JOVENTUT 20-21.- derrota en liga ante el Barcelona abultada y esperada y otra en Eurocup ante Unicaja menos logica.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

bradley24

Re: JOVENTUT 16/17 .- Victoria por 12 puntos en nuestro debut europeo ante un rival endeble con un buen Birgander.

por bradley24 » 22 Sep 2017, 11:47

delapenya_ escribió:
bradley24 escribió:
Eugeen escribió:
Los que queremos estas reinvindicaciones ya salimos a la calle, quizá no lo has visto o no lo has querido ver y también hacemos la reivindicación en el Olímpic ya que la directiva no lo ha hecho. Y sí, este tema se tiene que tratar en el Olímpic, este club se creó en el 1930 con unes valores que han de ser respetados y manifestados, la directiva no puede ignorarlos y estar en silencio cuando se han vulnerado nuestros derechos y libertades, y la Penya como la institución más importante del basket catalan se tenia que manifestar, y esta lamentable directiva, con Juanan Morales al frente, no lo ha hecho. Y si, conmigo vino una estelada, y el domingo lo volverá a hacer.

Claro, el club tiene que manifestarse porque tu y tus amigos lo digan... muy bien, pues ya sabes, ofrecete como proximo presidente de la penya... Muy democratico todo.

Totalmente de acuerdo contigo. Quien quiera cambiar algo del club, que se haga presidente. La postura de la Penya me parece la más sensata de toda Catalunya. Tienen todo mi apoyo, aunque no yo no haga ruido.

Es la ley del embudo... "Soy de la Penya y quiero que la Penya se exprese como yo pienso... y punto" y si no? rompes el carnet de la penya? anda ya! Osea si se expresa habrá una masa que odie a la penya y si no se expresa hace daño a la otra mitad? Aquí ya es el juego de "tu de que bando eres?" pues venga... Esta bien hacer el ruido hasta que te parten la cara y pierdes dinero..

Y me gusta el "ayer éramos la inmensa mayoría"...jaja que éramos 2000 pobres almas en la grada? eso representa a toda Badalona? OPORTUNISMO y discurso radical... hasta que partan caras.

Jordan_Forever

Re: JOVENTUT 16/17 .- Victoria por 12 puntos en nuestro debut europeo ante un rival endeble con un buen Birgander.

por Jordan_Forever » 22 Sep 2017, 11:51

Se que es pedir mucho, con todo lo que estamos pasando, pero intentemos no politizar este hilo, tenemos todas las redes sociales a nuestro alcance, pero tengamos aqui un oasis de paz donde podamos hablar de lo que nos une, en este caso la Penya y sus valores deportivos

Demasiada mierda tenemos que soportar fuera de este hilo, concedamosnos aqui un respiro y pensemos solo en positivo

Un abrazo

amediafe

por amediafe » 22 Sep 2017, 12:03

No he escuchado la rueda de prensa de Ofield (enlace?) y por eso no voy a valorarlo, porque el contexto es el contexto.
Pero en lo de apretar a los jóvenes...lo hacen todos y hacen bien. A un veterano, cuando lo fichas, ya sabes lo que te va a dar y rezas porque no pegue un bajón y tenga actitud.
A los jóvenes se les ha de exigir siempre, porque están desarrollándose, cuanto más exijas, más alto será su techo como jugador, además que a esas edades una cura de humildad les viene más que bien.
Y Ocampo, pegará broncas, pero da oportunidades como el que más, y si hay que felicitar, lo hace. Casi le hunde el pecho a Parra cuando saltó a meter una mano en una ayuda ante un posteo, y eso que ni recuperamos la posesión.

Dimitri

por Dimitri » 22 Sep 2017, 12:04

Jordan_Forever escribió:
Dimitri escribió:Y digo yo, que ya sé que vivimos tiempos de vacas finas y tenemos ciertas limitaciones a la hora de fichar, pero:

a) Si Neno parte como segundo base este año y sabemos que sólo tiene 19 años y va a pagar ciertos peajes, necesitando aprendizaje, tanto en pista como en vestuario... era Mavra el hombre adecuado para ejercer de base titular?

b) Habiendo apostado por Birgander como interior y dado, supuestamente, galones a Gielo en su segundo año en el equipo, además de incorporar a Kulvietis (al que aún no puedo juzgar porque no ha podido jugar contra el Dinamo)... era Gudul el hombre adecuado para complementar el juego interior?

Y no discuto las cualidades que puedan tener Mavra o Gudul, que seguro que las tienen, pero no dan el nivel. Vale, Gudul salió ayer recién llegado y sin apenas entrenos, pero vamos, hay cosas que se ven de lejos y es un jugador que tendrá buena capacidad atlética, intensidad, sabrá machacar y es ágil, pero de baloncesto va justico. Y Mavra tendrá potencial y tal vez llegue a tener una carrera larga e importante, pero, creo, no es el perfil de base que necesitábamos y apostar por él teniendo a Neno de segundo me parece bastante arriesgado.

Espero que Kulvietis dé lo que tiene que dar y que Gielo explote sus cualidades y crezca porque, de lo contrario, nuestro juego interior a mí me da cierto pánico.

Paciencia. Cuando llego Tay Williams no lo queriamos ni como carne para McDonalds y cuando termino la temporada no habia nadie que de haber podido pagarle no le hubiera querido renovar

Sé que es pronto, eh? quiero decir, quiero pensar que ambos tienen margen de mejora, pero Mavra ya suma unos cuantos partidos con nosotros y las sensaciones no son buenas... no me importaría tanto si fuera nuestro 2º base y por delante de él tuviéramos un base de garantías, pero cuando veo que la dupla es Mavra-Neno algo de inquietud me ronda.

Y respecto a Gudul... es que mucha gracia ya no me hacía de inicio, luego se ha producido todo el follón burocrático y ayer, que ya sé qee lleva muy poquito aquí, me pareció que tenía condiciones físicas, pero no de fundamentos ni conceptos.

sharcashmo

por sharcashmo » 22 Sep 2017, 12:04

Jordan_Forever escribió:Se que es pedir mucho, con todo lo que estamos pasando, pero intentemos no politizar este hilo, tenemos todas las redes sociales a nuestro alcance, pero tengamos aqui un oasis de paz donde podamos hablar de lo que nos une, en este caso la Penya y sus valores deportivos

Demasiada mierda tenemos que soportar fuera de este hilo, concedamosnos aqui un respiro y pensemos solo en positivo

Un abrazo

Pues sí, yo también estoy más que saturado de prusés. O podemos crear un hilo aparte a modo de "Tiempo muerto social" en nuestro foro, donde al que le interesen estos temas puedan charlar y debatir, que siempre es interesante. Si en el foro ACB se pueden tocar todos los temas imagino que aquí también, solo es cuestión de no mezclar y desvirtuar hilos.

Dimitri

por Dimitri » 22 Sep 2017, 12:09

Jordan_Forever escribió:Se que es pedir mucho, con todo lo que estamos pasando, pero intentemos no politizar este hilo, tenemos todas las redes sociales a nuestro alcance, pero tengamos aqui un oasis de paz donde podamos hablar de lo que nos une, en este caso la Penya y sus valores deportivos

Un abrazo

Estoy contigo, que cada uno crea, piense y sienta lo que quiera, yo lo respeto y no soy nadie para andar diciendo qué me parece bien y qué me parece mal o qué debería hacer el club, no tengo esa autoridad, aunque tenga mi propia opinión al respecto. Así que me sumo a la petición de que el hilo general no coja tintes políticos.

Dimitri

por Dimitri » 22 Sep 2017, 12:10

amediafe escribió:No he escuchado la rueda de prensa de Ofield (enlace?) y por eso no voy a valorarlo, porque el contexto es el contexto.
Pero en lo de apretar a los jóvenes...lo hacen todos y hacen bien. A un veterano, cuando lo fichas, ya sabes lo que te va a dar y rezas porque no pegue un bajón y tenga actitud.
A los jóvenes se les ha de exigir siempre, porque están desarrollándose, cuanto más exijas, más alto será su techo como jugador, además que a esas edades una cura de humildad les viene más que bien.
Y Ocampo, pegará broncas, pero da oportunidades como el que más, y si hay que felicitar, lo hace. Casi le hunde el pecho a Parra cuando saltó a meter una mano en una ayuda ante un posteo, y eso que ni recuperamos la posesión.

Cierto, ja, ja, con los dos puños en el pecho... me hubiese gustado ver la cara de Parra viendo venir a O'Field con los dos puños alzados y ojos desorbitados.

bradley24

por bradley24 » 22 Sep 2017, 12:14

Un abrazo

+1 Jordan

charles_

por charles_ » 22 Sep 2017, 12:22

Importante recuperarnos físicamente para estar el domingo al 100%. Vuelvo a repetir, no entiendo como podemos llegar a colgar gifs diarios y hacer bromitas en las redes sociales... Pero ni una sola noticia de la recuperación estimada de los lesionados.

Ayer el segundo cuarto fue para darse a la bebida muy fuertemente. En cuanto a sensaciones personales, Mavra me dejó algo menos nervioso (no me atrevo a decir más tranquilo) y Gudul me aparenta jugador que tendrá conexión con la grada y se los dejará en la pista pero poco más. Muy fan del cántico"Gudul! Gudul! Gudul!" al estilo Llull del Real Madrid.

PD: Yo soy Ocampista (a pesar de las broncas a los jóvenes).

vilapenya

por vilapenya » 22 Sep 2017, 12:30

Un abrazo

+100000 :brindo por eso:
Unamos esfuerzos que falta nos hacen y nos harán!!!
Respecto al partido de ayer, aún nos falta continuidad de juego (estamos de pretemporada) y sigo diciendo que Richard es un gran acierto, sacrificado en defensa y coherente en ataque (ayer falló en el triple). Birgander la grata sorpresa. Yo tenía mucha confianza en Ruoff, espero que esté listo cuanto antes.
Respecto a Ofield, seamos realistas y fue el único que aceptó el marrón de la temporada pasada y fue capaz de tener al grupo unido y salvar la categoría. Quizá este año tenga algún mimbre más que el pasado año y podamos ver de que es capaz (espero que para bien). Respecto a sus métodos lo ha definido perfectamente Amediafe, no lo voy a repetir.
El domingo todos al Olimpic de nuevo (espero que seamos mas que ayer).

FORÇA PENYA¡¡¡¡

amediafe

por amediafe » 22 Sep 2017, 12:36

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=70&t=486635

Siempre me he considerado un bisionario (con b de burro).

sharcashmo

por sharcashmo » 22 Sep 2017, 12:40

amediafe escribió:http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=70&t=486635

Siempre me he considerado un bisionario (con b de burro).
:mrgreen: :mrgreen:

En ese hilo pensaba yo cuando lo he propuesto

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

amediafe

por amediafe » 22 Sep 2017, 12:46

Y verás que poco se usa. Es lo mismo que los niños y el papa/mama mira. Si los padres no miran, no lo hacen, pierde toda su gracia.

jarripote

por jarripote » 22 Sep 2017, 12:48

¡¡ Buen día !!. Ayer no pude ver más que cinco minutos del final del segundo cuarto, marché acojonado por el correcalles que daba vida al equipo georgiano. Afortunadamente la segunda mitad nos dio ventaja y mejora de imagen. Mucho trabajo por delante, demasiada baja, gente joven asumiendo responsabilidad y recién llegados con falta de adaptación. Júntale una competición europea de segundo nivel pero con una acumulación de partidos en pocos días con viajes largos que perjudican ritmo de entrenos.
No estamos peor que otros veranos.
Ocampo estaría pensando en Rice?????

Grateful_Walton

por Grateful_Walton » 22 Sep 2017, 12:50

Por cierto, ese grupo de animación es nuevo o llevaban tiempo callados?
Porque hacía eones que no escuchaba algo más allá de aplauso-aplauso-penya! aplauso-aplauso-penya!
Por este camino nos pareceremos más a un club de basket y no al club de té de la asociación de sepultureros de Gorg.

amediafe

por amediafe » 22 Sep 2017, 12:50

Jarripote, venir para meter miedo en el cuerpo no eh!

Rastaman Vibration

por Rastaman Vibration » 22 Sep 2017, 12:56

Juliovic escribió:A mi Mavra me ha dejado buenas sensaciones. Dirige bien, mete buenos pases y cuando tiene que tirar, tira. Hay jugadores que hoy no estaban atentos y se sorprenden cuando reciben la pelota. A Gudul le ha pasado un par de veces: le mete un pase para dejarlo solo y no se cree que la pelota vaya para él. En cuanto al tiro, Mavra está en una racha que la han tenido hasta Rudy. Pero claro, es mucho más visible que no tiene el día en el tiro que todo lo demás. Estoy convencido que está haciendo un Vasiliauskas inverso, que en pretemporada estaba en racha en el tiro y prou, no daba para más.

Supongo que si Ocampo se queja de fichajes es porque ha tenido que hacer parte de la pretemporada sin cuatros y así es muy complicado preparar al equipo, con XLA super-desplazado de posición y Birgander ocupando un lugar que, contra el Dinamo puede ser pasable, pero en el futuro no. Llevamos una semana sin cuatros, tiene pinta que estaremos un ratito sin ellos, y es un momento donde no están asentados ni los sistemas ni los automatismos. Respecto la calificación de Ocampo, es un buen entrenador de nivel ACB y creo que es de los mejores entrenadores que podemos tener. Y además, vino cuando no quisieron los entrenadores de la cantera que se fueron por falta de oportunidades; y creo que hemos visto con él el mejor basket de las últimas temporadas.

En otro orden de cosas, disfrutad de cada partido de XLA y Birgander como si fuera el último. Si de aquí a un año siguen con nosotros significará que Morales ha conseguido pasta gorda, que nos los dejan cedidos o que se han lesionado. Al sueco porque supongo que lo paramos para que no se case rápido, pero cuando coge el rebote, tira la pelota muy bien al suelo y es ágil, podría lanzar él mismo el contraataque. Y XLA lo estamos poniendo de 3-4 y está rindiendo en todas partes, nos da una versatilidad muy grande. Las sensaciones que transmite en pista con los profesionales me parecen mucho más importantes que las de Abalde, se le ve con más desparpajo y determinación.

Un mas uno de esos como una catedral. Lo de Mavra es mas un deseo en mi caso, porque con 15 minutos raspados que he visto no puedo decir mas. Yo le veo hechuras y atras es el mejor base que hemos tenido en anyos (que tampoco es decir mucho).

He leido por ahi que Ocampo es el peor entrenador en decadas? En serio? En decadas, cuantas? Media? Porque en 2010 me sale Pepu. Que exagerar para afirmar tu postura es un recurso que usamos todos un poco pero si se te va de las manos pues queda un poco lamentable.

Y por ultimo, un evento deportivo no deberia ser el sitio para hacer politica en una direccion u otra. Pero sí para defender unos derechos civiles basicos cuando sea necesario. Ahora mismo hay un Estado ordenando a los jueces dictar unas resoluciones para que una policia militar efectue registros, detenciones, confiscaciones... Es un estado de excepcion con comportamientos fascistas. Si mi Penya (y mi Espanyol, ya puestos) se quieren quedar al margen por guardar no se que mierda de formas, me parece triste, muy triste.

jarripote

por jarripote » 22 Sep 2017, 12:59

amediafe escribió:Jarripote, venir para meter miedo en el cuerpo no eh!

¿Quieres decir que tras las últimas temporadas....hay huevos de meternos miedo en el cuerpo?.. ;) ;) ;)

clot

por clot » 22 Sep 2017, 13:00

Un abrazo

+1.000.000

sharcashmo

por sharcashmo » 22 Sep 2017, 13:02

Yo últimamente he opinado muy poco por diferentes razones que no vienen al caso, pero hay cosas que me indignan y me obligan a expresar mi personal opinión, y que espero no ofendan a los miembros del grupo, al igual y con la misma libertad y derecho que yo, sobre temas que si bien es cierto son de mucha importancia para todos, no menos cierto es que lo entienden de una forma muy diferente a la mía. En mi humilde opinión, y sin ningún interés ni afán de ofender o acusar a nadie, ni a los que no estén de acuerdo a mi criterio y punto de vista, pues, como todos sabemos, cada cabeza es un mundo y nadie puede imponerle al otro su criterio, que por certero que sea, merece ser analizado cuidadosamente, y, viéndolo desde un punto de vista práctico, un poco más en profundidad, sin intención de polemizar, tratando de dejar todo en claro y teniendo en cuenta las características de cada uno, yo sinceramente pienso que es ilógico que haya gente que no le gusten las alitas aliñadas, con una cervecita bien fresquita.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk