JOVENTUT 23- 24._ primera victoria de la era Miret. El dia que celebramos los 30 años de nuestro mayor éxito.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 17/18 .- Maravillosa victoría ante el Valencia. Tenemos el milagro ahí, podemos lograrlo.

por seisveinticinco » 30 Abr 2018, 14:26

La diferencia de hace un mes a ahora es que lo normal es salvarnos, deben pasar muchas cosas raras para no conseguirlo. Hace un mes lo lógico era bajar, solamente el milagro que hemos vivido podía impedirlo.
Nadie está confiado, pero si que hay confianza en que con este juego y actitud, se logrará el objetivo.
También está el aspecto de los tiempos, si la victoria en Murcia se produjera el próximo domingo, hiciesen lo que hiciesen Bilbo y Zaragoza, seríamos más optimistas que teniendo la victoria en el bolsillo desde hace 5 días.

neton
Mensajes: 1606
Registrado: 22 Jun 2002, 16:28
Ubicación: Sanaka City

Re: JOVENTUT 17/18 .- Maravillosa victoría ante el Valencia. Tenemos el milagro ahí, podemos lograrlo.

por neton » 30 Abr 2018, 14:32

Algun dia explicaran lo de Ruoff?, un tio que llega lesionado, al primer entreno dice que sta cojo y que se va a su pais, ni debuta ni tiene intencion de volver aunque sea solo para ver como va su rehabilitacion y sigue cobrando la segunda ficha mas alta.

thisboy
Mensajes: 2825
Registrado: 17 Sep 2002, 15:40
Ubicación: Astralment New Zealand (físicament Santako)

Re: JOVENTUT 17/18 .- Maravillosa victoría ante el Valencia. Tenemos el milagro ahí, podemos lograrlo.

por thisboy » 30 Abr 2018, 15:07

El matazo de Conger en el 2 del Top 7:
http://acbtv.acb.com/video/12308-lacb-2 ... _matadores
Un saludo.

FORÇA PENYA!!!!

Juliovic
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 17/18 .- Maravillosa victoría ante el Valencia. Tenemos el milagro ahí, podemos lograrlo.

por Juliovic » 30 Abr 2018, 15:26

Galizaceive escribió:Hombre, a saber qué pasará, pero dudo mucho que se lo pongamos fácil a Bilbao en nuestra cancha. No es lo que se estila en Sar. :roll: Las fiestas siempre quedan para el último día. ;)
Nada más lejos de mi intención. Y deseo con toda mi alma que ganéis, lo único que digo es que Bilbao tiene más hambre y su plantilla no es tan deficiente como muestran los resultados.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: JOVENTUT 17/18 .- Maravillosa victoría ante el Valencia. Tenemos el milagro ahí, podemos lograrlo.

por Galizaceive » 30 Abr 2018, 18:26

Juliovic escribió:
Galizaceive escribió:Hombre, a saber qué pasará, pero dudo mucho que se lo pongamos fácil a Bilbao en nuestra cancha. No es lo que se estila en Sar. :roll: Las fiestas siempre quedan para el último día. ;)
Nada más lejos de mi intención. Y deseo con toda mi alma que ganéis, lo único que digo es que Bilbao tiene más hambre y su plantilla no es tan deficiente como muestran los resultados.
Lo sé, lo sé. Pero teniendo en cuenta que estamos aún como estamos, estoy seguro de que el equipo querrá sellar la permanencia matemática en casa, cosa que para mí también dará a los nuestros un importante empujón en cuanto a ganas. Y nosotros apretaremos como suele ser habitual. Enhorabuena por este tramo final. Creo que tenéis pie y tres cuartos en la salvación. Saludos. :brindo por eso:

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 17/18 .- Maravillosa victoría ante el Valencia. Tenemos el milagro ahí, podemos lograrlo.

por clorobuldo » 30 Abr 2018, 19:06

seisveinticinco escribió:
Lo dicho, medio kilo bien majo para reforzarnos sin experimentos: Norel, PereT y aún nos queda un buen puñado de euros para otras posiciones:
XXX - Neno
XXX - Ventura
XLA - PereT - Parra
XXX - Gielo o Kulvietis
Norel - Birgander

Teniendo 2 plazas de extra libres para las 3 posiciones vacantes.
A dia de hoy Pere Tomás es un experimento y de los de nitroglicerina.
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 17/18 .- Descomunal victoría en Murcía. Rozamos el milagro con la yema de los dedos pero no nos confiemos

por clorobuldo » 30 Abr 2018, 19:14

sharcashmo escribió:
Y hace un año no lo veía así, pero cada vez más pienso como tú, y que él futuro de Neno no es como base sino como escolta bajito Navarro-style.
Es así, te lo dice también un viejo zorro como yo.

El mucho o poco dinero que gane Nenad en el baloncesto será jugando de escolta bajito.

Navarro empezó de base cuando tenía quince años y sin embargo donde se ha hecho importante ha sido de escolta bajito y tirillas.
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 17/18 .- Maravillosa victoría ante el Valencia. Tenemos el milagro ahí, podemos lograrlo.

por clorobuldo » 30 Abr 2018, 19:19

chapi_duncan escribió:Yo todavía no quiero pensar en la plantilla del año que viene... Creo que la semana que viene ganarán los dos de abajo y apretaran mucho las cosas y la próxima jornada, contra un Fuenlabrada que seguramente venga con 8 derrotas seguidas no hay que confiarse, además de ser un equipo que últimamente en casa nos ha ganado la mayoría de visitas
Yo creo que al Fuenlabrada podremos ganarles ( las sinvergonzonerías que les permitieron los arbitros a Eyenga, Popovic y Vargas será más dificil que se las consientan en Badalona) pero que esta semana acabaremos echando cuentas porque de los tres últimos van a ganar minimo dos lo sabe hasta el que fue a cazar leones al oceano atlántico.
Imagen

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 17/18 .- Maravillosa victoría ante el Valencia. Tenemos el milagro ahí, podemos lograrlo.

por seisveinticinco » 30 Abr 2018, 20:05

clorobuldo escribió:
seisveinticinco escribió:
Lo dicho, medio kilo bien majo para reforzarnos sin experimentos: Norel, PereT y aún nos queda un buen puñado de euros para otras posiciones:
XXX - Neno
XXX - Ventura
XLA - PereT - Parra
XXX - Gielo o Kulvietis
Norel - Birgander

Teniendo 2 plazas de extra libres para las 3 posiciones vacantes.
A dia de hoy Pere Tomás es un experimento y de los de nitroglicerina.
Mejora a Ruoff seguro.
Y los Neno, Ventura, XLA, Gielo y Birgander mejoran a esos mismos 5 tíos actuales, porque tienen un año más de experiencia y no es mucho suponer que dada su juventud Irán a mas. Mención a parte Parra que espero aporte más que Nogues.

Es una plantilla barata que acertando con los fichajes "estrella" puede competir y bien.

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 17/18 .- Maravillosa victoría ante el Valencia. Tenemos el milagro ahí, podemos lograrlo.

por clorobuldo » 30 Abr 2018, 20:12

seisveinticinco escribió:
Mejora a Ruoff seguro.
Y los Neno, Ventura, XLA, Gielo y Birgander mejoran a esos mismos 5 tíos actuales, porque tienen un año más de experiencia y no es mucho suponer que dada su juventud Irán a mas. Mención a parte Parra que espero aporte más que Nogues.

Es una plantilla barata que acertando con los fichajes "estrella" puede competir y bien.
Yo también mejoro a Ruoff.

De acuerdo en los otros. Eso si intentaría fichar tres titulares y esos que dices para rotación de ocho más Parra y Nogués o lo que se vea.

Cuando nos salvemos, no vaya a pasar como una vez que pensé que me iba a follar a dos hermanas y acabaron disparandome con una escopeta cargada con sal.
Imagen

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 17/18 .- Maravillosa victoría ante el Valencia. Tenemos el milagro ahí, podemos lograrlo.

por EL TARRO » 01 May 2018, 10:08

clorobuldo escribió:
chapi_duncan escribió:Yo todavía no quiero pensar en la plantilla del año que viene... Creo que la semana que viene ganarán los dos de abajo y apretaran mucho las cosas y la próxima jornada, contra un Fuenlabrada que seguramente venga con 8 derrotas seguidas no hay que confiarse, además de ser un equipo que últimamente en casa nos ha ganado la mayoría de visitas
Yo creo que al Fuenlabrada podremos ganarles ( las sinvergonzonerías que les permitieron los arbitros a Eyenga, Popovic y Vargas será más dificil que se las consientan en Badalona) pero que esta semana acabaremos echando cuentas porque de los tres últimos van a ganar minimo dos lo sabe hasta el que fue a cazar leones al oceano atlántico.
Qué 2 ganarán? A mí insisto que lo que haga Zgz no me quita el sueño. Quedan 4 partidos, no tendríamos que fijarnos simplemente en Bilbao y Betis? Y más concretamente, Bilbao, ya que a Betis le queda Baskonia y Madrid (obra y Tenerife) y veo muy difícil que gane 3.
Bilbao le queda Obra, Baskonia, Murcia y Burgos y los tenemos a 2 + average. Son el equipo peligroso para nosotros y acaban de cambiar de entrenador.
Saludos

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- Maravillosa victoría ante el Valencia. Tenemos el milagro ahí, podemos lograrlo.

por sharcashmo » 01 May 2018, 10:47

clorobuldo escribió:
seisveinticinco escribió:
Mejora a Ruoff seguro.
Y los Neno, Ventura, XLA, Gielo y Birgander mejoran a esos mismos 5 tíos actuales, porque tienen un año más de experiencia y no es mucho suponer que dada su juventud Irán a mas. Mención a parte Parra que espero aporte más que Nogues.

Es una plantilla barata que acertando con los fichajes "estrella" puede competir y bien.
Yo también mejoro a Ruoff.

De acuerdo en los otros. Eso si intentaría fichar tres titulares y esos que dices para rotación de ocho más Parra y Nogués o lo que se vea.

Cuando nos salvemos, no vaya a pasar como una vez que pensé que me iba a follar a dos hermanas y acabaron disparandome con una escopeta cargada con sal.
Es que a la hora de comparar plantillas hay que contar con un Ruoff sano, que es el sueldo que se le paga y el que queda disponible.

Esa plantilla es, a priori, peor que la que hicimos este año, a falta de ver qué son esas tres XXXX. El único cambio en el que salimos ganando es el de Gudul por nada, creo yo.

queralt
Mensajes: 419
Registrado: 26 May 2005, 11:34

Re: JOVENTUT 17/18 .- Maravillosa victoría ante el Valencia. Tenemos el milagro ahí, podemos lograrlo.

por queralt » 01 May 2018, 11:32

Neno sintiéndolo mucho no tiene nivel para ser nuestro base suplente.
Se esperaba mucho de él, pero tiene muchas carencias para la Acb.
Yo de suplente intentaba recuperar a bassas y de tercer base subía al canterano que más le guste al entrenador.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- Maravillosa victoría ante el Valencia. Tenemos el milagro ahí, podemos lograrlo.

por amediafe » 01 May 2018, 12:23

Esas sentencias a Neno, un chico de 20 años que se ha tenido que comer el marrón de luchar por no bajar...no sé. A su edad no sé si Rafa Jofresa había debutado aún, lo digo por contemporizar.
Bassas más que de suplente podría venir de titular, siempre que entonces el 2 fuera un anotador compulsivo (como fue el Jackson del Estu el año pasado).
Lo que esta claro es que las fichas más altas no van a seguir y eso nos da flexibilidad para fichar.
Edito: me equivicaba...Rafa debutó con 17, pero fue la temporada siguiente que ya estuvo regularmente en el primer equipo. Vaya crack.
Última edición por amediafe el 01 May 2018, 12:32, editado 1 vez en total.

Jacobi
Mensajes: 703
Registrado: 29 Jul 2004, 05:31

Re: JOVENTUT 17/18 .- Maravillosa victoría ante el Valencia. Tenemos el milagro ahí, podemos lograrlo.

por Jacobi » 01 May 2018, 12:26

Hola a todos! Sé que no me prodigo mucho por este foro pero entro para deciros simplemente que hoy hemos entrevistado en mi Radio, en Ràdio 4, al presidente Juanan Morales en el informativo de Cataluña. Podréis escuchar la entrevista a partir de las 13:15 en Ràdio 4 (100.8 FM) o también en la web, www.rne.es si clicáis en el directo de Ràdio 4.
Un saludo

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 17/18 .- Maravillosa victoría ante el Valencia. Tenemos el milagro ahí, podemos lograrlo.

por clorobuldo » 01 May 2018, 12:29

La madre del cordero, si nos salvamos, es ver como nos libramos de la ficha de Vidal.

Lo normal sería que él se pirase, siempre y cuando encontrara una oferta que igualara lo que cobra aqui o un contrato por dos años.

Pero si se queda Vidal sería poco mejor que tener a Ruoff en la plantilla, jugando cinco minutos por partido de vez en cuando y nos volvería a lastrar lo mismo que nos lastró el ultracatolico este año.
Imagen

Juliovic
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 17/18 .- Maravillosa victoría ante el Valencia. Tenemos el milagro ahí, podemos lograrlo.

por Juliovic » 01 May 2018, 13:19

¿Alguien tiene a bien explicar, ni que sea vía mp, qué coño ha pasado con Vidal?
-- Don't give up. Push, and change and try again --

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 17/18 .- Maravillosa victoría ante el Valencia. Tenemos el milagro ahí, podemos lograrlo.

por clorobuldo » 01 May 2018, 13:32

Juliovic escribió:¿Alguien tiene a bien explicar, ni que sea vía mp, qué coño ha pasado con Vidal?
No tengo ni idea, pero en cuanto nos salvemos matemáticamente han dicho que nos lo van a contar en este foro.

Espero que nos digan que el motivo es que tiene demasiado nivel para nosotros, para que así sea más fácil que lo fiche otro.

Pero todo apunta a que no va a ser eso.
Imagen

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- Maravillosa victoría ante el Valencia. Tenemos el milagro ahí, podemos lograrlo.

por sharcashmo » 01 May 2018, 13:46

amediafe escribió:Esas sentencias a Neno, un chico de 20 años que se ha tenido que comer el marrón de luchar por no bajar...no sé. A su edad no sé si Rafa Jofresa había debutado aún, lo digo por contemporizar.
Bassas más que de suplente podría venir de titular, siempre que entonces el 2 fuera un anotador compulsivo (como fue el Jackson del Estu el año pasado).
Lo que esta claro es que las fichas más altas no van a seguir y eso nos da flexibilidad para fichar.
Edito: me equivicaba...Rafa debutó con 17, pero fue la temporada siguiente que ya estuvo regularmente en el primer equipo. Vaya crack.
Lo de Rafa ya te lo podía haber dicho yo sin necesidad de mirarlo, y no porque me acordara exactamente de la edad que tenía Rafa cuando debutó.

Eso de sacar continuamente a colación a Ricky, a Rafa, Monteros, Raüles y demás cracks por el estilo ya empieza a ser un poco falaz. Nadie espera que alcance ese nivel (ojalá) pero con 20 años a los bases ya se les ve qué pueden hacer. Con los hombres grandes es distinto porque el físico cuenta más y maduran más tarde.

Por poner dos ejemplos, Josep Franch debuta con 17 años y a la edad de Neno ya está totalmente asentado en el Joventut. De hecho es la temporada que cumple 20 años cuando se va a Murcia como posible jugador importante en ACB. Tengo que añadir que Franch no era santo de mi devoción aquí, y ya nos permitíamos todos hacer ese tipo de juicios siendo el chaval más joven de lo que es Neno ahora.

Otro más, y este significativo porque cuanto a Guillem Vives se le considera un late bloomer, y con razón, y es con 20 años la temporada que explota en el Joventut y de ahí directamente para Valencia. Y estamos hablando de un caso de explosión tardía.

Ojo, que no digo que Neno no pueda llegar a ser un ultra-mega-late bloomer, pero lo que me hace desconfiar no es tanto su nivel, como la naturaleza de sus carencias. Si fuera por un tema físico o por la toma de decisiones (como pasaba con Franch) es de esperar que eso mejore con el tiempo, pero no me parece a mí el caso.

Y por supuesto que me puedo equivocar, lo hago muchas veces, y ojalá tengas razón. Pero dejemos ya de venir con comparaciones con Rickys o Rafas que no se trata de eso

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 17/18 .- Maravillosa victoría ante el Valencia. Tenemos el milagro ahí, podemos lograrlo.

por clorobuldo » 01 May 2018, 13:56

Nenad tiene muy buen tiro exterior y mucho descaro.

Por otro lado tiene mala dirección de juego.

Si el tener buen tiro exterior y mala dirección de juego es positivo para ser base que juegue de base.

Para mi su rol debería de ser el de escolta bajito y tirillas pero a saber.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 12:15