JOVENTUT 23- 24._ primera victoria de la era Miret. El dia que celebramos los 30 años de nuestro mayor éxito.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Ikatz-revisited
Mensajes: 4342
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Ikatz-revisited » 11 Abr 2021, 23:54

Quienes tenéis estima por Pau, recordaréis muy bien como defendía.
También sus "humos" con Sito (con Aito no se hubiera atrevido) que por sus "genitales" tenia que basear sí o sí.
En can barça le adoptan por ser cupo y de aquí, aunque sus mejores años ya habían pasado.
El ego se las tiene, pero ya se las tenía (y está bien)
Pero si condicionas a una plantilla y un club entero, por egoismo de jubilarte al lado de casa haciendo de KObe, pues no.
Pau NO es RICKY NI RUDY, y creo que aportará mucho menos que Vidal.
Otra cosa es que crea que sí por adn, pero en la penya le queda muchíiiiiiiiisimo que demostrar. Mucho. En el primer equipo apenas ha jugado y vive de rentas (propias y del padre por adn, no por méritos)

Theo Papaloukas
Mensajes: 1068
Registrado: 15 Oct 2006, 15:43

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Theo Papaloukas » 11 Abr 2021, 23:58

Ikatz-revisited escribió:Quienes tenéis estima por Pau, recordaréis muy bien como defendía.
También sus "humos" con Sito (con Aito no se hubiera atrevido) que por sus "genitales" tenia que basear sí o sí.
En can barça le adoptan por ser cupo y de aquí, aunque sus mejores años ya habían pasado.
El ego se las tiene, pero ya se las tenía (y está bien)
Pero si condicionas a una plantilla y un club entero, por egoismo de jubilarte al lado de casa haciendo de KObe, pues no.
Pau NO es RICKY NI RUDY, y creo que aportará mucho menos que Vidal.
Otra cosa es que crea que sí por adn, pero en la penya le queda muchíiiiiiiiisimo que demostrar. Mucho. En el primer equipo apenas ha jugado y vive de rentas (propias y del padre por adn, no por méritos)
Sólo puedo contestar que menuda peli te has montado. Hasta aquí la discusión, ya nos pasas los sueldos cuando los tengas.
[img]http://www.gazeta.ru/files/629119/papaloukas1.jpg[/img]

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13802
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 12 Abr 2021, 00:03

Veo que Dawson, que venía de hacer el mejor partido de la temporada, ha jugado 5 minutos. A qué se debe?
Imagen Imagen
Imagen

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por amediafe » 12 Abr 2021, 00:08

El problema es que con las expectativas pasa como con los macarrones, siempre te haces de más.
Yo después de verle el píloro al lobo, con tener equipo en ACB y lleno de canteranos, me doy por satisfecho. Puede que sea conformista en exceso.
Ahora bien, los que después de 10 años que hemos ido a POs 3 veces, se piensan que de un año para otro (recuerdo, año pasado 12°) vamos a ganar la Eurocup, jugar EL, y luchar por ganar liga y copa...pues permitidme la licencia...a lo mejor son unos flipados.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por amediafe » 12 Abr 2021, 00:18

Otro dato de conformista.
Ahora mismo, y comparado con la clasificación final de la regular del año pasado, somos el equipo que más ha mejorado la posición (+5), seguidos de Burgos (+4) y Baskonia (+4, hablamos de fase regular).
A destacar equipos como Zaragoza (-10) o Bilbao (-13), que el año pasado se decía que eran el ejemplo a seguir.

Marquitos
Mensajes: 549
Registrado: 26 May 2008, 17:19

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Marquitos » 12 Abr 2021, 00:24

amediafe escribió:El problema es que con las expectativas pasa como con los macarrones, siempre te haces de más.
Yo después de verle el píloro al lobo, con tener equipo en ACB y lleno de canteranos, me doy por satisfecho. Puede que sea conformista en exceso.
Ahora bien, los que después de 10 años que hemos ido a POs 3 veces, se piensan que de un año para otro (recuerdo, año pasado 12°) vamos a ganar la Eurocup, jugar EL, y luchar por ganar liga y copa...pues permitidme la licencia...a lo mejor son unos flipados.
No acabo de ver la relación de lo que dices con la actitud del partido de hoy, la verdad.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por sharcashmo » 12 Abr 2021, 00:30

amediafe escribió:El problema es que con las expectativas pasa como con los macarrones, siempre te haces de más.
Yo después de verle el píloro al lobo, con tener equipo en ACB y lleno de canteranos, me doy por satisfecho. Puede que sea conformista en exceso.
Ahora bien, los que después de 10 años que hemos ido a POs 3 veces, se piensan que de un año para otro (recuerdo, año pasado 12°) vamos a ganar la Eurocup, jugar EL, y luchar por ganar liga y copa...pues permitidme la licencia...a lo mejor son unos flipados.
Pero es que hay que esperar siempre lo mejor, aunque te prepares para lo peor. La temporada de momento está más que bien, en cuanto a resultados, aunque es un tanto engañosa porque nos queda lo más duro del calendario.

En lo de los canteranos discrepo un poco; a mí me gusta mucho tener el equipo lleno de canteranos cuando son los que suben con el equipo. Tenerlo lleno de canteranos de vuelta después de haberse ido no me trempa especialmente; pero no lo hacía con ninguno, no es algo de Ribas. Me puede gustar que vuelva alguno por su calidad como jugador, pero el hecho de ser canterano o no me la repampinfla bastante. Pero lo mismo me pasa cuando se habla de repescar a Eyenga, Pere Tomás, Vives o Rudy, los intento valorar según lo que pueda esperar de ellos como jugadores, y me da igual que salieran de aquí o de Kaliningrado.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por amediafe » 12 Abr 2021, 00:31

Marquitos escribió:
amediafe escribió:El problema es que con las expectativas pasa como con los macarrones, siempre te haces de más.
Yo después de verle el píloro al lobo, con tener equipo en ACB y lleno de canteranos, me doy por satisfecho. Puede que sea conformista en exceso.
Ahora bien, los que después de 10 años que hemos ido a POs 3 veces, se piensan que de un año para otro (recuerdo, año pasado 12°) vamos a ganar la Eurocup, jugar EL, y luchar por ganar liga y copa...pues permitidme la licencia...a lo mejor son unos flipados.
No acabo de ver la relación de lo que dices con la actitud del partido de hoy, la verdad.
Pues que perder es una mierda, lo sabemos todos. Perder de paliza, peor.
Pero que una temporada es un cúmulo de partidos, no sólo el último. Ir séptimos, más cerca del quinto, que del octavo, tras haber ido a la Copa y llegar, y dar buena imagen a cuartos de la Eurocup y caer versus la Virtus, es un éxito, provisionalmente (las notas a final de curso). El que esperaba más, que me diga lo que fuma. Y el que sea incapaz de ver más allá del último partido, sobre todo si es malo, pues su problema es.

Reggie Johnson
Mensajes: 1722
Registrado: 17 Dic 2008, 23:46
Ubicación: Madrid

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Reggie Johnson » 12 Abr 2021, 00:33

VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:Veo que Dawson, que venía de hacer el mejor partido de la temporada, ha jugado 5 minutos. A qué se debe?
A nada en particular. A que Parra no estaba en la ídem y Dawson sí, o no, en 5 m vete a saber. Pero si eres filioDawson entiendo que te parezca un atropello impresentable. Si por contra eres fobiodawson te parecerá que ha sido un tiempo injustificable y que coarta la evolución de Tomic como majorette. Aquí en el foro, por otro lado, y resumiendo, tenemos un debate teológico respecto a la naturaleza angelical o demoníaca de Pau. Los hay que opinan que su barba es claramente Satríasnica y haga lo que haga no cambiarían de opinión, ni aunque ganasemos otra Copa gracias a una canasta suya. Que menudo bluff cuando esperaban un clucth. Ya sabes, cosas del English. Otro día resumo lo de Tomic. Creo que tiene que ver algo con que no comía McDonald's cuando era niño y por eso no le daban poción mágica, lo que le valía para hacer 19 pts, 7 reb, 26 de valoración y aún así ser puesto en duda día sí y día también porque no era muy bueno cazando jabalíes.
"La Penya es un modo de vida" Z.O.

Marquitos
Mensajes: 549
Registrado: 26 May 2008, 17:19

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Marquitos » 12 Abr 2021, 00:34

sharcashmo escribió:
amediafe escribió:El problema es que con las expectativas pasa como con los macarrones, siempre te haces de más.
Yo después de verle el píloro al lobo, con tener equipo en ACB y lleno de canteranos, me doy por satisfecho. Puede que sea conformista en exceso.
Ahora bien, los que después de 10 años que hemos ido a POs 3 veces, se piensan que de un año para otro (recuerdo, año pasado 12°) vamos a ganar la Eurocup, jugar EL, y luchar por ganar liga y copa...pues permitidme la licencia...a lo mejor son unos flipados.
Pero es que hay que esperar siempre lo mejor, aunque te prepares para lo peor. La temporada de momento está más que bien, en cuanto a resultados, aunque es un tanto engañosa porque nos queda lo más duro del calendario.

En lo de los canteranos discrepo un poco; a mí me gusta mucho tener el equipo lleno de canteranos cuando son los que suben con el equipo. Tenerlo lleno de canteranos de vuelta después de haberse ido no me trempa especialmente; pero no lo hacía con ninguno, no es algo de Ribas. Me puede gustar que vuelva alguno por su calidad como jugador, pero el hecho de ser canterano o no me la repampinfla bastante. Pero lo mismo me pasa cuando se habla de repescar a Eyenga, Pere Tomás, Vives o Rudy, los intento valorar según lo que pueda esperar de ellos como jugadores, y me da igual que salieran de aquí o de Kaliningrado.
Relación calidad/precio, que todos ellos se fueron por pasta. Ahora debemos mirarla nosotros.
Última edición por Marquitos el 12 Abr 2021, 00:35, editado 1 vez en total.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por amediafe » 12 Abr 2021, 00:35

sharcashmo escribió:
amediafe escribió:El problema es que con las expectativas pasa como con los macarrones, siempre te haces de más.
Yo después de verle el píloro al lobo, con tener equipo en ACB y lleno de canteranos, me doy por satisfecho. Puede que sea conformista en exceso.
Ahora bien, los que después de 10 años que hemos ido a POs 3 veces, se piensan que de un año para otro (recuerdo, año pasado 12°) vamos a ganar la Eurocup, jugar EL, y luchar por ganar liga y copa...pues permitidme la licencia...a lo mejor son unos flipados.
Pero es que hay que esperar siempre lo mejor, aunque te prepares para lo peor. La temporada de momento está más que bien, en cuanto a resultados, aunque es un tanto engañosa porque nos queda lo más duro del calendario.

En lo de los canteranos discrepo un poco; a mí me gusta mucho tener el equipo lleno de canteranos cuando son los que suben con el equipo. Tenerlo lleno de canteranos de vuelta después de haberse ido no me trempa especialmente; pero no lo hacía con ninguno, no es algo de Ribas. Me puede gustar que vuelva alguno por su calidad como jugador, pero el hecho de ser canterano o no me la repampinfla bastante. Pero lo mismo me pasa cuando se habla de repescar a Eyenga, Pere Tomás, Vives o Rudy, los intento valorar según lo que pueda esperar de ellos como jugadores, y me da igual que salieran de aquí o de Kaliningrado.
Pues ahí no nos vamos a poner de acuerdo jamás sharcashmo. Para mi, tener canteranos (y para mi es igual de canterano Parra que Bassas) es capital. A mi para tener un equipo rollo Murcia (aka the project), que conmigo no cuenten.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por sharcashmo » 12 Abr 2021, 00:35

Reggie Johnson escribió:
VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:Veo que Dawson, que venía de hacer el mejor partido de la temporada, ha jugado 5 minutos. A qué se debe?
A nada en particular. A que Parra no estaba en la ídem y Dawson sí, o no, en 5 m vete a saber. Pero si eres filioDawson entiendo que te parezca un atropello impresentable. Si por contra eres fobiodawson te parecerá que ha sido un tiempo injustificable y que coarta la evolución de Tomic como majorette. Aquí en el foro, por otro lado, y resumiendo, tenemos un debate teológico respecto a la naturaleza angelical o demoníaca de Pau. Los hay que opinan que su barba es claramente Satríasnica y haga lo que haga no cambiarían de opinión, ni aunque ganasemos otra Copa gracias a una canasta suya. Que menudo bluff cuando esperaban un clucth. Ya sabes, cosas del English. Otro día resumo lo de Tomic. Creo que tiene que ver algo con que no comía McDonald's cuando era niño y por eso no le daban poción mágica, lo que le valía para hacer 19 pts, 7 reb, 26 de valoración y aún así ser puesto en duda día sí y día también porque no era muy bueno cazando jabalíes.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jajajajaja!

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por sharcashmo » 12 Abr 2021, 00:43

amediafe escribió:
sharcashmo escribió:
amediafe escribió:El problema es que con las expectativas pasa como con los macarrones, siempre te haces de más.
Yo después de verle el píloro al lobo, con tener equipo en ACB y lleno de canteranos, me doy por satisfecho. Puede que sea conformista en exceso.
Ahora bien, los que después de 10 años que hemos ido a POs 3 veces, se piensan que de un año para otro (recuerdo, año pasado 12°) vamos a ganar la Eurocup, jugar EL, y luchar por ganar liga y copa...pues permitidme la licencia...a lo mejor son unos flipados.
Pero es que hay que esperar siempre lo mejor, aunque te prepares para lo peor. La temporada de momento está más que bien, en cuanto a resultados, aunque es un tanto engañosa porque nos queda lo más duro del calendario.

En lo de los canteranos discrepo un poco; a mí me gusta mucho tener el equipo lleno de canteranos cuando son los que suben con el equipo. Tenerlo lleno de canteranos de vuelta después de haberse ido no me trempa especialmente; pero no lo hacía con ninguno, no es algo de Ribas. Me puede gustar que vuelva alguno por su calidad como jugador, pero el hecho de ser canterano o no me la repampinfla bastante. Pero lo mismo me pasa cuando se habla de repescar a Eyenga, Pere Tomás, Vives o Rudy, los intento valorar según lo que pueda esperar de ellos como jugadores, y me da igual que salieran de aquí o de Kaliningrado.
Pues ahí no nos vamos a poner de acuerdo jamás sharcashmo. Para mi, tener canteranos (y para mi es igual de canterano Parra que Bassas) es capital. A mi para tener un equipo rollo Murcia (aka the project), que conmigo no cuenten.
Si me parece bien, y puedo entender que haya a quién le guste. A mí ni me gusta, ni me disgusta. Tampoco soy anti-retornos, si un jugador me parece que nos viene bien, el que sea canterano no hace que me parezca peor, ni aunque se fuera de forma traumática. Ya he dicho alguna vez que debo ser casi el único que ha aplaudido a Mumbrú cada vez que ha venido a Badalona, y casi hasta el final de su carrera me hubiera encantado su vuelta.

Pero sí que es verdad que, como el hecho de ser canterano no me dice nada, no suelo estar contento cuando se ficha a un jugador que, a mi entender (a veces equivocado) estamos pagando por encima de lo que puede ofrecer ya. Por eso me gustó la vuelta de Bassas y no la de Ribas. Aunque Ribas ha tenido partidos muy buenos y está respondiendo mejor de lo que esperaba, ¿eh?

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por amediafe » 12 Abr 2021, 00:57

A mi me alegra que podamos discrepar abiertamente, y que no suponga que nadie se deba ofender.
Aunque en este caso es más fácil, pues somos clones. ;)

chapi_duncan
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Ene 2003, 13:55

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por chapi_duncan » 12 Abr 2021, 08:32

La temporada de Pau es buena, al nivel de lo que se podía esperar (10 puntos 5 asistencias con buenos porcentajes) otra cosa es que algunos se piensen que cobra 800.000 y le exijan como tal.

Para mí su principal problema está en su irregularidad y que cuando un partido empieza mal para él, parece que se empeña en seguir cagándola.

Dicho esto, partido lamentable el de ayer de casi todos. Parece que no había ninguna motivación pese a que la sexta plaza estaba a tiro. Vuelven las peores sensaciones.
[img]http://i33.tinypic.com/287kojl.jpg[/img][img]http://i43.tinypic.com/2j5gsba.gif[/img]

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Dimitri » 12 Abr 2021, 08:39

A mí la temporada del equipo, a pesar de los resultados, la clasificación o el papel europeo, me parece bastante irregular y con algunos episodios/derrotas un tanto vergonzosas. Y cuando digo el equipo, incluyo no sólo a los jugadores, también al presi, a Martí y a Duran.

Coincido con el tito cloro que una de las grandes decepciones es Morgan, con un papel muy por debajo de lo esperado y con presencia casi irrelevante en muchos partidos.

Y sigo pensando que la plantilla está mal confeccionada y que no entendí ni entiendo el fichaje de Jackson, creo que necesitábamos otra cosa.

TASTET
Mensajes: 48381
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por TASTET » 12 Abr 2021, 11:13

Ayer el partido se pierde des, del minuto 0 con un equipo que sale sin tensión y un Duran superado por todo y que tardó un mundo a reaccionar, y ya lo de dejar en pista a tomic con 2f casi todo el segundo cuarto... Encima Bassas y Ribas hicieron un partido horrible
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

koba9
Mensajes: 1762
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por koba9 » 12 Abr 2021, 11:21

A mí en todo esto de las aspiraciones / expectativas, creo que hay que tener un elemento muy en cuenta. A día de hoy en el baloncesto europeo actual, crecer como Club de forma sostenida cuando no eres un futbolero o alguno con mecenas potente detrás, es casi imposible. Pero en la Penya se da una circunstancia muy particular que otros clubes dificilmente tienen: que cada X años puede llevar a que se junten los astros y el equipo pueda competir de verdad. Y en mi opinión ESTE era uno de esos años. Por que? Porque tienes a dos chavales cobrando en pipas (Xabi ahora un poco más) y que tienen nivel para ser titulares; porque por la cercanía a Barcelona o lo que sea te llega un jugador como Ante. Porque te regresa un jugador como Pau, y porque los juntas con jugadores muy regulares y sólidos como Bassas, Brod y Birgander. Y en mi opinión se ha desaprovechado. Y como muestra un botón: los partidos (o momentos) frente a la Virtus, Unics o recientemente Valencia nos han demostrado que la plantilla tenía el nivel para competir.

Es una mala temporada? NO, en absoluto. Ahora bien, yo creo que no nos lleva a ningún sitio el fijarnos en que hace 3 años casi desaparecemos. Esas eran unas circunstancias que ya pasaron, AFORTUNADAMENTE. Hay que valorar al equipo con lo que hay hoy, porque sino el listón siempre va a ser muy bajo.

Es una temporada decepcionante? En mi opinión sí. Y el motivo para mí es claro. El año que viene vamos a perder a Neno, y probablemente a Xabi; y Tomic y Pau dudo mucho que den mejor rendimiento que el de este año. Y todo ese crecimiento sostenido del que hablamos se va a ir al traste, de nuevo. Y va a tocar esperar de nuevo a que dos / tres jugadores jóvenes de nivel se consoliden, a que por circunstancias extraordinarias optemos a uno / dos jugadores de nivel, y que se junten con un conjunto consolidado.

Que quizá mis expectativas son desorbitadas? Puede ser. Pero también tengo claro que oportunidades para nosotros de configurar una plantilla como la de este año, POCAS. Hablamos de presupuestos y no hay falta de razón, pero digámoslo todo: ya os digo yo que de todos los equipos que tenemos por delante (en clasificación y también en presupuesto), hay más de uno y de dos que querrían a Tomic, Pau, Neno, Xabi o a Ferran en las condiciones que nosotros los tenemos.

PD: no se quién lo ha dicho pero hay alguien que creo que ha dado en el clavo de la temporada. O se cambia al roster o se cambia al entrenador. Jugar al correcalles que jugamos con Tomic, el propio Pau, o jugadores como Neno o Ferran que tampoco destacan en el juego de carrera, y se defienden muy bien en el juego en estático, me parece bastante despropósito, porque desaprovechas las cualidades y maximizas las carencias de estos.

EDITO para decir que ya se lo de WIley y la oportunidad de Tomic, pero aprovechar una oportunidad así quiere decir actuar en consecuencia. No ficharlo y esperar que sea el Tomic de siempre pero que además tenga las virtudes de Wiley o similar para correr la pista.

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13802
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 12 Abr 2021, 11:34

koba9 escribió:A mí en todo esto de las aspiraciones / expectativas, creo que hay que tener un elemento muy en cuenta. A día de hoy en el baloncesto europeo actual, crecer como Club de forma sostenida cuando no eres un futbolero o alguno con mecenas potente detrás, es casi imposible. Pero en la Penya se da una circunstancia muy particular que otros clubes dificilmente tienen: que cada X años puede llevar a que se junten los astros y el equipo pueda competir de verdad. Y en mi opinión ESTE era uno de esos años. Por que? Porque tienes a dos chavales cobrando en pipas (Xabi ahora un poco más) y que tienen nivel para ser titulares; porque por la cercanía a Barcelona o lo que sea te llega un jugador como Ante. Porque te regresa un jugador como Pau, y porque los juntas con jugadores muy regulares y sólidos como Bassas, Brod y Birgander. Y en mi opinión se ha desaprovechado. Y como muestra un botón: los partidos (o momentos) frente a la Virtus, Unics o recientemente Valencia nos han demostrado que la plantilla tenía el nivel para competir.

Es una mala temporada? NO, en absoluto. Ahora bien, yo creo que no nos lleva a ningún sitio el fijarnos en que hace 3 años casi desaparecemos. Esas eran unas circunstancias que ya pasaron, AFORTUNADAMENTE. Hay que valorar al equipo con lo que hay hoy, porque sino el listón siempre va a ser muy bajo.

Es una temporada decepcionante? En mi opinión sí. Y el motivo para mí es claro. El año que viene vamos a perder a Neno, y probablemente a Xabi; y Tomic y Pau dudo mucho que den mejor rendimiento que el de este año. Y todo ese crecimiento sostenido del que hablamos se va a ir al traste, de nuevo. Y va a tocar esperar de nuevo a que dos / tres jugadores jóvenes de nivel se consoliden, a que por circunstancias extraordinarias optemos a uno / dos jugadores de nivel, y que se junten con un conjunto consolidado.

Que quizá mis expectativas son desorbitadas? Puede ser. Pero también tengo claro que oportunidades para nosotros de configurar una plantilla como la de este año, POCAS. Hablamos de presupuestos y no hay falta de razón, pero digámoslo todo: ya os digo yo que de todos los equipos que tenemos por delante (en clasificación y también en presupuesto), hay más de uno y de dos que querrían a Tomic, Pau, Neno, Xabi o a Ferran en las condiciones que nosotros los tenemos.

PD: no se quién lo ha dicho pero hay alguien que creo que ha dado en el clavo de la temporada. O se cambia al roster o se cambia al entrenador. Jugar al correcalles que jugamos con Tomic, el propio Pau, o jugadores como Neno o Ferran que tampoco destacan en el juego de carrera, y se defienden muy bien en el juego en estático, me parece bastante despropósito, porque desaprovechas las cualidades y maximizas las carencias de estos.

EDITO para decir que ya se lo de WIley y la oportunidad de Tomic, pero aprovechar una oportunidad así quiere decir actuar en consecuencia. No ficharlo y esperar que sea el Tomic de siempre pero que además tenga las virtudes de Wiley o similar para correr la pista.
Muy de acuerdo en todo tu mensaje.

P.d. Yo creo que esta temporada, con otro entrenador, hubiéramos disfrutado.
Imagen Imagen
Imagen

Theo Papaloukas
Mensajes: 1068
Registrado: 15 Oct 2006, 15:43

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Theo Papaloukas » 12 Abr 2021, 11:46

koba9 escribió:A mí en todo esto de las aspiraciones / expectativas, creo que hay que tener un elemento muy en cuenta. A día de hoy en el baloncesto europeo actual, crecer como Club de forma sostenida cuando no eres un futbolero o alguno con mecenas potente detrás, es casi imposible. Pero en la Penya se da una circunstancia muy particular que otros clubes dificilmente tienen: que cada X años puede llevar a que se junten los astros y el equipo pueda competir de verdad. Y en mi opinión ESTE era uno de esos años. Por que? Porque tienes a dos chavales cobrando en pipas (Xabi ahora un poco más) y que tienen nivel para ser titulares; porque por la cercanía a Barcelona o lo que sea te llega un jugador como Ante. Porque te regresa un jugador como Pau, y porque los juntas con jugadores muy regulares y sólidos como Bassas, Brod y Birgander. Y en mi opinión se ha desaprovechado. Y como muestra un botón: los partidos (o momentos) frente a la Virtus, Unics o recientemente Valencia nos han demostrado que la plantilla tenía el nivel para competir.

Es una mala temporada? NO, en absoluto. Ahora bien, yo creo que no nos lleva a ningún sitio el fijarnos en que hace 3 años casi desaparecemos. Esas eran unas circunstancias que ya pasaron, AFORTUNADAMENTE. Hay que valorar al equipo con lo que hay hoy, porque sino el listón siempre va a ser muy bajo.

Es una temporada decepcionante? En mi opinión sí. Y el motivo para mí es claro. El año que viene vamos a perder a Neno, y probablemente a Xabi; y Tomic y Pau dudo mucho que den mejor rendimiento que el de este año. Y todo ese crecimiento sostenido del que hablamos se va a ir al traste, de nuevo. Y va a tocar esperar de nuevo a que dos / tres jugadores jóvenes de nivel se consoliden, a que por circunstancias extraordinarias optemos a uno / dos jugadores de nivel, y que se junten con un conjunto consolidado.

Que quizá mis expectativas son desorbitadas? Puede ser. Pero también tengo claro que oportunidades para nosotros de configurar una plantilla como la de este año, POCAS. Hablamos de presupuestos y no hay falta de razón, pero digámoslo todo: ya os digo yo que de todos los equipos que tenemos por delante (en clasificación y también en presupuesto), hay más de uno y de dos que querrían a Tomic, Pau, Neno, Xabi o a Ferran en las condiciones que nosotros los tenemos.

PD: no se quién lo ha dicho pero hay alguien que creo que ha dado en el clavo de la temporada. O se cambia al roster o se cambia al entrenador. Jugar al correcalles que jugamos con Tomic, el propio Pau, o jugadores como Neno o Ferran que tampoco destacan en el juego de carrera, y se defienden muy bien en el juego en estático, me parece bastante despropósito, porque desaprovechas las cualidades y maximizas las carencias de estos.

EDITO para decir que ya se lo de WIley y la oportunidad de Tomic, pero aprovechar una oportunidad así quiere decir actuar en consecuencia. No ficharlo y esperar que sea el Tomic de siempre pero que además tenga las virtudes de Wiley o similar para correr la pista.
Sin llegar a calificar la temporada como decepcionante, estoy de acuerdo con el razonamiento.

Siempre he sido pro-Duran y su trabajo hasta la fecha es de aplaudir, pero también creo que para la temporada que viene haría falta un cambio de planteamiento y no empezar quemados, tanto jugadores como cuerpo técnico.

Aunque ahora mismo sólo cambiaba a Duran por 3 entrenadores, y creo que sus nombres ya están más que sabidos y mencionados.
[img]http://www.gazeta.ru/files/629119/papaloukas1.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:24