JOVENTUT 23- 24._ primera victoria de la era Miret. El dia que celebramos los 30 años de nuestro mayor éxito.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por clot » 16 Feb 2020, 12:26

dunkel escribió:Grande clot, trabajazo. Salen nombres que mi escasa memoria habia olvidado.
Gracias a todas las felicitaciones! : )
Me parecio un cuadro interesante en relación al tema de prospects vs "los que llegan".
Y eso que me he cortado con el listado de jugadores, hay muchos más nombres que he redescubierto y tambíen había olvidado.
Faltaria hacer el seguimiento de los jugadores una vez fuera de la Penya... y tambíen ver cuando y de donde llegaron... pero investigar eso para tantos jugadores ya eran palabras mayores

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por dunkel » 16 Feb 2020, 13:08

El Prat perdió el último partido de la 1a vuelta en casa de Menorca.

Pasa 4o, empatado con 3o y 5o a la segunda fase. Lástima de los dos últimos partidos perdidos, que de ganar hubiesen pasado primeros con un 8-2.

Ayer no jugó Molins. Parrado mal con 4p. Vinicius 10p y Signes 8p.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por amediafe » 16 Feb 2020, 13:13

dunkel escribió:Busquets con un pequeño bajon lleva 3 partidos flojo. Auer 0 puntos. Galan si que estuvo bien.

Cuevas en Melilla volvió a jugar minutos y anotar.

El cadete ganó con solvencia en pista del Manresa. Los mejores en cuanto anotación, Jordi Rodriguez, Conrad y Thiam.
No jugó Dylan. El ruso nuevo, 8 puntos.
Sí, no fue un gran partido de Busquets pero hablan muy bien de él. Desde que llegó al equipo, creo que su récord es de 7-1 o algo así.
Puede ser un comodín para liberar salario en favor de fichajes potentes, ídem con Parrado.

Yrbag
Mensajes: 1577
Registrado: 15 Ago 2008, 14:03
Ubicación: HTTP 404 - Archivo no encontrado

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por Yrbag » 16 Feb 2020, 13:26

amediafe escribió:Me quito el sombrero clot, de verdad.
Por otra parte, ayer quedé encantado con el juego de Unicaja. Fue impresionante ver como defendían Jaime Fernández y Alberto Díaz en primera línea, y lo importante que es: los bases de Andorra, con un tal Hannah, eran incapaces de romperlos, ergo no generaban ventajas y la defensa no se descomponía; al contrario, acababan soltando la pelota, y los Todorovic, Walker, Jelinek, recibian lejos, sin ventaja, y con su par encima. Colapso absoluto. Ayer iba de verde...sobre todo de envidia.
Coincido. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de baloncesto sin ser mi equipo... Además con los jugadores más importantes nacionales

Avatar de Usuario
yuanga
Mensajes: 288
Registrado: 18 Jul 2018, 09:03

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por yuanga » 16 Feb 2020, 13:33

Brutal, Clot!

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por clorobuldo » 16 Feb 2020, 16:57

Enhorabuena clot.
Imagen

_Absolut
Mensajes: 6928
Registrado: 12 May 2006, 19:31
Ubicación: Barcelona

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por _Absolut » 16 Feb 2020, 19:28

Nico "Vente pabadalona"
Segunda parte de la copa y de los 100 minutos que llevan disputados los blancos....Lapro lleva jugados 2 min 56 segundos

Prefiero Nico antes que Prepelic

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por dunkel » 16 Feb 2020, 19:46

_Absolut escribió:Nico "Vente pabadalona"
Segunda parte de la copa y de los 100 minutos que llevan disputados los blancos....Lapro lleva jugados 2 min 56 segundos

Prefiero Nico antes que Prepelic
En los highlights de la década de la Copa, saldrá su exhibición del año pasado ante Baskonia, y la del sueldo más alto por minuto jugado de este año.

Por cierto, el RMCF paseandose en la Copa, solo Mumbrú les ha puesto en tensión.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por sharcashmo » 16 Feb 2020, 20:19

_Absolut escribió:Nico "Vente pabadalona"
Segunda parte de la copa y de los 100 minutos que llevan disputados los blancos....Lapro lleva jugados 2 min 56 segundos

Prefiero Nico antes que Prepelic
Yo también se los cambio a pelo, y los aficionados (que no la directiva ni el cuerpo técnico) también nos lo cambiaban. Igual si nos juntamos foreros de la Penya y el Madrid a meter presión lo conseguimos :mrgreen:

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por pbl » 16 Feb 2020, 22:03

Zisis MVP de la copa griega :mrgreen: , yo alucino!!!
Imagen

Imagen

Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por clorobuldo » 16 Feb 2020, 22:16

pbl escribió:Zisis MVP de la copa griega :mrgreen: , yo alucino!!!
No es tan extraño.

A mi casi me meten en el quinteto ideal.
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por clorobuldo » 16 Feb 2020, 22:18

Mientras siga Laso, Nico no jugará.

Primero porque Campazzo es mejor que Nico y segundo porque mientras siga ese entrenador Llull jugará hasta con el taka - taka.
Imagen

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por seisveinticinco » 17 Feb 2020, 08:38

En el partido de cuartos, dado el buen rendimiento de Llull y lo disputado que estuvo el partido, tiene excusa que Nico ni saltara a la cancha.

En semis y final, con los partidos resueltos en el tercer cuarto y un pésimo rendimiento de Llull, Nico no ha llegado a 3 minutos en pista en ninguno de ellos... para hacernos una idea de lo que representa Laprovittola en el Madrid.

Liderazgo y reconocimiento moral ya lo tenía aquí. Nico en Madrid se va a hinchar a euros y títulos, todo no se puede tener...

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por EL TARRO » 17 Feb 2020, 08:43

A mí me parece que Nico ya había finalizado aquí su etapa claramente.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por sharcashmo » 17 Feb 2020, 08:59

EL TARRO escribió:A mí me parece que Nico ya había finalizado aquí su etapa claramente.
Por qué?

Que está claro que después de la temporada que hizo era difícil retenerlo, pero por cerrar ciclos/etapas no lo veo. Hemos visto etapas bastante más largas que la temporada y media, ni llega, que estuvo aquí.

A no ser que te refiérase a que por nivel nos resulte inalcanzable, que eso casi desde el primer partido :mrgreen:

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por Dimitri » 17 Feb 2020, 09:08

Primero, felicitar a clot por el curro inmenso y por la info, gràcies!

Segundo, el tema Nico-Madrid es marear la perdiz, que todos, incluido él, sabíamos que iba a jugar de blanco las migajas y los descansos que pudieran darle al Facu o a Llull, pero que le quiten lo bailado en cuanto a títulos y pasta; el año que viene ya decidirá dónde quiere jugar y con un buen sueldo.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por amediafe » 17 Feb 2020, 09:10

Creo que con el tema de Nico hay que ser empático. La vida de un profesional del deporte no es muy larga (cada vez más por eso), y pocas veces se te presenta, a nivel de europa, un contrato de a kilo y medio (según se dice) por temporada. Cuanto ganaría el año anterior aquí? Un tercio (y contando la indemnización del Zenit)?
En estos casos, yo creo que la gestión fue magnífica. Se fue por la puerta grande, dejando un dinerito y con la sensación de que esta es su casa.
Allí se va a forrar, va a ganar unos títulos...y más pronto que tarde va a salir, con muchas ganas de volver a ser importante y con la billetera bien llena. Es ahí cuando tenemos que ser hábiles y tirar el anzuelo. Ídem con Marko..que no había empezado la liga china y ya quería volver...y en cuanto han salido de China, para aquí que se ha venido.
Con jugadores de alto nivel, debemos dejarles un buen sabor de boca, esperar que se llenen los bolsillos y que piensen en nosotros como allí donde fueron felices jugando. Es nuestra baza.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por sharcashmo » 17 Feb 2020, 09:40

Yo sinceramente esperaba más. Entendía su fichaje por el Madrid casi como una gestión de egos: necesitaban un suplente para Campazzo que fuera de garantías pero que no fuera de tanto caché como para "ofender" a Llull. Pero dentro de eso sí que pensaba que tendría espacio. Por otro lado no creo que le hayan faltado oportunidades, sino galones. Yo no lo veía así cuando se fue, pero su trayectoria me ha acabado de convencer de lo que algunos ya decían, que Nico necesita ser el líder para rendir a ese nivel.

Veremos qué pasa el año que viene. No creo que el Madrid lo corte porque sí, pero si al final se deciden a fichar a otro base top para acompañar a Campazzo y pasar a Llull a otro rol igual queda libre y aquí tuvo las mejores temporadas de su carrera, así que, ¿por qué no? Sé que hay a quién no le gusta tener "cromos repetidos" y prefieren tener a dos jugadores con características casi opuestas en la misma posición, pero también tiene sus ventajas y a una dupla Nico/Neno yo no le haría ningún asco :mrgreen:

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por amediafe » 17 Feb 2020, 09:48

sharcashmo escribió:Yo sinceramente esperaba más. Entendía su fichaje por el Madrid casi como una gestión de egos: necesitaban un suplente para Campazzo que fuera de garantías pero que no fuera de tanto caché como para "ofender" a Llull. Pero dentro de eso sí que pensaba que tendría espacio. Por otro lado no creo que le hayan faltado oportunidades, sino galones. Yo no lo veía así cuando se fue, pero su trayectoria me ha acabado de convencer de lo que algunos ya decían, que Nico necesita ser el líder para rendir a ese nivel.

Veremos qué pasa el año que viene. No creo que el Madrid lo corte porque sí, pero si al final se deciden a fichar a otro base top para acompañar a Campazzo y pasar a Llull a otro rol igual queda libre y aquí tuvo las mejores temporadas de su carrera, así que, ¿por qué no? Sé que hay a quién no le gusta tener "cromos repetidos" y prefieren tener a dos jugadores con características casi opuestas en la misma posición, pero también tiene sus ventajas y a una dupla Nico/Neno yo no le haría ningún asco :mrgreen:
Pero ahí habrá mentoring o no? A ikatz le interesa este tema. ;)

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por amediafe » 17 Feb 2020, 10:30

Aquí la pregunta maravillosa es...imaginando que sí, que Barça y Madrid rescinden a Ribas y Nico (veo mucho más probable lo primero que lo segundo), y que les echamos el lazo, junto a la recuperación de Marko...aceptaríamos estos 3 jugadores como únicos fichajes, tirando con lo que hay (jugadores actuales + canteranos)? Me explico: que Morgan sea nuestro 4 titular y que su suplente sea la combinación de Parra+Parrado. O que nuestro pívot suplente continue siendo Kanter, con la incógnita de Birgander (y algún minutillo si Vinicius empieza a sacar la cabeza).

Los cambios serían los siguientes:
Zisis/Wroten x Laprovittola
Prepelic x Ribas
Omic x Todorovic

Amortizando la ficha de Harangody (que se retira).

También está la opción de meter a Busquets (si seguimos confiando en él), y meter más a Parra de 4, o jugar con las diferentes configuraciones.

Nos queda un:
Nico - Neno - (Zagars)
Ribas - Ventura
XLA - Dawson - Parra - (Busquets)
Morgan - (Parrado)
Todorovic - Kanter - Birgander

Yo tengo mi opinión al respecto...a ver que opináis el resto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 10:10