JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

clorobuldo

Re: JOVENTUT 19/20.- Primera victoria en Liga Endesa de la temporada, ante Estudiantes. Vital triunfo.

por clorobuldo » 20 Oct 2019, 18:33

Pesic pidiendo más protección para Mirotic.

Tiene más morro que un asno asomado a un balcón.

Es respirar al lado de Mirotic y ya pitan falta.

Lleva casi doce tiros libres por partido, supongo que para el yayo insoportable lo justo es que tire treinta.

No tiene vergüenza pero eso lo veo lógico, en la organización en la que trabaja tampoco la conocen.

Que asco.
Imagen

clot

Re: JOVENTUT 19/20.- Primera victoria en Liga Endesa de la temporada, ante Estudiantes. Vital triunfo.

por clot » 20 Oct 2019, 19:14

La Federación Catalana tendrá que hacer algun replanteamiento de la categoria cadete para la próxima temporada. No puede ser que pasadas 6 jornadas, si excluimos en partido contra Manresa, la Penya lleva una media de 108 a favor - 50 en contra, ganando los partidos de 60 pts. Hoy de 68 al Granollers. Lo mismo estan haciendo FCB y Manresa. Al JAC Sants, que va cuarto, le ganamos de 40 puntos.
Hoy: Conrad Martinez (19); Jordi Rodriguez (16); Adrià Cano (16); G.Prat (13); G.Bosch (13); A.Valentin (13); Ducommum (10); Nogués (8); Ramos (8); Thiam (3) y Corominas (1).

Ayer primer buen partido de Haro en el Badalonès conn 2 puntos.

amediafe

por amediafe » 20 Oct 2019, 19:31

Del partido de ayer me quedo con varias cosas:
- Lo presionado estaba el equipo con ganar, casi tiramos el partido por la borda.
- Si Birgander no va a estar pronto y bien, necesitamos otro cinco. Omic empezó fatal, pero lo de Kanter vs turcos fue un espejísmo. La opcion de los gemelos brothers (Luke y Conor) solo sirve ante ciertas configuraciones.
- XLA, pese a no meter, nos dió otro aire. Ver a Ventura o Prepelic emparejados con Vicedo o Dangubic daba cosica, y las ayudas dejaban solos a los interiores, que nos crujieron pero bien. La vuelta de Dawson debe ser clave.
Joventut Temp. 10/11 - Esto lo arreglamos en un Flis!

Imagen

clorobuldo

por clorobuldo » 20 Oct 2019, 19:31

Eso siempre pasó en cadetes.

En mi época mi equipo fue dos veces campeón de Gijón seguidas y una subcampeon de Asturias.

Pues bien en la final del campeonato de Asturias Perdimos 70 - 33.

Y eso nosotros que eramos el segundo mejor equipo de Asturias. Imaginad las palizas que recibía el último.

En cadetes, en mi época, recibidas palizas un año y al siguiente las dabas tú.

Supongo que ahora será parecido.
Imagen

clot

por clot » 20 Oct 2019, 19:51

clorobuldo escribió:Eso siempre pasó en cadetes.

En mi época mi equipo fue dos veces campeón de Gijón seguidas y una subcampeon de Asturias.

Pues bien en la final del campeonato de Asturias Perdimos 70 - 33.

Y eso nosotros que eramos el segundo mejor equipo de Asturias. Imaginad las palizas que recibía el último.

En cadetes, en mi época, recibidas palizas un año y al siguiente las dabas tú.

Supongo que ahora será parecido.

Aquí en Catalunya siempre ha habido muchos clubs de base y uno u otro daba un buén nivel cada año, aunque fueran cambiando. Desde que hace ya años se estableció el sistema de dos fases con dos grupos de 8 equipos (dos niveles) y ascensos/descensos a media temporada siempre habia algun equipo que acumulaba palizas, pero nunca hasta ahora habian habido diferencias tan bestias entre 3 equipos y los otros 5. Una Penya o FCB podian ganar un par de partidos de 50 puntos al año, pero nunca ganar de 60/70 puntos 5 partidos seguidos. Y para FCB, Joventut y Manresa tampoco era un camino de rosas, siempre habian 2, 3 o 4 equipos que te podian ganar, aunque fueran cambiado siempre habia un Sant Josep,, un Cornellà, un Hospitalet, incluso un Sant Adrià o un UE Mataró que podian dar la sorpresa.

En infantiles si habían más diferencias porqué hasta 2010 había 4 grupos territoriales. Pero la Federación ha ido corrigiendo las diferencias, a partir de 2011-12 ya fueron solo dos grupos separados y el año pasado por primera vez se hizo grupo único, con los que los 8 mejores juegan contra los 8 mejores (con ascenso, descenso y promoción a media temporada).

clot

por clot » 20 Oct 2019, 20:24

Victoria muy cómoda del junior contra Granollers 99-52. Primer partido de Maronka en este CampCat; G. Bosch parece que ha regresado solo al cadete.

Martí (14); Maronka (5); Kraag (18); Domènech (9); y Helmanis (10) -5 inicial- Juarez (6); Figueras (0); Vazquez (12); Vilar (2); Allen (21) y Montero (2).
Buena noticia los 21 puntos de Malik Allen aunque practicamente todos jugando muy muy cerca del aro. También 18 puntos de Kraag que juega mucho por dentro y no parece que tenga un gran tiro exterior.

seisveinticinco

por seisveinticinco » 20 Oct 2019, 20:58

Mi balance de las 5 primeras jornadas:

1. Somos el segundo equipo menos anotador. Se ha dicho que faltan puntos, por sensaciones, ahora también lo demuestran las estadísticas.
2. Por sensaciones somos el equipo más flojo ACB junto con Obradoiro y Manresa.
3. Por margen de mejora y bajas, deberíamos dejar 4-5 equipos atrás en la tabla. Los dos comentados antes más Betis y Fuenlabrada.
4. El agujero más grande lo tenemos en el base y NO se va a traer a nadie ahí. Confiemos en que Neno y Zagars se consoliden pronto y Zisis haga más partidos correctos que malos.
5. Perder ayer, con la semana que tenemos por delante, hubiera sido un golpe difícil de superar. Brotes verdes.

Força Penya.

clorobuldo

por clorobuldo » 20 Oct 2019, 21:33

Yo al Betis no lo metería ahí.

Antes al Bilbao, por bien que hayan empezado.
Imagen

Pez Negro

por Pez Negro » 20 Oct 2019, 23:46

Bilbao, Manresa, Obra, Estu y Fuenla los veo abajo, quizá Murcia también. Nosotros ahora mismo estamos en ese grupo, pero con Dawson/Birgander+otro refuerzo importante nos veo por encima de estas plantillas.

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 20 Oct 2019, 23:50

Os veo muy optimistas con el estado de forma en el que volverá Dawson... ojalá acertéis pero no se yo...
Imagen Imagen
Imagen

Maiku

por Maiku » 21 Oct 2019, 01:41

VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:Os veo muy optimistas con el estado de forma en el que volverá Dawson... ojalá acertéis pero no se yo...

Se que no se puede comparar con jugar un partido pero en el entreno antes del partido contra el estu, yo vi a dawson muy bien, metiendo muchos triples y corriendo hacia canasta pegandose unos mates que te cagas, asi que es posible que vuelva muy bien. Tal vez no al 100% pero casi.

clorobuldo

por clorobuldo » 21 Oct 2019, 02:11

Estoy seguro que Dawson volverá bien.

Pero también estoy seguro que recaerá (siempre pienso lo mismo con lesiones tan largas en jugadores explosivos).
Imagen

neton

por neton » 21 Oct 2019, 08:56

Creo que el equipo va mejorando, enel momento que van entrando en el equipo jugadores mas "ofensivos", si restamos los punto de Morgan en estos dos ultimos partidos, tendriamos otros 2 partidos perdidos.
Xavi aunque fue nulo ofensivamente, me gusto bastante, porque trabajo bien delante y atras, creo que Duran deberia ponerlo mas que a Ventura por ejemplo, el cual aun estando debajo de la canasta prefiere pasarla.
Omic, no se que opinar, la verdad que se le ve en los partidos con una actitud buena, pero juega como si estuviera nervioso, la verdad creo que da mas que de lo que quita, pero se le ha puesto el san venito de que si es una mala influencia, de que si se le caen las pelotas de la mano, etc....
Zisis a mi si me gusto, salvo el ultimo minuto, es mas creo que la mayor diferencia fue cuando el juego en el ultimo cuarto, con un par de asistencias que rompieron el partido, tambien Neno me gusto, pero creo que le falta jugar con una revolucion menos, porque a veces quiere hacer demasiadas cosas a la vez.
Kanter, para lo que cobra tambien lo hizo bastante bien, lo que tiene cagadas que ensombrecen el resto de lo que hace, como esos triples que ni tocan aro (no entiendo porque a Ventura se le acepta que meta 1 de 10, pero en cambio criticamos que Kanter falle 1 de 3 tiros, por ejemplo).
Y sobre Morgan, pues el equipo parece otro cuando juega, se mueve el balon mas rapido y se ven mas opciones de tiro.

koba9

por koba9 » 21 Oct 2019, 09:18

Respecto del partido el sábado, a mi XLA si me gustó, y bastante además. Esta claro que no estuvo acertado, pero se tiró los tiros que tenía que tirar y nos dio bastante en el juego de contraataque. Morgan estuvo espectacular. Zisis me sorprendí al ver la estadística final, porque no me transmitió esa incidencia durante el partido, pero bien por él. Eso sí, lo de que vino aquí a cerrar partidos … Prácticamente todas sus decisiones finales fueron un desastre, incluido el triple que se juega tras aguantar 24 segundos y que deja contraataque solo del Estu y los tiros libres finales; en menudo lío estuvo a punto de meternos.

Bienvenida sea la primera victoria y el aire que nos da. Espero que con la tranquilidad de la primera victoria no se olviden de las necesidades del equipo.

PD: Ahora que se habla de Marko y que parece que en todo caso ya no se va a hacer, a mi me habían hablado de que se tenía controlado a Pasečņiks como sustituto de Omic. Pero este creo que ha fichado hace poco por los Wizards, así que entiendo que queda descartado.

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 21 Oct 2019, 09:22

Maiku escribió:
VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:Os veo muy optimistas con el estado de forma en el que volverá Dawson... ojalá acertéis pero no se yo...

Se que no se puede comparar con jugar un partido pero en el entreno antes del partido contra el estu, yo vi a dawson muy bien, metiendo muchos triples y corriendo hacia canasta pegandose unos mates que te cagas, asi que es posible que vuelva muy bien. Tal vez no al 100% pero casi.

Buena señal :brindo por eso:
Imagen Imagen
Imagen

timoteu

por timoteu » 21 Oct 2019, 10:49

koba9 escribió:Respecto del partido el sábado, a mi XLA si me gustó, y bastante además. Esta claro que no estuvo acertado, pero se tiró los tiros que tenía que tirar y nos dio bastante en el juego de contraataque. Morgan estuvo espectacular. Zisis me sorprendí al ver la estadística final, porque no me transmitió esa incidencia durante el partido, pero bien por él. Eso sí, lo de que vino aquí a cerrar partidos … Prácticamente todas sus decisiones finales fueron un desastre, incluido el triple que se juega tras aguantar 24 segundos y que deja contraataque solo del Estu y los tiros libres finales; en menudo lío estuvo a punto de meternos.

Bienvenida sea la primera victoria y el aire que nos da. Espero que con la tranquilidad de la primera victoria no se olviden de las necesidades del equipo.

PD: Ahora que se habla de Marko y que parece que en todo caso ya no se va a hacer, a mi me habían hablado de que se tenía controlado a Pasečņiks como sustituto de Omic. Pero este creo que ha fichado hace poco por los Wizards, así que entiendo que queda descartado.

https://www.mundodeportivo.com/balonces ... s-nba.html
Porque dices que lo de Marko no se va a hacer?, tienes información??
Galvin quin basquet o era Calvin, ya confundo mi infancia con la de mi hijo
ImagenImagen

koba9

por koba9 » 21 Oct 2019, 10:57

timoteu escribió:
koba9 escribió:

https://www.mundodeportivo.com/balonces ... s-nba.html
Porque dices que lo de Marko no se va a hacer?, tienes información??

Me he expresado mal :D

Me refería a que parece que no va a hacerse lo de Pasecniks, puesto que salía el nombre de Marko y que parecía que el letón había fichado por los Wizards. Aunque con la noticia que adjuntas el jugador vuelve a estar libre ...

chapi_duncan

por chapi_duncan » 21 Oct 2019, 11:23

Cambiar a Omic por Pasecniks no sirve para mejorar al equipo, más bien al contrario, por mucho que nos desespere el esloveno. De hecho creo que perderíamos en rebote y seguiríamos con los mismos problemas de anotación e intimidación. Sólo veo mejoras en movilidad defensiva del bloqueo directo.

El letón lleva 3 años estancado en el Gran Canaria, otro pívot grande pero con alergia al contacto y a la pintura, que tampoco te da amenaza desde fuera y además con un % de tiros libres muy bajos.

Con Marko ya hablamos de otra cosa....
ImagenImagen

amediafe

por amediafe » 21 Oct 2019, 11:35

chapi_duncan escribió:Cambiar a Omic por Pasecniks no sirve para mejorar al equipo, más bien al contrario, por mucho que nos desespere el esloveno. De hecho creo que perderíamos en rebote y seguiríamos con los mismos problemas de anotación e intimidación. Sólo veo mejoras en movilidad defensiva del bloqueo directo.

El letón lleva 3 años estancado en el Gran Canaria, otro pívot grande pero con alergia al contacto y a la pintura, que tampoco te da amenaza desde fuera y además con un % de tiros libres muy bajos.

Con Marko ya hablamos de otra cosa....

Paseknicks como tercer interior hasta que Birgander pueda jugar (porque me da que esos días van a ser como los hilillos del Prestige), ok.

Como sustituto de Omic, suicidio. Marko como sustituto de Omic? Mola porque es un mejor jugador...pero sigues sin tener cubierto los 40 min del puesto de center, al menos por el momento.

Lo de Kanter..bueno..justo el año que vamos por Europa, fichamos a un tío que se puede encontrar X cortapisas...además de un jugador regulero. Con Harangody y Morgan recuperado, Parra que ha demostrado que ya está para ACB (y puede dar minutos en los 2 puestos) y Parrado por debajo...yo la jugada la veo bastante clara.
Joventut Temp. 10/11 - Esto lo arreglamos en un Flis!

Imagen

bradley24

por bradley24 » 21 Oct 2019, 12:02

clorobuldo escribió:Estoy seguro que Dawson volverá bien.

Pero también estoy seguro que recaerá (siempre pienso lo mismo con lesiones tan largas en jugadores explosivos).

Pero porque tiene que caer de nuevo? Si un cruzado va lento recuperarse pero una vez pasados los 6 meses mínimos no tiene porque recaer... Otra cosa es que pueda tener sobrecarga en otras zonas pero recaer de lo mismo le puede pasar tanto en un la rodilla buena como en la mala...