JOVENTUT 23- 24._ derrota ante el Bilbao en Miribilla. Tenemos que mejorar,para jugar play offs.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

clorobuldo
Mensajes: 60294
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota inesperada para muchos pero merecida ante un Bilbao que jugó con criterio.

por clorobuldo » 02 Oct 2022, 22:57

spacca83 escribió: Por cierto, Durán ha dicho que tienen un problema con el 4 titular....
Y de los gordos.
Imagen

Ikatz-revisited
Mensajes: 4313
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota inesperada para muchos pero merecida ante un Bilbao que jugó con criterio.

por Ikatz-revisited » 02 Oct 2022, 22:58

spacca83 escribió:
clorobuldo escribió:Yo como soy de los que prefieren ganar 99- 98 que 65- 64 conmigo Guy jugaría mucho.

El que meta 30 puntos,ya veremos los que mete el otro.

Que el viernes Alonso nos metió 19 puntos y buena parte del tiempo lo defendieron Pau o Ventura.
No es sólo lo que anota a quien defiende, sino los desajustes que provoca. Pero bueno, a ver cómo va.
Por cierto, Durán ha dicho que tienen un problema con el 4 titular....


Un problema no, un santo drama PREVISIBLE des del 30 de junio o antes.
Lo de JM y CD es digno de estudio por colegas que sean
De ir a por un perfil físico reboteador como Hervey a fichar a Howard que es un 3 o Ellenson de forma precipitada siendo extracomunitario, es que va una eternidad por el camino. Y eso que de fichar a Hervey después de Ellenson como se pretendía, Guy era imposible....
Si alguien entiende a que han jugado este verano que lo explique, porqué es más raro que el fichaje del griego en Las Vegas
Última edición por Ikatz-revisited el 02 Oct 2022, 23:04, editado 1 vez en total.

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota inesperada para muchos pero merecida ante un Bilbao que jugó con criterio.

por Sietepies » 02 Oct 2022, 23:01

Lambier escribió:Pues a mi me parece un robo con todas las letras.
Por dar 1 TL más robo? Si Jones hubiera tirado y metido solo 2 TL Valencia ganaba de 4 puntos con 6 segundos por jugar, igualmente lo teníais en chino.

Ha sido muy buen partido, cuando lo habéis metido absolutamente casi todo en el 4Q y os habéis puesto 5 arriba pensaba que os llevabais el partido. Luego Valencia a base de rebote y con el físico de los exteriores se ha acabado llevando un bonito partido.

Considero que por fuera os falta pólvora. Dependéis mucho de que Guy tenga el día. Esperemos que no se os "constipe"

Sort
Yakaré para los amigos...

seisveinticinco
Mensajes: 1734
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota inesperada para muchos pero merecida ante un Bilbao que jugó con criterio.

por seisveinticinco » 02 Oct 2022, 23:08

El problema se llama Ellenson y la solución se llama cortarlo y fichar un 4 extracomunitario decente.
Blando, desplazamientos laterales muy deficientes y en ataque no marca diferencias más allá de buena mano en el tiro de 3.
Puedes jugar con 2 cincos algunos minutos, parchear con Parra/Howard y foguear a Maronka, pero si el titular no te da 20-25 minutos de nivel, estás muerto.

Respecto al partido, el último cuarto ha sido primoroso en ataque, da la sensación que cuando juegan sin mirar el marcador y a ritmo alto, se incrementa el acierto, es el camino. En defensa hemos sido más duros (ncluso Ellenson).
Pequeños detalles nos han privado de la victoria, pequeños detalles del último cuarto o 3 primeros cuartos muy flojos, como se quiera ver...

Força Penya

Marquitos
Mensajes: 549
Registrado: 26 May 2008, 17:19

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota inesperada para muchos pero merecida ante un Bilbao que jugó con criterio.

por Marquitos » 02 Oct 2022, 23:09

Sietepies escribió:
Lambier escribió:Pues a mi me parece un robo con todas las letras.
Por dar 1 TL más robo? Si Jones hubiera tirado y metido solo 2 TL Valencia ganaba de 4 puntos con 6 segundos por jugar, igualmente lo teníais en chino.

Ja, ja, ja, ja, ja. Por lo menos que lo pasemos bien

cuhira
Mensajes: 836
Registrado: 27 Sep 2010, 17:59

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota inesperada para muchos pero merecida ante un Bilbao que jugó con criterio.

por cuhira » 02 Oct 2022, 23:15

Pues yo no sólo veo un problema en el cuatro, que es el más evidente, veo problema en los bases (sigo pensando que vamos muy justos) y veo un problema en tener a Ventura y Kraag en el equipo. A Kraag creo que una cesión hubiera sido lo mejor para él, y a Ventura no renovarlo. Así podríamos tener a un 1/2 y un 2/3 con tiro. Depender tanto de Guy va a ser al final un problema, porque muy bien lo de coger y tirar, porque lo de botar, no tanto.

clorobuldo
Mensajes: 60294
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota inesperada para muchos pero merecida ante un Bilbao que jugó con criterio.

por clorobuldo » 02 Oct 2022, 23:20

El año pasado siempre teniamos un cuatro de buen nivel en cada uno de los cuarenta minutos que duraba el partido. Este año no.

Aún reconociendo que Elleson desde que le perdonaron la quinta falta, por un codazo, hasta el final tuvo minuto y medio muy bueno.

Casi dos minutos, si me apurais.
Imagen

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota inesperada para muchos pero merecida ante un Bilbao que jugó con criterio.

por Sietepies » 02 Oct 2022, 23:28

Marquitos escribió:
Sietepies escribió:
Lambier escribió:Pues a mi me parece un robo con todas las letras.
Por dar 1 TL más robo? Si Jones hubiera tirado y metido solo 2 TL Valencia ganaba de 4 puntos con 6 segundos por jugar, igualmente lo teníais en chino.

Ja, ja, ja, ja, ja. Por lo menos que lo pasemos bien
Pues sí, al final uno al pabellón va a pasarlo bien gane o pierda el equipo. Yo hoy si hubiéramos perdido me habría ido contento de haber competido en un gran partido.

Volviendo un poco a hablar del partido y como aficionado del equipo rival, veo que vais justitos de rotación. Han salido los 2 jóvenes Kragg y Maronka y no han aportado apenas por lo que la rotación se os reduce a 9-10 jugadores. Eso en un año con tantos partidos quema mucho, creo que necesitáis como el comer a un par de jugadores que no bajen tanto el nivel cuando los titulares están sentados.

Saludos
Yakaré para los amigos...

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13786
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota inesperada para muchos pero merecida ante un Bilbao que jugó con criterio.

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 03 Oct 2022, 00:14

Sigo con mi libro, sin bases no se puede jugar a esto... no jugamos a nada, esa es la realidad.
Imagen Imagen
Imagen

Ikatz-revisited
Mensajes: 4313
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota inesperada para muchos pero merecida ante un Bilbao que jugó con criterio.

por Ikatz-revisited » 03 Oct 2022, 01:30

seisveinticinco escribió:El problema se llama Ellenson y la solución se llama cortarlo y fichar un 4 extracomunitario decente.
Blando, desplazamientos laterales muy deficientes y en ataque no marca diferencias más allá de buena mano en el tiro de 3.
Puedes jugar con 2 cincos algunos minutos, parchear con Parra/Howard y foguear a Maronka, pero si el titular no te da 20-25 minutos de nivel, estás muerto (...)
Pues fue al primero que ficharon... fue no entrar en el tanteo y de cabeza que fueron...
A sabiendas además que no cambiaría la norma a 5-JFLS+3extracomunitarios y se seguiría 4+2+pasaportes de contrabando.

Los fichajes de este año es como ir al Decathlon cuando necesitas 1 pantalón, 1 camiseta y 1nas zapatillas y salir con una bicicleta, una pelota y una gorra molonas porqué eran oportunidades de mercado.

Ahora cuestionar que la renovación de Ventura con el overbookig de aleros y que condicionaría ya no es tan hereje, pero aceptarlo ha costado. Dentro de dos meses, vendrá asumir que el overbooking y la no cesión de nadie ha costado 1 cuatro + 1 base.

No creo que no se viera venir. O has fichado a un entrenador revolucionario y contracultural, o te has ido de sobremesa a Las Vegas.
Todo el mundo reforzando el juego interior y el base, pero aquí el basket moderno pasa por lo contrario y que Pau o Guy suban la bola (dixit literal).

Cortar a Ellenson pasaría por cortar antes a quién lo fichó (el chaval tiene sus características y conociéndole así ficharon). Otro que acabará en la cruz cuando lo fueron a buscar. Y van....

Tres meses más tarde resulta que no hay un 4 titular con 13 en plantilla.... (y eso sin contar los fichajes lastminute de Buljan por 1 año y la cesión de Okeke)..... manda narices! Son profesionales que cobran una pasta al mes, no aficionados....

spacca83
Mensajes: 333
Registrado: 16 Ene 2015, 19:55

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota en la prórroga ante el Valencia. Acariciamos la victoria con la yema de los dedos.

por spacca83 » 03 Oct 2022, 07:10

Desde el desconocimiento, las palabras de Duran sobre los problemas del 4, seguro que se refieren a Elleson? Porque lo primero que he pensado es que iban por Howard... :(

dunkel
Mensajes: 11323
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota en la prórroga ante el Valencia. Acariciamos la victoria con la yema de los dedos.

por dunkel » 03 Oct 2022, 07:28

A mi entran sudires frios cuando hablais de echar a Ellenson así como así. Que hay un personaje libre pero con mucho dinero en el bolsillo paseandose por las radios catalanas......y eso si que me da miedo.

clorobuldo
Mensajes: 60294
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota inesperada para muchos pero merecida ante un Bilbao que jugó con criterio.

por clorobuldo » 03 Oct 2022, 07:40

Para mi la decisión más escandalosa fue en la última jugada de los cuarenta minutos reglamentarios.

Rivero se pasa en la zona como ocho o diez segundos.

Vale que un árbitro no te va a pitar tres segundos en zona en la última jugada de un partido igualado jamás. Pero, ya que no la vas a pitar,avisale de que se pire ( lo hace pero,como os digo, cuando Rivero llevaba más tiempo en la zona que el cine sonoro).
Imagen

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota en la prórroga ante el Valencia. Acariciamos la victoria con la yema de los dedos.

por clot » 03 Oct 2022, 07:42

spacca83 escribió:Desde el desconocimiento, las palabras de Duran sobre los problemas del 4, seguro que se refieren a Elleson? Porque lo primero que he pensado es que iban por Howard... :(
Estuvo muy parco el palabras, pero fué evidente que se refería a Howard.
Vino a decir algo así como que tenia un problema porqué no podía disponer de su 4 titular (dando por entendido que Ellenson era el 4 de rotación)
Lo que se intuyó entre linias es que Howard tiene para algo más de las típicas "dos semanas" prorrogables automáticamente. [1]
Con esa lacónica frase también dejaba claro de forma implicita que Ellenson no le vale para 4 titular ni Maronka para 4 de rotación.
También quedaba claro implícitamente que Howard es el 4 titular en su esquema, ya que es el único jugador no disponible.

[1] Los comentaristas de RCB desde el estudio llegaron a plantearse si podía haber algún problema con Howard más allá de la lesión, extremo que Ballesteros desmintió aunque apuntó que fué Howard quién insistió en jugar contra Bilbao cuando quizás no estaba recuperado del todo.

dunkel
Mensajes: 11323
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota en la prórroga ante el Valencia. Acariciamos la victoria con la yema de los dedos.

por dunkel » 03 Oct 2022, 07:53

clot escribió:
spacca83 escribió:Desde el desconocimiento, las palabras de Duran sobre los problemas del 4, seguro que se refieren a Elleson? Porque lo primero que he pensado es que iban por Howard... :(
Estuvo muy parco el palabras, pero fué evidente que se refería a Howard.
Vino a decir algo así como que tenia un problema porqué no podía disponer de su 4 titular (dando por entendido que Ellenson era el 4 de rotación)
Lo que se intuyó entre linias es que Howard tiene para algo más de las típicas "dos semanas" prorrogables automáticamente. [1]
Con esa lacónica frase también dejaba claro de forma implicita que Ellenson no le vale para 4 titular ni Maronka para 4 de rotación.
También quedaba claro implícitamente que Howard es el 4 titular en su esquema, ya que es el único jugador no disponible.

[1] Los comentaristas de RCB desde el estudio llegaron a plantearse si podía haber algún problema con Howard más allá de la lesión, extremo que Ballesteros desmintió aunque apuntó que fué Howard quién insistió en jugar contra Bilbao cuando quizás no estaba recuperado del todo.
Aunque cada vez me creo menos las declaraciones de Duran, si fuera así que Ellenson es el 4 suplente de inicio es muy diferente a si de salida fuera el titular.

Pero repito, Duran cuenta lo que le interesa en cada momento.

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota en la prórroga ante el Valencia. Acariciamos la victoria con la yema de los dedos.

por clot » 03 Oct 2022, 08:00

- XB: La Penya us heu hagut de reinventar en algunes situacions, com per exemple amb Howard

- CD: "Sí, tenim un problema, el nostre 4 titular no juga, está lesionat i tenim un déficit en el físic, pero jo tinc que pensar en els que tinc no amb els que no tinc i avui hem intentat trobar solucions"

spree_1985
Mensajes: 2900
Registrado: 01 May 2004, 13:54

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota en la prórroga ante el Valencia. Acariciamos la victoria con la yema de los dedos.

por spree_1985 » 03 Oct 2022, 08:44

Yo con Ellenson tengo dudas, me parece que es aprovechable aunque ahora es el titular y no está al nivel de Willis. Ojalá Howard no tenga para mucho…
Maronka aún está verde, somos la penya con todas las consecuencias, si a el y a Kraag se les ve futuro de buenos jugadores tienen que ir teniendo minutos para que mejoren.
Ayer estuvimos al nivel de la tercera mejor plantilla de la ACB y jugando en su pista con un arbitraje casero. No estamos tan mal.
Me preocupa el nivel de Feliz, es de los que pueden generarse canastas y ayer estuvo out en ataque y muy despistado en defensa :((
Merecido banquillazo al final del partido.
A ganar el siguiente y poco a poco espero que los jóvenes vayan dando pasos adelante.
Força penya!

Karnaza
Mensajes: 764
Registrado: 10 Ene 2002, 01:26
Ubicación: Los campos de Gorg!!!

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota en la prórroga ante el Valencia. Acariciamos la victoria con la yema de los dedos.

por Karnaza » 03 Oct 2022, 09:00

Yo por lo que veo, Ellenson sigue estando fondón de pretemporada. Cuando pille 90% de forma fisica nos dara alegrias(no tantas como Brodi, pero bueno). En 1 mes nos veo jugando bien, con Guy de Killer, Pau que se quede en 45 a 8 m y que enchufe sin tener que correr que ya no esta para eso, Feliz a tope otra vez, Busquets reivindicandose y los dos 4 haciendo el trabajo sin llegar a lo del año pasado.
Espero no roncear en esto.
Força Penya!

PD.- Porque la gente de otros foros se mete en discusiones arbitrales ajenas? Si vienes a escribir a foro ajeno es que algo huele a podrido en Dinamarca y tienes que justificarte.
PD2.- Lo mismo si lo hace, o lo ha hecho(que me consta que así ha sido bastantes veces), alguien de la Penya.

Força Penya!!

dunkel
Mensajes: 11323
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota en la prórroga ante el Valencia. Acariciamos la victoria con la yema de los dedos.

por dunkel » 03 Oct 2022, 09:03

spree_1985 escribió:Yo con Ellenson tengo dudas, me parece que es aprovechable aunque ahora es el titular y no está al nivel de Willis. Ojalá Howard no tenga para mucho…
Maronka aún está verde, somos la penya con todas las consecuencias, si a el y a Kraag se les ve futuro de buenos jugadores tienen que ir teniendo minutos para que mejoren.
Ayer estuvimos al nivel de la tercera mejor plantilla de la ACB y jugando en su pista con un arbitraje casero. No estamos tan mal.
Me preocupa el nivel de Feliz, es de los que pueden generarse canastas y ayer estuvo out en ataque y muy despistado en defensa :((
Merecido banquillazo al final del partido.
A ganar el siguiente y poco a poco espero que los jóvenes vayan dando pasos adelante.
Força penya!
Howard tiene para un mes, es lo que dice XB.

Maiku
Mensajes: 303
Registrado: 07 Mar 2012, 17:07

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota inesperada para muchos pero merecida ante un Bilbao que jugó con criterio.

por Maiku » 03 Oct 2022, 09:04

clorobuldo escribió:Para mi la decisión más escandalosa fue en la última jugada de los cuarenta minutos reglamentarios.

Rivero se pasa en la zona como ocho o diez segundos.

Vale que un árbitro no te va a pitar tres segundos en zona en la última jugada de un partido igualado jamás. Pero, ya que no la vas a pitar,avisale de que se pire ( lo hace pero,como os digo, cuando Rivero llevaba más tiempo en la zona que el cine sonoro).
No solo eso. La no falta de Tomic que nos deja sin el jugador croata para toda la prorroga y fijo que con el hubiéramos podido aguantar y ganar. Y luego también, aunque el partido ya estaba perdido, dar 3 tiros libres al final

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:02