JOVENTUT 23- 24._ primera victoria de la era Miret. El dia que celebramos los 30 años de nuestro mayor éxito.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Wumpscut
Mensajes: 12414
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Madrid que arrasó en el último. Ojalá la lesión de Dakota sea lo menos posible.

por Wumpscut » 17 Oct 2018, 07:44

Alguien cree de verdad que estaban pensando en fichar un recambio?????

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Madrid que arrasó en el último. Ojalá la lesión de Dakota sea lo menos posible.

por seisveinticinco » 17 Oct 2018, 08:02

Wumpscut escribió:Alguien cree de verdad que estaban pensando en fichar un recambio?????
Si la lesión hubiese sido por un periodo más largo creo que si.
Se nos queda un juego exterior con 4 piezas más 2 pipiolos (Neno y Zagars) y se me antoja cortisima. 120 minutos a repartir entre lo que hay son 30' por cabeza menos lo que jueguen Neno y Zagars... Excesivo. Además sin amenaza desde el triple.
No digo que se hubiera fichado pero mirar el mercado seguro y más con la plaza de extra libre.

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Madrid que arrasó en el último. Ojalá la lesión de Dakota sea lo menos posible.

por Dimitri » 17 Oct 2018, 08:15

Si nos fuera la vida, fichábamos seguro un temporero, aunque fuera un Ehambe de la vida, pero a estas alturas ha llegado el momento y la oportunidad para Zagars y Parra y para ver si Neno puede ser un 2 interesante como muchos pronosticamos.

Pvtada lo de Dakota, nos quedamos sin cañonero, pero los demás deberán aprovechar esa baja para dar un paso adelante e intentar sumar.

Karnaza
Mensajes: 764
Registrado: 10 Ene 2002, 01:26
Ubicación: Los campos de Gorg!!!

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Madrid que arrasó en el último. Ojalá la lesión de Dakota sea lo menos posible.

por Karnaza » 17 Oct 2018, 09:12

Toca reinventarse un poco como equipo. Dakota es un foco para la defensa rival que pueden aprovechar los demás y sobretodo Lapro.
Hay que ver de donde empezamos a generar ventajas ahora. Supongo que de Dawson en bote o puertas atrás.
Por lo que vi contra RM Todo al poste genera mas de lo que suponia. Tengo ganas de ver como lo gestiona Duran.
:botepiernas: :botepiernas: :cosuverde:

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Madrid que arrasó en el último. Ojalá la lesión de Dakota sea lo menos posible.

por dunkel » 17 Oct 2018, 11:06

amediafe escribió:Es que Nogués y el 3...me cuesta mucho mucho verlo. En el 4, en cambio, ha demostrado que puede rendir. Pero vaya, por probar no pasa nada (siempre que ganemos).
Yo no lo descartaria. El domingo lo provó 5min ante el RMCF, que no es el mejor rival por las caracteristicas de sus 3.

Pero este domingo ante el GBC con Salvó, o contra un Burgos con Cankar o Zaragoza con Barreiro, se equilibra mucho más.

thisboy
Mensajes: 2825
Registrado: 17 Sep 2002, 15:40
Ubicación: Astralment New Zealand (físicament Santako)

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Madrid que arrasó en el último. Ojalá la lesión de Dakota sea lo menos posible.

por thisboy » 17 Oct 2018, 11:08

Y se supone que Morgan también la enchufaba bien, ¿no? Dima tira bien, XLA tira muy bien, a ver si pasa esta minicrisis, y Lapro tira bien.
Es un putadón perder a Dakota, pero entiendo que se puede parchear de momento. Veremos si el resto da un paso al frente.
El domingo hay que ganar por lo civil o lo criminal.
Un saludo.

FORÇA PENYA!!!!

juatorgra89
Mensajes: 87
Registrado: 21 Dic 2014, 17:11

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Madrid que arrasó en el último. Ojalá la lesión de Dakota sea lo menos posible.

por juatorgra89 » 17 Oct 2018, 12:05

Si bien es cierto que perdemos el rol de tirador por la lesion de Dakota, tambien lo es que el anyo pasado no teniamos ese perfil y no nos fue mal (cuando teniamos ya a Duran). La atencion que requiere la defensa a Lapro en pick and roll, mas el hecho de tener un 5 buen finalizador como Simon o 4s que pueden enchufar de 3, hace que los escoltas / aleros puedan tener tiros relativamente librados / comodos.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Madrid que arrasó en el último. Ojalá la lesión de Dakota sea lo menos posible.

por Jordan_Forever » 17 Oct 2018, 20:30

Aunque dice muchisimo de el que se valore tanto su ausencia, recordemos que Dakota es un jugador que vive su primera experiencia profesional y no uno de los pilares de la plantilla, asique no creo que se haya planteado un recambio sino contar mas con Zagars y puede que Parra si tiene que cubrir el alero alto o a Nogues si es este quien sube al tres.

Curiosamente creo que es Busquets el que podria cubrir mejor el rol de tirador

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Madrid que arrasó en el último. Ojalá la lesión de Dakota sea lo menos posible.

por dunkel » 17 Oct 2018, 20:51

Jordan_Forever escribió:Aunque dice muchisimo de el que se valore tanto su ausencia, recordemos que Dakota es un jugador que vive su primera experiencia profesional y no uno de los pilares de la plantilla, asique no creo que se haya planteado un recambio sino contar mas con Zagars y puede que Parra si tiene que cubrir el alero alto o a Nogues si es este quien sube al tres.

Curiosamente creo que es Busquets el que podria cubrir mejor el rol de tirador
Duran ya dijo despues del partido, cuando no se sabia el alcance de la lesion, que les llegaba a Zagars, Joel y Pep una oportunidad para reinvidicarse.
Coincido en que el perfil de Busquets es el más similar, pero creo que Zagars y Parra tienen más números, moviendo puntualmente a Neno y a Xabi a la posición de 2.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Madrid que arrasó en el último. Ojalá la lesión de Dakota sea lo menos posible.

por amediafe » 17 Oct 2018, 21:25

dunkel escribió:
Jordan_Forever escribió:Aunque dice muchisimo de el que se valore tanto su ausencia, recordemos que Dakota es un jugador que vive su primera experiencia profesional y no uno de los pilares de la plantilla, asique no creo que se haya planteado un recambio sino contar mas con Zagars y puede que Parra si tiene que cubrir el alero alto o a Nogues si es este quien sube al tres.

Curiosamente creo que es Busquets el que podria cubrir mejor el rol de tirador
Duran ya dijo despues del partido, cuando no se sabia el alcance de la lesion, que les llegaba a Zagars, Joel y Pep una oportunidad para reinvidicarse.
Coincido en que el perfil de Busquets es el más similar, pero creo que Zagars y Parra tienen más números, moviendo puntualmente a Neno y a Xabi a la posición de 2.
Hoy lo ha corroborado Morales en la Tertúlia de TvB.

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Madrid que arrasó en el último. Ojalá la lesión de Dakota sea lo menos posible.

por EL TARRO » 17 Oct 2018, 21:30

A ver, que es la oportunidad perfecta para meter a Xabi de 2!
Perfect. Lapro Xabi y Dawson + Morgan y Birgander.
Luego algún minuto de Neno de 2 y andando.

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Madrid que arrasó en el último. Ojalá la lesión de Dakota sea lo menos posible.

por clorobuldo » 17 Oct 2018, 21:50

XLA tiene que jugar de dos con la baja de Dakota ( y para mi aún estando sin lesionar el bueno de Dakota también) con Nogués y Dawson de tres y Ventura de falso tres
Imagen

Karnaza
Mensajes: 764
Registrado: 10 Ene 2002, 01:26
Ubicación: Los campos de Gorg!!!

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Madrid que arrasó en el último. Ojalá la lesión de Dakota sea lo menos posible.

por Karnaza » 18 Oct 2018, 09:58

clorobuldo escribió:XLA tiene que jugar de dos con la baja de Dakota ( y para mi aún estando sin lesionar el bueno de Dakota también) con Nogués y Dawson de tres y Ventura de falso tres
Es que metiendo a XLA de 2 te quedan dos "quintetos" majos, apareciendo Lapro en los dos claro.

Lapro
XLA
Dawson
Harangody
Birgander

Lapro / Neno /Zagars
Dakota
Nogues/ventura
Morgan
Todo

No veo un bajón grande en ningún quinteto como si nos pasaba en años anteriores. Se puede jugar intenso porque los cambios no te van a hacer perder el partido. Falta que funcione pero a mi me gusta.
La cuestión es si con la lesión de Dakota en el segundo metemos a Zagars y a Neno (de 2) si se nos descompensa(creo yo ehh)
Como lo arreglaríais vosotros?

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Madrid que arrasó en el último. Ojalá la lesión de Dakota sea lo menos posible.

por Jordan_Forever » 18 Oct 2018, 10:08

Habria que probar que tal lleva la presion Zagars saliendo de base suplente, si muestra el descaro habitual podriamos contar con el para los minutos de descanso de Lapro y en ese caso pondria a Neno de escolta titular para que estuviera bien arropado y cogiera mas confianza. Zagars podria combinar bien con alguien como Ventura de mas experiencia y XLA como tres para aprovechar la velocidad que daria al juego Zagars

Aunque yo tambien veria a XLA como escolta en un gran equipo, nosotros tenemos en esa posicion a otros jugadores e incluso no es tan raro ver a treses "pequeños" pero muy buenos fisicamente que te permiten jugar muy rapido y aseguran tiro exterior.

Lo grande de ser un equipo de cantera es que siempre podemos mirar hacia ella para encontrar soluciones, y a veces incluso referentes. Yo estas lesiones las veo como oportunidades para ellos de dar un paso adelante, sabes que tarde o temprano alguien se lesiona pero en nuestro caso los recambios vienen primero de la cantera

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Madrid que arrasó en el último. Ojalá la lesión de Dakota sea lo menos posible.

por sharcashmo » 18 Oct 2018, 10:09

No veo yo en el equipo dos unidades tan definidas. Aquí los jugadores van rotando y todos vienen a coincidir con todos, así que al menos yo no estoy preocupado por eso... por más que una baja siempre afecta algo, claro

basket80s
Mensajes: 257
Registrado: 14 Nov 2016, 23:38

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Madrid que arrasó en el último. Ojalá la lesión de Dakota sea lo menos posible.

por basket80s » 18 Oct 2018, 14:10

Yo no soy partidario de cambiar las demarcaciones de los jugadores. Creo que aporta bien poco. Actualmente tenemos a Neno que se está aposentando en el puesto de base mejorando sus prestaciones en cada jornada, a Nogués que a mi entender está realizando un muy buen inicio de temporada jugando de cuatro demostrando que es perfectamente válido y a XLA que está atravesando claramente una crisis de confianza, dudando en muchas de sus decisiones especialmente en ataque (en defensa le veo bien). El moverles de sus puestos ahora que se están adaptado es co fundirles de nuevo. Yo miraría al Prat y ver qué aleros te emos: Parra y Busquets, pues para arriba y el que esté más maduro a jugar. No olvidemos los experimentos de O'field de cambio de demarcaciones con Vidal y Richards al puedto de base, cómo acabó el tema...

Juliovic
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Madrid que arrasó en el último. Ojalá la lesión de Dakota sea lo menos posible.

por Juliovic » 18 Oct 2018, 18:06

Jordan_Forever escribió:Habria que probar que tal lleva la presion Zagars saliendo de base suplente, si muestra el descaro habitual podriamos contar con el para los minutos de descanso de Lapro y en ese caso pondria a Neno de escolta titular para que estuviera bien arropado y cogiera mas confianza. Zagars podria combinar bien con alguien como Ventura de mas experiencia y XLA como tres para aprovechar la velocidad que daria al juego Zagars

Aunque yo tambien veria a XLA como escolta en un gran equipo, nosotros tenemos en esa posicion a otros jugadores e incluso no es tan raro ver a treses "pequeños" pero muy buenos fisicamente que te permiten jugar muy rapido y aseguran tiro exterior.

Lo grande de ser un equipo de cantera es que siempre podemos mirar hacia ella para encontrar soluciones, y a veces incluso referentes. Yo estas lesiones las veo como oportunidades para ellos de dar un paso adelante, sabes que tarde o temprano alguien se lesiona pero en nuestro caso los recambios vienen primero de la cantera
Totalmente de acuerdo, del primer carácter al último.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Madrid que arrasó en el último. Ojalá la lesión de Dakota sea lo menos posible.

por amediafe » 18 Oct 2018, 19:09

Me pierdo el partido vs GBC....p...tas comidas familiares!

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Madrid que arrasó en el último. Ojalá la lesión de Dakota sea lo menos posible.

por sharcashmo » 18 Oct 2018, 23:06

Yo a los míos les tengo enseñados y cuando juega la Penya se come a partir de las cuatro :mrgreen:

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

sakura2
Mensajes: 120
Registrado: 03 Ago 2017, 14:48

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Madrid que arrasó en el último. Ojalá la lesión de Dakota sea lo menos posible.

por sakura2 » 19 Oct 2018, 10:34

Una duda sobre la lesión de Bassas en el Prat:¿ Puede hacer que Zagars no ayude tanto al primer equipo, ó al ser vinculado jugará con nosotros esté como esté el Prat?
Tal vez la idea era subir a Zagars y ahora con la lesión deciden subir a Parra mientras dure la lesión de Dakota.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 11:23