JOVENTUT 23- 24._ primera victoria de la era Miret. El dia que celebramos los 30 años de nuestro mayor éxito.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por Dimitri » 30 Jul 2014, 13:24

Pericles escribió:A mí la continuidad de Barrera me parece una mala noticia.

Él, a diferencia de Suárez, este año (y el anterior) ha tenido todas las oportunidades para dar una paso al frente y demostrar que es un jugador ACB. No lo ha hecho y yo diría que ya no lo hará.

Con Ventura ya tenemos cubierto el cupo de escoltas inoperantes en ataque, a Ventura se le perdona porque tiene una garra tremenda y ayuda en el juego sucio, pero Barrera pese a la voluntad que puede ofrecer defendiendo a veces a treses altos, ya digo que no le veo.

Nos quedaría como única esperanza la explosión de Abalde, o bien Vidal asentado como dos titular mientras dejamos a Ventura de recambio de Kirksay en el 3.


Es que yo creo que Vidal viene como nuestro 2 titular y Tariq como 3... puede pasar que Vidal termine jugando de 3 minutos mientras Ventura ejerce como escolta y Barrera parece destinado a salir a dar descansos y fajarse en defensa, poco más (ojalá me equivoque).

Pez Negro
Mensajes: 2800
Registrado: 29 Jul 2010, 17:03

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por Pez Negro » 30 Jul 2014, 13:26

Dimitri escribió:Paja mental económica:

a) Si el presupuesto del equipo volverá a estar entre el 1-1'5k y si no vamos a gastar las 12 fichas porque tiraremos de vinculados como Sans, Abalde y Kikolic para completar el primer equipo en determinados partidos.
b) Si, como parece, la única ficha que supera los 100mil es la de Tariq, ya que imaginamos que Mallet cobrará 90+90 y que hombres como Vidal o Miralles también rondarán esa cifra e incluso menos (70?).
c) Añadiendo que los Llovet, Ventura, Barrera, Suárez están en o por debajo de los 50mil.
d) Si Taph termina renovando tampoco creo que su ficha sea desmesurada y esté en números entre apartado b) y c).

Resultado: parece que estamos bastante ajustados a nuestras posibilidades y que, entonces, soñar con Nacho Martín no es tan utópico y no estoy hablando de ofrecerle los 220 que llegamos a subir por Oliver, es decir, no perder la cabeza, pero sí partir de unos jugositos 100mil. Y lo que quede, para el segundo base.

(conste en acta que las cifras son aleatorias e igual son alejadas de la realidad)

Se acercan bastante, yo supongo que se quiere hacer un esfuerzo con Martin, si no viene se irá a por un yankee más barato y quedará mas dinero para el otro base o incluso plantearse la llegada de otro tirador. Yo con Nacho Martín y un base decente me conformo de sobras y creo que nos quedaría un gran equipo.

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por Dimitri » 30 Jul 2014, 13:27

Jordan_Forever escribió:Yo pondria a Vidal como sexto jugador, el primer recambio de Ventura y Kirksay, aunque acabara seguro jugando mas minutos que el primero. Albert nos puede seguir aportando intensidad en los comienzos de primer y tercer cuarto y siempre que sea necesario pero luego deberia salir Vidal a demostrar su clase.

Tambien existe la posibilidad de que si fichara N. Martin se podria apostar por otro base norteamericano con buen tiro q tambien pudiera jugar de escolta


En eso pensaba yo, en que si llega Martín, terminaríamos con 2 bases yankees y, por narices, con buen tiro exterior.

Wumpscut
Mensajes: 12414
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por Wumpscut » 30 Jul 2014, 13:28

Jordan_Forever escribió:Yo pondria a Vidal como sexto jugador, el primer recambio de Ventura y Kirksay, aunque acabara seguro jugando mas minutos que el primero. Albert nos puede seguir aportando intensidad en los comienzos de primer y tercer cuarto y siempre que sea necesario pero luego deberia salir Vidal a demostrar su clase.

Tambien existe la posibilidad de que si fichara N. Martin se podria apostar por otro base norteamericano con buen tiro q tambien pudiera jugar de escolta


No creo que se gasten dos plazas de extracomunitarios en el puesto de base.

Yo creo que Nacho Martín no va a venir, y traerán un 4 yankee.

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por Dimitri » 30 Jul 2014, 13:32

Wumpscut escribió:
Jordan_Forever escribió:Yo pondria a Vidal como sexto jugador, el primer recambio de Ventura y Kirksay, aunque acabara seguro jugando mas minutos que el primero. Albert nos puede seguir aportando intensidad en los comienzos de primer y tercer cuarto y siempre que sea necesario pero luego deberia salir Vidal a demostrar su clase.

Tambien existe la posibilidad de que si fichara N. Martin se podria apostar por otro base norteamericano con buen tiro q tambien pudiera jugar de escolta


No creo que se gasten dos plazas de extracomunitarios en el puesto de base.

Yo creo que Nacho Martín no va a venir, y traerán un 4 yankee.


Sería algo bastante extraño tener dos bases americanos... insólito, por lo menos, así que a mi también me parece que tiene más pinta de que llegue un 4 americano, pero, cony, es que Martín molaría mucho.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por Dark player » 30 Jul 2014, 13:34

Pez Negro escribió:
Dimitri escribió:Paja mental económica:

a) Si el presupuesto del equipo volverá a estar entre el 1-1'5k y si no vamos a gastar las 12 fichas porque tiraremos de vinculados como Sans, Abalde y Kikolic para completar el primer equipo en determinados partidos.
b) Si, como parece, la única ficha que supera los 100mil es la de Tariq, ya que imaginamos que Mallet cobrará 90+90 y que hombres como Vidal o Miralles también rondarán esa cifra e incluso menos (70?).
c) Añadiendo que los Llovet, Ventura, Barrera, Suárez están en o por debajo de los 50mil.
d) Si Taph termina renovando tampoco creo que su ficha sea desmesurada y esté en números entre apartado b) y c).

Resultado: parece que estamos bastante ajustados a nuestras posibilidades y que, entonces, soñar con Nacho Martín no es tan utópico y no estoy hablando de ofrecerle los 220 que llegamos a subir por Oliver, es decir, no perder la cabeza, pero sí partir de unos jugositos 100mil. Y lo que quede, para el segundo base.

(conste en acta que las cifras son aleatorias e igual son alejadas de la realidad)

Se acercan bastante, yo supongo que se quiere hacer un esfuerzo con Martin, si no viene se irá a por un yankee más barato y quedará mas dinero para el otro base o incluso plantearse la llegada de otro tirador. Yo con Nacho Martín y un base decente me conformo de sobras y creo que nos quedaría un gran equipo.


Dudo que podamos llegar a 200.000 por un jugador. Eso si, si nuestra unica competencia es el Obradoiro tampoco estamos tan mal, los gallegos no creo que tengan un presupuesto muy distinto al nuestro e igual tenemos la baza de que vuelva a Barcelona.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por Dimitri » 30 Jul 2014, 13:40

No, no, ni p'atrás ofrecer 200 a nadie, estaba hablando de partir de los 100 (siempre y cuando sean viables) y un rol protagonista en un equipo histórico como el nuestro en el que, además, hay buen rollo.

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por dunkel » 30 Jul 2014, 13:45

Kirsay debe ser nuestro hombre mejor pagado si o si. Por que no tenemos más y porque se merece ser nuestro referente.

Hay que contar en el presupuesto lo que nos gastamos con el cuerpo técnico. No debe ser mucho, pero hay que contar que este año no tenemos la espantada de Salva porque la directiva se negaba a pagar el sueldo de Samaniego.

doti
Mensajes: 10688
Registrado: 15 Oct 2011, 13:38

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por doti » 30 Jul 2014, 13:47

Que salgan los números a nivel de fichas no hay que olvidar que en los últimos números presentados se palmaban 400000 lereles y SIN DE VOLVER DEUDA.

timoteu
Mensajes: 2176
Registrado: 27 Dic 2008, 19:09
Ubicación: BCN

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por timoteu » 30 Jul 2014, 14:02

Pericles escribió:A mí la continuidad de Barrera me parece una mala noticia.

Él, a diferencia de Suárez, este año (y el anterior) ha tenido todas las oportunidades para dar una paso al frente y demostrar que es un jugador ACB. No lo ha hecho y yo diría que ya no lo hará.

Con Ventura ya tenemos cubierto el cupo de escoltas inoperantes en ataque, a Ventura se le perdona porque tiene una garra tremenda y ayuda en el juego sucio, pero Barrera pese a la voluntad que puede ofrecer defendiendo a veces a treses altos, ya digo que no le veo.

Nos quedaría como única esperanza la explosión de Abalde, o bien Vidal asentado como dos titular mientras dejamos a Ventura de recambio de Kirksay en el 3.

Seguramente debe ser por temas económicos. d lo que hemos ido entreviendo por aquí i por alla, salva no lo quería...
Si se queda es porque no debe querer marchar y ya se pagó una rescisión complicadíssima por Trias así que no la deben contemplar. Esto mermará nuestro potencial periférico, pero facilita el 4 gringo. Ahora que sí al final por lo que fuese, Martin nos llega, no me extrañaría otro base gringo melon por destapar... :P
Galvin quin basquet o era Calvin, ya confundo mi infancia con la de mi hijo
ImagenImagen

Pericles
Mensajes: 6225
Registrado: 25 Nov 2004, 00:59
Ubicación: La casa dels cargols

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por Pericles » 30 Jul 2014, 14:35

Jordan_Forever escribió:Yo pondria a Vidal como sexto jugador, el primer recambio de Ventura y Kirksay, aunque acabara seguro jugando mas minutos que el primero. Albert nos puede seguir aportando intensidad en los comienzos de primer y tercer cuarto y siempre que sea necesario pero luego deberia salir Vidal a demostrar su clase.

Tambien existe la posibilidad de que si fichara N. Martin se podria apostar por otro base norteamericano con buen tiro q tambien pudiera jugar de escolta


Uf, no te lo compro. Ventura de titular este año más bien pocas veces, si acaso algún día especial para darle un toque a Joseph y que no se durmiera.

No nos engañemos, joder, que Ventura no puede ser titular en ACB, por mal que esté la ACB ahora.
Imagen

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por Dimitri » 30 Jul 2014, 14:54

Pericles escribió:
Jordan_Forever escribió:Yo pondria a Vidal como sexto jugador, el primer recambio de Ventura y Kirksay, aunque acabara seguro jugando mas minutos que el primero. Albert nos puede seguir aportando intensidad en los comienzos de primer y tercer cuarto y siempre que sea necesario pero luego deberia salir Vidal a demostrar su clase.

Tambien existe la posibilidad de que si fichara N. Martin se podria apostar por otro base norteamericano con buen tiro q tambien pudiera jugar de escolta


Uf, no te lo compro. Ventura de titular este año más bien pocas veces, si acaso algún día especial para darle un toque a Joseph y que no se durmiera.

No nos engañemos, joder, que Ventura no puede ser titular en ACB, por mal que esté la ACB ahora.


Pues yo creo que nuestro sexto hombre será el 2º base (si se asemeja a un combo) o uno de los interiores, aunque Ventura será el 3er exterior de inicio.

FireCorner
Mensajes: 209
Registrado: 13 Mar 2013, 22:01

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por FireCorner » 30 Jul 2014, 15:04

A pesar de que dije que no me gustaría que volviese Franch, realmente quedaría un equipo bastante compensado i que fa patxoca:

Mallet-Franch
Vidal-Ventura-Abalde
Kirksay-Barrera
N.Martín/Watford-Llovet-Suárez
Miralles-Savané

No sé si para PO pero para sí para salvarnos (deportivamente)...
No matter what the people say, this sound leads the way. It's the order of the day from your boss deejay. Hit it from the top to the very last drop!

Rudy_FilldeJordan
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2012, 12:39

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por Rudy_FilldeJordan » 30 Jul 2014, 15:14

FireCorner escribió:A pesar de que dije que no me gustaría que volviese Franch, realmente quedaría un equipo bastante compensado i que fa patxoca:

Mallet-Franch
Vidal-Ventura-Abalde
Kirksay-Barrera
N.Martín/Watford-Llovet-Suárez
Miralles-Savané

No sé si para PO pero para sí para salvarnos (deportivamente)...


Joder xd decir que nos da para salvarnos.. es jugartela mucho eh :todos a botar:

Este equipo daría para salvarnos con la chorra, y es exigible creo yo que esté MÍNIMO en la lucha por entrar en PO y COPA :rodarbalon:

Avatar de Usuario
Rastaman Vibration
Mensajes: 2511
Registrado: 18 Ene 2008, 15:50

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por Rastaman Vibration » 30 Jul 2014, 15:30

Pericles escribió:
Jordan_Forever escribió:Yo pondria a Vidal como sexto jugador, el primer recambio de Ventura y Kirksay, aunque acabara seguro jugando mas minutos que el primero. Albert nos puede seguir aportando intensidad en los comienzos de primer y tercer cuarto y siempre que sea necesario pero luego deberia salir Vidal a demostrar su clase.

Tambien existe la posibilidad de que si fichara N. Martin se podria apostar por otro base norteamericano con buen tiro q tambien pudiera jugar de escolta


Uf, no te lo compro. Ventura de titular este año más bien pocas veces, si acaso algún día especial para darle un toque a Joseph y que no se durmiera.

No nos engañemos, joder, que Ventura no puede ser titular en ACB, por mal que esté la ACB ahora.


Titular es el que sale de inicio o el que juega los minutos de verdad? Para mi, y creo que para Jordan, es lo segundo.

Salir en el primer/tercer cuarto con un tio intenso que marque el liston defensivo a los demas es un recurso clasico. 5 minutos en cada cuarto y luego, 2-3 min en algun momento para dar descanso a los que se van a jugar el partido de verdad.

Rudy_FilldeJordan
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2012, 12:39

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por Rudy_FilldeJordan » 30 Jul 2014, 15:34

Rastaman Vibration escribió:
Pericles escribió:
Jordan_Forever escribió:Yo pondria a Vidal como sexto jugador, el primer recambio de Ventura y Kirksay, aunque acabara seguro jugando mas minutos que el primero. Albert nos puede seguir aportando intensidad en los comienzos de primer y tercer cuarto y siempre que sea necesario pero luego deberia salir Vidal a demostrar su clase.

Tambien existe la posibilidad de que si fichara N. Martin se podria apostar por otro base norteamericano con buen tiro q tambien pudiera jugar de escolta


Uf, no te lo compro. Ventura de titular este año más bien pocas veces, si acaso algún día especial para darle un toque a Joseph y que no se durmiera.

No nos engañemos, joder, que Ventura no puede ser titular en ACB, por mal que esté la ACB ahora.


Titular es el que sale de inicio o el que juega los minutos de verdad? Para mi, y creo que para Jordan, es lo segundo.

Salir en el primer/tercer cuarto con un tio intenso que marque el liston defensivo a los demas es un recurso clasico. 5 minutos en cada cuarto y luego, 2-3 min en algun momento para dar descanso a los que se van a jugar el partido de verdad.


+1

Estamos de acuerdo. Y además de para eso también sirve para equilibrar un poco el quinteto y que no haya un gran bajón del nivel del equipo y de referencias en pista tras los cambios en los primeros cuartos.

FireCorner
Mensajes: 209
Registrado: 13 Mar 2013, 22:01

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por FireCorner » 30 Jul 2014, 16:12

Rudy_FilldeJordan escribió:
FireCorner escribió:A pesar de que dije que no me gustaría que volviese Franch, realmente quedaría un equipo bastante compensado i que fa patxoca:

Mallet-Franch
Vidal-Ventura-Abalde
Kirksay-Barrera
N.Martín/Watford-Llovet-Suárez
Miralles-Savané

No sé si para PO pero para sí para salvarnos (deportivamente)...


Joder xd decir que nos da para salvarnos.. es jugartela mucho eh :todos a botar:

Este equipo daría para salvarnos con la chorra, y es exigible creo yo que esté MÍNIMO en la lucha por entrar en PO y COPA :rodarbalon:

Prefiero ser precavido. Este año ha salido muy bien y hemos luchado en casi todos los partidos y casi entramos a PO pero es que todo ha ido bien incluso mejor de lo que nos esperábamos. Nadie se esperaba el nivelazo de Vives, Joseph y Shurna nos han salido buenos, Ventura y Savané han mejorado sus números del año pasado y Kirksay ha estado espectacular. A ver si este año mantienen el nivel y sobretodo que no haya ninguna lesión importante, que este año no hemos tenido casi ninguna...
No matter what the people say, this sound leads the way. It's the order of the day from your boss deejay. Hit it from the top to the very last drop!

DrHashman1978
Mensajes: 15
Registrado: 21 Mar 2014, 12:38

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por DrHashman1978 » 30 Jul 2014, 16:47

Osti, doncs jo estic força emocionat.... :botepordetras:

Creo que por ahora la plantilla está bastante clara y compensadilla...

Mallet - XXX - Sans (si cal)
YYY - Vidal - Ventura
Kirqsay - Vidal - Barrera
ZZZ - Llovet - Suárez
Miralles - ¿Taph?


Si la ZZZ es Nacho Martín... id llamando a urgencias, porque me quedo sin manos de tanto tocármela... Sería un lujazo!!

Es un tío intenso, con un tiro lejano decente y que aporta en defensa. Quizá no tiene el tiro de Shurna, pero ganamos potencial bajo el aro, tanto en ataque como en defensa. Eso y que además, nos deja una plaza de extra libre para jugar con ella...

Que ha tenido una mala temporada? Jué, es que si no, ni soñamos con él...

Si esto se dá, está claro que XXX e YYY pasan a ser uno solo (Por pasta, no por falta de ganas), con lo que ahí tiene que ir un combo yanki melonacoporabrir... Que nos pueda aportar puntos de base y libere de marcas a Mallet haciendo de 2 (Ya sea de teórico titular o de suplenete con minutos de Vidal).

Por fuera, entre Mallet, Vidal y el melonacoporabrir, tenemos las posiciones de 1 y 2 más que cubiertas.
De 3, está Dios, y si tiene que descansar, pues Vidal y Barrera ayudan sin problemas.


SI no pudiera ser lo de Nacho, creo que sí que habría que gastar la plaza de extra en un 4 - 3... O rebuscar por Europa del este un 2 - 1 con manejo de balón y buen tiro (Y mejor precio...), aunque sería una pena...

Lo de Nacho Martín, me hace tilín... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

doti
Mensajes: 10688
Registrado: 15 Oct 2011, 13:38

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por doti » 30 Jul 2014, 16:51

¿Una plantilla de 12' Me resulta raro...

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por Jordan_Forever » 30 Jul 2014, 16:56

Rastaman Vibration escribió:
Pericles escribió:
Jordan_Forever escribió:Yo pondria a Vidal como sexto jugador, el primer recambio de Ventura y Kirksay, aunque acabara seguro jugando mas minutos que el primero. Albert nos puede seguir aportando intensidad en los comienzos de primer y tercer cuarto y siempre que sea necesario pero luego deberia salir Vidal a demostrar su clase.

Tambien existe la posibilidad de que si fichara N. Martin se podria apostar por otro base norteamericano con buen tiro q tambien pudiera jugar de escolta


Uf, no te lo compro. Ventura de titular este año más bien pocas veces, si acaso algún día especial para darle un toque a Joseph y que no se durmiera.

No nos engañemos, joder, que Ventura no puede ser titular en ACB, por mal que esté la ACB ahora.


Titular es el que sale de inicio o el que juega los minutos de verdad? Para mi, y creo que para Jordan, es lo segundo.

Salir en el primer/tercer cuarto con un tio intenso que marque el liston defensivo a los demas es un recurso clasico. 5 minutos en cada cuarto y luego, 2-3 min en algun momento para dar descanso a los que se van a jugar el partido de verdad.


Exactamente lo he pensado asi.

No comparto esa bobada que el titular SIEMPRE ha de ser el mejor, puede usar a uno-dos especialistas tal y como describes para comenzar como perros en defensa y cuando el partido ya esta en ese punto y empieza a aparecer el cansancio en los referentes, sacas a uno de tus mejores jugadores para que tome el relevo llevando el peso del equipo

Aqui el unico problema reside en que el jugador no sea tan intransigente que no conciba que un suplente que juegue 26-28 minutos es en realidad uno de los referentes del equipo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 02:39