JOVENTUT 23- 24._ derrota frente a un Barcelona que nos ganó fácil. Animo Ante.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

Re: JOVENTUT 15/16 .- Suponemos que plantilla cerrada con Brandon Paul.

por Tosco » 16 Sep 2015, 16:32

Hamilton escribió:Buena pinta Alberto Abalde, este año se confirmará como jugador del primer equipo y jugará con regularidad?

Rafa Martínez acaba contrato este año y la temporada que viene tendremos que buscar seguramente 1 o 2 JFL como mínimo. :D Yo lo veo como un buen sustituto de Rafa el año que viene en Valencia,a ver qué tal le va este año.

De momento hoy, aunque sea amistoso, se ha cascado un partidazo con 22 puntos y 6/7 en triples.



Joder, no hemos hecho ni la rueda de entradas del primer partido y ya nos lo quieren picar.

Adéu
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

Carce
Mensajes: 2408
Registrado: 21 Sep 2011, 16:28
Ubicación: Barcelona

Re: JOVENTUT 15/16 .- Suponemos que plantilla cerrada con Brandon Paul.

por Carce » 16 Sep 2015, 19:31

Dark player escribió:
jarripote escribió:Yo no pierdo la fe en que Ventura sea capaz de explotar algo más su tiro y se convierta en un jugador de 10 puntos por partido. Tenemos claro que no es un jugador de inspiración, que es de currar y currar pero eso tiene la derivada positiva de que individuos capaces de mejorar a base de codos. Barrera me parecía un posible elegido, un jugador con un gracia especial en pista, elegante y con una mecánica privilegiada. Pero vamos otro Jelinek, un jugador que te quedas con ganas de mantenerlo para ver si explota pero llega un momento en que pierdes la esperanza. ¿ Nos dará una sorpresa en su nueva etapa?.
De Suárez creo que queda mucho por escribir. Entiendo que es un jugador que necesitaba un cambio de aires y de banquillo.


Ojo, que meter 10 puntos por partido en ACB de media no es nada facil. Mirando esta pasada temporada en nuestro equipo por ejemplo, solo Suton, Mallet y Hannah los superaron (nuestros referentes ofensivos), y por poco, mientras que anotadores como Richotti, Kuric o Corbacho estaban en algo mas de 12. Mucho tiene que mejorar para meter esos 10 puntos que dices.


10 puntos de media son muchos puntos, inalcanzable creo para el bueno de Ventura. Si que es cierto que esta temporada ganó importancia en el equipo, y espero que siga progresando. En LR hizo poco más de 4 ppp, con que subiera un par de puntos y rondara los 6-7 ppp yo ya me daría con un canto en los dientes.

clorobuldo
Mensajes: 60308
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 15/16 .- Suponemos que plantilla cerrada con Brandon Paul.

por clorobuldo » 16 Sep 2015, 19:42

jarripote escribió:Yo no pierdo la fe en que Ventura sea capaz de explotar algo más su tiro y se convierta en un jugador de 10 puntos por partido.


Navarro debe de tener una media de 15 y Villacampa (que jugaba una media de 35 minutos) se retiró con unos estratosfericos 18 por partido, o algo así.

En la ACB actual plagados de Pascuales y similares diez puntos por partido es media de segundo máximo anotador de un equipo grande, tercero en un equipo mediano.
Imagen

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 15/16 .- Suponemos que plantilla cerrada con Brandon Paul.

por clot » 16 Sep 2015, 21:53

Pues intuyo que esta temporada veremos poco a Ventura. Vistos los highlights, Brandon Paul tiene todo el perfil de 2 (no me parece para nada un 3), y Abalde dispondrá de muchos minutos como 3 (en su ultima temporada en la Penya, está claro que a final de temporada viene el Madrid y se lo lleva), Sergi Vidal será el relevo en el juego exterior, y tanto puede jugar en el puesto de 2 o de 3. Con lo que no creo que Ventura disponga de muchos minutos precisamente (salvo situaciones puntuales en que se busque secar al anotador exterior de turno del equipo rival. Y me sabe mal por el, porque me parece un muy buen jugador. Por cierto, en LEB tuvo siempre mejores porcentajes de tres puntos que Barrera, con la diferencia que Barrera tiraba en situaciones dificiles y Ventura solia hacerlo cuando se encontraba libre. Creo que no es tan mal tirador como se le atribuye, solo que tira poco, supongo que por falta de confianza y piensa que hay una mejor opción (o quizás por indicación del entrenador).

jarripote
Mensajes: 2239
Registrado: 21 Abr 2007, 10:15
Ubicación: En algún lugar lejos del suelo

Re: JOVENTUT 15/16 .- Suponemos que plantilla cerrada con Brandon Paul.

por jarripote » 16 Sep 2015, 22:25

Joer vaya panda de aguafiestas estáis hechos. Espero que al bueno de Albert le lleguen los ecos de este foro de cenizos y nos dé un temporadón de nota... ;)
Respecto a Abalde entiendo que nos va a durar dos telediarios. Como enlace un par de actuaciones parecidas a las de ayer se nos va a media temporada. Este chico está llamado a hacer cosas muy buenas y por desgracia el muro económico nos va a dejar al lado de los que no pueden saltarlo. :-?

Dimitri
Mensajes: 2956
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 15/16 .- Suponemos que plantilla cerrada con Brandon Paul.

por Dimitri » 17 Sep 2015, 08:26

Ventura jugará minutos similares a los del año pasado, sólo tenemos 4 exteriores, amén de los vinculados, y es nuestro mejor defensor de perímetro (a la espera de ver a Brandon bajando el culo). Además, ha ido creciendo cada año, dando un poquito más y asomando la cabeza en ataque y, como decís, si su media sube a unos 6-7 puntos por partido es más que interesante para él y para el equipo. Técnicamente no será perfecto, pero yo a jugadores como Albert o Nacho los quiero en mi equipo sí o sí porque aportan ese plus de intensidad contagiosa y sabes que van a dar el 100%, con más o menos acierto, pero siempre el 100%.

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: JOVENTUT 15/16 .- Suponemos que plantilla cerrada con Brandon Paul.

por pbl » 17 Sep 2015, 12:52

Brando Paul ya esta aquí
"FIATC Joventut ‏@Penya1930 1 hhace 1 hora

.@BP3 a la seva arribada a Barcelona, en breu començarà les proves mèdiques a la @clinicadiagonal de @FIATCseguros "
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

DrHashman1978
Mensajes: 15
Registrado: 21 Mar 2014, 12:38

Re: JOVENTUT 15/16 .- Suponemos que plantilla cerrada con Brandon Paul.

por DrHashman1978 » 17 Sep 2015, 13:05

Doncs aquí el nene te la cunyada ingressada a la Clínica Diagonal i l'ha vist preparat per passar la revisió sobre les 12h, així que només queda esperar que les superi sense massa problemes...

Per un cop que puc donar una primicia, i se m'avancen... :roll:

sfx
Mensajes: 3611
Registrado: 28 Oct 2004, 02:33
Ubicación: cat

Re: JOVENTUT 15/16 .- Suponemos que plantilla cerrada con Brandon Paul.

por sfx » 17 Sep 2015, 13:42

Algú coneix la situació contractual d'Abalde? Clàusula i tot això?

Encara que sigui precipitat i amb jet-lag, esperem veure els primers minuts de BP contra el Baskonia aquest dissabte! :cosuverde:

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: JOVENTUT 15/16 .- Suponemos que plantilla cerrada con Brandon Paul.

por pbl » 17 Sep 2015, 13:45

DrHashman1978 escribió:Doncs aquí el nene te la cunyada ingressada a la Clínica Diagonal i l'ha vist preparat per passar la revisió sobre les 12h, així que només queda esperar que les superi sense massa problemes...

Per un cop que puc donar una primicia, i se m'avancen... :roll:

:mrgreen: :mrgreen: no te quejes, que lo he colgado 1 hora después ;)
Imagen

Imagen

Imagen

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: JOVENTUT 15/16 .- Suponemos que plantilla cerrada con Brandon Paul.

por Nando Torres » 17 Sep 2015, 15:54

sfx escribió:Algú coneix la situació contractual d'Abalde? Clàusula i tot això?

Encara que sigui precipitat i amb jet-lag, esperem veure els primers minuts de BP contra el Baskonia aquest dissabte! :cosuverde:


Tiene hasta 2017, renovó en 2014.
Yo pregunté esto hace unos meses porque es importante el timing de que no acabase contrato justo cuando se esperaba que iba a tener más minutos. Ahora el tema es de cuanto es la clausula, si es como la de Vives o Suárez con pocos detalles que apunte ya la pagarán Madrid, Barça, Valencia, Unicaja, etc. en cambio si es 500.000 como la de Juancho Hernángómez en el Estu ya es más difícil que nadie le pague si no la rompe del todo.
Imagen

sfx
Mensajes: 3611
Registrado: 28 Oct 2004, 02:33
Ubicación: cat

Re: JOVENTUT 15/16 .- Suponemos que plantilla cerrada con Brandon Paul.

por sfx » 17 Sep 2015, 16:01

Nando Torres escribió:
sfx escribió:Algú coneix la situació contractual d'Abalde? Clàusula i tot això?

Encara que sigui precipitat i amb jet-lag, esperem veure els primers minuts de BP contra el Baskonia aquest dissabte! :cosuverde:


Tiene hasta 2017, renovó en 2014.
Yo pregunté esto hace unos meses porque es importante el timing de que no acabase contrato justo cuando se esperaba que iba a tener más minutos. Ahora el tema es de cuanto es la clausula, si es como la de Vives o Suárez con pocos detalles que apunte ya la pagarán Madrid, Barça, Valencia, Unicaja, etc. en cambio si es 500.000 como la de Juancho Hernángómez en el Estu ya es más difícil que nadie le pague si no la rompe del todo.


Abalde tiene pinta de romperla este año. Y no lo digo por estos 3 partidos de pretemporada en los que ha sido la referencia ofensiva del equipo.
Es que tiene talento, físico, cabeza y además trabaja bien. Si Salva le da galones (de momento parece que vaya a ser así), esta temporada dará que hablar.
Última edición por sfx el 17 Sep 2015, 16:15, editado 1 vez en total.

DrHashman1978
Mensajes: 15
Registrado: 21 Mar 2014, 12:38

Re: JOVENTUT 15/16 .- Suponemos que plantilla cerrada con Brandon Paul.

por DrHashman1978 » 17 Sep 2015, 16:06

pbl escribió:
DrHashman1978 escribió:Doncs aquí el nene te la cunyada ingressada a la Clínica Diagonal i l'ha vist preparat per passar la revisió sobre les 12h, així que només queda esperar que les superi sense massa problemes...

Per un cop que puc donar una primicia, i se m'avancen... :roll:

:mrgreen: :mrgreen: no te quejes, que lo he colgado 1 hora después ;)


Ja em semblava que havia anat massa ràpid en arrivar a la clínica havent de creuar Barcelona per la ronda de dalt... :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 15/16 .- Suponemos que plantilla cerrada con Brandon Paul.

por sharcashmo » 17 Sep 2015, 17:31

clorobuldo escribió:
jarripote escribió:Yo no pierdo la fe en que Ventura sea capaz de explotar algo más su tiro y se convierta en un jugador de 10 puntos por partido.


Navarro debe de tener una media de 15 y Villacampa (que jugaba una media de 35 minutos) se retiró con unos estratosfericos 18 por partido, o algo así.

En la ACB actual plagados de Pascuales y similares diez puntos por partido es media de segundo máximo anotador de un equipo grande, tercero en un equipo mediano.


Navarro tiene una media de 12.7 puntos por partido. 10 puntos por partido en el Joventut hoy en día es ser uno de los referentes anotadores del equipo.

Por otro lado no entiendo lo del paso adelante. Ventura ya lleva unos cuantos pasos adelante y aporta un huevo al equipo, en carácter, experiencia, defensa, ganas, rebote, etc.

LOWRIDER
Mensajes: 1874
Registrado: 11 Jun 2003, 23:41

Re: JOVENTUT 15/16 .- Suponemos que plantilla cerrada con Brandon Paul.

por LOWRIDER » 17 Sep 2015, 18:24

sharcashmo escribió:
clorobuldo escribió:
jarripote escribió:Yo no pierdo la fe en que Ventura sea capaz de explotar algo más su tiro y se convierta en un jugador de 10 puntos por partido.


Navarro debe de tener una media de 15 y Villacampa (que jugaba una media de 35 minutos) se retiró con unos estratosfericos 18 por partido, o algo así.

En la ACB actual plagados de Pascuales y similares diez puntos por partido es media de segundo máximo anotador de un equipo grande, tercero en un equipo mediano.


Navarro tiene una media de 12.7 puntos por partido. 10 puntos por partido en el Joventut hoy en día es ser uno de los referentes anotadores del equipo.

Por otro lado no entiendo lo del paso adelante. Ventura ya lleva unos cuantos pasos adelante y aporta un huevo al equipo, en carácter, experiencia, defensa, ganas, rebote, etc.



A mi me vienen a la cabeza unas cuantas canastas en momentos decisivos con incluso buena técnica penetrando y tirando, la verdad que como Ventura apañe 6 o 8 puntitos por partido se lo lleva el Barça a las primeras de cambio.

Un saludo.
CONTIGO AL FIN DEL MUNDO!

[img]http://4.bp.blogspot.com/_ngPK24iQMjI/ScrXsRGa1vI/AAAAAAAAFVc/zQlhX3VEcRQ/s400/ducati+street+fighter+2009.jpg[/img]

dunkel
Mensajes: 11328
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 15/16 .- Suponemos que plantilla cerrada con Brandon Paul.

por dunkel » 17 Sep 2015, 19:04

Si a Suarez siendo un jugador de rotacion en las selecciones inferiores y habiendo hecho 2 medios partidos buenis, el RMCF ya nos ha soltado la pasta, imaginate Abalde que viene con mas fuerza, referente en seleccion, de la camada del 95, y por desgracia seleccionado para un entreno con la seleccion absoluta y publicado a toda pagina por el Marca (es verano, no tienen muchas noticias de futbol). Nos dura media temporada a lo sumo.

Solo espero que el chaval recuerde como lo cuidamos, lo entrenamos y le dimos animos en sus malos momentos, como las no convicatorias para la seleccion cadete, por culpa del famoso "metodo" FEB.

sfx
Mensajes: 3611
Registrado: 28 Oct 2004, 02:33
Ubicación: cat

Re: JOVENTUT 15/16 .- Suponemos que plantilla cerrada con Brandon Paul.

por sfx » 17 Sep 2015, 19:16

Buscando cosas de BP3, me encuentro con esta noticia... :(

Su hermano pequeño que iba para estrella se ha estrellado del todo. Espero que no le afecte demasiado este tema familiar, porque de esto hace sólo un mes. Es la segunda vez que le arrestan y le prohibirán jugar en la NCAA todo lo que queda de temporada. :-? :-? :-?

http://www.thechampaignroom.com/2015/8/ ... rom-europe
http://www.chicagotribune.com/sports/co ... story.html

quintanabdn
Mensajes: 856
Registrado: 14 Jul 2011, 10:56

Re: JOVENTUT 15/16 .- Suponemos que plantilla cerrada con Brandon Paul.

por quintanabdn » 17 Sep 2015, 20:23

Seguimos con más noticias de nuestros cachorros, que nos viene genial como marketing para seguir recaudando pasta en el crowfunding ese

http://www.acb.com/redaccion.php?id=116196
Lo que no te mata, te hace más fuerte. Friedrich Nietzsche

Imagen

Andreu13
Mensajes: 2244
Registrado: 31 Jul 2009, 14:32

Re: JOVENTUT 15/16 .- Suponemos que plantilla cerrada con Brandon Paul.

por Andreu13 » 17 Sep 2015, 20:41

Al menos fuerte está el amigo...


jarripote
Mensajes: 2239
Registrado: 21 Abr 2007, 10:15
Ubicación: En algún lugar lejos del suelo

Re: JOVENTUT 15/16 .- Suponemos que plantilla cerrada con Brandon Paul.

por jarripote » 17 Sep 2015, 23:23

¡¡¡¡¡ Sííííííííííí´!!!!!!!!!!!!. Qué partidazo de baloncesto de semifinales de Europeo, qué manera de luchar y cuanto sufrimiento en una pista. Enorme derroche de todos los participantes y premio para España con el acceso a Juegos y la opción de ganar una medalla de oro.
Impagable el momento Paspalj de Parker y Batum, increíble como los más grandes pueden arrugarse cuando les toca escribir historia.
Extraordinario Gasol redactándola en cada balón jugado, em cada aproximación a canasta. Preocupante la dependencia del gigante.
Partidazo para entender por qué soy adicto a un balón y una canasta, qué irracional ser capaz de quedarme una hora y media delante de una tele viendo el balón de lado a lado. Aunque las ganas es que la conduzcan jugadores vestidos de verde y negro.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Bravo!!!!!!!!!!!!!! :todos a botar: :tiro: :jeje: :rodar:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 05:45