JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

clot

Re: JOVENTUT 19/20.- encadenando derrotas. Contra el Betis en liga Endesa y contra el Nanterre en Eurocup.

por clot » 06 Oct 2019, 00:46

pbl escribió:En RCB comentaban que Omic, para ser un 2'15 cae muy facilmente al suelo, y es cierto, es el jugador que ha estado mas veces con el culo pegado al suelo,

Con el cuerpo que tiene a mi me da la sensación de que abusa un poco del flopping... parece que se deje caer ante cualquier contacto buscando la falta...

_Absolut

Re: JOVENTUT 19/20.- encadenando derrotas. Contra el Betis en liga Endesa y contra el Nanterre en Eurocup.

por _Absolut » 06 Oct 2019, 00:52

Yo también veo un trio de bases que ninguno de ellos es titular y pocos tienen sitio en Acb por diferentes motivos.
Zisis ya no esta para liderar ningún equipo
Zagars está muy, pero que muy verde
Dimi le falta cabeza para dirigir

Necesitamos un base, alero y darle in toque a Omic
Eso significa que ha sido un mercado de verano auténticamente desastro
Creo que teníamos opciones como Fisher, Brussino, McFadden, Cook, Pressey, Witthington, Gentile.....que hubieran mejorado mucho más la plantilla.
Ya es preocupante que en 2 meses solo hemos ganado 1 partido de unos 10 jugados. Encima frente a rivales que en teoría eran mucho más flojos

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 06 Oct 2019, 01:10

Koba, del parcial de 8-0 que nos han metido, 6-0 ha sido con los cuatro chavales en cancha. Luego se ha sentado parra y siguió la escabechina. Que no pretendo culpar a los chavales, ni mucho menos, pero al igual que te lo han remontado, te lo han perdido, es lo más normal.

p.d. a mi Omic, deportivamente hablando, no me parece que lo esté haciendo mal ni mucho menos, otra cosa es si está zumbado o no... que pinta tiene desde luego.
Imagen Imagen
Imagen

pbl
Ubicación: BARCELONA, sobre una moto, siguiendo a la Penya y cazando dracs

por pbl » 06 Oct 2019, 01:10

Menudos tres fichajes que hemos hecho esta temporada, Kanter, que no pinta nada de nada y los dos eslovenos que van a su bola.

Pero he de decir que Zisis no me parece tan mal jugador, pero yo no tengo ni idea de baloncesto.

Y hoy si hubieran entrado los tiros bien tirados pero que no han entrado, hubieramos acabado mejor, aunque eso si, no defedemos ni por asomo.
Imagen

Imagen

Imagen

chapi_duncan

por chapi_duncan » 06 Oct 2019, 01:12

Con un juego exterior formado por 2 escoltas de 1,90 más la ayuda de los bases es muy difícil competir y más contra un muy buen equipo como Burgos.

Para mí es un error garrafal haber afrontado los primeros meses de competición sin un 3 que reemplazara la baja de Dawson. Si luego lo más parecido a un tres que tienes se te lesiona, la situación es dramática.

Sobre Omic, es desesperante muchas veces pero así es como jugaba en su paso por Gran Canaria y Málaga. Deberían haber sabido lo que fichaban.... yo más que la calidad del jugador ya he cuestionado que no es el perfil adecuado teniendo a Birgander. Este equipo necesitaba un 5 más atlético, más móvil y protector del aro.

Sobre el partido, más o menos lo que me esperaba. Incluso tras el inicio de partido la cosa pintaba peor pero ha habido muy buena reacción de la mano de los canteranos. Defensivamente se han conseguido hacer los dos mejores cuartos de todos los que hemos jugado hasta ahora, aunque tampoco era difícil.
Una lástima que Harangody haya estado tan mal (Clark se lo ha merendado) porque sino hubiéramos tenido más opciones aunque es muy loable que pese a estar con molestias ha querido ayudar al equipo.
ImagenImagen

pbl
Ubicación: BARCELONA, sobre una moto, siguiendo a la Penya y cazando dracs

por pbl » 06 Oct 2019, 01:14

Por cierto en el resumen del partido, sale el tiro de Prepelic+ personal que le han hecho, que a mi me parecia un triple y los arbitros lo ha dado de dos, y sigo diciendo que es un triple. No habria arreglado nada, pero bueno
Imagen

Imagen

Imagen

juatorgra89

por juatorgra89 » 06 Oct 2019, 08:13

koba9 escribió:Pues ahora si ya podemos ir encendiendo las alarmas ... Ballesteros confirma que se va a por un pívot, y aunque no confirma que se busque sustituir a Omic, ha lanzado 3-4 indirectas que creo que dejan bastante claro que es uno de los principales señalados (especial mención a la comparación con Delía, y a las declaraciones del técnico del Nanterre, que si es cierto que dijo eso, tiene más razón que un santo). Yo creo que podemos pasar de un dúo esloveno a un dúo letón. Zisis no es mal jugador en la actualidad tampoco (o a mí no me lo parece), pero el problema es de quien lo ficha para completar un juego exterior formado por 3-4 jóvenes, por un Ventura del que todos sabemos sus carencias, un Dawson lesionado y con solo Prepelic como referente. El momento cantera para remontar ha sido la mejor de las noticias de hoy, mientras que lo peor ha sido ver como liquidábamos una ventaja de 8 puntos en un minuto más o menos. Todos han estado mal en ese momento, pero la secuencia de Omic es de ver: falta por llegar tardísimo en el rebote y que creo es la 3 o 4 de equipo; falla el mate solo, y a la siguiente comete falta en ataque. Y ya nos hemos situado por debajo en el marcador.

De la gestión del final también habría que hablar. 3 abajo, pides Tiempo Muerto a falta de unos 50 segundos y tu jugada es apurar posesión para que Prepelic acabe ... haciendo una entrada!!!! Que puedo entender se busque canasta da 2 y defender, pero entonces ataca rápido. Pero es que falla Prepelic, quedan todavía unos 30 segundos y Zisis hace la falta de forma voluntaria ... Como se puede plantear tan mal un final de partido? Baja el culo y defiende h... p... Y luego pues a buscar el triple de Klemen. Un Klemen que viendo sus gestos parece que nunca hace nada mal el pobre. Todo es culpa de los demás: de sus compañeros, del entrenador, de los árbitros o del que pasa la mopa. Todos menos él.

Y Kanter pues un sinsentido. Por lo visto hasta ahora es cierto que no vale, pero si con Luke tocado, con Morgan fuera de circulación, y sin ninguno de los aleros no juega ... Pues ya tardamos en darle puerta.

Yo no estoy excesivamente preocupado porque el equipo tiene mimbres, y con un par de fichajes (sin tener que ser estos los salvadores de la patria) el equipo se equilibrará, pero hay que actuar cuanto antes mejor, porque de momento parece que vamos encaminados ya a jugar una primera final contra Estudiantes en la jornada 5, con un 0-4 en el casillero, y con 5-6 jugadores que alcanzan a duras penas los 20 años.

Dúo letón? No jodas, como nos traigan al Pasecnizks virgencita virgencita que me quede como estoy...

yuanga

por yuanga » 06 Oct 2019, 09:14

El mal partido de Harangody puede que sea porque a penas habrá entrenado esta semana, no? Hasta ayer mismo antes del partidono se sabía ni si estaba convocado.

Zaraman

por Zaraman » 06 Oct 2019, 09:22

Es preocupante la cantidad de canastas fáciles que nos han hecho. Solo mejorando un poco la defensa el partido hubiera estado ganado.
En cuanto a Omic, le penaliza mucho su falta de IQ. Y Prepelic es bueno, pero va de estrella y protesta mucho. El que no me disgusta tanto como a la mayoría es Zisis, pero obviamente le faltan puntos.
A ver qué tal salen esos nuevos fichajes, porque la situación, sin ser crítica, empieza a oler a chamusquina.
Saludos.

mgonzar

por mgonzar » 06 Oct 2019, 09:41

VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:De verdad se puede aspirar a algo con tres bases que, seguramente, ni serían titulares en Leb?? Hasta alguien que haya visto 3 partidos de basket en su vida se daría cuenta, me parece escandaloso.

Es así. Mucho hablamos de un 3 pero lo que hace falta es un base con puntos. Kanter no es tan malo como para ni jugar
-------------------------------------------------------------------------------
Imagen

mgonzar

por mgonzar » 06 Oct 2019, 09:43

dunkel escribió:
dhinroland escribió:Voy a ser positivo y pensar que el 0-3 será la alarma para que fichemos un 3 y/ o un 1 ya. Esto es patético. Zisis se fichó para enchufar ese tirito a 5 m liberado o solo para dar palmas y ofrecer buenos gestos a los minicompis?

Pues no va a ser......el vocero del club ya ha comentado que se busca un 5, y lo ha hecho tipo MD/FCB......es decir echando mierda, hasta el punto de asegurar que Delía daba mejor rendimiento y hacia mejores números que Omic. Por suerte, la dignidad del pobre chaval que le acompaña en las retransmisiones se lo ha rebatido.

Ahora vamos a echar de menos a Delia? Vamos...
Imagen

mgonzar

por mgonzar » 06 Oct 2019, 09:52

pbl escribió:En RCB comentaban que Omic, para ser un 2'15 cae muy facilmente al suelo, y es cierto, es el jugador que ha estado mas veces con el culo pegado al suelo,

Se tira demasiado a menudo
Imagen

dunkel

por dunkel » 06 Oct 2019, 10:07

Lo del base con puntos que muchos decís, yo tampoco lo veo imprescindible. Lo que si necesitamos es uno o dos (hasta que vuelva Dawson) referentes ofensivos más. Tenemos a uno Prepelic (aunque gasta demasiados tiros para mi gusto). Luego Harangody no le podemos pedir más de 8-10 ppp.

Y coincido con algunos, aunque sea algo lento, Zisis de lo que hemos fichado hasta me parece el menos malo para el equipo, si a las prestaciones le sumamos empatía, cohesión de grupo,....

Y otra teoría a desmontar, es que Neno seria el que jugara de 2. Tanto con Zagars como con Zisis, el que más veces hizo de base ayer fue Neno.

amediafe

por amediafe » 06 Oct 2019, 10:11

Mi opinión personal del partido de ayer (una vez reposado el suceso): no se jugó mal ayer, a ratos dominamos a un Burgos que es claro candidato a POs, pero nos pudo la ansiedad. De hecho la situación actual me recuerda muchísimo a la del equipo antes de la racha milagrosa del final de temporada. Veias que se podía ganar, pero por H o por B, acababamos muriendo en la orilla. Aquella situación se revertió ganando 1 partido (y fichando un 3).
Como ya se ha dicho, no podemos luchar en ACB jugando con escoltas de 1'90 en el puesto de alero.
De los que sí jugaron, en el puesto de base no pinchamos, Zisis estuvo bien, dirigió bien y defendió decentemente. Neno y Zagars dieron un plus de intensidad que nos hizo volver al partido. Por desgracia, su bisoñez nos condenó en el último cuarto, con Zisis fuera por un corte, les entró el vértigo y provocaron que el Burgos remontara y se metiera en buena dinámica. Es lo que tiene jugar con teenagers.
Harangody hizo un mal partido, fallón en el tiro y con Clark destrozándolo a todos los niveles...pero es que forzó para ayudar, con una elongación en el cuadriceps, cuando se podría haber borrado, así que nada a reprochar.
De la pareja eslovena: a lo mejor son unos hijoputas en el vestustio, no lo sé y no lo voy a juzgar, pero en la pista pocos reproches. Prepelic mete lo que tiene que meter..aún está forzando en exceso, porque él no es un generador, es un finalizador. Omic, el más intenso, con sus fallos (lo del mate dolió, pero no debe pasar de anécdota), pero animando como el que más, y el más comunicativo con Durán. Esas ayudas tan largas, lo matan, pero entiendo que es un tema del mister.
Me quedo con que se está luchando, que los jóvenes progresan, y que nos falta un poco de acierto (lo de los triples es escándaloso) y/o suerte para ganar. En cuanto nos quitemos el corsé de la ansiedad, tiraremos para arriba. Eso sí, una pieza que pueda aportar, siempre será bienvenida, pero sin locuras.
PD: Kanter es muy malo, y creo que ya se ha dado cuenta todo el mundo, ojo que el corte no venga por ahí.

Dimitri

por Dimitri » 06 Oct 2019, 10:18

Que este verano se ha fichado mal, lo veíamos casi todos.
Que Nikos no era el base que debería capitanear este año, lo veíamos casi todos.
Que nos hacía falta un temporero en el 3, lo veíamos casi todos.
Que andábamos cojos de referentes ofensivos, lo veíamos casi todos.
Que faltaba músculo y movilidad en la pintura, lo veíamos casi todos.
Y, de momento, así nos luce el pelo y teniendo que hacer apaños nada más empezar con 4 derrotas consecutivas. Ni tan mal...

Grateful_Walton

por Grateful_Walton » 06 Oct 2019, 10:59

amediafe escribió:Omic, el más intenso, con sus fallos (lo del mate dolió, pero no debe pasar de anécdota), pero animando como el que más, y el más comunicativo con Durán. Esas ayudas tan largas, lo matan, pero entiendo que es un tema del mister.

Esas ayudas me recuerdan a los greatest hits de Ocampo.

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 06 Oct 2019, 10:59

Hostia entre lo de que ganar da igual, que meter 25 puntos da igual porque va de estrella y que lo importante es fichar gente con empatía y que genere cohesión de grupo (trabajo que le correspondería hacer al cuerpo técnico que para eso están), yo ya no sé si esto es la Penya o un equipo montado para un proyecto social de Cáritas en un barrio desfavorecido... Que corten a los eslovenos y fichen a dos tíos majetes, buenas personas y que marquen la casilla de la iglesia en la declaración de la renta... Lo de que sean buenos jugando al basket, ya si eso lo dejamos para otra temporada que vamos sobrados :mrgreen:
Imagen Imagen
Imagen

seisveinticinco

por seisveinticinco » 06 Oct 2019, 11:14

Yo no tengo ni idea de basket y por eso pienso lo siguiente:

Los más de 20 puntos por partido de Prepelic son mierda. Hasta el momento no es un jugador al que se le busque en los momentos calientes ni desatasque al equipo en momentos de bloqueo, son más de 20 ppp, si, puntos que no cambian dinámicas de un partido, puntos vacíos y acompañados de defensas nulas y de muchos intentos para conseguirlos.

Las dobles figuras de Omic por partido, más de lo mismo, canastas "de empujarla", pocas canastas fabricadas por el y todo ello acompañado de una actitud deplorable y defensa floja (sin contar al Madrid, se lo han comido Lima y Withington).

Zisis parece el menos malo de los fichajes porque no arriesga, no es el base que necesita el equipo para acompañar a Neno/Zagars, como suplente tendría sitio por delante de estos dos, pero no es el rol para el que ha venido.

Para mi son 3 cagadas de fichaje, cada una con sus matices, que se llevan el 50% o más del presupuesto en fichas y se debería corregir.

Luego podemos hablar de que falta un 3 o de que Kanter solo habla turco, pero estas 3 situaciones creo que son las que más nos están perjudicando.

Cornytriple

por Cornytriple » 06 Oct 2019, 11:41

Ayer se dio mejor impresión, sí. Tampoco era tan difícil después de no competir ninguno de los otros tres partidos.
Ayer nos llevamos el buen regusto de la remontada de los niños, sí. Lo mejor de todo.
Si ayer hubieramos tirado un poquito mejor hubiéramos ganado, también sí. Pero es que tiramos mal en todos los partidos, por lo que lo de ayer no debe ser la excepción.
Ayer defendimos mejor durante 25', también ok. Pero cuando se decidía todo, dejamos de defender, como en todos los partidos anteriores.
El tema está en si lo de ayer es un punto de inflexión o es que simplemente pillamos al Burgos cansadísimo después de jugar 5 partidos en 9 días con desplazamientos a Rusia incluídos. Nosotros hemos jugado 4 pero yendo a Francia, que no es lo mismo. El problema es que un equipo que está más cansado que el tuyo te aplaste creo que 27-11 en el último cuarto. Por ello, aún queriendo ser optimista, no me creo lo del punto de inflexión.
Y sí, tenemos muchos lesionados, pero es que Dawson, Birgander o incluso Morgan son conocidos desde hace tiempo, y si se decide que lo cubres con los niños, el equipo debería estar más trabajado para tapar sus defectos.
Y es evidente que Duran no es respetado ni por Prepelic ni por Omic. Pero Duran tampoco se gana el respeto de los árbitros provocándose alguna técnica, como sí hizo Peñarroya.
En fin, me gustaría mucho estar equivocadísimo y que lo de ayer fuera un punto de inflexión.
Mi previsión es que el martes/miércoles ganamos y que empezaremos bien en Málaga hasta que el Carpena o Casimiro aprieten a los árbitros y ahí se nos acabarán las opciones. Y Duran seguirá con su inmaculada trayectoria de 0 técnicas en contra.....

Heredeiro

por Heredeiro » 06 Oct 2019, 11:54

Dimitri escribió:Que este verano se ha fichado mal, lo veíamos casi todos.
Que Nikos no era el base que debería capitanear este año, lo veíamos casi todos.
Que nos hacía falta un temporero en el 3, lo veíamos casi todos.
Que andábamos cojos de referentes ofensivos, lo veíamos casi todos.
Que faltaba músculo y movilidad en la pintura, lo veíamos casi todos.
Y, de momento, así nos luce el pelo y teniendo que hacer apaños nada más empezar con 4 derrotas consecutivas. Ni tan mal...

De lo que dices, lo único que no echaba de menos era músculo y movilidad en la pintura: Harangody, Omic, Bidgander, Morgan y Kanter como quinto pivot... Si no hay lesiones, me parece cubierta la posición.

Ese creo que ha sido el problema de nuestra plantilla, demasiados "si": sí vuelve Dawson, si vuelve Bidgander, si Dimitrivic y Zagars la rompen...