JOVENTUT 23- 24._ derrota frente a un Barcelona que nos ganó fácil. Animo Ante.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por sharcashmo » 13 Feb 2018, 18:37

amediafe escribió:Y ojo, repito, si hemos gastado unas subvenciones destinadas pars unas cosas en otras, nuestra obligación es retornarlo. Y si alguien se lo ha apropiado, que responda ante la ley, pero primero que se demuestre y luego ya resarcimos el daño. Aplicarnos la eutanasia para ver que dice la autopsia, me parece cuanto menos un crimen.
Dudo que funcione así. Si tienes la obligación de justificar el gasto, y no la cumples, pues no has cumplido. No es que nadie tenga que demostrar que lo has gastado para otra cosa.

En uno de los artículos de palco23 decían que no les querían contar el personal de mantenimiento y el agua como "gastos de mantenimiento"... imagino que eso es lo que dice el club pero, ¿se sabe algo de si es cierto esto?

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por sharcashmo » 13 Feb 2018, 18:40

fallen angel escribió:El Ayuntamiento da la subvención a través de la Fundació, al destaparse toda esta mierda de años anteriores, no se puede pagar sin que se justifique antes en qué gastaron las subvenciones opacas, gracias a las corruptelas de Albiol/Villacampa. La culpa, principalmente, es de los ex-directivos y de los partidos políticos que actuaron de este modo.

Pero nada, culpemos a Juanan y a la alcaldesa que tienen un plan en contra de la Penya. Encima la alcaldesa se salta la ley por abrir el Ayuntamiento en festivo y es independentista.

(Hacía años que no escribía, pero es que des de fuera dais mucha risa, no me he podido resistir).

Salut!
Hombre, hay que reconocer que para los políticos la desobediencia está muy bien... para ellos, pero los demás a cumplir.

Y ojo, que yo soy fan de la desobediencia (la de todos, no solo la mía como Artur Mas), pero las cosas son como son.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por sharcashmo » 13 Feb 2018, 18:49

clot escribió:No creo mucho en las teorías de la conspiración. Más bién creo que todo acaba siendo resultado de una suma de muchas decisiones unas acertadas y otras desacertadas, incluso muchas que parecían las más acertadas en su momento pero acabaron saliendo mal por lo que sea.

Por una parte la deuda actual se generó (en su mayor parte) durante unos pocos años en la década de los 2000s. Ya conocemos la historia, para seguir compitiendo con futboleros, diputaciones y cajas de ahorros (no podiamos acceder a esa financiación) la directiva apostó por el Magic y algunas operaciones inmobiliarias. En el momento de tomar esa decisión no recuerdo que nadie dijera que fuera una locura: "el totxo nunca baja", en su momento parecia una salida viable. Pero la explosión de la burbuja inmobiliaria pilló a la Penya como a tantos promotores y constructores. Una decisión que parecia correcta en su contexto para sobrevivir acabó resultando el gran desastre que nos llevó al pozo.

Yo tampoco olvidaria que el punto máximo de la deuda debió llegar por ahí 2009. Llevamos ya 8 o 9 nueve temporadas con el cinturon mas que ajustado. En estos años la deuda se ha reducido mas o menos a la mitad, bajando de unos 14M€ a unos 7M€. Eso pese a que los intereses de las hipotecas, intereses de demora, recargos, etc hacian que la deuda incrementara por si sola, no porque se gastase mas de lo que se podia. Nos hemos quedado sin jugadores ni patrimonio, pero la sangria se paró. Tan mala como fué la gestión de meterse en el tocho lo habrá sido de buena renegociar deudas, dejarla en la mitad y acordar un apoyo estable del Ayuntamiento. Asi que en la gestión ha habido cosas malas y cosas buenas. (Sin olvidadar q vamos a cerrar la parada por 7M€ acumulados en 10 años cuando los futboleros tienen un deficit anual de 20-25M€).

Lo mismo que vale para la directiva vale para el Ayuntamiento. Unos dicen que no nos han ayudado nunca, otros que lo han hecho demasiado. Hasta ahora el ayuntamiento no se habia comprometido con un patrocinio, pero habia echado una mano al club de forma indirecta: desde la compra del Ausias March, a los terrenos del Magic, alguna recalificación, las gestiones para cambiar la localizacion del Mercadona y hacerla factibe, etc). No ha puesto dinero a saco (y en abstracto creo q las administraciones deberian financiar en deporte de base pero no el profesional). Pero a trancas y barrancas ha ido tapando parches aunque fueran con retraso.

Tambien creo importante aclarar que el problema de hoy en dia no es la deuda (que pareceria viable devolver a 8 años vista) sino la tesoreria, por el bloqueo de unos pagos acordados y firmados. Ahí hay un trasfondo político mezclado con errores puramente de gestión administrativa. Cuando salió a la luz que habia alguna situacion poco clara entre Albiol-FBCEB-Joventut ya me temí que nos "esquitxaria", era cuestión de tiempo. Es politicamente comprensible que el gobierno actual quiera poner todos los focos y lupas sobre cualquier actuación irregular de la epoca Albiol, como es comprensible que el interventor ponga ahora un exceso de celo en el control de unas subvenciones que estan bajo sospecha de "corruptelas" (las haya o no, lo que importa es la imagen y el titular).

Como se ha dicho antes, en un ayuntamiento mandan mas el secretario y el interventor que los políticos. La de discusiones q he tenido yo con algun interventor para encontrar la formula de ingenieria administrativa para poder sacar adelante una subvencion o contrato, como las he tenido por el otro lado, para justificar hasta el ultimo centimo de subvenciones de mayor o menor cuantia y sacando facturas de vete a saber donde, y discusiones de semanas porque el interventor te dice que esa factura no tiene cabida en el objeto de la subveencion solo xq alguien se olvidó de incluir algun concepto en el objeto del convenio.

Si damos bueno el ultimo tuit de la alcaldesa:
"El problema que posa de relleu l'informe fiscalia és que durant l'anterior mandat 2011- 2015 es va seguir gestionant la Fundació com si fos privada i no del sector públic, i això ara complica enormement la gestió."

Quiero creer que no hay nada "oscuro" detrás. Entiendo que la fundació pasó de ser privada a pública. Si recibes una subvención de una fundación privada, las justificaciones del gasto son pocas. Si la recibes de una fundación pública has de justificar q hasta el ultimo euro coincida con el objeto de convenio o subvención. Ahí ya entro en el terreno de la especulación, pero lo mas probable es que el gerente de la fundación ni se preocupara de eso (he leido q era una persona de mucha confianza de Albiol) y que el ayuntamiento de Albiol tampoco informó al club de que las reglas del juego habian cambiado. Se siguió haciendo todo como antes, durante 4 años nadie dijo nada... hasta que salta el tema a los periodicos y los unos se asustan y los otros quieren sacar rendimiento politico al asunto.

Para mi el mayor misterio es la actuación del interventor. Los interventores son cargos de habilitacion nacional y cuando llegan a un ayuntamiento grande suelen pasar muchos años en el cargo, con total independencia del entorno politico. Me gustaria saber si el interventor actual es el mismo que estaba en 2014-2015. De ser la misma persona (lo mas probable) me pregunto: porque en 2014-2015 certificó las justificaciones de la subvencion sin pedir mas documentacion... y 4 años después la misma persona dice que no deja salir ni un euro de caja hasta q se certifiquen unos pagos de hace 4 años que el mismo autorizó????
Gracias Clot. Suscribo totalmente.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por clot » 13 Feb 2018, 18:51

sharcashmo escribió:
amediafe escribió:Y ojo, repito, si hemos gastado unas subvenciones destinadas pars unas cosas en otras, nuestra obligación es retornarlo. Y si alguien se lo ha apropiado, que responda ante la ley, pero primero que se demuestre y luego ya resarcimos el daño. Aplicarnos la eutanasia para ver que dice la autopsia, me parece cuanto menos un crimen.
Dudo que funcione así. Si tienes la obligación de justificar el gasto, y no la cumples, pues no has cumplido. No es que nadie tenga que demostrar que lo has gastado para otra cosa.

En uno de los artículos de palco23 decían que no les querían contar el personal de mantenimiento y el agua como "gastos de mantenimiento"... imagino que eso es lo que dice el club pero, ¿se sabe algo de si es cierto esto?

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
No sabemos nada del cierto, pero es factible que el club trate de pasar unas facturas dentro del acuerdo para llegar a los 900k y el interventor te diga que no entran en el concepto de la subvención. Y pueden ser cuestiones muy de matiz e interpretables, como si el consumo de agua es mantenimiento o no... por decir algo.

Un ejemplo. Yo gestioné un convenio relativamente grande con varias administraciones. Algunas de las administraciones aceptaban facturas por un concepto y otras administraciones decian que no (a criterio del interventor), incluso contradicciones entre las distintas consejerias de la Generalitat, y eso que era un único convenio firmado por todas las partes. Por ejemplo, publicamos un libro (una parte ridicula del total de las subvenciones), pero habia quien no queria admitar las facturas del libro xq el convenio especificaba "divulgación" pero no "publicaciones". Como faltaban facturas para cobrar toda la subvencion pasamos alguna factura que no correspondia directamente a ese proyecto (una pequeña paga extra para los colaboradores autonomos, gastos de administracion, papel, fotocopias, etc), pero como encajaben con el objecto estricto del convenio nadie dijo nada. Y con eso un pellizco mas pagamos el libro. Depende de lo especifico que sea el convenio y de lo puñetero que sea cada interventor.

Aquí lo extraño del caso es q, hasta donde yo conozco, hasta q no has pasado todas las facturas y justificantes a la administración y te las han validado no te pagan la subvencion (tu adelantas el dinero y ellos pagan contra justificantes a posteriori). Y en este caso parece que el interventor dió el visto-bueno a los justificantes del 14-15 y a los pagos correspondientes sin haber cotejado antes las facturas con lupa. Eso es lo sorprendente, el cambio de criterio con efectos retroactivos.
Última edición por clot el 13 Feb 2018, 19:41, editado 1 vez en total.

blackadder
Mensajes: 121
Registrado: 16 Ago 2015, 10:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por blackadder » 13 Feb 2018, 18:53

sharcashmo escribió:
amediafe escribió:Y ojo, repito, si hemos gastado unas subvenciones destinadas pars unas cosas en otras, nuestra obligación es retornarlo. Y si alguien se lo ha apropiado, que responda ante la ley, pero primero que se demuestre y luego ya resarcimos el daño. Aplicarnos la eutanasia para ver que dice la autopsia, me parece cuanto menos un crimen.
Dudo que funcione así. Si tienes la obligación de justificar el gasto, y no la cumples, pues no has cumplido. No es que nadie tenga que demostrar que lo has gastado para otra cosa.

En uno de los artículos de palco23 decían que no les querían contar el personal de mantenimiento y el agua como "gastos de mantenimiento"... imagino que eso es lo que dice el club pero, ¿se sabe algo de si es cierto esto?

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
Básicamente, habría que ver en qué términos estaba concedida la subvención, lo usual es que se contemple para inversiones en distintos tipos de activos, no para gastos corrientes como agua o personal. Para eso, basta poner encima de la mesa los documentos. Mucha transparencia, pero solo de boquilla. Se supone que todos estos convenios deberían ser públicos, por lo menos por la parte que corresponde al ayuntamiento

Otra cosa es que, en otras épocas, el control por parte del que concede la subvención fuese muy laxo y colase cualquier cosa, y que ahora toque ponerse a hacer las cosas bien.

vilapenya
Mensajes: 300
Registrado: 11 Dic 2012, 17:27

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por vilapenya » 13 Feb 2018, 18:57


Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por sharcashmo » 13 Feb 2018, 19:04

jaimeguada escribió:
Grateful_Walton escribió:Tampoco estoy viendo grandes voces pidiendo auxilio.
Nuestro Kalle Ruf, Arnau Baqué exigiendo al Espanyol que nos eche una mano... Trecet simplemente dejo constancia de los hechos...
Poco más.
El Español tuvo equipo hasta los 80? o lo he soñado...

EDITO: lo tuvo

https://es.wikipedia.org/wiki/Real_Club ... aloncesto)
Es que nadie recuerda a Mike Philips?

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por sharcashmo » 13 Feb 2018, 19:07

maranya escribió:A los del chandal multiusos y palmeros; esta alcaldesa esta intentando salvar a la Penya, y esta más comprometida que otros consistorios anteriores.
Por cierto, detras nuestro vienen Bilbao y Baskonia
Te es posible dirigirte a los foreros sin faltar?

Gracias

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por clot » 13 Feb 2018, 19:10

blackadder escribió:Otra cosa es que, en otras épocas, el control por parte del que concede la subvención fuese muy laxo y colase cualquier cosa, y que ahora toque ponerse a hacer las cosas bien.
Intuyo que de aquí viene el problema. La fundación privada pagaba sin fijarse mucho en los justificantes, con cierta manga ancha, y aquí no pasa nada. Hasta que salta la investigación de fiscalia y de pronto el ayuntamiento y el interventor exigen justificantes especificos de hace 3 o 4 años, una epoca en que no se exigia ese detalle. Es probable que parte de la subvencion se usara para parchear pequeños agujeros con la tranquilidad que no te lo iban a pedir xq "se habia hecho asi toda la vida". Y ahora probablemente no hay los suficientes justificantes de esa epoca que encajen al 100% con el objeto de la subvencion (o la Penya ya habria presentado las facturas hace tiempo). Esta fiscalizacion a posteriori con un exceso de celo (consecuencia de la investigacion de la fiscalia Albiol-Fundacion) nos mete en un problema grave. Aunque alguna responsabilidad debería tener interventor por aceptar esas justificaciones durante años si no se ajustaban al objeto. En la Penya deben estar buscando facturas como locos en los archivos a ver cuales pueden colar (si es q las hay). Las responsabilidades? pues a repartir entre interventor, ayuntamiento, fundacion, club... pero quien va a pringar va a ser el club.

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por pbl » 13 Feb 2018, 19:13

Dimitri escribió:Y a todo esto Juanan qué opina? porque nadie del club sale a decir nada, cosa que también manda güebos.
Yo todavia estoy esperando que nos explique lo de Ruoff, como que nos van ha explicar esto, que ingenuos somos :oops: :oops:
Imagen

Imagen

Imagen

SHAGAR
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ene 2005, 15:32

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por SHAGAR » 13 Feb 2018, 19:41

Habemus noticia oficial..

http://penya.com/noticia/comunicat-del- ... a-13022018

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por clot » 13 Feb 2018, 19:45

sharcashmo escribió:
jaimeguada escribió:
Grateful_Walton escribió:Tampoco estoy viendo grandes voces pidiendo auxilio.
Nuestro Kalle Ruf, Arnau Baqué exigiendo al Espanyol que nos eche una mano... Trecet simplemente dejo constancia de los hechos...
Poco más.
El Español tuvo equipo hasta los 80? o lo he soñado...

EDITO: lo tuvo

https://es.wikipedia.org/wiki/Real_Club ... aloncesto)
Es que nadie recuerda a Mike Philips?

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
Yo lo recuerdo del año en que estuvo en Mollet cedido por el FCB (25,5 ppp) y su retorno al Círcol-Santa Coloma. Gran pivot de los 80s.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por Todor Lazic » 13 Feb 2018, 19:47

clot escribió:
sharcashmo escribió:
jaimeguada escribió:
El Español tuvo equipo hasta los 80? o lo he soñado...

EDITO: lo tuvo

https://es.wikipedia.org/wiki/Real_Club ... aloncesto)
Es que nadie recuerda a Mike Philips?

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
Yo lo recuerdo del año en que estuvo en Mollet cedido por el FCB (25,5 ppp) y su retorno al Círcol-Santa Coloma. Gran pivot de los 80s.
Y a Pepe Collins que jugó en el Obradoiro?....
Mike Phillips ha fallecido en estrañas circunstancias mientras estaba subido en una escalera. Hace un par de años.

SHAGAR
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ene 2005, 15:32

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por SHAGAR » 13 Feb 2018, 19:47

Y aqui el que faltaba de todo este tinglao que hay montado...
https://twitter.com/bdncom/status/96346 ... twterm%5E3


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por clot » 13 Feb 2018, 19:50

SHAGAR escribió:Habemus noticia oficial..

http://penya.com/noticia/comunicat-del- ... a-13022018

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Última edición por clot el 13 Feb 2018, 19:52, editado 1 vez en total.

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por clot » 13 Feb 2018, 19:51

SHAGAR escribió:Habemus noticia oficial..

http://penya.com/noticia/comunicat-del- ... a-13022018

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Pues hay dos frases muy significativas que no levantan los animos precisamente:

En el Patronat d’aquest migdia, però, no s’han produït els fets rellevants esperats i se n’ha tornat a convocar un de nou el proper dijous dia 15 al migdia.

Interpretación: no hay novedades ni compromisos por parte del Ayuntamiento.

El club segueix buscant molt activament vies alternatives per tal d’intentar revocar la situació econòmica i donar una solució al problema que pateix l’entitat badalonina

Interpretación: como no confiamos que el pago del Ayutamiento llegue a tiempo estamos buscando 1M€ debajo las piedras o donde sea...

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por clot » 13 Feb 2018, 19:57

Todor Lazic escribió:
clot escribió:
sharcashmo escribió:Es que nadie recuerda a Mike Philips?

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
Yo lo recuerdo del año en que estuvo en Mollet cedido por el FCB (25,5 ppp) y su retorno al Círcol-Santa Coloma. Gran pivot de los 80s.
Y a Pepe Collins que jugó en el Obradoiro?....
Mike Phillips ha fallecido en estrañas circunstancias mientras estaba subido en una escalera. Hace un par de años.
Yo a Pepe Collins lo recuerdo del año en que ascendieron de 1aB a Liga Nacional con la Salle Bonanova, en esos tiempos frecuentaba yo las pistas de la Salle Bonanova : )))

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por clot » 13 Feb 2018, 19:59

sharcashmo escribió:
jaimeguada escribió:
Grateful_Walton escribió:Tampoco estoy viendo grandes voces pidiendo auxilio.
Nuestro Kalle Ruf, Arnau Baqué exigiendo al Espanyol que nos eche una mano... Trecet simplemente dejo constancia de los hechos...
Poco más.
El Español tuvo equipo hasta los 80? o lo he soñado...

EDITO: lo tuvo

https://es.wikipedia.org/wiki/Real_Club ... aloncesto)
Es que nadie recuerda a Mike Philips?

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
Lo que pocos recuerdan es a un jugador del Espanyol... Bartomeu... actual presidente del FCB XDDDD

blackadder
Mensajes: 121
Registrado: 16 Ago 2015, 10:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por blackadder » 13 Feb 2018, 20:08

clot escribió:
blackadder escribió:Otra cosa es que, en otras épocas, el control por parte del que concede la subvención fuese muy laxo y colase cualquier cosa, y que ahora toque ponerse a hacer las cosas bien.
Intuyo que de aquí viene el problema. La fundación privada pagaba sin fijarse mucho en los justificantes, con cierta manga ancha, y aquí no pasa nada. Hasta que salta la investigación de fiscalia y de pronto el ayuntamiento y el interventor exigen justificantes especificos de hace 3 o 4 años, una epoca en que no se exigia ese detalle. Es probable que parte de la subvencion se usara para parchear pequeños agujeros con la tranquilidad que no te lo iban a pedir xq "se habia hecho asi toda la vida". Y ahora probablemente no hay los suficientes justificantes de esa epoca que encajen al 100% con el objeto de la subvencion (o la Penya ya habria presentado las facturas hace tiempo). Esta fiscalizacion a posteriori con un exceso de celo (consecuencia de la investigacion de la fiscalia Albiol-Fundacion) nos mete en un problema grave. Aunque alguna responsabilidad debería tener interventor por aceptar esas justificaciones durante años si no se ajustaban al objeto. En la Penya deben estar buscando facturas como locos en los archivos a ver cuales pueden colar (si es q las hay). Las responsabilidades? pues a repartir entre interventor, ayuntamiento, fundacion, club... pero quien va a pringar va a ser el club.
En esos casos, si que cabría preguntarle al interventor qué hacía antes. Supongo que están mirando a partir de 2013 porque todas las chapuzas realizadas anteriormente habrán prescrito, éticamente no pero si desde el punto de vista penal o administrativo.

Pero en cualquier caso, el que estaba obligado a presentar todos los justificantes de forma correcta era el club. Independientemente de que el interventor se los mirase con lupa o pasara de todo. Y parece ser que eso no es lo que se ha hecho, y no creo que sean cuatro duros de nada, justificar un par de miles de euros es fácil. Tiene pinta que la cantidad desviada a otros menesteres fue más elevada y, al final, tenían que meter cualquier cosa (agua, sueldos,...) para llegar a la cifra. Y a la que el interventor se ha puesto a hacer su trabajo, ha salido todo. Y como resulta que la fiscalía ha metido por ahñi las narices (hoy porque van a por García Albiol, mañana irán a Dolors Sabaté), al interventor le habrá entrado el miedo en el cuerpo y habrá empezado a hacerlas cosas bien, no creo que tenga ganas de perder el empleo o incluso ir a la cárcel por los trapicheos de otros.

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota en Andorra. Tuvimos grandes lagunas en defensa. Se nos acaba el tiempo y el aire.

por amediafe » 13 Feb 2018, 20:17

Coincido con clot, el comunicado del club es mucho más sombrio que los bienqueda de la alcaldesa.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 01:52