JOVENTUT 23- 24._ derrota frente a un Barcelona que nos ganó fácil. Animo Ante.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Markorvic
Mensajes: 1471
Registrado: 28 Feb 2015, 20:41

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Markorvic » 12 Abr 2021, 11:49

VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:
koba9 escribió:A mí en todo esto de las aspiraciones / expectativas, creo que hay que tener un elemento muy en cuenta. A día de hoy en el baloncesto europeo actual, crecer como Club de forma sostenida cuando no eres un futbolero o alguno con mecenas potente detrás, es casi imposible. Pero en la Penya se da una circunstancia muy particular que otros clubes dificilmente tienen: que cada X años puede llevar a que se junten los astros y el equipo pueda competir de verdad. Y en mi opinión ESTE era uno de esos años. Por que? Porque tienes a dos chavales cobrando en pipas (Xabi ahora un poco más) y que tienen nivel para ser titulares; porque por la cercanía a Barcelona o lo que sea te llega un jugador como Ante. Porque te regresa un jugador como Pau, y porque los juntas con jugadores muy regulares y sólidos como Bassas, Brod y Birgander. Y en mi opinión se ha desaprovechado. Y como muestra un botón: los partidos (o momentos) frente a la Virtus, Unics o recientemente Valencia nos han demostrado que la plantilla tenía el nivel para competir.

Es una mala temporada? NO, en absoluto. Ahora bien, yo creo que no nos lleva a ningún sitio el fijarnos en que hace 3 años casi desaparecemos. Esas eran unas circunstancias que ya pasaron, AFORTUNADAMENTE. Hay que valorar al equipo con lo que hay hoy, porque sino el listón siempre va a ser muy bajo.

Es una temporada decepcionante? En mi opinión sí. Y el motivo para mí es claro. El año que viene vamos a perder a Neno, y probablemente a Xabi; y Tomic y Pau dudo mucho que den mejor rendimiento que el de este año. Y todo ese crecimiento sostenido del que hablamos se va a ir al traste, de nuevo. Y va a tocar esperar de nuevo a que dos / tres jugadores jóvenes de nivel se consoliden, a que por circunstancias extraordinarias optemos a uno / dos jugadores de nivel, y que se junten con un conjunto consolidado.

Que quizá mis expectativas son desorbitadas? Puede ser. Pero también tengo claro que oportunidades para nosotros de configurar una plantilla como la de este año, POCAS. Hablamos de presupuestos y no hay falta de razón, pero digámoslo todo: ya os digo yo que de todos los equipos que tenemos por delante (en clasificación y también en presupuesto), hay más de uno y de dos que querrían a Tomic, Pau, Neno, Xabi o a Ferran en las condiciones que nosotros los tenemos.

PD: no se quién lo ha dicho pero hay alguien que creo que ha dado en el clavo de la temporada. O se cambia al roster o se cambia al entrenador. Jugar al correcalles que jugamos con Tomic, el propio Pau, o jugadores como Neno o Ferran que tampoco destacan en el juego de carrera, y se defienden muy bien en el juego en estático, me parece bastante despropósito, porque desaprovechas las cualidades y maximizas las carencias de estos.

EDITO para decir que ya se lo de WIley y la oportunidad de Tomic, pero aprovechar una oportunidad así quiere decir actuar en consecuencia. No ficharlo y esperar que sea el Tomic de siempre pero que además tenga las virtudes de Wiley o similar para correr la pista.
Muy de acuerdo en todo tu mensaje.

P.d. Yo creo que esta temporada, con otro entrenador, hubiéramos disfrutado.
100%

Marquitos
Mensajes: 549
Registrado: 26 May 2008, 17:19

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Marquitos » 12 Abr 2021, 12:36

Totalmente de acuerdo. Hemos perdido una grandísima oportunidad. Por todas esas razones nos sentimos, algunos, decepcionados.
Imagen

Dimitri
Mensajes: 2956
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Dimitri » 12 Abr 2021, 12:36

Después de leer a koba9, como diría aquel, "no hase falta desir nada más".

Reggie Johnson
Mensajes: 1722
Registrado: 17 Dic 2008, 23:46
Ubicación: Madrid

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Reggie Johnson » 12 Abr 2021, 13:02

koba9 escribió:A mí en todo esto de las aspiraciones / expectativas, creo que hay que tener un elemento muy en cuenta. A día de hoy en el baloncesto europeo actual, crecer como Club de forma sostenida cuando no eres un futbolero o alguno con mecenas potente detrás, es casi imposible. Pero en la Penya se da una circunstancia muy particular que otros clubes dificilmente tienen: que cada X años puede llevar a que se junten los astros y el equipo pueda competir de verdad. Y en mi opinión ESTE era uno de esos años. Por que? Porque tienes a dos chavales cobrando en pipas (Xabi ahora un poco más) y que tienen nivel para ser titulares; porque por la cercanía a Barcelona o lo que sea te llega un jugador como Ante. Porque te regresa un jugador como Pau, y porque los juntas con jugadores muy regulares y sólidos como Bassas, Brod y Birgander. Y en mi opinión se ha desaprovechado. Y como muestra un botón: los partidos (o momentos) frente a la Virtus, Unics o recientemente Valencia nos han demostrado que la plantilla tenía el nivel para competir.

Es una mala temporada? NO, en absoluto. Ahora bien, yo creo que no nos lleva a ningún sitio el fijarnos en que hace 3 años casi desaparecemos. Esas eran unas circunstancias que ya pasaron, AFORTUNADAMENTE. Hay que valorar al equipo con lo que hay hoy, porque sino el listón siempre va a ser muy bajo.

Es una temporada decepcionante? En mi opinión sí. Y el motivo para mí es claro. El año que viene vamos a perder a Neno, y probablemente a Xabi; y Tomic y Pau dudo mucho que den mejor rendimiento que el de este año. Y todo ese crecimiento sostenido del que hablamos se va a ir al traste, de nuevo. Y va a tocar esperar de nuevo a que dos / tres jugadores jóvenes de nivel se consoliden, a que por circunstancias extraordinarias optemos a uno / dos jugadores de nivel, y que se junten con un conjunto consolidado.

Que quizá mis expectativas son desorbitadas? Puede ser. Pero también tengo claro que oportunidades para nosotros de configurar una plantilla como la de este año, POCAS. Hablamos de presupuestos y no hay falta de razón, pero digámoslo todo: ya os digo yo que de todos los equipos que tenemos por delante (en clasificación y también en presupuesto), hay más de uno y de dos que querrían a Tomic, Pau, Neno, Xabi o a Ferran en las condiciones que nosotros los tenemos.

PD: no se quién lo ha dicho pero hay alguien que creo que ha dado en el clavo de la temporada. O se cambia al roster o se cambia al entrenador. Jugar al correcalles que jugamos con Tomic, el propio Pau, o jugadores como Neno o Ferran que tampoco destacan en el juego de carrera, y se defienden muy bien en el juego en estático, me parece bastante despropósito, porque desaprovechas las cualidades y maximizas las carencias de estos.

EDITO para decir que ya se lo de WIley y la oportunidad de Tomic, pero aprovechar una oportunidad así quiere decir actuar en consecuencia. No ficharlo y esperar que sea el Tomic de siempre pero que además tenga las virtudes de Wiley o similar para correr la pista.
Completamente de acuerdo.
Y la negrita es clave. Respecto al fiasco de Pau en momentos claves, uno (que está fatal de sus cabales, como ya sabéis) cree que le juega en contra ser tan penyero, tiene tantas ganas de hacerlo bien que la ansiedad juega en su contra, se carga de responsabilidad y en cuanto comete un error comienza una cadena imparable. Amén del año raro de jugar sin público que me da que tampoco le favorece.
"La Penya es un modo de vida" Z.O.

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por amediafe » 12 Abr 2021, 13:14

Estoy seguro que con Ocampo, Cuspinera, Juaréz o Quintana, nos hubieramos divertido mucho más.

Marquitos
Mensajes: 549
Registrado: 26 May 2008, 17:19

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Marquitos » 12 Abr 2021, 13:15

Si alguien no entendía la razón de la decepción de alguno de nosotros creo que nos vamos explicando bastante bien.

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por amediafe » 12 Abr 2021, 13:24

Marquitos escribió:Si alguien no entendía la razón de la decepción de alguno de nosotros creo que nos vamos explicando bastante bien.
Está bien explicado, pero no deja de ser una decepción autoinflingida a base de crearse unas expectativas desmesuradas en base a....la vuelta de Ribas y Tomic...los cuales hace tiempo que se ponen a caer de un burro, muchas veces por los que se sienten decepcionados...y por tanto la culpa es de Durán.
Explicado, perfecto....a nivel de coherencia, ya cojea algo más, creo yo.

Marquitos
Mensajes: 549
Registrado: 26 May 2008, 17:19

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Marquitos » 12 Abr 2021, 14:14

Yo personalmente creo que Tomic sí está aportando mucho al equipo con independencia del desajuste comentado (configuración equipo-tipo de juego del equipo-perfil Tomic). Pero sí creo que Pau tiene que aportar esos puntos en momentos importantes del partido y de momento no lo veo y estoy convencido de que lo hará. Para eso nos ha de ayudar un perfil como el suyo.

Pero en absoluto basamos nuestras expectativas en estos dos fichajes. En todo momento estamos hablando de complemento a jugadores que claramente están explotando, como está viendo, igual por desgracia nuestra, toda la ACB. Todo ello sumado hace un equipo para ser más ambicioso. Capitaneando a todos estos jóvenes hay uno que, además del salto de calidad, ha alcanzado un nivel de regularidad y liderazgo indiscutible. Y si éste no está espero algo más de Pau. Todo esto no se puede desperdiciar.
Imagen

Avatar de Usuario
Markorvic
Mensajes: 1471
Registrado: 28 Feb 2015, 20:41

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Markorvic » 12 Abr 2021, 14:34

Durán es de la escuela de Aíto, y por lo tanto no entiende el baloncesto de otra manera. Pero para que un equipo juegue y gane al "run&gun" se necesita: 1) defensa, 2) buenos tiradores, 3) pívots que corran la pista. Ni tenemos defensa, ni tenemos grandes tiradores ni tenemos pívots rápidos. Como bien decís, el juego que propone Durán no concuerda con el tipo de jugadores que tenemos.

Por otra parte, no se puede decir que la temporada sea mala, pero para mi este equipo, por plantilla tiene un techo mas alto del que se está demostrando. A eso le sumas que el equipo no responde en los partidos clave, que pierdes partidos contra colistas, que equipos de tu liga de ganan de 20 en casa, la defensa inexistente durante toda la temporada, la actitud apática en pista de jugadores y entrenador... pues se entiende el malestar de la gente. Es un equipo que no transmite nada.

También opino que con gente en las gradas ciertos partidos no se hubieran perdido.

Doctor Duende
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Doctor Duende » 12 Abr 2021, 14:35

koba9 escribió:A mí en todo esto de las aspiraciones / expectativas, creo que hay que tener un elemento muy en cuenta. A día de hoy en el baloncesto europeo actual, crecer como Club de forma sostenida cuando no eres un futbolero o alguno con mecenas potente detrás, es casi imposible. Pero en la Penya se da una circunstancia muy particular que otros clubes dificilmente tienen: que cada X años puede llevar a que se junten los astros y el equipo pueda competir de verdad. Y en mi opinión ESTE era uno de esos años. Por que? Porque tienes a dos chavales cobrando en pipas (Xabi ahora un poco más) y que tienen nivel para ser titulares; porque por la cercanía a Barcelona o lo que sea te llega un jugador como Ante. Porque te regresa un jugador como Pau, y porque los juntas con jugadores muy regulares y sólidos como Bassas, Brod y Birgander. Y en mi opinión se ha desaprovechado. Y como muestra un botón: los partidos (o momentos) frente a la Virtus, Unics o recientemente Valencia nos han demostrado que la plantilla tenía el nivel para competir.

Es una mala temporada? NO, en absoluto. Ahora bien, yo creo que no nos lleva a ningún sitio el fijarnos en que hace 3 años casi desaparecemos. Esas eran unas circunstancias que ya pasaron, AFORTUNADAMENTE. Hay que valorar al equipo con lo que hay hoy, porque sino el listón siempre va a ser muy bajo.

Es una temporada decepcionante? En mi opinión sí. Y el motivo para mí es claro. El año que viene vamos a perder a Neno, y probablemente a Xabi; y Tomic y Pau dudo mucho que den mejor rendimiento que el de este año. Y todo ese crecimiento sostenido del que hablamos se va a ir al traste, de nuevo. Y va a tocar esperar de nuevo a que dos / tres jugadores jóvenes de nivel se consoliden, a que por circunstancias extraordinarias optemos a uno / dos jugadores de nivel, y que se junten con un conjunto consolidado.

Que quizá mis expectativas son desorbitadas? Puede ser. Pero también tengo claro que oportunidades para nosotros de configurar una plantilla como la de este año, POCAS. Hablamos de presupuestos y no hay falta de razón, pero digámoslo todo: ya os digo yo que de todos los equipos que tenemos por delante (en clasificación y también en presupuesto), hay más de uno y de dos que querrían a Tomic, Pau, Neno, Xabi o a Ferran en las condiciones que nosotros los tenemos.

PD: no se quién lo ha dicho pero hay alguien que creo que ha dado en el clavo de la temporada. O se cambia al roster o se cambia al entrenador. Jugar al correcalles que jugamos con Tomic, el propio Pau, o jugadores como Neno o Ferran que tampoco destacan en el juego de carrera, y se defienden muy bien en el juego en estático, me parece bastante despropósito, porque desaprovechas las cualidades y maximizas las carencias de estos.

EDITO para decir que ya se lo de WIley y la oportunidad de Tomic, pero aprovechar una oportunidad así quiere decir actuar en consecuencia. No ficharlo y esperar que sea el Tomic de siempre pero que además tenga las virtudes de Wiley o similar para correr la pista.
Muy de acuerdo.

A mí me gusta que mi equipo lo haga lo mejor posible en función de su realidad. Si va justo para salvarse, cada partido que se compita será una satisfacción; si tiene artillería como para entrar en playoff, cualquier partido que se compita contra los de arriba será una satisfacción; si hay equipo para ganar la liga, cualquier partido en que se demuestre ese nivel será una satisfacción. ¿Cuándo decepciona? Cuando se desaprovecha el potencial, se juega sin motivación o se bajan los brazos.

Yo puedo estar muy contento con el equipo aun perdiendo (a veces la pelota no entra aunque se juegue bien), pero también puedo estar decepcionado ganando.

Para mí las dos semifinales de ACB perdidas en la época Rudy, fueron temporadones increíbles y no los cambiaba por haber (milagrosamente) ganado la liga del año pasado como la ganó el Baskonia. El título vale lo mismo siempre, pero las sensaciones lo cambian todo.

A mí me gusta que el equipo salga con los cinco sentidos a ganar al rival y si resulta que el rival aún así te gana, pues ole por él que se lo habrá ganado (atracos arbitrales al margen).

Un cordial saludo a todos.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

Ikatz-revisited
Mensajes: 4315
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Ikatz-revisited » 12 Abr 2021, 14:41

Lo más decepcionante no son los resultados. Es no poder competir con equipos que impongan alto ritmo e intensidad, algo que había sido seña de identidad. Si un partido sale con el 50 o más de T3 se compite, sinó adiós....y eso con el juego interior de este año.
Las incoherencias estan en el roster o en el banquillo. Tomic es muy bueno, pero o se cambian sistemas, o se cambia quién lo acompaña. De nada sirve que meta 19 puntos y 26 de valoración si un tipo como Stevic te hace un traje y saca hasta 7 Faltas recibidas.
Puertas a fuera parece que se espere de Tomic a un perfil Moiso o Birgander en Top y que intimide y vaya al rebote con 4 tiradores abiertos.
Ësto a veces pasa: Shermadini con Vidorreta no es el mismo Shermadini desdibujado de Unicaja
Y lo jodido es que sí condiciona el presupuesto y la configuración. Los centímetros se pagan, es cierto, y nadie querría (creo) un regreso de Omic. Pero si no se puede sacar mayor provecho de jugador más pagado y debería liderar, hay algo no da más de sí

A eso, hay que sumarle que son ya años defendiendo 2 contra 5 y no hay partido desacertado que se pueda ganar por intensidad defensiva, rotaciones cortas y bajar el culo hasta que la sangre ya no riega el cerebro y el propio jugador pide el cambio. Y eso no va con la edad, que hay equipos con plantillas mucho más veteranas.

Si Xabi y Parra (los dos) no se quedan 2-3 años más como puntales, junto al tiempo que tarde en asentarse Pep Busquets, se perderá otro ciclo (además de la ilusión). Y Xabi, Parra y Busquets sí defienden bien y alrededor de ellos se podría construir una base/columna vertebral sólida, además de ser una necesidad. Y yo tenía entendido que el relato prioritario del nuevo ciclo era ése, no los Pau, Tomic, Vives,etc como gasto presupuestario. A todo el mundo le gusta tener a un Tomic o un Pau en la rotación completando una plantilla para crecer y no se vaya talento de buenas a primeras.... pero a saber hasta dónde da la burra y a que se quiere jugar, porqué las incongruencias están ahí.

Dos apuntes anecdóticos, pero que tampoco se entienden: si con 2 bajas y rotación corta, Dawson juega 5 minutos y Morgan 8, no se entiende que Parrado no tenga minutos cuando igualmente como dice Durán "el Granca té pinta la cara". Con Morgán se está perdiendo un año entero de Parrado y al propio Morgan ir jugando poco no sé de que le sirve porqué va a peor. Da la sensación que Durán ha perdido confianza en algunos jugadores, y puede que lleve razón, pero para eso más vale jugársela como en la burbuja de Valencia y aprovechar el tramo final de cara al año que viene como inversión de tiempo para hacer cambios. No es tirar la temporada en absoluto, sino aprovecharla creo y no esperar a pretemporada

PD. Pau Ribas, jugó 15 de sus 21 minutos en la debacle de la primera parte. En el todo el partido, lanzó sólo 3 tiros de campo y acabó con 5 personales y una sóla falta recibida. Más que desacertado es no estar
Última edición por Ikatz-revisited el 12 Abr 2021, 14:54, editado 1 vez en total.

dunkel
Mensajes: 11328
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por dunkel » 12 Abr 2021, 14:42

Muy de acuerdo con muchos de los comentarios vertidos, y el post de koba resume bastante un pensamiento.
También entiendo el que no se sienta en esta posición, es lícito. Pero esa sensación de pequeña oportunidad perdida ronda en el ambiente.

Que podiamos conseguir más? No creo que sean resultados los que nos falte, sino como llegar a ellos.

Tomic ha hecho buenos números, bastante regular. Pero ay, le falta un punto.

Bassas, más que decente su temporada. Pero ay esas pérdidas sin sentido.

Brodzi. No puede ser un robo del mercado la mitad de partidos y un 0 a la izquierda el resto.

Y Ribas. No todo es su culpa, pero tienes sueldo de referente exterior. Y no lo ha sido exceptuando 4 o 5 partidos.

Esos ay, que se puede replicar en el resto de jugadores, es el que hace tener esa sensación agridulce.

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por clot » 12 Abr 2021, 14:59

Ikatz-revisited escribió:Lo más decepcionante no son los resultados. Es no poder competir con equipos que impongan alto ritmo e intensidad, algo que había sido seña de identidad. Si un partido sale con el 50 o más de T3 se compite, sinó adiós....y eso con el juego interior de este año.
Las incoherencias estan en el roster o en el banquillo. Tomic es muy bueno, pero o se cambian sistemas, o se cambia quién lo acompaña. De nada sirve que meta 19 puntos y 26 de valoración si un tipo como Stevic te hace un traje y saca hasta 7 Faltas recibidas.
Puertas a fuera parece que se espere de Tomic a un perfil Moiso o Birgander en Top y que intimide y vaya al rebote con 4 tiradores abiertos.
Ësto a veces pasa: Shermadini con Vidorreta no es el mismo Shermadini desdibujado de Unicaja
Y lo jodido es que sí condiciona el presupuesto y la configuración. Los centímetros se pagan, es cierto, y nadie querría (creo) un regreso de Omic. Pero si no se puede sacar mayor provecho de jugador más pagado y debería liderar, hay algo no da más de sí

A eso, hay que sumarle que son ya años defendiendo 2 contra 5 y no hay partido desacertado que se pueda ganar por intensidad defensiva, rotaciones cortas y bajar el culo hasta que la sangre ya no riega el cerebro y el propio jugador pide el cambio. Y eso no va con la edad, que hay equipos con plantillas mucho más veteranas.

Si Xabi y Parra (los dos) no se quedan 2-3 años más como puntales, junto al tiempo que tarde en asentarse Pep Busquets, se perderá otro ciclo (además de la ilusión). Y Xabi, Parra y Busquets sí defienden bien y alrededor de ellos se podría construir una base/columna vertebral sólida, además de ser una necesidad. Y yo tenía entendido que el relato prioritario del nuevo ciclo era ése, no los Pau, Tomic, Vives,etc como gasto presupuestario. A todo el mundo le gusta tener a un Tomic o un Pau en la rotación completando una plantilla para crecer y no se vaya talento de buenas a primeras.... pero a saber hasta dónde da la burra y a que se quiere jugar, porqué las incongruencias están ahí.

Dos apuntes anecdóticos, pero que tampoco se entienden: si con 2 bajas y rotación corta, Dawson juega 5 minutos y Morgan 8, no se entiende que Parrado no tenga minutos cuando igualmente como dice Durán "el Granca té pinta la cara". Con Morgán se está perdiendo un año entero de Parrado y al propio Morgan ir jugando poco no sé de que le sirve porqué va a peor. Da la sensación que Durán ha perdido confianza en algunos jugadores, y puede que lleve razón, pero para eso más vale jugársela como en la burbuja de Valencia y aprovechar el tramo final de cara al año que viene como inversión de tiempo para hacer cambios. No es tirar la temporada en absoluto, sino aprovecharla creo y no esperar a pretemporada

Casi a la misma hora estaba jugando el Prat contra el Granca. Domenech metió 19 pts, Parrado y Allen 13; Helmanis 11. Ah! En el GranCa no estaba su mejor prospect, Jean Montero, porqué estaba con el primero equipo en Badalona.

Mientras se jugaba el Penya-GranCa, con Morgan con 4 faltas y Parra jugando muchos minutos de 4, sin Xabi, y con Ribas y Ventura jugando muchos minutos de supuesto 3... Parrado estaba en el Prat.

La única conclusión es, que para Duran, Parrado no cuenta para nada y que este verano no se ejecuta la segunda temporada opcional y marcha. Si es buena o mala decisión se verá dentro de unos años.

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por amediafe » 12 Abr 2021, 15:05

Me está gustando mucho el debate, me gusta como estáis argumentando (no sé si yo lo hago igual de bien, que creo que no). Pero hay un concepto, el de oportunidad perdida, que ha salido varias veces y me gustaría concretar: oportunidad perdida para hacer que? Es decir...oportunidad perdida de ganar un título? Cuál? De jugar EL llegando a la final? Ese era el objetivo a principio de temporada...o el cuento de la lechera a mitad de temporada?
Todavía queda el tramo final de temporada, y ves a saber que pasará, pero, incluso con Tomic, Ribas, Bassas, Brodzi fichados, no recuerdo que nadie, pero nadie, se marcara un objetivo superior a lo que es muy probable que alcancemos...por eso repregunto...cual es la oportunidad perdida?

dunkel
Mensajes: 11328
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por dunkel » 12 Abr 2021, 15:11

Con Parrado, parece que algo ha pasado. Hubo alguna jornada que no viajó con el Prat por si acaso, y fue el jugador número 13 en el partido del senior.

Llevamos dos partidos en cuadro y solo con 10 fichas. El primero achacable al club el desconocer el reglamento Covid. El segundo a Duran. Y si por algun aspecto debes mantener a Parrado en el Prat (castigo, acumular partidos,...), te subes a Helmanis, Kraag o Maronka, que para eso somos la Penya.

Ikatz-revisited
Mensajes: 4315
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Ikatz-revisited » 12 Abr 2021, 15:13

dunkel escribió:Muy de acuerdo con muchos de los comentarios vertidos, y el post de koba resume bastante un pensamiento.
También entiendo el que no se sienta en esta posición, es lícito. Pero esa sensación de pequeña oportunidad perdida ronda en el ambiente.

Que podiamos conseguir más? No creo que sean resultados los que nos falte, sino como llegar a ellos.

Tomic ha hecho buenos números, bastante regular. Pero ay, le falta un punto.

Bassas, más que decente su temporada. Pero ay esas pérdidas sin sentido.

Brodzi. No puede ser un robo del mercado la mitad de partidos y un 0 a la izquierda el resto.

Y Ribas. No todo es su culpa, pero tienes sueldo de referente exterior. Y no lo ha sido exceptuando 4 o 5 partidos.

Esos ay, que se puede replicar en el resto de jugadores, es el que hace tener esa sensación agridulce.
Sumaria un "ay".
Durán. Tampoco todo es culpa suya, ni mucho menos y de hecho mejora ligéramente los resultados de la anterior y no hay diagnóstico en que él mismo no interpele a que "hay que competir" 40 minutos, el equipo tiene fuertes lagunas "en defensa individual" , Ribas tiene que jugar mejor, con Parra no es suficiente, etc.....Pero "ay" tres años detectándolo y no acaba de dar con la tecla. Del "toooma" we are back al aqui hay tomate o nos pintan la cara, de más a menos cada temporada.

dunkel
Mensajes: 11328
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por dunkel » 12 Abr 2021, 15:28

Ikatz-revisited escribió:
dunkel escribió:Muy de acuerdo con muchos de los comentarios vertidos, y el post de koba resume bastante un pensamiento.
También entiendo el que no se sienta en esta posición, es lícito. Pero esa sensación de pequeña oportunidad perdida ronda en el ambiente.

Que podiamos conseguir más? No creo que sean resultados los que nos falte, sino como llegar a ellos.

Tomic ha hecho buenos números, bastante regular. Pero ay, le falta un punto.

Bassas, más que decente su temporada. Pero ay esas pérdidas sin sentido.

Brodzi. No puede ser un robo del mercado la mitad de partidos y un 0 a la izquierda el resto.

Y Ribas. No todo es su culpa, pero tienes sueldo de referente exterior. Y no lo ha sido exceptuando 4 o 5 partidos.

Esos ay, que se puede replicar en el resto de jugadores, es el que hace tener esa sensación agridulce.
Sumaria un "ay".
Durán. Tampoco todo es culpa suya, ni mucho menos y de hecho mejora ligéramente los resultados de la anterior y no hay diagnóstico en que él mismo no interpele a que "hay que competir" 40 minutos, el equipo tiene fuertes lagunas "en defensa individual" , Ribas tiene que jugar mejor, con Parra no es suficiente, etc.....Pero "ay" tres años detectándolo y no acaba de dar con la tecla. Del "toooma" we are back al aqui hay tomate o nos pintan la cara, de más a menos cada temporada.
Si claro. El analisis me quedó corto y solo puntualicé en las nuevas incorporaciones. Claro que hay "ays" de Duran......y también de Neno, Ventura, Dawson, Morgan.......y Jordi Martí y Morales.

Diria que Xabi, Parra y Simon se podrian salvar de ponerles un pero.

Ikatz-revisited
Mensajes: 4315
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Ikatz-revisited » 12 Abr 2021, 15:29

A veces pienso que Durán no quiere un 4 interior, con Tomic ni sin Tomic, con Brodzy o sin Brodzy. Veremos en verano.
Wiley de hecho fue la apuesta atlético-física al 4.5/5 (más Birgander) con Brodzy/Morgan de 4 y Parra al 3-4.
Con el tanteo de Wiley y el posterior fichaje de Tomic fueran casi las mismas, con Parra más al 3.
A Parrado es difícil de saber si jamás le quiso por perfil/estilo, o por su confianza en recuperar a Morgan (lo ha dicho en alguna ocasión).
Cuando veamos a que 4 fichan o si renuevan a Morgan, veremos....
Tengo dudas hasta de que suba Busquets si Xavi renovara

Doctor Duende
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Doctor Duende » 12 Abr 2021, 15:35

amediafe escribió:Me está gustando mucho el debate, me gusta como estáis argumentando (no sé si yo lo hago igual de bien, que creo que no). Pero hay un concepto, el de oportunidad perdida, que ha salido varias veces y me gustaría concretar: oportunidad perdida para hacer que? Es decir...oportunidad perdida de ganar un título? Cuál? De jugar EL llegando a la final? Ese era el objetivo a principio de temporada...o el cuento de la lechera a mitad de temporada?
Todavía queda el tramo final de temporada, y ves a saber que pasará, pero, incluso con Tomic, Ribas, Bassas, Brodzi fichados, no recuerdo que nadie, pero nadie, se marcara un objetivo superior a lo que es muy probable que alcancemos...por eso repregunto...cual es la oportunidad perdida?
Hasta final de temporada no se puede decir con rotundidad, pero "de momento", oportunidad menos aprovechada de lo que nos gustaría de ilusionar y hacer afición.

Un cordial saludo a todos.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

Marquitos
Mensajes: 549
Registrado: 26 May 2008, 17:19

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Marquitos » 12 Abr 2021, 16:16

Doctor Duende escribió:
amediafe escribió:Me está gustando mucho el debate, me gusta como estáis argumentando (no sé si yo lo hago igual de bien, que creo que no). Pero hay un concepto, el de oportunidad perdida, que ha salido varias veces y me gustaría concretar: oportunidad perdida para hacer que? Es decir...oportunidad perdida de ganar un título? Cuál? De jugar EL llegando a la final? Ese era el objetivo a principio de temporada...o el cuento de la lechera a mitad de temporada?
Todavía queda el tramo final de temporada, y ves a saber que pasará, pero, incluso con Tomic, Ribas, Bassas, Brodzi fichados, no recuerdo que nadie, pero nadie, se marcara un objetivo superior a lo que es muy probable que alcancemos...por eso repregunto...cual es la oportunidad perdida?
Hasta final de temporada no se puede decir con rotundidad, pero "de momento", oportunidad menos aprovechada de lo que nos gustaría de ilusionar y hacer afición.

Un cordial saludo a todos.
Lo has clavao
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:08