JOVENTUT 23- 24._ primera victoria de la era Miret. El dia que celebramos los 30 años de nuestro mayor éxito.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

184406 mensajes
Digueume_Cabron
Mensajes: 632
Registrado: 10 Feb 2007, 15:09

por Digueume_Cabron » 06 Jul 2009, 09:31

El Vengador Justiciero escribió:....


Querido amigo, no es que no tenga usted razones para preocuparse muy mucho. E incluso, con toda probabilidad, más razón que un santo en muchas de sus reflexiones.

Peeeero, me temo que esto -al final- es como un experimento de esos que hacíamos con la seño en la clase de química: se barrejaven cuatro collonades, se meneaban bien meneadas, se decantaban, se filtraban, se ponían al fogón, se evaporaba lo que tuviérese que se evaporar y... lo que quedaba -libre de impurezas- era la ESENCIA.

En esencia, esto es un business: en esencia, aquí manda el dinero. Supongo que la gestión del club es mejorable, pero si las arcas estuvieran llenas Pau se habría quedado.

Es una historia vieja, sí. Y desencantadora.

D.C.

cornelius
Mensajes: 2319
Registrado: 08 Sep 2007, 11:32

por cornelius » 06 Jul 2009, 09:33

El Vengador Justiciero escribió:Collons, on us havieu ficat?????

estaba yo de chachara con Cloro sobre Arxi y Muasó y resulta que ya me habeis chapado el foro........


Bueno, al rollo, a lo que venia.
Decía el otro día con tino el venerable Lussi, de todos es sabido que el diablo sabe mas por viejo que por demonio, que pasado el tema Ricky habria que hacer una seria reflexión.

y yo me lo apunté, porque estoy de acuerdo.

Y no solo por el tema Ricky.

y es que algo no funciona como deberia.

Ahora se plantea el tema Pau que parece que va a volar, pero en el horizonte aparece también el tema Eyenga, el tema Peret y hasta si se mira con los ojos achinados, aparecen sombras sobre Norel.

Yo , y para que quede claro, soy un ferviente enamorado de la cantera, babeo con los nenes y me encanta el tema, además de estar orgulloso de que el Joventut se dedique a este tema, pero algo no va bien, o no se hace bien.

No es normal, que un tio de BDN, penyero como el que mas, que entró en la entidad a los 4 años y que ha pasado por TODOS los equipos de la casa, que es el capitán, que se pretendia el estandarte, etc,etc, no se le pueda renovar a la primera vez que se tiene que hacer y cuando solo lleva 2 años en el primer equipo.

No es normal, que un tio que traemos del Congo sin apenas saber botar (ya se que es una exageración) , se forme aqui durante unos años para que al cabo de este tiempo acuda al Draft sin tener contrato con nosotros y se pueda ir a la NBA tan campante si le da la gana y sin que nosotros podamos decir nada ni en el peor de los casos ver algo para la caja.
Nadie penso en renovarle antes si se veia que su progresion era la adecuada????
No hubo prevision????

No es normal que tengas a un tio como Peret a caballo entre el Prat y el Primer equipo y cuando le empiezas a dar cancha, y a vislumbrar que te pueda interesar, resulta que tambien finaliza contrato, y ademas se convierta en MVP del sub-20 este, con lo que se revaloriza y tienes que pagar mas.
ahora se hace el remolón para renovar.
y que esperabais????

No es normal que en el horizonte cercano se empiecen a vislumbrar problemas con otro tio como Norel cuando no ha hecho mas que asomar la cabecita en el primer equipo y no lleva en él mas de un año, después de años en el Prat, cesiones en LEB y demás.

No es de recibo todo el follón Ricky, como tampoco lo es que Vidal no debutara casi con nosotros y disfruten, y mucho, de él en Vitoria desde hace un porron de años, que Raul Lopez vaya echando pestes del equipo que lo formó, que seamos incapaces de retener a Mumbru que ya venia rebotado de fuera, que Miralles se quiera pegar el piro de aqui antes de jugar , etc,etc,etc.

Y yo lo siento, pero cuando hay tanta casuistica no siempre sera culpa de los otros.

A mi me parece cojonudo lo de la cantera de la penya, pero............ para disfrutarla nosotros.

porque sino, habra que empezar a pensar si vale la pena el tiempo y el dinero invertido para que otros se aprovechen de nuestro trabajo.
como dice el refrán: "para este viaje, no hacen falta estas alforjas"

me direis que es que somos pobres , humildes y no se que mas, y seguramente sea verdad.
Pero igual de pobres, y humildes que para segun que otras cosas.
porque yo me imagino que para un canterano que vale, debe de ser muy jodido ver que un tio que ha pregonado que no le importaria volver al Madrid porque es su casa, cobra 10 veces mas que tú (datos aproximativos por lo que ha salido por aquí) y que cuando te ofrecen la renovación no vas a cobrar ni una tercera parte de lo que cobra él (también por lo que se entresaca del foro) , y que además para el si que fueron al tanteo cuando firmo (si, si aceptó y firmó) una oferta de otro club y que cuando termine contrato se pirará sin pensarselo mucho si no le damos LO MISMO que otros, y sin muchas lágrimas y con poca pena.
O que cobres muchisismo menos que la morterada que le dan a un saltimbanqui que no sabe donde está BDN y que lo unico que tiene entre ceja y ceja es pirarse al circo de la NBA lo antes posible utilizando toda clase de trucos , la mayoria de ellos de dudoso gusto y que delatan una nula implicación.
O que veas desfilar año tras año, yanques de medio pelaje en tu mismo puesto que te doblan tus emolumentos en el peor de los casos.
o que tu compi de posición se embolse lo que se embolsa (por tener que ficharlo aprisa y corriendo) y a ti no te quieren dar, con el tema y/o argumento de no se que, cuando estás llamado a ser una bandera de la penya, y él un tio mas (muy buen tio y muy implicado, por cierto) que pasara como uno mas en la historia de nuestro viejo club.
O que cuando llegan los PO , aunque seas uno de los que menos cobran , seas el unico que da la cara (aunque la cagues) mientras los demás, que cobran mas que tu, se esconden en escusas peregrinas y no dan, ni quieren dar, la talla, ni lo minino exigible.

Yo ya se que no hay nada comparable, pero hay productos de otras canteras que tambien son deseables, los Noccioni, Scola, Splitter, Calderon y demas son gente que tambien estan fuera pero se han ido despues de permanecer un buen tiempo en el primer equipo, ganar titulos y de dejar, después, un dinerillo en la caja.
aqui esto, solo se ha conseguido de momento con Rudy, y a pesar de que ahora se quiera hacer ver que no, con mas sufrimiento y sobresaltos de lo debido.

evidentemente nuestra cantera no para, pero uno se pregunta para que sirve?.

cuanto tiempo nos duraran los Jelineks, JoanT, Franch, etc,etc????

porque claro si esto sigue así a lo mejor no vale ni la pena plantearse traer al Agustí Sans este de turno.
Coño que lo fichen directamente el Barça, madrid o TAU y así nos ahorramos invertir tiempo y dinero en él, además de pasar un montón de disgustos, penas y sinsabores.

porque si, lo de la cantera es muy bonito, pero repito, para que lo disfrutemos nosotros, para que la disfruten otros, que se lo monten ellos y
nosotros nos dedicamos a otra cosa.

yo ya sé, y en eso tenia razón O´califa, que esto seguramente se tendria que decir cuando pase todo, en agosto o en septiembre,y veamos como ha acabado todo, pero uno que intenta no ser ventajista, no podia aguantarlo mas tiempo en el pap y tenia que soltarlo; me quemaba.
Lo siento si me he preciptado o la he cagado, pero tenia que decirlo.


Lo primero buenos días a todos en este nuevo hilo.

Vengador, estoy contigo en todo lo que señalas. Muy mala planificación
en el tema renovaciones.

Respecto a la filosofía de equipo, está claro que o se encuentra una vía en
la que nos garantizemos poder disfrutar de los jugadores que formamos
o nos dedicamos a otra cosa :?

dimoni
Mensajes: 4422
Registrado: 02 Abr 2002, 14:04
Ubicación: El Masnou (el Maresme)

por dimoni » 06 Jul 2009, 09:36

sistrells escribió:
El Vengador Justiciero escribió:...
Juer, me has puesto las tostadas del desayuno en los congojos.

La reflexión que haces realmente es muy acertada, aunque yo añadiría un pequeño matiz que entiendo que es básico en este entramado.

Es posible que algo no se esté haciendo bien, que quizás se debería haber intentado la renovación antes, pero también es muy posible que el club lo hubiera intentado y Pau no haya querido, porque aquí son todos muy de la Penya hasta que aparece un talón con más ceros. Ahí nos olvidamos de esos valores que seguramente él y sobre todo su padre habrán proclamado en las cenas de Navidad de la familia Ribas.
Eso, y viene al hilo de la discusión del otro día con scooby, es un mal endémico de esta sociedad capitalista. The money is money. :( :( :( :(

Y la otra reflexión que me lleva a intentar creer que tan mal no se está haciendo, a pesar de esos sinsabores, es que TODOS esos jugadores se van a clubes que juegan con una ventaja injusta, tienen situaciones detrás que les protegen económicamente. El TAU, el último caso, hasta la diputación que afloja lo que necesiten, a diferencia de nuestro ayuntamiento que ya ha dicho, la ultima vez esta semana, que no va a ayudar al club por muy de Badalona que sea (y me parece bien). Y si los otros se van al Madrid, que hablar de jugar con cartas marcadas. Y si recordamos a Barton, el Barça que tanto ha criticado de lo ventajista del Madrid en ocasiones no renuncian a vivir con las ventajas de tener quien paga tus estropicios.
El único de "nuestro" nivel con quién hemos tenido que competir, precisamente le quitamos al jugador en el derecho de tanteo.

Tienes razón en lo que dices, pero creo que también hay excusas para que nos pase eso ya que contra la injusticia económica, no podemos luchar.

Aunque reconozco que en Pau tenía fe en que terminara diferente.


Y de que sirve todo esto que dices?
Las excusas no sirven de nada, estas son las reglas del juego, y si no nos adaptamos a ellas y aprendemos a luchar (en ellas), no nos podremos plantear un futuro con ciertas garantias.
De nada siorve denunciar, los que tiene el € son los que marcan las reglas, y que evidentemente no les seran eternas, otros vendran que marcaran otras reglas.
Pero, ahora y aquí (y con estas reglas), quizá nosotros tendremos que buscar fórmulas 'imaginativas' (que está muy de moda decirlo), para poder sobrevivir y mirar de concretar más la continuïdad de nuestras perlas.
La sociedad es la que es, y el que tiene dinero quiere mas a costa de la clase media (le importa una mierda si lo pasan bien o mal, y si el futuro sin esta clase media no exista), esto es mentira, el que tiene el € (excepto que su propia 'sociedad' lo abandone), seguirá teniendolo, y la clase media irá a convertirse el la clase pobre, y la pobre en esclavos.
Solo hay una solución, y es pensar que podemos hacer para que no nos conviertan en esclavos... y esta es por desgracia la solución a nuestro futuro como club.
[img]http://i50.tinypic.com/14ipnqt.jpg[/img]

Pericles
Mensajes: 6225
Registrado: 25 Nov 2004, 00:59
Ubicación: La casa dels cargols

por Pericles » 06 Jul 2009, 09:37

Pacificador escribió:
Pericles escribió:Bien ahí Força Penya y el nuevo hilo.

A disfrutar este año con Pau de abanderado de los chicos de la casa (Norel, Peret, Eyenga, Franch... y Ricky).

Sí, estoy convencido de que Villacampa le dará la estocada al Tau en el tanteo.

Por otro lado, ¿para cuándo la retirada de la demanda del niño?


Pau? :mrgreen: :(


Ah, ¿no iremos al tanteo?
Imagen

Txaomino
Mensajes: 25550
Registrado: 10 Ago 2004, 16:34
Ubicación: Miami-Dade, FL

por Txaomino » 06 Jul 2009, 09:38

naschee escribió:
sistrells escribió:Pues debemos ir apagando la llama de la esperanza. Aunque aun existen milagros, cada vez a quién le toca hacerlos está más sordo. ¿Sólo sirve el dinero?

El punt escribió:TRADUCCIÓN DE GOOGLE

Pau Ribas marxa

El capità del DKV Joventut es compromet amb el Tau per a les tres pròximes temporades
La clau és l'oferta econòmica (el doble que a Badalona), l'Eurolliga i poder jugar de base


El capità del DKV Joventut ja ha pres una decisió: marxa al Tau. La Penya ho va intentar tot fins a última hora, però ni una oferta econòmicament per sobre de les possibilitats del club ha estat suficient per poder retenir Pau Ribas. El Tau de Vitòria ha presentat massa atractius per a un jove de 21 anys amb l'ambició de fer un pas més en la seva carrera en un club que aspira a tot.

La impotència a la Penya per la marxa de Pau Ribas és molt gran, perquè no només és un gran jugador, sinó que representa a la perfecció el model de club. Un jove que va començar en el bàsquet de base de la Penya amb 4 anys i que ha anat passant categoria per categoria fins a arribar al primer equip i ser-ne el capità: 17 anys al Joventut. Però una vegada més, i ja en van mil, s'ha tornat a viure el que és ser un club formador. L'oferta econòmica del Tau duplica la de la Penya tot i l'esforç fet per intentar que es quedés. Però aquí se li han d'afegir més aspectes clau en aquesta decisió de Pau Ribas. La primera és que el club vitorià jugarà l'Eurolliga. La segona és la possibilitat que li dóna Dusko Ivanovic per tornar a ser el que ha estat tota la vida: un base. A Vitòria li han promès que farà funcions de director de joc, una possibilitat que no li donaven a Badalona.

Amb 22 anys, Pau Ribas afronta un nou repte. El fet de ser seleccionable també ha fet que el seu valor sigui encara més gran tenint en compte que el Tau sempre en va faltat –Prigioni marxarà a Madrid–. Precisament el club blanc es quedarà sense un dels jugadors a qui havia fet una oferta també irrefutable. Pau Ribas, que no ha volgut dir res, podria fer avui una nota de premsa per fer-ho oficial.
S'ofereix Quinteros; falten seleccionables

Una de les alternatives a les posicions exteriors és Paolo Quinteros, un jugador argentí amb passaport italià de 30 anys que aquesta temporada ha jugat al CAI Saragossa. Quinteros ha estat el 13è màxim anotador de l'ACB amb una mitjana de 14,8 punts per partit. Ara, però, la preocupació és el tema dels jugadors seleccionables. En una plantilla d'onze jugadors en fan falta quatre. Ara mateix, la Penya té Edu Hernández-Sonseca. Caldrà veure què passa amb Ricky, Laviña està pendent del que li digui el club i Pere Tomàs ha acabat contracte. Caldrà, doncs, començar a fer números



Pues a llenarse los bolsillos, como cualquier Mumbru de la vida, para volver en unos años, después de chupar banquillos varios, y decir que su equipo siempre fue la Penya (17 añitos lleva de verdinegro!); y para ir a un equipo, dirigido por Dusko, donde los jugadores en progresión, desaceleran en ella a velocidades de órdago...


Desaceleran ? Como Tiago, Scola, Noc y demás no ? Todo ellos y más han dado un salto de calidad BRUTAL con Dusko.

Dusko tendrá mala hostia, perderá final ajustados y todo lo que quieras, pero solo le falta a la gente achacarle el cambio climatico tambien
March always has something special.
Follow me on twitter

ioda
Mensajes: 1424
Registrado: 30 Oct 2008, 11:38

por ioda » 06 Jul 2009, 09:39

entiendo que es una solución jodida esto de buscar dinero. ¿que se puede hacer?, a día de hoy más bien poco, creo yo (desde mi total ignorancia).

Además estoy seguro que al presi poca gracia le habrá hecho lo de Pau, quiero decir que entiendo que habrá buscado debajo de las piedras para evitar esto.

El Vengador Justiciero
Mensajes: 11292
Registrado: 05 Jul 2004, 01:14
Ubicación: Escagarrinat. Totalment escagarrinat.

por El Vengador Justiciero » 06 Jul 2009, 09:40

Digueume_Cabron escribió:En esencia, esto es un business: en esencia, aquí manda el dinero. Supongo que la gestión del club es mejorable, pero si las arcas estuvieran llenas Pau se habría quedado.

Es una historia vieja, sí. Y desencantadora.

D.C.


cuales arcas cabbron????

las que vacía su amigo D. Eduardo de Hernández y Sonseca de todos los santos a razón de 100 kilillos al año???

o las que sablea el amigo mensa-Bonsu antes de emprender viaje a EEUU en su meca NBeAre con dolor de hombro y retraso en incorporarse????

que si, hombre que no somos ricos para retener a pau, pero supongo que tampoco lo somos para otras cosas.

Mira, yo en este tema me he mojado, no creo que Pau valga 100 kilos, pero otros tampoco.
y se les pagan
El viento sopla.
A través de las tumbas, el viento sopla.
La libertad pronto vendrá.
Entonces saldremos de las sombras.
L. Cohen
Temporada 2016-2017: SALVADOS!!!!!

Janet_81
Mensajes: 7698
Registrado: 27 Nov 2007, 17:57
Ubicación: Buscando a nemo

por Janet_81 » 06 Jul 2009, 09:40

Bon dia, si se puede decir eso...

Veo que tenemos hilo nuevo, preciosa la introducción, me he emocionado mucho :?

Y el Pauet se nos va :llanto: bueno yo espero y le deseo que le vaya muy bien, joooo lo echaremos de menos :?

cornelius
Mensajes: 2319
Registrado: 08 Sep 2007, 11:32

por cornelius » 06 Jul 2009, 09:41

sistrells escribió:
El Vengador Justiciero escribió:...
Juer, me has puesto las tostadas del desayuno en los congojos.

La reflexión que haces realmente es muy acertada, aunque yo añadiría un pequeño matiz que entiendo que es básico en este entramado.

Es posible que algo no se esté haciendo bien, que quizás se debería haber intentado la renovación antes, pero también es muy posible que el club lo hubiera intentado y Pau no haya querido, porque aquí son todos muy de la Penya hasta que aparece un talón con más ceros. Ahí nos olvidamos de esos valores que seguramente él y sobre todo su padre habrán proclamado en las cenas de Navidad de la familia Ribas.
Eso, y viene al hilo de la discusión del otro día con scooby, es un mal endémico de esta sociedad capitalista. The money is money. :( :( :( :(

Y la otra reflexión que me lleva a intentar creer que tan mal no se está haciendo, a pesar de esos sinsabores, es que TODOS esos jugadores se van a clubes que juegan con una ventaja injusta, tienen situaciones detrás que les protegen económicamente. El TAU, el último caso, hasta la diputación que afloja lo que necesiten, a diferencia de nuestro ayuntamiento que ya ha dicho, la ultima vez esta semana, que no va a ayudar al club por muy de Badalona que sea (y me parece bien). Y si los otros se van al Madrid, que hablar de jugar con cartas marcadas. Y si recordamos a Barton, el Barça que tanto ha criticado de lo ventajista del Madrid en ocasiones no renuncian a vivir con las ventajas de tener quien paga tus estropicios.
El único de "nuestro" nivel con quién hemos tenido que competir, precisamente le quitamos al jugador en el derecho de tanteo.

Tienes razón en lo que dices, pero creo que también hay excusas para que nos pase eso ya que contra la injusticia económica, no podemos luchar.

Aunque reconozco que en Pau tenía fe en que terminara diferente.


Sistri, en eso no estoy de acuerdo contigo. Una cosa es que vuestro ayuntamiento no tenga un euro y diga no patrocino al club porque no hay de donde sacar y otra cosa es que directamente diga que nones.

Badalona exista para una inmenas mayoría de gente (no catalanes claro) porque la sitúa en el mapa nuestro equipo, ese mismo equipo que seguro que recibierón en el ayuntamiento cuando gano la copa etc. ¿Sabes lo que vale una campaña de publicidad como la que le hace la Penya a Badalona?

Sin mencionar el trabajo de formación que se hace con chavales de la ciudad. ¿o no invierte vuestro ayto. en deporte base para que los crios se formen?

El Vengador Justiciero
Mensajes: 11292
Registrado: 05 Jul 2004, 01:14
Ubicación: Escagarrinat. Totalment escagarrinat.

por El Vengador Justiciero » 06 Jul 2009, 09:45

dimoni escribió:
sistrells escribió:
El Vengador Justiciero escribió:...
Juer, me has puesto las tostadas del desayuno en los congojos.

La reflexión que haces realmente es muy acertada, aunque yo añadiría un pequeño matiz que entiendo que es básico en este entramado.

Es posible que algo no se esté haciendo bien, que quizás se debería haber intentado la renovación antes, pero también es muy posible que el club lo hubiera intentado y Pau no haya querido, porque aquí son todos muy de la Penya hasta que aparece un talón con más ceros. Ahí nos olvidamos de esos valores que seguramente él y sobre todo su padre habrán proclamado en las cenas de Navidad de la familia Ribas.
Eso, y viene al hilo de la discusión del otro día con scooby, es un mal endémico de esta sociedad capitalista. The money is money. :( :( :( :(

Y la otra reflexión que me lleva a intentar creer que tan mal no se está haciendo, a pesar de esos sinsabores, es que TODOS esos jugadores se van a clubes que juegan con una ventaja injusta, tienen situaciones detrás que les protegen económicamente. El TAU, el último caso, hasta la diputación que afloja lo que necesiten, a diferencia de nuestro ayuntamiento que ya ha dicho, la ultima vez esta semana, que no va a ayudar al club por muy de Badalona que sea (y me parece bien). Y si los otros se van al Madrid, que hablar de jugar con cartas marcadas. Y si recordamos a Barton, el Barça que tanto ha criticado de lo ventajista del Madrid en ocasiones no renuncian a vivir con las ventajas de tener quien paga tus estropicios.
El único de "nuestro" nivel con quién hemos tenido que competir, precisamente le quitamos al jugador en el derecho de tanteo.

Tienes razón en lo que dices, pero creo que también hay excusas para que nos pase eso ya que contra la injusticia económica, no podemos luchar.

Aunque reconozco que en Pau tenía fe en que terminara diferente.


Y de que sirve todo esto que dices?
Las excusas no sirven de nada, estas son las reglas del juego, y si no nos adaptamos a ellas y aprendemos a luchar (en ellas), no nos podremos plantear un futuro con ciertas garantias.
De nada siorve denunciar, los que tiene el € son los que marcan las reglas, y que evidentemente no les seran eternas, otros vendran que marcaran otras reglas.
Pero, ahora y aquí (y con estas reglas), quizá nosotros tendremos que buscar fórmulas 'imaginativas' (que está muy de moda decirlo), para poder sobrevivir y mirar de concretar más la continuïdad de nuestras perlas.
La sociedad es la que es, y el que tiene dinero quiere mas a costa de la clase media (le importa una mierda si lo pasan bien o mal, y si el futuro sin esta clase media no exista), esto es mentira, el que tiene el € (excepto que su propia 'sociedad' lo abandone), seguirá teniendolo, y la clase media irá a convertirse el la clase pobre, y la pobre en esclavos.
Solo hay una solución, y es pensar que podemos hacer para que no nos conviertan en esclavos... y esta es por desgracia la solución a nuestro futuro como club.


sistri, lo siento, vuelvo a por ti.

y si realmente no hay solución por un tema de €€€€e, entonces vale la pena invertir mas de 2 millones de euros al año en la cantera para que cuando alguien asome la cabeza con un minimo de posibilidades, nos lo quiten????

coño, dejemos de llorar, y veamos lo que se puede hacer
El viento sopla.
A través de las tumbas, el viento sopla.
La libertad pronto vendrá.
Entonces saldremos de las sombras.
L. Cohen
Temporada 2016-2017: SALVADOS!!!!!

scooby-doo
Mensajes: 27013
Registrado: 20 Dic 2007, 11:35

por scooby-doo » 06 Jul 2009, 09:45

sistrells escribió:
El Vengador Justiciero escribió:...
Juer, me has puesto las tostadas del desayuno en los congojos.

La reflexión que haces realmente es muy acertada, aunque yo añadiría un pequeño matiz que entiendo que es básico en este entramado.

Es posible que algo no se esté haciendo bien, que quizás se debería haber intentado la renovación antes, pero también es muy posible que el club lo hubiera intentado y Pau no haya querido, porque aquí son todos muy de la Penya hasta que aparece un talón con más ceros. Ahí nos olvidamos de esos valores que seguramente él y sobre todo su padre habrán proclamado en las cenas de Navidad de la familia Ribas.
Eso, y viene al hilo de la discusión del otro día con scooby, es un mal endémico de esta sociedad capitalista. The money is money. :( :( :( :(

Y la otra reflexión que me lleva a intentar creer que tan mal no se está haciendo, a pesar de esos sinsabores, es que TODOS esos jugadores se van a clubes que juegan con una ventaja injusta, tienen situaciones detrás que les protegen económicamente. El TAU, el último caso, hasta la diputación que afloja lo que necesiten, a diferencia de nuestro ayuntamiento que ya ha dicho, la ultima vez esta semana, que no va a ayudar al club por muy de Badalona que sea (y me parece bien). Y si los otros se van al Madrid, que hablar de jugar con cartas marcadas. Y si recordamos a Barton, el Barça que tanto ha criticado de lo ventajista del Madrid en ocasiones no renuncian a vivir con las ventajas de tener quien paga tus estropicios.
El único de "nuestro" nivel con quién hemos tenido que competir, precisamente le quitamos al jugador en el derecho de tanteo.

Tienes razón en lo que dices, pero creo que también hay excusas para que nos pase eso ya que contra la injusticia económica, no podemos luchar.

Aunque reconozco que en Pau tenía fe en que terminara diferente.


No hay que buscar excusas

Ya dijimos que Pau tiene que estar renovado el ultimo año de Rudi y que sabes que se va a la NBA. Como dice VJ no puede ser que Eyenga acabe contrato y no esté renovado cuando aunnadie lo conoce y quieras hacerlo después de salir en el draft. No puede dejar que un jugador el que sea (Moiso) decida el si quiere seguir o no además por una morterada esto siempre tiene que decidirlo el Club y no puedes tirarte un farol con el Pamesa y pagar a Edu el dinero que no tienes porque luego pasa esto
Seny, pit i collons

Imagen

sistrells
Mensajes: 21278
Registrado: 04 Jul 2007, 14:41
Ubicación: En el fondo del mar de Badalona.

por sistrells » 06 Jul 2009, 09:45

El Vengador Justiciero escribió:
sistrells escribió:Tienes razón en lo que dices, pero creo que también hay excusas para que nos pase eso ya que contra la injusticia económica, no podemos luchar.


mira sistri no me quiero poner muy quisquilloso que no tengo ganas ni humor, pero quizás uno de los problemas sea ese, en lugar de buscar escusa, habria que buscar soluciones.

Y supongo que habria que ser imaginativo y ofrecer mas cosas que el simple dinero.

se ha hecho???

pues no lo se, pero parece ser que Pau se marcha.

No sé es una tontada, pero a Pau le motiva ser base??, coño pues que hubiera jugado de base en lugar de un conguito que este año lo unico que ha hecho ha sido cagarse en la perra y que no ha merecido tantas y tantas oportunidades
al menos hasta que se hubiese convencido que su puesto era el de escolta o de combo 1-2..

No sé, son cosas de politica de club.

y si, el tema economico es muy jodido.
pero repito, a Sonseca se le pagan 100 millones.
y a Bonsu????
y a wright????
y a Laviña????

cuanto se le ofrecía al pau para renovar????
Ayer discutíamos sobre cuanto vale Pau.
Quizás como despechadas podríamos decir que echamos a Sonseca y con ese dinero nos quedamos a Pau. Pero sin entender un pimiento de basquet, entiendo que eso no sería razonable. Los centímetros, como en el cine porno se pagan, y de eso Sonseca tiene muchos y Pau no tantos.

El tema económico es muy jodido, para todos menos curiosamente para los unicos 3 equipos que nos "quitan" jugadores.
Si al Tau le ofrecen algo a lo que no puede llegar se va el Querejeta (gran trabajo) a la diputación y le sueltan otra ayuda con la excusa de ... la que se les ocurra. ¿Villacampa a donde va a picar?
¿A TV3? Seguro que Robirosa le abre la puerta encantado.
¿A la Caixa? Ya ves, el banco catalán más fuerte dedica su fundación a hacer asilos para viejecitas y comedores sociales para gente sin posibles.

Tengo un mal rollo encima que ni te cuento. Y encima he tenido que explicar a un niño de 14 años que además juega en la Penya el porque se va. Y no se que decirle porque la respuesta del dinero me parece lo suficientemente frívola como para dejarla en eso.

¿Todo es el dienro? Me niego a enseñarle eso a mis hijos.

naschee
Mensajes: 9592
Registrado: 22 Jun 2004, 13:35
Ubicación: P.

por naschee » 06 Jul 2009, 09:45

Txaomino escribió:
naschee escribió:
sistrells escribió:Pues debemos ir apagando la llama de la esperanza. Aunque aun existen milagros, cada vez a quién le toca hacerlos está más sordo. ¿Sólo sirve el dinero?

El punt escribió:TRADUCCIÓN DE GOOGLE

Pau Ribas marxa

El capità del DKV Joventut es compromet amb el Tau per a les tres pròximes temporades
La clau és l'oferta econòmica (el doble que a Badalona), l'Eurolliga i poder jugar de base


El capità del DKV Joventut ja ha pres una decisió: marxa al Tau. La Penya ho va intentar tot fins a última hora, però ni una oferta econòmicament per sobre de les possibilitats del club ha estat suficient per poder retenir Pau Ribas. El Tau de Vitòria ha presentat massa atractius per a un jove de 21 anys amb l'ambició de fer un pas més en la seva carrera en un club que aspira a tot.

La impotència a la Penya per la marxa de Pau Ribas és molt gran, perquè no només és un gran jugador, sinó que representa a la perfecció el model de club. Un jove que va començar en el bàsquet de base de la Penya amb 4 anys i que ha anat passant categoria per categoria fins a arribar al primer equip i ser-ne el capità: 17 anys al Joventut. Però una vegada més, i ja en van mil, s'ha tornat a viure el que és ser un club formador. L'oferta econòmica del Tau duplica la de la Penya tot i l'esforç fet per intentar que es quedés. Però aquí se li han d'afegir més aspectes clau en aquesta decisió de Pau Ribas. La primera és que el club vitorià jugarà l'Eurolliga. La segona és la possibilitat que li dóna Dusko Ivanovic per tornar a ser el que ha estat tota la vida: un base. A Vitòria li han promès que farà funcions de director de joc, una possibilitat que no li donaven a Badalona.

Amb 22 anys, Pau Ribas afronta un nou repte. El fet de ser seleccionable també ha fet que el seu valor sigui encara més gran tenint en compte que el Tau sempre en va faltat –Prigioni marxarà a Madrid–. Precisament el club blanc es quedarà sense un dels jugadors a qui havia fet una oferta també irrefutable. Pau Ribas, que no ha volgut dir res, podria fer avui una nota de premsa per fer-ho oficial.
S'ofereix Quinteros; falten seleccionables

Una de les alternatives a les posicions exteriors és Paolo Quinteros, un jugador argentí amb passaport italià de 30 anys que aquesta temporada ha jugat al CAI Saragossa. Quinteros ha estat el 13è màxim anotador de l'ACB amb una mitjana de 14,8 punts per partit. Ara, però, la preocupació és el tema dels jugadors seleccionables. En una plantilla d'onze jugadors en fan falta quatre. Ara mateix, la Penya té Edu Hernández-Sonseca. Caldrà veure què passa amb Ricky, Laviña està pendent del que li digui el club i Pere Tomàs ha acabat contracte. Caldrà, doncs, començar a fer números



Pues a llenarse los bolsillos, como cualquier Mumbru de la vida, para volver en unos años, después de chupar banquillos varios, y decir que su equipo siempre fue la Penya (17 añitos lleva de verdinegro!); y para ir a un equipo, dirigido por Dusko, donde los jugadores en progresión, desaceleran en ella a velocidades de órdago...


Desaceleran ? Como Tiago, Scola, Noc y demás no ? Todo ellos y más han dado un salto de calidad BRUTAL con Dusko.

Dusko tendrá mala hostia, perderá final ajustados y todo lo que quieras, pero solo le falta a la gente achacarle el cambio climatico tambien


Yo tb se jugar a esto. :)

Y diria mas, algunos jugadores en las manos de Dusko no valen, o valian para tacos de escopeta, Marc Gasol? Ilyasova ? San Emeterio? Sato? Seguimos? :wink:
Imagen
Imagen

scooby-doo
Mensajes: 27013
Registrado: 20 Dic 2007, 11:35

por scooby-doo » 06 Jul 2009, 09:46

El Vengador Justiciero escribió:
dimoni escribió:
sistrells escribió:
El Vengador Justiciero escribió:...
Juer, me has puesto las tostadas del desayuno en los congojos.

La reflexión que haces realmente es muy acertada, aunque yo añadiría un pequeño matiz que entiendo que es básico en este entramado.

Es posible que algo no se esté haciendo bien, que quizás se debería haber intentado la renovación antes, pero también es muy posible que el club lo hubiera intentado y Pau no haya querido, porque aquí son todos muy de la Penya hasta que aparece un talón con más ceros. Ahí nos olvidamos de esos valores que seguramente él y sobre todo su padre habrán proclamado en las cenas de Navidad de la familia Ribas.
Eso, y viene al hilo de la discusión del otro día con scooby, es un mal endémico de esta sociedad capitalista. The money is money. :( :( :( :(

Y la otra reflexión que me lleva a intentar creer que tan mal no se está haciendo, a pesar de esos sinsabores, es que TODOS esos jugadores se van a clubes que juegan con una ventaja injusta, tienen situaciones detrás que les protegen económicamente. El TAU, el último caso, hasta la diputación que afloja lo que necesiten, a diferencia de nuestro ayuntamiento que ya ha dicho, la ultima vez esta semana, que no va a ayudar al club por muy de Badalona que sea (y me parece bien). Y si los otros se van al Madrid, que hablar de jugar con cartas marcadas. Y si recordamos a Barton, el Barça que tanto ha criticado de lo ventajista del Madrid en ocasiones no renuncian a vivir con las ventajas de tener quien paga tus estropicios.
El único de "nuestro" nivel con quién hemos tenido que competir, precisamente le quitamos al jugador en el derecho de tanteo.

Tienes razón en lo que dices, pero creo que también hay excusas para que nos pase eso ya que contra la injusticia económica, no podemos luchar.

Aunque reconozco que en Pau tenía fe en que terminara diferente.


Y de que sirve todo esto que dices?
Las excusas no sirven de nada, estas son las reglas del juego, y si no nos adaptamos a ellas y aprendemos a luchar (en ellas), no nos podremos plantear un futuro con ciertas garantias.
De nada siorve denunciar, los que tiene el € son los que marcan las reglas, y que evidentemente no les seran eternas, otros vendran que marcaran otras reglas.
Pero, ahora y aquí (y con estas reglas), quizá nosotros tendremos que buscar fórmulas 'imaginativas' (que está muy de moda decirlo), para poder sobrevivir y mirar de concretar más la continuïdad de nuestras perlas.
La sociedad es la que es, y el que tiene dinero quiere mas a costa de la clase media (le importa una mierda si lo pasan bien o mal, y si el futuro sin esta clase media no exista), esto es mentira, el que tiene el € (excepto que su propia 'sociedad' lo abandone), seguirá teniendolo, y la clase media irá a convertirse el la clase pobre, y la pobre en esclavos.
Solo hay una solución, y es pensar que podemos hacer para que no nos conviertan en esclavos... y esta es por desgracia la solución a nuestro futuro como club.


sistri, lo siento, vuelvo a por ti.

y si realmente no hay solución por un tema de €€€€e, entonces vale la pena invertir mas de 2 millones de euros al año en la cantera para que cuando alguien asome la cabeza con un minimo de posibilidades, nos lo quiten????

coño, dejemos de llorar, y veamos lo que se puede hacer


Totalmente de acuerdo, si formamos jugadores es para al menos hacer negocio con ellos en el peor de los casos y si no tienen contrato lo único que podemos hacer es ir al tanteo y pagar lo que no valen
Seny, pit i collons

Imagen

scooby-doo
Mensajes: 27013
Registrado: 20 Dic 2007, 11:35

por scooby-doo » 06 Jul 2009, 09:48

sistrells escribió:
El Vengador Justiciero escribió:
sistrells escribió:Tienes razón en lo que dices, pero creo que también hay excusas para que nos pase eso ya que contra la injusticia económica, no podemos luchar.


mira sistri no me quiero poner muy quisquilloso que no tengo ganas ni humor, pero quizás uno de los problemas sea ese, en lugar de buscar escusa, habria que buscar soluciones.

Y supongo que habria que ser imaginativo y ofrecer mas cosas que el simple dinero.

se ha hecho???

pues no lo se, pero parece ser que Pau se marcha.

No sé es una tontada, pero a Pau le motiva ser base??, coño pues que hubiera jugado de base en lugar de un conguito que este año lo unico que ha hecho ha sido cagarse en la perra y que no ha merecido tantas y tantas oportunidades
al menos hasta que se hubiese convencido que su puesto era el de escolta o de combo 1-2..

No sé, son cosas de politica de club.

y si, el tema economico es muy jodido.
pero repito, a Sonseca se le pagan 100 millones.
y a Bonsu????
y a wright????
y a Laviña????

cuanto se le ofrecía al pau para renovar????
Ayer discutíamos sobre cuanto vale Pau.
Quizás como despechadas podríamos decir que echamos a Sonseca y con ese dinero nos quedamos a Pau. Pero sin entender un pimiento de basquet, entiendo que eso no sería razonable. Los centímetros, como en el cine porno se pagan, y de eso Sonseca tiene muchos y Pau no tantos.

El tema económico es muy jodido, para todos menos curiosamente para los unicos 3 equipos que nos "quitan" jugadores.
Si al Tau le ofrecen algo a lo que no puede llegar se va el Querejeta (gran trabajo) a la diputación y le sueltan otra ayuda con la excusa de ... la que se les ocurra. ¿Villacampa a donde va a picar?
¿A TV3? Seguro que Robirosa le abre la puerta encantado.
¿A la Caixa? Ya ves, el banco catalán más fuerte dedica su fundación a hacer asilos para viejecitas y comedores sociales para gente sin posibles.

Tengo un mal rollo encima que ni te cuento. Y encima he tenido que explicar a un niño de 14 años que además juega en la Penya el porque se va. Y no se que decirle porque la respuesta del dinero me parece lo suficientemente frívola como para dejarla en eso.

¿Todo es el dienro? Me niego a enseñarle eso a mis hijos.


Si pero no deberian pagarse igual los centimetros de un jugador franquicia que los de un pivot mediocre, ahí está el problema
Seny, pit i collons

Imagen

El Vengador Justiciero
Mensajes: 11292
Registrado: 05 Jul 2004, 01:14
Ubicación: Escagarrinat. Totalment escagarrinat.

por El Vengador Justiciero » 06 Jul 2009, 09:50

el viejo coronel escribió:
No hay que buscar excusas

no puede ser que Eyenga acabe contrato y no esté renovado cuando aunnadie lo conoce y quieras hacerlo después de salir en el draft.


es que eso es dificil de entender



El viejo Coronel escribió:No puede dejar que un jugador el que sea (Moiso) decida el si quiere seguir o no además por una morterada esto siempre tiene que decidirlo el Club


eso es una cosa de verdad increible.
estar hipotecados por lo que decida................moiso :shock: :shock:


El Viejo Coronel escribió: y no puedes tirarte un farol con el Pamesa y pagar a Edu el dinero que no tienes porque luego pasa esto


ay viejo coronel cuando el año pasado nos tirabamos de los pelos por este tema, y poca gente lo entendia y estaban contentos de quedarse con el Sonseca ........ :?
El viento sopla.
A través de las tumbas, el viento sopla.
La libertad pronto vendrá.
Entonces saldremos de las sombras.
L. Cohen
Temporada 2016-2017: SALVADOS!!!!!

Txaomino
Mensajes: 25550
Registrado: 10 Ago 2004, 16:34
Ubicación: Miami-Dade, FL

por Txaomino » 06 Jul 2009, 09:51

naschee escribió:
Txaomino escribió:
naschee escribió:
sistrells escribió:Pues debemos ir apagando la llama de la esperanza. Aunque aun existen milagros, cada vez a quién le toca hacerlos está más sordo. ¿Sólo sirve el dinero?

El punt escribió:TRADUCCIÓN DE GOOGLE

Pau Ribas marxa

El capità del DKV Joventut es compromet amb el Tau per a les tres pròximes temporades
La clau és l'oferta econòmica (el doble que a Badalona), l'Eurolliga i poder jugar de base


El capità del DKV Joventut ja ha pres una decisió: marxa al Tau. La Penya ho va intentar tot fins a última hora, però ni una oferta econòmicament per sobre de les possibilitats del club ha estat suficient per poder retenir Pau Ribas. El Tau de Vitòria ha presentat massa atractius per a un jove de 21 anys amb l'ambició de fer un pas més en la seva carrera en un club que aspira a tot.

La impotència a la Penya per la marxa de Pau Ribas és molt gran, perquè no només és un gran jugador, sinó que representa a la perfecció el model de club. Un jove que va començar en el bàsquet de base de la Penya amb 4 anys i que ha anat passant categoria per categoria fins a arribar al primer equip i ser-ne el capità: 17 anys al Joventut. Però una vegada més, i ja en van mil, s'ha tornat a viure el que és ser un club formador. L'oferta econòmica del Tau duplica la de la Penya tot i l'esforç fet per intentar que es quedés. Però aquí se li han d'afegir més aspectes clau en aquesta decisió de Pau Ribas. La primera és que el club vitorià jugarà l'Eurolliga. La segona és la possibilitat que li dóna Dusko Ivanovic per tornar a ser el que ha estat tota la vida: un base. A Vitòria li han promès que farà funcions de director de joc, una possibilitat que no li donaven a Badalona.

Amb 22 anys, Pau Ribas afronta un nou repte. El fet de ser seleccionable també ha fet que el seu valor sigui encara més gran tenint en compte que el Tau sempre en va faltat –Prigioni marxarà a Madrid–. Precisament el club blanc es quedarà sense un dels jugadors a qui havia fet una oferta també irrefutable. Pau Ribas, que no ha volgut dir res, podria fer avui una nota de premsa per fer-ho oficial.
S'ofereix Quinteros; falten seleccionables

Una de les alternatives a les posicions exteriors és Paolo Quinteros, un jugador argentí amb passaport italià de 30 anys que aquesta temporada ha jugat al CAI Saragossa. Quinteros ha estat el 13è màxim anotador de l'ACB amb una mitjana de 14,8 punts per partit. Ara, però, la preocupació és el tema dels jugadors seleccionables. En una plantilla d'onze jugadors en fan falta quatre. Ara mateix, la Penya té Edu Hernández-Sonseca. Caldrà veure què passa amb Ricky, Laviña està pendent del que li digui el club i Pere Tomàs ha acabat contracte. Caldrà, doncs, començar a fer números



Pues a llenarse los bolsillos, como cualquier Mumbru de la vida, para volver en unos años, después de chupar banquillos varios, y decir que su equipo siempre fue la Penya (17 añitos lleva de verdinegro!); y para ir a un equipo, dirigido por Dusko, donde los jugadores en progresión, desaceleran en ella a velocidades de órdago...


Desaceleran ? Como Tiago, Scola, Noc y demás no ? Todo ellos y más han dado un salto de calidad BRUTAL con Dusko.

Dusko tendrá mala hostia, perderá final ajustados y todo lo que quieras, pero solo le falta a la gente achacarle el cambio climatico tambien


Yo tb se jugar a esto. :)

Y diria mas, algunos jugadores en las manos de Dusko no valen, o valian para tacos de escopeta, Marc Gasol? Ilyasova ? San Emeterio? Sato? Seguimos? :wink:


Pues como con todos los entrenadores, si yo lo unico que decia es que generalizar que todos se la pegaban con el como que tampoco es justo.

Cierto es que a Marc lo defenestró, pero el tema de Ily y SanEme es distinto. A Ily lo ponia de 3 y de ahi su bajo rendimiento, a SanEme no es que dusco lo frenara, es que tenia a Rako, Sergi y Pete por delante. Casi nada.
March always has something special.
Follow me on twitter

scooby-doo
Mensajes: 27013
Registrado: 20 Dic 2007, 11:35

por scooby-doo » 06 Jul 2009, 09:52

El Vengador Justiciero escribió:
el viejo coronel escribió:
No hay que buscar excusas

no puede ser que Eyenga acabe contrato y no esté renovado cuando aunnadie lo conoce y quieras hacerlo después de salir en el draft.


es que eso es dificil de entender



El viejo Coronel escribió:No puede dejar que un jugador el que sea (Moiso) decida el si quiere seguir o no además por una morterada esto siempre tiene que decidirlo el Club


eso es una cosa de verdad increible.
estar hipotecados por lo que decida................moiso :shock: :shock:


El Viejo Coronel escribió: y no puedes tirarte un farol con el Pamesa y pagar a Edu el dinero que no tienes porque luego pasa esto


ay viejo coronel cuando el año pasado nos tirabamos de los pelos por este tema, y poca gente lo entendia y estaban contentos de quedarse con el Sonseca ........ :?


Tu y yo lo hemos hablado muchas veces, no se trata de Sonseca, se trata de su contrato
Seny, pit i collons

Imagen

ioda
Mensajes: 1424
Registrado: 30 Oct 2008, 11:38

por ioda » 06 Jul 2009, 09:54

¿no se hablaba de que Tau también se iba a quedar sin patrocinador? ¿realmente cobra tanto de administraciones como para mantener ese "equipito"?

dimoni
Mensajes: 4422
Registrado: 02 Abr 2002, 14:04
Ubicación: El Masnou (el Maresme)

por dimoni » 06 Jul 2009, 09:55

El Vengador Justiciero escribió:
el viejo coronel escribió:
No hay que buscar excusas

no puede ser que Eyenga acabe contrato y no esté renovado cuando aunnadie lo conoce y quieras hacerlo después de salir en el draft.


es que eso es dificil de entender



El viejo Coronel escribió:No puede dejar que un jugador el que sea (Moiso) decida el si quiere seguir o no además por una morterada esto siempre tiene que decidirlo el Club


eso es una cosa de verdad increible.
estar hipotecados por lo que decida................moiso :shock: :shock:


El Viejo Coronel escribió: y no puedes tirarte un farol con el Pamesa y pagar a Edu el dinero que no tienes porque luego pasa esto


ay viejo coronel cuando el año pasado nos tirabamos de los pelos por este tema, y poca gente lo entendia y estaban contentos de quedarse con el Sonseca ........ :?


Solo los mas veteranos del foro estuvimos en contra de la decisión, y fuimos los únicos que nos tiramos de los pelos... de los pocos que nos quedan!.

Ya no se si pensar que los que me han caido (yo creo que se me suicidan), son debido a ciertas decisiones (para mi y para otros) incomprensibles y que se toman muy a la ligera.
[img]http://i50.tinypic.com/14ipnqt.jpg[/img]

184406 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:53