JOVENTUT 20-21.- Brodz - Bassas -Pau Ribas y Tomic fichados. Suerte para ellos y para los que siguen. Mucha ilusiòn.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

sharcashmo

Re: JOVENTUT 19/20.- Derrota, contra el Burgos en Badalona. Si vamos juntos al precipicio, en el precipicio acabaremos

por sharcashmo » 09 Oct 2019, 09:48

Theo Papaloukas escribió:Parece que Prepelic va entendiendo de qué va esto, lo he visto bien en ataque, atrás y en actitud. Ojalá coja el mando del equipo y no sólo en anotación.

Omic no es que sea malo o no esté implicado, simplemente es que está chalado. O al carrer o lo aceptamos, lo queremos y conseguimos que canalice esa “energía” en cosas positivas, como se ha visto en la segunda mitad. Reto para Duran.

Ya lo digo yo: Zizis de 10 cogiendo galones y marcando el nivel de agresividad en ataque desde el inicio. También muy encima del dúo esloveno en cualquier parada del crono para que estén metidos en el partido.

Si algo hay que reconocer a Zisis es que desde el primer partido se ha empeñado en coger ese rol de casi-capitán y nos puede venir muy bien. En cuanto a actitud nada que reprocharle tampoco, y si además le salen buenos partidos como el de ayer (aunque haya tenido alguna cagada, como cualquier jugador), cojonudo.

Si el día del Burgos me llevé una impresión muy mala, esos primeros ataques dubitativos y fallón y sobretodo el hecho de que tuviera que ser Ventura el que defendiera al base rival no ayudaron nada, ayer estuvo bastante bien.

sharcashmo

Re: JOVENTUT 19/20.- Derrota, contra el Burgos en Badalona. Si vamos juntos al precipicio, en el precipicio acabaremos

por sharcashmo » 09 Oct 2019, 10:01

chapi_duncan escribió:
sharcashmo escribió:
koba9 escribió:Llegó la primera! Menudo palo lo de Simon, esperemos que el chaval tenga razón cuando dice "días-semana" al hablar de plazos de recuperación. Buen partido de Zisis (aunque las dos jugadas de final de tercer y ultimo cuarto ...) y buen final de los eslovenos. Luke parece que va recuperando sensaciones y me ha gustado bastante la solución de jugar con Luke - Morgan al mismo tiempo. Han sido los mejores minutos del partido y con los que he hemos cogido esa ventaja de cerca de 10 puntos que ya hemos mantenido hasta el final. En ataque me han dado mejores sensaciones hoy. En defensa ... Si los italianos hubieran metido la mitad de triples absolutamente solos que han tirado, creo que el resultado sería muy distinto. Exceptuando esos minutos del tercer cuarto con Luke - Morgan - Neno - Prepelic y creo que Parra (o Busquets), la sensación que me han dejado en defensa es que seguimos llegando tarde a todos lados.

Ojala vayamos recuperando efectivos y cogiendo confianza.

La defensa no ha sido tan horripilante como el primer cuarto contra el Burgos, y hemos tenido fases en que ha sido bastante buena. Claro que el rival era muy flojito, pero aquella sensación de que al tercer pase ya teníamos toda la defensa descolocada y dos tíos solos en el lado débil no la he tenido hoy.

Un rival muy flojito que ya se había cargado a Armani Milano (Aspirante a final4) y a UNICS (Uno de los favoritos para ganar Eurocup)

Para mí lo de hoy es una victoria de mérito. Sobretodo con todas las limitaciones del equipo y las bajas.

Las sensación es que el equipo ha ido mejorando en defensa poco a poco en lo que va de temporada. Eso sí, el hecho de que en ataque sólo hay un jugador con capacidad de desbordar hará que nos cueste mucho ganar en ACB porque tampoco tenemos tiradores consumados y regulares.

No lo decía por quitarle méritos a la victoria, ya empiezo diciendo que la defensa estuvo bastante mejor y a ratos buena.

Pero si ya antes de arrancar la temporada considerábamos al Brescia como uno de los equipos asequibles y posiblemente inferiores a nosotros, el partido de ayer solo hizo que confirmar esa impresión. A mí me pareció un equipo bastante más flojito que el Burgos, la verdad. Que le puede ganar al UNICS, pues como también le podemos ganar nosotros... y al Barça si me apuras.

amediafe

por amediafe » 09 Oct 2019, 10:13

koba9 escribió:
amediafe escribió:Omic es del club de la regadera, eso está claro, y se enzarza muchísimo con los árbitros, pero es todo pasión, al igual que Conor o Harangody (estos 2 últimos centrados).
No sé que diferencia veis entre el Prepelic de las anteriores jornadas y el de ayer. Ha hecho el mismo partido: tirar, sin gran acierto, forzar penetraciones, sacar TLs y jugar el pick n roll con Omic. La diferencia es que ayer ganamos. Punto.

En mi caso le vi una mejor actitud defensiva (él esta en pista en nuestro mejor momento en esa faceta, e incluso anima a la afición cuando se recuperan un par de balones seguidos) y sobre todo, menos quejas a los árbitros y a sus compañeros, lo cual se agradece. Como parte negativa (más allá de sus porcentajes), el triple final que se juega tras tiempo muerto desde 9 metros y que viendo la reacción de Carles, esta claro que no era lo que habían preparado ...

Supongo que te refieres a final del tercer cuarto. Ahí está Prepelic con Neno, Busquets, Conor y Harangody. Hay buenos defensores en ese quinteto. Además, como tenemos como norma defender el PnR con el defensor del bloqueador negando el bote, la ayuda se hace muy larga, y a Omic le cuesta un mundo recuperarla. Con el dúo Luke y T1000, la ejecución fué mucho más rápida y se notó. También se pudo hacer porque los italianos carecían de un grande.
Muy bien Busquets secando a Vitali, otro al que la Eurocup le va a venir de lujo.
Lo de Zagars no parece grave, lo de Neno espero que tampoco, creo que ambos estarán vs Unicaja.

dunkel

por dunkel » 09 Oct 2019, 10:46

Yo tambien creo que ayer hubo un pequeño cambio en Prepelic. Bajó el culo en defensa. Quizás por castigo de Duran por lo que cuenta koba9 del entreno del lunes ayer le tocó bastante tiempo defender al mejor exterior del Brescia, cuando hasta ahora siempre se le reservaba en defensa.

Coincido en destacar la gran defensa del 3r cuarto y sobretodo de Busquets. De hecho sumamos 2 faltas en 9 minutos.

Al que veo algo raro es a Ventura. No choca la mano casi con nadie, parece con falta de feeling con la mayoria de jugadores. ¿alguien más tiene esa sensación? Hace falta recuperar ese espíritu de capitan.

Grateful_Walton

por Grateful_Walton » 09 Oct 2019, 10:50

En la página de Eurocup dicen que Prepelic se está ganando nuestros corazones:
"Klemen Prepelic is already winning a spot in the hearts of Joventut Badalona fans."

:mrgreen: :botar:

Mr.Doctor

por Mr.Doctor » 09 Oct 2019, 10:53

Doncs primera victòria, per fi, a veure si serveix perquè agafin confiança i comencin a jugar millor. Els 2 equips molt desencertats de 3, i sortint empanats al principi del partit, però amb una prou bona defensa i bons moments en atac a la segona part per part de la Penya.

Prepelic és l'únic que té qualitat per generar des de bot i jugar-se-les. I els altres equips sabent-ho el sobremarquen. Que força situacions? obviament, però és que quan la jugada no surt i no es crea cap avantatge per tirs oberts o clars, qui se l'hauria de jugar? Ventura? I en aquesta faceta està complint, que porta més de 20 punts de mitjana. A més a més ahir va defensar a un bon nivell i se'l veia implicat. Si aconseguim que algun altre jugador pugui crear amenaça ofensiva constant i li obri espais a en Klemen, aquest millorarà el seu %3 segur.

Omic és un tarat, però quan s'hi posa pot fer feina. Això sí, va fer un començament de partit lamentable. Fins que es va picar (amb els xiulets? amb els àrbitres? una mica de cada?) estava totalment fora del partit.

Zisis tot i cagar-la als finals de quart, va jugar bé, anotant i dirigint l'equip. I això que es va menjar 30 minuts degut a la baixa de Zagars i que en Neno es va carregar de faltes molt ràpid.

Bentornat Morgan, tot i no estar encertat de 3 es va notar molt positivament la seva presència. Ha de ser el seu any. Harangody (bon partit ahir) i ell fan una parella de 4s molt sòlida.

Parra, Busquets i Ventura fent de ciment defensiu, falta que donguin una passa endavant en anotació.

Birgander que es recuperi aviat i es posi en forma perquè està molt tou.

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 09 Oct 2019, 12:56

clot escribió:Hablando del bajo nivel del arbitraje -y el cos de la mesa-, un detalle del que ahora no nos acordamos porque hemos ganado pero nos podia haber hecho perder el partido. Al principio de último cuarto nos ha pitado 4 faltas en 1'19" ... a falta de 8:41 para acabar el cuarto ya estabamos en bonus!!! para que luego digamos que no defienden....

creo que ha sido a falta de 7:41, es un minuto más, pero vamos, que es muy pronto igualmente.
Imagen Imagen
Imagen

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 09 Oct 2019, 12:58

clot escribió:
pbl escribió:Duran ha venido a decir que Omic, necesita que la gente lo apoye, que se ha esforzado y ha mejorado.

Anda que el amigo Omic se la trae, pero me he reido bastante cuando Morgan le ha dado un codazo a un contrario y Omic se ha puesto en media de los jugadores cuando Morgan se iba del enfrentamiento

Omic ha estado desesperante en la primera mitad e incluso Duran ha reconocido que el público le ha abucheado. Pero sí, luego Duran ha añadido que Omic necesita que el público le apoye para rendir y en el último cuarto se ha despertado.

Da la impresión que el chico tiene algún problema en la azotea, o muy poquitas luces... pero el show llevandose a Morgan hasta media pista ha valido el partido... y también cuando después de una canasta se ha pegado en el pecho como un orangutan y ha levantado la mano hacia el fondo del bombo... Habrá que confiar en él ahora que estaremos sin Birgander... no queda otra...

y también ha tenido otra cuando Neno se ha hecho el esguince, que se lo quería llevar al banquillo apoyado en el hombro y el chaval ha pasado de él porque podía continuar... la verdad que la sensación que da es que está bastante jodido de la azotea :mrgreen:
Imagen Imagen
Imagen

pbl
Ubicación: BARCELONA, sobre una moto, siguiendo a la Penya y cazando dracs

por pbl » 09 Oct 2019, 13:08

Yo ayer, vi algo mejor al equipo, entre Prepelic, quejandozse menos y que Omic, en el tercer o cuarto cuarto mejoró bastante, Zisis estuvo bien, eso si las dos jugadas finales de cuarto que falló, cuando podria haber esperado algo mas para agotar el tiempo. Diria que lo hizo dos veces. Pero creo que ganamos por la fuerza que impuso Harangody.

Ventura diria que estaba algo tocado, recordar que se lesiono y en teoria, creo, no debería de haber jugado ayer, pero jugó, Ventura es una canya. Si veis el resumen, en twitter, en DZAN o en Euricup (no recuerdo quien a colgado el resumen) se ve la ultima canasta de Ventura y parece, o a mi me lo parece, cojea un pelín.

Força Penya!!!
Imagen

Imagen

Imagen

pbl

por pbl » 09 Oct 2019, 13:09

VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:
clot escribió:
pbl escribió:Duran ha venido a decir que Omic, necesita que la gente lo apoye, que se ha esforzado y ha mejorado.

Anda que el amigo Omic se la trae, pero me he reido bastante cuando Morgan le ha dado un codazo a un contrario y Omic se ha puesto en media de los jugadores cuando Morgan se iba del enfrentamiento

Omic ha estado desesperante en la primera mitad e incluso Duran ha reconocido que el público le ha abucheado. Pero sí, luego Duran ha añadido que Omic necesita que el público le apoye para rendir y en el último cuarto se ha despertado.

Da la impresión que el chico tiene algún problema en la azotea, o muy poquitas luces... pero el show llevandose a Morgan hasta media pista ha valido el partido... y también cuando después de una canasta se ha pegado en el pecho como un orangutan y ha levantado la mano hacia el fondo del bombo... Habrá que confiar en él ahora que estaremos sin Birgander... no queda otra...

y también ha tenido otra cuando Neno se ha hecho el esguince, que se lo quería llevar al banquillo apoyado en el hombro y el chaval ha pasado de él porque podía continuar... la verdad que la sensación que da es que está bastante jodido de la azotea :mrgreen:

Cierto, cierto, un poco más y coje a Neno en brazos y se lo lleva al banquillo :mrgreen:
Imagen

Imagen

Imagen

clot

por clot » 09 Oct 2019, 13:25

VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:
clot escribió:Hablando del bajo nivel del arbitraje -y el cos de la mesa-, un detalle del que ahora no nos acordamos porque hemos ganado pero nos podia haber hecho perder el partido. Al principio de último cuarto nos ha pitado 4 faltas en 1'19" ... a falta de 8:41 para acabar el cuarto ya estabamos en bonus!!! para que luego digamos que no defienden....

creo que ha sido a falta de 7:41, es un minuto más, pero vamos, que es muy pronto igualmente.

8:41 seguro
(por lo que fuera he resvisado el Pay-by-play y allí dice 8:40)

dunkel

por dunkel » 09 Oct 2019, 14:28

Hoy presentación a las 19h del acuerdo con Quironsalud.

A nivel serio, muy buena noticia porque creo incorpora un buen servicio para la cantera.

Como medio broma, somos la rehost.., podemis hacer la presentacion con pacientes reales y no ficticios, visto el nivel de lesionados que llevamos. Aquí si se lo ha currado el Dep. Marketing

pbl

por pbl » 09 Oct 2019, 14:44

Por cierto, quizas lleva partidos asi, o como ayer fallaba un monton el videomarcador, me fije, según el video marcador, somos JOVENTUT BADALON.

O quizas no cabe la A
Última edición por pbl el 09 Oct 2019, 21:32, editado 1 vez en total.
Imagen

Imagen

Imagen

dunkel

por dunkel » 09 Oct 2019, 16:01

pbl escribió:Por cierto, quizas lleva partidos asi, o como ayer fallaba un monton el videomarcador, mr fije, según el viseo marcador, somos JOVENTUT BADALON.

O quizas no cabe la A

Yo me percaté ayer por primera vez. Ayer también estaba mal el apellido de Neno, y el sábado el de Busquets. Que digo yo, podrían tener una plantilla, y no ir escribiendolos cada partido.

koba9

por koba9 » 09 Oct 2019, 16:25

Hablando del mercador, que pasó con los 2 puntos que desaparecieron del Brescia? Llevaban 50 y tenían dos tiros libres. Metieron los 2 y se quedaron en 50 igual … La afición y su staff técnico protestaron de entrada pero luego allí quedo la cosa. Supongo que les habían sumado anteriormente por error pero vaya tela …

sharcashmo

por sharcashmo » 09 Oct 2019, 16:39

koba9 escribió:Hablando del mercador, que pasó con los 2 puntos que desaparecieron del Brescia? Llevaban 50 y tenían dos tiros libres. Metieron los 2 y se quedaron en 50 igual … La afición y su staff técnico protestaron de entrada pero luego allí quedo la cosa. Supongo que les habían sumado anteriormente por error pero vaya tela …

Ahí me quedé yo también. Antes de lanzarlos les bajaron a 48, no es que no les sumaran los tiros libres, pero no sé qué pasó. Igual es que los puntos estaban de más y yo no era consciente.

padikart

por padikart » 09 Oct 2019, 16:45

De 43 paso a 45 de repente

clot

por clot » 09 Oct 2019, 16:46

dunkel escribió:
pbl escribió:Por cierto, quizas lleva partidos asi, o como ayer fallaba un monton el videomarcador, mr fije, según el viseo marcador, somos JOVENTUT BADALON.

O quizas no cabe la A

Yo me percaté ayer por primera vez. Ayer también estaba mal el apellido de Neno, y el sábado el de Busquets. Que digo yo, podrían tener una plantilla, y no ir escribiendolos cada partido.

Yo también me fijé en lo de BADALON, si A... y sabado en lo de BUSQEUTS... antes de empezar los problemas había problemas con el marcador, fallaba la línea del cuarto jugador... Morgan no se que número tenía -quizas el 56 o algo así y no aparecieron sus primeros puntos... en el Brescia Cain que debía ser número "6" aparecía como número "F" y al lado del nombre "CAIN" una seria de códigos... algo fallaba y no solo la mesa

padikart

por padikart » 09 Oct 2019, 16:47

Por cierto en el esguince de neno son Omic y Prepelic los q van corriendo a levantarle.

_Absolut

por _Absolut » 09 Oct 2019, 16:50

moliné escribió:Según mundo deportivo...

"A la vista de estas carencias, se prevé que el club acuda al mercado de inmediato para reforzar la plantilla, posiblemente con algún jugador extracomunitario ya que cuenta con margen en la plantilla para cubrir esta plaza."

Y espero que no sea otro para cubrir el banquillo pq necesitamos de todo, pero algo bueno. Sea base, alero o pivot
Por cierto, tan complicado es encontrar un sponsor? Único equipo NO-Futbolero que no tenemos patrocinador? Pues aunque sea para quedar bonito podemos poner Ron Negrita, Ram, 7up..... Por lo menos la camiseta era más bonita con nuestra franja horizontal