JOVENTUT 23- 24._ primera victoria de la era Miret. El dia que celebramos los 30 años de nuestro mayor éxito.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 19/20.- maravillosa machada ganando en la cancha del Madrid. impresionante debut de Wroten., el fichaje nu

por EL TARRO » 12 Feb 2020, 19:52

Las estadísticas de la MiniCopa están disponibles en algún sitio? Ahora están en el descargo y sólo he visto los últimos 5minutos.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 19/20.- maravillosa machada ganando en la cancha del Madrid. impresionante debut de Wroten., el fichaje nu

por sharcashmo » 12 Feb 2020, 20:20

Yo las he buscado y no las encuentro. En principio aparecerán en http://www.acb.com/minicopaendesa20, pero no veo que las tengamos en directo.

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 19/20.- maravillosa machada ganando en la cancha del Madrid. impresionante debut de Wroten., el fichaje nu

por clot » 12 Feb 2020, 20:52

Desastroso último cuarto del infantil. Vamos a la prórroga (63-63) después de acabar el 3r quarto con 17 puntos de ventaja.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 19/20.- maravillosa machada ganando en la cancha del Madrid. impresionante debut de Wroten., el fichaje nu

por sharcashmo » 12 Feb 2020, 21:04

Sorprendente

Justo me he tenido que ir a cenar con ese +17 y daba el partido por finiquitado, y ahora nos veo pal mando de 10 en la prórroga. Qué ha pasado?

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 19/20.- maravillosa machada ganando en la cancha del Madrid. impresionante debut de Wroten., el fichaje nu

por clot » 12 Feb 2020, 21:10

Las caras de desesperación de Hector Sanchez, entrenador del infantil, lo decían todo. Derrota increible contra Valencia 68-78 en la prórroga (parcial 5-15 en la prórroga). La Penya ha cogido una ventaja de 17 puntos al final del segundo cuarto, el Valencia casi ha remontado en la salida del tercero pero a finales del tercer cuarto ganabamos 17 arriba. Pues nada, en el último cuarto el Valencia nos ha barrido y en la prórroga de nuevo.
Realmente es un generación muy flojita... pero tambien mentalmente, a la que las cosas no les salen bien se vienen abajo.
Me han gustado bastante el base Adrià Dominguez y el escolta-base Eduard Coll. Algun destello puntual del Max Gaspà y Pau Palacios peleandose contra pivots mucho más altos. Miki Llompart parece que tiene talento pero toma malas decisiones, mal tiro y demasiado individualista,
El invitado (Ivica Lukanoski) es un mostrenco de 1,97, un center-center, cuadrado y con algo de sobrepreso. En el segundo cuarto me ha dado buenas sensaciones, pero en los últimos minutos del partido me ha parecido desfondado y lento. Aportación por intimidación y rebote en defensa, pero nulo en ataque.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por sharcashmo » 12 Feb 2020, 21:49

A mí el rato que les he visto (los tres primeros cuartos) me han gustado también esos dos (12 y 13, no?) con mucha diferencia del resto. Además de los que comentas me fijé que había un Montero, no sé si tiene relación con José Antonio Montero, muy flojito al menos hoy

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por clot » 12 Feb 2020, 21:51

sharcashmo escribió:A mí el rato que les he visto (los tres primeros cuartos) me han gustado también esos dos (12 y 13, no?) con mucha diferencia del resto. Además de los que comentas me fijé que había un Montero, no sé si tiene relación con José Antonio Montero, muy flojito al menos hoy
Si, el 12 Eduard Coll y el 13 Adrià Dominguez.
No hay ningún Montero... si que hay dos Morales, uno de ellos hijo del Presi, aunq practicamente ni ha jugado

Se supone que el prospect de la generación es el 4, Miki Llompart, que fichamos en Mallorca hace dos años, se quedó el año pasado en Mallorca y se vino este a Badalona

Por cierto que de ayudante está Gerard Gomila, de la supergeneración del 1995. Ahora está jugando por diversión en el Espanyol de segunda catalana junto al hermano pequeño de los Gasol.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por sharcashmo » 12 Feb 2020, 22:04

No era Montero? Me refería la 14, pero entonces no sé cómo se llama :mrgreen:

Editó: sí, era Morales, la dislexia puede conmigo :mrgreen:

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por clot » 12 Feb 2020, 22:08

sharcashmo escribió:No era Montero? Me refería la 14, pero entonces no sé cómo se llama :mrgreen:

Editó: sí, era Morales, la dislexia puede conmigo :mrgreen:
El 14 es Bernat Morales, el segundo base. El hijo del presi es el 7, Oscar Morales.

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 19/20.- maravillosa machada ganando en la cancha del Madrid. impresionante debut de Wroten., el fichaje nu

por EL TARRO » 12 Feb 2020, 23:00

clot escribió:Las caras de desesperación de Hector Sanchez, entrenador del infantil, lo decían todo. Derrota increible contra Valencia 68-78 en la prórroga (parcial 5-15 en la prórroga). La Penya ha cogido una ventaja de 17 puntos al final del segundo cuarto, el Valencia casi ha remontado en la salida del tercero pero a finales del tercer cuarto ganabamos 17 arriba. Pues nada, en el último cuarto el Valencia nos ha barrido y en la prórroga de nuevo.
Realmente es un generación muy flojita... pero tambien mentalmente, a la que las cosas no les salen bien se vienen abajo.
Me han gustado bastante el base Adrià Dominguez y el escolta-base Eduard Coll. Algun destello puntual del Max Gaspà y Pau Palacios peleandose contra pivots mucho más altos. Miki Llompart parece que tiene talento pero toma malas decisiones, mal tiro y demasiado individualista,
El invitado (Ivica Lukanoski) es un mostrenco de 1,97, un center-center, cuadrado y con algo de sobrepreso. En el segundo cuarto me ha dado buenas sensaciones, pero en los últimos minutos del partido me ha parecido desfondado y lento. Aportación por intimidación y rebote en defensa, pero nulo en ataque.
Coincido en todo lo que comentas, Clot.

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por dunkel » 13 Feb 2020, 07:23

No pude ver el partido, por lo que poco puedo opinar. Pero lástima de esos 17 puntos perdidos. Ganando habia posibilidades de llegar a semis.

El nivel del infantil ha ido bajando con el tiempo, y no solo por que los demás hayan subido. Recuerdo aquella epoca donde venciamos cada edición, aun con generaciones que tampoco sobresaldrian después, como la del 97.

La última vez que llegamos a la final fue con la del 2002. De aquel equipo siguen Martí, Allen y Juarez.

La del 2000 por cierto, no pudo jugar porque el primer equipo no se clasificó.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por amediafe » 13 Feb 2020, 09:07

Yo vi el partido a ratos..y se juntaron varios factores. El primero fue ese extraño síndrome arbitral, que ya hace años que se ha instaurado en la ACB, por el cual, el equipo que va muy por detrás, y que por tanto tiene que apretar en defensa, tiene barra libre para meter cuerpo y manos sin que les piten faltas. Cada jornada es lo mismo. Un equipo que va 10 o más por debajo, en un cuarto remonta sin apenas faltas..a mi que me lo expliquen, porque de toda la vida, el intentar remontar te suponía el peaje de los tiros libres por las faltas. Pues bien, ese síndrome ha llegado a la minicopa.
Valencia, aunque sin jugadores sospechosos, sí que tenían mucho más cuerpo que la mayoría de los nuestros, los cuales han llegado justitos de físico. Entre el aumento del nivel de contacto, y el cortocircuito mental..ahí lo llevas. -17 en 10 min, -27 en 15.

Por otra parte, y con el fichaje de Jackson por el Estu, he leído por twitter (y por tanto, hay que coger esta información con pinzas), que Green ha fichado por el Betis por más de 700mil leureles (aunque supongo que esa será la ficha anual, y por tanto solo tendrán que pagar la parte proporcional, aunque esto son suposiciones mías). Y dicen que Edwin debe ir por esos números. Anonadado me hallo.

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por clot » 13 Feb 2020, 09:13

dunkel escribió:No pude ver el partido, por lo que poco puedo opinar. Pero lástima de esos 17 puntos perdidos. Ganando habia posibilidades de llegar a semis.

El nivel del infantil ha ido bajando con el tiempo, y no solo por que los demás hayan subido. Recuerdo aquella epoca donde venciamos cada edición, aun con generaciones que tampoco sobresaldrian después, como la del 97.

La última vez que llegamos a la final fue con la del 2002. De aquel equipo siguen Martí, Allen y Juarez.

La del 2000 por cierto, no pudo jugar porque el primer equipo no se clasificó.
La sensación es que la Penya ha optado por la política de que el infantil es más una categoria "lúdica" que no para cazar talentos y cada vez más la plantilla del infantil es casi idéntica a la del mini. Imagino que en ello habrá pesado que durante años coleccionamos MVP infantiles como Agustí Sans, Marc Bauzà o Albert Real.
En esa generación campeona del 1997 estaba liderada por el MVP Albert Real. El año pasado estaba jugando en el Pas Pielagos de Cantabria de la EBA y se ganó una plaza en el Navarra de LEB Plata pero le han cortado hace unas semanas y ahora está en el Castelldefels de EBA.

La generación del 2000 no pudo disputar MiniCopa pero luego acabó 3o en el Camp Cat y 5p en el Camp Esp con Joel Parra, Arnau Parrado, Didac Cuevas y Manel Signes.

Respecto la generació del 2002 (donde Allen era invitado y de 1r año) sufrió las bajas de la torre Hleb Reut que se fué a Málaga y de Ian Granja al FCB.

Luego la del 2003 jugó la final del Camp Esp liderada por Iker Montero, Guillem Vazquez, Gerard Bosch (1r año) y Marc Figueras. (Allen solo jugó minicopa como invitado).

Avatar de Usuario
el_baneat
Mensajes: 16224
Registrado: 04 Feb 2011, 16:05
Ubicación: Fort pienc

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por el_baneat » 13 Feb 2020, 09:14

Se está poniendo demasiado interesante la zona baja de la clasificación...
Imagen

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por amediafe » 13 Feb 2020, 09:14

Tweet interesante con ratings ofensivos/defensivos, ritmo de juego, estilo de juego (cosas que no sé porque la ACB no incluye en su web, es inexplicable).

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por clot » 13 Feb 2020, 09:53

Seria interesante analizar porqué somos, con diferencia, el equipo con más posesiones por 40 minutos. Esa variable se tendria que cruzar con otros datos. Por poner un ejemplo: puedes tener posesiones cortas porqué tiras muy rápido o tener posesiones cortas porqué te roban muchos balones en los primeros segundos o tener posesiones cortas porqué juegas muchos finales ajustados y te hacen faltas continuamente al principio de posesión, etc etc

moliné
Mensajes: 610
Registrado: 19 Ene 2011, 10:42

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por moliné » 13 Feb 2020, 10:10

amediafe escribió: Tweet interesante con ratings ofensivos/defensivos, ritmo de juego, estilo de juego (cosas que no sé porque la ACB no incluye en su web, es inexplicable).
Son una pasada estos datos! Se pueden sacar varias ideas de aquí... muy bueno!

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por amediafe » 13 Feb 2020, 10:48

clot escribió:Seria interesante analizar porqué somos, con diferencia, el equipo con más posesiones por 40 minutos. Esa variable se tendria que cruzar con otros datos. Por poner un ejemplo: puedes tener posesiones cortas porqué tiras muy rápido o tener posesiones cortas porqué te roban muchos balones en los primeros segundos o tener posesiones cortas porqué juegas muchos finales ajustados y te hacen faltas continuamente al principio de posesión, etc etc
Las faltas que no son tiros libres no te dan una posesión extra, se supone que la posesión continúa, y que no se acaba hasta que tiras o pierdas la pelota.

Supongo que estos valores se han hecho mediante la fórmula = tiros intentados - rebotes ofensivos + pérdidas + (tiros libres * 0.4).

Con esta cifra, y después los puntos recibidos y anotados, es como puedes obtener el rating ofensivo/defensivos. En la otra gráfica, se lleva a 100 posesiones.

Por ponerlo en perspectiva:
- Tiros de campo intentados (sumando tiros de 2 y de 3 puntos): 3º.
- Tiros libres intentados: 3º.
- Rebotes ofensivos: 10º.
- Pérdidas: 9º.

Así que básicamente es que sí, que utilizamos posesiones más cortas y sacamos muchos tiros, o faltas de tiro, porque ni los rebotes ofensivos ni las pérdidas son factores de peso en nuestro caso.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por amediafe » 13 Feb 2020, 10:51

Por cierto, con unas cuantas jornadas después de la marcha de Zisis, aún sale hasta 3 veces entre las 20 conexiones más recurrentes. Eso y la supuesta casa de putas en la que se ha convertido el vestuario es por lo que hecho de menos al griego, factores que no se valoraron en su día, para mi, de forma muy injusta.

neton
Mensajes: 1606
Registrado: 22 Jun 2002, 16:28
Ubicación: Sanaka City

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por neton » 13 Feb 2020, 11:25

idem, puede parece una tonteria pero las asistencias de zisis por partido, es puntuacion que puede que se haya perdido...lo del vesturio, me puede costar entender como el buen rollo puede depender de un tio, a no ser que cuente muchos chistes....de todas formas para esa funcion deberia estar Ventura que para eso es el capitan.

Puede coincidir la marcha de Zisis con la bajada de la aportacion de Omic?

amediafe escribió:Por cierto, con unas cuantas jornadas después de la marcha de Zisis, aún sale hasta 3 veces entre las 20 conexiones más recurrentes. Eso y la supuesta casa de putas en la que se ha convertido el vestuario es por lo que hecho de menos al griego, factores que no se valoraron en su día, para mi, de forma muy injusta.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 05:52