JOVENTUT 23- 24._ previsible derrota en Madrid,en el debut de Miret. La imagen fue muy buena.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

amediafe
Mensajes: 17293
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por amediafe » 19 Jun 2018, 15:07

Por cierto, por sacar nombres, uno recurrente: Bradt Heslip.
Viene de una temporada discreta en Turquía, pero es un killer desde la linea de 3, y recordemos que a Durán le gusta bastsnte el tirar de 3. Ahora bien, dirección y defensa...bueno...

timoteu
Mensajes: 2176
Registrado: 27 Dic 2008, 19:09
Ubicación: BCN

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por timoteu » 19 Jun 2018, 17:42

Galvin quin basquet o era Calvin, ya confundo mi infancia con la de mi hijo
ImagenImagen

dunkel
Mensajes: 11350
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por dunkel » 19 Jun 2018, 18:09

clot escribió:
sharcashmo escribió:No es ningún secreto que yo tengo muchas dudas respecto al papel de Neno, pero si la solución ha de ser subir a Zagars vamos muy mal.

Para mí la prioridad en su caso está en su desarrollo, no en los problemas que pueda solventar al primer equipo. Si en El Prat no tiene minutos y para él es mejor estar en el Arenys/junior, lo tengo claro

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
Que Zagars tenga más o menos minutos en el Prat dependerá de la estrategia de club, sobretodo si el entrenador es Dani Miret como se dice en el artículo. Si el club prioriza la progresión de Zagars no me sorprenderia que el damnificado fuera Molins y volviera a jugar más minutos de escolta.

La cuestión es que la temporada pasada Carles Duran ya demostró sus preferencias por Zagars (ese par de partido q no se sabe q pasó con Neno y no jugó) por delante de Molins y de Cuevas. Por lo tanto, me parece normal que prefiera tenerlo a mano por si un dia Neno se tuerce un tobillo o tiene un resfriado y está con fiebre...
Si, lo de Molins, mal que me pese, tambien lo veo jugando más de escolta que de base. Es una pena porque es un base diferente a lo que estamos sacando últimamente (Neno, Zagars, Didac, Martí).

Pero a ver como va la pretemporada.

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por EL TARRO » 19 Jun 2018, 18:26

Yo apostaba por Molins claramente cómo base. Lo poco que le he visto, he visto cosas diferentes en él. Sobretodo, facilidad para llevar la pelota controlada y desborde a campo abierto, aunque con demasiadas pérdidas.

timoteu
Mensajes: 2176
Registrado: 27 Dic 2008, 19:09
Ubicación: BCN

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por timoteu » 19 Jun 2018, 18:32

thisboy escribió:Por cierto, la temporada que viene si que se podrá hacer ya un autopase a tablero (como el que hizo Lapro esta temporada).

https://www.mundodeportivo.com/balonces ... juego.html
sí. y pone que después de tècnica habrá un tiro pero no posesión? :o :o
Galvin quin basquet o era Calvin, ya confundo mi infancia con la de mi hijo
ImagenImagen

amediafe
Mensajes: 17293
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por amediafe » 19 Jun 2018, 18:34

Bueno, tampoco me preocuparía en exceso. La tendencia del basket es a jugadores muy polivalentes y a la indefinición de las posiciones. Un escolta con buen manejo y visión y un base "shot first" te hacen el mismo apaño que la configuración más ortodoxa.
Lo que sí es importante para Pol es que no tenga problemas de lesiones como este último año y que sepa adaptarse bien aen su cambio de mano de tiro.

amediafe
Mensajes: 17293
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por amediafe » 19 Jun 2018, 18:38

timoteu escribió:
thisboy escribió:Por cierto, la temporada que viene si que se podrá hacer ya un autopase a tablero (como el que hizo Lapro esta temporada).

https://www.mundodeportivo.com/balonces ... juego.html
sí. y pone que después de tècnica habrá un tiro pero no posesión? :o :o
Sí, solo un tiro y prou. Muy barata la técnica. Lo que supongo se traducirá en que se piten con mas asiduidad.
Otro cambio interesante es que después de TM cuando falten menos de 2 minutos para acabar el partido, si el equipo que lo pide tiene la posesión, podrá elegir entre sacar en campo contrario (como hasta ahora) o en campo propio. Supongo que deberá indicarlo justo cuando lo pide, aunque si no lo indica hasta finalizar, el TM se vuelve una arma táctica de primer orden.

thisboy
Mensajes: 2825
Registrado: 17 Sep 2002, 15:40
Ubicación: Astralment New Zealand (físicament Santako)

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por thisboy » 19 Jun 2018, 20:17

amediafe escribió:
timoteu escribió:
thisboy escribió:Por cierto, la temporada que viene si que se podrá hacer ya un autopase a tablero (como el que hizo Lapro esta temporada).

https://www.mundodeportivo.com/balonces ... juego.html
sí. y pone que después de tècnica habrá un tiro pero no posesión? :o :o
Sí, solo un tiro y prou. Muy barata la técnica. Lo que supongo se traducirá en que se piten con mas asiduidad.
Otro cambio interesante es que después de TM cuando falten menos de 2 minutos para acabar el partido, si el equipo que lo pide tiene la posesión, podrá elegir entre sacar en campo contrario (como hasta ahora) o en campo propio. Supongo que deberá indicarlo justo cuando lo pide, aunque si no lo indica hasta finalizar, el TM se vuelve una arma táctica de primer orden.
Vamos, las reglas que está haciendo la FIBA son para parecerse más a la NBA (que no me parece mal):

pasos de salida la temporada pasada (no tan exagerado como en NBA eso si) -- CHECK
autopase en tablero -- CHECK
tiro libre tras técnica sin posesion -- CHECK
elegir de donde sacar después de tiempo muerto al final del partido -- CHECK (veáse la última jugada de King James contra Toronto en semifinales de conferencia)

Lo que he leído es que si eliges sacar de campo contrario sólo tendrás 14 segundos. No sé si lo he leído bien o no.
Un saludo.

FORÇA PENYA!!!!

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por clorobuldo » 19 Jun 2018, 20:40

Tácticamente es mejor sacar de tu pista si vas ganando, porque evitas la trampa que te van hacer usando la divisoria de la cancha.
Imagen

amediafe
Mensajes: 17293
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por amediafe » 19 Jun 2018, 22:35

Bueno, es que estos cambios se han parido en una reunión FIBA, NBA y NCAA, supongo que la idea es que los diferentes reglamentos sean lo más equivalentes posible.

Doctor Duende
Mensajes: 2130
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Doctor Duende » 19 Jun 2018, 23:58

Es el momento de pedir la cesión de Rudy. Seguro que le hace ilusión ser el referente verdinegro que de ganar se tiene que cansar uno mucho y hoy le he visto a un nivel aceptable para lo que se recuerda de él en el Joventut. Además con un solo partido por semana podría jugar 30 minutos y ser MVP de la ACB. :botepiernas:
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por sharcashmo » 20 Jun 2018, 00:18

pero si Rudy está acabadísimo :mrgreen:

Doctor Duende
Mensajes: 2130
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Doctor Duende » 20 Jun 2018, 00:21

sharcashmo escribió:pero si Rudy está acabadísimo :mrgreen:
Por eso le ponemos un reto a la altura de su nivel actual: Eludir el descenso y ya si eso ganar la copa. :todos a botar:

Un saludo a todos.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

amediafe
Mensajes: 17293
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por amediafe » 20 Jun 2018, 09:32

thisboy escribió: Lo que he leído es que si eliges sacar de campo contrario sólo tendrás 14 segundos. No sé si lo he leído bien o no.
Sí, si faltan menos de 2 minutos y tienes más de 14 segundos en el tiempo de posesión, se resetea a 14. En cambio, si después de canasta, por ejemplo, pides TM (en esos 2 últimos minutos), puedes elegir sacar se fondo con 24.

Otra regla es que si el equipo con posesión hace una falta en ataque o infracción estando en su campo, el otro equipo obtiene la posesión, pero ya desde 14 segundos, como en los rebotes en ataque. No sé si me he explicado del todo bien.

thisboy
Mensajes: 2825
Registrado: 17 Sep 2002, 15:40
Ubicación: Astralment New Zealand (físicament Santako)

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por thisboy » 20 Jun 2018, 09:50

clorobuldo escribió:Tácticamente es mejor sacar de tu pista si vas ganando, porque evitas la trampa que te van hacer usando la divisoria de la cancha.
Ya per en NBA sacas del campo ofensivo pero puedes tirarla detrás de medio campo. Es decir, creo que no hay campo atrás en ese caso específico.
Un saludo.

FORÇA PENYA!!!!

amediafe
Mensajes: 17293
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por amediafe » 20 Jun 2018, 10:16

thisboy escribió:
clorobuldo escribió:Tácticamente es mejor sacar de tu pista si vas ganando, porque evitas la trampa que te van hacer usando la divisoria de la cancha.
Ya per en NBA sacas del campo ofensivo pero puedes tirarla detrás de medio campo. Es decir, creo que no hay campo atrás en ese caso específico.
El cambio básicamente es que depende si vas ganando o no, elegiras una u otra opción. Lo interesante es saber si se indica al pedirlo o al finalizar el TM, porque eso puede ser un reto para las defensas (sobretodo si el defensor es el que va por detrás en el marcador).

Avatar de Usuario
el_baneat
Mensajes: 16224
Registrado: 04 Feb 2011, 16:05
Ubicación: Fort pienc

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por el_baneat » 20 Jun 2018, 14:57

Una pena que Richard no siga.... :-?
Mucha suerte en su nuevo equipo! :brindo por eso:
Imagen

Avatar de Usuario
el_baneat
Mensajes: 16224
Registrado: 04 Feb 2011, 16:05
Ubicación: Fort pienc

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por el_baneat » 20 Jun 2018, 14:58

Imagen

Avatar de Usuario
mariohn
Mensajes: 710
Registrado: 30 Sep 2003, 13:07
Ubicación: más allá de Orión

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por mariohn » 20 Jun 2018, 15:46

Desconozco la credibilidad pero... el kilo de cupo está caro
Objects in the rear view mirror may appear closer than they are

amediafe
Mensajes: 17293
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por amediafe » 20 Jun 2018, 15:53

:shock: :shock: 1'2 kilos pide?? Estamos locos o qué??
Contra el vicio de pedir, esta la virtud de no dar.
Cloro, lo del ofrecimiento "gordo" como lo tenemos?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 06:53