JOVENTUT 23- 24._ derrota frente a un Barcelona que nos ganó fácil. Animo Ante.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por amediafe » 27 May 2018, 19:07

XLA no ha jugado ni un minuto de 2 esta temporada.

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por amediafe » 27 May 2018, 19:13

Por cierto..Neno llegó con 14-15 años al club y ningún entrenador de la cantera, ni de su selección, ni del primer equipo, ni siquiera ningún scouting aparece como escolta.

clorobuldo
Mensajes: 60308
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por clorobuldo » 27 May 2018, 19:16

amediafe escribió:XLA no ha jugado ni un minuto de 2 esta temporada.
Y la temporada que viene tampoco.

Pero en un equipo entrenado por mi sería escolta, salvo que tuviera tropecientos como este año y solo un tres.
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60308
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por clorobuldo » 27 May 2018, 19:19

amediafe escribió:Por cierto..Neno llegó con 14-15 años al club y ningún entrenador de la cantera, ni de su selección, ni del primer equipo, ni siquiera ningún scouting aparece como escolta.
Navarro hasta los 18- 19 años jugaba de base.

Nenad mejoraría un cien por cien si no tuviera que subir el balón. Porque es rapido armando el brazo y porque sabe hacer tiros por elevación ( me niego a llamarlas bombas, bombas eran lo que hacía Antonello Riva) como hace Navarro.
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60308
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por clorobuldo » 27 May 2018, 19:21

seisveinticinco escribió:Cook-Sabat
Richard-Ventura-Neno
Conger-XLA-Nogues
Saiz-Kulvietis
Todorovic-Birgander

Quizás está plantilla no cueste más de 1.2k€ y es competitiva.
Esa tendría que ser.
Imagen

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por sharcashmo » 27 May 2018, 19:37

clorobuldo escribió:
amediafe escribió:Por cierto..Neno llegó con 14-15 años al club y ningún entrenador de la cantera, ni de su selección, ni del primer equipo, ni siquiera ningún scouting aparece como escolta.
Navarro hasta los 18- 19 años jugaba de base.

Nenad mejoraría un cien por cien si no tuviera que subir el balón. Porque es rapido armando el brazo y porque sabe hacer tiros por elevación ( me niego a llamarlas bombas, bombas eran lo que hacía Antonello Riva) como hace Navarro.
Aquí estoy con el tito Cloro. A mí me da la impresión viendo a Neno que de escolta podría aportar desde ya, mientras que de base me acojona una barbaridad.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

Dimitri
Mensajes: 2956
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Dimitri » 27 May 2018, 20:04

Por presupuesto y por cupos, Neno y Nogues tienen pinta de seguir, el primero como 5 exterior+tercer base y el segundo como 5 interior. Además, cobran poco y eso permitiría invertir más en el base titular, la renovaciónde Conger, etc.

Para mi gusto, lo ideal es traer un base titular, con un veterano tipo Oliver de suplente, renovar a la dupla Richard-Conger y atar a un interior fuerte, sea mediante cesión de Saiz o llegada de un tipo Anosike, que smbos pueden ejercer de 5 en determinados momentos por físico y potencia (eso contando que se liberan las fichas gordas de Vidal y Jerome). Vamos, que sería un:

Titular-Oliver
Ventura-Richard-Neno
Conger-Xabi
Gielo-Saiz/Anosike-Nogués
Birgander-Cotonou

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por amediafe » 27 May 2018, 20:09

Eso es lo bonito de las discusiones, tener visiones diferentes, si no, no tiene gracia...
PD: bonito sobretodo si después yo soy el que lleva razón!
PD2: si algo tengo claro es que no vamos a hacer una plantilla de 12. Seremos 11 y porque yo creo que Nogués despierta dudas razonables, sino la haríamos de 10 abriendo hueco a los vinculados.

seisveinticinco
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por seisveinticinco » 27 May 2018, 20:15

Es común en todas las pajiplantillas la presencia de jugadores conocidos. Al menos en el foro parecemos escarmentados de experimentos con fichajes exotico-desconocidos.
Si siguen Neno y Nogues la plantilla debe ser de 12. Me sigue llamando la atención que no se cuente con Parra que creo tendrá minutos con el primer equipo el año que viene.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por sharcashmo » 27 May 2018, 20:17

amediafe escribió:Eso es lo bonito de las discusiones, tener visiones diferentes, si no, no tiene gracia...
PD: bonito sobretodo si después yo soy el que lleva razón!
PD2: si algo tengo claro es que no vamos a hacer una plantilla de 12. Seremos 11 y porque yo creo que Nogués despierta dudas razonables, sino la haríamos de 10 abriendo hueco a los vinculados.
Pues la que propone Dimitri es de 12 y no veo que se pueda quitar a nadie sin dejarla coja, al margen de los susodichos Neno y Nogués.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por amediafe » 27 May 2018, 20:27

Todas nuestras plantillas son cojas por definición, porque no hay presupuesto para más. Lo que debemos es valorar por donde queremos ir más tapados y que dejar a la intemperie. Y después ver si nos equivocamos o no. Estos 2 últimos años, no sé si por petición de Ocampo o idea de Martí, donde hemos racaneado es en el puesto de base y apostamos por exteriores multitodo y un pivot dominante (las 4 fichas más altas eran Jordan, Vidal, Ruoff y Richard).
Yo creo que este año, aunque siempre dependerá de las oportunidades del mercado, vamos a poner más pasta en el puesto de base y me huelo un 5 atlético baratito para acompañar a Birgander.
También creo que de lo que se planifica a lp que se hace...como un huevo a una castaña.

clorobuldo
Mensajes: 60308
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por clorobuldo » 27 May 2018, 20:36

Yo también creo que se intentará buscar un base perfil Lapro y en dicho base se irá la ficha más alta de la plantilla.

El cinco será un jugador desconocido porque Birgander ha demostrado que con Durán cuadra.

Pero yo ficharia dos bases por si uno sale malo.

Nenad y Nogues deberían seguir.
Imagen

dunkel
Mensajes: 11328
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por dunkel » 27 May 2018, 21:37

Veo comentarios de ceder a Neno y a Nogués. Y los cupos? Al final no llegaremos nosotros.

Y para mi Neno es base, base puro.

vilapenya
Mensajes: 300
Registrado: 11 Dic 2012, 17:27

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por vilapenya » 27 May 2018, 21:45

Este verano se apunta un gran movimiento en los banquillos. Espero que atemos cuanto antes a C. Durán. Además de ser el entrenador idóneo, esa circunstancia nos puede dar una ventaja importante.

Juliovic
Mensajes: 3497
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Juliovic » 27 May 2018, 22:01

El tema de Neno es que XLA y Ventura parece que son fijos. Con ellos necesitamos dos tios fuertes y ahi veo riesgo que Neno no tenga minutos.

Mi confianza en Nogues es alta. Tiene un físico particular, pero no tiene porqué ser sólo una desventaja. Bien aprovechado puede generar muchos desequilibrios, si coge un par de "soluciones Garbajosa" en defensa. Y es de los tipos con la cabeza mejor amueblada que hemos sacado.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

EL TARRO
Mensajes: 3036
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por EL TARRO » 27 May 2018, 22:23

Tengo dudas de que Nogués tenga físico para competir en ACB , por el tema de lesiones y tal...

clorobuldo
Mensajes: 60308
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por clorobuldo » 27 May 2018, 22:47

EL TARRO escribió:Tengo dudas de que Nogués tenga físico para competir en ACB , por el tema de lesiones y tal...
Yo me he preocupado mucho por la delgadez que tiene que considero un lastre tremendo para el chaval pero también entiendo que si le hicieramos engordar veinte kilos a base de una olla diaria de fabada con su fuente correspondiente de compango y medio litro de arroz con leche igual sería peor porque me da que su constitución es la de persona flaca y si le sacas de ahí sería peor el remedio que la enfermedad.

Veo difícil solución aunque para mi es imprescindible que engorde igual no se puede.
Imagen

Dimitri
Mensajes: 2956
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Dimitri » 28 May 2018, 08:22

Pues yo creo que ambos, Neno y Nogués, partirán de inicio en el primer equipo. No olvidemos que si saliera Vidal, los cupos que tendríamos serían Ventura-Xabi y ellos dos, amén de sus fichas asequibles para ensamblar el resto de la plantilla. Que luego resulta que incorporamos a un cupo veterano como Oliver o Sàbat o que deciden subir a Parra y se puede ceder a uno de los dos para que cojan minutos y confianza en LEB Oro, perfecto, pero de inicio estoy casi seguro de que ambos van a estar en la confección del equipo.

Si queremos tener un base potente y poder renovar a Conger, por ejemplo, vamos a tener que contar con canteranos (por ADN y por economía) para poder pagar determinadas fichas a jugadores importantes.

toropirolo
Mensajes: 138
Registrado: 04 Mar 2007, 09:23

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por toropirolo » 28 May 2018, 08:50

Dimitri escribió:Pues yo creo que ambos, Neno y Nogués, partirán de inicio en el primer equipo. No olvidemos que si saliera Vidal, los cupos que tendríamos serían Ventura-Xabi y ellos dos, amén de sus fichas asequibles para ensamblar el resto de la plantilla. Que luego resulta que incorporamos a un cupo veterano como Oliver o Sàbat o que deciden subir a Parra y se puede ceder a uno de los dos para que cojan minutos y confianza en LEB Oro, perfecto, pero de inicio estoy casi seguro de que ambos van a estar en la confección del equipo.

Si queremos tener un base potente y poder renovar a Conger, por ejemplo, vamos a tener que contar con canteranos (por ADN y por economía) para poder pagar determinadas fichas a jugadores importantes.

Piensa que Simon el año que viene también es Cupo. Yo no vería con mal ojo, lo siguiente:

- Base Perfil Hannah - Base Perfil Oliver
- Neno
- Escolta Perfil Richard - Ventura
- Conger - Arostegui - Parra
- Ala Pivot Perfil Gielo/Shurna - Kulvietis
- Pivot Perfil Jerome - Birgander

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por sharcashmo » 28 May 2018, 08:59

El tema cupos no me preocupa. Ventura y Xabi son dos; si podemos conseguir una cesión para Neno y Nogués tenemos la tan repetida plantilla de 10 con hueco para que dos canteranos vayan asomándose al primer equipo, y con los que ya sumamos esos cuatro cupos.

Si se quedan, pues ese hueco ya lo ocupan Neno y Nogués y tendremos que ir a plantilla de 12.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 16:38