JOVENTUT 23- 24._ primera victoria de la era Miret. El dia que celebramos los 30 años de nuestro mayor éxito.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por sharcashmo » 04 Jul 2018, 18:28

naschee escribió:
amediafe escribió:XXX - Neno
Vidal - Ventura
YYY - XLA
Gielo - Nogués - ???
ZZZ - Birgander

Si no hay bajas, tenemos a 7 jugadores (y sin contar con el misterio de Bieshaar), así pues, como mucho 4 fichajes. Normal que no nos demos prisa, hay equipos que a 1 de Julio tenían 2 jugadores.
Viendo los jugadores que has puesto, me apuesto un SUGUS que serán como MINIMO cuatro fichajes, tenemos demasiadas incognitas. :alarma:
Qué forma más fácil de ganarse un sugus! Yo también me juego uno :D

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por amediafe » 04 Jul 2018, 18:33

Si las incógnitas son porque puedan salir, ok, pero si no, dudo mucho que tengamos más de 11 jugadores con ficha del primer equipo, más aún con los vinculados en Oro.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por sharcashmo » 04 Jul 2018, 19:08

No, es por la calificación de máximo.

La probabilidad de que salgamos con Gielo + Nogués en la posición de cuatro quiero pensar que es nula o negativa.

Pero si quieres subimos la apuesta a unas birrillas, ¿eh? :D

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Kevin_Spencer » 04 Jul 2018, 19:11

El problema para fichar descartes de la Summer League es que aumentaron considerablemente los salarios de D-League. Además, creo que los equipos de NBA han pasado a ser de 17 jugadores (2 vinculados), con lo que los jugadores tienen más incentivos para esperar conseguir un contrato y quedarse en USA en lugar de venirse a Europa. Será más complicado conseguir al nuevo Tay Williams o Brandon Paul.

Traduzco entrevista a Tomasz Gielo a un medio polaco:

¿Dónde jugará Tomasz Gielo la próxima temporada?
Por el momento, tengo la opción de extender el contrato en Badalona. Al mismo tiempo, hablamos con el agente sobre otras propuestas. Creo que todo debe aclararse en 10 días.

¿Estás tentado de quedarte o hay otras opciones lo suficientemente tentadores como para abandonar Joventut?
Otras opciones son tentadoras pero no quiero revelar nombres para no estropear nada. Tengo que analizar todo muy cuidadosamente. En este momento de mi carrera no puedo permitirme sentarme en un banco. Tengo que jugar y seguir desarrollando.

El objetivo es permanecer en España?
Sí. Me gusta mucho en España, es un gran lugar para jugar y vivir. La competencia en cada partido está en un nivel muy alto, lo que significa que todavía estoy desarrollando y mejorando mis deficiencias.

Pregunto porque sé que también recibió una llamada de Polonia.
Es bueno que la gente me recuerde, pero por el momento quiero quedarme en España.

¿Polonia y España son completamente otros dos mundos en términos de baloncesto?
Hay muchas diferencias, pero la mayor es en el sistema de entrenamiento. Hay muchos jóvenes en mi club. El grupo más joven está compuesto por niños de cinco años. Sus entrenamientos son divertidos. Se trata de infundir amor por el baloncesto. Más tarde, estos mismos niños quieren venir a entrenar, a nuestros partidos. Joventut creó una gran familia de baloncesto. Creo que el entrenamiento está cojeando en Polonia. Debes trabajar para inculcar en los niños el amor por este deporte. Esta es la única forma de cambiar la perspectiva del baloncesto en Polonia.

La temporada pasada acabaste de forma brillante. 8.4 puntos por juego en la liga española es un resultado muy decente.
Yo también lo creo. Estoy contento conmigo mismo, aunque a finales de diciembre y enero tuve una cierta crisis. Me enfermé, atrapé el virus. En tres días perdí unos seis kilos. Necesité algo de tiempo para reconstruir la forma física. Funcionó y creo que el final de la temporada fue excelente. Ganamos 8 de 10 partidos, derrotando entre otros Málaga o Valencia.

¿Qué pasa con Nicolas Laprovittola? Después de su llegada, el juego de Joventut ha cambiado significativamente.
Él es un gran jugador de baloncesto y una persona muy educada. No hubo problemas con él. Es cierto que los primeros partidos no fueron los mejores en su rendimiento, pero luego saltó a un nivel brillante. Él ordenó al equipo. Estoy convencido de que en los próximos años jugará en equipos muy fuertes.
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por clorobuldo » 04 Jul 2018, 19:23

Con esa entrevista está más claro que caldo de asilo que Gielo se va.

A mi no me preocupa. Traemos un cuatro titular y nos quedamos con Kulvietis y tan amigos.
Imagen

fulinho
Mensajes: 279
Registrado: 09 Oct 2008, 15:40

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por fulinho » 04 Jul 2018, 19:43

9aitor9 escribió:
Nadu escribió:
Dimitri escribió:Bradley, desde el respeto y sin ánimo de tocar las narices a nadie, pero considero que el tema empieza a ser un poco cansino. Entiendo tu postura, pero ya nos ha quedado claro a todas y a todos y creo que ya está, ha transcurrido suficiente tiempo como para convertir la cuestión en recurrente. No creo que valga la pena seguir insistiendo, pasó, no le gustó a nadie y dudo mucho que l@s forer@s queramos seguir leyendo determinados comentarios; yo, por mi parte, agradecería mucho que tus comentarios fueran de índole meramente deportiva y relacionados exclusivamente con la Penya y el basket.
Salud.
+1
+1, ya es muy pesado
+1

Juliovic
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Juliovic » 04 Jul 2018, 20:07

clorobuldo escribió:Con esa entrevista está más claro que caldo de asilo que Gielo se va.

A mi no me preocupa. Traemos un cuatro titular y nos quedamos con Kulvietis y tan amigos.
+1
Ya me parece bien. Él tiene otras aspiraciones y yo creo que aún no tiene la solidez de un 4 titular, aunque bien arropado nos pueda valer.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por sharcashmo » 04 Jul 2018, 20:10

Está presionando para que nos quedemos con su amigo Karnowski :mrgreen:

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por seisveinticinco » 04 Jul 2018, 20:52

Pues al rol al que aspira Gielo no le veo cabida en otro equipo ACB que no sea el nuestro o un recién ascendido.
Coincido en que es irregular y en su puesto se puede conseguir algo más sólido y a precio similar.
Shurna sería un buen recambio, por ejemplo.

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por clorobuldo » 04 Jul 2018, 21:17

Uno se da cuenta que se está haciendo viejo cuando acostumbrado a la mecánica de Margall se conforma con la de Shurna :(
Imagen

Pez Negro
Mensajes: 2800
Registrado: 29 Jul 2010, 17:03

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Pez Negro » 04 Jul 2018, 23:57

De lo que dice Gielo no se puede extrapolar nada, que maneja ofertas? Claro, que quiere jugar en España y minutos? Más que aquí difícil lo va a tener.
Me gustaría que continuase por qué es bueno mantener el bloque y porque bien rodeado a dado rendimiento y por edad irá a más, pero juega en una posición en la que es fácil encontrar alguien que te de un rendimiento similar o superior.

naschee
Mensajes: 9592
Registrado: 22 Jun 2004, 13:35
Ubicación: P.

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por naschee » 05 Jul 2018, 07:49

Leo que Gielo quiere seguir en España y tiene ofertas, y lo primero que pienso es que este es el que nos "quita" el Obradoiro esta temporada :P :jeje:
Imagen
Imagen

Juliovic
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Juliovic » 05 Jul 2018, 08:09

Si el Obra se lleva a Gielo este año, espero que el olimpic sea un polvorín cuando vengan.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por amediafe » 05 Jul 2018, 08:28

naschee escribió:Leo que Gielo quiere seguir en España y tiene ofertas, y lo primero que pienso es que este es el que nos "quita" el Obradoiro esta temporada :P :jeje:
Creo que muchos hemos pensado lo mismo!

Nadu
Mensajes: 200
Registrado: 24 Jul 2014, 21:47

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Nadu » 05 Jul 2018, 08:47

Y más viendo que el Zaragoza les ha quita a Radovic...

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por dunkel » 05 Jul 2018, 09:04

Juliovic escribió:Si el Obra se lleva a Gielo este año, espero que el olimpic sea un polvorín cuando vengan.
con Cortes como arbitro. A ver si tiene huevos la ACB de ponerlo

chapi_duncan
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Ene 2003, 13:55

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por chapi_duncan » 05 Jul 2018, 12:07

Exceptuando las 10 jornadas centrales de la temporada que estuvo a un nivel lamentable, las 22-24 jornadas restantes Gielo ha sido un jugador de 10-11 puntos, unos 10 de valoración y en torno al 45% en triples.

A este nivel es difícil que un Shurna o similar nos pueda ofrecer más. Quizás más regularidad pero creo que el techo de Gielo es mayor.

Dicho esto, es un jugador perfil Moncho y Obra 100% :mrgreen:

PD. De la entrevista extraigo que tiene bastantes posibilidades de seguir. Quiere seguir en España y jugar minutos y en esa ecuación entran pocos equipos más
Última edición por chapi_duncan el 05 Jul 2018, 12:09, editado 1 vez en total.
[img]http://i33.tinypic.com/287kojl.jpg[/img][img]http://i43.tinypic.com/2j5gsba.gif[/img]

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por amediafe » 05 Jul 2018, 12:08

Lo dices porque es blanco?

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Kevin_Spencer » 05 Jul 2018, 12:25

En la entrevista señala que ese bajón que tuvo a final y comienzo de año fue a causa de perder 6 kilos por un virus.

También dice que en un margen de 10 días quiere resolver su futuro (la entrevista es del fin de semana, cuando estaba concentrado con su selección), por lo que próximamente podríamos conocer la resolución. Yo creo que continuará otro año más.
Imagen

Juliovic
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Juliovic » 05 Jul 2018, 13:00

Estoy de acuerdo en que el potencial de Gielo es muy alto. Estoy de acuerdo en que empezó y acabó bien la temporada.

Ahora bien, creo que, haciendo referencia al gran maestro, es del club del se dejaba llevar. Cuando las cosas van bien, aporta y luce. Cuando las cosas van mal, él no va a ser el que revierta la situación. Ojo, no porque le falte intensidad, sino porque se contagia muy rápido de las dinámicas. Es decir, que necesitamos dos tíos mejores y más determinantes que él siempre en pista.

Si los tenemos, cojonudo.

Btw... hay algo de XLA?
-- Don't give up. Push, and change and try again --

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 12:30