JOVENTUT 23- 24._ derrota frente a un Barcelona que nos ganó fácil. Animo Ante.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

clorobuldo
Mensajes: 60308
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 19/20.- derrota en Eurocup pero dependemos de nosotros y magnifica victoria en Fuenlabrada. Sexta seguida.

por clorobuldo » 02 Dic 2019, 11:59

Yo sigo con mi pico y pala, a lo mio.

Al margen de que para algunos no nos beneficiaran tanto como se cree (yo digo que si, que mucho y que no quiero un arbitraje así jamás, fuera de Badalona) lo que no me cansaré nunca es con mi indignación de que siempre nos toque Salva Guardia de comentarista.

No digo que lo echen, porque con el pan de la gente yo no juego, pero que lo pongan contra otros equipos que no sea el Joventut.

Si hay que padecerle en un Fuenlabrada contra nosotros vale pero es que nos lleva tocando varias jornadas seguidas.

Ya está bien, es como si me ponen a mi a comentar partidos del Barcelona.
Imagen

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por amediafe » 02 Dic 2019, 12:25

Lo importante...y el nuevo pívot qué? Jordi da la cara! :D

Avatar de Usuario
el_baneat
Mensajes: 16221
Registrado: 04 Feb 2011, 16:05
Ubicación: Fort pienc

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por el_baneat » 02 Dic 2019, 12:35

amediafe escribió:Lo importante...y el nuevo pívot qué? Jordi da la cara! :D
Si es verdad que se va a fichar un pívot, doy por hecho que no será Todorovic.
Este fin de semana ha jugado y ha hecho 26pts y 15rebotes, no son números para cortarlo...
Imagen

chapi_duncan
Mensajes: 6375
Registrado: 26 Ene 2003, 13:55

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por chapi_duncan » 02 Dic 2019, 12:37

Ayer no fue un partido fácil de pitar. Bilbao es el segundo equipo que más faltas hace porque están jugando muy duro, con constantes bodychecks, intentan pasar muy duro los bloqueos y en general practican un juego físico.
Nosotros no nos estamos quedando atrás y también estamos entre los equipos que más faltas hacemos. El resultado de esto es un partido de 2h y 15' sin prórrogas y sin un uso excesivo del IR.


Para mí ayer jugamos durante muchos minutos al ritmo que al Bilbao le interesaba pero aún así logramos sacar el partido. Lo más destacable para mí es que las pocas veces que enseñaron la zona les fue mal y que fuimos encontrando soluciones tácticas para ir poco a poco de menos a más en el partido.

Xabi estuvo enorme y Omic & Prepelic siguen con una regularidad muy importante.

En cuanto a las jugadas de la polémica pues.... a nosotros también nos castigaron con repetición de TL y en su caso sí que lo aprovecharon para anotar cuando en el caso de Buford da igual que lo hicieran repetir 20 veces cuando no sumó. Entonces que precisamente se quejen de esto cuando lo pitaron a ambos equipos y encima ellos lo aprovecharon y nosotros no... es curioso.

La técnica a Brown jode por el momento de partido y por ser la 5ª pero estaban ambos equipos más que avisados y aunque le cayera en las manos, la cogió expresamente y la colocó en el suelo. Quien haya jugado a basket sabe que no se puede hacer y que es técnica.

También estoy de acuerdo que si Guardia estuvo criticando cada decisión arbitral es lo que provocó mayor enfado a algunos seguidores del Bilbao, porque para mí podemos discutir 3 o 4 jugadas pero en un partido que al final pierdes por 11...
[img]http://i33.tinypic.com/287kojl.jpg[/img][img]http://i43.tinypic.com/2j5gsba.gif[/img]

clorobuldo
Mensajes: 60308
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por clorobuldo » 02 Dic 2019, 12:42

el_baneat escribió:
amediafe escribió:Lo importante...y el nuevo pívot qué? Jordi da la cara! :D
Si es verdad que se va a fichar un pívot, doy por hecho que no será Todorovic.
Este fin de semana ha jugado y ha hecho 26pts y 15rebotes, no son números para cortarlo...
También hay que reconocer que yo en la liga china haría 6 puntos y 4 rebotes por partido.
Imagen

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: JOVENTUT 19/20.- derrota en Eurocup pero dependemos de nosotros y magnifica victoria en Fuenlabrada. Sexta seguida.

por pbl » 02 Dic 2019, 12:50

clorobuldo escribió:Yo sigo con mi pico y pala, a lo mio.

Al margen de que para algunos no nos beneficiaran tanto como se cree (yo digo que si, que mucho y que no quiero un arbitraje así jamás, fuera de Badalona) lo que no me cansaré nunca es con mi indignación de que siempre nos toque Salva Guardia de comentarista.

No digo que lo echen, porque con el pan de la gente yo no juego, pero que lo pongan contra otros equipos que no sea el Joventut.

Si hay que padecerle en un Fuenlabrada contra nosotros vale pero es que nos lleva tocando varias jornadas seguidas.

Ya está bien, es como si me ponen a mi a comentar partidos del Barcelona.
cloro diselo a movistar, desde el foro dudo que podamos hacer demasiado ;)
Imagen

Imagen

Imagen

EL TARRO
Mensajes: 3036
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por EL TARRO » 02 Dic 2019, 13:00

En los momentos dónde más lo necesitábamos, recibimos ayuda arbrital en situaciones fácilmente no pitables (rebotes ofrndivos especialmente)

seisveinticinco
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por seisveinticinco » 02 Dic 2019, 13:22

Ayer se ganó por los árbitros, se dice y no pasa nada.
Otras veces hemos ganado a pesar de ellos y otras perdido por ellos... ayer tocó ser los afortunados. El nivel arbitral de la ACB es pésimo y se abusa del Instant replay.

La necesidad de un 5 que juegue 15-18 minutos clama al cielo y a cada partido que pasa se hace más evidente. Omic (al margen de aspavientos) empieza a estar quemado t necesita un relevo que ni Kanter ni Morgan lo dan.

timoteu
Mensajes: 2176
Registrado: 27 Dic 2008, 19:09
Ubicación: BCN

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por timoteu » 02 Dic 2019, 13:23

dunkel escribió:Los arbitros estan en el punto de mira de todos desde febrero de este año. La normativa está y hay que cumplirla, aunque a mi me gustaria que el arbitraje fuera más justo que normativo.

Explico con ejemplos mi opinión. La técnica de Brown lo es por normativa aunque me parece injusta porque no aleja el balon desproporcionadamente y le cae casi en las manos.
En cambio, la repetición de TL, para mi a la segunda se deberia pitar técnica. Pasa en muchos partidos que cuando se ha pitado repeticion de TL, los veteranos saben que lis arbitros no van a pitar 2 seguidas, y en el segundo o tercero entran aun más descaradamente para tomar ventaja. Por suerte, creo que han advertido a los arbitros y desde hace 5 o 6 jornadas se estan pitando las repeticiones que haga falta.......aun a deseperación del público.

En cuanto ayer,el 2+1 del francés, era falta de Prepelic. Pero la antideportiva a Xabi creo que es, porque Rafa toca levemente con la mano el hombro de Xabi que lo desequilibra y cae raro en el apoyo. Xabi se da cuenta y no apoya con fuerza su pie derecho, ahorrandose una torcedura, pero sin fuerza cae desequlibrado.

Tengamos más o menos razon, hay que trabajar la actitud gestual de Klemen y Alen, porque nos van a caer técnicas a mansalva.
muy de acuerdo con tus comentarios. el arbitraje fué desquiciante por cambios de criterio y decisiones dudosas. Por ejemplo nos pitaron 3 segundos en zona (que difícilmente se pitan) y al Bilbao no. La técnica por retener la pelota viene de una jugada anterior de otro jugador en que lo hizo descaradamente y se le avisó. Nuestros jugadores deberían vigilar el flopping i los eslovenos dejar de protestar por todo, no sólo por las técnicas sinó porque los árbitros luego eso se lo cobran. Aquí por ejemplo creo que a Mumbrú le perjudicó su actitud como jugador con los árbitros.
Omic i el suelo, es curioso, así como hemos tenido pivots con alergia a la zona (Sonseca), este no le tiene alergia ni a la zona ni... al suelo debería haber hecho judo, además el tío no se hace daño... :mrgreen:
Galvin quin basquet o era Calvin, ya confundo mi infancia con la de mi hijo
ImagenImagen

clorobuldo
Mensajes: 60308
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por clorobuldo » 02 Dic 2019, 14:02

Un arbitraje como el de ayer, fuera de Badalona, no lo quiero y uno como el que tuvo el Tenerife aquí si.

Por algo será.
Imagen

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por pbl » 02 Dic 2019, 14:04

mal citado, repetido y algo más :mrgreen:
Última edición por pbl el 02 Dic 2019, 14:07, editado 1 vez en total.
Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por pbl » 02 Dic 2019, 14:06

timoteu escribió:
dunkel escribió:Los arbitros estan en el punto de mira de todos desde febrero de este año. La normativa está y hay que cumplirla, aunque a mi me gustaria que el arbitraje fuera más justo que normativo.

Explico con ejemplos mi opinión. La técnica de Brown lo es por normativa aunque me parece injusta porque no aleja el balon desproporcionadamente y le cae casi en las manos.
En cambio, la repetición de TL, para mi a la segunda se deberia pitar técnica. Pasa en muchos partidos que cuando se ha pitado repeticion de TL, los veteranos saben que lis arbitros no van a pitar 2 seguidas, y en el segundo o tercero entran aun más descaradamente para tomar ventaja. Por suerte, creo que han advertido a los arbitros y desde hace 5 o 6 jornadas se estan pitando las repeticiones que haga falta.......aun a deseperación del público.

En cuanto ayer,el 2+1 del francés, era falta de Prepelic. Pero la antideportiva a Xabi creo que es, porque Rafa toca levemente con la mano el hombro de Xabi que lo desequilibra y cae raro en el apoyo. Xabi se da cuenta y no apoya con fuerza su pie derecho, ahorrandose una torcedura, pero sin fuerza cae desequlibrado.

Tengamos más o menos razon, hay que trabajar la actitud gestual de Klemen y Alen, porque nos van a caer técnicas a mansalva.
muy de acuerdo con tus comentarios. el arbitraje fué desquiciante por cambios de criterio y decisiones dudosas. Por ejemplo nos pitaron 3 segundos en zona (que difícilmente se pitan) y al Bilbao no. La técnica por retener la pelota viene de una jugada anterior de otro jugador en que lo hizo descaradamente y se le avisó. Nuestros jugadores deberían vigilar el flopping i los eslovenos dejar de protestar por todo, no sólo por las técnicas sinó porque los árbitros luego eso se lo cobran. Aquí por ejemplo creo que a Mumbrú le perjudicó su actitud como jugador con los árbitros.
Omic i el suelo, es curioso, así como hemos tenido pivots con alergia a la zona (Sonseca), este no le tiene alergia ni a la zona ni... al suelo debería haber hecho judo, además el tío no se hace daño... :mrgreen:
:todos a botar:
Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por sharcashmo » 02 Dic 2019, 14:21

EL TARRO escribió:En los momentos dónde más lo necesitábamos, recibimos ayuda arbrital en situaciones fácilmente no pitables (rebotes ofrndivos especialmente)
Ahí es donde sí vi que el arbitraje nos favoreció, en el tercer cuarto nos pitaron dos o tres seguidas así que nos mantuvieron en el partido.

Pero vamos, para nada la sensación de arbitraje descarado. Y estoy de acuerdo con el que acaba de escribir (chapi_duncan?) que gran parte de esa sensación parece venir mediatizada por los comentarios de Guardia. He visto arbitraje bastante peores, tanto favor como en contra.

Juliovic
Mensajes: 3497
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por Juliovic » 02 Dic 2019, 14:27

Polémicas a parte, ayer sali muy contento.

Se habla mucho del ambiente del olímpic: ayer estuvo de diez, con ese ambiente en los últimos cuartos la cosa mola mucho. No tengo claro que influya en el resultado, pero la sensación es especial. Igual tiene que venir Mumbrú más a menudo.

XLA y Neno, los dos, han dado un gran paso adelante. Ayer a Neno lo fusilan con cuatro faltas (tres de las que no se pitan, pero eh, a Bilbao le roban), pero dentro de lo que pudo hizo un buen partido y está haciendo una muy buena temporada. Y XLA está destapando el tarro de las esencias. Ahora se está beneficiando de la atención que se lleva Prepeljc, supongo que a partir de su MVP las defensas ya estarán más avisadas, pero tiene recursos suficiente para mantener el nivel. Para mi ellos dos y la adaptación de Klemen y Omic han sido las claves de todo esto.

A Omic hay que quererle tal y como es. Con sus despistes defensivos y sus flopings y sus idas de olla y tal... y después con esa manera de levantar al público, esa intensidad que le pone a todo lo que hace, su intimidación y sus recursos en ataque. Su inicio algo distraído se ha solucionado de una manera espectacular.

Y lo del cinco... que se lo tomen con calma. Despacito y buena letra. Sin ese cinco, y ojo que estoy totalmente de acuerdo en que es necesario, estamos on fire: no buscamos a un tío que nos saque de un problema, buscamos a un tío que venga como suplente a un equipo en dinámica positiva. Y que nos permita reservar tantos minutos a Omic como sea posible, pero sin descentrar al esloveno, que tiene su caracter. Y que sepa que igual hay partidos que no juega porque saltamos de Omic al smallball... Delia me parece un buen complemento, pero por supuesto que Marko o Pasecknics o como se escriba me parecen genial - aunque estos le darán mas quebraderos de cabeza a Duran en el vestuario.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Wumpscut
Mensajes: 12407
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por Wumpscut » 02 Dic 2019, 14:46

chapi_duncan escribió: La técnica a Brown jode por el momento de partido y por ser la 5ª pero estaban ambos equipos más que avisados y aunque le cayera en las manos, la cogió expresamente y la colocó en el suelo. Quien haya jugado a basket sabe que no se puede hacer y que es técnica.
Es que la jugada es clarísima. No le cae encima como dicen algunos en Bilbao, la va a coger expresamente. Si además estaba ya amonestado, pués es para que le caiga una buena bronca en el vestuario.

clorobuldo
Mensajes: 60308
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por clorobuldo » 02 Dic 2019, 14:46

Pasecknis, o como se escriba, es como al que le apetece lenguado relleno de marisco y le ponen coles de Bruselas.

Comer te las comes, pero no es lo mismo.
Imagen

Pez Negro
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Jul 2010, 17:03

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por Pez Negro » 02 Dic 2019, 14:48

Lo de Omic es curioso, porque a nivel numérico a rendido mas o menos igual durante toda la temporada, pero las sensaciones son muy diferentes. Más implicado y centrado, ya dije que es un jugador que no deja indiferente, en buena dinamica será idolo en Badalona. A mi me encanta, si tuviera una envergadura acorde a su altura seria carne de Nba.
Lo cierto es que necesita alguien que le de 15 minutos de descanso o acabara fundido y en ese contexto imaginaos la que puede liar.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por sharcashmo » 02 Dic 2019, 14:50

Wumpscut escribió:
chapi_duncan escribió: La técnica a Brown jode por el momento de partido y por ser la 5ª pero estaban ambos equipos más que avisados y aunque le cayera en las manos, la cogió expresamente y la colocó en el suelo. Quien haya jugado a basket sabe que no se puede hacer y que es técnica.
Es que la jugada es clarísima. No le cae encima como dicen algunos en Bilbao, la va a coger expresamente. Si además estaba ya amonestado, pués es para que le caiga una buena bronca en el vestuario.
Al que avisan es a Balvin y a mí me sigue pareciendo excesivamente rigurosa, si nos cae a nosotros algo pillo un buen cabreo.

A Felipe le he visto partidos ser avisado más de diez veces y seguir agarrando el balón cada ataque sin que pase nada

Pez Negro
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Jul 2010, 17:03

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por Pez Negro » 02 Dic 2019, 14:51

clorobuldo escribió:Pasecknis, o como se escriba, es como al que le apetece lenguado relleno de marisco y le ponen coles de Bruselas.

Comer te las comes, pero no es lo mismo.
Información?

clorobuldo
Mensajes: 60308
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 19/20.- Septima victoria seguida en liga Endesa, ante un Bilbao que mereció mejor suerte.

por clorobuldo » 02 Dic 2019, 14:55

Pez Negro escribió:
clorobuldo escribió:Pasecknis, o como se escriba, es como al que le apetece lenguado relleno de marisco y le ponen coles de Bruselas.

Comer te las comes, pero no es lo mismo.
Información?
Lo de que está más apetecible el lenguado relleno que las coles de Bruselas si, lo del otro no.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 07:40