JOVENTUT 23- 24._ primera victoria de la era Miret. El dia que celebramos los 30 años de nuestro mayor éxito.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

chapi_duncan
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Ene 2003, 13:55

Re: JOVENTUT 17/18 .- Nos han robado las pocas esperanzas que teniamos y en nuestra casa. Vergonzoso arbitraje.

por chapi_duncan » 18 Mar 2018, 19:55

dunkel escribió:Segun Marc Mundet de Rac1, Cortes pitó ayer 20 acciones. Favorables a la Penya 3, al Obra 17.

Para ser un partido que se decidió por un punto.......
Bueno, tendría bastantes ganas de pitar al Obra ya que era el primer partido que les arbitraba este año.

32 de los 34 árbitros ACB ya han pitado como mínimo 1 vez al Obra esta temporada. Los 2 que faltaban por arbitrarles eran justamente los 2 gallegos y uno de ellos "debuta" en nuestro partido, pitando todo a favor del mismo equipo y decidiendo el partido. Curioso .
[img]http://i33.tinypic.com/287kojl.jpg[/img][img]http://i43.tinypic.com/2j5gsba.gif[/img]

neton
Mensajes: 1606
Registrado: 22 Jun 2002, 16:28
Ubicación: Sanaka City

Re: JOVENTUT 17/18 .- Nos han robado las pocas esperanzas que teniamos y en nuestra casa. Vergonzoso arbitraje.

por neton » 18 Mar 2018, 19:58

Ahora si que tengo claro que somos el nuevo Valladolid, igual que hizo en su momento la ACB con ellos, van a hacer lo posible para que salgamos de la liga. Somos un equipo que esta a punto de ser liquidado, con problemas economicos perpetuos, sin pagar empleados...y la liga queriendo reducir a 16 equipos...asi que nos quitan de enmedio tienen sus razones...otro que tambien puede pasarle lo mismo es al Guipuzcoa o Bilbao, como empiecen con problemas de liquidez, y si no al tiempo...

Por otra parte, es que somos muy malos, llevamos toda la liga perdiendo partidos en los dos ultimos minutos, tal vez el problema sea llegar siempre a tener que jugartela en las ultimas posesiones, ayer era un partido para llegar a los ultimos minutos ganando de 10, que era el Obradoiro, no el Madrid.

doom78
Mensajes: 1856
Registrado: 14 Dic 2002, 17:27
Ubicación: BaDaLoNa .

Re: JOVENTUT 17/18 .- Nos han robado las pocas esperanzas que teniamos y en nuestra casa. Vergonzoso arbitraje.

por doom78 » 18 Mar 2018, 20:24

La falta se pita tarde solamente se la inventa cuando observa que el balon entra en el aro. Es decir el Obra no iba a perder ayer con ese impresentable en la pista. Esa es mi conclusión.

Al ser un árbitro, esa acción le incapacita para seguir pitando. Debería de ser fulminantemente sustituido y retirado de circulación.
Imagen

-----------------
A sufrir unos cuantos años...

thisboy
Mensajes: 2825
Registrado: 17 Sep 2002, 15:40
Ubicación: Astralment New Zealand (físicament Santako)

Re: JOVENTUT 17/18 .- Nos han robado las pocas esperanzas que teniamos y en nuestra casa. Vergonzoso arbitraje.

por thisboy » 18 Mar 2018, 20:40

Increíble el partido que ha perdido el Burgos contra el Barça en la prórroga cuando ganaban de 11 en el tiempo reglamentario a 3 minutos. Eso ya nos hundía definitivamente (que ya lo estamos igualmente, eh?).


Sent from my iPhone using Tapatalk
Un saludo.

FORÇA PENYA!!!!

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: JOVENTUT 17/18 .- Nos han robado las pocas esperanzas que teniamos y en nuestra casa. Vergonzoso arbitraje.

por pbl » 18 Mar 2018, 20:44

Alguien de los que leo, Wayns fue operado ¿no? y ahora ¿ha desaparecido de la Penya?
Imagen

Imagen

Imagen

Andreu13
Mensajes: 2244
Registrado: 31 Jul 2009, 14:32

Re: JOVENTUT 17/18 .- Nos han robado las pocas esperanzas que teniamos y en nuestra casa. Vergonzoso arbitraje.

por Andreu13 » 18 Mar 2018, 21:29

thisboy escribió:Eso ya nos hundía definitivamente (que ya lo estamos igualmente, eh?).


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues ganando ayer estaríamos un poco menos hundidos eh??

Heredeiro
Mensajes: 1626
Registrado: 09 Jul 2007, 19:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- Nos han robado las pocas esperanzas que teniamos y en nuestra casa. Vergonzoso arbitraje.

por Heredeiro » 18 Mar 2018, 21:59

clorobuldo escribió:Os prometo que no lo sé y me gustaría que me dijerais vuestras hipótesis.

Está claro que nos quieren fuera de su negociete pero por qué?

Dimos un poco de guerra con Villacampa pero el mismo Betis les ha dado guerra este verano y no se ven represalias contra los beticos.

Ya el año pasado tuvimos arbitrajes parciales en contra pero este año igual en Fuenlabrada que en la pista del Estudiantes nos quitaron la victoria pero puedes entender que fueron los tipicos arbitrajes caseros que saben que están ahí y ya está.

Pero lo de hoy ha demostrado que nos quieren joder y punto y no entiendo el motivo la verdad.
Yo creo que es por la liga de 16: ahora que puede subir "cualquiera" se quitan de en medio a un equipo clásico y cogen dinerito fresco de lo que pongan los que suban. Y como además yo no tengo tan claro que nos vayan a dar un dinero que no pusimos para entrar en la acb si descendemos: puede tener un valor contable, pero si pierdes la categoría, no veo lógico que nos den ningún dinero, la verdad.

Heredeiro
Mensajes: 1626
Registrado: 09 Jul 2007, 19:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- Nos han robado las pocas esperanzas que teniamos y en nuestra casa. Vergonzoso arbitraje.

por Heredeiro » 18 Mar 2018, 22:08

vilapenya escribió:
clorobuldo escribió:
Liamsanity escribió:Yo creo que criticar que Nacho Llovet tire a fallar el tiro libre y decir que eso es una falta de respeto es pasarse 15 pueblos :-?
Yo no critico eso, critico la sobreexaltación que tuvo.

Vamos que me hubiera jodido menos que fuera Bendzius o Pustojoy el que pegara puñetazos de alegría/rabia al aire.

Que luego se les llena la boca de los penyeros que son pero celebran sus exitos contra nosotros más que nadie. Tan solo pretendo que haga su trabajo, que nos hagan un roto si puede y ya está, sin aspavientos.
A mi tampoco me parece bien, pero es un poco aquello de "dime de que presumes y te diré de que careces". Todos el mundo sabe de la comunión de los seguidores/socios de la Penya con sus canteranos. Los defendemos y apoyamos como nadie, pues es parte de nuestra razón de ser, cosa que quizá salvo en Estudiantes no pasa en otros equipos ACB y creo que ese sentimiento cala también en ellos. Para mi estos actos son de cara a la galería de sus actuales equipos, pues estoy seguro que en su día a día, dejan claro de donde proceden, sin dejar de lado que como profesionales se deben a quien les paga.
Si fuera en Santiago, te lo podría comprar ¿pero en Badalona? No hijo: está bien que hagas teatro, por supuesto que tires a fallar el tiro libre ¿pero celebrarlo? Como dicen las amigas de cloro, eso no me lo trago. Deberías pedir perdón a la grada, que lo entenderíamos, pero celebrar una victoria injusta... A mi se me ha caído otro canterano del altar, la verdad.

En cuanto te asientas en la acb parece que ser canterano solo sirva para cobrar más por el aprecio que te tiene la gente.

neton
Mensajes: 1606
Registrado: 22 Jun 2002, 16:28
Ubicación: Sanaka City

Re: JOVENTUT 17/18 .- Nos han robado las pocas esperanzas que teniamos y en nuestra casa. Vergonzoso arbitraje.

por neton » 18 Mar 2018, 22:21

Lo de Nacho es otro cado de excanterano que no las tiene jurada, en los ultimos 15 años pocos excanteranos se muestran agradecidos con el club, algo se debe hacer mal dentro del club para que ese odio sea tan generalizado.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: JOVENTUT 17/18 .- Nos han robado las pocas esperanzas que teniamos y en nuestra casa. Vergonzoso arbitraje.

por Galizaceive » 18 Mar 2018, 23:20

Acción final en un partido allá por enero del 2013, en el Olimpic. Pitaba un tal Conde, gallego. Despues de jodernos durante todo el partido se inventa algo a falta de segundos. Si es falta, el Obra se va a tiros. Otra cosa no puede ser, y sin embargo sacamos de banda. Perdemos de dos y nos quedamos sin Copa.

https://www.youtube.com/watch?v=kAj9aS4yjMI

Os recomiendo que paséis por nuestro foro y miréis las páginas de aquellos día (13-14 de ENE de 2013). Veréis que la indignación va por barrios.

Un par de comentarios extraídos a modo de ejemplo...

obrata escribió:
Me ha dado por pasar por el foro del Joventut. Solo dejo un apunte que comenta un forero. Parece ser que se le pitó falta a Savané pero se echaron para atrás. No es normal. Casi mejor olvidar todo esto, aunque también creo que no lo vamos a hacer. La situación ha sido extraña a más no poder. Que cada uno juzgue lo que considere oportuno.




Dos jugadas que demuestran el deficiente arbitraje del Joventut-Obradoiro. Ambas perjudicaron a Obradoiro pero que quede claro que en ningún caso se quiere justificar nada.

Solo llama la atención errores tan graves en un partido tan decisivo. Y no fueron los únicos: hubo más que perjudicaron a los dos equipos.

El primero: se acaba la posesión tras tiro de Joventut, rebote de defensivo de Obradoiro para salir en contraataque... y se para ese contraataque por fin de posesión al no haber tocado aro.

http://www.youtube.com/watch?v=jGiPC3VB8Wg

******************

El más grave. Quedan 6 segundos, Joventut +2. Saca Joventut. Robo de Andrés Rodríguez inmaculado, posibilidad de montar contraataque... que se convierte en saque de banda a favor de Obradoiro.

Parece ser que un árbitro pita falta a favor de Joventut (inexistente) y el otro, que lo tiene de cara, le corrige.

La clave de esta decisión es que, según han comentado en Twitter, el árbitro marcó un 17 (número de Savané) a la mesa. Es decir, que habría pitado falta de Savané. Estando en Bonus, 2 tiros libres para el Obra y posibilidad de empatar el partido.

En todo caso, un contraataque claro o una falta con 2 tiros libres se convierte en saque de banda en campo propio.

http
://www.youtube.com/watch?v=kAj9aS4yjMI

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: JOVENTUT 17/18 .- Nos han robado las pocas esperanzas que teniamos y en nuestra casa. Vergonzoso arbitraje.

por Galizaceive » 18 Mar 2018, 23:26

Y otro... :roll:

Ayer no sé si fueron las meigas, o falta de ajos. Pero los planetas se alinearon en nuestra contra, todo lo que tuvo que ser raro, lo fué, y hasta Soto tiene un retrovisor para arbitrar, y después lo arregla diciendo que se le sopló el silbato.

Yo sólo quiero un partido de esta temporada de arbitraje así, pero a favor, sólo para ver lo que siente. :?



De verda, pasaos. Ya veréis como la memoria es frágil, pero al menos estas cosas quedan ahí y se pueden recuperar.

Mr.Doctor
Mensajes: 3350
Registrado: 03 Ene 2010, 20:14

Re: JOVENTUT 17/18 .- Nos han robado las pocas esperanzas que teniamos y en nuestra casa. Vergonzoso arbitraje.

por Mr.Doctor » 18 Mar 2018, 23:39

Galizaceive escribió:

Company, que pesat que ets. Tota la setmana fotent la xapa i encara no te n'has cansat.
Última edición por Mr.Doctor el 18 Mar 2018, 23:43, editado 1 vez en total.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: JOVENTUT 17/18 .- Nos han robado las pocas esperanzas que teniamos y en nuestra casa. Vergonzoso arbitraje.

por Galizaceive » 18 Mar 2018, 23:43

Mr.Doctor escribió:Company, que pesat que ets. Tota la setmana fotent la xapa i encara no te n'has cansat.
Sin comentarios. A la falta de educación, el silencio de la indiferencia. A los demás, a la inmensa gente de bien, un saludo y hasta siempre. Suerte.

Juliovic
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 17/18 .- Nos han robado las pocas esperanzas que teniamos y en nuestra casa. Vergonzoso arbitraje.

por Juliovic » 18 Mar 2018, 23:54

Por cierto, un amigo americano me decía que cuando pasan cosas de estas, igual hay que mirar a las casas de apuestas.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- Nos han robado las pocas esperanzas que teniamos y en nuestra casa. Vergonzoso arbitraje.

por sharcashmo » 18 Mar 2018, 23:55

Galizaceive escribió:
Mr.Doctor escribió:Company, que pesat que ets. Tota la setmana fotent la xapa i encara no te n'has cansat.
Sin comentarios. A la falta de educación, el silencio de la indiferencia. A los demás, a la inmensa gente de bien, un saludo y hasta siempre. Suerte.
Un saludo, y gracias por los ánimos.



Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

espiritu obradoiro
Mensajes: 1570
Registrado: 10 Abr 2013, 00:08

Re: JOVENTUT 17/18 .- Nos han robado las pocas esperanzas que teniamos y en nuestra casa. Vergonzoso arbitraje.

por espiritu obradoiro » 19 Mar 2018, 00:03

Primero de todo, ya me pase ayer a dar mi opinion y reconocer que os habian perjudicado (como otras veces nos tienen perjudicado a nosotros), entiendo que esteis cabreados, y mi intencion no es polemizar ni mucho menos. Solo deciros que Cortes, por mucho que pueda levantaros sospechas por su lugar de nacimiento, no es conocido precisamente por beneficiarnos, de hecho en Sar le tenemos cogida la matricula y siempre que viene nos tememos lo peor. Si nos os lo creeis, ahi esta la hemeroteca, os llevareis una sorpresa al ver que casualmente la mayoria de partidos que el nos arbitra se cuentan por derrotas, incluso seguro que algun partido de esos esta por Youtube, lo cual podria ayudaros a tirar por tierra esa hipotesis que algunos estais apuntando.
[img]













[/img]








Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

Heredeiro
Mensajes: 1626
Registrado: 09 Jul 2007, 19:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- Nos han robado las pocas esperanzas que teniamos y en nuestra casa. Vergonzoso arbitraje.

por Heredeiro » 19 Mar 2018, 09:29

espiritu obradoiro escribió:Primero de todo, ya me pase ayer a dar mi opinion y reconocer que os habian perjudicado (como otras veces nos tienen perjudicado a nosotros), entiendo que esteis cabreados, y mi intencion no es polemizar ni mucho menos. Solo deciros que Cortes, por mucho que pueda levantaros sospechas por su lugar de nacimiento, no es conocido precisamente por beneficiarnos, de hecho en Sar le tenemos cogida la matricula y siempre que viene nos tememos lo peor. Si nos os lo creeis, ahi esta la hemeroteca, os llevareis una sorpresa al ver que casualmente la mayoria de partidos que el nos arbitra se cuentan por derrotas, incluso seguro que algun partido de esos esta por Youtube, lo cual podria ayudaros a tirar por tierra esa hipotesis que algunos estais apuntando.
Creí que ya te había contestado pero ahora no lo veo.
Tienes que comprender que no es comparable ir o no a la Copa, que no se si el beneficiado fue el Joventut o un tercero, con el partido del sábado que es otro clavo más en nuestro ataúd.
Un saludo

Liamsanity
Mensajes: 776
Registrado: 28 Abr 2015, 19:19
Ubicación: hide

Re: JOVENTUT 17/18 .- Nos han robado las pocas esperanzas que teniamos y en nuestra casa. Vergonzoso arbitraje.

por Liamsanity » 19 Mar 2018, 10:50

En serio, se agradece la buena intención de los gallegos que entran a dar ánimos.

Lo que me parece ridiculo es que @Galizaceive venga con un video del 2013 en el que ni sabe qué paso "que si pitan falta de savané pero luego se arrepienten", "que si pitan falta del obra pero otro arbitro la anula", "que pitan falta del obra pero marcan el 17 así que era de la penya"... wow... y se lo explican a Moncho y asiente con la cabeza porque es un tipo afable y comprensible :todos a botar:

En serio, nadie está atacando al obradoiro no tenéis que venir a justificar nada con lo de "a nosotros también nos perjudico hace 4 años" que no tenemos ningún problema con vuestro equipo y no se le recrimina nada. Espero que os vaya muy bien y ganéis a todos nuestros rivales directos si es que aún tenemos alguno...

Liamsanity
Mensajes: 776
Registrado: 28 Abr 2015, 19:19
Ubicación: hide

Re: JOVENTUT 17/18 .- Nos han robado las pocas esperanzas que teniamos y en nuestra casa. Vergonzoso arbitraje.

por Liamsanity » 19 Mar 2018, 10:54

clorobuldo escribió:
Liamsanity escribió:Yo creo que criticar que Nacho Llovet tire a fallar el tiro libre y decir que eso es una falta de respeto es pasarse 15 pueblos :-?
Yo no critico eso, critico la sobreexaltación que tuvo.

Vamos que me hubiera jodido menos que fuera Bendzius o Pustojoy el que pegara puñetazos de alegría/rabia al aire.

Que luego se les llena la boca de los penyeros que son pero celebran sus exitos contra nosotros más que nadie. Tan solo pretendo que haga su trabajo, que nos hagan un roto si puede y ya está, sin aspavientos.
Yo lo veo de otro modo pero entiendo perfectamente tu opinión.
Para mi cuando se ponen la equipación de otro equipo ya no son ex-canteranos, sino rivales. Después de la ducha ya vuelven a ser ex-canteranos por lo que lo que hagan en la pista mientras entre en una conducta propia del juego la entiendo, incluso celebrar (dentro de lo normal, osea si ganan de 20 y mete una canasta solo bajo el aro y se pone a gritar me parecería sobrepasarse, para que nos entendamos :D ) canastas independientemente del marcador.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- Nos han robado las pocas esperanzas que teniamos y en nuestra casa. Vergonzoso arbitraje.

por sharcashmo » 19 Mar 2018, 11:07

A mí que lo celebre me da igual. Que sea canterano o excanterano, también.

Pero que siempre hace flopping y siempre caen, cuando todos debieran conocerlo, también. Y me parece bien que Durán lo haya dicho, como me parecería bien que lo dijera si esa última falta en ataque la hubiera sacado "aspavientos" Navarro.

No veo tampoco por qué, por el mero hecho de ser Llovet, no se puede denunciar en rueda de prensa.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 14:16