JOVENTUT 23- 24._ primera victoria de la era Miret. El dia que celebramos los 30 años de nuestro mayor éxito.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por amediafe » 25 Feb 2019, 12:49

El 23 de marzo se acaba la temporada regular de la G League, eso puede influir en el timing de un eventual fichaje.

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por clot » 25 Feb 2019, 13:04

Juliovic escribió:
amediafe escribió:
Juliovic escribió:Hombre... para no tener sentido ni estructura LEB, el Prat debe llevar unos 5 años seguidos en LEB Oro a los que sumar unos 8 o 9 en LEB Plata. Se merecen todo el respeto del mundo, que además es un club con el que se pueden tener buenas relaciones institucionales, que no hay tantos.

Si queremos tener un B me parece cojonudo, pero a los amigos hay que tratarlos siempre con respeto. Ya tenemos bastantes problemas diplomáticos en Badalona, no los extendamos más allá.
Cuando digo que no tiene estructura, me refiero a que en cantera, en un año bueno juegan interventoría y gracias. Como alimentas un equipo leb con eso?
Es un equipo artificial (aunque eso pasa bastante) que se sostiene por la vinculación y por pasta del ayuntamiento, pero no hay proyecto más allá.
El CB Prat no es artificial. Es un club de baloncesto con cara y ojos y seguro que tienen más de 250 fichas federativas. El nivel muy mínimo de su senior, de manera natural, es EBA, como el CB Hospitalet. Y es lógico pensar que su nivel habitual esté en LEB2. Si vamos a hablar de jugadores de cantera en equipos senior... entonces tendriamos una ACB de cuatro o seis equipos. Las LEBs ni te lo cuento.

Otra cosa es que su relación con nosotros les haya facilitado mucho la vida, pero sin nosotros seguramente estarían en LEB Plata, o espabilándose, en LEB Oro.
Cuando empezó la vinculación con CB Prat llevaban solo 5 años en EBA, cierto que con muy buenas clasificaciones los 3 últimos. Si atendemos a su plantilla de este año descontando los vinculados sería un un equipo LEB-2. Por ahí creo que se moverian actualmente, entre un equipo flojo LEB-2 o uno fuerte EBA.

Yo no lo compararia por nada del mundo con el CB l'Hospitalet. entre 1975- 1981 jugó cinco temporadas en Liga Nacional y fué uno de los fundadores de la ACB! Entre 1985.1992 jugó 5 años en Primera/Primera B y, más tarde, entre 2005-2010 disputó 3 años LEB-1 y 3 LEB-2. Que es donde lleva jugado las dos últimas temporadas.

Pero es que además el CB Hospitalet és la cantera más importante de Catalunya tras lFCB y Joventut, y a al mismo nivel que Manresa. El junior ha estado siempre en preferente A y ha disputado tres de los últimos cuatro campeonatos de España dejando fuera al Manresa. Hace pocos dias el junior del CBH nos ganó de 25. Incluso el junior de primer año ha disputado los últimos cuatro años la PreferenteB. El cadete del CBH tiene un nivel parecido, disputando 3 de los 4 últimos campeonatos de España. En conclusión, diria que CBH es la cantera más fuerte de Catalunya dejando FCB y Joventut aparte. Por contra, el los últimos 10 años el CB Prat nunca ha disputado una preferente catalana ni junior, ni cadete, ni infantil.

Wumpscut
Mensajes: 12414
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por Wumpscut » 25 Feb 2019, 13:38

Acabo de ver el video de We are Back y me ha encantado. Transmite mucha ilusión y buen rollo entre todo el equipo. Que ganas de Penya tengo! Y pensar que hace un año era un suplicio ir a la Penya… sabias que te iban a pasar la mano por la cara, que ibas a perder la mañana de un domingo y salir al principio cabreado y a medida que avanzaba la temporada, cada vez mas apático. Como ha cambiado el cuento... ;)

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por clot » 25 Feb 2019, 13:57

Respecto al fichaje para sustituir a Mathias me parece totalmente innecesario.. de no ser que quiera clasificarse para competición europea. Algo que no veo nada claro porque implica un presupesto bastante mayor y una plantilla más amplia para jugar dos partidos por semana... y menos tiempo para entrenar y preparar los partidos. A mi como espectador me encantaria porque ir solo a 17 partidos se me hace muy muy escaso, pero me da miedo que volvamor a sufrir en ACB (a saber quien viene para sustituir a Laprovittola y Todorovic, cansancio acumulado, más lesiones, menos tiempo para entrenar y conjuntar el equipo, menos tiempo para preparar los partidos ACB...)

Mathias hizo una pretemporada muy buena, pero a partir de la J2 se diluyó por completo. En los trece partidos a partir de la J2 sus numeros son 18 min, 7,0 puntos, 4,2 de valoración y 17/50 T3.
En los ocho partidos que estuvo lesionado ganamos a Guipuzkoa, Breogan, Estudiantes, Obradoiro y Malaga, y perdimos contra el FCB (de 2), Fuenlabrada y Zaragoza.

Si pensamos solo en hacer una ACB decente creo que la baja de Mathias se cubre bien dando mas confianza a Arostegui (a ver si sigue al nivel de Zaragoza) y algunos minutos más para Nogués y Parra en el 3 (que es lo que hizo Duran las ocho jornadas que se perdió Mathias).

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por Kevin_Spencer » 25 Feb 2019, 14:21

A poco que sigamos con la dinámica pre-Copa, el objetivo de jugar Europa está a nuestro alcance con la plantilla actual, ya que hasta el 11º puede jugar la Champions League (eso sí, jugando varias previas). Si se ficha a un sustituto de Mathias sería con el objetivo de disputar play-off.

Yo preferiría guardar ese dinero para la temporada que viene renovar a las piezas básicas ya que este año hemos estado obligados a fichar a Delía y Boungou-Colo, pero si saliera una ganga como Conger...
Imagen

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por amediafe » 25 Feb 2019, 14:35

El Prat no tiene una base detrás como para equipo LEB Plata, siquiera EBA, entendiendo como tener un primer equipo en el que puedan jugar algunos de tus canteranos. Tirando de fichajes, pues sí, claro, como todos. Pero CB Prat no es un equipo de referencia en Catalunya ni de lejos. Y repito: sin desmerecer nada, cada uno tiene su realidad y es igual de válida.

Juliovic
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por Juliovic » 25 Feb 2019, 14:43

clot escribió:
Juliovic escribió:
amediafe escribió: Cuando digo que no tiene estructura, me refiero a que en cantera, en un año bueno juegan interventoría y gracias. Como alimentas un equipo leb con eso?
Es un equipo artificial (aunque eso pasa bastante) que se sostiene por la vinculación y por pasta del ayuntamiento, pero no hay proyecto más allá.
El CB Prat no es artificial. Es un club de baloncesto con cara y ojos y seguro que tienen más de 250 fichas federativas. El nivel muy mínimo de su senior, de manera natural, es EBA, como el CB Hospitalet. Y es lógico pensar que su nivel habitual esté en LEB2. Si vamos a hablar de jugadores de cantera en equipos senior... entonces tendriamos una ACB de cuatro o seis equipos. Las LEBs ni te lo cuento.

Otra cosa es que su relación con nosotros les haya facilitado mucho la vida, pero sin nosotros seguramente estarían en LEB Plata, o espabilándose, en LEB Oro.
Cuando empezó la vinculación con CB Prat llevaban solo 5 años en EBA, cierto que con muy buenas clasificaciones los 3 últimos. Si atendemos a su plantilla de este año descontando los vinculados sería un un equipo LEB-2. Por ahí creo que se moverian actualmente, entre un equipo flojo LEB-2 o uno fuerte EBA.

Yo no lo compararia por nada del mundo con el CB l'Hospitalet. entre 1975- 1981 jugó cinco temporadas en Liga Nacional y fué uno de los fundadores de la ACB! Entre 1985.1992 jugó 5 años en Primera/Primera B y, más tarde, entre 2005-2010 disputó 3 años LEB-1 y 3 LEB-2. Que es donde lleva jugado las dos últimas temporadas.

Pero es que además el CB Hospitalet és la cantera más importante de Catalunya tras lFCB y Joventut, y a al mismo nivel que Manresa. El junior ha estado siempre en preferente A y ha disputado tres de los últimos cuatro campeonatos de España dejando fuera al Manresa. Hace pocos dias el junior del CBH nos ganó de 25. Incluso el junior de primer año ha disputado los últimos cuatro años la PreferenteB. El cadete del CBH tiene un nivel parecido, disputando 3 de los 4 últimos campeonatos de España. En conclusión, diria que CBH es la cantera más fuerte de Catalunya dejando FCB y Joventut aparte. Por contra, el los últimos 10 años el CB Prat nunca ha disputado una preferente catalana ni junior, ni cadete, ni infantil.
Si hablamos de estructura y proyecto, yo he sido muchos años socio del Hospi y de la penya. Dejé de ser socio del Hospi con algo de hartazgo, la verdad, de cómo y com que actitud se gestionaban las cosas.

El Prat no tiene menos estructura que el Hospi, ni menos afición. Su historia es de menos nivel, sí. Y sus juagores base tambien tienen menos nivel, cierto. Pero el Hospi en LEB Oro, jugando play offs, metia a 50 personas en el pabellón. No me dejo ningún cero. Lo que si tiene el Hospi es más nombre y más facilidades logísticas para que jugadores que salen de Barça o Penya vayan allí, pero ni tiene la cantera de entrenadores que tienen Barça o Penya, y ni tan solo le da para que juniors de otros equipos de la ciudad (catolic, tecla sala, aese, collblanc...) lo vean como el primer equipo de la ciudad y vayan allá, sino que prefieren competir contra el CB Hospitalet y tener más minutos para llamar la atención de penya o barça. Vive mucho de los descartes de estos, y ojo, que lo hace muy bien. Pero entre eso y buscar a los buenos cedidos, yo sólo veo una estrategia diferente. Poco más. Si destacan los tienes el mismo tiempo, el Hospi en juniors y el Prat en seniors. Un añito y au.

En la Penya tenemos una cantera excelente y una estructura única, y estamos acostumbrados a fijarnos en el Prat, por lo que lo tenemos más comparados con nosotros. Pero que no nos pierda el efecto de la costumbre, el Prat es un club top en Catalunya, y seguramente de los clubes de nivel, el único que lleva bien los acuerdos con clubes grandes, quizás junto con Cornellá, Mataró y Arenys. No es casualidad que cueste tanto encontrar buenos acuerdos, no es algo único de Badalona y va muy ligado a la cultura de cada club. Creo que estas cosas hay que tenerlas bien presentes.

Dicho esto, yo no tengo claro que tener un senior B en una categoria inferior no lleve mucha carga administrativa y de gestión que nos despiste demasiado al club.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

koba9
Mensajes: 1762
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por koba9 » 25 Feb 2019, 15:52

Yo el sustituto de Mathias tampoco le veo necesario a día de hoy; ya opinaba los mismo con la lesión de Dawson, pero con más motivo con Dakota, visto el rendimiento de uno y de otro. Como decís, viendo el rendimiento de Dakota en pretemporada pintaba a referente del equipo, pero su incidencia real en el equipo ha sido más bien escasa (por la lesión, que yo al jugador le veo igualmente mucho potencial). Es cierto que en principio es una amenaza constante de 3 que incluso puede condicionar las defensas, pero en los últimos partidos ha tenido el punto de mira muy muy desviado. Yo tiraría con lo que tenemos y reservaría el dinero, pero ojo, porque como llegue alguien de nivel y Bongou-Colo se adapte bien al equipo, podríamos incluso salir "reforzados" de las lesiones sufridas.

PD: Me ha parecido muy bonito el reportaje "WE ARE BACK"; a ver que nos prepara el amigo Lavagnini, que creo que es quien esta al mando del especial que prepara TV3 por los 25 años de Tel Aviv …

Juliovic
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por Juliovic » 25 Feb 2019, 17:57

El reportaje we are back es espectacular. Cuando volvieron a salir los jugadores a la pista estuvo muy muy bien para los que estabamos allá aplaudiendo.

El marcador una grandíssima noticia. Especialmente si cambian la consola de control del reloj, que yo la he sufrido y es una tensión apretar el botón y rezar para que funcione mientras miras compulsivamente el reloj para ver si ha parado o no.

Y yo no considero necesario suplir a Mathias. Perfiero ver minutos de Zagars en el 1 y Nogues en el 3, con Neno y XLA parcheando en el 2. Ni Mathias era tan importante ni ha aportado tanto como para que esta solución no sea mejor que lo que teníamos con él.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

quintanabdn
Mensajes: 856
Registrado: 14 Jul 2011, 10:56

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por quintanabdn » 25 Feb 2019, 19:20

Que poco acostumbrado estamos a las buenas noticias. Genial el "regalo" de papá Grifols (ya era hora renovar la visión, y con un vídeo-marcador le da otro toque) Aparte, si hay un cambio en la iluminación no sufriremos los eternos problemas que teníamos para apagar y encender (motivo por el cual no se hacen presentaciones con las luces apagadas a lo USA y tiramos de pabellón de Puerto Urraco)

En cuanto a lo de fichar o no fichar... Ya me pareció excesivo el fichaje de Delía (no dejo de recordar la temporada pasada, tanto a nivel económico como deportivo, y viéndonos salvados solo tengo la deuda y la viabilidad en mente), pero se asumió sin problemas. Y no ha ido mal. Ahora tras el fichaje de Nobel tres cuartos de lo mismo. Podemos tirar de XLA, que lo importante ya lo tenemos hecho. Pero no, la directiva decide un nuevo fichaje. Y ahora Mathias...
¿No creéis que la nueva directiva están escarmentados y no se taparán la cabeza para que los pies queden desnudos? ¿No vemos la posibilidad de que quizá es papá Grifols quien está dando luz verde a estas operaciones (no olvidemos que estamos supeditados a su control, sobre todo económico) porque quieren ver a la Penya en el lugar que nos corresponde?

Quizá estamos los aficionados siendo más cautelosos por no querer volver a sufrir, pero no sabemos las intenciones de la cúpula. Puede que Grifols haya dicho a J.Martí que vaya mirando mercado, que no quieren que el club que llevará el año que viene algún apellido de su propiedad sea un medianía. Quizá quieren pasear el nombre sus empresas adyacentes por toda Europa y no les importa una pequeña inversión ahora.

Yo, por lo pronto, confío en el buen hacer que nos ha dado esta directiva, el cuerpo técnico y los jugadores, en este último año
Lo que no te mata, te hace más fuerte. Friedrich Nietzsche

Imagen

neton
Mensajes: 1606
Registrado: 22 Jun 2002, 16:28
Ubicación: Sanaka City

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por neton » 25 Feb 2019, 19:54

La mitad de la junta son miembros de la empresa de Grifols, asi que cualquier gasto o fichaje necesita el OK de esta gente.

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por clorobuldo » 25 Feb 2019, 19:59

Yo creo que traerán un fichaje y se llegará a un acuerdo de rescisión con Dakota.

Y ese fichaje directa o indirectamente me imagino que lo pagarán los Grifols.
Imagen

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por seisveinticinco » 25 Feb 2019, 20:33

Me dicen que va a haber fichaje si Dakota se opera. Que va a salir por 4 duros y los pone Grifols, que están disfrutando tanto con el juguete que dentro de la austeridad, han decidido dar estos "caprichos"...
No va a afectar al presupuesto del año que viene.

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por EL TARRO » 25 Feb 2019, 20:43

Es que es lo que parecía más probable, Grifols con un modus operandi dónde el presupuesto inicial no se toca en exceso, pero que si hay lesiones se pone dinero fresco para dar tranquilidad (total, de cuanto hablamos 50.000?).

Heredeiro
Mensajes: 1626
Registrado: 09 Jul 2007, 19:00

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por Heredeiro » 25 Feb 2019, 20:52

seisveinticinco escribió:Me dicen que va a haber fichaje si Dakota se opera. Que va a salir por 4 duros y los pone Grifols, que están disfrutando tanto con el juguete que dentro de la austeridad, han decidido dar estos "caprichos"...
No va a afectar al presupuesto del año que viene.
Noticias espectaculares! No por fichar o no fichar, que yo creo que no nos hace falta y hasta nos vendría bien dar más galones a xla, pero ver la implicación de Grifols me parece muy, muy positivo.

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por clot » 25 Feb 2019, 22:14

Una pregunta: cuando coexistian las categorias junior y juvenil (hasta 1992 creo).
La JUNIOR era U20 o U19? Y la JUVENIL era U18 o U17?)

Creo recordar que la Junior era para jugadores que cumplian los 20; y la juvenil para los que cumplian 18 (la actual Junior o U18). Por ejemplo, diria que en la temporada 1990 la junior era para jugadores del 1970 y 1971; y la juvenil para los de 1972 y 1973.

Juliovic
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por Juliovic » 26 Feb 2019, 00:13

clot escribió:Una pregunta: cuando coexistian las categorias junior y juvenil (hasta 1992 creo).
La JUNIOR era U20 o U19? Y la JUVENIL era U18 o U17?)

Creo recordar que la Junior era para jugadores que cumplian los 20; y la juvenil para los que cumplian 18 (la actual Junior o U18). Por ejemplo, diria que en la temporada 1990 la junior era para jugadores del 1970 y 1971; y la juvenil para los de 1972 y 1973.
Diria que junior era U20, me suena que Villalobos en su dia, con el canoe, hizo un buen torneo y ya tenía los 20 o casi. Juvenil no lo tengo muy claro, pero apostaría por lógica que U18.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por Jordan_Forever » 26 Feb 2019, 08:26

En mi memoria que ya falla cual escopeta feria, esta ver a Antonio Martin como junior hasta los 19 años. Si no recuerdo mal era 18-19 junior, y 16-17 juvenil

Que bueno tener a Grifols como dueños, me gustaria que los que estais cerca del club nos contarais si como alguno dice se les ve realmente contentos de su inversion, y si estan ilusionados en hacer de este club un ejemplo de gestion deportiva moderna.

Se comento que meterian a algunos de sus trabajador entre los directivos como observadores de cara a conocer mejor las caracteristicas de este negocio. A mi me encantaria que estuvieran disfrutando tanto como los aficionados de esta gran temporada donde ya hemos vuelto a la Copa y destacadamente, y donde aun quedan objetivos ambiciosos como pisar PO y poder llevar nuestro nombre y el suyo como ejemplo de buena gestion a Europa

koba9
Mensajes: 1762
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por koba9 » 26 Feb 2019, 09:40

Yo hace tiempo (en mi primer mensaje creo) ya comenté que a mi me parecía que el devenir de este año era crucial para el devenir del club. La dinámica positiva en la que acabamos la temporada pasada, con el milagro deportivo conseguido, y el milagro económico posterior, debían impulsarnos hacía arriba. Además, la plantilla reunía por circunstancias varias elementos que en condiciones normales estarían fuera de nuestro abasto. Y la única forma medianamente posible de mantener la estructura de la plantilla y seguir manteniéndonos en la parte alta de la clasificación creo que pasa por convencer a Grifols de que vale la pena hacer un "pequeño" esfuerzo por mantenerlo. Jordi Martí en todas las entrevistas (la ultima en el programa basket al dia de nuestro ex-speaker Oscar Merino hace pocos días) y declaraciones mantiene que la voluntad del club es tratar de renovar a Nico y Marko para crecer con ellos. Quizá son brindis al sol, pero no recuerdo en años anteriores tal insistencia en nuestras posibilidades de mantener a nuestros jugadores claves. En la Copa el ambiente por los alrededores del hotel donde estaban los jugadores era de que desde Grifols están dispuestos a dar algo más, pero a mi la sensación que me da que es que ese algo más puede venir condicionado a mantener el "proyecto" actual.

La verdad es que la combinación de factores actual en el club es más que interesante: un equipo que engancha, jugadores referencia de alto nivel y muy queridos, media plantilla de jugadores de la casa, varios proyectos de jugadores de alto nivel apareciendo por abajo (ahora mismo Zagars y Parra; y en el club se confía mucho en la llegada de Doménech y Vinicius en los próximos años), papel más que destacable en la Copa, posibilidades muy reales de ir a Europa, de disputar Playoff, etc. Siempre ha sido mi impresión que "triunfar" esta temporada podía incentivar a Grifols a dar un pasito más, y viendo que están asumiendo los costes de fichajes a media temporada y realizando cambios en el Olímpic, se refuerza dicha impresión. Ahora bien, si luego vienen Madrid y Barça y ofrecen un millon por Nico y Marko respectivamente doncs … res a fer.

quintanabdn
Mensajes: 856
Registrado: 14 Jul 2011, 10:56

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por quintanabdn » 26 Feb 2019, 10:17

koba9 escribió:Yo hace tiempo (en mi primer mensaje creo) ya comenté que a mi me parecía que el devenir de este año era crucial para el devenir del club. La dinámica positiva en la que acabamos la temporada pasada, con el milagro deportivo conseguido, y el milagro económico posterior, debían impulsarnos hacía arriba. Además, la plantilla reunía por circunstancias varias elementos que en condiciones normales estarían fuera de nuestro abasto. Y la única forma medianamente posible de mantener la estructura de la plantilla y seguir manteniéndonos en la parte alta de la clasificación creo que pasa por convencer a Grifols de que vale la pena hacer un "pequeño" esfuerzo por mantenerlo. Jordi Martí en todas las entrevistas (la ultima en el programa basket al dia de nuestro ex-speaker Oscar Merino hace pocos días) y declaraciones mantiene que la voluntad del club es tratar de renovar a Nico y Marko para crecer con ellos. Quizá son brindis al sol, pero no recuerdo en años anteriores tal insistencia en nuestras posibilidades de mantener a nuestros jugadores claves. En la Copa el ambiente por los alrededores del hotel donde estaban los jugadores era de que desde Grifols están dispuestos a dar algo más, pero a mi la sensación que me da que es que ese algo más puede venir condicionado a mantener el "proyecto" actual.

La verdad es que la combinación de factores actual en el club es más que interesante: un equipo que engancha, jugadores referencia de alto nivel y muy queridos, media plantilla de jugadores de la casa, varios proyectos de jugadores de alto nivel apareciendo por abajo (ahora mismo Zagars y Parra; y en el club se confía mucho en la llegada de Doménech y Vinicius en los próximos años), papel más que destacable en la Copa, posibilidades muy reales de ir a Europa, de disputar Playoff, etc. Siempre ha sido mi impresión que "triunfar" esta temporada podía incentivar a Grifols a dar un pasito más, y viendo que están asumiendo los costes de fichajes a media temporada y realizando cambios en el Olímpic, se refuerza dicha impresión. Ahora bien, si luego vienen Madrid y Barça y ofrecen un millon por Nico y Marko respectivamente doncs … res a fer.
Tienes toda la razón.

Es más, apuntillo (en clave puramente empresarial y de marketing) que pocas veces se ha dicho tan abiertamente la intención de renovar a jugadores concretos (siempre se habla de mantener bloque pero pocas veces se pone nombre y apellido) En esta serie de entrevistas tanto al cuerpo técnico como directivo, los nombres de Nico y Marko no dejan de sonar, con lo que podemos pensar que ya hay un diálogo avanzado para que así sea. Todos estos temas están tanteadísimos siempre. Si en las conversaciones con los jugadores no hubiera salido un alto porcentaje de renovación no se aventuran a decirlo en público porque es tirarse piedras sobre el propio tejado, ya que parece que no hayas hecho suficiente para retenerlos. Y así cuando sigan un año más podrán colgarse las medallas (merecidas por cierto) de que se ha intentado y se ha conseguido.

Creo que a mitad de temporada del año pasado alguien dijo PROU! y se están poniendo nuevamente los elementos para situar al club a la cabeza dentro del panorama baloncestístico. Ahora a ver si mediante ingeniaría social son capaces de captar 1000 aficionados nuevos cada temporada y llegar en 5 años a (mínimo) 10.000 socios. ¿Cómo? Ni idea (sino ya estaría dentro trabajando para conseguirlo) Pero ellos son los que manejan la panoja y saben como gastarla pero sobre todo, como obtenerla
Lo que no te mata, te hace más fuerte. Friedrich Nietzsche

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 06:04