JOVENTUT 23- 24._ previsible derrota en Madrid,en el debut de Miret. La imagen fue muy buena.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 18/19.- Vergonzosa derrota en Zaragoza por 112- 66 ( si, 112- 66). Quedan siete victorías para la permane

por Dimitri » 26 Nov 2018, 08:59

Lo de ayer es de vergüenza, lo digo por enésima vez. Puedes tener una pájara, salir dormido al descanso y que en el tercer cuarto te casquen un 10-0 de salida, hasta ahí lo compro, lo que no puedes hacer es bajar los brazos, defender con la mirada, no jugar a nada en ataque y permitir que el Zaragoza juegue a placer, sea quien sea el que tenga el balón (ayer hicimos all-star a media plantilla maña).

Es intolerable ver a los jugadores deambular por la cancha cuando aún quedan 12-13 minutos por disputar; es intolerable ver como alguno se borró de manera literal; es intolerable ver cómo algunos seguían sumando minutos cuando no se estaban enterando de nada (mientras otros chupaban banco); es intolerable que Carles no plantee solución alguna (cosa que ya sucedió la semana pasada ante Fuenla) y es intolerable la actitud general (salvo a Xabi y Luke por algún detalle de garra) del equipo: VERGÜENZA.

Señores, llevan ustedes una camiseta histórica, unos colores que representan muchísimo en la historia del baloncesto y detrás de esos colores late el sentimiento de muchos y de muchas... eso exige unos mínimos, siempre, SIEMPRE. Que una cosa es perder y tener un mal día, pero lo de ayer es inadmisible. Un espectáculo bochornoso ante un Zaragoza, que no estábamos ante los Celtics de Bird, no jodamos.

P.d.- Necesitamos ya a Dakota y necesitamos que algunas rotaciones y reparto de minutos cambie.

Heredeiro
Mensajes: 1625
Registrado: 09 Jul 2007, 19:00

Re: JOVENTUT 18/19.- Vergonzosa derrota en Zaragoza por 112- 66 ( si, 112- 66). Quedan siete victorías para la permane

por Heredeiro » 26 Nov 2018, 09:01

Echa un vistazo al Tweet de @BasketZaragoza: https://twitter.com/BasketZaragoza/stat ... 20768?s=09

No sé cómo compartirlo, pero el que no haya visto está comparecencia de fisac de antes del partido, que lo revise por favor.

Marquitos
Mensajes: 549
Registrado: 26 May 2008, 17:19

Re: JOVENTUT 18/19.- Vergonzosa derrota en Zaragoza por 112- 66 ( si, 112- 66). Quedan siete victorías para la permane

por Marquitos » 26 Nov 2018, 09:15

Dimitri escribió:Lo de ayer es de vergüenza, lo digo por enésima vez. Puedes tener una pájara, salir dormido al descanso y que en el tercer cuarto te casquen un 10-0 de salida, hasta ahí lo compro, lo que no puedes hacer es bajar los brazos, defender con la mirada, no jugar a nada en ataque y permitir que el Zaragoza juegue a placer, sea quien sea el que tenga el balón (ayer hicimos all-star a media plantilla maña).

Es intolerable ver a los jugadores deambular por la cancha cuando aún quedan 12-13 minutos por disputar; es intolerable ver como alguno se borró de manera literal; es intolerable ver cómo algunos seguían sumando minutos cuando no se estaban enterando de nada (mientras otros chupaban banco); es intolerable que Carles no plantee solución alguna (cosa que ya sucedió la semana pasada ante Fuenla) y es intolerable la actitud general (salvo a Xabi y Luke por algún detalle de garra) del equipo: VERGÜENZA.

Señores, llevan ustedes una camiseta histórica, unos colores que representan muchísimo en la historia del baloncesto y detrás de esos colores late el sentimiento de muchos y de muchas... eso exige unos mínimos, siempre, SIEMPRE. Que una cosa es perder y tener un mal día, pero lo de ayer es inadmisible. Un espectáculo bochornoso ante un Zaragoza, que no estábamos ante los Celtics de Bird, no jodamos.

P.d.- Necesitamos ya a Dakota y necesitamos que algunas rotaciones y reparto de minutos cambie.
¿Se puede decir más claro?

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 18/19.- Vergonzosa derrota en Zaragoza por 112- 66 ( si, 112- 66). Quedan siete victorías para la permane

por amediafe » 26 Nov 2018, 09:19

Bueno, no hace falta fustigarse. Seguro que el partido fué infame (tuve la "suerte" de no verlo) y obviamente la imagen que da es muy mala, pero al final, y en eso coinciden todos los profesionales, las derrotas hay que relativizarlas. Esperemos que la ventana FIBA nos venga bien para volver a las sensaciones iniciales. Sea como fuere...5-5 (abstenerse rimas), que ojo..ha llovido mucho desde la última vez que estábamos así en la J10 (pero mucho, que forma de llover este año tú).
Así que coincido con mi compañera de batallas, pbl, y sólo nos queda que animar y esperar esas alegrias y decepciones en el transcurso de la temporada, siempre desando que haya más de las primeras qu de las segundas. Vs Unicaja ganamos.

koba9
Mensajes: 1761
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 18/19.- Vergonzosa derrota en Zaragoza por 112- 66 ( si, 112- 66). Quedan siete victorías para la permane

por koba9 » 26 Nov 2018, 09:28

La verdad es que lo de ayer fue … Estando en el campo la verdad es que no vi opción de competir el partido en ningún momento. Ya la actitud de los primeros minutos hacía presagiar lo peor. Te pueden salir las cosas o no, se puede tener mayor o menor acierto, pero que salgas perdiendo pelotas tontas, concediendo múltiples rebotes ofensivos y segundas y terceras opciones, dejando tirar de 3 con una facilidad brutal, etc. La verdad es que lo de ayer fue una vergüenza de principio a fin. Puedo entender un partido "así" (me refiero a una actitud decaída, no a la bajada de brazos y no mostrar ni un poquito de orgullo individual o colectivo) cuando ya lo tienes todo hecho y no sufres por abajo ni compites por arriba, pero este equipo lo tiene todo por hacer, y ayer yo los vi como si hoy mismo se acabará la temporada y ya estuviera todo decidido.

Mención especial para Carles Durán, que lleva un par de partidos en los que no entiendo nada de lo que hace:

1.- Creo que uno de sus grandes aciertos del pasado año fue saber equilibrar el equipo, y ser consciente de que tenias que evitar a toda costa un 5 en pista formado por Neno, Ventura, Xabi, Kulvietis y Birgander. Este año sale con nuestros 3 mayores protagonistas ofensivos de titulares (Nico, Dawson y Marko) para cuando llega la primera rotación quedarte únicamente con Nico (i sin hacerlo coincidir con Neno, que desde luego es de los que mejores esta de la segunda unidad). Además, es que con Nico en pista, la acción Dawson y Marko como generadores de juego decae porque nos basamos en Nico, Nico, Nico y más Nico.

2.- Ya lo he mencionado pero teniendo en cuenta que ellos también jugaban con dos bases al mismo tiempo, de verdad no era una opción en la primera parte jugar con Neno y Nico juntos? Es preferible un Ventura al que todos nos queremos mucho pero que sabemos que en un partido al que necesitas agarrarte con un par de triples, normalmente no va a ser él quien los meta? (Y esto va también por los últimos minutos contra el Fuenla el otro día, donde Ventura asume 2-3 tiros cuando aún perdíamos de 3-5 puntos.)

3.- Y tema Nogués … Es verdad que a mi me parece que el jugador es justito para ACB, pero hòstia, es que el inicio de temporada del chaval estaba siendo bueno. De repente se te lesiona Mathias y él pasa a jugar 0 minutos (es verdad que no puedes pretender reemplazar a Mathias con Nogués, pero utilizar a Nogués en el 3 y a Dawson o Xabi en el 2 si); Bueno no, 0 minutos no, que ayer lo saca dos veces: la primera al final del segundo cuarto si no me equivoco para jugar 20 segundos; aquí lo entiendo porque todavía "estas" en el partido y ante una posible falta, mejor que sea suya a la de otro jugador con más peso; pero los 30 últimos segundos del tercer cuarto, perdiendo ya de 30 o similar, alguien me lo explica?????


FORÇA PENYA!

Avatar de Usuario
Grateful_Walton
Mensajes: 1752
Registrado: 17 Mar 2016, 13:30

Re: JOVENTUT 18/19.- Vergonzosa derrota en Zaragoza por 112- 66 ( si, 112- 66). Quedan siete victorías para la permane

por Grateful_Walton » 26 Nov 2018, 09:30

Intento convencerme que contra Unicaja saldremos con el cuchillo entre los dientes.
Espero que no vuelvan a la andadas en el tercer cuarto y salgan como poetas que acaban de cobrar.

Reggie Johnson
Mensajes: 1722
Registrado: 17 Dic 2008, 23:46
Ubicación: Madrid

Re: JOVENTUT 18/19.- Vergonzosa derrota en Zaragoza por 112- 66 ( si, 112- 66). Quedan siete victorías para la permane

por Reggie Johnson » 26 Nov 2018, 10:25

seisveinticinco escribió:
dunkel escribió:Teníamos dos partidos de nuestra liga, más o menos ganables,....pues nada.

Lo que nos viene ahora es de aúpa. Por suerte en la ACB nada es matemático, pero no veo un partido más o menos ganable hasta la jornada 20....y es en casa contra Zaragoza.
No quiero ser el "yoyadije" del foro pero avisé antes de Obra que era clave ganar los dos que teníamos seguidos en casa, para encarar la salvación. Viene un calendario muy jodido y la ACB no perdona ni da respiro.

Seguimos en posición privilegiada para salvarnos y espero que con el tortazo de hoy desaparezcan los pájaros de la cabeza y empecemos a defender. Gilipolleces de Copa quizás no pero Play off si y cosas por el estilo de un equipo plagado de críos y que viene de estar en la UCI durante 4 meses.

Es inadmisible la facilidad com que nos anotan. Si hay que hacer 45 faltas se hacen pero intentar ganar a meter más puntos se ha demostrado que no. El equipo ha ido sacando victorias gracias a la defensa.

Lo que me jode de hoy no es perder de 50 si no la poca sangre en general, ni un grito de Durán, Nico buscando sus 10 asistencias, Todorovic yéndose chocando la mano a unos críos del público, etc
Lo único que no me parece criticable de ayer.
Ha sido asqueroso. Me da igual el resultado y el acierto pero cojones es algo que no habría que pedir a críos y tecnicos que no han ganado a nadie en su vida.
Lo único que no veo criticable de ayer.
"La Penya es un modo de vida" Z.O.

thisboy
Mensajes: 2825
Registrado: 17 Sep 2002, 15:40
Ubicación: Astralment New Zealand (físicament Santako)

Re: JOVENTUT 18/19.- Vergonzosa derrota en Zaragoza por 112- 66 ( si, 112- 66). Quedan siete victorías para la permane

por thisboy » 26 Nov 2018, 10:49

neton escribió:Jugar se juega bien, asi que no es cosa de Duran, hasta que salen los suplentes, ventura, dimitri, xavi.....y se ve una desconexion total y a partir de ahi el equipo esta roto y cada uno va a hacer sus numeros.

Morales la semana pasada salio muy cabreado por la actitud del equipo, despues de lo de hoy, no se si habra reunion...este equipo se monto para jugar copa y playofs, y ahora mismo apunto a pelear para no descender, y calidad para aspirar a mas se les presupone.
¿Quién ha dicho que se montó para jugar copa y playoffs? Desde todos los lados se ha dicho que el objetivo es la permanencia.
Lo de ayer es lamentable y fue una bajada de brazos tremenda. Cuando no entran los tiros detrás se olvidan de defender, y eso no puede ser. Las cinco victorias se basaron en defensa.

Pero hay que meterse en la cabeza que el objetivo es conseguir 11-12 victorias cuánto antes mejor, y lo que venga después bueno será.

Hay que defender a muerte, e intentar no perder tantas pelotas. El día que entren los tiros pues mejor, pero lo primero es que a ti no te destrocen por dentro.

Y ahora a olvidarse de lo de ayer, respirar dos semanas e ir a muerte en el siguiente en casa.
Un saludo.

FORÇA PENYA!!!!

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 18/19.- Vergonzosa derrota en Zaragoza por 112- 66 ( si, 112- 66). Quedan siete victorías para la permane

por Dimitri » 26 Nov 2018, 10:51

amediafe escribió:Bueno, no hace falta fustigarse. Seguro que el partido fué infame (tuve la "suerte" de no verlo) y obviamente la imagen que da es muy mala, pero al final, y en eso coinciden todos los profesionales, las derrotas hay que relativizarlas. Esperemos que la ventana FIBA nos venga bien para volver a las sensaciones iniciales. Sea como fuere...5-5 (abstenerse rimas), que ojo..ha llovido mucho desde la última vez que estábamos así en la J10 (pero mucho, que forma de llover este año tú).
Así que coincido con mi compañera de batallas, pbl, y sólo nos queda que animar y esperar esas alegrias y decepciones en el transcurso de la temporada, siempre desando que haya más de las primeras qu de las segundas. Vs Unicaja ganamos.
Ni se te ocurra ver el partido, company, acabarás desquiciado, cabreado y triste.

Heredeiro
Mensajes: 1625
Registrado: 09 Jul 2007, 19:00

Re: JOVENTUT 18/19.- Vergonzosa derrota en Zaragoza por 112- 66 ( si, 112- 66). Quedan siete victorías para la permane

por Heredeiro » 26 Nov 2018, 10:59

Reggie Johnson escribió:


Lo único que no veo criticable de ayer.
Estoy de acuerdo, hay que saber perder. Que nos sienta mal la forma, pero los críos no tienen la culpa.

bradley24
Mensajes: 1215
Registrado: 11 Nov 2007, 22:38

Re: JOVENTUT 18/19.- Vergonzosa derrota en Zaragoza por 112- 66 ( si, 112- 66). Quedan siete victorías para la permane

por bradley24 » 26 Nov 2018, 11:15

Solo a modo de recordatorio para los mas exigente (y primeros en pasar de la euforia de Euroliga a la depresión de LEB):

1º Este equipo esta creado con el mismo, repito EL MISMO, presupuesto que el año paso.
2º Los que dudan ahora de Carles (respetable ya que no es Dios) os recuerdo que el año pasado teníamos al (destroza clubs historicos) OCampo.

Lo cual es... un 5-5 como el que tenemos ahora... es la leche! :todos a botar:

koba9
Mensajes: 1761
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 18/19.- Vergonzosa derrota en Zaragoza por 112- 66 ( si, 112- 66). Quedan siete victorías para la permane

por koba9 » 26 Nov 2018, 11:43

Obviamente a muerte con Carles, y agradecimiento eterno de mi parte eh, que no se malinterpreté el hecho de que no concuerde con algunas de las decisiones tomadas en los últimos partidos (y más si recordamos el nombre de ese señor al que sustituyó …)

Por lo que respecta a la configuración de la plantilla, si bien es cierto que es de presupuesto muy bajo, también es cierto que creo que no nos vamos a ver con una plantilla con tanto potencial como esta en mucho tiempo (a no ser que Grifols decida apostar por réditos deportivos): juntar a jugadores como Nico, Marko, Dawson o Luke con potenciales talentos como Neno, Xabi o Birgander …

Pero bueno un 5-5, habiendo cumplido contra todos aquellos que van a luchar claramente por la permanencia (dos de ellos con victoria fuera de casa incluida), probablemente lo firmábamos todos a principios de temporada, así que la situación es, a día de hoy, más que tranquila.

vilapenya
Mensajes: 301
Registrado: 11 Dic 2012, 17:27

Re: JOVENTUT 18/19.- Vergonzosa derrota en Zaragoza por 112- 66 ( si, 112- 66). Quedan siete victorías para la permane

por vilapenya » 26 Nov 2018, 11:47

Menudo OSTION nos metieron ayer. Pensaba que después del partido de Fuenlabrada ya se había tomado nota. Creo que ya lo habéis explicado con solvencia todos vosotros en los anteriores mensajes. Yo ayer preferí no decir nada en caliente. Me debato entre el ridículo que hicimos y el 5-5, que hace unos meses hubieramos firmado.
Por tanto a seguir y conseguir esas 11-12 victorias cuanto antes, yo por si las moscas no dejo de mirar las dos últimas posiciones.
ANIMO A TODOS Y FORÇA PENYA!!!

cuhira
Mensajes: 836
Registrado: 27 Sep 2010, 17:59

Re: JOVENTUT 18/19.- Vergonzosa derrota en Zaragoza por 112- 66 ( si, 112- 66). Quedan siete victorías para la permane

por cuhira » 26 Nov 2018, 12:09

La pérdida del partido contra el Fuenlabrada nos hizo mucho daño, y el partido de ayer lo demostró, tuvimos muchas dudas, y bajamos los brazos al inicio ya de la segunda parte. No existió reacción ni por parte del cuerpo técnico, ni por porlos jugadores.

Tenemos un número de pérdidas que no es normal, insisto en que Laprovittola es un lujo, pero esto no significa que el número de pérdidas que tiene en un partido es un lastre muy grande.
Sólo vi metidos en el partido a Morgan y Harangody, al resto, con un pasotismo muy importante.

Supongo que en el momento que consigamos una victoria los fantasmas del pasado desaparecerán, de lo contrario empezaremos a sufrir.

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 18/19.- Vergonzosa derrota en Zaragoza por 112- 66 ( si, 112- 66). Quedan siete victorías para la permane

por seisveinticinco » 26 Nov 2018, 12:37

Reggie Johnson escribió:
seisveinticinco escribió:
dunkel escribió:Teníamos dos partidos de nuestra liga, más o menos ganables,....pues nada.

Lo que nos viene ahora es de aúpa. Por suerte en la ACB nada es matemático, pero no veo un partido más o menos ganable hasta la jornada 20....y es en casa contra Zaragoza.
No quiero ser el "yoyadije" del foro pero avisé antes de Obra que era clave ganar los dos que teníamos seguidos en casa, para encarar la salvación. Viene un calendario muy jodido y la ACB no perdona ni da respiro.

Seguimos en posición privilegiada para salvarnos y espero que con el tortazo de hoy desaparezcan los pájaros de la cabeza y empecemos a defender. Gilipolleces de Copa quizás no pero Play off si y cosas por el estilo de un equipo plagado de críos y que viene de estar en la UCI durante 4 meses.

Es inadmisible la facilidad com que nos anotan. Si hay que hacer 45 faltas se hacen pero intentar ganar a meter más puntos se ha demostrado que no. El equipo ha ido sacando victorias gracias a la defensa.

Lo que me jode de hoy no es perder de 50 si no la poca sangre en general, ni un grito de Durán, Nico buscando sus 10 asistencias, Todorovic yéndose chocando la mano a unos críos del público, etc
Lo único que no me parece criticable de ayer.
Ha sido asqueroso. Me da igual el resultado y el acierto pero cojones es algo que no habría que pedir a críos y tecnicos que no han ganado a nadie en su vida.
Lo único que no veo criticable de ayer.
Pues yo si.

Te acaban de echar por aplaudir al árbitro en su cara, antideportiva y tecnica, cuando al otro "5" del equipo lo habían eliminado por faltas también. Medio pabellón gritándote "tonto, tonto" tras hacer una antideportiva y suplicar al árbitro que no la pite que miren el marcador... Patético.
Para colmo te pones a chocar manos al salir del campo... pues no chico, agachas la cabeza y te vas, has hecho un ridículo espantoso en el tiempo de juego y en esa jugada en particular. Repito, agachas la cabeza, te la metes en el culo si es necesario pero desapareces. La imagen de irte chocando manos no hace más que reforzar la sensacion de que te la suda lo que ha pasado. No era necesario ni deja constancia de vergüenza por lo hecho.

dunkel
Mensajes: 11351
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 18/19.- Vergonzosa derrota en Zaragoza por 112- 66 ( si, 112- 66). Quedan siete victorías para la permane

por dunkel » 26 Nov 2018, 14:11

Estoy con Reggie y Heredeiro. Para mi, nada criticable que Marko choque la mano de unos chavales a la puerta del vestuario. Son chavales y estaran encantados. De todo lo demás, lo que pasa antes para ser expulsado, si que merece crítica.

Andreu13
Mensajes: 2244
Registrado: 31 Jul 2009, 14:32

Re: JOVENTUT 18/19.- Vergonzosa derrota en Zaragoza por 112- 66 ( si, 112- 66). Quedan siete victorías para la permane

por Andreu13 » 26 Nov 2018, 14:34

dunkel escribió:Estoy con Reggie y Heredeiro. Para mi, nada criticable que Marko choque la mano de unos chavales a la puerta del vestuario. Son chavales y estaran encantados. De todo lo demás, lo que pasa antes para ser expulsado, si que merece crítica.
Yo entiendo que se refiere a que en el acto en si, no hay nada malo (al contrario, seguramente es bonito) lo preocupante es que no esté tan cabreado consigo mismo y con la vida como para darse cuenta que hay niños pidiendo palmas...

neton
Mensajes: 1605
Registrado: 22 Jun 2002, 16:28
Ubicación: Sanaka City

Re: JOVENTUT 18/19.- Vergonzosa derrota en Zaragoza por 112- 66 ( si, 112- 66). Quedan siete victorías para la permane

por neton » 26 Nov 2018, 15:15

Despues de los ultimos partidos y decisiones y cara de Duran, no da la sensacion que le estan haciendo la cama a Duran?

Avatar de Usuario
maranya
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ago 2009, 10:06

Re: JOVENTUT 18/19.- Vergonzosa derrota en Zaragoza por 112- 66 ( si, 112- 66). Quedan siete victorías para la permane

por maranya » 26 Nov 2018, 15:22

Comentaris varis:
La derrota contra fuenla va fer molt mal, la cara de Nico era un poema.
Fer jugar a Nico 30 minuts provoca mes perdudes de la qual per si ja sol generar. La falta de confiança en Neno com a base no ajuda.
Tothom sap que no tenim amenaça real des del triple.
El tema del rebot defensiu és un xacra
Es fallen massa tirs lliures.
El somni de la copa va ser bonic, ara toca aprofitar el paron per continuar competint.
Per cert ahir vaig trobar a faltar minutus per en Joel Parra i Nogues,
"Si te quieren amargar con problemas y demás no te dejes convencer sólo se vive una vez" Azucar Moreno.

chapi_duncan
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Ene 2003, 13:55

Re: JOVENTUT 18/19.- Vergonzosa derrota en Zaragoza por 112- 66 ( si, 112- 66). Quedan siete victorías para la permane

por chapi_duncan » 26 Nov 2018, 17:28

neton escribió:Despues de los ultimos partidos y decisiones y cara de Duran, no da la sensacion que le estan haciendo la cama a Duran?
Quiero pensar que no le están haciendo la cama pero es cierto que llevamos dos segundas partes jugando a nivel de liga Eba y el marcador acumulado es de 127 a 64, sin bajar ningún cuarto de 31 puntos encajados.

Normal no es y demuestra que algo está pasando ahí dentro. Pocas veces en ACB se ven estos apagones, y encima 2 seguidos.... Normalmente se producen en equipos desahuciados o con el entrenador a punto de saltar, en equipos con balance positivo es muy sorprendente
[img]http://i33.tinypic.com/287kojl.jpg[/img][img]http://i43.tinypic.com/2j5gsba.gif[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 09:54