JOVENTUT 23- 24._ previsible derrota en Madrid,en el debut de Miret. La imagen fue muy buena.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

dhinroland
Mensajes: 2353
Registrado: 08 Jun 2007, 15:04
Ubicación: En un planter de somnis.

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por dhinroland » 23 Mar 2019, 09:10

Pues el VaBas ha resuelto la eliminatoria por la vía rápida. Un tercer partido nos hubiera venido genial, y creo que a pesar de la paliza del viaje van a jugar más sueltos al tener casi cumplido el objetivo de esta temporada.
Habrá que jugar muy intensos y a gran velocidad para ver si podemos aprovechar su desgaste físico. Ahí Nico, McF y Neno deben de imponerse a sus bases. El duelo Todo vs Dubi también es clave, ambos generan espacio pero Todo es mejor pasador, a ver si aprovechan los aleros esa teórica ventaja.

Quines ganes d'estar demà a la Fonteta. :botar: :botar:
Força Penya!
"The child is grown, the dream is gone. And I have become comfortably numb."

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por amediafe » 23 Mar 2019, 10:11

No sé, puede que el haberse clasificado les suponga cierta relajación en liga. Al fin y al cabo, ahora mismo tienen más fácil jugar EL vía Eurocup que no vía ACB.
Por otra parte, y eso nos debería hacer reflexionar, ganar un título, por mucho que no sea la primera competición europea, es un plus mucho mayor que jugar EL de cara a la afición.

Juliovic
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por Juliovic » 23 Mar 2019, 11:06

amediafe escribió:Por otra parte, y eso nos debería hacer reflexionar, ganar un título, por mucho que no sea la primera competición europea, es un plus mucho mayor que jugar EL de cara a la afición.
Pues bajemos a LEB y tendremos un título. No estoy de acuerdo que para la afición sea mejor, desde luego no para toda. Si nuestra economía nos permite tener un equipo competitivo, prefiero estar entre la élite de europa que ganar un paquete de galletas o incluso perderlo.

No creo que sea el único, vistas las cifras de entrada cuando vienen Barça, Madrid o Baskonia vs. las entradas de Tenerife o Unicaja.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por amediafe » 23 Mar 2019, 11:55

Juliovic escribió:
amediafe escribió:Por otra parte, y eso nos debería hacer reflexionar, ganar un título, por mucho que no sea la primera competición europea, es un plus mucho mayor que jugar EL de cara a la afición.
Pues bajemos a LEB y tendremos un título. No estoy de acuerdo que para la afición sea mejor, desde luego no para toda. Si nuestra economía nos permite tener un equipo competitivo, prefiero estar entre la élite de europa que ganar un paquete de galletas o incluso perderlo.

No creo que sea el único, vistas las cifras de entrada cuando vienen Barça, Madrid o Baskonia vs. las entradas de Tenerife o Unicaja.
Tengo un debate por el general..y defiendo lo mismo aquí que allí. Comparad asistencias de Tenerife y Granca desde hace un mes hacia aquí. Y comprobad si a la gente le importa que su equipo gane o "ver grandes equipos". Preguntad por el Olimpic y que os digan 1 jugador de cada equipo EL...o simplemente quw os digan que equipos las juegan.

Lo de LEB...oye, va, la fase de reducción al absurdo ya la tenemos que haber superado Juliovic.

Ikatz-revisited
Mensajes: 4340
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por Ikatz-revisited » 23 Mar 2019, 13:18

Heredeiro escribió:
Ikatz-revisited escribió:
joselito93 escribió:Neno y Todo estan en el campo
Con respecto a estos dos, a colación, valdria la pena hacer autocrítica.
Al segundo, se le dió una cera por acá por falta de implicación que contrasta con la realidad, sea como sea Todo.
Con el primero, ojalá no cometamos el mismo error que con Marcelinho al que se cedió a Bilbao en su última temporada de contrato.

Eso no implica no ser críticos ni hacerles la ola para compensar, pero no pasarse de tuerca tampoco.
Hay espacio de sobras para tres bases en dos competiciones, con o sin Lapro. Y hay algo que dice mucho de Neno: reduciéndose sus minutos con Mcfadden sigue al pie del cañón. Le guste más o menos a Durán, hay que exigir pero también cuidar. Otro caso Marcelinho con la excusa Ricky (ahora Zagars), seria tropezar dos veces con la misma piedra a proposito.
¿Y qué opinas que deberíamos haber hecho con Huertas? ¿Ceder a Rubio en lugar de a él? Porque Huertas no había demostrado que estaba para titular, seguía siendo un cabra loca.
Con Marcelinho hay dos momentos distintos, antes y después de su año que explota en Bilbao.
- En la 2007 se le cede, sale Bennet y entra Mallet, a la par que sube Pau Ribas (que entonces decía ser un base). Aquél era un equipo que también combinava a menudo dos bases. Y por intensidad defensiva, con minutos para repartir. Yo creo que sí tenia sitio.

- En la 2008 se van Rudy y Aito, debuta Sito y jugamos Euroliga (dos competiciones exigentes). Si recordáis, Pau Ribas jugava muchas veces de base aunque tenia dificultades bajo presión. Aquel año Marcelinho ya habia dado un salto importante, y se fue al tanteo por él. No para que volviera sinó para comerciar con él. Y si mal no recuerdo, lo cambiamos por los derechos de Jasaitis en ACB en manos del Tau.

Se puede decir a toro pasado que la progresión de Marcelinho no se esperava tan meteórica aquel 2007 en Bilbao, pero en la 2008-09 sí.
Creo que había sitio de sobras para Marcelinho con Ricky, Mallet y Pau. Sobretodo si a Pau se le hubiera reciclado al 2 como le acabaría pasando, y aquello sí se venía venir (aunque él insistiera en lo contrario). Y al final de ese año, nos quedamos ni sin Marcelo ni sin Pau

Y por Marcelo, a diferencia de Rudy y Ricky, prácticamente no vimos un duro.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por sharcashmo » 23 Mar 2019, 14:00

Ikatz-revisited escribió:
Heredeiro escribió:
Ikatz-revisited escribió:
Con respecto a estos dos, a colación, valdria la pena hacer autocrítica.
Al segundo, se le dió una cera por acá por falta de implicación que contrasta con la realidad, sea como sea Todo.
Con el primero, ojalá no cometamos el mismo error que con Marcelinho al que se cedió a Bilbao en su última temporada de contrato.

Eso no implica no ser críticos ni hacerles la ola para compensar, pero no pasarse de tuerca tampoco.
Hay espacio de sobras para tres bases en dos competiciones, con o sin Lapro. Y hay algo que dice mucho de Neno: reduciéndose sus minutos con Mcfadden sigue al pie del cañón. Le guste más o menos a Durán, hay que exigir pero también cuidar. Otro caso Marcelinho con la excusa Ricky (ahora Zagars), seria tropezar dos veces con la misma piedra a proposito.
¿Y qué opinas que deberíamos haber hecho con Huertas? ¿Ceder a Rubio en lugar de a él? Porque Huertas no había demostrado que estaba para titular, seguía siendo un cabra loca.
Con Marcelinho hay dos momentos distintos, antes y después de su año que explota en Bilbao.
- En la 2007 se le cede, sale Bennet y entra Mallet, a la par que sube Pau Ribas (que entonces decía ser un base). Aquél era un equipo que también combinava a menudo dos bases. Y por intensidad defensiva, con minutos para repartir. Yo creo que sí tenia sitio.

- En la 2008 se van Rudy y Aito, debuta Sito y jugamos Euroliga (dos competiciones exigentes). Si recordáis, Pau Ribas jugava muchas veces de base aunque tenia dificultades bajo presión. Aquel año Marcelinho ya habia dado un salto importante, y se fue al tanteo por él. No para que volviera sinó para comerciar con él. Y si mal no recuerdo, lo cambiamos por los derechos de Jasaitis en ACB en manos del Tau.

Se puede decir a toro pasado que la progresión de Marcelinho no se esperava tan meteórica aquel 2007 en Bilbao, pero en la 2008-09 sí.
Creo que había sitio de sobras para Marcelinho con Ricky, Mallet y Pau. Sobretodo si a Pau se le hubiera reciclado al 2 como le acabaría pasando, y aquello sí se venía venir (aunque él insistiera en lo contrario). Y al final de ese año, nos quedamos ni sin Marcelo ni sin Pau

Y por Marcelo, a diferencia de Rudy y Ricky, prácticamente no vimos un duro.
Tampoco sabemos qué pasó en realidad. En aquella época ya estábamos al borde del abismo, aunque se negara, y eran bastante habituales los tanteo-faroles por parte de Villacampa: íbamos al tanteo sin ninguna intención de quedarnos al jugador, que no íbamos a poder pagar, para ver si soltaban la mosca. Y alguno nos acabamos comiendo, ¿no fue el de Sonseca precisamente? No me extrañaría que ese fuera el caso de Marcelinho. O también puede ser que el club o el mismo Marcelinho no vieran tan claro compartir equipo con Ricky, Mallet y Pau Ribas, por muy claro que lo veamos tú y yo 10 años después y tras de haber visto la evolución de los jugadores a partir de entonces, que cuatro bases son muchos bases para un equipo. O una mezcla de todo... a Marcelinho igual se le podría hacer hueco forzando muchísimo la configuración del equipo pero no necesitábamos tanto a Marcelinho como cubrir de alguna forma el hueco dejado por Rudy, cosa que se intenta con Bracey Wright.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por sharcashmo » 23 Mar 2019, 14:04

Por cierto, tormentosa aquella temporada, con los affairs de Wright y Mensah-Bonsu. No pintaba mal el equipo, que tampoco hizo mala temporada... lo que yo recuerdo es que ganamos prácticamente todos los partidos contra los no euroligueros, y perdimos todos los partidos contra estos últimos, que es algo que no se perdonó a Sito.

Ikatz-revisited
Mensajes: 4340
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por Ikatz-revisited » 23 Mar 2019, 16:23

sharcashmo escribió:Por cierto, tormentosa aquella temporada, con los affairs de Wright y Mensah-Bonsu. No pintaba mal el equipo, que tampoco hizo mala temporada... lo que yo recuerdo es que ganamos prácticamente todos los partidos contra los no euroligueros, y perdimos todos los partidos contra estos últimos, que es algo que no se perdonó a Sito.
Justo cuando lo escribía estaba pensando lo mismo que comentas. Un desastre a todos los niveles, también económico, social y deportivo.
Ricky también cayó lesionado en lo que tenía que ser el año 1 de la nueva era post Aito y Rudy. El embarazo de Wright y como de enrarecido estaba el ambiente, parecía que todo el mundo desconfiara de todo el mundo.

Que Ricky se acabaría yendo estaba claro, pero aquello se gestionó fatal por todas las partes antes de que llegara el Barça: ruedas de prensa y contra ruedas. Pau también salió por la puerta de atrás, Marcelinho después de igualar el tanteo, se negó ni a volver a la Penya ni ir a Bilbao (ese año no se podía traspasar a un tercero -Tau-) y se pira a Italia, Mallet también se va. Y de esos 4 bases , pasamos a ninguno en la 2009. Con un Moiso que se le repesca en navidad de Rusia, pero que sin Rudy al lado ya no era el mismo (pero igual de irregular) y un Coby Karl que no era el Bracey que arrancó la Liga. Con el club de fans de un Jasaitis que tenia horchata en las venas. En lo positivo Norel.

Ni idea pero el coste de aquella plantilla, quizás fue de los más altos de aquellos tiempos al final y parecía que hubiéramos pisado mierda o nos hubieran hecho budú. No tanto a resultados, porqué Euroliga diria que no se empezó mal y al Tau se le gana en casa. Tampoco era el grupo de la primera fase más complicado ni eran tropecientos partidos como ahora , pero recuerdo que perdimos varios partidos bien encarrilados. De aquel año recuerdo ver a Sito en el frankfurt en un post partido, sólo y capficat pero que no reuía nada. Otro no se mezclaria con la gente ni loco aquél año. Pericles quizás recuerda la anécdota.

Y al año siguiente, estampida con Marcelo y Pau en Baskonia, Ricky en el Barça, y el único que quedaba creo que era Sonseca y su millonada con una deuda galopante.

PD. el año siguiente, la puntilla. Un problema con los bases de aúpa, y todo confiado al Clay Tucker system. Que menuda bestia. Des de Brandon Paul, no recuerdo un fichajo de ese nivel al que no le temblavan las manos. Sito a la calle, y lo de Pepu un drama de ba-lon-cesto, la tesorería asfixiada con impagos, y la millonada por Ricky (que tanto se vendía des del club para justificar la gestión de todo aquello en el que el único bueno era Villacampa por hacer de poli malo) parecía que no habían servido de nada. El agujero era más gordo, y como pasó con Raül, se le vendió como el malo de la peli y aquel traspaso no sirvió para sanear. Fué ese relato el que más escoció a mucha gente, Ricky al margen.

Rudy y Ricky dejaron en caja 4 millones de euros. Mientrastanto, íbamos a Hacienda avalando deudas con la cláusula de Ricky que en fin...., no tragó lógicamente. A un Ricky al que aquél 2009 se le convirtió en una grossera mercancia. Porqué una cosa es sacar la máxima pasta posible, otra provocar un clima en el que el siguiente canterano saldrá por patas. Me hubiera gustado saber que hubiera pasado con la renovación de Rudy (mantener clausula europa y rebaja nba) sin estar mediando la autoridad de Aito por medio.
Última edición por Ikatz-revisited el 23 Mar 2019, 16:48, editado 1 vez en total.

Yrbag
Mensajes: 1577
Registrado: 15 Ago 2008, 14:03
Ubicación: HTTP 404 - Archivo no encontrado

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por Yrbag » 23 Mar 2019, 16:44

Del júnior de momento me quedó con Martí, lástima la altura...

Yrbag
Mensajes: 1577
Registrado: 15 Ago 2008, 14:03
Ubicación: HTTP 404 - Archivo no encontrado

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por Yrbag » 23 Mar 2019, 16:46

El marcador hace que se vea el pabellón más pequeño

dunkel
Mensajes: 11351
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por dunkel » 23 Mar 2019, 16:53

Yrbag escribió:Del júnior de momento me quedó con Martí, lástima la altura...
Martí y Bieshaar.

dunkel
Mensajes: 11351
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por dunkel » 23 Mar 2019, 17:07

Buen 3er cuarto. Y Vinicius ha despertado.

dunkel
Mensajes: 11351
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por dunkel » 23 Mar 2019, 17:08

Yrbag escribió:El marcador hace que se vea el pabellón más pequeño
Se le ven todas las tripas. Alguien sabe si va a quedar así? Se ve endeble.

Yrbag
Mensajes: 1577
Registrado: 15 Ago 2008, 14:03
Ubicación: HTTP 404 - Archivo no encontrado

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por Yrbag » 23 Mar 2019, 17:15

dunkel escribió:
Yrbag escribió:El marcador hace que se vea el pabellón más pequeño
Se le ven todas las tripas. Alguien sabe si va a quedar así? Se ve endeble.
Alguien dijo que iba a quedar como una caja. Dudo que pongan un marcador de semejantes características y lo dejen "desnudo"

dunkel
Mensajes: 11351
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por dunkel » 23 Mar 2019, 17:34

Victoria del junior 84-81 ante el equipo de jugadores hechos. Físicamente no hay color. Técnica y tácticamente, tampoco. En direcciones opuestas.

Yrbag
Mensajes: 1577
Registrado: 15 Ago 2008, 14:03
Ubicación: HTTP 404 - Archivo no encontrado

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por Yrbag » 23 Mar 2019, 17:43

Cierto, y en la segunda parte han despertado, o al menos mostrado destellos importantes, Domènech, Vinicius, Aleix (aunque no ha sido su partido se nota cuando él está en pista) y en menor medida Maronka.

En general, han jugado bastante mejor los nuestros.

Pd, la diferencia de cuerpos en el cadere sí que es MUY destacable... :D

Yrbag
Mensajes: 1577
Registrado: 15 Ago 2008, 14:03
Ubicación: HTTP 404 - Archivo no encontrado

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por Yrbag » 23 Mar 2019, 18:38

Del cadete se están salvando Iker y Miguel...
El 32 quién es? Isaac "quemás?"

dunkel
Mensajes: 11351
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por dunkel » 23 Mar 2019, 18:46

Yrbag escribió:Del cadete se están salvando Iker y Miguel...
El 32 quién es? Isaac "quemás?"
Isaac Nogués.

El peor partido que les he visto a esta generación.

Si, Iker y Allen de lo poco que se salva. Allen ha pegado un estirón.

Lesionados Vazquez y Vilar, los interiores titulares.

trewe
Mensajes: 16
Registrado: 20 Ene 2019, 22:36

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por trewe » 23 Mar 2019, 19:25

Burgos gana de diez a Manresa y queda un cuarto. Empieza bien la jornada :)

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por amediafe » 23 Mar 2019, 19:30

Yrbag escribió:
dunkel escribió:
Yrbag escribió:El marcador hace que se vea el pabellón más pequeño
Se le ven todas las tripas. Alguien sabe si va a quedar así? Se ve endeble.
Alguien dijo que iba a quedar como una caja. Dudo que pongan un marcador de semejantes características y lo dejen "desnudo"
Según tengo entendido, falta como una especie de lona interior que da la sensación de unificar las pantallas y obviamente tapa las tripas.
He ido a verlo, y la verdad es que es un bicharraco. Supongo que es un tema de perspectiva, pero así de primera, tengo mis dudas que en un eventual pabellon lleno, si los de arriba del todo del fobdo del tercer anillo no tendrían problemas para ver la canasta más alejada. Vaya, entiendo que lo habrán tenido en cuenta (aunque yo creo que desde el 94 no se deben haber ocupado esas localidades).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 16:44