JOVENTUT 23- 24._ primera victoria de la era Miret. El dia que celebramos los 30 años de nuestro mayor éxito.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13656
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota en Madrid. Aguantamos tres cuartos. Sábado a las seis y media tercer partido. En Badalona

por garba4ever » 09 Jun 2023, 15:04

spacca83 escribió:
garba4ever escribió:
spacca83 escribió:Aqui tenéis la rueda de prensa:
https://www.youtube.com/live/1JuNHSc4pXA?feature=share

Chus dice todo el rato juventud. Entendería que diga Yoventut por dificultades por la pronúncia de la jota catalana, pero juventud? Engaa
Me parece muy poco realista esperar que alguien no catalanoparlante pronuncie la j vuestra, igual que cuando la gente se cabrea cuando dicen mal "Llull" o "Castelldefels" o que no sepamos decir "company" o cosas así.

Son sonidos que literalmente no existen para nosotros, y no te salen practicándolos dos veces tampoco. Habrá quien tenga más facilidad y más tiempo para ponerse con esto, pero nunca he entendido eso de ir perdonando vidas por pronunciar algo regular como si los catalanes no tuvieran el mismo problema con cualquier otro idioma.

Yo no he escuchado "juventud" en mi vida, en eso sí estoy de acuerdo. Es muy raro que un entrenador de la liga lo diga. Por aquí se os llama "yuventut", Badalona, o incluso DKV, pero juventud se no lo he escuchado a nadie nunca.

Perdón por meterme, no lo digo a malas ni con ánimo de crear debate ni polémica, pero es algo de lo que solo veo quejarse a los catalanes (quizá los gallegos con su x, poco más), y creo que falta a veces un poco de amplitud de miras con el tema.
Si lees lo que he escrito, verás que he dicho exactamente lo mismo que tú. Entiendo perfectamente que no pronuncie la jota como los catalanes, y que al decirlo suene como Yoventut. Cero problemas con eso. Pero es que el dice juventud, con la jota castellana. Puedes comprobarlo en la rueda de prensa que he puesto
Sí sí, no lo decía por ti, hablaba un poco en general de cosas que me he encontrado constantemente viviendo 6 años en Barcelona.

Lo que dices de Mateo es muy extraño viniendo precisamente de alguien que lleva tantos años ahí. Es la otra cara de la moneda de lo que comento, que tampoco me parece bien claro. Me ha recordado a un periodista de Málaga que se empeñaba en llamar "Juan" a Joan Plaza. Aún paso vergüenza de acordarme.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 21- 22.- brutal Victoria ante el Madrid. El jueves a las nueve segundo partido, también en su pista.

por clorobuldo » 09 Jun 2023, 15:18

Lolo Sainz ( q.e.p.d) cuando entrenaba al Madrid, Siempre decía el Juventud.

Con nosotros decía la Penya.
Imagen

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13802
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota en Madrid. Aguantamos tres cuartos. Sábado a las seis y media tercer partido. En Badalona

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 09 Jun 2023, 15:31

Yo creo que cuando alguien quiere decir algo despectivamente, se nota. Cuando un periodista de estos llamados de la caverna mediática madridista, llama Juan a Laporta, de ve que va con segundas... Pero en el resto de casos, me parece una chorrada. Yo mismo siempre digo el "aleti" y, sin embargo, me suena raro cuando fuera le llaman "el Atlético". Pero vamos, que me parece lo más normal del mundo.
Los del Athletic se ofenden si dicen el Bilbao. Yo hace muchísimos años que ya no lo digo, pero reconozco que de pequeño lo decía mucho en la grada. Que yo respeto todas las pieles, pero ya ves tú, que sentido despectivo podía tener eso ...
Imagen Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
el_baneat
Mensajes: 16224
Registrado: 04 Feb 2011, 16:05
Ubicación: Fort pienc

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota en Madrid. Aguantamos tres cuartos. Sábado a las seis y media tercer partido. En Badalona

por el_baneat » 09 Jun 2023, 15:43

Parece que Meindl se va a Zaragoza, uno menos para las pajiplantillas... :-?
Imagen

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13802
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota en Madrid. Aguantamos tres cuartos. Sábado a las seis y media tercer partido. En Badalona

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 09 Jun 2023, 16:02

el_baneat escribió:Parece que Meindl se va a Zaragoza, uno menos para las pajiplantillas... :-?
Gran noticia :brindo por eso:
Imagen Imagen
Imagen

Doctor Duende
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota en Madrid. Aguantamos tres cuartos. Sábado a las seis y media tercer partido. En Badalona

por Doctor Duende » 09 Jun 2023, 16:37

Pues si Chus Mateo lo dice así estupendo. Vamos que hay problemas más graves en el mundo. Entre los amigos que jugamos al basket desde hace décadas llaman a la Penya "el Pinturillas" del mismo modo que yo al Madrid lo llamo "El cocinillas". Viene de la época en que en la camiseta ponía Pinturas Bruger y en la suya ponía Teka. Dirás que qué chorrada (con razón) pero cuando ganamos el primer partido fue un inmenso placer mandarles un mensaje que decía: "hemos dado una manita de pintura en la cocina". :todos a botar:

Un cordial saludo a todos.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota en Madrid. Aguantamos tres cuartos. Sábado a las seis y media tercer partido. En Badalona

por clorobuldo » 09 Jun 2023, 16:38

el_baneat escribió:Parece que Meindl se va a Zaragoza, uno menos para las pajiplantillas... :-?
Bendito sea el señor.
Imagen

karles
Mensajes: 98
Registrado: 28 May 2008, 00:27

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota en Madrid. Aguantamos tres cuartos. Sábado a las seis y media tercer partido. En Badalona

por karles » 09 Jun 2023, 19:44

peor es cierto personaje de tv3, que siempre decía "Unicaixa" i "Estudiants", pero no tenía huevos a decir "Guerrers de l'estat daurat" :mrgreen:

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota en Madrid. Aguantamos tres cuartos. Sábado a las seis y media tercer partido. En Badalona

por dunkel » 09 Jun 2023, 21:06

garba4ever escribió:
spacca83 escribió:Aqui tenéis la rueda de prensa:
https://www.youtube.com/live/1JuNHSc4pXA?feature=share

Chus dice todo el rato juventud. Entendería que diga Yoventut por dificultades por la pronúncia de la jota catalana, pero juventud? Engaa
Me parece muy poco realista esperar que alguien no catalanoparlante pronuncie la j vuestra, igual que cuando la gente se cabrea cuando dicen mal "Llull" o "Castelldefels" o que no sepamos decir "company" o cosas así.

Son sonidos que literalmente no existen para nosotros, y no te salen practicándolos dos veces tampoco. Habrá quien tenga más facilidad y más tiempo para ponerse con esto, pero nunca he entendido eso de ir perdonando vidas por pronunciar algo regular como si los catalanes no tuvieran el mismo problema con cualquier otro idioma.

Yo no he escuchado "juventud" en mi vida, en eso sí estoy de acuerdo. Es muy raro que un entrenador de la liga lo diga. Por aquí se os llama "yuventut", Badalona, o incluso DKV, pero juventud se no lo he escuchado a nadie nunca.

Perdón por meterme, no lo digo a malas ni con ánimo de crear debate ni polémica, pero es algo de lo que solo veo quejarse a los catalanes (quizá los gallegos con su x, poco más), y creo que falta a veces un poco de amplitud de miras con el tema.
Pablo Laso
Ibon Navarro
Luis Casimiro
Michel (entrenador del Girona)
......

Es un tema más de educación que de esfuerzo.

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota en Madrid. Aguantamos tres cuartos. Sábado a las seis y media tercer partido. En Badalona

por clorobuldo » 09 Jun 2023, 21:09

Habéis visto la imagen de Yabusele abucharando a un árbitro ( creo que era Pérez Pizarro)?

Eso no se puede consentir y lo consienten.
Imagen

Wumpscut
Mensajes: 12414
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: JOVENTUT 21- 22.- brutal Victoria ante el Madrid. El jueves a las nueve segundo partido, también en su pista.

por Wumpscut » 09 Jun 2023, 21:13

clorobuldo escribió:Yo tengo 47 años ( pero aparento 70 muy bien llevados) y cuando eran niño si habia gente que decía el juventud.

Pero ahora lo más que ves es escribir juventut o, en menor medida, juventu.

Alguno juventus pero esos están regular de la cabeza.
Mi suegro dice Juventus. No haré comentarios sobre su cabeza, por si acaso.

WATALBA
Mensajes: 721
Registrado: 11 Feb 2010, 15:31

Re: JOVENTUT 21- 22.- brutal Victoria ante el Madrid. El jueves a las nueve segundo partido, también en su pista.

por WATALBA » 09 Jun 2023, 21:21

moliné escribió:
WATALBA escribió:Buenas, Soy de fuera pero vivo en Barcelona y me he hecho ( algo ya era) bastante de la penya . Era y soy un madridista, desde luego en futbol sigo siendo del Madrid y en Basket un poco/ mucho de los dos.

En esta eliminatoria voy claramente con la Penya, repito me encanta el ser un club de basket y el ambiente del Olimpic ( Brutal el segundo contra Baskonia, al final me dolían las palmas de las manos jjj) , por lo que de ser mi segundo club ha pasado a ser el primero.

Ayer si queria una victoria del Madrid puesto que el sábado estoy fuera y quería ver un cuarto partido ,que me encantaría fuera un 2-1 para la Penya y poder celebrar el pase a la final el lunes.

Mi duda , quiero ir y llevar a mi sobrino, pero veo que aunque hay un " boton" aun no venden entradas para ese lunes. Es asi ? lo estoy haciendo mal? cuando empezara la venta?

Bueno a disfrutar mucho de los dos partidos que vienen.
Hace un rato que las han puesto a la venta.
Ya las tenemos ...y muchas ganas!!
"Nos mean y la prensa dice que llueve"
Y la Razón que hace Sol

Karnaza
Mensajes: 764
Registrado: 10 Ene 2002, 01:26
Ubicación: Los campos de Gorg!!!

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota en Madrid. Aguantamos tres cuartos. Sábado a las seis y media tercer partido. En Badalona

por Karnaza » 09 Jun 2023, 21:34

Mañana los socios no pagamos no?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mgonzar
Mensajes: 4647
Registrado: 17 Ago 2004, 21:01

Re: JOVENTUT 21- 22.- brutal Victoria ante el Madrid. El jueves a las nueve segundo partido, también en su pista.

por mgonzar » 09 Jun 2023, 21:56

clorobuldo escribió:Lolo Sainz ( q.e.p.d) cuando entrenaba al Madrid, Siempre decía el Juventud.

Con nosotros decía la Penya.
Q.e.p.d?
-------------------------------------------------------------------------------
Imagen

Maiku
Mensajes: 305
Registrado: 07 Mar 2012, 17:07

Re: JOVENTUT 21- 22.- brutal Victoria ante el Madrid. El jueves a las nueve segundo partido, también en su pista.

por Maiku » 09 Jun 2023, 22:18

mgonzar escribió:
clorobuldo escribió:Lolo Sainz ( q.e.p.d) cuando entrenaba al Madrid, Siempre decía el Juventud.

Con nosotros decía la Penya.
Q.e.p.d?
Que en paz descanse pero que yo sepa sigue vivo :D

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 21- 22.- brutal Victoria ante el Madrid. El jueves a las nueve segundo partido, también en su pista.

por clorobuldo » 09 Jun 2023, 22:24

Hostia,lo siento.

Con alguien lo he confundido.
Imagen

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13802
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota en Madrid. Aguantamos tres cuartos. Sábado a las seis y media tercer partido. En Badalona

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 09 Jun 2023, 22:36

ya sabemos quién es el que se dedica, de vez en cuando, a hacer viral en Wikipedia que Bisbal, Antonio Orozco y gente de esa, han fallecido :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Imagen
Imagen

karles
Mensajes: 98
Registrado: 28 May 2008, 00:27

Re: JOVENTUT 21- 22.- brutal Victoria ante el Madrid. El jueves a las nueve segundo partido, también en su pista.

por karles » 09 Jun 2023, 23:14

clorobuldo escribió:Hostia,lo siento.

Con alguien lo he confundido.
¿Antonio Díaz Miguel?

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota en Madrid. Aguantamos tres cuartos. Sábado a las seis y media tercer partido. En Badalona

por dunkel » 09 Jun 2023, 23:18

Unicaja en modo arrollador el último cuarto. Por su desidia a los arbitros casi se les va el partido. Al final se hizo justicia.

Ikatz-revisited
Mensajes: 4342
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota en Madrid. Aguantamos tres cuartos. Sábado a las seis y media tercer partido. En Badalona

por Ikatz-revisited » 10 Jun 2023, 00:19

Estos playoffs deberían tener dos finalistas, y no por animadversión. De presente a futuro. Incluso, los mejores momentos de la ACB (sin la Penya) tenían a 3-5 contenders
Mandan las audiencias, el palco y no morder la mano a corto. Pero a largo plazo, es un error salvo que se quiera enganchar al futbolero que ya está haciendo zapping.
Es posible que uno de los dos alternativos pasen, los dos imposible salvo exhibición extraterrestre y si hay quinto partido mejor.

En relación a Yabusele, tendría que estar apartado en un balneario hasta setiembre. Pero ya que no lo está, como poco bajar humos.
Si hubiera acabado el primer tramo con 0-2, mejor no pensar., Entre Musa, Hezonja y Yabusele, el resto parecen cascos azules cuando no es el caso.
Y tiene pinta que de los 3, Yabusele no es el mas pirado... pero es el más fuerte. Lo suyo no es el trash talking entre Feliz y Tavares.

De todos modos, chapeau al equipo y staff por no caer en provocaciones.
Esa eliminitoria contra el Partizan a lo Plaza, sólo les ha ayudado a ellos.

Pero vayam que ya se sabía y victimizar es peor, es justo los que les conviene
Otra cosa seria que Morales salte diciendo que aspira a presidir la ACB o buscar otra formula de consenso
Y ese paso no vendrá de Querejeta ni Roig, pero como puesto amarrategui y no molestar a nadie le cae bien....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 08:18