JOVENTUT 20-21.- Simon Birgander renovado. Enhorabuena.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

VALLEKAS VERD I NEGRE

Re: JOVENTUT 20-21.- contundente derrota ante el Madrid, que no nos dio la más minima opcion.

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 01 Oct 2020, 09:20

dhinroland escribió:
VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:Bueno se puede decir que al partido lo ha perdido el Partizán o que lo han remontado Morgan y Neno. Lo que viene siendo una lotería como ya adelantábamos muchos. Esto lo vamos a ver muchas veces, jugar sin bases es lo que tiene...
Tomic ha estado mal pero es que, quitando a Pau, ninguno de los 3 bases saben sacar ventaja en el pick and roll con el croata.

También es cierto que ellos han estado muy acertados en la primera parte.

Muy bien hoy Pau.

Ventura 7/8 en triples, poca broma :mrgreen:

p.d. Enhorabuena a los que han podido ir a quitarse el mono.

Lástima, me he perdido el 7 de 8 en t3 de Ventura. Por lo que veo en los parciales, partido rarito con palizas en el segundo y último cuarto.

Por cierto, Vallekas, si conseguiste verlo en modo bandera negra, te agradecería mucho que me pasaras el enlace por privado. El cartucho del modo pruebo también me lo reservo para la segunda fase. :botar:

Dijeron que Ventura en el calentamiento enchufó 5 triples consecutivos, si le sumas el 2 de 3 durante el partido, tienes ese 7/8 en triples :mrgreen:
El partido pude verlo de lujo, le pasé los enlaces al forero Karnaza, a ver si se pasa por aquí y comenta que tal lo vio él.

p.d. poco se ha comentado el momento on fire de Morgan en el último cuarto (no estaba teniendo buen partido hasta ese momento) que es el que nos da la vida y nos vuelve a meter en el partido junto al desparpajo de Neno (que, curiosamente, fue nuestro mejor base, sin jugar de base...)
Imagen Imagen
Imagen

oliverdm

Re: JOVENTUT 20-21.- contundente derrota ante el Madrid, que no nos dio la más minima opcion.

por oliverdm » 01 Oct 2020, 09:20

dhinroland escribió:
VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:Bueno se puede decir que al partido lo ha perdido el Partizán o que lo han remontado Morgan y Neno. Lo que viene siendo una lotería como ya adelantábamos muchos. Esto lo vamos a ver muchas veces, jugar sin bases es lo que tiene...
Tomic ha estado mal pero es que, quitando a Pau, ninguno de los 3 bases saben sacar ventaja en el pick and roll con el croata.

También es cierto que ellos han estado muy acertados en la primera parte.

Muy bien hoy Pau.

Ventura 7/8 en triples, poca broma :mrgreen:

p.d. Enhorabuena a los que han podido ir a quitarse el mono.

Lástima, me he perdido el 7 de 8 en t3 de Ventura.

Solo 7/8?? me pensaba que era un 12/15 como mínimo :lol: :lol:

Almenos este año ya está algo mejor de punteria.

amediafe

por amediafe » 01 Oct 2020, 10:02

Buenas!

Una vez digerida la dulce victoria, os dejo mis impresiones del partido de ayer:

- El Partizan, para ser su primer partido oficial, me pareció un equipo muy trabajado. Cierto que estuvieron muy acertados en la primera parte, pero es un equipo a que se le ven hechuras de candidato a ganar la Eurocup. Físico, con mucho oficio y que saben a lo que juegan. Muy buen trabajo de Scepanovic.

- No me dio la sensación de jugar mal ni mucho menos. Sí que nos ví un tanto superados en el tema físico, no sé si por ser ellos un equipo más musculoso, o porque se empieza a notar el cansancio. El de ayer era el cuarto partido en 10 días, vamos, ni la NBA tú.

- La remontada tuvo varios factores: 1. La entrada de Parra, que te da una energía extra, además que es un buen fajador, cosa que nos hacía falta en ese momento. 2. Morgan se dio cuenta, al fin, que puede hacer más cosas que tirar. Con su buen bote y cualidades físicas, lo tiene muy bien para jugar de cara y finalizar cerca del aro, con erótico resultado. 3. El niño que quiso basear finalmente baseó, con Neno jugando de escolta...y funcionó (para mi sorpresa el primero). 4. La variante táctica. Quitamos a nuestros 5s y pusimos a 2 cuatros (si bien uno es Vladi, que puede parchear bien en el 5 en defensa), mejorando mucho nuestro spacing y movilidad en las ayudas.

- Lo de Zagars no es preocupante: es un chico muy joven al que le falta mucha mili. Estamos en lo de siempre, hay que probarlo al principio. Tiene el día bueno? Juegas más. Que no? Al banquillo a animar y en el próximo partido a tope. Sacarlo más para que encadene fallo tras fallo, lo acabas quemando.

- Es curioso, pero con los pocos que eramos, repartidos de esa forma uniforme parecía que éramos muchos más...pero incluso la acústica era mucho mejor, se hizo en su momento más ruido que en muchos otros partidos de Eurocup con bastante más gente.

- Al menos en este primer partido, a mi tanto el Dj como el speaker me han gustado más, sobre todo el primero, que incluso creo que ha generado que el público se metiera algo más en el partido, aunque esta opinión es muy subjetiva.

PD: acabamos jugando los momentos finales, si no recuerdo mal, con 3 badalonins en pista...
Última edición por amediafe el 01 Oct 2020, 10:17, editado 1 vez en total.

padikart

por padikart » 01 Oct 2020, 10:06

A mi dazn me parece un chollo. Mas aun si tienes con quien compartir la cuenta. Yo la tengo a medias con uno del baskonia, 5€ cada uno y listo.

dunkel

por dunkel » 01 Oct 2020, 10:07

VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:
p.d. poco se ha comentado el momento on fire de Morgan en el último cuarto (no estaba teniendo buen partido hasta ese momento) que es el que nos da la vida y nos vuelve a meter en el partido junto al desparpajo de Neno (que, curiosamente, fue nuestro mejor base, sin jugar de base...)

Si, yo creo que la intensidad de Morgan, y Parra es clave. Más la situación donde Neno se siente más cómodo, que es cuando nadie tiene claro los ataques y sabe que él es el único desatascador. Y que haga lo que haga no va a recibir ningun grito desde el banquillo porque de perdidos al rio.

Y lo de no jugar de base, lo dices por los momentos donde coincidió con Bassas, o por que no consideras que juegue de base cuando lo hace?

dunkel

por dunkel » 01 Oct 2020, 10:17

amediafe escribió:Buenas!

Una vez digerida la dulce victoria, os dejo mis impresiones del partido de ayer:

- El Partizan, para ser su primer partido oficial, me pareció un equipo muy trabajado. Cierto que estuvieron muy acertados en la primera parte, pero es un equipo a que se le ven hechuras de candidato a ganar la Eurocup. Físico, con mucho oficio y que saben a lo que juegan. Muy buen trabajo de Scepanovic.

- No me dio la sensación de jugar mal ni mucho menos. Sí que nos ví un tanto superados en el tema físico, no sé si por ser ellos un equipo más musculoso, o porque se empieza a notar el cansancio. El de ayer era el cuarto partido en 10 días, vamos, ni la NBA tú.

- La remontada tuvo varios factores: 1. La entrada de Parra, que te da una energía extra, además que es un buen fajador, cosa que nos hacía falta en ese momento. 2. Morgan se dio cuenta, al fin, que puede hacer más cosas que tirar. Con su buen bote y cualidades físicas, lo tiene muy bien para jugar de cara y finalizar cerca del aro, con erótico resultado. 3. El niño que quiso basear finalmente baseó, con Neno jugando de escolta...y funcionó (para mi sorpresa el primero). 4. La variante táctica. Quitamos a nuestros 5s y pusimos a 2 cuatros (si bien uno es Vladi, que puede parchear bien en el 5 en defensa), mejorando mucho nuestro spacing y movilidad en las ayudas.

- Lo de Zagars no es preocupante: es un chico muy joven al que le falta mucha mili. Estamos en lo de siempre, hay que probarlo al principio. Tiene el día bueno? Juegas más. Que no? Al banquillo a animar y en el próximo partido a tope. Sacarlo más para que encadene fallo tras fallo, lo acabas quemando.

- Es curioso, pero con los pocos que eramos, repartidos de esa forma uniforme parecía que éramos muchos más...pero incluso la acústica era mucho mejor, se hizo en su momento más ruido que en muchos otros partidos de Eurocup con bastante más gente.

- Al menos en este primer partido, a mi tanto el Dj como el speaker me han gustado más, sobre todo el primero, que incluso creo que ha generado que el público se metiera algo más en el partido, aunque esta opinión es muy subjetiva.

Coincido que Partizan es un equipazo y bien dirgido. Por ser su primer partido oficial, quizás nos salvamos, pero en la vuelta con nuestras pájaras fuera de casa no me extrañaria perder de paliza.

Morgan no es un 4 abierto, sino que juega siempre abierto y ahí radica el problema con Tomic. Tenemos 4 tios alrededor de la linea de 3, con lo que es facil que cualquier defensor corra al 2x1 a Tomic, porque por fuera les quedan 3 defensores para las ayudas a los tiradores. Al inicio que juega Brodzi, Tomic hace más daño porque el eslovaco siempre empieza dentro y luego se abre. También mejoramos con Parra de 3 porque se mete en la pintura y hace que los exteriores (Morgan + base + escolta) esten más abiertos.

En cuanto al DJ, mejoramos la calidad de música y bajamos algo el volumen, bien. El speaker peor, vaya gambadas metió, sobretodo al anunciar los 5 titulares.

amediafe

por amediafe » 01 Oct 2020, 10:20

jaja..le pasaron mal el tema del 0 y el 00 con McIntyre y Mika, y de ahí no salía.

Y sí, en el Pionir nos vamos a llevar una tunda, no me cabe duda.

Dark player

por Dark player » 01 Oct 2020, 10:25

En general bastante de acuerdo con amediafe, el Partizan me dio muy buena impresion, y viendo como se desarrollaba el partido yo no creia para nada que fueramos a remontar, pero bienvenida sea la victoria ante uno de los cocos del grupo. Me parecio que al final los arbitros nos permitieron defender con un puntito mas de intensidad sin que nos cayera alguna que otra falta, en todo caso muy bien el equipo yendo a por todas hasta el ultimo momento.

Lo mas probable es que alli nos ganen facil, pero vaya, si aseguramos los de casa y conseguimos sacar alguno fuera ya nos deberia dar para el Top-16.
Última edición por Dark player el 01 Oct 2020, 10:26, editado 1 vez en total.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 01 Oct 2020, 10:25

dunkel escribió:
VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:

Si, yo creo que la intensidad de Morgan, y Parra es clave. Más la situación donde Neno se siente más cómodo, que es cuando nadie tiene claro los ataques y sabe que él es el único desatascador. Y que haga lo que haga no va a recibir ningun grito desde el banquillo porque de perdidos al rio.

Y lo de no jugar de base, lo dices por los momentos donde coincidió con Bassas, o por que no consideras que juegue de base cuando lo hace?

Porque en este equipo falta un base en condiciones. Ahora el balón lo sube cualquiera, hasta Morgan (lo que hace que cuando el balón llega al "base" en campo contrario, quede poco tiempo y acabas atacando con prisas). No hay nadie que domine el pick and roll, ni que sepa manejar el tempo del partido o leer el juego. Jugamos improvisando demasiado y muy anárquicos , por eso muchas veces los partidos son una ruleta rusa. Este equipo con base titular sería una cosa muy seria. Y respecto a Neno, pues lo has clavado, juega mucho de 2 o de 1'5 cuando está Pau o Bassas y en finales de posesión, cuando ya no hay nada que perder, es un killer. Pero es que, al propio Ferrán le pasa lo mismo, que juega de 1'5 muchas veces...(por cierto, está pasando, tirando y botando como el orto, a ver si espabila).
Al final hay calidad y se va parcheando el problema, pero cuando vienen equipos buenos o necesitas manejar o cerrar los partidos, se ven las costuras.
Resumiendo que me lío... Yo soy muy de Neno, pero si el chaval es nuestro mejor "base", pues está todo dicho...
Imagen Imagen
Imagen

koba9

por koba9 » 01 Oct 2020, 10:26

dunkel escribió:
En cuanto al DJ, mejoramos la calidad de música y bajamos algo el volumen, bien. El speaker peor, vaya gambadas metió, sobretodo al anunciar los 5 titulares.

Completamente de acuerdo: en cuanto a volumen y música la cosa parece que va a mejor, pero el speaker no empezó con buen pie precisamente. De nuestros titulares no se si acertó 2 a lo sumo. A Carles casi le da un infarto cuando escuchó que Neno era titular :mrgreen:

dunkel

por dunkel » 01 Oct 2020, 10:33

koba9 escribió:
dunkel escribió:

Completamente de acuerdo: en cuanto a volumen y música la cosa parece que va a mejor, pero el speaker no empezó con buen pie precisamente. De nuestros titulares no se si acertó 2 a lo sumo. A Carles casi le da un infarto cuando escuchó que Neno era titular :mrgreen:

Me fijé, en el 5 titular de Partizan dijo los 5 primeros jugadores del roster, y en el nuestro, Neno, Dawson, Ribas, Morgan y Brodzi. Los 5 primeros igual.

Porque viene del UniGirona, sino parece que viniera de un equipo de futbol.

thisboy

por thisboy » 01 Oct 2020, 10:41

Por cierto, Neno pidió el cambio al final del partido y salió cojeando y tocándose la rodilla. Y Dawson en el descanso estaba con el fisio que le estaba masajeando la rodilla y no jugó en la segunda parte.
Por otro lado, ¿que le pasaba a XLA?

Vamos que a ver con que vamos a Andorra.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un saludo.

FORÇA PENYA!!!!

koba9

por koba9 » 01 Oct 2020, 10:48

Not bad

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 01 Oct 2020, 10:58

Por cierto, que no sé si se ha comentado ya, pero Unics perdió...
Imagen Imagen
Imagen

amediafe

por amediafe » 01 Oct 2020, 11:02

VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:Por cierto, que no sé si se ha comentado ya, pero Unics perdió...

Sí, contra Reyer Venezia..y Bourg ganó en Turquía (un nombre raro de narices...y un equipo que tiene los 5 americanos con buen nivel, y después una pléyade de jugadores turcos de dudosa calidad). J1 y se ha puesto la cosa cara. Como pasan 4 de 6, ganando los de casa lo tienes, y en teoría hemos ganado una de las visitas más difíciles.

Karnaza

por Karnaza » 01 Oct 2020, 13:02

Yo vi el partido en modo Sr. del barrio del puente y mu funcionó muy muy correctamente.
Lo único malo es que desde el móvil no me dejó (se cortaba)y al final usé el portátil. Muchas gracias Vallekas.
Y para el "not bad" de Ribas, pues se va entonando. Tb tendrá que acostumbrarse a jugárselas al final del partido porque con el Barsa igual no estaba ni en pista.
Sigo pensando que Tomic y Bassas estan de pretemporada(lo que no se porque). De aquí 3 semanas hablamos de ellos.
Força Penya!

Ken Bannister

por Ken Bannister » 01 Oct 2020, 13:14

Es que nos ha tocado un grupo que no hay ningún comparsa. Los favoritos son los 3 que perdieron ayer. Veremos cómo se nos da a nosotros contra Omic y cia.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

amediafe

por amediafe » 01 Oct 2020, 13:20

Ken Bannister escribió:Es que nos ha tocado un grupo que no hay ningún comparsa. Los favoritos son los 3 que perdieron ayer. Veremos cómo se nos da a nosotros contra Omic y cia.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

La semana que viene, si vamos con el equipo en condiciones, nos los fundimos creo yo. La salida "más barata" de todo el grupo, porque ganar en Kazan, Turquía o Belgrado lo veo como imposible (y el Reyer, después de ganar ayer al Unics...tengo que verlos aún).

Markorvic

por Markorvic » 01 Oct 2020, 13:54

Ya que no tenemos bases según muchos de nosotros, y después de haberme chupado casi todos los partidos (mono de basquet)... dejo unos cuantos nombres interesantes para JM:

- Erick Green
- Justin Cobbs
- Dwight Buycks
- Nikola Ivanovic
- Kendrick Perry

Kevin_Spencer

por Kevin_Spencer » 01 Oct 2020, 15:06

Erick Green juega precisamente en el equipo turco que nos enfrentaremos en EuroCup y que perdieron contra los franceses de Omic (6 puntos y 5 rebotes).

Los franceses hicieron un 15/24 en T3, espero que no repitan esos porcentajes la próxima semana. Además de Omic, tienen a Andujic (32 de valoración, exValladolid y Bilbao) y un buen trío de americanos, para mí que no serán el rival más débil, al nivel de Nanterre.
Imagen