JOVENTUT 20-21.- Simon Birgander renovado. Enhorabuena.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Ikatz-revisited

Re: JOVENTUT 19/20.- Brod, Bassas y Pau Ribas fichados. Suenan otros jugadores también muy importantes. Bienvenidos.

por Ikatz-revisited » 06 Jul 2020, 23:39

Que Pau tiene HATERS en el foro es el mito más blanco o negro que existe.
Barricada tiene canciones más serias sobre temas importantes de blanco y negro.

Si por Hater se entiende todo aquel/lla que no es/sea hooligan follower, no problem. Entesos

amediafe

Re: JOVENTUT 19/20.- Brod, Bassas y Pau Ribas fichados. Suenan otros jugadores también muy importantes. Bienvenidos.

por amediafe » 06 Jul 2020, 23:45

sotero_18 escribió:

Pues él mismo se borra.

Yo no creo que venga Tomic...y si tengo que elegir entre Todorovic, Wiley y él, éste quedaría tercero, pero el contexto de ese tuit es que hoy se anunciaba el fichaje..y claro, ahí lo ha tenido más claro que el agua.

Pez Negro

por Pez Negro » 07 Jul 2020, 00:02

Tomic aqui seria el amo, yo preferiria a Marko por edad y por ser canterano, pero seguramente Tomic es de los tres mejores 5s de la decada en europa y es un tio que se ha cuodado. Si llegase seria idolo seguro, además un tio que me cae genial.

EL TARRO

por EL TARRO » 07 Jul 2020, 00:04

Jordi Valle retweet a un tweet que niega que Tomic pueda venir. Ósea que no, y que vendrá Wiley.

Saludos.

EL TARRO

por EL TARRO » 07 Jul 2020, 00:05

Ken Bannister escribió:
EL TARRO escribió:Un amigo mío de toda la vida trabaja en una empresa muy gorda que todo el mundo conoce y que negociaba temas económicos con nuestro club. En esa época mi amigo hablaba directamente con Villacampa y los demás.

Mi amigo es culé pero muy objetivo y su opinión del caso es que Ricky salvó la quiebra del club. Nunca me ha dado más detalles porque es muy discreto. Yo de verdad que no sé ningún detalle en concreto pero me fío de su opinión.

Por eso nunca le he puesto a Ricky ni un pero.

Saludos
Yo no se si diría que lo salvó de la quiebra pues pudimos ver años después que quien lo hizo fue Grifols. Lo que si os aseguro que pudo enviarlo a la quiebra y no quiso en absoluto forzar nada.
Como indica Dunkel Riky no queria ir al Barça (el Barça tampoco lo quería aunque luego le dió un gran resultado). Posteriormente alguien puede señalar a Riky alguna actitud negativa con el club?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Cómo es posible que el Barça no lo quisiera? Puedes desarrollar más eso?

Gracias

quintanabdn

por quintanabdn » 07 Jul 2020, 01:08

Entre Tomic y Marko creo que me quedaría con el primero. Principalmente porque son igual de vagos pero Ante tiene más calidad innata para este juego, y haciendo lo mínimo ambos (que es lo que vendrían a hacer aquí) saldríamos ganando con Ante. Aparte de que si se queda no es por falta de oportunidades fuera, sino por quedarse en Bcn. Imagina la risa si zanganea al nivel de que prescindimos de él y se tiene que ir al Hospitalet para seguir haciendo algo y estar cerca de casa. Algo se lo tendrá que currar.

Aún y con eso, ha estado bien esta pajilla mental de medio día pero creo que por todo lo visto en RRSS ya está más que descartado.

Había leído por ahí a alguien (perdonadme pero no lo recuerdo y no me apetece buscarlo ahora) varios puntos muy importantes (cesiones de Busquets y Zagars) donde daba a entender que podría haber alguna posibilidad de salir con 3 bases: Nico-Bassas-Neno si Zagars salía cedido. Sé que se tendrían que alinear muchísimo los astros para que se diera algo así, pero imaginad. Nico/Bassas alternando muchos minutos (hay muchas competiciones) y teniendo que hacer apoyo en el 2 de vez en cuando. Ambos tendrían mucho balón en sus manos. Neno para Eurocup y minutos de descanso (así nos viene bien a nosotros pero no tanto a Valencia porque no tiene tantos minutos como querrían) Sería un puntazo. Lástima de lo difícil que es.

Por otra parte, si Valencia viene a por XLA pase lo que pase será beneficioso para nosotros. Si XLA accede a irse, deben dejar un dineral porque hace poco renovó y ahora que estamos optando a cotas más altas, fichando mejor y tenemos un proyecto sólido nos indicaría el nivel de compromiso del jugador (que es 0) Cuando estábamos en la mierda, que jugadores se marcharan al Barça/Madrid, bueno. Si se iban a un Murcia/Obra nos daba rabia porque era nuestro nivel (quizá no económico en ese momento pero sí nuestro nivel, pero con margen de mejora por nuestra parte y proyección para ellos. Que en otros sitios no han tenido) Pero ahora que parece que volvemos de donde nunca debimos irnos es cuando vemos el compromiso de los nuestros. Si por el contrario dijera que no (y todo esto es especulación de quizá un forero taronja enajenado) nos indica lo mismo: nivel de compromiso tal que dudo que se fuera a nadie menor que un Barça/Madrid/CSKA, si rechaza un Valencia para quedarse.

Si se diera esa disyuntiva, para el club pase lo que pase es positivo.

Y por último (mira que escribo poco aunque os lea a diario, pero cada vez que lo hago tiro de turra) en cuanto a la comparación de equipo con el año pasado: Por mucha calidad que atesoraran Prepelic, Omic, Harangody, los nuevos fichajes vienen a comerse la liga, a revalorizarse. No están de paso por aquí (y sus 2 o 3 años de contrato así lo atestiguan) A Prepelic no le quedaba otra y estaba con nosotros para poder decirle al Madrid "mira que bueno soy" pero eso solo hacía aumentar sus números, pero bajar los del equipo. Con Omic en muchos momentos lo mismo (quizá más por su cabeza) De Harangody nada que decir. Un señor
Bassas y Pau van a morder el parquet en cada jugada porque son de la casa y así lo sienten. Será la versión de espíritu de Ventura 2.0
Lo que no te mata, te hace más fuerte. Friedrich Nietzsche

Imagen

quintanabdn

por quintanabdn » 07 Jul 2020, 01:12

Perdón, pensaba que lo anterior era lo último que quería decir, pero no xDD

Si hablamos de compromiso... ¿Cuántos jugadores como Dawson, sabedores de su calidad, no se fueron a curar a su país, dejándonos un poco en la estacada? Si algo ha demostrado este jugador es vinculación al club y apoyo a sus compañeros aunque sea desde el banquillo. Si vuelve bien (que todo indica que si) el homenaje que se merece es de aúpa, no solo por el año y medio tan malo que ha pasado sino por lo comprometido con la entidad.

Dicho esto... este año disfrutaremos. Força Penya
Lo que no te mata, te hace más fuerte. Friedrich Nietzsche

Imagen

Heredeiro

por Heredeiro » 07 Jul 2020, 02:05

Ikatz-revisited escribió:Entre Tomic y Wiley, creo que no hay color si queremos intensidad y poder correr.
Lo de los 6 kilos de Ricky como 10 años o así antes los 3 kilos al cambio cuando eran pesetas de Raul, ponerlo en duda..... joder, es mucho poner. Villacampa (presi no jugador) tuvo mucho aciertos, pero sus líos con Sacresa o incluso vender a Raul o Ricky estuvo dentro de sus planes siempre para salvar los muebles. Habrá quién justifique que sacó lo máximo posible (con que artes discutible), pero dudar que esos 6 kilos de Ricky y Dos zeros en millones de pesetas de Raül no salvaron al club de pésimas gestiones es negar la evidencia (lo hiciera mal o bien Villacampa)

Esos 6 kilos de Ricky, que se hacía, vender participaciones a socios para ampliar capital en pleno desguace y administración concursal?

Porqué hablamos tanto de Ricky y no de Raul? Porqué Ricky la petó (con quién no lo haria?) Aito mediante. Pero el caso de Raul, da muchísimo más de sí como ejemplo de alguien que marcha dejando un pastizal record. NI cesiones de Nenos, Abaldes ni tan squiera los mismos cristos que con Mumbrú dos veces, ni mucho menos los ochos meses del último año de Ricky. Y porqué no volvió? Que aquella pasta no salvó a quién?

De Raúl también se habla ¿cómo no recordarlo si cada vez que jugábamos contra él nos masacraba? Pues para mí López tenía incluso más calidad de Rubio, pero esas lesiones tan fuertes... nada vuelve a ser lo mismo. Por eso mis espectativas con Zagars han bajado mucho.

En cuanto a las cantidades, a mi me sonaba que por Rubio se habían pagado 3,5 millones, y por lópez 1,8. Los seis kilos de Ricki, ¿no serían el montante de la operación incluyendo su sueldo? Cómo cuando el Barsa fichó a Gurovic, "la operación de los mil millones"... incluyendo traspaso y el sueldo de varios años del jugador .

Heredeiro

por Heredeiro » 07 Jul 2020, 02:10

Ikatz-revisited escribió:Entre Tomic y Wiley, creo que no hay color si queremos intensidad y poder correr.
Lo de los 6 kilos de Ricky como 10 años o así antes los 3 kilos al cambio cuando eran pesetas de Raul, ponerlo en duda..... joder, es mucho poner. Villacampa (presi no jugador) tuvo mucho aciertos, pero sus líos con Sacresa o incluso vender a Raul o Ricky estuvo dentro de sus planes siempre para salvar los muebles. Habrá quién justifique que sacó lo máximo posible (con que artes discutible), pero dudar que esos 6 kilos de Ricky y Dos zeros en millones de pesetas de Raül no salvaron al club de pésimas gestiones es negar la evidencia (lo hiciera mal o bien Villacampa)

Esos 6 kilos de Ricky, que se hacía, vender participaciones a socios para ampliar capital en pleno desguace y administración concursal?

Porqué hablamos tanto de Ricky y no de Raul? Porqué Ricky la petó (con quién no lo haria?) Aito mediante. Pero el caso de Raul, da muchísimo más de sí como ejemplo de alguien que marcha dejando un pastizal record. NI cesiones de Nenos, Abaldes ni tan squiera los mismos cristos que con Mumbrú dos veces, ni mucho menos los ochos meses del último año de Ricky. Y porqué no volvió? Que aquella pasta no salvó a quién?

Y te vuelvo a responder que me quedó la duda: lo de negar la evidencia no iría por mí ¿verdad? Por supuesto que ese dinero nos vino de perlas, pero no lo cobramos porque los jugadores nos hicieran un regalo, sino porque nuestra cantera produce material de calidad por el que otros equipos están dispuestos a pagar y no esperar a que venzan sus contratos.

cuhira

por cuhira » 07 Jul 2020, 07:26

joselito93 escribió:Si tuvierais que escoger, para un contrato de 2 años, os quedabais con Todorovic o Tomic?

Tomic.

Karnaza

por Karnaza » 07 Jul 2020, 08:14

Pau siempre en mi equipo,
Ricky siempre en mi equipo,
Por calidad Tomic, por todo lo demas (incluyendo juego mucho mas coral) Todo.
Força Penya i au.

timoteu

por timoteu » 07 Jul 2020, 08:27

amediafe escribió:Cuando al final nuestro pivot sea el retorno de Drame..veras que Drame.

Depende de que Drame...
Ah, no, no varía muxho... :mrgreen:
Última edición por timoteu el 07 Jul 2020, 09:48, editado 1 vez en total.
Galvin quin basquet o era Calvin, ya confundo mi infancia con la de mi hijo
ImagenImagen

Karnaza

por Karnaza » 07 Jul 2020, 08:33

timoteu escribió:
amediafe escribió:Cuando al final nuestro pivot sea el retorno de Drame..veras que Drame.

Depende sl Drame...
Ah, no, no varía muxho... :mrgreen:

A mi el Drame venido de NCAA me gustó. Le veia cualidades y potencial que se podia pulir. Creo que soy el unico :-?

mr.cloud

por mr.cloud » 07 Jul 2020, 08:56

Con toda la cautela del mundo, pero a mí lo que me llega es que lo de Tomic pinta bastante bien y que podría tomar una decisión en no mucho tiempo...
Imagen

koba9

por koba9 » 07 Jul 2020, 09:01

Con todos los respetos, pero si de un jugador de la plantilla actual no se puede dudar de su compromiso con el Club es la de Xabi. Que ahora viene el Valencia y el chaval se va? Pues de momento que yo sepa hay muchos condicionantes que nos ponen por debajo del Valencia, así que yo poco le reprocharía entorno a su compromiso. XLA tuvo la oportunidad de irse en su momento (y no solo oferto por él un equipo, si no varios), y vaya si aguantó. Aún recuerdo la carta que escribieron él y sus padres para una de las campañas de cuando estábamos en nuestro peor momento. Y de todos él fue el primero que renovó a la larga, aunque ya desde el primer día no nos creíamos que acabaría cumpliendo su contrato aquí.

Dicho esto, para mí sería un golpe durísimo para este equipo (y proyecto) que se llevarán a Xabi. Es un jugador que aún estando mal aporta, y que puede estar cerca de "petarlo".

Karnaza

por Karnaza » 07 Jul 2020, 09:08

koba9 escribió:Con todos los respetos, pero si de un jugador de la plantilla actual no se puede dudar de su compromiso con el Club es la de Xabi. Que ahora viene el Valencia y el chaval se va? Pues de momento que yo sepa hay muchos condicionantes que nos ponen por debajo del Valencia, así que yo poco le reprocharía entorno a su compromiso. XLA tuvo la oportunidad de irse en su momento (y no solo oferto por él un equipo, si no varios), y vaya si aguantó. Aún recuerdo la carta que escribieron él y sus padres para una de las campañas de cuando estábamos en nuestro peor momento. Y de todos él fue el primero que renovó a la larga, aunque ya desde el primer día no nos creíamos que acabaría cumpliendo su contrato aquí.

Dicho esto, para mí sería un golpe durísimo para este equipo (y proyecto) que se llevarán a Xabi. Es un jugador que aún estando mal aporta, y que puede estar cerca de "petarlo".

Yo pienso igual, seguimos por debajo de Valencia.
Falta ver si el Sr. Grifols se sienta con el y su entorno en un despacho y le dice, "Ves, este equipo en 2 años esta como el Valencia".
Pero a dia de hoy seguimos por debajo. A ver que pasa.

alferiano

por alferiano » 07 Jul 2020, 09:20

Karnaza escribió:
Yo pienso igual, seguimos por debajo de Valencia.
Falta ver si el Sr. Grifols se sienta con el y su entorno en un despacho y le dice, "Ves, este equipo en 2 años esta como el Valencia".
Pero a dia de hoy seguimos por debajo. A ver que pasa.

A mi también me han llegado los rumores de Tomic como una posibilidad bastante real...
Que estamos por debajo de Valencia, por supuesto, si se confirma por ejemplo lo de Derrick Wililams... :amor:

Pero, que no estamos tan mal como hace dos o tres años. Lo que dices, si Juanan + Mr. Grifols se sientan con XLA, le pueden convencer con una mejora de contrato y poniéndole encima de la mesa un proyecto prometedor a medio plazo.

Supongo que los jugadores ven la situación como la podemos ver en parte nosotros... parece que el proyecto se está consolidando... Pau, Ferrán, Brod, si viene Willey, imaginate que le dicen que también que viene Tomic, y te suben o prometen subirte el sueldo (no al nivel que le puede ofrecer Valencia, pero si subirle un poco más) tal vez decide quedarse, y esperar a que tal vez en función de su progresión el salto que está a punto de dar Abalde de ir a uno de los futboleros lo puede realizar en x años directamente desde la Penya.
Me enseñaron a hablar...

Y sólo me salió un aullido.

dunkel

por dunkel » 07 Jul 2020, 09:32

koba9 escribió:Con todos los respetos, pero si de un jugador de la plantilla actual no se puede dudar de su compromiso con el Club es la de Xabi. Que ahora viene el Valencia y el chaval se va? Pues de momento que yo sepa hay muchos condicionantes que nos ponen por debajo del Valencia, así que yo poco le reprocharía entorno a su compromiso. XLA tuvo la oportunidad de irse en su momento (y no solo oferto por él un equipo, si no varios), y vaya si aguantó. Aún recuerdo la carta que escribieron él y sus padres para una de las campañas de cuando estábamos en nuestro peor momento. Y de todos él fue el primero que renovó a la larga, aunque ya desde el primer día no nos creíamos que acabaría cumpliendo su contrato aquí.

Comparto palabra por palabra lo que comentas. Si hay algun jugador del cual no puede dudarse en compromiso, ese es Xabi.

vilapenya

por vilapenya » 07 Jul 2020, 09:41

Creo que el rumor de XLA dirección Valencia, a estas horas (9:30h) es sólo fruto del foro de Valencia que han empezado a "sugerir" nombres para sustituir la más que probable marcha de Abalde. También hablan de Barreiro, Santi Yusta, etc....
NO conozco las condiciones en que renovó su contrato, pero me parece que sus condiciones son bastante buenas (supongo de las del tipo que se ofrecieron a Neno y no ha aceptado) y con un clausula de salida bastante importante.
Dicho ésto todo puede pasar, pero si Valencia decide ficharlo, tengo la sensación que de la cantidad que reciban por Abalde no les va a sobrar mucho. Al mismo tiempo añado que de darse esta operación, propondría al Sr Roig que trasladara su famosa y lujosa Alqueria a Badalona y la ponga bajo nuestra dirección.
En cuanto a Tomic, lo prefiero a Todo.
Saludos

Ikatz-revisited

por Ikatz-revisited » 07 Jul 2020, 10:07

Heredeiro escribió:

Y te vuelvo a responder que me quedó la duda: lo de negar la evidencia no iría por mí ¿verdad? Por supuesto que ese dinero nos vino de perlas, pero no lo cobramos porque los jugadores nos hicieran un regalo, sino porque nuestra cantera produce material de calidad por el que otros equipos están dispuestos a pagar y no esperar a que venzan sus contratos.

NO, Heredeiro. Es una forma de expresarse sobre un debate que dio vueltas y más vueltas en el pasado y que a veces retorna cada vez que se especula con que un canterano pueda volver o no y en que contexto (entero) se marchó

Saludos

N