JOVENTUT 23- 24._ previsible derrota en Madrid,en el debut de Miret. La imagen fue muy buena.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 21- 22.-tras Elleson han llegado Howard y Guy. Quizás venga un cuatro o quizás plantilla cerrada.

por clorobuldo » 04 Ago 2022, 11:47

Kevin_Spencer escribió:
clorobuldo escribió:
Kevin_Spencer escribió:Brandon Paul rumbo a China, al Shandong.
¿ Tenemos derecho a tanteo?
No, sólo presentamos oferta cualificada por Brodziansky, Willis y Zagars.

Aún no me conoces lo suficiente joven padowan.
Imagen

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13802
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: JOVENTUT 21- 22.-tras Elleson han llegado Howard y Guy. Quizás venga un cuatro o quizás plantilla cerrada.

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 04 Ago 2022, 15:01

A mi no me extrañaría que Guy baseara mejor de lo que nos pensamos. Un día me puse a ver estadísticas suyas por curiosidad, y al igual que me sorprendió negativamente su estadística del +/-, me llevé una grata sorpresa con su estadística de asistencias. Dicho esto, habrá que ponerle unas pinzas a todo porque aquellas ligas son lo que son...
Imagen Imagen
Imagen

Ikatz-revisited
Mensajes: 4340
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 21- 22.-tras Elleson han llegado Howard y Guy. Quizás venga un cuatro o quizás plantilla cerrada.

por Ikatz-revisited » 04 Ago 2022, 17:06

Jimbo_Martyn escribió:Me parece sesgado tu análisis, ya que cuando se habla de cm cúbicos no creo que tengas que mirar solamente composición de la plantilla por posiciones, para mí se me hace más lógico mirar la altura media de la plantilla y sin ponerme a calcular salvo Barça y Madrid creo que andamos arriba en ese dato.

Es que decir que faltan cm en el juego interior cuando tienes a Tomic (2,17) Birgander (2,09) y Ellenson (2,08)… no sé no creo que sea así. En todo caso lo que falta seria otro interior para equilibrar la composición de la plantilla y eso como ya se ha comentado por aquí está sobre la mesa. Esperan supongo a ver lo que sucede en pretemporada y el encaje de Maronka. Igual se ha mazado este verano, yo sigo sin verlo, de hecho no se sabe todavía si estará o no, Hungria es de las pocas que queda por anunciar su lista de convocados.

Y en pretemporada lo que también veremos es si tenemos combo o no, sin Feliz yo pienso que Guy va a basear bastante, se le vende como jugador undimensional pero creo que sorprenderá en su capacidad de generar en el bote. Si además eso permite poner a ratos a Busquets de 2 y espacio para Kraag al 3, va a ser interesante la pretemporada para vislumbrar cositas y detectar por qué parte nos cubre menos la manta.
Jimbo, no estoy en desacuerdo. El concepto centímetros cúbicos (no altura) es el concepto encuñado por Jordi Martí para referirse al atleticismo (que no sólo se mide por altura). No creo que a los 3 interiores les falte altura y a los aleros y 3/4 o 4/3 tampoco. El tema és que los interiores son pocos y los aleros muchos.

Con la comparación entre 6 clubs, sí se ven cosas en relación a esos Cm3 y sobretodo la diferencia entre clubs des del 3/4 al center.
Comparto que el problema no son los cm de altura en el juego interior, sino su perfil y número. Y que más o menos, esos 6 equipos tienen entre 6-7 jugadores entre el 3/4 y el center.

La diferencia está en la distribución: la gran mayoria tiene 5 interiores puros y la penya 3 (a falta de saber que harà Baskonia). Y a la inversa: la penya tiene hasta 3 jugadores que pueden ir al 3/4 (Parra, Howard, Maronka) mientras el resto tiene 1 o a lo sumo 2.
Es descriptivo. Creo que se intuyen cambios en el estilo y es probable que la Penya vuelva a 4 abiertos y 1 interior, mientras el resto tiene plantillas más compensadas/polivalentes en ese aspecto y otras han tirado a un perfil más clásico de 3 al perímetro y 2 postes (Granca). No me refería a la altura

Cuanto a la pretemporada.... creo que poco será representativo (3 amistosos y de 2 a 4 oficiales). Quizás sea más adelante, noviembre y diciembre cuando se vea más flaquezas y fortalezas. El tema para entonces es que colocar cedidos en ACB (Savkov a Fuenla, Hanjli a Girona, Millán Jiménez aún no se sabe, etc) sea más difícil

Veremos.... en contra, arriesgado salir con 2 bases, 3 interiores puros y un ejercito de aleros de entrada y margen de maniobra de cambios después. A favor, que la Penya ya está clasificada para la Copa y es menos relevante la primera vuelta, y que en Eurocup no es el mismo nivel y además la primera vuelta importa poco con el formato

Ikatz-revisited
Mensajes: 4340
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 21- 22.-tras Elleson han llegado Howard y Guy. Quizás venga un cuatro o quizás plantilla cerrada.

por Ikatz-revisited » 04 Ago 2022, 22:44

Off-topic plantillas i continuidades: si el Granada se salva este año será para replantearse muchas cosas sobre Leb Oro.
Tiene un mérito enorme salir en ACB siendo un recién ascencido con mínimo 7 de los 12 jugadores que jugaron el año anterior en Leb.
Mínimo...., porqué incluso a lo mejor salen con más de 7. Y eso que van sobrados de cupos.
No sé cuantas veces habrá pasado en los últimos tiempos, però pocas. Si lo consiguen, para sacarse el sombrero y hacer caer mitos
O saben muy bien lo que hacen (teniendo en cuenta que han invertido fuerte por estar en ACB), o están locos. Pero pinta a premeditado.

Avatar de Usuario
Markorvic
Mensajes: 1474
Registrado: 28 Feb 2015, 20:41

Re: JOVENTUT 21- 22.-tras Elleson han llegado Howard y Guy. Quizás venga un cuatro o quizás plantilla cerrada.

por Markorvic » 05 Ago 2022, 12:41

Ikatz-revisited escribió:Off-topic plantillas i continuidades: si el Granada se salva este año será para replantearse muchas cosas sobre Leb Oro.
Tiene un mérito enorme salir en ACB siendo un recién ascencido con mínimo 7 de los 12 jugadores que jugaron el año anterior en Leb.
Mínimo...., porqué incluso a lo mejor salen con más de 7. Y eso que van sobrados de cupos.
No sé cuantas veces habrá pasado en los últimos tiempos, però pocas. Si lo consiguen, para sacarse el sombrero y hacer caer mitos
O saben muy bien lo que hacen (teniendo en cuenta que han invertido fuerte por estar en ACB), o están locos. Pero pinta a premeditado.
A día de hoy es la plantilla más flojita. Salvo milagro... al pozo. Quitando a Costa, Niang, Díaz y Tomàs ninguno tiene experiencia ACB. Y si a eso le sumas que el entrenador es debutante, que el fichaje estrella es Maye, y que la referencia exterior seguramente sea Waczynski... pues pinta mal.

Avatar de Usuario
Markorvic
Mensajes: 1474
Registrado: 28 Feb 2015, 20:41

Re: JOVENTUT 21- 22.-tras Elleson han llegado Howard y Guy. Quizás venga un cuatro o quizás plantilla cerrada.

por Markorvic » 05 Ago 2022, 17:01

Apuesta de futuro: Tomislav Buljan. Me da que este será el quinto interior conforme vayan avanzando las jornadas.

Wumpscut
Mensajes: 12412
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: JOVENTUT 21- 22.-tras Elleson han llegado Howard y Guy. Quizás venga un cuatro o quizás plantilla cerrada.

por Wumpscut » 05 Ago 2022, 18:38

No es un morlaco come niños, pero tiene buena pinta.

Wumpscut
Mensajes: 12412
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: JOVENTUT 21- 22.-tras Elleson han llegado Howard y Guy. Quizás venga un cuatro o quizás plantilla cerrada.

por Wumpscut » 05 Ago 2022, 18:42

Mejor este perfil que el del africano sin fundamentos que te sirve para dos rebotes y poco mas.

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 21- 22.-tras Elleson han llegado Howard y Guy. Quizás venga un cuatro o quizás plantilla cerrada.

por amediafe » 05 Ago 2022, 19:23

Markorvic escribió:Apuesta de futuro: Tomislav Buljan. Me da que este será el quinto interior conforme vayan avanzando las jornadas.
Pero este nombre de donde ha salido, Markovic?

Wumpscut
Mensajes: 12412
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: JOVENTUT 21- 22.-tras Elleson han llegado Howard y Guy. Quizás venga un cuatro o quizás plantilla cerrada.

por Wumpscut » 05 Ago 2022, 19:26

Jordi Simó lo da por fichado

Heredeiro
Mensajes: 1625
Registrado: 09 Jul 2007, 19:00

Re: JOVENTUT 21- 22.-tras Elleson han llegado Howard y Guy. Quizás venga un cuatro o quizás plantilla cerrada.

por Heredeiro » 05 Ago 2022, 20:58

Markorvic escribió:Apuesta de futuro: Tomislav Buljan. Me da que este será el quinto interior conforme vayan avanzando las jornadas.
Encestando dice que es para el Prat. No me encaja la cesión si no se ficha a nadie más.

dunkel
Mensajes: 11351
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 21- 22.-tras Elleson han llegado Howard y Guy. Quizás venga un cuatro o quizás plantilla cerrada.

por dunkel » 05 Ago 2022, 21:08

Heredeiro escribió:
Markorvic escribió:Apuesta de futuro: Tomislav Buljan. Me da que este será el quinto interior conforme vayan avanzando las jornadas.
Encestando dice que es para el Prat. No me encaja la cesión si no se ficha a nadie más.
Si lo cedes, puedes inscribirlo y jugar en Eurocup. No en ACB.
Si el chaval se lo gana en los entrenos y en los minutos en Rumania, Italia y demás, recuperas la cesión y lo inscribes en ACB.

Ikatz-revisited
Mensajes: 4340
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 21- 22.-tras Elleson han llegado Howard y Guy. Quizás venga un cuatro o quizás plantilla cerrada.

por Ikatz-revisited » 05 Ago 2022, 23:57

No es el Roko Prkacin que ha fichado Aito (cosas de tener a Aito, Zelko, Itoudis o PM) pero quién sabe si podria ser un late bloomer.
Aun misma edad y posición aún le queda. Ha petado la hoja de estadísticas del U20.

En la liga adriática ya ha jugado todo el año, pero más bien poco.

Después de los despidos de jugadores interiores en la cantera, si se mantiene vinculación con el Prat es lógico que fichen a alguien más allá de Prey (junior)

No tiene mala pinta, pero a ver como se adapta. Más interior que Maronka lo es, y más experiencia aun poca también.

Con la política de largar a chavales con años de inversión antes de los 22 es de suponer que algo le han visto (teniendo 19).

Siendo de la misma edad de Maronka, una duda está en si por fin (!) se han sacado de la cabeza que el húngaro pueda ocupar una plaza de 4 interior a medio plazo y ponerlo de alero (donde hay overbooking, ejem).

Pero para 4 interior del primer equipo está mucho más verde que Parrado (alguien ya explicará que pasó entre ambas partes, porqué por talento y físico con 22 años no parece). Lo que sí sorprende un poco es que sea un fichaje para Leb Plata, en Oro el año pasado hubiera ido de perlas cuando no había juego interior y quizás hoy sería más fácil (Kraag, Maronka, Allen, Dublian, Helmanis, Adrià,...) Fue de un partido

Las consecuencias de no haber fichado interiores en Leb oro o enviar a Zagars, cuando hubo cortes y lesiones en el 1, 4 y 5 en tramos claves, sumado a creer que Berrocal era Jesucristo superstar, ahí estan. La diferencia de no seguir en Leb Oro es no tener a un filial vinculado así (y que pocas veces pasa en la vida): Conrad- Jordi Rodriguez - Kraag - Maronka - Allen - Adrià - Dubjian - Helmaniss + 4 fichajes.

PD Importante, sobretodo por lo que se ha llegado a decir hace pocos años.

El presupuesto ejecutado del basket base incluido vinculados es de 1.7 kilos según el portal de transparencia, no 1 kilo como se dice.
De los cuales (1.7k) sólo 420 es en salarios (incluida seguridad social) y de los cuáles (no se sabe si), 166 en estructura.
Estaria bien que lo expliquen mejor, porqué de 1.7 kilos de gasto hay como poco 1 kilo rondando cuando el ayuntamiento pone 950 mil/año en cash y la concesión de uso (y explotacion comercial) del equipamiento desde la época Dolors Sabaté (antes era menos).

Estaría bien que los usuarios i usuarias de l'Escola de basquet, si pagan cuotas, vean las cuentas y les expliquen también como y en que se han imputado 800 mil euros de gasto sólo en l'Escola. Supongo que las famílias no pagan desplazamientos, ni la ropa, ni la mútua, ni cuota, ni se imputan como gastos las entradas de regalo a ver partidos de la penya cuando no se cubre aforo y la instalación la pone el ayuntamiento (teniendo en cuenta además que ahí no van salarios), ni tampoco ponen coches y tiempo por amor al club.....

Dicho de otro modo, con dinero público se ha estado pagando y se sigue pagando 1kilo (cash) + concesión de uso exclusivo y explotación comercial de una infraestructura pública. (especies) La próxima vez que se diga que no se ha puesto pasta y la culpa era del interventor, que alguien mire al abogado de Vox que montó el chiringuito. Porqué la fake news es de órdago, aunque pasara a punto de bajar a leb. Para ser más precisos, en torno al 15% del conjunto Penya (Fundació basket base + SAD) está pagado con pasta pública a fondo perdido y el costes de la instalación no recae sobre la SAD que lo puede explotar lucrativamente

Entre grifols y los fondos de servicios publicos locales, la prisa por encontrar sponsor ni que sea para el pantalón están entre 0 i menos 10.

¿Cómo iba a salir Morales a una mani por el déficit de equipamientos de otros clubs de la ciudad-bressol?. Mientrastanto algunos apelando a la mala gestión y que se espabilen (¿oi Nadu?): Para dar lecciones de gestión, pasta y concesiones estamos. Como para ir de ejemplo en las últimas décadas. A ver si se sanea el club de una vez más allá del relato coherente, la inacción, paguen bien a los técnicos de cantera, que pasta han puesto (Grifols y lxs vecinxs de la penya y no de la penya). Cuatro años sin sponsor profesionalizándose. Manda narices. Paga Grifols y el Ayuntamiento. Menos ego, menos relato, más hechos, más contratos y más humildad. Es un castillo de naipes

A Jordi Martí, Ballesteros le puso un titular de una entrevista que versó sobre que "crecimiento había ido demasiado rápido (en los últimos años)". Quizás la duda es si el club ha ido demasiado lento estos últimos 5 años para ponerse al dia con el cojín de Grifols y la pasta en cash+especies del ayuntamiento

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: JOVENTUT 21- 22.-tras Elleson han llegado Howard y Guy. Quizás venga un cuatro o quizás plantilla cerrada.

por Kevin_Spencer » 07 Ago 2022, 22:06

Andorra acaba de anunciar el fichaje de Marin Marić, pívot que viene de promediar 15 puntos y 7 rebotes en Grecia y que anteriormente jugó en Split y Lietkabelis con buen rendimiento.

Mahalbasic parece que irá a Burgos, cuando por calidad podría estar en un equipo de EuroCup.

Si que manejan dinero los recién descendidos, no? No le pondrán fácil el ascenso a Estudiantes.
Imagen

Avatar de Usuario
el_baneat
Mensajes: 16224
Registrado: 04 Feb 2011, 16:05
Ubicación: Fort pienc

Re: JOVENTUT 21- 22.-tras Elleson han llegado Howard y Guy. Quizás venga un cuatro o quizás plantilla cerrada.

por el_baneat » 08 Ago 2022, 13:56

Imagen

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: JOVENTUT 21- 22.-tras Elleson han llegado Howard y Guy. Quizás venga un cuatro o quizás plantilla cerrada.

por pbl » 08 Ago 2022, 17:24

Si alguien quiere saber quien es la persona mas conocida de su municipio https://tjukanovt.github.io/notable-people
en El Masnou Ricky Rubio, en Badalona Garcia Albiol ....

No lo tengo yo muy claro, la verdad
Imagen

Imagen

Imagen

dunkel
Mensajes: 11351
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 21- 22.-tras Elleson han llegado Howard y Guy. Quizás venga un cuatro o quizás plantilla cerrada.

por dunkel » 08 Ago 2022, 20:05

el_baneat escribió:
Ya tocaba.....al fin!!!

Eurocup con grupos y horarios decididos hace un mes y la ACB que empieza antes, sin noticia hasta ahora.

Que poco les importa el público en el pavellón.

Avatar de Usuario
el_baneat
Mensajes: 16224
Registrado: 04 Feb 2011, 16:05
Ubicación: Fort pienc

Re: JOVENTUT 21- 22.-tras Elleson han llegado Howard y Guy. Quizás venga un cuatro o quizás plantilla cerrada.

por el_baneat » 09 Ago 2022, 12:32

Tornem a començar jugant a casa contra Bilbao i acabem contra el Granada fora. Aquí teniu el nostre calendari:
https://www.acb.com/calendario/index/te ... quipo_id/8
Imagen

dunkel
Mensajes: 11351
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 21- 22.-tras Elleson han llegado Howard y Guy. Quizás venga un cuatro o quizás plantilla cerrada.

por dunkel » 09 Ago 2022, 13:57

el_baneat escribió:Tornem a començar jugant a casa contra Bilbao i acabem contra el Granada fora. Aquí teniu el nostre calendari:
https://www.acb.com/calendario/index/te ... quipo_id/8
Pues este año somos de tarde/noche. Excepto el partido contra Murcia que es a las 12.30h, todos los demás (incluyo Eurocup) serán por la tarde-noche.

Avatar de Usuario
el_baneat
Mensajes: 16224
Registrado: 04 Feb 2011, 16:05
Ubicación: Fort pienc

Re: JOVENTUT 21- 22.-tras Elleson han llegado Howard y Guy. Quizás venga un cuatro o quizás plantilla cerrada.

por el_baneat » 09 Ago 2022, 14:07

Interesant fil del Rincon del Supermanager: En resum, inici complicat, pic cap al març/principis d'abril però final més assequible
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:03