JOVENTUT 23- 24._ previsible derrota en Madrid,en el debut de Miret. La imagen fue muy buena.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por clot » 23 Feb 2019, 14:33

Segunda victoria cómoda del cadete en el Genovés, 90-54 contra Bayern Munich.
De nuevo minutos muy repartidos y muchos minutos para los del B.
Por la estadísticas han destacado Alex Rubin de Celis (18 pts, 4/6 3P); Guillem Vazquez (13 pts; 9 reb; 6 as; 4 robos); Alex Parma (13 pts; 7 reb; 5 as; 3 robos); Omar Thiam (del B; 9 pts, 5 reb); Malin Allen (13 pts). Iker Montero no está fino en el tiro, entre los dos partidos 1/11 3P.
Esta tarde partido contra el junior de Genovés y a esperar rival en la final de mañana que será el ganador del Valencia-Bayern.

Este verano lo tendran complicado para decidir que jugadores suben al junior y a cuales cortan.

De los interiores supongo que se cuenta con Guillem Vazquez (q ha de evolucionar a 3) y Fernand Vilar, pero Marc Figueras también está haciendo muy buenos números.

Pero por fuera tenemos un juego muy coral. Daria por hecho que Rubin de Celis e Iker Montero se han ganado la continuidad, pero a partir de ahí... el club hizo una apuesta importante por Malik Allen, le estan dando muchos minutos y suele estar en 5 inicial pero sus números no son muy buenos y es muy irregular, mientras Alex Parma y Sergi Moreno estan dando buen rendimiento.

Yo apostaría que Rubin de Celis, Montero, Vazquez y Vilar son fijos... pero entre Figueras, Malik Allen, Parma y Moreno solo hay sitio para uno, dos a lo sumo.

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por pbl » 23 Feb 2019, 15:51

"Se trata de Zoran Miocinovic, traductor de Zeljko Obradovic" visto en el twitter de Guiller @GuillerSV
Imagen

Imagen

Imagen

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por clot » 23 Feb 2019, 16:15

pbl escribió:"Se trata de Zoran Miocinovic, traductor de Zeljko Obradovic" visto en el twitter de Guiller @GuillerSV
Pués vaya metida de pata la mia. Tienen una retirada... no?
Cierto que con Obradovic estaban Izquierdo de 2o, Miocinovic de "ayudante" y Joaquim Forteza de preparador físico.

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por EL TARRO » 23 Feb 2019, 17:35

clot escribió:
Rastaman Vibration escribió: A ver, viejunos del floro, echadme una mano. El que está entre los dos Jofresa es...
No recordaba que Jordi Martí jugara la Euroliga...

Por lo demás, si no me traicionan los años mios y de los jugadores:
Villacampa, Dani Garcia, Corny, Ferran, Morales, Dani Perez, Mike Smith
Ivan Corrales, Tomi Jofresa, Jordi Marti no?, Rafa Jofresa, Jofre Lleal (aunque no jugó ningun partido con el 1r equipo)
De la final falta Alfons Albert
Y de la plantilla de la temporada Tony Dawson, Dyron Nix y John Morton
Jofré Lleal no debutó con el primer equipo? Yo creo que sí.

Avatar de Usuario
Rastaman Vibration
Mensajes: 2511
Registrado: 18 Ene 2008, 15:50

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por Rastaman Vibration » 23 Feb 2019, 17:42

pbl escribió:"Se trata de Zoran Miocinovic, traductor de Zeljko Obradovic" visto en el twitter de Guiller @GuillerSV
Esto mismo venía a poner yo. Gracias a todos por las respuestas, era una difícil

SHAGAR
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ene 2005, 15:32

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por SHAGAR » 23 Feb 2019, 17:48

De la foto de veranos es posible que sigan viviendo por Badalona.. Los 2 Dani's y Jofre Lleal?? Ya que estamos sin baloncesto esta semana... Alguien sabe si siguen vinculados al mundo del basket?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por clot » 23 Feb 2019, 19:29

EL TARRO escribió:
Jofré Lleal no debutó con el primer equipo? Yo creo que sí.
Me refiero el año de la Euroliga, era el referente del Sant Josep pero no jugó ningún partido con el primer equipo, aunque quizás si que fuera convocado.

En la 94-95, la del gran desastre, si que llegó a jugar 8 partidos oficiales con el primer equipo, pero ninguno en ACB. No sé en que competición sería. Al año siguiente se fué a la EBA y al otro a campeonar en Portugal, donde fué máximo anotador de liga.

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por clot » 23 Feb 2019, 19:31

El cadete ha pasado a la final del torneo de Genovés tras ganar a los anfitriones 121-43.
Máximos anotadores Iker Montero 24 pts y 34 val y Arnau Ramos, pivot del B, con 23 pts y 26 val.

rsantosgarcia
Mensajes: 5290
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por rsantosgarcia » 23 Feb 2019, 21:10

amediafe escribió:
Doctor Duende escribió:
rsantosgarcia escribió:Lo realmente sencillo sería que los resultados de la liga regular de Euroliga valiesen para ACB y fuera. Los equipos que juegan Euroliga se ahorran partidos-desplazamientos que es lo que quieren y el resto pues a mirar sin verse afectados.
Muy buena idea.

Un cordial saludo a todos.
Eso no puede ser. Movistar, que paga una pasta por los derechos, no va a renunciar a sus mejores enfrentamientos.
Ahora mismo los derechos son todos de Movistar, tanto de Euroliga como de ACB, con lo que no creo que fuese tan problemático.

A mí me parece la menos mala de las soluciones, porque dos grupos hace que algunos equipos no reciban en casa a los equipos que más taquilla le dan.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por clot » 23 Feb 2019, 21:15

Victoria de junior contra Manresa 77-65. Partido decidido en el último cuarto.
Monográfico de Vinicius (24) y Arnau Jaime (21). Cuatro jugadores por encima de los 30min: Juarez, Martí, Jaime y Vinicius.
Bajas: Domenech, Cuadrado y Haro.
Maronka debe tener molestias después de ANGT y LH porqué solo jugó 2 min en la jornada 3, se perdió la J5 y en los dos últimos ha jugado pocos minutos. También ha tenido pocos minutos Helmanis que había tomado mucho protagonismo desde la lesión de Domènech.
Seguimos con muchos problemas en el tiro exterior. En la sorprendente derrota entre semana contra LH hicieron un 3/21 de T3.

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por clot » 23 Feb 2019, 21:46

Para acabar las notas sobre el "planter". Derrota del Prat en Sevilla 78-63. Joel Parra máximo anotador con 17 puntos con un 3/7 en T3. Pep Busquets quien mas minutos ha jugado, 34 min, 7 puntos y 7 rebotes.

El CB Prat se va directo a LEB-2. Yo no vería mal "comprarles" la plaza para hacer un "Joventut B" que creo que tendria nivel para jugar en LEB-2. Algo así como:

Zagars (A) - Cuevas - Molins
Busquets (A) - Haro - Berzins - Maronka (JR)
Parra (A) - Signes - Jaime
Parrado - O.Bieshaar - Domenech (JR)
T.Bieshaar - Vini da Silva

Donde (A): dinámica de entrenamientos y algunos minutos ACB y muchos minutos LEB-2; y (JR) jugadores del junior con minutos para ir tomando experiencia en LEB-2. Todo el roster seria 1999-2001 (U21) con la excepción de Terrence (1997) porqué no tenemos otro cinco en estas generaciones.
Zagars, Busquets, Parra y Bieshaar -el que menos- han demostrado un buen nivel LEB-1. Cuevas y Parrado han demostrado buen nivel LEB-2. Signes y Molins han demostrado que la EBA se les queda muy corta.


PS: Es cierto que Zagars y Parra necesitan minutos LEB-1 porqué LEB-2 se les quedaría muy pequeña (el nivel ha bajado porqué ahora son 24 equipos). Pero sin el Prat en LEB-1 debería buscarse una cesión lejos de Badalona, con lo que no podrian entrenar ni tener minutos con el ACB al no ser vinculados y estar lejos. Así que mejor que se queden en LEB-2 para alternar entrenamientos y partidos con ACB.

PS2: Por cierto que el hermano mayor de Helmanis se incorporó estas navidades al Arenys. Otro pariente leton por Badalona.

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por clot » 23 Feb 2019, 22:07

Respecto al hilo sobre el nuevo formato ACB, yo hace tiempo que veo la solución en que los resultados de los enfrentamientos entre equipos ACB en competiciones europeas computen para la liga regular ACB, así no se desvirtua la competición en la zona baja y los bartoclubs se ahorran seis partidos.

El único "pero" seria un calendario "irregular" en que no todos los equipos llevan los mismos partidos jugados a cada semana. Habría que valorar como afectaría al formato actual de Copa a media temporada, aunque una solución podría ser la clasificación automática de los euroligueros y una fase previa entre los otros, con lo que los pequeños tendriamos más partidos (modelo fase previa de Minicopa). Los 4 euroligas entran directos a la Copa, mientras los otros 14 jugamos unas eliminatorias o liguillas de clasificación para la copa, que tendrían su gracia tambíen (y más partidos, que es lo que falta ahora).

Lo de hacer ACB-1 y ACB-2 me parece injusto porqué los equipos pequeños nunca recibirian a los "grandes (presupuestos)" y sería una agonía por evitar el descenso. Solo lo veria en caso de ampliar la competición a 20 equipos, con una 1a fase este/oeste o norte/sur (y no par/impar, para garantizar los duelos locales) y una 2a fase arrastrando resultados solo en A-1 pero no en A-2 (con lo q tendian/mos más partidos).

Molten06
Mensajes: 28
Registrado: 13 Sep 2018, 12:36

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por Molten06 » 23 Feb 2019, 22:16

clot escribió:Por cierto, la temporada en que ganamos la Euroliga teniamos al Sant Josep como segundo equipo y jugó en la Primera División, justo antes de la operación acordeon ACB/FEB. En la 94/95 i 95/96 desapareció la Primera División y se saltaba directamente de la ACB (20 equipos) a los 4 grupos de la liga EBA !!! (56/61 equipos!!).

La plantilla del segundo equipo del Joventut era impresionante: Jofre Lleal, Oscar Alarcon, Jordi Llorens, Cesar Sanmartin, Pekka Markkanen, Alfons Albert, Dani Garcia, Ivan Corrales, Carles Marco, Oriol Gonzalez, David Triay y Josep Perich.
Que pena no poder subir foto de ésto. Entrenador Jordi Cairó, pone.

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por clot » 23 Feb 2019, 22:28

EL TARRO escribió:
clot escribió:
Rastaman Vibration escribió: A ver, viejunos del floro, echadme una mano. El que está entre los dos Jofresa es...
No recordaba que Jordi Martí jugara la Euroliga...

Por lo demás, si no me traicionan los años mios y de los jugadores:
Villacampa, Dani Garcia, Corny, Ferran, Morales, Dani Perez, Mike Smith
Ivan Corrales, Tomi Jofresa, Jordi Marti no?, Rafa Jofresa, Jofre Lleal (aunque no jugó ningun partido con el 1r equipo)
De la final falta Alfons Albert
Y de la plantilla de la temporada Tony Dawson, Dyron Nix y John Morton
Jofré Lleal no debutó con el primer equipo? Yo creo que sí.
Pués no tengo en mis estadísticas personales ese partido de Euroliga 93-94...

https://ca.wikipedia.org/wiki/Joffre_Lleal

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por clot » 23 Feb 2019, 22:40

EL TARRO escribió:
clot escribió:
Rastaman Vibration escribió: A ver, viejunos del floro, echadme una mano. El que está entre los dos Jofresa es...
No recordaba que Jordi Martí jugara la Euroliga...

Por lo demás, si no me traicionan los años mios y de los jugadores:
Villacampa, Dani Garcia, Corny, Ferran, Morales, Dani Perez, Mike Smith
Ivan Corrales, Tomi Jofresa, Jordi Marti no?, Rafa Jofresa, Jofre Lleal (aunque no jugó ningun partido con el 1r equipo)
De la final falta Alfons Albert
Y de la plantilla de la temporada Tony Dawson, Dyron Nix y John Morton
Jofré Lleal no debutó con el primer equipo? Yo creo que sí.
Pués sí... participó de la Euroliga del 1994, jugó un partido de las rondas previas antes de la fase de grupos...


Imagen

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por clot » 23 Feb 2019, 22:53

Molten06 escribió:
clot escribió:Por cierto, la temporada en que ganamos la Euroliga teniamos al Sant Josep como segundo equipo y jugó en la Primera División, justo antes de la operación acordeon ACB/FEB. En la 94/95 i 95/96 desapareció la Primera División y se saltaba directamente de la ACB (20 equipos) a los 4 grupos de la liga EBA !!! (56/61 equipos!!).

La plantilla del segundo equipo del Joventut era impresionante: Jofre Lleal, Oscar Alarcon, Jordi Llorens, Cesar Sanmartin, Pekka Markkanen, Alfons Albert, Dani Garcia, Ivan Corrales, Carles Marco, Oriol Gonzalez, David Triay y Josep Perich.
Que pena no poder subir foto de ésto. Entrenador Jordi Cairó, pone.
He mirado en mis archivos, pero hace muchos años hice limpieza de revistas de Basket y no tengo foto de esa plantilla... lo único que he encontrado es esto... Por cierto, llegaron a la segunda ronda de los play-off de ascenso a ACB donde fueron eliminados por Salamanca 3-1....

Imagen

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por clot » 23 Feb 2019, 23:24

clot escribió:
Molten06 escribió:
clot escribió:Por cierto, la temporada en que ganamos la Euroliga teniamos al Sant Josep como segundo equipo y jugó en la Primera División, justo antes de la operación acordeon ACB/FEB. En la 94/95 i 95/96 desapareció la Primera División y se saltaba directamente de la ACB (20 equipos) a los 4 grupos de la liga EBA !!! (56/61 equipos!!).

La plantilla del segundo equipo del Joventut era impresionante: Jofre Lleal, Oscar Alarcon, Jordi Llorens, Cesar Sanmartin, Pekka Markkanen, Alfons Albert, Dani Garcia, Ivan Corrales, Carles Marco, Oriol Gonzalez, David Triay y Josep Perich.
Que pena no poder subir foto de ésto. Entrenador Jordi Cairó, pone.
He mirado en mis archivos, pero hace muchos años hice limpieza de revistas de Basket y no tengo foto de esa plantilla... lo único que he encontrado es esto... Por cierto, llegaron a la segunda ronda de los play-off de ascenso a ACB donde fueron eliminados por Salamanca 3-1....

Imagen
La plantilla del Sant Josep 93-93... ahora ve y adivina quien es quien...

Imagen

Así a bote pronto 12 Dani Garcia, 8 Markannen, 15 Alfons Albert, 14 Jordi Llorens, 9 Sanmartin, 4 Corrales. 7 Jofre Lleal...
Por ahí han de estar Oscar Alarcon (7?), Carles Marco (6?), Oriol Gonzalez (11?), Perich (13?)...

PS: A Dani Garcia -por ahí 2001-2005- me lo encontraba siempre en festivales de musica, del Primavera Sound era un fijo... : ))

Doctor Duende
Mensajes: 2130
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por Doctor Duende » 24 Feb 2019, 02:29

clot escribió:El único "pero" seria un calendario "irregular" en que no todos los equipos llevan los mismos partidos jugados a cada semana. Habría que valorar como afectaría al formato actual de Copa a media temporada, aunque una solución podría ser la clasificación automática de los euroligueros y una fase previa entre los otros, con lo que los pequeños tendriamos más partidos (modelo fase previa de Minicopa). Los 4 euroligas entran directos a la Copa, mientras los otros 14 jugamos unas eliminatorias o liguillas de clasificación para la copa, que tendrían su gracia tambíen (y más partidos, que es lo que falta ahora).
El problema es que los Euroligueros pueden estar rascándosela en la ACB si se han centrado en Euroliga o bien no dar más de sí como es el caso del GranCa este año y que se queden fuera equipos mejores y con más méritos deportivos.

Una opción sería dado que para hacer esto habría que llegar a un acuerdo con la Euroliga (y tener las mismas reglas, porque en cuanto a la revisión de jugadas con el Instant Replay creo que no son exactamente iguales) acordar con ellos que el partido de ida entre esos equipos se produzca antes de la copa. De modo que se tengan todos los partidos contabilizados.

Si adoptasen esa medida las otras ligas con varios equipos en Euroliga (Grecia...) no sería tan difícil organizar los calendarios.

Un cordial saludo a todos.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por EL TARRO » 24 Feb 2019, 03:44

clot escribió:
EL TARRO escribió:
Jofré Lleal no debutó con el primer equipo? Yo creo que sí.
Me refiero el año de la Euroliga, era el referente del Sant Josep pero no jugó ningún partido con el primer equipo, aunque quizás si que fuera convocado.

En la 94-95, la del gran desastre, si que llegó a jugar 8 partidos oficiales con el primer equipo, pero ninguno en ACB. No sé en que competición sería. Al año siguiente se fué a la EBA y al otro a campeonar en Portugal, donde fué máximo anotador de liga.
Gracias por la información, clot. Estaba convencido que yo lo había visto jugar en ACB.

dunkel
Mensajes: 11350
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por dunkel » 24 Feb 2019, 07:02

clot escribió:
clot escribió:
He mirado en mis archivos, pero hace muchos años hice limpieza de revistas de Basket y no tengo foto de esa plantilla... lo único que he encontrado es esto... Por cierto, llegaron a la segunda ronda de los play-off de ascenso a ACB donde fueron eliminados por Salamanca 3-1....

Imagen
La plantilla del Sant Josep 93-93... ahora ve y adivina quien es quien...

Imagen

Así a bote pronto 12 Dani Garcia, 8 Markannen, 15 Alfons Albert, 14 Jordi Llorens, 9 Sanmartin, 4 Corrales. 7 Jofre Lleal...
Por ahí han de estar Oscar Alarcon (7?), Carles Marco (6?), Oriol Gonzalez (11?), Perich (13?)...

PS: A Dani Garcia -por ahí 2001-2005- me lo encontraba siempre en festivales de musica, del Primavera Sound era un fijo... : ))
El 11 es Oriol Gonzalez, al que luego se recuperaria para ser pivot suplente de Tanoka en la epoca Julbe, claro, jugó casi nada.

El 6 es Triay y el 13 Perich, que llegó a jugar algunos partidos con el primer equipo, años más tarde.

De pie, vestidos de calle, Alarcon y Marco.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 17:35