JOVENTUT 20-21.- Simon Birgander renovado. Enhorabuena.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

roloj

Re: JOVENTUT 20-21.- victoria en Badalona ante el Bilbao. Entre liga Endesa y Eurocup llevamos seis triunfos de siete.

por roloj » 15 Oct 2020, 17:38

neton escribió:Duran ayer no tuvo que hacer gran cosa, asi que poca cosa que decir, lo cierto es que los turcos ahora mismo solo son un proyecto (escuche en DAZN que les estan construyendo un estadio y que entraron por invitacion a la eurocopa).

Quedó el tercero por la cola, como para no necesitar invitación...
Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

quintanabdn

Re: JOVENTUT 20-21.- victoria en Badalona ante el Bilbao. Entre liga Endesa y Eurocup llevamos seis triunfos de siete.

por quintanabdn » 15 Oct 2020, 21:19

Estoy viendo el Estu... Este año lo pasarán mal (aunque ahora va ganando a la media parte) y pensaba:

Os acordáis (no señalo a nadie, de verdad) cuando en verano algunos torcieron el morro ante el fichaje de Tomic porque preferían a Wiley (sé que está sacado de contexto, porque lo que se decía era por tipo de jugador, que fuera capaz de estar por encima del aro, etc ..) Visto ahora en perspectiva... Menos mal que al final Ante quiso venir.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Lo que no te mata, te hace más fuerte. Friedrich Nietzsche

Imagen

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 15 Oct 2020, 22:03

quintanabdn escribió:Estoy viendo el Estu... Este año lo pasarán mal (aunque ahora va ganando a la media parte) y pensaba:

Os acordáis (no señalo a nadie, de verdad) cuando en verano algunos torcieron el morro ante el fichaje de Tomic porque preferían a Wiley (sé que está sacado de contexto, porque lo que se decía era por tipo de jugador, que fuera capaz de estar por encima del aro, etc ..) Visto ahora en perspectiva... Menos mal que al final Ante quiso venir.

Venía a decir justamente lo mismo, te me has adelantado :mrgreen: tiene bemoles que hubiera debate entre estos dos jugadores.
Imagen Imagen
Imagen

Ikatz-revisited

por Ikatz-revisited » 15 Oct 2020, 22:36

Visto 3/4 de partido del Granca....no sé, da un poco la sensación que el problema es colectivo o estan de pretemporada aún. Costello-Wiley es una pareja de lo mejorcito en ACB sobre el papel, pero es que el resto aún peor de paseo por Madrid. 44 rebotes contra 21 (sólo Gentile ha cogido prácticamente tantos rebotes como todos los exteriores del Granca juntos), sumado a un nivel de acierto considerable de un Estu que con la presencia de Gentile es distinto, pues paliza que aún podia haber sido peor.

Pero es temprano y aunque pidan la cabeza de Fisac o quieren un 5 altote, tarde o temprano tienen equipo exterior e interior y entrenador como para estar entre los 6 primeros a final de temporada. Pero en el Granca da la pinta que hace años que hay más problemas que el resultado en pista. No haría mucha leña del árbol caido ni el remojo de las barbas del vecino...

Aunque Artega haya acabado como MVP y Roberson parecía Curry en la segunda parte. Muy normal no es...

neton

por neton » 16 Oct 2020, 00:45

El Granca esta gafado desde que paso por la Bertoliga, a mi me da la sensacion que aun no se han recuperado de aquel bajon, porque llevan temporadas cambiando medio equipo, cuando antes era un equipo que te sabias de memoria y no de nombres.

Tomic es un jugador top en europa, cualquier comparacion con el del granca es marear la perdiz.

dhinroland

por dhinroland » 16 Oct 2020, 07:59

Partidazo, como decía Cloro, vamos a tanteos muy altos como en la época de R&R, con lo que es difícil seguirnos. Todo empieza con la distribución desde Tomic y los cortes y bloqueos indirectos de los jugadores sin balón, que tenemos muchos que lo hacen muy bien como Ribas y Xabi e incluso Ventura. Si a eso le añades el toque de magia de romper en el 1x1 de Neno pues generamos muchos puntos fáciles cerca de la pintura.
Luego, insisto, el juego interior que tenemos con Simon sano, que es vital, es para estar por detrás solo de los euroligueros en ACB.
Respecto a Dawson, espero que no sea grave y se espere un tiempo, aprovechando la incertidumbre generada por el coronavirus, mientras, a darle minutos a Parra en el 3. Si la eurocup sigue, no descarto en caso de que Shawn no se recupere, que se fiche un americano fiable para optar al título.
"The child is grown, the dream is gone. And I have become comfortably numb."

sharcashmo

por sharcashmo » 16 Oct 2020, 08:01

VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:
quintanabdn escribió:Estoy viendo el Estu... Este año lo pasarán mal (aunque ahora va ganando a la media parte) y pensaba:

Venía a decir justamente lo mismo, te me has adelantado :mrgreen: tiene bemoles que hubiera debate entre estos dos jugadores.

Así a bote pronto no recuerdo a nadie del foro que prefiriera a Wiley, y ni mucho menos que torciera el morro por la llegada de Tomic.

Pocas veces he visto tanta unanimidad en la valoración de un fichaje aquí. Lo que sí hubo alguno que pensaba que los íbamos a fichar a los dos :mrgreen:

Luego cada cual que se monte los hombres de paja que quiera, que también es divertido.

sharcashmo

por sharcashmo » 16 Oct 2020, 08:08

dhinroland escribió:Partidazo, como decía Cloro, vamos a tanteos muy altos como en la época de R&R, con lo que es difícil seguirnos. Todo empieza con la distribución desde Tomic y los cortes y bloqueos indirectos de los jugadores sin balón, que tenemos muchos que lo hacen muy bien como Ribas y Xabi e incluso Ventura. Si a eso le añades el toque de magia de romper en el 1x1 de Neno pues generamos muchos puntos fáciles cerca de la pintura.
Luego, insisto, el juego interior que tenemos con Simon sano, que es vital, es para estar por detrás solo de los euroligueros en ACB.
Respecto a Dawson, espero que no sea grave y se espere un tiempo, aprovechando la incertidumbre generada por el coronavirus, mientras, a darle minutos a Parra en el 3. Si la eurocup sigue, no descarto en caso de que Shawn no se recupere, que se fiche un americano fiable para optar al título.

Si Martí, bastante conservador en eso, se plantea un fichaje, es porque la cosa no pinta nada bien.

Y este año sí que haría falta una plantilla larga. Entre las dificultades para subir vinculados y que en cualquier jornada se te pueden caer jugadores porque te den positivo por CoVid (de momento no nos ha tocado, pero pasará) tienes que tener recambios. Lo único, si se tienen dudas de que la competición no se vaya a parar, y no quieran malgastar el dinero que con tanto esfuerzo nos han sustraído.

quintanabdn

por quintanabdn » 16 Oct 2020, 08:19

sharcashmo escribió:
VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:

Así a bote pronto no recuerdo a nadie del foro que prefiriera a Wiley, y ni mucho menos que torciera el morro por la llegada de Tomic.

Pocas veces he visto tanta unanimidad en la valoración de un fichaje aquí. Lo que sí hubo alguno que pensaba que los íbamos a fichar a los dos :mrgreen:

Luego cada cual que se monte los hombres de paja que quiera, que también es divertido.
No voy a tirar de hemeroteca, pero estoy convencido que alguno dijo que el perfil Tomic era repetir carta porque teníamos a Birgander (además complementaba con un "jugador lento al poste", que yo pensé "no debe haber visto su juego de pies, porque lento no es) Otro alegaba que ya tenía una edad, otro que no sería el mismo que el del Barça...

Que si, que el 98'7% del foro estábamos cruzando los dedos para que Granca igualara la oferta, pero viendo el partido de ayer pensé que menos mal que por una vez hemos tenido la suerte de nuestro lado.

También dábamos por perdido a Birgander (yo entre ellos, y encima jamás lo he visto como un jugador con nivel ni de Leb) y me encanta estar tan equivocado. Ahora soy Birganderliber.

Lo que no te mata, te hace más fuerte. Friedrich Nietzsche

Imagen

Dimitri

por Dimitri » 16 Oct 2020, 09:35

Pues yo tampoco recuerdo que hubiera debate Wiley-Ante. Sí recuerdo que Wiley gustaba por perfil, pero en cualquier comparativa con Tomic sale perdiendo. Y bueno, alguno habría que rechinara dientes por la llegada de Ante por aquello de la edad, pero nadie ha puesto en duda su calidad en ningún momento o, si más no, personalmente no tengo presente ese debate.

Ni el GranCa es tan malo ni el Estu tiene ese potencial, pero desde luego los canarios han empezado muy mal y sorprende porque tiene una buena dupla de bases y un juego interior interesante, pero su perímetro es muy irregular y ahí es donde la apuesta les ha salido mal.
Y el Estu, pues gente con experiencia, algún chaval que apunta manera como Giedraitis y esperando que Gentile (sigue siendo una pena que el tipo no se haya centrado e ido a más), Avramovic y Roberson tengan el día para sumar puntos y ganar.

Pez Negro

por Pez Negro » 16 Oct 2020, 09:43

Entre Tomic y Wiley no hay color, nadie dudaría, otra cosa es que para lo que queriamos jugar que tipo de jugador nos hacía falta para mi y para la mayoría valía la pena adaptar nuesto estilo y contar con el croata.
Lo que si que no me esperaba es el nivelazo de Birgander, esto sumado a la versatilidad de Brodzi nos hace auténticamente temibles en el juego interior.

vilapenya

por vilapenya » 16 Oct 2020, 09:52

En verano, cuando se dijo que se pretendía a Wiley a todos nos pareció bien (yo incluído). Pero cuando salió la opción Tomic.... para mi no había duda (como a la mayoría), estamos hablando de un 5 de equipo TOP Euroliga. Cuando Granca igualó la oferta.... bendito favor nos hizo. Porque yo tengo una duda: Si los canarios no hubieran igualado, que se habría hecho? Aparentemente quedarnos con Wiley. Como digo la jugada salió bien esta vez. De todas formas Wiley es un muy buen jugador.

seisveinticinco

por seisveinticinco » 16 Oct 2020, 13:26

Tomic ha condicionado (para bien) el estilo que se pretendía con Wiley. Los resultados nunca los podremos comparar, aunque dudo que fueran mejores.

El problema del GranCa creo que esta más en el puesto de 4 que en el del 5...

sharcashmo

por sharcashmo » 16 Oct 2020, 14:10

quintanabdn escribió:
sharcashmo escribió:
VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:Venía a decir justamente lo mismo, te me has adelantado :mrgreen: tiene bemoles que hubiera debate entre estos dos jugadores.

No voy a tirar de hemeroteca, pero estoy convencido que alguno dijo que el perfil Tomic era repetir carta porque teníamos a Birgander (además complementaba con un "jugador lento al poste", que yo pensé "no debe haber visto su juego de pies, porque lento no es) Otro alegaba que ya tenía una edad, otro que no sería el mismo que el del Barça...

Que si, que el 98'7% del foro estábamos cruzando los dedos para que Granca igualara la oferta, pero viendo el partido de ayer pensé que menos mal que por una vez hemos tenido la suerte de nuestro lado.

También dábamos por perdido a Birgander (yo entre ellos, y encima jamás lo he visto como un jugador con nivel ni de Leb) y me encanta estar tan equivocado. Ahora soy Birganderliber.

Yo daba por perdido a Birgander y contaba con que Dawson estaría a tope en pocos partidos, eso sí es así.

moliné

por moliné » 16 Oct 2020, 15:21

https://mobile.twitter.com/alextarroja/ ... 0107494402

Gran anàlisis!! Com mola que la gent sigui tant malalta.

Doctor Duende

por Doctor Duende » 16 Oct 2020, 16:36

moliné escribió:https://mobile.twitter.com/alextarroja/status/1316794930107494402

Gran anàlisis!! Com mola que la gent sigui tant malalta.

Están muy currados.

Un dato muy interesante de los +/- por quintetos sería saber si el partido está en minutos de la basura y contra quien se está jugando.

Un cordial saludo a todos.
Espero que os guste. :brindo por eso:

Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, etc: https://DanielDuende.es/

yuanga

por yuanga » 16 Oct 2020, 17:51

sharcashmo escribió:Entre las dificultades para subir vinculados [...]

¿Qué dificultades hay? ¿Han puesto limitaciones? Parrado está doblando de momento, lo que no se es si entrena con los dos equipos o solo con el primero.

sharcashmo

por sharcashmo » 16 Oct 2020, 18:02

yuanga escribió:

¿Qué dificultades hay? ¿Han puesto limitaciones? Parrado está doblando de momento, lo que no se es si entrena con los dos equipos o solo con el primero.

Por lo que le escuché a Ballesteros y se ha comentado también por aquí, el problema es el de la burbuja. Si el partido de la ACB se juega antes que el del vinculado podría doblar, si es después no. Pero si esa info está mal se agradece cualquier corrección, que me interesa saber bien cómo va.

dunkel

por dunkel » 16 Oct 2020, 18:13

sharcashmo escribió:
yuanga escribió:

Por lo que le escuché a Ballesteros y se ha comentado también por aquí, el problema es el de la burbuja. Si el partido de la ACB se juega antes que el del vinculado podría doblar, si es después no. Pero si esa info está mal se agradece cualquier corrección, que me interesa saber bien cómo va.

Si, así és. Parrado para jugar ACB (y Eurocup) debe estar en dnámica primer equipo y hacer los PCR que diga el organismo. Y una vez hechos tiene que seguir dentro de la "burbuja" del primer equipo. Si se va a entrenar o jugar al Prat se viola la norma.

En el caso de Parrado no va a ser problema, pues ya se pensaba en él para cerrar el roster a la mínima que hubiera alguna baja. El problema que ante bajas puntuales, es mucho más complicado tirar de Adrià, maronla, Kraag o Vinivius (este en Eurocup). O se sabe seguro que va a ir convocado a principios de semana, o es casi imposible cumplir la normativa.

dunkel

por dunkel » 16 Oct 2020, 18:17

En el tema de Wiley vs Tomic,.....lo que recuerdo, que me puedo equivocar, es que habia algunos (me incluyo) que no creimos los primeros cantos de sirena de Tomic, veiamos más real que llegase un tipo como Wiley. Luego este también nos daba un perfil físico que hace tiempo echabamos en falta, y podria ir bien por el juego del run&gun que alguna vez se intuia.

Luego cuando nos frotamos los ojos ante la posibilidad que el rumor de Ante fuera real, la cosa cambió, y no creo que nadie criticar su fichaje. Si acaso, algun pero por venir de donde venia.....ya no recuerdo quien era su exequipo :roll: