JOVENTUT 23- 24._ previsible derrota en Madrid,en el debut de Miret. La imagen fue muy buena.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

naschee
Mensajes: 9592
Registrado: 22 Jun 2004, 13:35
Ubicación: P.

Re: JOVENTUT 21- 22. Tiempo de mercado.

por naschee » 11 Jun 2021, 07:42

Deja mucho que desear los contratos que firmamos a nuestros jugadores, imagino que será cuestión de nuestra precaria economía, le firmas a Tomic un 1+1 pero le das el poder de decidir a él, le firmas a Xabi 4 años, pero con clausulas "trampa" por la cual se puede ir donde quiera por un paquete de Malboro y unas chuches; la decisión de firmar este tipo de contratos en quien recae?

A Parra lo vamos a disfrutar la próxima temporada, después volará, esperemos que no le pongan clausula ridícula.

De los nombre mentados para reforzar la plantilla, Jasiel Ribero me gusta, pero no tanto como la ilusión que suscita en el foro, lo tendré que ver más, pasar de Tomic a Balvin no gracias, no gracias, Vives si viniera acompañado de otro perfil anotador y por un precio adecuado nos vale, pero no creo que el club quiera tener a otro jugador de cristal en la plantilla por mucho ex nuestro que sea.

A todo esto, tendremos patrocinador el año que viene? Se ha escuchado algo?
Imagen
Imagen

blackadder
Mensajes: 121
Registrado: 16 Ago 2015, 10:00

Re: JOVENTUT 21- 22. Tiempo de mercado.

por blackadder » 11 Jun 2021, 07:49

Las cláusulas elevadas se pueden entender cuando estás ofreciendo lo mismo. Si te viene un Tomic por bastante menos de lo que cobraría en otro sitio, es normal que su representante quiera asegurarse que si descubre que en Badalona no se vive tan bien ni en China tan mal, pueda irse con cierta facilidad. Y con otros, tres cuartos de lo mismo, que la carne de cupo se cotiza y se trata de profesionales.

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 21- 22. Tiempo de mercado.

por clot » 11 Jun 2021, 08:28

A menudo subestimamos el papel de los representates, gente que se gana la vida negociandote y sacándote todo lo pueden y más. Que el club quiere ahorrarse unos eurillos en salario porqué no le llega el presupuesto? Pués bajamos la clausula de salida. En el fondo ellos viven de mover a los jugadores de un sitio a otro y de saber aprovechar cuando su representado es un nombre al alza en el mercado para sacar tajada.

En su twitch de ayer Jordi Valle repitió otro de los mantras del foro. Scranton compró la SAD con la buena intención de "retener el talento formado en la casa". Pero aunque tu pongas toda la carne en el asador para ofrecer un muy buen contrato a un jugador, si aparece un Euroliga o un Mercadona y pone tres veces más sobre la mesa poco tienes que hacer. Ahora al menos podemos competir con Murcias y Obradoiros, que antes ni eso.

koba9
Mensajes: 1760
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 21- 22. Tiempo de mercado.

por koba9 » 11 Jun 2021, 08:36

dunkel escribió:
Ikatz-revisited escribió:
clot escribió:Este es el enlace al twitch que han hecho los de esmaixada.cat con Jordi Valle de valoración de la temporada de la Penya y "mercatto" "in/out"

https://www.twitch.tv/videos/1051967210?t=0h0m12s

Ya os avanzo que, a parte del interés serio por Jasiel no ha contado nada que no haya podido leer en este foro. Más bién diria que es un buen resumen de lo hablado por aquí.
Al final, los foros fabrican contenidos y somos consumidores de los nuevos formatos
Es que somos referencia :idea: Cuantos pseudoperiodistas deben haber sacado alguna "primicia" de elucubraciones hechas por aquí.

Fijaros debajo de todo que pone la gente navegando por el foro. Siempre aparecen 3, 4 o 5 nombres de los nuestros y 12, 15 o 18 anónimos. De esos, a partes iguales, tímidos, directivos o cercanos y buscadores de clickbaits.
Bueno es que ahora sin broma, en este foro, desde mucho tiempo atrás, siempre se han adelantado muchísimas noticias. Para bien o para mal hay un sector de Badalona (el más relacionado con la Penya) que funciona como un pueblo, y es normal que al final nos acaben llegando las noticias.

Ya se que a alguno cuando no le cuadra viene con lo de que son comentarios de foro, de twitter, etc, pero en este foro suele haber bastantes buenos informadores.

PD: si me lo permites clot, el interés de la Penya por Rivero ya se pudo leer en este foro unos meses atrás.

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 21- 22. Tiempo de mercado.

por seisveinticinco » 11 Jun 2021, 09:28

Vaya por delante mi agradecimiento eterno a Grifols, sin ellos seguro que no estaríamos donde estamos y posiblemente ni estaríamos.

Pero siempre me queda la sensación que van con el freno de mano (y están en su derecho, ojo):

Estoy convencido que Mercadona, Cabildo, Baskonia y compañía, a excepción de los futboleros, no llegan al músculo económico que podríamos tener si el que nos suelta la pasta se calentara y fuera un fanático de la Penya. Quiero decir con esto que 4-5 kilos más al año sigue siendo calderilla para nuestro padrino y no se hace por no llegar a niveles de presupuesto que nunca vamos a generar y por coherencia.

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 21- 22. Tiempo de mercado.

por clot » 11 Jun 2021, 09:35

koba9 escribió:
PD: si me lo permites clot, el interés de la Penya por Rivero ya se pudo leer en este foro unos meses atrás.
Cierto, lo recuerdo. Lo destacable de lo que contó Jordi Valle es que insistió en que habia mucho mucho interés, que era una de las apuestas para el verano (aunque algun Euroliga se podria cruzar por medio). A todo esto, Valle no quiso decir en ningun momento el nombre del jugador pero soltó mas pistas de las necesarias para que no hubiera duda alguna de quien se trataba.

amediafe
Mensajes: 17293
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 21- 22. Tiempo de mercado.

por amediafe » 11 Jun 2021, 09:43

koba9 escribió:
dunkel escribió:
Ikatz-revisited escribió:
Al final, los foros fabrican contenidos y somos consumidores de los nuevos formatos
Es que somos referencia :idea: Cuantos pseudoperiodistas deben haber sacado alguna "primicia" de elucubraciones hechas por aquí.

Fijaros debajo de todo que pone la gente navegando por el foro. Siempre aparecen 3, 4 o 5 nombres de los nuestros y 12, 15 o 18 anónimos. De esos, a partes iguales, tímidos, directivos o cercanos y buscadores de clickbaits.
Bueno es que ahora sin broma, en este foro, desde mucho tiempo atrás, siempre se han adelantado muchísimas noticias. Para bien o para mal hay un sector de Badalona (el más relacionado con la Penya) que funciona como un pueblo, y es normal que al final nos acaben llegando las noticias.

Ya se que a alguno cuando no le cuadra viene con lo de que son comentarios de foro, de twitter, etc, pero en este foro suele haber bastantes buenos informadores.

PD: si me lo permites clot, el interés de la Penya por Rivero ya se pudo leer en este foro unos meses atrás.
Hombre koba...hay que diferenciar. Para mi hay mucha diferencia entre el foro y twittwr, por ejemplo. Y luego, también por usuarios. En el foro hay varios foreros con aciertos altos...obviamente siempre se puede tener un resbalón...pero yo hay algunos que lo que ponen, me lo creo a pies juntillas. Cierto es también, que siempre aplico algo de sentido común, si cuadra o no. Por eso soy escéptico con lo de Rivero, porque no me encaja...pero normalmente creo que todo el mundo explica las cosas de buena fe.

dunkel
Mensajes: 11350
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 21- 22. Tiempo de mercado.

por dunkel » 11 Jun 2021, 10:57

koba9 escribió:
dunkel escribió:
Ikatz-revisited escribió:
Al final, los foros fabrican contenidos y somos consumidores de los nuevos formatos
Es que somos referencia :idea: Cuantos pseudoperiodistas deben haber sacado alguna "primicia" de elucubraciones hechas por aquí.

Fijaros debajo de todo que pone la gente navegando por el foro. Siempre aparecen 3, 4 o 5 nombres de los nuestros y 12, 15 o 18 anónimos. De esos, a partes iguales, tímidos, directivos o cercanos y buscadores de clickbaits.
Bueno es que ahora sin broma, en este foro, desde mucho tiempo atrás, siempre se han adelantado muchísimas noticias. Para bien o para mal hay un sector de Badalona (el más relacionado con la Penya) que funciona como un pueblo, y es normal que al final nos acaben llegando las noticias.

Ya se que a alguno cuando no le cuadra viene con lo de que son comentarios de foro, de twitter, etc, pero en este foro suele haber bastantes buenos informadores.

PD: si me lo permites clot, el interés de la Penya por Rivero ya se pudo leer en este foro unos meses atrás.
Cierto lo que dices. Y deberiamos cobrar por eso, que somos una fuente de información para alimentar RRSS o 5 minutos de radio a la 1 de la madrugada.

Algunos foreros os deberiais llevar una pasta por determinada información.

Y exceptuando pequeñisimos casos, a mi me da que la información que se da por aquí es bastante veraz, aunque luego no salga. No creo que Martí si quiere buscar un recambio de Morgan, solo sondee un jugador. Y lógico también que los agentes que han cerrado contratos en lo últimos años con la Penya llamen para mostrar su catalogo de base, de escolta tirador, de 4 y de pivot por si acaso.

Nadu
Mensajes: 200
Registrado: 24 Jul 2014, 21:47

Re: JOVENTUT 21- 22. Tiempo de mercado.

por Nadu » 11 Jun 2021, 11:10

Los que comentáis que dejar ir a Tomic sois conscientes de que si no tuviera una salida asequible no hubiera firmado por el ridículo precio que nos firmo (ridículo para él evidentemente)? o el punto en el que la cláusula de XLA baja en consideración os pongo el ejemplo de Griezman con el Barça donde pasaba de tener una cláusula de 200K a 120K. Los agentes se ganan la vida con estos contratos, sino negociarían directamente los jugadores. Seamos serios por favor. Que jode? por supuesto, pero es lo que hay.

respecto a lo de Jasiel, esta encaminado. Él acaba de ser padre y no quiere moverse demasiado. Además de que en Burgos huele a desbandada. Yo no haría ascos a un pack jasiel+kravic por morgan+tomic (opinión no información)

Respecto a la apuesta de Parra al 3 titular y los que dudáis, lleva haciéndolo media temporada con inmejorable rendimiento.
Lo de Vives por el momento frio como el antartida. Por lo que me han dicho, el base será lo último en cerrarse a no ser que aparezca una ganga o Vives se rebaje mucho y mucho el sueldo.

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 21- 22. Tiempo de mercado.

por clorobuldo » 11 Jun 2021, 11:15

En lo concerniente a que los extranjeros de nivel se marchen fácil es normal. En su momento lo hizo Fuenlabrada y fichaba jugadorazos.

Hacían una primera vuelta de campanillas,el club se salvaba del descenso y luego el jugador marchaba por una clausula identica a lo que había firmado de ficha.

El Fuenlabrada se salva y el jugador les salía gratis o incluso ganaban una mínima cantidad.

A mi eso no me parece mal. Yo lo que intentaría sería hacer ofertas altas al talento.

En su momento Villacampa y Rafa Jofresa pre Barcelona ganaban más que nadie, porque eran muy Buenos.

Ahora no podemos pagar lo que ganaba el genio de Reus pero si deberíamos ofrecer desde ya a Parra el sueldo y la duración más alta de la plantilla,con clausula de millón y medio de euros para Madrid, Barcelona y NBA e inalcanzable para el resto.
Imagen

neton
Mensajes: 1605
Registrado: 22 Jun 2002, 16:28
Ubicación: Sanaka City

Re: JOVENTUT 21- 22. Tiempo de mercado.

por neton » 11 Jun 2021, 11:50

A mi me da la sensacion que Grifols no pondra pasta para jugadores, solo para mantener el club y con ampliaciones de capital, asi que hasta que no se liquiden las deudas ( me suena que hasta 2025 cada año soltamos mas de 400.000€ para hacienda).

En el momento que dejemos atras esas deudas, ese dinero nos dara para dar el salto, ya sea para gastarlo en un jugador (con esa pasta da para jugador top) o repartirlo en plantilla.

https://www.2playbook.com/clubes/la-pen ... 5_102.html

Avatar de Usuario
Markorvic
Mensajes: 1474
Registrado: 28 Feb 2015, 20:41

Re: JOVENTUT 21- 22. Tiempo de mercado.

por Markorvic » 11 Jun 2021, 12:15

Nadu escribió:Los que comentáis que dejar ir a Tomic sois conscientes de que si no tuviera una salida asequible no hubiera firmado por el ridículo precio que nos firmo (ridículo para él evidentemente)? o el punto en el que la cláusula de XLA baja en consideración os pongo el ejemplo de Griezman con el Barça donde pasaba de tener una cláusula de 200K a 120K. Los agentes se ganan la vida con estos contratos, sino negociarían directamente los jugadores. Seamos serios por favor. Que jode? por supuesto, pero es lo que hay.

respecto a lo de Jasiel, esta encaminado. Él acaba de ser padre y no quiere moverse demasiado. Además de que en Burgos huele a desbandada. Yo no haría ascos a un pack jasiel+kravic por morgan+tomic (opinión no información)

Respecto a la apuesta de Parra al 3 titular y los que dudáis, lleva haciéndolo media temporada con inmejorable rendimiento.
Lo de Vives por el momento frio como el antartida. Por lo que me han dicho, el base será lo último en cerrarse a no ser que aparezca una ganga o Vives se rebaje mucho y mucho el sueldo.
Yo le daba el puesto de titular a Parra y le renovaba el contrato cuanto antes. Una pena lo de XLA por que tendríamos una de las mejores parejas de 3’s de ACB. Eso si, para el alero suplente deberíamos traer un jugador veterano y curtido, a poder ser con buen tiro exterior.

Lo de Jasiel ojalá… pero lo mas seguro es que algún euroligo se entrometa.

Y en cuanto al base… pues habrá que esperar si, y mas este año con las olimpiadas de por medio. A ver si un argentino aún está sin equipo en septiembre y le apetece venirse a la playa.

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 21- 22. Tiempo de mercado.

por clot » 11 Jun 2021, 12:28

Unicaja tres años en BCL.

neton
Mensajes: 1605
Registrado: 22 Jun 2002, 16:28
Ubicación: Sanaka City

Re: JOVENTUT 21- 22. Tiempo de mercado.

por neton » 11 Jun 2021, 12:50

Despues del nuevo desplane de Berto, pasandonos de 3 años a 1 año, ya estamos tardando en irnos con Unicaja....que ya nos invitaron una vez cuando estabamos mal....y encima les sueltan 300.000€ solo por participar, con eso subimos lo obredido a Xavi para retenerlo o se trae un jugador con cara y ojos.

Esta directiva, cada dia me parece menos profesional, en los despachos nos pasa por delante Gran Canaria, Unicaja....cada vez se entiende mas el mosqueo de Grifols.

"El Unicaja ha tomado esta decisión este viernes y para tres temporadas. Ha firmado un acuerdo con la FIBA, interesada en atraer a equipos del máximo nivel a su torneo, y nuestras fuentes nos indican que percibirá 300.000 euros por cada campaña. Jorge Garbajosa, como presidente de la Federación Española, figura importante en la FIBA y ex jugador del Unicaja, ha sido un actor clave en esta negociación.

El trasfondo económico es la clave de todo pues hay un millón de euros para el ganador de la Champions. Si se le suma el dinero que se puede ganar por victoria y pasar de fases más ese fijo de 300.000 puede hacer que, de ganarla, perciban 1,5 millones. En cambio, el ganador de la Eurocup percibe la mitad como mucho más el acceso a la Euroliga. Pero para un Unicaja con un presupuesto a la mitad de hace unos años, el título parece lejano para ellos".

https://encestando.es/el-unicaja-se-va- ... una-plaza/
clot escribió:Unicaja tres años en BCL.
Última edición por neton el 11 Jun 2021, 12:57, editado 1 vez en total.

neton
Mensajes: 1605
Registrado: 22 Jun 2002, 16:28
Ubicación: Sanaka City

Re: JOVENTUT 21- 22. Tiempo de mercado.

por neton » 11 Jun 2021, 12:54

Peñarroya esta libre, tal vez con este entrenador damos un salto de calidad.....pero Duran ha evolucionado este año y ya paso el dia de liquidacion de contrato.....y Morales quiere a su colega Pedro Martinez.....esta entretenida la cosa.

moliné
Mensajes: 610
Registrado: 19 Ene 2011, 10:42

Re: JOVENTUT 21- 22. Tiempo de mercado.

por moliné » 11 Jun 2021, 12:59

https://www.diariosur.es/unicaja/unicaj ... ssion=true

Aquí está nuestra licencia de 3 años.

Con Duran yo agotaria contrato y ciclo. Nuestro proyecto debe ser tranquilo, peldaño a peldaño, no querramos subir rápido para después bajar igual.

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 21- 22. Tiempo de mercado.

por clorobuldo » 11 Jun 2021, 13:16

Si nuestro entrenador para la temporada que viene es Peñarroya,Pedro Martínez o Carles Durán yo tranquilo.

Fuera de eso todo lo que hay disponible y a nuestro alcance es el horror.
Imagen

Ikatz-revisited
Mensajes: 4340
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 21- 22. Tiempo de mercado.

por Ikatz-revisited » 11 Jun 2021, 13:26

https://www.eurohoops.net/en/euroleague ... n-20-days/

Savic le está tirando los tejos a Zelkjo

amediafe
Mensajes: 17293
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 21- 22. Tiempo de mercado.

por amediafe » 11 Jun 2021, 13:27

Según el twitch de Jordi Valle, la situación sería así:
Siguen seguro: Bassas, Ribas, Ventura, Busquets, Parra, Birgander
Tienen contrato pero pueden salir: XLA, Tomic, Brodzianski (de más a menos probable)
No siguen: Neno, Dawson, Morgan

Así pues, depende las salidas del grupo 2...tendremos que fichar entre 3-5 jugadores (dependiendo que pase, a su vez, con Zagars y Parrado, que yo, personalmente, no los veo con ficha del primer equipo).

Avatar de Usuario
Markorvic
Mensajes: 1474
Registrado: 28 Feb 2015, 20:41

Re: JOVENTUT 21- 22. Tiempo de mercado.

por Markorvic » 11 Jun 2021, 14:04

En RCB acaban de decir que se está negociando la ampliación de contrato de Parra. No han comentado detalles.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 04:19