JOVENTUT 19/20.- con la victoria de ayer, clasificados matemáticamente para el top 16. Enhorabuena a todos.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

seisveinticinco

Re: JOVENTUT 19/20.- Derrota en Malaga contra Unicaja. Vamos cuatro de cuatro. Situación grave.

por seisveinticinco » 15 Oct 2019, 08:27

Si no podemos rescindir al griego, se le pone de 2 restando minutos a Ventura.

Incluso algún minuto de 1 si Zagars/Neno se lesionan o tienen problemas de faltas.

Donde acomodarlo es lo de menos, la clave es traer un base que si sea protagonista y decisivo.

Zisis como actor secundario no molesta, al margen de su ficha, pero ese daño ya está hecho, al menos no seguir confiando en él la dirección del equipo...

Dimitri

Re: JOVENTUT 19/20.- Derrota en Malaga contra Unicaja. Vamos cuatro de cuatro. Situación grave.

por Dimitri » 15 Oct 2019, 08:31

_Absolut escribió:
Jordan_Forever escribió:Teniendo en cuenta que Zisis tiene 2 años de contrato y rescindirlo sera una pasta

Encima que fichamos mal.....le ponemos un contrato de 2 años. Como si fuera una futura estrella :((

Ese fichaje es la base del resto de fichajes. Con un buen base hasta un Delias metía puntos

Eran dos años por asegurarnos que si el zagal progresaba y apuntaba maneras, no vinieran desde Atenas a llevárselo.

_Absolut

por _Absolut » 15 Oct 2019, 08:37

seisveinticinco escribió:Si no podemos rescindir al griego, se le pone de 2 restando minutos a Ventura.

Incluso algún minuto de 1 si Zagars/Neno se lesionan o tienen problemas de faltas.

Donde acomodarlo es lo de menos, la clave es traer un base que si sea protagonista y decisivo.

Zisis como actor secundario no molesta, al margen de su ficha, pero ese daño ya está hecho, al menos no seguir confiando en él la dirección del equipo...

Secundario para que no juegue Zagars o Dimi no lo veo nada bien
Secundario como escolta no sirve de nada, lento y sin piernas para defender

Sinceramente al fichar a Zisis, que esperaban? Que sería como un Bennett o Mallet? Es que antes visto de corto a Lakovic, por lo menos este te metía sus triples :todos a botar:

naschee

por naschee » 15 Oct 2019, 08:38

Que cara nos saldrá aquella noche de borrachera en las Vegas donde pasamos supuestamente de Rochestie a Zizis.. :oveja:

Cuando veremos movimientos, cuanto más vamos a esperar para reconocer lo que muchos decíamos en verano, cuando reconocerán su error y ficharan para evitar que la herida siga haciéndose más grande con 0-5, 0-6, 0-7 cual es el tope para empezar a moverse?
Imagen
Imagen

neton

por neton » 15 Oct 2019, 09:40

El hijo de Mike Smith ha heredado los muelles de su padre, ya tardamos en ficharlo...

amediafe

por amediafe » 15 Oct 2019, 10:02

Jordan_Forever escribió:Teniendo en cuenta que Zisis tiene 2 años de contrato y rescindirlo sera una pasta, y que tenemos una plaza extra libre, con nuestros aleros livianos lesionados, ¿no nos podríamos apañar mejor con lo que ya tenemos añadiendo un alero fuerte?

Mas que nada porque ese tipo de jugador no lo tenemos en plantilla, ni lesionado ni entero, lo mas parecido seria Parra si realmente fuese un alero y tuviera 4 años mas de experiencia. Quedan apenas 10 dias para los ultimos cortes NBA, a ver si podemos aprovechar algo, y sin perder ante el Estu en casa

Yo estoy de acuerdo con Jordan. Podemos querer o desear un mejor base titular, o un escolta anotador supuestamente más comprometido, o un 5 que no esté tan chalado (no sé si Marko encajaría en esta definición, también lo digo)...pero nos guste más o menos, esas posiciones están cubiertas. En cambio, la de alero fuerte no. No al menos hasta la vuelta de Dawson, que no sabemos ni cuando ni como. Así que antes de cortes y demás ralea, lo que hace falta es rellanar los huecos vacíos que no mejorar los existentes.
Joventut Temp. 10/11 - Esto lo arreglamos en un Flis!

Imagen

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 15 Oct 2019, 10:44

El debate sería que se entiende por "posición cubierta", que haya seres humanos con cabeza y ojos, no quiere decir que las posiciones estén cubiertas. La realidad es que si metemos en la Thermomix y juntamos a los tres bases que tenemos, siendo generosos, harían un base suplente medio decente. Faltaría el base titular, casi nada...
Imagen Imagen
Imagen

_Absolut

por _Absolut » 15 Oct 2019, 12:02

Necesitamos desde la marcha de Nico un base que realmente sigue sin llegar
No podemos estar a la espera de Dawson. Por ejemplo en los Celtics con Hayward tras una dura lesión ya no ha vuelto a ser aquel jugon de los jazz
Respecto a juego interior no podemos decir que Omic necesita un cambio cuando está promediando en solo 25 min 11'3 pp y 10'8 reb
El problema interior es q tenemos un prosinecky como Birga y luego una plaga de alapivot muy irregulares

Se ficho muy mal y cubiertas las posiciones estarían en el caso que esto rule, pero no es el caso

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 15 Oct 2019, 12:05

Pero como los contratos estan firmados ahora echarse atras es regalar dinero, y mas mal o mas bien son jugadores que pueden aportar, pero necesitan ayuda en defensa y en generacion de puntos porque no son validos como referentes.

Y aunque volviera Dawson, que tipo de alero fuerte veis en Dawson, que salta una barbaridad y tiene una movilidad tremenda vale, pero alero fuerte? si casi le veo mas cerca de la posicion de escolta que de alero, donde encajaria como un guante para lo que necesitamos un perfil como Tariq Kirksay para no acordarnos siempre de un alero fuerte simplemente decente como Conger

amediafe

por amediafe » 15 Oct 2019, 12:18

Jordan_Forever escribió:Pero como los contratos estan firmados ahora echarse atras es regalar dinero, y mas mal o mas bien son jugadores que pueden aportar, pero necesitan ayuda en defensa y en generacion de puntos porque no son validos como referentes.

Y aunque volviera Dawson, que tipo de alero fuerte veis en Dawson, que salta una barbaridad y tiene una movilidad tremenda vale, pero alero fuerte? si casi le veo mas cerca de la posicion de escolta que de alero, donde encajaria como un guante para lo que necesitamos un perfil como Tariq Kirksay para no acordarnos siempre de un alero fuerte simplemente decente como Conger

Hombre Jordan, no me fastidies, si Dawson no es un 3 fuerte, con su musculatura, su capacidad para coger el rebote y aguantar choques (en algún momento puntual del partido la temporada pasada jugó de 4, y no lo movían), ya no sé que és. Además, es que por su manejo, se parece mucho a Kirksay, es un tio que puede rebotear, subir la bola, dar el pase o cascarse el triple.

Imagen

koba9

por koba9 » 15 Oct 2019, 13:19

Aunque soy consciente de que en otros momentos se ha hablado sobre el tema y parece no querer tocarse más en este hilo, creo que es de interés señalar el run-run que se mueve por las redes acerca del silencio de nuestro club (sin duda el más sonado de una entidad deportiva) con los acontecimientos judiciales acontecidos en Catalunya ayer mismo. Más que nada porque parece haber cierta unanimidad entre las peñas y grupos de animación, e incluso vi que se planteaba alguna acción de protesta para el partido de mañana. En ningún caso pretendo introducir una especie de debate político aquí, pero me parece remarcable porque el Club ha llamado la atención con su silencio, especialmente entre parte de sus socios.
Última edición por koba9 el 15 Oct 2019, 13:26, editado 2 veces en total.

raulpoker95

por raulpoker95 » 15 Oct 2019, 13:21

Es verdad que se necesita incorporar alguien urgentemente, pero hay que valorar los 4 partidos que hemos jugado.
Madrid - - - muy complicado.
Betis - - - se podría haber ganado, pero poniendo el plus de jugar en su campo se dificulta más la victoria.
Burgos - - - se compitió muy bien hasta caer en el 4to cuarto + siguen invictos.
Unicaja - - - en su campo y con objetivos mas ambiciosos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

TASTET

por TASTET » 15 Oct 2019, 13:46

Birgander cuando vuelve a jugar?
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Mr.Doctor

por Mr.Doctor » 15 Oct 2019, 14:11

raulpoker95 escribió:Es verdad que se necesita incorporar alguien urgentemente, pero hay que valorar los 4 partidos que hemos jugado.
Madrid - - - muy complicado.
Betis - - - se podría haber ganado, pero poniendo el plus de jugar en su campo se dificulta más la victoria.
Burgos - - - se compitió muy bien hasta caer en el 4to cuarto + siguen invictos.
Unicaja - - - en su campo y con objetivos mas ambiciosos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

És una vergonya que no hagin dit res.

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 15 Oct 2019, 14:24

koba9 escribió:Aunque soy consciente de que en otros momentos se ha hablado sobre el tema y parece no querer tocarse más en este hilo, creo que es de interés señalar el run-run que se mueve por las redes acerca del silencio de nuestro club (sin duda el más sonado de una entidad deportiva) con los acontecimientos judiciales acontecidos en Catalunya ayer mismo. Más que nada porque parece haber cierta unanimidad entre las peñas y grupos de animación, e incluso vi que se planteaba alguna acción de protesta para el partido de mañana. En ningún caso pretendo introducir una especie de debate político aquí, pero me parece remarcable porque el Club ha llamado la atención con su silencio, especialmente entre parte de sus socios.

Por ponerle un poco de humor al tema...Creo que están en negociaciones con Alfred Julbe para ficharle de portavoz pero hasta que no haya patrocinador, nada :mrgreen:
Imagen Imagen
Imagen

chnmls

por chnmls » 15 Oct 2019, 14:39

koba9 escribió:Aunque soy consciente de que en otros momentos se ha hablado sobre el tema y parece no querer tocarse más en este hilo, creo que es de interés señalar el run-run que se mueve por las redes acerca del silencio de nuestro club (sin duda el más sonado de una entidad deportiva) con los acontecimientos judiciales acontecidos en Catalunya ayer mismo. Más que nada porque parece haber cierta unanimidad entre las peñas y grupos de animación, e incluso vi que se planteaba alguna acción de protesta para el partido de mañana. En ningún caso pretendo introducir una especie de debate político aquí, pero me parece remarcable porque el Club ha llamado la atención con su silencio, especialmente entre parte de sus socios.

Personalmente creo que es la posición correcta por parte del club, ya que habrá aficionados que sean de un bando (no se si es correcto hablar de bandos pero no me sale otro termino), otros que sean del otro e incluso algunos que vemos problemas en todos los frentes. Cada persona es libre de expresar sus ideales y su postura política en la calle, en el olimpic o donde gusten, pero no creo que un club deportivo tenga que posicionarse y con ello ganarse la animadversión de unos u otros

Karnaza

por Karnaza » 15 Oct 2019, 14:49

chnmls escribió:

Personalmente creo que es la posición correcta por parte del club, ya que habrá aficionados que sean de un bando (no se si es correcto hablar de bandos pero no me sale otro termino), otros que sean del otro e incluso algunos que vemos problemas en todos los frentes. Cada persona es libre de expresar sus ideales y su postura política en la calle, en el olimpic o donde gusten, pero no creo que un club deportivo tenga que posicionarse y con ello ganarse la animadversión de unos u otros

Yo creo que la sentencia es una (pon aqui todos los insultos que quieras) aunque entiendo que para mi la Penya siempre ha sido solo un club de BASKET y solo un club de basket gracias a dios, ya estan los RM y FCB para ser los adalides cada uno de su nacionalismo.
Por mi parte es correcte tambien.

amediafe

por amediafe » 15 Oct 2019, 15:12

TASTET escribió:Birgander cuando vuelve a jugar?

Una gran pregunta sin respuesta. Por el momento, el propio jugador ya comenta que van a ser unos días más de lo esperado.

Yo, igual que soy optimista para algunas cosas, creo que esos días, que se convirtieron en una semana, para ser luego 2 semanas, y ahora 2 semanas y algún días mas..se van a ir a 2 meses la mar de buenos.

Imagen

el_baneat

por el_baneat » 15 Oct 2019, 15:13

amediafe escribió:

Una gran pregunta sin respuesta. Por el momento, el propio jugador ya comenta que van a ser unos días más de lo esperado.

Yo, igual que soy optimista para algunas cosas, creo que esos días, que se convirtieron en una semana, para ser luego 2 semanas, y ahora 2 semanas y algún días mas..se van a ir a 2 meses la mar de buenos.

Karnaza

por Karnaza » 15 Oct 2019, 15:21

el_baneat escribió:
amediafe escribió:

Soy el único que cree que si Birgander bajara su % de grasa y subiera % de musculo se lesionaría menos y dominaría la liga (al menos nuestra liga)
Última edición por Karnaza el 15 Oct 2019, 15:52, editado 1 vez en total.