JOVENTUT 20-21.- Simon Birgander renovado. Enhorabuena.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

roloj

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por roloj » 25 Abr 2020, 11:23

Kevin_Spencer escribió:
neton escribió:Me ha parecido leer que euroliga va a poner las mismas fechas que la ACB para sus partidos.....tal vez los euroligos se presentan con su filial, no?

Nos podemos encontrar con los euroliga+eurocup, con ls cabeza en otro sitio o querer no pasar de fase, mas las bajas de americanos que tienen otros equipos...no seria descartable ir a por el titulo

Tampoco tienen mucho margen de fechas para disputarse ambas competiciones si quieren acabarlas antes del 30 de junio y hay que dejar 2 semanas como mínimo previas al inicio para que las plantillas puedan entrenar y ponerse a punto.

La competición que ha montado la ACB seguramente será de 2 semanas, jugándose días alternos los partidos del grupo A y grupo B (10 días para la fase de grupos), más un día de descanso para semifinales.

Desconozco la idea que tiene la Euroleague, la semana pasada dijo Bartomeu que en sus planes figura la conclusión de la fase regular (quedan 6 jornadas) que podría celebrarse en una misma localidad para evitar los viajes y sustituir los play-off previos a la Final Four para hacer directamente una Final Eight. Aún con todo ello, los finalistas disputarán 9 partidos (6 de jornada regular + 3 de Final Eight), como mínimo necesitan 20 días.

Imposible que no coincidan si quieren acabar antes del 30 de junio y los equipos no pueden entrenarse hasta finales de mayo.

La Euroliga del 4 al 24 de Julio
La Eurocup del 4 al 17 de Julio
Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

_Absolut

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por _Absolut » 25 Abr 2020, 11:27

Mejor rendimiento: Aíto García Reneses
Más calidad: Aíto García Reneses
Mayor sorpresa: Aíto García Reneses
Mejor canterano: Sito Alonso
Peor rendimiento: Pepu Hernández
Peor calidad: Pepu Hernández

Está claro que aunque busquemos en los últimos 40 años....seguirá saliendo Aíto,

dunkel

por dunkel » 25 Abr 2020, 12:03

_Absolut escribió:Mejor rendimiento: Aíto García Reneses

Está claro que aunque busquemos en los últimos 40 años....seguirá saliendo Aíto,

Buen debate. En calidad imagino que si, pero en cuanto a rendimiento Zeljko y sobre todo Lolo Sainz tienen mucho a decir.

sharcashmo

por sharcashmo » 25 Abr 2020, 12:14

Yo como soy fan de Aíto no soy imparcial en ese tema :D

Pero aunque el mejor Joventut lo ví con Lolo, los equipos a los que más peso del entrenador he visto en sus éxitos han sido los de Aíto. Con sus fracasos también, es imposible tener más de 40 años de carrera y no tener ningún sitio en que pifies, pero es un tipo que además de gustarme su filosofía ha ido mucho tiempo un par de temporadas por delante de sus colegas.

Kevin_Spencer

por Kevin_Spencer » 26 Abr 2020, 07:37

Se está comentando la posibilidad de fusionarse el CB Valladolid con el Real Valladolid, lo cual daría un impulso financiero para asentarse nuevamente en ACB. Esta temporada eran líderes de LEB y pelearán por su plaza de ascenso.
Imagen

Doctor Duende

por Doctor Duende » 26 Abr 2020, 10:32

Kevin_Spencer escribió:Se está comentando la posibilidad de fusionarse el CB Valladolid con el Real Valladolid, lo cual daría un impulso financiero para asentarse nuevamente en ACB. Esta temporada eran líderes de LEB y pelearán por su plaza de ascenso.

Ese equipo con pasta me trae recuerdos de Sabonis, Oscar Schmidt, Tikonenko...

Un cordial saludo a todos.
Espero que os guste. :brindo por eso:

Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, etc: https://DanielDuende.es/

Doctor Duende

por Doctor Duende » 26 Abr 2020, 10:35

He hecho un copia y pega directamente porque para qué escribir cuando ya está escrito.

Y le pongo en mayor sorpresa porque para mí que viniese a la Penya de nuevo fue el mega sorpresón.

Un cordial saludo a todos.
Espero que os guste. :brindo por eso:

Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, etc: https://DanielDuende.es/

neton

por neton » 27 Abr 2020, 00:35

Segun este articulo, deberiamos haber sacado este año 320.000€ en europa por jugar eurocup, no se si para nuestro presupuesto es mucho o poco.

https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 51460.html

vilapenya

por vilapenya » 27 Abr 2020, 13:46

Otro que hace un corta y pega.
Mucha SALUD!!!!

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 27 Abr 2020, 18:21

Imagen Imagen
Imagen

Kevin_Spencer

por Kevin_Spencer » 27 Abr 2020, 23:03

Resumen de las votaciones al entrenador del 2000s: Aíto bueno - Pepu malo :mrgreen:

Ahora toca centrarnos en la década de los 90s y empezaremos, como siempre, por los bases:

1990/91:
- Rafa Jofresa [30'] 10,8 pts + 12,5 valoración
- Tomás Jofresa [15'] 6 pts + 5,3 valoración
- Ferry López (7 partidos)

1991/92:
- Rafa Jofresa [27'] 10,8 pts + 10,8 valoración
- Tomás Jofresa [17'] 7,3 pts + 5,6 valoración

1992/93:
- Rafa Jofresa [26'] 9,9 pts + 10 valoración
- Tomás Jofresa [15'] 5,6 pts + 4,3 valoración

1993/94:
- Rafa Jofresa [28'] 9,8 pts + 9 valoración
- Tomás Jofresa [16'] 7,5 pts + 5 valoración
- Iván Corrales (4 partidos)

1994/95:
- Rafa Jofresa [27'] 10,8 pts + 9,1 valoración
- Tomás Jofresa [16'] 5,8 pts + 2,4 valoración
- Josep Perich (1 partido)

1995/95:
- Rafa Jofresa [33'] 12,4 pts + 11,7 valoración
- Tomás Jofresa [19'] 6 pts + 3,8 valoración
- Josep Perich (12 partido) [12'] 2 pts + 1,8 valoración

1996/97:
- André Turner [35'] 18,5 pts + 5,2 asistencias = 18,8 valoración
- Iván Corrales [9'] 3,1 pts + 3,4 valoración
- Quim Costa (2 partidos)

1997/98:
- André Turner [31'] 19,1 pts + 6,3 asistencias = 20,6 valoración
- Iván Corrales [14'] 7 pts + 6,8 valoración
- Albert Oliver (3 partidos)
- Raül López (1 partido)

1998/99:
- Iván Corrales [25'] 8,4 pts + 4,8 asistencias = 9,3 valoración
- Raül López [15'] 4,4 pts + 4,2 valoración
- Albert Oliver (1 partido)

1999/2000:
- Raül López [24'] 10,1 pts + 10,1 valoración
- Rafa Jofrea [22'] 6,9 pts + 6,9 valoración
- Jordi Jiménez (4 partidos)

Si no me dejo nadie, éste es el listado:

RAFA JOFRESA
TOMÁS JOFRESA
FERRAN LOPEZ (7 partidos)
IVÁN CORRALES
JOSEP PERICH (13 partidos)
ANDRÉ TURNER
QUIM COSTA (2 partidos)
ALBERT OLIVER (4 partidos)
RAÜL LÓPEZ
JORDI JIMÉNEZ (4 partidos)

Mejor rendimiento:
Más calidad:
Mayor sorpresa:
Mejor canterano:
Peor rendimiento:
Peor calidad:
Imagen

sharcashmo

por sharcashmo » 27 Abr 2020, 23:31

Voy a hacer la pile:

Mejor rendimiento: Rafa Jofresa
Más calidad: André Turner
Mayor sorpresa/revelación: Raúl López
Mejor canterano: Rafa Jofresa
Peor rendimiento: Josep Perich
Peor calidad: Josep Perich

He estado por dejar las dos categorías negativas desiertas, y quizá hubiera sido más justo, pero si he de poner a alguien no se me ocurre nadie más.

He cambiado algo mi criterio habitual y he metido a Rafa de canterano a pesar de que, por anteriores votaciones que he hecho, debería entrar como tal en la década anterior, pero el papel de Rafa en los 90 no podía quedarse solo con el mejor rendimiento.

clorobuldo

por clorobuldo » 28 Abr 2020, 08:03

Más calidad: Rafa Jofresa
Peor rendimiento: Costa
Peor calidad: Josep Perich
Imagen

dunkel

por dunkel » 28 Abr 2020, 08:12

Más calidad: Rafa Jofresa
Mayor sorpresa/revelación: Raúl López - Ivan Corrales
Peor calidad: Costa

Para mi Rafa Jofresa, el mejor base. André Turner tenia calidad, era espectacular, pero Rafa le supera en dirección de equipo.

En sorpresa/ revelación, pongo a Raúl, en una época donde no estábamos acostumbrados a que un chaval de 17 años saliese y metiese 10 puntos en su primer partido. Y también a Corrales, que aunque se fue no del todo bien, me sorprendió la manera de adaptarse al papel de base suplente tipo "microondas" que tuvo con Julbe.

Peor rendimiento y calidad a Costa. Nunca fue santo de mi devoción, y considero que con 40 años poco podia dar, pero es que me caía tan mal.....

Dimitri

por Dimitri » 28 Abr 2020, 08:30

Más calidad: Rafa Jofresa - Andre Turner

Creo que siempre echaré de menos a Rafa.

Kevin_Spencer

por Kevin_Spencer » 28 Abr 2020, 08:53

dunkel escribió:Peor rendimiento y calidad a Costa. Nunca fue santo de mi devoción, y considero que con 40 años poco podia dar, pero es que me caía tan mal.....

Llevaba unas 4 o 5 temporadas retirado; simplemente era el entrenador del Sant Josep (equipo vinculado) y jugó dos partidos por la baja de André Turner.

Recuerdo que entre los socios de mi sector esta decisión no gustó demasiado porque caía bastante mal y porque quizá lo más sensato hubiera sido darle la oportunidad al base del vinculado que creo que era Roger Grimau (yo le he puesto en la categoría de escolta, pero me suena que empezó de base).
Imagen

clot

por clot » 28 Abr 2020, 13:12

Kevin_Spencer escribió:
dunkel escribió:Peor rendimiento y calidad a Costa. Nunca fue santo de mi devoción, y considero que con 40 años poco podia dar, pero es que me caía tan mal.....

Llevaba unas 4 o 5 temporadas retirado; simplemente era el entrenador del Sant Josep (equipo vinculado) y jugó dos partidos por la baja de André Turner.

Recuerdo que entre los socios de mi sector esta decisión no gustó demasiado porque caía bastante mal y porque quizá lo más sensato hubiera sido darle la oportunidad al base del vinculado que creo que era Roger Grimau (yo le he puesto en la categoría de escolta, pero me suena que empezó de base).

Era Albert Oliver.

dunkel

por dunkel » 28 Abr 2020, 15:34

clot escribió:
Kevin_Spencer escribió:

Era Albert Oliver.

Carles Marco (1974) se había ido el verano pasado a Gijón (era del Sant Josep pero a través del convenio con la Penya podia subia al 1er equipo). Perich (1975) estuvo cedido en el Mollet.

No recuerdo que bases teniamos en la generación del 76/77.

Grimau y Oliver son del 78. Pero Grimau no jugaba de base. No lo hizo hasta la segunda temporada en el Lleida creo. Y Albert no recuerdo si llegó en el 96 o en el 97. Aun así era muy enclenque, nada que ver con lo que fue después. Muy fino y con buen tiro, pero sin cuerpo para ACB.

vilapenya

por vilapenya » 28 Abr 2020, 15:57

Mejor rendimiento: Rafa Jofresa-André Turner
Más calidad: Rafa Jofresa-Raúl Lopez
Mejor canterano: Rafa Jofresa-Raúl Lopez

En algunos casos he puesto dos para no dejarme a ninguno. Respecto a Costa ya lo habéis dicho casi todo vosotros. Recuerdo llegar siempre con suficiente tiempo poder abuchearlo en la presentación, pues en el Olímpic, el Sr. Julbé no se atrevió a que jugara. Creo recordar (para temas estadísticos otros sabéis mas que yo), que estaba a 2 robos del récord y me pareció que Don Alfredo lo trajo para que intentara llegar (cosa que no consiguió). No se que deuda tenía con él. Que lo ficharan me pareció un insulto a la afición a la y a nuestro basket base. Desde ese día Alfred Julbe me cayó a los pies.

clorobuldo

por clorobuldo » 28 Abr 2020, 16:18

Costa ha sido uno de los bases más leñeros que he visto en mi vida.

Entre eso y que tenía cara de matón pues caía mal.

Unido a que a día de hoy no sé si tiene dientes.

Creo que le caía mal hasta a Mitjana, porque con las hostias tan evidentes que pegaba se lo ponía muy difícil para no pitarselas.
Imagen