JOVENTUT 18/19.- Tenemos a Dawson, Conor, Miller y Dakota firmados. Vuelve la magia de Laprovittola.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

fulinho

Re: JOVENTUT 17/18 .- Se acabó la pesadilla. Seguimos donde siempre hemos estado y donde se nos quiere. FORÇA PENYA.

por fulinho » 19 May 2018, 14:56

Yo opino q si hay posibilidad y se gestiona bien, se debería ir a competición europea.
El objetivo principal ahora mismo es certificar la viabilidad económica del club y deportivamente continuar en ACB cada temporada.
A partir de aquí, como dice C. Duran hay que crecer como club. El hecho de jugar Europa puede atrae a jugadores de un nivel superior o facilita q continuen ( Lapro, Conger, Gielo,...). También puede dar minutos a jugadores canteranos. Qué bien le hubieran venido este año dar minutos de confianza a Neno, XLA, Nogues, Birgander, Parra,...
Aprender de los errores y aprovechar las oportunidades. Este año la planificación fue mala y/o no tuvimos oportunidades de fichar a jugadores mejores con lo que podíamos ofrecer. (A parte de la revisión médica a Rouf o la mala suerte de q se lesionara sin debutar). Por lo q se rumorea, este año habria la oportunidad de renovar a jugadores de buen nivel y contratar a excanteranos q conocen al entrenador y saben que pueden relanzar su carrera si tienen minutos y un escaparate como la competición Europea. Si esto fuera así, habría q hacer un esfuerzo y moverse rápido para buscar esponsorización, TV3,... para tener el dinero suficiente para poder hacer frente a este proyecto ambicioso de mejora del club a nivel deportivo.

clorobuldo

Re: JOVENTUT 17/18 .- Se acabó la pesadilla. Seguimos donde siempre hemos estado y donde se nos quiere. FORÇA PENYA.

por clorobuldo » 19 May 2018, 15:04

El problema que veo a esa competición es que son la de dios de partidos con lo que necesitas una plantilla larga para competir ahí y no pasar apuros en la domestica y para empezar a ganar una cantidad de dinero un poco jugosa ( y tampoco para tirar cohetes) tienes que haber superado tres rondas a doble partido y una fase de grupos.

Hasta que no reduzcan la competición o bien se juegue menos partidos metiendonos directamente en una fase de grupos, yo estaré en contra.

Otro cantar es que volviesemos a tener un nivel durante varios años de rozar playoffs para el titulo de la liga Endesa, ahí me lo pensaría y probablemente aceptaría pero como están las cosas ahora estoy en contra de jugar dicha competición.
Imagen

blackadder

por blackadder » 19 May 2018, 16:54

Yo creo que el tema económico se ha de solucionar por otra parte. Con más socios, mejor patrocinador,..., no debería considerarse participar en una competición únicamente por el retorno económico.
En un club con una cantera excelente, tener una plantilla larga no es un problema, puedes tener una plantilla corta, con 10 fichas, y completar lo que te haga falta con jóvenes. Incluso dándoles mayor protagonismo. Si han de sacarnos las castañas en ACB algún día, se supone que deberían ser capaces de competir contra un equipo finlandés en el que podrías sacar, como mucho, 2 o 3 jugadores que podrían valer para jugar 10 minutos en ACB.
Y para esas rondas previas, tampoco es necesario tener toda la plantilla completa, aunque se supone que, para agosto, deberías tener ya fichado a algún jugador además de los que tienen contrato en vigor. Se puede esperar para encontrar un par de chollos de última hora, pero si a falta de 10 días para empezar la liga el quinteto titular todavía es Neno-Ventura-XLA-Nogués-Birgander, habrá problemas.

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 19 May 2018, 18:42

No se para nada si es el caso de Conger y Lapro, pero aunque a nosotros nos importa un carajo, los jugadores extrangeros valoran muchisimo ir a equipos que jueguen competicion europea porque les pone mucho mas en el escaparate. Ya ves, que lo priorizan a ganar solo un poco mas, no hablamos de pagarles la mitad

No se si podremos retener a nuestros 2 cracks, me daba con un canto en los dientes si podemos retener a uno de ellos. Lo de la competicion europea no lo veo por el tema economico, jugar en casa ya cuesta dinera salir por europa no veas, alguien se tendra que hacer cargo minimo de esos gastos.

Luego esta el tema de que eso no debe condicionar la confeccion de la plantilla, que ha de ser de pocos y buenos referentes y rellenar con la cantera. El caso es dar mas minutos a los jovenes en competiciones europeas para acelerar su rodaje. Eso no implica dejarse a los titulares en casa y que viaje el junior porque eso no vale para nada, los chicos han de aprender en pista junto a veteranos, la clave es no quemar a los veteranos y sacar poco a los reservas con un 30-10 sino repartir con un 20-20 que no desgaste a unos y sirva realmente de rodaje en competicion a los otros. Tambien se lesionan, y gravemente, los jugadores en los entrenamientos

Pero insisto, para mi el principal escollo es el dinero.

Heredeiro

por Heredeiro » 19 May 2018, 18:48

Pues yo no creo que empezar a jugar tan pronto, por las rondas previas de la competición, atraiga jugadores, que no hablamos de la euriliga, sino de unos partidos de nivel pretemporada en verano.
Yo soy partidario de no jugar en europa mientras no nos lo ganemos deportivamente y nos repercuta económicamente.
Eso y que no sé si podría soportar de nuevo que el último de la liga finlandesa nos mande a casa a las primeras de cambio. Hablais de jugar con los chavales, pero ya se ha visto que con eso no da ni para llegar a la fase de grupos.
Imagen

clorobuldo

por clorobuldo » 19 May 2018, 19:02

Heredeiro escribió:Eso y que no sé si podría soportar de nuevo que el último de la liga finlandesa nos mande a casa a las primeras de cambio. Hablais de jugar con los chavales, pero ya se ha visto que con eso no da ni para llegar a la fase de grupos.

Si a los que jugaron esa eliminatoría con el Joventut les hubieran dicho que eliminando a los finlandeses se clasificaban para la Euroliga los finlandeses hubieran sido eliminados.

Presuntamente fue la historía más cantosa y desvergonzada que he visto en 38 años que llevo siguiendo al Joventut.
Imagen

Heredeiro

por Heredeiro » 19 May 2018, 19:55

clorobuldo escribió:
Heredeiro escribió:Eso y que no sé si podría soportar de nuevo que el último de la liga finlandesa nos mande a casa a las primeras de cambio. Hablais de jugar con los chavales, pero ya se ha visto que con eso no da ni para llegar a la fase de grupos.

Si a los que jugaron esa eliminatoría con el Joventut les hubieran dicho que eliminando a los finlandeses se clasificaban para la Euroliga los finlandeses hubieran sido eliminados.

Presuntamente fue la historía más cantosa y desvergonzada que he visto en 38 años que llevo siguiendo al Joventut.

No lo dudo, pero la realidad es que si ganas a los finlandeses tienes otra eliminatoria con unos bielorusos o similar
Imagen

clorobuldo

por clorobuldo » 19 May 2018, 19:57

Heredeiro escribió:
No lo dudo, pero la realidad es que si ganas a los finlandeses tienes otra eliminatoria con unos bielorusos o similar

Pues eso, más a mi favor.
Imagen

Heredeiro

por Heredeiro » 19 May 2018, 20:13

clorobuldo escribió:
Heredeiro escribió:

Pues eso, más a mi favor.

Por eso dudo que jugar esta competición sea un valor positivo para fichar jugadores extranjeros. Si no les interesa ni a los de casa...
Imagen

clorobuldo

por clorobuldo » 19 May 2018, 20:21

Heredeiro escribió:
Por eso dudo que jugar esta competición sea un valor positivo para fichar jugadores extranjeros. Si no les interesa ni a los de casa...

Correcto.

Tal como está montada esa competición, con trescientos mil equipos y jugando, como quien dice, desde agosto no es interesante para ningún jugador.

Otro cantar es para gente como Gudul, que tienen nivel LEB 2 si lo tiene y le da igual esa competición que un concurso de tortillas. Pero el jugar este torneo no va ser acicate para fichar a alguien mejor del que ficharías. Es más me atrevo a decir que fichas peor porque fichas deprisa y corriendo.
Imagen

amediafe

por amediafe » 19 May 2018, 20:29

A mi, personalmente, me ilusiona más,que montemos un B con los canteranos en EBA/Plata que no jugar esa previa de champions.
Joventut Temp. 10/11 - Esto lo arreglamos en un Flis!

Imagen

clorobuldo

por clorobuldo » 19 May 2018, 20:45

Yo es que metería un tercer torneo en discordia para hacer más criba y que la competición que jugamos el año pasado fuera de menos equipos.

Si fueramos invitados a esa competición, habiendo otra inferior por debajo, me importaría menos porque serían menos partidos a jugar.

Pero como está montada ahora es un fastidio para equipos pobres de ligas ricas.
Imagen

Juliovic

por Juliovic » 19 May 2018, 21:33

El año pasado era partidario de jugarla.

Este año, no: por la experiencia, por ver a Bilbao descendido, porque es un despiste de las cosas importantes y porque Gudul ya está bien donde está.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 19 May 2018, 22:03

Es que ni el año pasado ni este tenemos el nivel minimo para jugar en Europa, y aun menos dinero.

Bilbao desaparece por otras cosas no por jugar Europa, a Tenerife tambien le ponemos como ejemplo? y a Murcia? con una plantilla regulera era candidato a algo en ACB?

Pero en cualquier caso q sentido tiene participar si no tenemos proyecto mas alla q la supervivencia año a año? si fueramos hacia arriba gracias a un patrocinio fuerte y pudieramos fichar entonces si lo entiendo. Iriamos a por el titulo, a llevarnos pasta y poner nuestro nombre otra vez arriba-

Pero ir por ir es tonteria, y mas si no puedes pagar ni los viajes

EL TARRO

por EL TARRO » 19 May 2018, 22:17

Yo es que tengo tan claro que no deberíamos ir que me cuesta hasta postear para decirlo.

Pez Negro

por Pez Negro » 19 May 2018, 22:27

Quedo demostrado que ir es un lastre. Fichas con prisas jugadores que no te servirán en ACB y fastidias la planificación de pretemporada.
Hasta que no podamos confeccionar plantillas donde la salvación se presuponga de antemano prefiero no ir a Europa.

dunkel

por dunkel » 19 May 2018, 22:37

Que dice Gudul que si nos apuntamos a la BCL que nos acordemos de él........

clorobuldo

por clorobuldo » 19 May 2018, 23:12

Corregidme si me equivoco pero tengo la sensación de que todos estamos de acuerdo en que jugar esta competición es un error.

Al menos hasta que, ojalá, volvamos a ser un club que por regla general a priori no sea un posible candidato para descender.

No es casualidad.
Imagen

amediafe

por amediafe » 19 May 2018, 23:39

Por cierto, ha finalizado la temporada nuestro junior, y Parra se ha marcado un torneo final en Belgrado espectacular; 22 pts, 8.7 reb, 4.3 asis y 2 robos para 30.7 de valoración de media.
Joventut Temp. 10/11 - Esto lo arreglamos en un Flis!

Imagen

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 20 May 2018, 09:07

Y Cuevas a un rebote del triple doble

Entre los chicos del Arenys y los del junior mas los Neno-XLA que ya tenemos en el primer equipo parece que hay una materia prima interesante para ir trabajando y subiendo poco a poco.

A XLA parece que ya lo hemos perdido pero si alguna vez queremos volver a ser algo deberiamos plantearnos si no deberiamos apostar por el antes que por el Conger de turno que el proximo año podriamos encontrar de nuevo. Los de la casa primero, luego los demas

Me gustaria que gente que sigue la cantera como Clot y otros que escriben por aqui se animaran a hacernos un resumen de estos jugadores y como ven su futuro, porque parece que tenemos bases, aleros, ala-pivots e incluso un pivot con el que trabajar a 2-3 años vista con muy buenas expectativas