JOVENTUT 23- 24._ previsible derrota en Madrid,en el debut de Miret. La imagen fue muy buena.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

juanman54
Mensajes: 6
Registrado: 25 Abr 2015, 16:30

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por juanman54 » 12 Feb 2018, 23:35

Creo que se esta hablando mucho sin saber en realidad lo que pasa, si la culpa es del ayuntamiento, que si..... que si.... , esperemos que se aclare todo , ahora no hay que buscar culpables, si no soluciones. Esto viene de muy atrás

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13802
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 12 Feb 2018, 23:40

Ya me hago una idea. Muchas gracias Amediafe.
Imagen Imagen
Imagen

dunkel
Mensajes: 11350
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por dunkel » 12 Feb 2018, 23:48

amediafe escribió:
VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:Para los que lo vivimos desde la lejanía. Alguien me podría hacer un croquis concreto y "para tontos" de cómo de ser uno de los "grandes" se ha llegado a esta situación?. Me refiero a los problemas económicos y con hacienda.
Que ha pasado con el dinero de tantos canteranos que han salido? Se ha perdido dinero por no ganar títulos? Se tenían sueldos demasiado altos? Ha sido algún tema urbanístico? Es que no consigo entenderlo.
Muy resumido: a través de Banesto llegamos a tener un presupuesto muy alto, de los que dan para luchar por todo. Firmamos a nuestras estrellas a largo plazo por una pasta. Banesto quiebra por el tema Mario Conde y nos quedamos sin un gran patrocinador y todos los contratos firmados. Ahí empieza la debacle. El resto ha sido ir trampeando, buscando la fórmula para salir, pero que al final ha sido una huida hacia delante. Fin.
Pero hay mas. Antes de desaparecer Montigala(Banesto), la directiva no es capaz de gestionar el cambio al Olimpic (inexperiencia) y cada año se pierde pasta y no se aprovecha nada de la explotación.
Conesa no sabe como pagar los sueldos que ha firmado, Villacampa sobretodo, los Jofresa y Smith despues y luego Morales. Y se decidela peor decisión de la historia, sacrificar la cantera, reduciendo a la mitad los equipos y el presupuesto. A partir de alli la cantera empieza a no poder sacar un jugador potencial por temporada.

Vuelve a pasar algo similar hace 7 u 8 años, cuando Villacampa empieza a sacrificar (solo) a entrenadores de basquet base.

SHAGAR
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ene 2005, 15:32

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por SHAGAR » 12 Feb 2018, 23:57

http://www.mundodeportivo.com/baloncest ... ssion=true


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

juanman54
Mensajes: 6
Registrado: 25 Abr 2015, 16:30

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por juanman54 » 13 Feb 2018, 00:22

900.000 euros del anterior gobierno, que era del PP, ya esta todo dicho , ahora a sufrirlo

Juliovic
Mensajes: 3505
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por Juliovic » 13 Feb 2018, 01:26

Estos que están en Badalona son los de la nueva política, no? De manera preventiva te jodes y si tenías razón, pues tú estás muerto y yo me quedo con todo lo tuyo. Menudo momento que han escogido todos: los del Mas Ram para airear el cierre del dossier; los periódicos para airear el cabreo de los del Mas Ram, tengan razón o no, da igual; los del ayuntamiento para hacer nueva política y preparar una laṕida que diga: "Fue culpa del PP"....
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Juliovic
Mensajes: 3505
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por Juliovic » 13 Feb 2018, 01:34

Sigo pensando que todo esto es un globo sonda, que en el último minuto saldremos por algún callejón raro y que tendremos un mes para preparar al próximo partido.

Ahora, el día de hoy es de los que dejan cicatriz: el ayuntamiento puede abrir investigaciones sin necesidad de cortar los fondos y, una vez se aclare, tomar decisiones consecuentes. Escoger este camino es una manera de generar un ruido que un equipo tocado como el nuestro no necesita. Si van a romper el contrato que lo rompan; y si no saben que hacer, que cumplan con lo firmado mientras se aclaran.

Lo demás es mala fe.

Como han dicho antes, si Badalona tiene tantos problemas con el Joventut, igual hay que buscar otro sitio donde hayan menos cuchillos preparados.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

dunkel
Mensajes: 11350
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por dunkel » 13 Feb 2018, 07:17

Y yo me pregunto, si lo que pide el ayuntamiento es justificar como se han gastado 900000€ de una subvencion por el mantenimiento del pabellon, porque no se hace? No es tan dificil.

Es lo normal en cualquier subvencion, tienes que presentar en que lo has gastado. Facturas de la luz y el agua, sueldo de alguno se los empleados, cualquier reforma que hayas hecho, amortizacion de obras mas importantes del pasado (hace 4 años se cambió las gradas de la prensa), más un porcentaje que siempre te dejan sin justificar.

No se ha hecho por dejadez o porque se ha ido a algun bolsillo?

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por EL TARRO » 13 Feb 2018, 07:25

Yo lo primero que he pensado es que han ido a algún bolsillo.

dunkel
Mensajes: 11350
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por dunkel » 13 Feb 2018, 07:28

Y por cierto, en mi vida profesional me he encontrado a interventores con mas poder que el alcalde, que han imposibilitado que segun que ayuntamiento pueda dotar partidas extraordinarias para realizar escuelas o centros de dia para mayores. Ka figura del interventor es la del funcionario rancio que no vela por el interes municipal sino por lo legalista(aunque pueda ser injusto) que le dicta la ley.

Tenemos en Badalona una aplicacion directa del 155?

blackadder
Mensajes: 121
Registrado: 16 Ago 2015, 10:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por blackadder » 13 Feb 2018, 07:44

EL TARRO escribió:Yo lo primero que he pensado es que han ido a algún bolsillo.
A un bolsillo seguramente que no. Pero a otra cosa puede que si.

Cuando a uno (particular o empresa) le dan una subvención para algo concreto, debe presentar las facturas, suele ser una condición para la concesión de la subvención. Y no sólo las facturas, sino los justificantes de pago correspondientes. Sin que la administración se lo tenga que requerir. Incluso ahora, coger las facturas y los justificantes de pago, fotocopiarlo, envolverlo para regalo y mandarlo al ayuntamiento es algo que requiere una mañana de trabajo, incluída la cola en el registro de entrada. Y tema resuelto.

El problema viene cuando no se puede justificar en su totalidad, no porque nadie haya metido las manos, sino porque se ha usado para pagar otras cosas. Si es para el mantenimiento de las instalaciones, no puede usarse ese dinero para pagar sueldos de entrenadores o fichas de jugadores. Otro problema es que haya efectivamente facturas para pagar pero no se hayan pagado al proveedor. En esos casos, la administración suele requerir a que se devuelva el dinero no justificado, algo que no parece que el Ayuntamiento haya hecho, si quisieran hundir el club bastaría que lo exigieran. Puede que con el consistorio de García Albiol habría un pacto bajo mano de que el ayuntamiento haría la vista gorda, igual que con el tema de exigir el IBI, pero eso son especulaciones.

Al final, lo que ha salido ahora no deja de parecer el clásico chantaje a las instituciones, para convertir al ayuntamiento en el malo de la película y en el responsable de la desaparición del club. Y echar una cortina de humo sobre las responsabilidades del propio club, de las que nadie quiere hablar. Algo que suele funcionar bastantes veces.

amediafe
Mensajes: 17293
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por amediafe » 13 Feb 2018, 08:34

No sé si será eso (u otras opciones que habéis comentado) pero sí que se ha dicho que existe ahora una discrepancia entre Ayuntamiento y club respecto los gastos en personal de mantenimiento y los suministros. Hasta ahora se habían pasado como coste del mantenimiento del pabellón, pero ahora el ayuntamiento dice que no. No sé si será esto, o una parte, de los 900mil euros pendientes de justificar.

amediafe
Mensajes: 17293
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por amediafe » 13 Feb 2018, 08:53

Sea como fuere, tendremos que preguntar a D. Julián Alamo Guijarro, Interventor General, como de puntilloso se ha puesto con este tema, pese a ser un caso sobreseído. Me gustaría saber si ha sido igual de estricto en gastos que se podrían considerar prevaricació y malversación de fondos, como pagar viajes a Bélgica, imprimir pancartas, organizar referendums, etc...sería muy interesante saber que ha firmado este señor en los últimos tiempos, tan estricto que se muestra ahora.

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por Dimitri » 13 Feb 2018, 08:55

Sea lo que sea lo que se está cociendo, tampoco conoceremos los motivos ni toda la verdad, lo único cierto es que si el consistorio no creía en la Penya y no quería mojarse, lo dices el primer día y no posas para una foto de mierda y una firma que no vale un carajo.

La sensación de abandono es brutal, más allá de los errores que haya cometido el club en su gestión, parece que "molestamos".

blackadder
Mensajes: 121
Registrado: 16 Ago 2015, 10:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por blackadder » 13 Feb 2018, 09:09

amediafe escribió:Sea como fuere, tendremos que preguntar a D. Julián Alamo Guijarro, Interventor General, como de puntilloso se ha puesto con este tema, pese a ser un caso sobreseído. Me gustaría saber si ha sido igual de estricto en gastos que se podrían considerar prevaricació y malversación de fondos, como pagar viajes a Bélgica, imprimir pancartas, organizar referendums, etc...sería muy interesante saber que ha firmado este señor en los últimos tiempos, tan estricto que se muestra ahora.
Está sobreseída (pese a la fiscalía) la causa contra García Albiol por la concesión opaca de subvenciones. Eso sólo significa que el ayuntamiento, en su momento, actuó correctamente otorgando unas subvenciones. Eso no implica que el club actuase correctamente en la aplicación de ese dinero, que eso es a lo que huele el asunto cuando hay tantos problemas para sacar unas facturas. Además de al interventor general, habría que preguntar también a los responsables financieros del club.

Juliovic
Mensajes: 3505
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por Juliovic » 13 Feb 2018, 09:09

Aunque esos 900k estén siendo requeridos, no tienes que bloquear el resto de acuerdos si no quieres. Presunción de inocencia y tal. Y una vez reconocida la deuda, acordar los términos de devolución.

Si han escogido esta manera de actuar es premeditado. Y no descartaria que a Morales le vaya bien para buscar patrocinadores o tener más efecto mediático. Es muy curioso que todo esto salga justo la semana de la copa y con un mes por delante. Porque todo esto podría haber salido hace un mes o hace un año. Está claro que el momento ha sido escogido y bien escogido. Ahora, por quién y para qué, pues habrá que ir viéndolo.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

amediafe
Mensajes: 17293
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por amediafe » 13 Feb 2018, 09:20

Es que ahí esta el quid. Apoyándonos en suposiciones, practicamos básicamente una eutanasia activa al club. Si se demuestra que esos fondos no se usaron para el mantenimiento pues que se descuenten de la subvención pactada en el Pleno Municipal, y se actue sobre los responsables del club.

Avatar de Usuario
Grateful_Walton
Mensajes: 1752
Registrado: 17 Mar 2016, 13:30

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por Grateful_Walton » 13 Feb 2018, 09:26

Recojo de twitter:

Antoni Teixidó, president del grup Baspenya, al #BASKETALDIA: “La @Penya1930 encara no ha cobrat un euro de l’@AjBadalona però el consistori està al cas del que està passant. Ells tenen ganes de resoldre el problema però hi ha temes burocràtics que ho impedeixen”

“@juananmorales12 està treballant amb diferents entitats de l’esport català i nacional perquè facin alguna cosa. En una setmana alguna alguna cosa ens han de dir”

“La situació no és fàcil però també passa perquè esportivament fem alguna altra cosa. No podem solucionar una cosa i perdre l'altra. L'entitat està lluitant amb això al màxim”

“Cal algun altre jugador però evidentment sense diners no es poden afrontar les situacions. Esperem que això es resolgui en una setmana”

Marquitos
Mensajes: 549
Registrado: 26 May 2008, 17:19

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por Marquitos » 13 Feb 2018, 09:38

Somos muchos los seguidores de fuera de Badalona y de Catalunya que nunca hemos sido ni socios, ni accionistas ni abonados y que sentimos mucha pena y desánimo. Yo tampoco he estado en el Olímpic, lo tenía, y espero seguir teniéndolo, entre mis pendientes. Le he seguido siempre que he podido: Murcia, Valencia y desde luego Alicante. Para mí el baloncesto es la Penya, porque ya mirando a la cara a mi medio siglo, he crecido con ella, desde principios de los ochenta. Siento que se muere parte de mi vida, como pasó cuando desapareció Enrique Urquijo o Antonio Vega.
Yo que me fui a Elche con mi Vespino a comprarme las Kelme Villacampa a la fábrica con los cuatro duros ahorrados, ahora siento... ni lo sé.
Perdón por el tostón lacrimógeno.
A los políticos, politicuchos, chorizos, mangantes (ahora parezco José María García), desde fuera de Catalunya les digo que Badalona=Penya. Sin la Penya ¿quién situaría a Badalona en el mapa? ¿Quién hablaría de Badalona en este país?, y como diría Rajoy ¿y en Europa?.
Me vuelvo a disculpar.

rudy05
Mensajes: 429
Registrado: 29 Sep 2007, 13:06
Ubicación: MI KELI

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por rudy05 » 13 Feb 2018, 09:46

la peluda esta...ha sido como un Caballo de Troya !!! De forma estratégica se hace con el control del club y cierra el grifo... Se ampara en la legalidad pero deja indefensa una entidad histórica..Ya tardamos en manifestarnos :alarma: :alarma:
ESTOY HASTA LOS HUEVOS DEL BARÇA Y DEL MADRID

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 05:29