JOVENTUT 23- 24._ primera victoria de la era Miret. El dia que celebramos los 30 años de nuestro mayor éxito.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota en Fuenlabrada con arbitraje casero, mesa vergonzosa e impresentable cuento de Vargas.

por Agurain » 12 Dic 2017, 01:58

Mr.Doctor escribió:
Agurain escribió:Hola a tod@s!

Estoy haciendo un recopilatorio con las acciones mas sucias y antideportivas de Alex Mumbru para "honrarle" como se merece el dia que se retire.

Si alguno de vosotros recuerda alguna accion contra algun jugador de vuestro equipo y localiza el video de la accion en si, ya sea en Youtube o gif u otro formato, le agradeceria que me enviase un mensaje privado.

Un saludo y gracias por vuestra colaboracion!

En un partido con bilbao en el olímpic le expulsaron al primer cuarto o así y rompió una puerta, creo que en un resumen ACB se veía. Seguro que tiene muchas más pero ahora me ha venido a la cabeza esta.
Te acuerdas de la temporada?
Si te acuerdas de mas. comenta ;) .
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

Juliovic
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota en Fuenlabrada con arbitraje casero, mesa vergonzosa e impresentable cuento de Vargas.

por Juliovic » 12 Dic 2017, 08:01

Para mi la sorpresa del año es XLA. A estas alturas de la película es el 5º en valoración del equipo y transmitiendo muy buenas sensaciones. Hay que ponerlo como acierto de la dirección deportiva el darle la ficha de primer equipo y no dejarlo a medio vincular; y algún punto a Ocampo. Ahora mismo ya nota, rebotea y asiste al máximo nivel.

La decepción es Ventura. En todos los partidos tiene un +/- negativo. En todos. Y en los último cuatro partidos antes de Fuenlabrada, en el que casi no juega, acumulaba 0-3-0-4 de valoración en 17 minutos, que no es poco, con un 5/12 en tiros de 2 (poco y mal) y un 1/11 en triples. Supongo que se ha visto sobrepasado por XLA y esto le está afectando demasiado, cuando igual se imaginaba con más galones. Bien, le toca hacer lo que sabe. Luchar con el rookie por los minutos. Es que sino, recuperando una de las comparaciones clásicas, hasta Alex Barrera en Burgos puede acabar haciendo mejor temporada. Yo creo en Albert y tengo unas expectativas más altas, espero que recupere el nivel que mostró el año pasado. Y aquí Ocampo y la dirección deportiva también tienen que trabajar. Albert estará con nosotros más años que XLA.

Respecto nuestros jugadores clave... el auténtico lujazo de este equipo no es ni Wayns ni Richard ni Jordan. Es Vidal. Es la llave de este equipo, la clave para que no bajásemos el año pasado y el pegamento para que este año tenga pinta que no vamos a sufrir. Lo necesitamos vestido de corto. Hasta los 47 por lo menos.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota en Fuenlabrada con arbitraje casero, mesa vergonzosa e impresentable cuento de Vargas.

por dunkel » 12 Dic 2017, 09:23

Completamente de acuerdo contigo, Juliovic. XLA es la buena noticia de la temporada. Y un estimulo para la gente de casa. Era de los señalados para llegar hace años. Las lesiones, baches en el crecimiento,....en algun momento habrá hecho dudar a mas de uno. Y al final llega.

En cuanto a Ventura, este año la comparacion con Barrera no admite discusion. Incluso con algun partido lesionado Alex es referente en su equipo, que lleva solo una victoria menos que nosotros.

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota en Fuenlabrada con arbitraje casero, mesa vergonzosa e impresentable cuento de Vargas.

por Dimitri » 12 Dic 2017, 10:03

dunkel escribió:Completamente de acuerdo contigo, Juliovic. XLA es la buena noticia de la temporada. Y un estimulo para la gente de casa. Era de los señalados para llegar hace años. Las lesiones, baches en el crecimiento,....en algun momento habrá hecho dudar a mas de uno. Y al final llega.

En cuanto a Ventura, este año la comparacion con Barrera no admite discusion. Incluso con algun partido lesionado Alex es referente en su equipo, que lleva solo una victoria menos que nosotros.
Dunkel, referente, referente... que está jugando mejor que Albert es indiscutible, pero referente en Burgos no es; lleva 2-3 partidos interesantes, pero en el perímetro Jenkins y Gailius son los primeros espadas junto con Fisher.

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota en Fuenlabrada con arbitraje casero, mesa vergonzosa e impresentable cuento de Vargas.

por dunkel » 12 Dic 2017, 11:05

Dimitri escribió:
dunkel escribió:Completamente de acuerdo contigo, Juliovic. XLA es la buena noticia de la temporada. Y un estimulo para la gente de casa. Era de los señalados para llegar hace años. Las lesiones, baches en el crecimiento,....en algun momento habrá hecho dudar a mas de uno. Y al final llega.

En cuanto a Ventura, este año la comparacion con Barrera no admite discusion. Incluso con algun partido lesionado Alex es referente en su equipo, que lleva solo una victoria menos que nosotros.
Dunkel, referente, referente... que está jugando mejor que Albert es indiscutible, pero referente en Burgos no es; lleva 2-3 partidos interesantes, pero en el perímetro Jenkins y Gailius son los primeros espadas junto con Fisher.
Quizas me pase un poco :)

A lo que me referia es que es jugador asentado en las rotaciones. Excepto en un par de partidos y otro saliendo de una lesion, ha jugado casi 20 min por partido.

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota en Fuenlabrada con arbitraje casero, mesa vergonzosa e impresentable cuento de Vargas.

por Kevin_Spencer » 12 Dic 2017, 11:22

clorobuldo escribió:Entre Wayns, Jordan y Richard tienen que destrozar a rivales pequeños y medianos en Badalona. Con eso, más un poco de cada jugador que salga a la cancha, nos salvamos.
El problema es que esa misma frase te la puede firmar cualquier equipo de la zona media-baja.

Burgos tiene a 5 jugadores por encima de los 10 puntos: Jenkins, Fisher, Gailius, Thompson y Huskic.
Betis tiene jugadores de nivel Euroleague como Draper, Schlib o Kelly, más complementos como Anosike (3 temporadas siendo el líder en rebotes de la LEGA) o Golubovic.
Zaragoza tiene un jugador como Gary Neal que es un jugador diferencial, rodeado de Bellas, Varnado, Blums y De Jong (para mí, una de las revelaciones).
ídem para Estudiantes, que han sabido suplir a Jackson con Landesberg, manteniendo a Cook, Suton (ya lo quisiéramos nosotros aquí), Caner-Meldey o Brown.
Imagen

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota en Fuenlabrada con arbitraje casero, mesa vergonzosa e impresentable cuento de Vargas.

por amediafe » 12 Dic 2017, 11:23

Hablando de Vidal...se retire tras esta temporada o juegue una más...le retirariais la camiseta? Yo sí, sin duda alguna. A pesar de haber jugado la mayor parte de su carrera fuera, se va a retirar con nosotros, es un histórico de la ACB y natural de Badalona.

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota en Fuenlabrada con arbitraje casero, mesa vergonzosa e impresentable cuento de Vargas.

por Dimitri » 12 Dic 2017, 11:35

amediafe escribió:Hablando de Vidal...se retire tras esta temporada o juegue una más...le retirariais la camiseta? Yo sí, sin duda alguna. A pesar de haber jugado la mayor parte de su carrera fuera, se va a retirar con nosotros, es un histórico de la ACB y natural de Badalona.
Y lo que nos está dando porque tela cómo lo están exprimiendo, pero si comparamos con las camisetas que cuelgan del Olímpic... pues imagino que no lo tendrán pensando, el de Sergi es un caso bastante diferente a los ídolos a los que sí se la retiraron.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota en Fuenlabrada con arbitraje casero, mesa vergonzosa e impresentable cuento de Vargas.

por sharcashmo » 12 Dic 2017, 11:35

amediafe escribió:Hablando de Vidal...se retire tras esta temporada o juegue una más...le retirariais la camiseta? Yo sí, sin duda alguna. A pesar de haber jugado la mayor parte de su carrera fuera, se va a retirar con nosotros, es un histórico de la ACB y natural de Badalona.
Yo no creo que se la retirara. Para mí eso es para jugadores que hayan marcado la historia del club más de lo que lo ha hecho Sergi... aunque igual de aquí a unos años cuando esté más acostumbrado (aún) a nuestro estatus en la ACB lo veo de otra forma.

De los que he visto yo, los tres que ya tenemos (Matraco, Villacampa y Rafa) y posiblemente a Rudy, pese a que Rudy haya hecho la mayor parte de su carrera fuera y ni se retire con nosotros (tampoco lo hicieron ni el Matraco ni Rafa, aunque en su caso es más anecdótico). De hecho eso también es consecuencia de nuestro estatus actual en la ACB.

Avatar de Usuario
Grateful_Walton
Mensajes: 1752
Registrado: 17 Mar 2016, 13:30

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota en Fuenlabrada con arbitraje casero, mesa vergonzosa e impresentable cuento de Vargas.

por Grateful_Walton » 12 Dic 2017, 11:48

amediafe escribió:Hablando de Vidal...se retire tras esta temporada o juegue una más...le retirariais la camiseta? Yo sí, sin duda alguna. A pesar de haber jugado la mayor parte de su carrera fuera, se va a retirar con nosotros, es un histórico de la ACB y natural de Badalona.
En una entrevista reciente dijo que no se le pasaba por la cabeza retirarse esta temporada ni jarto de vino.
Yo sí le retiraría la camiseta. Ahora mismo está a 25 partidos de entrar en el top 10 de partidos jugados en la ACB, ahí es nada.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota en Fuenlabrada con arbitraje casero, mesa vergonzosa e impresentable cuento de Vargas.

por sharcashmo » 12 Dic 2017, 11:53

Grateful_Walton escribió:
amediafe escribió:Hablando de Vidal...se retire tras esta temporada o juegue una más...le retirariais la camiseta? Yo sí, sin duda alguna. A pesar de haber jugado la mayor parte de su carrera fuera, se va a retirar con nosotros, es un histórico de la ACB y natural de Badalona.
En una entrevista reciente dijo que no se le pasaba por la cabeza retirarse esta temporada ni jarto de vino.
Yo sí le retiraría la camiseta. Ahora mismo está a 25 partidos de entrar en el top 10 de partidos jugados en la ACB, ahí es nada.
Y Mumbrú cuántos lleva? Porque si hablamos de históricos de ACB y que hayan aportado al club igual hasta le pongo a él antes que a Vidal :)

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota en Fuenlabrada con arbitraje casero, mesa vergonzosa e impresentable cuento de Vargas.

por clot » 12 Dic 2017, 12:02

Margall 18 temporadas, 1 liga, 2 koraks
Villacampa 17 temporadas, 1 euroliga, 2 ligas, 2 koraks
Jofresa 17 temporadas, 1 euroliga, 2 ligas, 1 korak

Avatar de Usuario
Grateful_Walton
Mensajes: 1752
Registrado: 17 Mar 2016, 13:30

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota en Fuenlabrada con arbitraje casero, mesa vergonzosa e impresentable cuento de Vargas.

por Grateful_Walton » 12 Dic 2017, 12:09

sharcashmo escribió:
Grateful_Walton escribió:
amediafe escribió:Hablando de Vidal...se retire tras esta temporada o juegue una más...le retirariais la camiseta? Yo sí, sin duda alguna. A pesar de haber jugado la mayor parte de su carrera fuera, se va a retirar con nosotros, es un histórico de la ACB y natural de Badalona.
En una entrevista reciente dijo que no se le pasaba por la cabeza retirarse esta temporada ni jarto de vino.
Yo sí le retiraría la camiseta. Ahora mismo está a 25 partidos de entrar en el top 10 de partidos jugados en la ACB, ahí es nada.
Y Mumbrú cuántos lleva? Porque si hablamos de históricos de ACB y que hayan aportado al club igual hasta le pongo a él antes que a Vidal :)

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
Pues Munbrú está el séptimo.
Pero a Vidal le queremos.
No tengo más que añadir.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota en Fuenlabrada con arbitraje casero, mesa vergonzosa e impresentable cuento de Vargas.

por amediafe » 12 Dic 2017, 12:09

Sharcasmo, hay cosas con las que no se puede ni bromear eh..al loro!

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota en Fuenlabrada con arbitraje casero, mesa vergonzosa e impresentable cuento de Vargas.

por Kevin_Spencer » 12 Dic 2017, 12:22

A mí Ventura no me está decepcionando porque no esperaba ningún salto extraordinario ya que su rendimiento en las últimas temporadas ha sido el mismo. Sus porcentajes de tiro exterior son bajos y no hay mucha mejoría, más bien al contrario.

Pero Barrera ni mucho menos es referente en Burgos. Es el 4º exterior, por detrás de Alex López y, salvo el último partido, su rendimiento ha sido muy discreto. Para nosotros, nos viene mucho mejor un perfil Ventura, con sus pros y sus contras.

Veo más factible que le retiren la camiseta de Vidal en Vitoria que aquí. Y tampoco creo que se retire esta temporada, si las lesiones le respetan, mínimo creo que aguantará dos años más. Y ojalá Rudy volviera aunque lo veo jodido.
Imagen

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota en Fuenlabrada con arbitraje casero, mesa vergonzosa e impresentable cuento de Vargas.

por amediafe » 12 Dic 2017, 12:25

A ver, yo entiendo que comparando con las ya retiradas, pues no hay color. Pero es que si el listón es ese, no vamos a retirar ni una más.
En USA es diferente (y es de allí de donde viene la tradición). Por ejemplo, a Pau Gasol lr van a retirar el 16 mínimo en Memphis y Lakers, porque aunque haya pasado por mas equipos, estuvo un tiempo más o menos largo, logro cosas (primeros POs de la franquicia, 2 anillos en Lakers) y porque va a ser un Hall of Fame de la liga.
Además, en Vidal juega el plus de ser nativo de la ciudad.
PD: a Rudy también se la retiraría. Total, el 5 ya lo está, ponemos uno al lado del otro y tan panchos.

Juliovic
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota en Fuenlabrada con arbitraje casero, mesa vergonzosa e impresentable cuento de Vargas.

por Juliovic » 12 Dic 2017, 12:37

Yo a Vidal se la retiraba. Sin él, el club hubiera dejado de existir este verano teas bajar a LEB. Le está tocando sufrir los peores años de la penya, el más angustioso sin duda, y tirando del equipo y dando ejemplo. Si Sergi, con ligas y copas, baja el culo ¿como no lo va a bajar el resto? Seguro que tenia ofertas para dejarnos en la estocada. Si las tuvo Sabat, no las iba a tener Sergi.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota en Fuenlabrada con arbitraje casero, mesa vergonzosa e impresentable cuento de Vargas.

por Kevin_Spencer » 12 Dic 2017, 12:56

Si sigue dos años más, que estoy convencido que los aguantará, ya se iría a las 6 temporadas en el club. No sería descabellado ni tampoco desmerecido que se le retirara la camiseta.

Y estoy de acuerdo en que, tal y como está el panorama, será difícil que podamos retirarle a cualquier otro jugador ya que los canteranos con cierto nivel no podemos retenerles más de 2 o 3 años.
Imagen

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota en Fuenlabrada con arbitraje casero, mesa vergonzosa e impresentable cuento de Vargas.

por clot » 12 Dic 2017, 13:05

amediafe escribió:A ver, yo entiendo que comparando con las ya retiradas, pues no hay color. Pero es que si el listón es ese, no vamos a retirar ni una más.
En USA es diferente (y es de allí de donde viene la tradición). Por ejemplo, a Pau Gasol lr van a retirar el 16 mínimo en Memphis y Lakers, porque aunque haya pasado por mas equipos, estuvo un tiempo más o menos largo, logro cosas (primeros POs de la franquicia, 2 anillos en Lakers) y porque va a ser un Hall of Fame de la liga.
Además, en Vidal juega el plus de ser nativo de la ciudad.
PD: a Rudy también se la retiraría. Total, el 5 ya lo está, ponemos uno al lado del otro y tan panchos.
En efecto es una tradición importada, Entra otras cosas porque tampoco hace tantos años que aquí solo se podia jugar con camisetas entre los número 4 y 15, de modo que no podias retirarlas. Por trayectoria en club, titulos e internacionalidades, el 4 de Santillana también debió ser retirado en su momento pese a su regreso a las pistas con el FCB después de un año retirado.

Los tres criterios que deben coincidir al mismo tiempo me parecen obvios:
- larga trayectoria en el club (preferentemente formado en la casa)
- éxitos del club (aunque sean relativos) mientras el jugador estaba en la plantilla
- trayectoria como jugador dentro y fuera del club: internacionalidades, NBA, etc

En Vidal solo se da el último de los 3 puntos. Lleva aquí solo 4 años (5 si contamos el único partido en la 99-00 siendo junior), en q el gran éxito del club ha sido no descender ni desaparecer.

Como referente de años en el club, en las ultimas temporadas en techo está en las 8 de Ventura; las 7 de Flis, Rudy, Mumbrú y Alfons Albert; y las 6 de Miralles, Llovet, PereT, Norel, Drame, Ferran Martinez, Jordi Pardo (etc).

No es un personaje de mi devoción, pero creo que el único jugador que podría acercarse a cumplir los tres requisitos sería Rudy: 7 temporadas, formado en casa, una copa, una eurocopa y una uleb, y con trayectoria en NBA y la selección.
Última edición por clot el 12 Dic 2017, 13:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota en Fuenlabrada con arbitraje casero, mesa vergonzosa e impresentable cuento de Vargas.

por sharcashmo » 12 Dic 2017, 13:05

El listón no puede ser el mismo, el baloncesto ha cambiado mucho y ahora es imposible que un Villacampa o similares haga toda su carrera en el club. No pudimos ni retener a Llovet :(

En el caso de Vidal, de verdad que no lo veo, pero si se le retirara tampoco me iba a parecer nada fuera de lo razonable. Como si se hiciera con Ventura (de seguir toda su carrera con nosotros, pese a su perfil bajo), Ricky o :mrgreen: :mrgreen: Mumbrú :mrgreen: :mrgreen: (amediafe, no me pegues :D )

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 18:57