JOVENTUT 23- 24._ derrota frente a un Barcelona que nos ganó fácil. Animo Ante.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: JOVENTUT 21- 22. Magnifica victoria en Tenerife. Gran defensa todo el partido, especialmente la del último cuarto.

por pbl » 26 Oct 2021, 07:32

Ikatz-revisited escribió:........


Antes que digas Pau, le queda un año más
Que pena!!!! :(( :(( :(( :(( :mrgreen:

En serio creeis que BP seguirá una temporada mas? ¿Su contrato es de dos temporadas? Si otro equipo le ofreca mas dinero, ya te digo yo que se va, logicamente
Imagen

Imagen

Imagen

Nadu
Mensajes: 200
Registrado: 24 Jul 2014, 21:47

Re: JOVENTUT 21- 22. Magnifica victoria en Tenerife. Gran defensa todo el partido, especialmente la del último cuarto.

por Nadu » 26 Oct 2021, 08:43

Ikatz si us plau....

Ventura es retirarà aquí quan ell vulgui al igual que va fer en el seu dia JC Navarro a l'altre costat del bessós.

1- és el capità i mai ha creat un conflicte dins del club (com si l'han creat els altres jugadors excapitans que has dit)
2- ha estat en els pitjors anys del joventut i va poder marxar a Andorra cobrant quasi el doble (per temes fiscals evidentment)
3- de tots els joves que has dit, l'únic que ha demostrat res ha sigut Maronka i ho ha fet al 4. Ni allen ni kraag ni cap altre exterior jove ha demostrat ni el el prat ni en els minuts que han tingut (encara que hagin sigut pocs i a pretemporada).

Si en un mínim instant et plantejes prescindir d'un jugador com Ventura, no pel seu talent ofensiu (que si defensiu), és que no entens molt bé els valors i misió de la penya...

koba9
Mensajes: 1755
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 21- 22. Magnifica victoria en Tenerife. Gran defensa todo el partido, especialmente la del último cuarto.

por koba9 » 26 Oct 2021, 09:04

Ikatz-revisited escribió:Koba, un supòsit de política ficció, però no descabellat
Juliol d'aquesta temporada

Vives-Bassas-Feliz
BP (ojalá, o substitut) - Pau - Busquets- (+Allen vinculat)
Parra - Maronka - (+Alllen vinculat)

Fins aquí ja son 8 exteriors + 1 vinculat a dies (i falten 5 interiors), i ¿Ventura?. Perquè tindrà "només" 30 tacos i a més acaba contracte
Potser classifiquem a Eurolliga i es va a rooster de 14, pero jo li veig dificil sortida/espai. I encara que sigui el capità no podrà fer un tap. Suposo que no fotran fora a Busquets....., Pau tindrà un any més de contracte, i Ventura no pot fer de BP o similar. I els tres basees també tindran contracte, amb lo qual perfil base playmaker dificil

Potser, encara que sigui dolorós, caldria anar pensat en el relleu de capità (Vives, Bassas, etc)
Vidal ho va fer amb Ventura i el va ajudar a exercir-ne. A la par, Ventura pot treure un bon contracte a Burgos, Fuenla, Bilbao, Sevilla, etc per 2-3 anys
Segueixo dient que no li trobo el més mínim sentit. A banda crec que fas "trampa" amb aquests jugadors exteriors, perque situes a BP + Busquets en la seva posició, quan estem veient que poden (i de fet així esta sent) ocupar la posició de 3. Es a dir que si no hi ha sorpreses, l'any que ve el joc exterior hauria de ser el mateix que aquest any (amb l'única particularitat de Paul o substitut). Si dins d'aquest joc exterior Busquets fa més mèrits o dona més rendiment perfecte, que es vagin distribuint els minuts en conseqüència (també els d'en Pau), pero fer-lo fora, i més per una quantitat que com dius no superaria els 25-30 mil euros doncs ... Es que sincerament, no li trobo el sentit des de cap perspectiva.

Dimitri
Mensajes: 2956
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 21- 22. Magnifica victoria en Tenerife. Gran defensa todo el partido, especialmente la del último cuarto.

por Dimitri » 26 Oct 2021, 09:13

A mí Ventura me gusta, con sus cositas, pero me gusta y no sólo por su presencia en pista y tiene toda la pinta que se retirará en Badalona, como debe ser, o que cuando deje la Penya será porque él quiere. Me parece que club y entrenador(es) están encantados con él y su labor va más allá del parquet.

BP, de momento, salvo dos fogonazos, no está destacando especialmente y, en mi modesta opinión, quizá esté siendo la "decepción" de la temporada. No digo que su rendimiento esté siendo un desastre, pero quizá esperaba más de él.

quintanabdn
Mensajes: 856
Registrado: 14 Jul 2011, 10:56

Re: JOVENTUT 21- 22. Magnifica victoria en Tenerife. Gran defensa todo el partido, especialmente la del último cuarto.

por quintanabdn » 26 Oct 2021, 10:44

Albert es un jugador que todo equipo debe tener. No será el más técnico, más anotador,... Pero pocos hay en la liga que impriman más intensidad, decir que no sabe de baloncesto sería mentir descaradamente y es buen defensor. Pero obviando lo estrictamente deportivo tiene algo de lo que carece el resto del equipo y quizá somos el club de Europa que más necesitamos lo que él da: la conexión pista-afición.

Que si, que somos un equipo con 12.500 asientos (ojalá fuéramos 12.500 aficionados, pero somos los que somos) que saben más baloncesto que Zelko y Popovich juntos, y eso nos lleva, a muchos, a analizar los partidos, ver los cortes sin mirar el balón, aplaudir jugadas de los rivales, no quejarnos si sabemos que realmente ha sido falta o pasos... Y difícilmente nos levantamos del asiento a no ser que sea una jugada concreta en un momento importante. Pues Ventura tiene la capacidad de transmitirnos su intensidad desde el minuto 2 de partido, haciendo que el público entre al campo (con lo que eso conlleva, ya sea por presión al rival, a los árbitros o apoyo anímico a nuestro equipo) Y esa energía no se aprende tirando 500 triples después de cada entreno. Eso se lleva, se vive. Quizá por no ser un fuera de serie (con lo que el aficionado medio empatiza más) o por el amor por el mismo club que nosotros, pero consigue que nosotros juguemos también ese partido. Y no es lo mismo jugar en un descampado que en un campo turco o griego.

Así que Ventura, siempre en mi equipo y siendo útil, no calentando banquillo.

Además, obviamos lo que tiene que imprimir en los entrenos. Dudo que deje que los jóvenes se relajen, así que a medida que pasen los años, más faena ejerce tanto el día de partido como entre semana entrenando. No todo es meter 25 ppp.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Lo que no te mata, te hace más fuerte. Friedrich Nietzsche

Imagen

neton
Mensajes: 1605
Registrado: 22 Jun 2002, 16:28
Ubicación: Sanaka City

Re: JOVENTUT 21- 22. Magnifica victoria en Tenerife. Gran defensa todo el partido, especialmente la del último cuarto.

por neton » 26 Oct 2021, 12:22

Hoy tenemos partido a las 21,00h, no?

Equipo: Hamburgo Towers
https://www.proballers.com/es/baloncest ... urg-towers

Donde verlo:
DAZN 3 (Movistar 177)
Esport3 (Cataluña)

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13789
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: JOVENTUT 21- 22. Magnifica victoria en Tenerife. Gran defensa todo el partido, especialmente la del último cuarto.

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 26 Oct 2021, 13:58

Si Ventura es el encargado de hacer del Olimpic un infierno, muy bien no lo está haciendo que digamos... Creo que es más difícil eso, que pedirle que meta 30 puntos...:D
Imagen Imagen
Imagen

dunkel
Mensajes: 11328
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 21- 22. Magnifica victoria en Tenerife. Gran defensa todo el partido, especialmente la del último cuarto.

por dunkel » 26 Oct 2021, 14:07

Yo proVentura. Por lo que te da, cumple el perfil de 5o alero, su carrera en Badalona y su espíritu.

Pero no nos pasemos en que se irá de la Penya cuando él quiera. Que la temporada pasada desde secretaria y dirección técnica se le iba a cortar. Solo su excelente año hizo cambiar los planes, quizás más por lo inpopular de la medida.

Ikatz-revisited
Mensajes: 4315
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 21- 22. Magnifica victoria en Tenerife. Gran defensa todo el partido, especialmente la del último cuarto.

por Ikatz-revisited » 26 Oct 2021, 14:16

Nadu escribió:Ikatz si us plau....

Ventura es retirarà aquí quan ell vulgui al igual que va fer en el seu dia JC Navarro a l'altre costat del bessós.

1- és el capità i mai ha creat un conflicte dins del club (com si l'han creat els altres jugadors excapitans que has dit)
2- ha estat en els pitjors anys del joventut i va poder marxar a Andorra cobrant quasi el doble (per temes fiscals evidentment)
3- de tots els joves que has dit, l'únic que ha demostrat res ha sigut Maronka i ho ha fet al 4. Ni allen ni kraag ni cap altre exterior jove ha demostrat ni el el prat ni en els minuts que han tingut (encara que hagin sigut pocs i a pretemporada).

Si en un mínim instant et plantejes prescindir d'un jugador com Ventura, no pel seu talent ofensiu (que si defensiu), és que no entens molt bé els valors i misió de la penya...
Posteo a través de esta cita, aunque no sólo por el comentari de Nadu

1) No me atrevería a decirle a nadie que es que no entiende o sí lo que representa la penya. En primer lugar, porqué hay una cosa que se llama bressol o cantera y que yo sepa, o almenos es lo que he planteado, que hay una hornada importante y en plantilla hay bastantes exteriores.

2) Nadie duda de la estima hacia Ventura ni de su compromiso, pero creo que también hay una cosa que se llama ley de vida, por mucho que uno sea el capitan (salvo en las monarquías). Ventura, con todo el aprecio y respeto, no es Villacampa o Jofresa o Margall. El propio Villacampa jugador comentó un día que él no se jubilaría, sino que otro canterano le jubilaría (en aquel entonces, se refería a Sanmartín)

3) En los últimos años, por suerte está subiendo con ficha un canterano por año. Es posible que el siguiente sea Maronka, y al otro Allen. Maronka está jugando de 4 como lo hizo Parra el año pasado- Nadie asegura que Maronka no juegue de 3 el año que viene

4) que yo sepa la Penya no es el Barça y no se puede permitir el lujo ni el dinero para tener plantillas de 14 y 9 exteriores por el mero hecho de que Ventura "se retire cuando él quiera como Navarro"

5) Otra cosa, seria que Pau se retire este año (lo dudo) y su lugar lo ocupe Ventura

6) Nadie niega que Ventura merezca un homenaje si se fuere

7) Una cosa es fomentar que los canteranos se queden muchos años. Ventura lleva 10-12 en el primer equipo, que no es poco.

8)Era consciente de que sería polémico, pero el perfil defensivo de Ventura, como el que hicieron Paco o Laviña (a mi me jodió), no es infinito. Y un dia también que no se les renovó, porque esee papel lo podía hacer Ventura u otros. Y faena de un capitán también es ayudar a su sucesión

No creo que haga trampa Koba. Lo habitual son 7 exteriores y 5 interiores. Ojalá la plantilla sea similar, pero los minutos quizás no sean los mismos y suba además alguién (ojalá). Pero si la plantilla son 12, es una limitación. Y si de esos 7 exteriores quieres 3 bases, quedan 4. Si además de esos 12, la rotación es de 10....

Avatar de Usuario
Markorvic
Mensajes: 1471
Registrado: 28 Feb 2015, 20:41

Re: JOVENTUT 21- 22. Magnifica victoria en Tenerife. Gran defensa todo el partido, especialmente la del último cuarto.

por Markorvic » 26 Oct 2021, 14:47

Con la plantilla y los objetivos que tenemos Ventura debería ser el último jugador de la rotación exterior y el que disputara menos minutos. A medida que la calidad del equipo sube se ven más sus carencias. El año pasado estuvo sobresaliente en el triple, pero me da a mi que fue algo anecdótico. También pienso que se retirará con nosotros siendo "one club men".

Ikatz-revisited
Mensajes: 4315
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 21- 22. Magnifica victoria en Tenerife. Gran defensa todo el partido, especialmente la del último cuarto.

por Ikatz-revisited » 26 Oct 2021, 15:14

neton escribió:Hoy tenemos partido a las 21,00h, no?

Equipo: Hamburgo Towers
https://www.proballers.com/es/baloncest ... urg-towers

Donde verlo:
DAZN 3 (Movistar 177)
Esport3 (Cataluña)
Acabo de leer que han fichado a McCallum, pero no sé si está inscrito

Por cierto, que aún sean aparantemente los más flojos o desconocidos del grupo, le metieron 97 puntos al Partizan y le robaron más balones que pérdidas. También es verdad que el Partizan se relajó y perdió hasta 22 balones (estaría Zelkjo contento)

quintanabdn
Mensajes: 856
Registrado: 14 Jul 2011, 10:56

Re: JOVENTUT 21- 22. Magnifica victoria en Tenerife. Gran defensa todo el partido, especialmente la del último cuarto.

por quintanabdn » 26 Oct 2021, 16:37

VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:Si Ventura es el encargado de hacer del Olimpic un infierno, muy bien no lo está haciendo que digamos... Creo que es más difícil eso, que pedirle que meta 30 puntos...:D
Que sea el encargado no significa que lo esté haciendo perfecto, pero es que nosotros no se lo ponemos fácil xDD

Para unos que animan y solo reciben insultos para que se sienten (en vez de habilitarles un sitio para poder llevar a cabo su misión) con lo cuál, el club también tiene parte de culpa

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Lo que no te mata, te hace más fuerte. Friedrich Nietzsche

Imagen

Ikatz-revisited
Mensajes: 4315
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 21- 22. Magnifica victoria en Tenerife. Gran defensa todo el partido, especialmente la del último cuarto.

por Ikatz-revisited » 26 Oct 2021, 18:59

Brrr, yo oigo hablar de misiones y pienso en el cuento de la criada
Cuesta mucho los debates racionales, es como con el momento X y Nº de años con Pau (no Pau en sí mismo)

Y si es cierto que la secretaria y dirección técnica pensó en otra configuración o traspasarlo no es un drama
Qee lleva más de diez años en el primer equipo, es muy majo, su perfil es necesario y oye, creo que Ventura tampoco se puede quejar de la carrera que ha tenido
No se trata de largar a nadie, sino de ciclos y objetivos. Luego a Duran se le pide que lleguemos a euroliga....
Es un debate dificil, pero si es a sangre y cuchillo, es un debate imposible

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13789
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: JOVENTUT 21- 22. Magnifica victoria en Tenerife. Gran defensa todo el partido, especialmente la del último cuarto.

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 26 Oct 2021, 20:34

quintanabdn escribió:
VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:Si Ventura es el encargado de hacer del Olimpic un infierno, muy bien no lo está haciendo que digamos... Creo que es más difícil eso, que pedirle que meta 30 puntos...:D
Que sea el encargado no significa que lo esté haciendo perfecto, pero es que nosotros no se lo ponemos fácil xDD

Para unos que animan y solo reciben insultos para que se sienten (en vez de habilitarles un sitio para poder llevar a cabo su misión) con lo cuál, el club también tiene parte de culpa

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
sÍ, por ahí, precisamente, iba la ironía de mi mensaje :D
Imagen Imagen
Imagen

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 21- 22. Magnifica victoria en Tenerife. Gran defensa todo el partido, especialmente la del último cuarto.

por amediafe » 26 Oct 2021, 20:47

Habrá alguna novedad con la ubicación de los DV?

dunkel
Mensajes: 11328
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 21- 22. Magnifica victoria en Tenerife. Gran defensa todo el partido, especialmente la del último cuarto.

por dunkel » 26 Oct 2021, 20:50

Helmanis entra en la convocatoria.

dunkel
Mensajes: 11328
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 21- 22. Magnifica victoria en Tenerife. Gran defensa todo el partido, especialmente la del último cuarto.

por dunkel » 26 Oct 2021, 20:53

Por parte del Hamburg, es baja Homesley, el máximo anotador y asistente el primer partido.

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 21- 22. Magnifica victoria en Tenerife. Gran defensa todo el partido, especialmente la del último cuarto.

por amediafe » 26 Oct 2021, 20:58

amediafe escribió:Habrá alguna novedad con la ubicación de los DV?
Me autocontesto: han puesto una cinta de separación en un lateral del fondo interior. Supongo que es la zona reservada para ellos. Me parece una buena solución, por su disposición, no deberían tapar la visibilidad a nadie. Ahora espératw que alguno no se queje del ruido o algo! :roll:

davidmunyoz
Mensajes: 85
Registrado: 27 May 2007, 19:56

Re: JOVENTUT 21- 22. Magnifica victoria en Tenerife. Gran defensa todo el partido, especialmente la del último cuarto.

por davidmunyoz » 26 Oct 2021, 21:00

Benvinguts dimonis verd i negres!!!

Ikatz-revisited
Mensajes: 4315
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 21- 22. Magnifica victoria en Tenerife. Gran defensa todo el partido, especialmente la del último cuarto.

por Ikatz-revisited » 26 Oct 2021, 21:29

Tiene pinta que va a costar tinta china
Maronka al 3,lo que se discutía

Pd: El Lokomotiv ha sudado la reostia y aun suerte de los últimos 3 minutos y Allan ha vuelto (el alma). El Granca contra el Promitheas ha ganado en un último minuto dificilmente explicable de los griegos, sobre todo ganar de 4 (los griegos han lanzado a fallar un TL con 10 ! segundos por jugar y solo dos abajo raro raro)

"el más tonto hace relojes"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:55