JOVENTUT 23- 24._ primera victoria de la era Miret. El dia que celebramos los 30 años de nuestro mayor éxito.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13802
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota esperada en el Palau. No tuvimos opciones.

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 30 Mar 2023, 18:38

Pues yo, aunque se que es
el niño mimado del foro, discrepo con lo de Vives... Da tufillo a que de los bases que teníamos el año pasado, parece que han dado prioridad al peor de los tres...Salvando las distancias, me recuerda un poco al tema Ventura, en el sentido de que ese dinero, por poco que sea, sería mejor haberlo invertido en otra cosa... Sin ir más lejos, las renovaciones de Simon y Andrés, me parecen capitales.
Imagen Imagen
Imagen

spacca83
Mensajes: 333
Registrado: 16 Ene 2015, 19:55

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota esperada en el Palau. No tuvimos opciones.

por spacca83 » 30 Mar 2023, 20:35

VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:Pues yo, aunque se que es
el niño mimado del foro, discrepo con lo de Vives... Da tufillo a que de los bases que teníamos el año pasado, parece que han dado prioridad al peor de los tres...Salvando las distancias, me recuerda un poco al tema Ventura, en el sentido de que ese dinero, por poco que sea, sería mejor haberlo invertido en otra cosa... Sin ir más lejos, las renovaciones de Simon y Andrés, me parecen capitales.
Puedo entender tu postura, y la respeto, Pero discrepo en qué se tiene que valorar de jugadores como Vives. Para mi, no sólo hay que valorar sus números en la pista, sino lo que aporta al Club y al equipo en particular. Podríamos tener un jugador con mejores números con su sueldo? Seguramente (uno diferente cada año). Podríamos tener a un jugador con su sueldo que suba el nivel de implicación del resto de jugadores, que ante una crisis sea el que lidere la reacción? Que sirva para fidelizar a la afición? Yo lo dudo, la verdad. Y eso , los que estan dentro lo ven y lo valoran. Todos hemos tenido en algún momento un compañero cuando jugábamos que era de los "peores" del equipo, pero que todos considerábamos que era imprescindible. Vives es uno de esos, y además no es de los peores ni mucho menos. Pero repito, ese es mi punto de vista, y entiendo perfectamente quien quiera tener en el equipo a los mejores jugadores en la cancha y ya. Para mi, pero, la Penya no es eso.

Wumpscut
Mensajes: 12414
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota esperada en el Palau. No tuvimos opciones.

por Wumpscut » 30 Mar 2023, 20:59

Buena noticia lo de Vives. Okeke pa su casa, no vale para nada. Simon tiene que ser clave el renovarlo. Si hace falta, que busquen un patrocinador.

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13802
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota esperada en el Palau. No tuvimos opciones.

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 30 Mar 2023, 21:20

spacca83 escribió:
VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:Pues yo, aunque se que es
el niño mimado del foro, discrepo con lo de Vives... Da tufillo a que de los bases que teníamos el año pasado, parece que han dado prioridad al peor de los tres...Salvando las distancias, me recuerda un poco al tema Ventura, en el sentido de que ese dinero, por poco que sea, sería mejor haberlo invertido en otra cosa... Sin ir más lejos, las renovaciones de Simon y Andrés, me parecen capitales.
Puedo entender tu postura, y la respeto, Pero discrepo en qué se tiene que valorar de jugadores como Vives. Para mi, no sólo hay que valorar sus números en la pista, sino lo que aporta al Club y al equipo en particular. Podríamos tener un jugador con mejores números con su sueldo? Seguramente (uno diferente cada año). Podríamos tener a un jugador con su sueldo que suba el nivel de implicación del resto de jugadores, que ante una crisis sea el que lidere la reacción? Que sirva para fidelizar a la afición? Yo lo dudo, la verdad. Y eso , los que estan dentro lo ven y lo valoran. Todos hemos tenido en algún momento un compañero cuando jugábamos que era de los "peores" del equipo, pero que todos considerábamos que era imprescindible. Vives es uno de esos, y además no es de los peores ni mucho menos. Pero repito, ese es mi punto de vista, y entiendo perfectamente quien quiera tener en el equipo a los mejores jugadores en la cancha y ya. Para mi, pero, la Penya no es eso.
Yo también lo respeto, pero tampoco comparto eso de "la Penya no es eso", ese lema creo que, a veces, nos hace flaco favor. No somos un equipo de la liga municipal (aunque en algunas cosas lo parezca). El romanticismo está muy bien, siempre que sea compatible con que el club siga creciendo y no viceversa. Y no olvidemos que los resultados, gusten o no, son los que mandan y dan dinerito...
Y dicho esto, soy el primero al que le molaría campeonar con 5 de la casa, pero también hay que ser realistas....
Imagen Imagen
Imagen

Ikatz-revisited
Mensajes: 4342
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota esperada en el Palau. No tuvimos opciones.

por Ikatz-revisited » 30 Mar 2023, 22:00

Birgander es mucho más joven de lo que aparenta por la cantidad de años que lleva.
Un par de años más, cobrando justamente algo más como gran suplente y que se vaya con 27-28 años no tendría que ser un imposible.
Otra cosa es que el club crea que ha tocado techo.
Pero si ese no es el tema, Okeke aun no está para ser el suplente de un Tomic cada vez más mayor al que quemar a 30mpp en 3 competiciones. A ver si encuentran un punto de encuentro sin que nadie pierda la cabeza, clausula accesible que deje algo en caja o lo que sea. Birgander quizás sea de las inversiones más rentables que se han hecho.
¿Tanta pasta le ofrecen en otros lados a Birgander?

timoteu
Mensajes: 2176
Registrado: 27 Dic 2008, 19:09
Ubicación: BCN

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota esperada en el Palau. No tuvimos opciones.

por timoteu » 30 Mar 2023, 22:14

Estoy muy de acuerdo en general con vuestras aportaciones:
Bases: bravo La renovación de Guillem. Respecto Feliz, si se queda seré Feliz. Si lo venden, también.
A Pau lo renovaba un año mas, Guy renovació soñada pero imposible a no ser que finalmente tengamos patrocinador ... Veo el resto de exteriores sin cambios excepto que Ventura marcha.
Por dentro ri hay que renovar a Simon i si Brodzianski se pone actiro a la baja, lo firmaba con los ojos cerrados. Ellenson esta dando muy buen resultado i de Vladi sabemos lo que puede dar (por cierto, ayer lo vi mejor, no falló tiros libres, tiró 2 triples, se jugó 2-3 mano a mano...) Tomic deberà jugar menos y ahí, miraría de convencer a Sinon de que la puede petar...
Okeke, de vuelta con lacito, Maronka rescisión, el Prat a Leb oro, Jordi i Miguel vinculados....
Esa es mi carta a los Reyes a día de hoy...
Galvin quin basquet o era Calvin, ya confundo mi infancia con la de mi hijo
ImagenImagen

koba9
Mensajes: 1762
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota esperada en el Palau. No tuvimos opciones.

por koba9 » 30 Mar 2023, 23:14

O mucho cambian las cosas, o precisamente en la figura de Okeke hay buena parte de la "culpa" de la posible marcha de Simon. En el Club creo que ven en el italiano al pivot perfil físico que muchos hemos reclamado por aquí durante tiempo. Entiendo que no será un cambio a pelo (sin haber testado en absoluto a Okeke me parecería poco menos que un suicidio deportivo), pero si se le quiere dar más protagonismo, quizá se busca completar el juego interior de forma distinta.

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota esperada en el Palau. No tuvimos opciones.

por clorobuldo » 31 Mar 2023, 05:56

Yo a Vives tres años no lo hubiera renovado ni loco.

Este año lo mejor que está haciendo es reconocer faltas.
Imagen

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota esperada en el Palau. No tuvimos opciones.

por dunkel » 31 Mar 2023, 11:55

koba9 escribió:O mucho cambian las cosas, o precisamente en la figura de Okeke hay buena parte de la "culpa" de la posible marcha de Simon. En el Club creo que ven en el italiano al pivot perfil físico que muchos hemos reclamado por aquí durante tiempo. Entiendo que no será un cambio a pelo (sin haber testado en absoluto a Okeke me parecería poco menos que un suicidio deportivo), pero si se le quiere dar más protagonismo, quizá se busca completar el juego interior de forma distinta.
Me preocupa lo que comentas de Birgander.

Para mi es necesario que continue, no ya para el año que viene, sino en previsión de que en un par de años puede que Tomic le toque decir adiós.

No es de la cantera, pero por su pronta edad a la que vino, es un jugador que puede hacer carrera en Badalona.

Con esto no digo que me sobre Okeke. La verdad es que lo que ha enseñado en el Prat es poco concluyente, y cuesta verle en ACB. a su avor, decir que ha estado mitad de temporada lesionado y que el chaval es aun muy joven, por lo que tiene potencial de crecimiento. Pero está cedido, y en un año se acaba la cesión. ¿Le dará tiempo a explotar en Badalona para que nos deje algo de poso? No soy demasiado optimista.

Pero creo que Tomic-Birgander-Okeke podria ser una buena tripleta y no les faltaran minutos. Las contadas experiencias que ha habido este año de jugar con doble poste (Tomic/Simon), no me han desagradado, y puede ser una alternativa.

Salir el año próximo con 5 interiores debe ser obligatorio. Primero por edad de Tomic, segundo porque lo que viene por debajo aun está muy verde (Ruben) y tercero, porque si tenemos la desgracia que se va Parra, deberemos fichar un 3 y lo que te da el mercado es más posible un 3/2 que un 3/4.

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota esperada en el Palau. No tuvimos opciones.

por seisveinticinco » 31 Mar 2023, 18:52

Okeke no puede ser motivo de ninguna decisión a medio plazo con nadie de nuestra plantilla, esta cedido y le queda un año. Si crece, se lo llevan su dueño y si lo hace mal, no lo querremos.

Por Feliz imagino que pagan los 4 duros que tenga de cláusula, ha crecido muchísimo.

A Ribas no lo renovaba, como mucho un año y a la baja. Hay overbooking en su puesto y cada día que pasa va a menos.

Guy, como todo americano, el primer año es barato, el segundo ya es otro coste y tampoco ha demostrado tanto como para hacer locuras por su continuidad.

moliné
Mensajes: 610
Registrado: 19 Ene 2011, 10:42

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota esperada en el Palau. No tuvimos opciones.

por moliné » 01 Abr 2023, 01:19

seisveinticinco escribió:Okeke no puede ser motivo de ninguna decisión a medio plazo con nadie de nuestra plantilla, esta cedido y le queda un año. Si crece, se lo llevan su dueño y si lo hace mal, no lo querremos.

Por Feliz imagino que pagan los 4 duros que tenga de cláusula, ha crecido muchísimo.

A Ribas no lo renovaba, como mucho un año y a la baja. Hay overbooking en su puesto y cada día que pasa va a menos.

Guy, como todo americano, el primer año es barato, el segundo ya es otro coste y tampoco ha demostrado tanto como para hacer locuras por su continuidad.
L'any q ve en Guy ho peta... Jo si me la jugava.

Birgander mel quedava, sense tornar-nos boixos, no crec q tingui nivell Eurolliga però si 5 titular Eurocup. Es com de la casa.

Okeke no és ningú, si no molesta i ajuda els entrenos es pot quedar. En cas q millori molt ja parlarem.

Wumpscut
Mensajes: 12414
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota esperada en el Palau. No tuvimos opciones.

por Wumpscut » 01 Abr 2023, 03:45

Okeke no es quedarà, no val per a res. Ribas anirà a menys, pero per poc que faci ja millora la resta d'exteriors que tenim. Si sobra algú, no és ell precisament.

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota esperada en el Palau. No tuvimos opciones.

por dunkel » 01 Abr 2023, 10:51

Hoy en Lugo, de nuevo sin Ellenson. Empieza a ser preocupante.

Avatar de Usuario
Markorvic
Mensajes: 1474
Registrado: 28 Feb 2015, 20:41

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota esperada en el Palau. No tuvimos opciones.

por Markorvic » 01 Abr 2023, 12:53

Wumpscut escribió:Okeke no es quedarà, no val per a res. Ribas anirà a menys, pero per poc que faci ja millora la resta d'exteriors que tenim. Si sobra algú, no és ell precisament.
Es ahí donde tenemos un problema. No podemos seguir con un Ribas que lógicamente va a ir para abajo, un 0 a la izquierda como Ventura y un Busquets que debe tener un rol muy específico. Sobra 1 como mínimo.

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota esperada en el Palau. No tuvimos opciones.

por dunkel » 01 Abr 2023, 18:47

Gran segundo cuarto cogiendo la ventaja que no se ha podido en el primero.

Hay que amortizar ese fantastico % de T3.

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota esperada en el Palau. No tuvimos opciones.

por dunkel » 01 Abr 2023, 19:53

Victoria solvente en un partido con inusual acierto en T3.

Algun brote verde de Brodzi para la esperanza.

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota esperada en el Palau. No tuvimos opciones.

por clorobuldo » 01 Abr 2023, 20:19

Partido muy comodo, cimentado en un gran segundo cuarto.

Somos muy superiores a ellos en plantilla y lo corroboramos en la pista.

Lo de Guy mandando callar a un público, que no se había metido con el tras meter un triple, que nos ponía 23 arriba, es para escorrerle a gorrazos hasta el Ferrol.

En Tenerife era donde había que ponerse farruco.
Imagen

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13802
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota esperada en el Palau. No tuvimos opciones.

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 01 Abr 2023, 23:53

Vaya partidazo se han casacado hoy :brindo por eso: :brindo por eso: :brindo por eso:
Imagen Imagen
Imagen

Wumpscut
Mensajes: 12414
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota esperada en el Palau. No tuvimos opciones.

por Wumpscut » 02 Abr 2023, 07:38

El único pero de hoy, la cantidad de balones perdidos. Por lo demás, partido perfecto.

spacca83
Mensajes: 333
Registrado: 16 Ene 2015, 19:55

Re: JOVENTUT 21- 22.- derrota esperada en el Palau. No tuvimos opciones.

por spacca83 » 02 Abr 2023, 12:12

VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:
spacca83 escribió:
VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:Pues yo, aunque se que es
el niño mimado del foro, discrepo con lo de Vives... Da tufillo a que de los bases que teníamos el año pasado, parece que han dado prioridad al peor de los tres...Salvando las distancias, me recuerda un poco al tema Ventura, en el sentido de que ese dinero, por poco que sea, sería mejor haberlo invertido en otra cosa... Sin ir más lejos, las renovaciones de Simon y Andrés, me parecen capitales.
Puedo entender tu postura, y la respeto, Pero discrepo en qué se tiene que valorar de jugadores como Vives. Para mi, no sólo hay que valorar sus números en la pista, sino lo que aporta al Club y al equipo en particular. Podríamos tener un jugador con mejores números con su sueldo? Seguramente (uno diferente cada año). Podríamos tener a un jugador con su sueldo que suba el nivel de implicación del resto de jugadores, que ante una crisis sea el que lidere la reacción? Que sirva para fidelizar a la afición? Yo lo dudo, la verdad. Y eso , los que estan dentro lo ven y lo valoran. Todos hemos tenido en algún momento un compañero cuando jugábamos que era de los "peores" del equipo, pero que todos considerábamos que era imprescindible. Vives es uno de esos, y además no es de los peores ni mucho menos. Pero repito, ese es mi punto de vista, y entiendo perfectamente quien quiera tener en el equipo a los mejores jugadores en la cancha y ya. Para mi, pero, la Penya no es eso.
Yo también lo respeto, pero tampoco comparto eso de "la Penya no es eso", ese lema creo que, a veces, nos hace flaco favor. No somos un equipo de la liga municipal (aunque en algunas cosas lo parezca). El romanticismo está muy bien, siempre que sea compatible con que el club siga creciendo y no viceversa. Y no olvidemos que los resultados, gusten o no, son los que mandan y dan dinerito...
Y dicho esto, soy el primero al que le molaría campeonar con 5 de la casa, pero también hay que ser realistas....
No he dicho que la penya sea eso, sino que para mí la penya no es eso. Si alguna temporada el equipo sale sin canteranos o que solo jueguen los minutos residuales, esa temporada la seguiré mucho menos que la actual, por ejemplo. Pero como digo, eso es cosa mía. Y tener a Vives, para mí, no te hace un equipo de Barrio. A mi me gustaría un equipo con mínimo 5 jugadores de la cantera con minutos importantes, y el resto que sean los mejores posibles. A día de hoy, Vives no seria uno de esos 5 mejores posibles jugadores de la cantera?

PD: empieza el tramo importante de la temporada, y al equipo se le ve bastante bien, pero no sé si a lo máximo que aspiraban llegar este año en cuanto a nivel de juego.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 09:51