JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Andorra en semifinales Lliga catalana. Competimos bien ante el que luego fue campeón.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Juliovic

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota ante el Delteco del inolvidable Asier de la Iglesia. Por suerte teniamos los deberes hech

por Juliovic » 26 May 2018, 20:03

EL TARRO escribió:
Juliovic escribió:Os veo dando muchas cosas por sentadas. Yo lo único que daba por sentado era a Birgander como 5 titular, porque ha acabado la temporada así y porque traer a un que nos de más resultado que él nos resta mucho presupuesto.

Después de verlo en el mejor 5 joven, ya me han entrado dudas hasta de eso.

Gielo el año pasado hizo la misma temporada y, con su último mes en mano, nos tuvo esperando dos meses a ver si le salia... un euroliga!! Y acabó exigiendo sólo un año... para hacer lo mismo este verano. Si no quiere firmar más de un año, que se vaya, le hemos aguantado más meses malos que buenos.

.

Gielo estaba sin contrato y era libre de hacer lo que le diera en gana, Birgander tiene contrato. No hay que olvidar que lo fichamos siendo suplente de LEB.
Además, soy muy fan de Birgander y creo que fui el único que en su momento insistí que tenía claramente nivel ACB y que sólo estaba deprimido, pero aún hay que ver cómo rinde sin un base cómo Lapro al lado.

No acabi de pillar el sentido del mensaje. Yo no quería comparar en ningun momento a Gielo y Birgander. Tanto yo como otros cuantos tambien recordamis varias veces el nivel que había dado Simon en preetemporada; pero si viene cualquiera y paga cuatro bolsas de pipas, Birgander se va como se fue Vives. Y a todos nos sabrá fatal, pero se hará. O si viene el Valencia y nos hace un pack Abalde 2x1 con XLA, pues incluso mejor. Y si lo hace, casi podemos ser el Mercadona Joventut. A eso me refiero, que con la visibilidad que ha tenido con este premio igual llama una atención que hace una semana no tenía.

Con Gielo, como todos, es libre de hacer lo que le de la gana, pero no tiene nivel para que condicionar nuestra planificación como hizo el año pasado. Para mi, Gielo no es una prioridad. Primero Duran. Despues intentar la renovación de Conger o un sustituto de nivel - Eyenga vale, PereT no. Tantear a Jordan por cuánto seguiría. En paralelo, buscar un buen base titular y un Jordan, Norel mo me desagrada pero con lo que puede cobrar es de cristal. Y a partir de aquí, con lo que sobre, con los canteranos que tengamos y las plazas extras, si nos sobra una banderita, a por Richards y después a Gielo. Si sigue bien, si no, también. Yo buscaría desde el principio una alternativa. Y si encontramos otro mejor a precio razonable, pues oye...
-- Don't give up. Push, and change and try again --

EL TARRO

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por EL TARRO » 26 May 2018, 20:12

Me refería a que con Birgander no estamos al descubierto como estuvimos con Gielo y que como lo fichamos siendo suplente de LEB, no creo que por 10 partidos de calidad tengamos muchos problemas. Aunque tienes toda la razón en que todo puede ser.

seisveinticinco

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota ante el Delteco del inolvidable Asier de la Iglesia. Por suerte teniamos los deberes hech

por seisveinticinco » 26 May 2018, 20:17

clorobuldo escribió:El Burgos está bien de pasta, sería un equipo que podría pagarle perfectamente lo que le pagamos nosotros o más y asegurarle un par de años en el caso de que llegara con la carta de libertad.

Nos ahorrariamos una ficha alta para nosotros y a él le iría bien deportiva y económicamente.

También están tocando a Gielo.

queralt

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por queralt » 26 May 2018, 20:27

Lo verdaderamente importante es renovar al entrenador.

Después de eso:
Yo renovaría por como juegan con este entrenador a: birgander, richard (me sirve un extra comunitario así), conger (si hay dinero) y gielo.

Cedería a nogues y neto, les darian minutos y confianza.

Prescindible Vidal y su alta ficha, Jordan y su alta ficha, kulvietis.

XLA y birgander me temo que como mucho les queda un año con nosotros.

amediafe

por amediafe » 26 May 2018, 20:28

seisveinticinco escribió:
clorobuldo escribió:El Burgos está bien de pasta, sería un equipo que podría pagarle perfectamente lo que le pagamos nosotros o más y asegurarle un par de años en el caso de que llegara con la carta de libertad.

Nos ahorrariamos una ficha alta para nosotros y a él le iría bien deportiva y económicamente.

Gran momento para tocar a Fisher.
Joventut Temp. 10/11 - Esto lo arreglamos en un Flis!

Imagen

clot

por clot » 26 May 2018, 21:56

Alguien tiene alguna idea de que jugadores del cadete pueden subir al junior?
Visto des de fuera:
Javi Costa (2002) - Roger Martí (2002) [Roberts Berzins* 2001???]
Haro (2001) - Maronka (2002) - Mario Suarez o Kristian-Hendrix Mendes (2002) ???
Jaime (2001) - Joel Juarez (2002)
Adrià Doménech (2002) - Cuadrado (2001) o Ferran Llorens*** (2002)??
Da Silva (2001) - Kriss Helmanis (2002)** - Bieshaar (2001)??

* invitado en el U17 de Zaragoza
** invitado en un torneo U16 y en el U17 de Zaragoza, con dos invitaciones entiendo que se viene
*** alguien sabe hasta donde ha crecido?

Pinta uno de los juniors más flojos en unas cuantas temporadas...

Ya advertí hace tiempo ("años) que después de la generación del 2000 venia un largo vacio... salvo que convenzamos algun prospect de que se venga para Badalona...
Última edición por clot el 26 May 2018, 22:07, editado 1 vez en total.

Juliovic

por Juliovic » 26 May 2018, 22:06

amediafe escribió:
seisveinticinco escribió:

Gran momento para tocar a Fisher.

Sería una cadena de acontecimientos más que interesante para nosotros.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

dunkel

por dunkel » 27 May 2018, 09:19

clot escribió:Alguien tiene alguna idea de que jugadores del cadete pueden subir al junior?
Visto des de fuera:
Javi Costa (2002) - Roger Martí (2002) [Roberts Berzins* 2001???]
Haro (2001) - Maronka (2002) - Mario Suarez o Kristian-Hendrix Mendes (2002) ???
Jaime (2001) - Joel Juarez (2002)
Adrià Doménech (2002) - Cuadrado (2001) o Ferran Llorens*** (2002)??
Da Silva (2001) - Kriss Helmanis (2002)** - Bieshaar (2001)??

* invitado en el U17 de Zaragoza
** invitado en un torneo U16 y en el U17 de Zaragoza, con dos invitaciones entiendo que se viene
*** alguien sabe hasta donde ha crecido?

Pinta uno de los juniors más flojos en unas cuantas temporadas...

Ya advertí hace tiempo ("años) que después de la generación del 2000 venia un largo vacio... salvo que convenzamos algun prospect de que se venga para Badalona...

No tengo noticias, pero me da que va a haber limpia importante. Lo primero es saber quien será el entrenador. Sigue Miret o sube Jimeno.

Al que oi que habiamos fichado es al hermano de Zagars, creo del 2002.

Heredeiro

por Heredeiro » 27 May 2018, 11:53

sharcashmo escribió:
Heredeiro escribió:Yo no soy partidario de aceptar cesiones, a no ser que sea de un jugador que está claro que va a aportar, me estoy acordando de Kuzmic en su momento.

O Lapro :)

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

Vale, no me he expresado bien. Lapro era una cesión para revalorizarse, no para foguearse, y estaba claro que podía aportar desde el primer momento. También soy de los pocos a los que les parecía bien la cesión de Marc Gasol cuando terminó en Girona, menuda pareja con el mejor Rudy que hubiera hecho, por poner un ejemplo, pero lo que no creo que sea bueo para el club son Yustas, Barreiros y similares. Que te puede salir uno bueno como salió Dani Diez, pero es más fácil que aporten/poco o nada en un solo año. Y si encima hay que pagar por ellos, como quería el Madrid con Suárez, pues ya ni hablamos.
Imagen

Pez Negro

por Pez Negro » 27 May 2018, 15:44

No soy partidario de que nos cedan jugadores con proyección pero que no han demostrado nada en ACB. Otra cosa es lo de La pro que sabes que desde el minuto uno va a aportar. Para darle una oportunidad a cantrarnos de otros equipos se las damos a los nuestros.

Pez Negro

por Pez Negro » 27 May 2018, 15:51

Yo soy partidario de darle una oportunidad a Neno. Creo que tiene mucho basket y puntos en sus manos, necesita crecer al lado de un buen base que lo libere de presión y seguro que suma. Para mí si que es un base y no un dos.
Al que si que no le veo nivel actual para ACB es a Nogues.Es que creo que ni el sabe si es un tres o un cuatro, le iría muy bien una temporada en leb oro para crecer y saber de qué va a jugar.

sharcashmo

por sharcashmo » 27 May 2018, 16:15

Neno tiene contrato hasta el 2021, y a día de hoy no da nivel ACB. Con él jugando 10-15 minutos por partido (que es lo que alguno comentáis por aquí que podría dar) ahora mismo estábamos en LEB sí o sí, y eso creo que no tiene discusión. Sí puedo comprender el deseo de algunos, entre los que me incluyo, de que el año que viene fuera capaz de darlos. Pero no confundamos deseos con realidades, que si en realidades nos basamos la respuesta es que no los da, y es dudoso que lo pueda hacer el curso que viene.

Con Neno nos hemos saltado varios pasos en su formación, ha subido casi directo del Arenys al primer equipo y lo hemos pagado el club y el jugador con creces. Mejor que no repitamos el mismo error la temporada que viene, que es flaco favor que le hacemos a él también. Como decía mi abuela, los experimentos con gaseosa. Este año a ser un posible una cesión, que se foguee y crezca en otro entorno menos competitivo en que pueda sacar provecho de sus virtudes, y la temporada siguiente tenemos base.

clorobuldo

por clorobuldo » 27 May 2018, 16:27

Olvidamos que Nenad es cupo, que también ayuda.

Yo ficharía dos bases y renovaria Richard y a Conger.

Entre Richard, Conger, XLA y Nenad tenemos los treinta y cinco puntos por partido que nos tienen que dar los escoltas y aleros.

Otro cantar es que trajeramos un base con la idea de que juegue los mismos minutos que Lapro pero mi idea sería traer dos bases que se complemeten entre ellos y que Nenad sea suplente del escolta franquicia que debería ser Richard y que XLA sea suplente de Conger ( XLA y Richard perfectamente pueden jugar juntos).

A Gielo lo doy por perdido y me quedaría con Kulvietis de cuatro suplente y de tercer cinco, si los dos anteriores son eliminados por faltas.

Base titular- Base suplente
Richard- XLA- Nenad
Conger- Ventura- Nogués
Sebas Saiz- Kulvietis
Cinco titular- Birgander.

Este debería ser el roster y acertando con uno de los dos bases y el cinco titular no bajas.
Imagen

sharcashmo

por sharcashmo » 27 May 2018, 16:30

¿Y qué hacemos con Ventura? ¿lo cedemos a algún club que se foguee? :D

Edito: no había visto que lo habías puesto de tres y pensé que se había caído del roster, jajaja

clorobuldo

por clorobuldo » 27 May 2018, 16:30

sharcashmo escribió:¿Y qué hacemos con Ventura? ¿lo cedemos a algún club que se foguee? :D

Suplente de Conger.
Imagen

sharcashmo

por sharcashmo » 27 May 2018, 16:36

clorobuldo escribió:
sharcashmo escribió:¿Y qué hacemos con Ventura? ¿lo cedemos a algún club que se foguee? :D

Suplente de Conger.

Por lo visto esta temporada meto más en esa posición a XLA que a Ventura. Y aunque soy de los que no hacía demasiados ascos a Kulvietis no creo que sea difícil mejorarlo.

A priori te lo compro, pero me da por lo leído aquí que desde el club la idea NO es quedarse con Nenad y además fichar dos bases, sino buscarle una cesión (y entonces sí, dos bases) pero si no se consigue salir con un base titular + Neno.

Y Nogués es otro que también necesita minutos, más aún que Neno, para ir progresando. Que ya lleva demasiado tiempo prácticamente en blanco.

amediafe

por amediafe » 27 May 2018, 17:57

Venga va cloro..toda una vida defendiendo los 3 altos, pidiendo a Gielo, Nogués, incluso Luka para el puesto de alero, y ahora me pones a Ventura. No cuela.
Desde que llegó Conger, los minutos en el 3 han sid para este y XLA íntegramente, y la mejora ha sido manifiesta en comparación con Vidal y Richard.

Imagen

EL TARRO

por EL TARRO » 27 May 2018, 18:02

Tengo la duda, que me surgió el otro día, de si Richard ha jugado de 3, porque mi frágil memoria sólo es capaz de recordar a Vidal, Conger y XLA (confieso que vi pocos partidos de principio de temporada).

seisveinticinco

por seisveinticinco » 27 May 2018, 18:09

A mi Sebas Saiz me parece una buena idea, incluso pagando parte de la ficha, se le pueden pagar 60-70k€ al Madrid, tienes un tío que mejora a Gielo y aún te sale más barato que el polaco.

amediafe

por amediafe » 27 May 2018, 18:36

EL TARRO escribió:Tengo la duda, que me surgió el otro día, de si Richard ha jugado de 3, porque mi frágil memoria sólo es capaz de recordar a Vidal, Conger y XLA (confieso que vi pocos partidos de principio de temporada).

Sí que ha jugado de 3 en alguna combinación con Ventura o Vidal...con erótico resultado.

Imagen