JOVENTUT 23- 24._ primera victoria de la era Miret. El dia que celebramos los 30 años de nuestro mayor éxito.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 18/19.- Delía fichado hasta final de temporada.

por seisveinticinco » 09 Ene 2019, 21:33

No me preocuparía mucho por Todorovic. Ni tenemos sus derechos ni el Barça los va a ceder al Baskonia.

Humo.

Theo Papaloukas
Mensajes: 1068
Registrado: 15 Oct 2006, 15:43

Re: JOVENTUT 18/19.- Delía fichado hasta final de temporada.

por Theo Papaloukas » 09 Ene 2019, 21:48

Lo de Todorovic sólo el deseo de algunos foreros, nada de fundamento.

Lo que es delirante es que alguien se plantee como buen negocio venderlo cuando consigamos las 11 victorias: un año que por fin podemos luchar por playoff, ir a la copa sin presión, estamos asegurados económicamente... el objetivo es disfrutar de estos momentos, no tiene sentido auto-boicotearse de esa forma.
[img]http://www.gazeta.ru/files/629119/papaloukas1.jpg[/img]

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 18/19.- Delía fichado hasta final de temporada.

por seisveinticinco » 09 Ene 2019, 22:21

Theo Papaloukas escribió:Lo de Todorovic sólo el deseo de algunos foreros, nada de fundamento.

Lo que es delirante es que alguien se plantee como buen negocio venderlo cuando consigamos las 11 victorias: un año que por fin podemos luchar por playoff, ir a la copa sin presión, estamos asegurados económicamente... el objetivo es disfrutar de estos momentos, no tiene sentido auto-boicotearse de esa forma.
Hacer un Manresa. Yo ni me lo planteo.

bradley24
Mensajes: 1215
Registrado: 11 Nov 2007, 22:38

Re: JOVENTUT 18/19.- Delía fichado hasta final de temporada.

por bradley24 » 10 Ene 2019, 00:11

Theo Papaloukas escribió:Lo de Todorovic sólo el deseo de algunos foreros, nada de fundamento.

Lo que es delirante es que alguien se plantee como buen negocio venderlo cuando consigamos las 11 victorias: un año que por fin podemos luchar por playoff, ir a la copa sin presión, estamos asegurados económicamente... el objetivo es disfrutar de estos momentos, no tiene sentido auto-boicotearse de esa forma.
+1000

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 18/19.- Delía fichado hasta final de temporada.

por seisveinticinco » 10 Ene 2019, 08:19

Va siendo hora de quitarnos las tiritas, relajar el culo y ser objetivos. Hablo de los aficionados, los jugadores hace tiempo que lo han hecho.

Esta plantilla gana 2 de cada 3 partidos. Ha denostrado estar al nivel del rival en 14 de los 15 partidos disputados y salvo el accidente (que todos los equipos lo tienen) de Zaragoza y la segunda mitad ante Fuenlabrada, ha mostrado un nivel muy alto y consistente toda la temporada. Sólo ante el Madrid tuve la sensación de ser inferior al rival aún dando el 100%.

Deportivamente va a entrar en Copa y PO. Otra cosa es que por invitaciones quedar octavo no llegue para entrar en Copa.

Si entra en Copa, es candidato a ganarla, con algo de suerte en los cruces y sin lesiones, a partido único podemos ganar a cualquiera. Tenemos jugadores que saben gestionar finales igualados, jugadores que pueden hacer parciales que rompan el partido en cualquier momento del choque y jugadores de equipo que saben lo que toca en cada momento y sacrificarse por el grupo. Además de contar con 3 jugadores de nivel Euroliga.

Lo dicho, opciones serias de ganar la Copa. En PO es otro cantar, hay 3 equipos prácticamente intocables para nosotros a 3 o 5 partidos, el resto están a nuestro nivel.

La confianza de los jugadores es tremenda, media plantilla viene de la mierda más absoluta tras lo vivido en años anteriores y ahora están disfrutando como cochinos en el barro, no tienen nada que perder y están liberados.

Si no hay lesiones inesperadas ni pasa nada raro, acabaremos la temporada con 20-22 victorias, da de sobras para quedar entre los 8 primeros.

He sido muy cauto estos meses pero va siendo hora de sacar pecho.

Força Penya!

bradley24
Mensajes: 1215
Registrado: 11 Nov 2007, 22:38

Re: JOVENTUT 18/19.- Delía fichado hasta final de temporada.

por bradley24 » 10 Ene 2019, 08:52

Podemos sacar todo el pecho que quieras si, ok.
Pero de ahí a decir que somos candidatos a ganar la Copa cuando aun no hemos ni entrado es venirse muy, muuuu arriba.
Pero, ole tu! Prefiero esa actitud! :brindo por eso:

koba9
Mensajes: 1762
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 18/19.- Delía fichado hasta final de temporada.

por koba9 » 10 Ene 2019, 09:05

Yo también espero y deseo que no apliquemos el modelo Manresa de este año, porque para mi tiene connotaciones muy negativas para todos: es cierto que te puede permitir el lujo de tener jugadores de un nivel superior durante un plazo de tiempo, pero su marcha (que normalmente tarde o temprano se producirá) deja un hueco muy difícil de cubrir (si nos fijamos en el Manresa por ejemplo, fichan a Corey Fisher, del que aquí ya sabemos el talento que gasta, pero también su condición física y su irregularidad, para substituir a un jugador que de seguir como estaba apuntaba a nivel mvp de la liga). Y sí, el Manresa ya esta virtualmente salvado, y con opciones muy serias de copa, pero como aficionado ver que se te va tu estrella en medio de una temporada histórica para tu equipo ... (suben de LEB y se plantan en ACB haciendo un autentico temporadon). Y ojo, que te quiten a tu estrella es algo que nos puede pasar a todos los equipos pobres, eso ya lo sabemos, pero fichar jugadores previendo esa hipótesis y "facilitándola" espero que no llegue nunca aquí.

Respecto del nivel de este equipo, yo creo que ya he comentado en alguna ocasión que este equipo me parece de autentico lujo, y viendo como juega y el nivel que tiene, solo nos considero claramente inferiores a 3 equipos. Después puede pasar cualquier cosa (para bien o para mal), pero disfrutemos de este equipazo, porque a no ser que a GRIFOLS le de por inyectar algo de dinero en las próximas temporadas, creo que vamos a tardar a reunir de nuevo en un mismo equipo a 3 jugadores del nivel de Nico, Marko y Dawson, rodeados de jóvenes como Neno, Xabi o Simon, y con aciertos tales como Conor o Mathias.

vilapenya
Mensajes: 301
Registrado: 11 Dic 2012, 17:27

Re: JOVENTUT 18/19.- Delía fichado hasta final de temporada.

por vilapenya » 10 Ene 2019, 09:24


Avatar de Usuario
el_baneat
Mensajes: 16224
Registrado: 04 Feb 2011, 16:05
Ubicación: Fort pienc

Re: JOVENTUT 18/19.- Delía fichado hasta final de temporada.

por el_baneat » 10 Ene 2019, 09:28

Por un lado, algunos comentáis la posibilidad de hacer un "Manresa" mientras que por otro lado se quiere que vaya más gente de público al Olímpic...
Imagen

koba9
Mensajes: 1762
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 18/19.- Delía fichado hasta final de temporada.

por koba9 » 10 Ene 2019, 09:36

https://www.larepublicaesportiva.cat/ca ... ho-oblido/


Entrevista que em sembla molt interessant (més enllà dels assumptes polítics), especialment pel que fa a aquesta resposta "Bé, tenia clar que volia estar molts anys a la Penya. I en tinc moltes ganes. Ja hi havia estat molts anys, he crescut aquí i per circumstàncies professionals vaig haver de marxar. Que el club tornés a confiar en mi en un moment que ningú creia en una solució va ser molt important. En segon lloc, vull créixer amb el club. Tinc ganes que es torni a parlar bé de la Penya. I tercer, és la meva família. No parlo dels meus fills i la dona, sinó d’amics, de molts jugadors que ara són al primer equip que he tingut la sort de formar part del seu camí. Hi havia moltes coses que m’unien a seguir. I si el club ho veia bé, encara millor. Intento ser molt positiu en la meva vida i crec que la Penya té un gran futur. I si hi puc formar part, meravellós per les dues parts."

Quin luxe que puguem gaudir d'un entrenador que comparteix al 100% els valors i els principis de la penya; bé, de fet, que sigui 100% penya. Jo soc el primer que li ha fotut algun pal (i ho seguiré fent de de tant en tant segur) quan he considerat que fallava en alguna decisió, però valorem l'entrenador que tenim, que crec que no hi ha cap de millor per guiar-nos en la situació actual del club

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 18/19.- Delía fichado hasta final de temporada.

por amediafe » 10 Ene 2019, 10:55

A ver si el club cuelga unas imágenes del entreno de hoy ya con Marcos.

Primero vamos a clasificarnos, y luego a ver que pasa. Cierto es que a 1 partido es más probable la sorpresa que a 5. Pero vaya, que ir un éxito, superar ronda, un sueño, ganarla, un milagro.

Y también espero y deseo hacer POs. Siempre nos dejará una buena recaudación y la llave de ir a Europa (sin previas ni puñetas).

sotero_18
Mensajes: 9651
Registrado: 07 Abr 2007, 10:53

Re: JOVENTUT 18/19.- Delía fichado hasta final de temporada.

por sotero_18 » 10 Ene 2019, 11:47

En nochevieja juntos Lapro y Delía.

Entre una tostada de salmón y la siguiente gamba con salsa rosa, Nico comiéndole la oreja para que rescinda con Murcia y se venga a Badalona.
Maravilloso :demonio:
Imagen

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 18/19.- Delía fichado hasta final de temporada.

por dunkel » 10 Ene 2019, 14:04

koba9 escribió:Yo también espero y deseo que no apliquemos el modelo Manresa de este año, porque para mi tiene connotaciones muy negativas para todos: es cierto que te puede permitir el lujo de tener jugadores de un nivel superior durante un plazo de tiempo, pero su marcha (que normalmente tarde o temprano se producirá) deja un hueco muy difícil de cubrir (si nos fijamos en el Manresa por ejemplo, fichan a Corey Fisher, del que aquí ya sabemos el talento que gasta, pero también su condición física y su irregularidad, para substituir a un jugador que de seguir como estaba apuntaba a nivel mvp de la liga). Y sí, el Manresa ya esta virtualmente salvado, y con opciones muy serias de copa, pero como aficionado ver que se te va tu estrella en medio de una temporada histórica para tu equipo ... (suben de LEB y se plantan en ACB haciendo un autentico temporadon). Y ojo, que te quiten a tu estrella es algo que nos puede pasar a todos los equipos pobres, eso ya lo sabemos, pero fichar jugadores previendo esa hipótesis y "facilitándola" espero que no llegue nunca aquí.

Respecto del nivel de este equipo, yo creo que ya he comentado en alguna ocasión que este equipo me parece de autentico lujo, y viendo como juega y el nivel que tiene, solo nos considero claramente inferiores a 3 equipos. Después puede pasar cualquier cosa (para bien o para mal), pero disfrutemos de este equipazo, porque a no ser que a GRIFOLS le de por inyectar algo de dinero en las próximas temporadas, creo que vamos a tardar a reunir de nuevo en un mismo equipo a 3 jugadores del nivel de Nico, Marko y Dawson, rodeados de jóvenes como Neno, Xabi o Simon, y con aciertos tales como Conor o Mathias.
Estoy de acuerdo que el modelo Manresa, antes realizado por otros como el Fuenla, no ayuda para nada a la liga. Pero que diferencia hay entre hacer un roster de campanillas y hacer una primera vuelta ejemplar, vender un par de tus jugadores y parchear lo que queda de temporada, con hacer una plantilla justita, sufrir lo indecible la primera vuelta, fichar un par de jugadores buenos y realizar una 2a vuelta de campeonato.

No estoy seguro, pero viene siendo bastante parecido.

No incluyo fichajes por lesiones largas. Pero muchos clubs empiezan liga con temporeros o con jugadores que se pueden cortar a 0€.

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 18/19.- Delía fichado hasta final de temporada.

por dunkel » 10 Ene 2019, 14:05

sotero_18 escribió:En nochevieja juntos Lapro y Delía.

Entre una tostada de salmón y la siguiente gamba con salsa rosa, Nico comiéndole la oreja para que rescinda con Murcia y se venga a Badalona.
Maravilloso :demonio:
Con lo fácil que hubiera sido que Delia convenciera a Lapro para irse a Murcia......

Andreu13
Mensajes: 2244
Registrado: 31 Jul 2009, 14:32

Re: JOVENTUT 18/19.- Delía fichado hasta final de temporada.

por Andreu13 » 10 Ene 2019, 14:21

dunkel escribió:
sotero_18 escribió:En nochevieja juntos Lapro y Delía.

Entre una tostada de salmón y la siguiente gamba con salsa rosa, Nico comiéndole la oreja para que rescinda con Murcia y se venga a Badalona.
Maravilloso :demonio:
Con lo fácil que hubiera sido que Delia convenciera a Lapro para irse a Murcia......
Porqué a Delía se le pasó hablar de #theproject !! sinó otro gallo cantaría! :mrgreen:

koba9
Mensajes: 1762
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 18/19.- Delía fichado hasta final de temporada.

por koba9 » 10 Ene 2019, 15:05

dunkel escribió:
koba9 escribió:Yo también espero y deseo que no apliquemos el modelo Manresa de este año, porque para mi tiene connotaciones muy negativas para todos: es cierto que te puede permitir el lujo de tener jugadores de un nivel superior durante un plazo de tiempo, pero su marcha (que normalmente tarde o temprano se producirá) deja un hueco muy difícil de cubrir (si nos fijamos en el Manresa por ejemplo, fichan a Corey Fisher, del que aquí ya sabemos el talento que gasta, pero también su condición física y su irregularidad, para substituir a un jugador que de seguir como estaba apuntaba a nivel mvp de la liga). Y sí, el Manresa ya esta virtualmente salvado, y con opciones muy serias de copa, pero como aficionado ver que se te va tu estrella en medio de una temporada histórica para tu equipo ... (suben de LEB y se plantan en ACB haciendo un autentico temporadon). Y ojo, que te quiten a tu estrella es algo que nos puede pasar a todos los equipos pobres, eso ya lo sabemos, pero fichar jugadores previendo esa hipótesis y "facilitándola" espero que no llegue nunca aquí.

Respecto del nivel de este equipo, yo creo que ya he comentado en alguna ocasión que este equipo me parece de autentico lujo, y viendo como juega y el nivel que tiene, solo nos considero claramente inferiores a 3 equipos. Después puede pasar cualquier cosa (para bien o para mal), pero disfrutemos de este equipazo, porque a no ser que a GRIFOLS le de por inyectar algo de dinero en las próximas temporadas, creo que vamos a tardar a reunir de nuevo en un mismo equipo a 3 jugadores del nivel de Nico, Marko y Dawson, rodeados de jóvenes como Neno, Xabi o Simon, y con aciertos tales como Conor o Mathias.
Estoy de acuerdo que el modelo Manresa, antes realizado por otros como el Fuenla, no ayuda para nada a la liga. Pero que diferencia hay entre hacer un roster de campanillas y hacer una primera vuelta ejemplar, vender un par de tus jugadores y parchear lo que queda de temporada, con hacer una plantilla justita, sufrir lo indecible la primera vuelta, fichar un par de jugadores buenos y realizar una 2a vuelta de campeonato.

No estoy seguro, pero viene siendo bastante parecido.

No incluyo fichajes por lesiones largas. Pero muchos clubs empiezan liga con temporeros o con jugadores que se pueden cortar a 0€.
Hombre yo entiendo que por justita que sea la plantilla, de entrada quien la configura lo hace pensando en que será suficiente para mantenerse, aunque pueda ser una configuración errónea (véase nuestro caso en los dos últimos años), y no espera sacar ningún rédito económico de sus jugadores; hace una plantilla pensando en el año entero; y es más, si tienes que fichar un buen par de jugadores a media temporada será porque ves la cosa muy justa y vas a tener que hacer un esfuerzo importante para traer a alguien que te pueda salvar deportivamente. En cambio, el modelo "Manresa" de este año, trata de dejar todo sellado en la primera vuelta, e incluso sacar provecho económico de alguno de sus componentes, para luego parchear como se pueda. Es cierto que a nivel de competitividad los dos casos afectan a la propia competición (en el primer caso será mas fácil ganarlos en la primera vuelta, y en el segundo, a finales de temporada), pero para mí uno es sobrevenido y otro buscado. Además que para el propio equipo comporta un riesgo altísimo, porque imaginemos que Renfroe hace los mismos números y el Manresa consigue 4 victorias menos. El jugador se va a ir igual y tu tienes todavía mucha faena por delante para salvar la temporada … (pongo el Manresa de ejemplo porque creo que es el más claro esta temporada, pero evidentemente no son los únicos; lo que si me "asusta" es que viendo el buen resultado que les ha dado, otros equipos, sobre todo los recién ascendidos con escaso margen económico, pretendan adoptar ese modelo en el futuro).

Y como creo que ya apunta otro forero, un modelo basado en este tipo de fichajes no ayudaran en nada en crear una mayor identificación entre jugador y afición, que a mi parecer es uno de los grandes puntos débiles de esta liga (penya incluido).

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 18/19.- Delía fichado hasta final de temporada.

por seisveinticinco » 10 Ene 2019, 17:35

A la Copa se va a ganar.
Solamente 3 rivales a un partido.
Hay factores como la suerte, el estado de forma y la presión que tienen gran impacto los 4 días de competición.
Los que sois más viejos recordaréis que la Copa la suele ganar quien más en forma llega y si fuera mañana, no quepa duda que tendríamos nuestras opciones. En febrero, ya veremos.
Hay que dejar de ser tan humildes, tenemos la.salvacion en el saco y ahora toca disfrutar. Dentro del disfrute, está el ser ambicioso y no ponerse techo.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 18/19.- Delía fichado hasta final de temporada.

por amediafe » 10 Ene 2019, 18:02

seisveinticinco escribió:A la Copa se va a ganar.
Solamente 3 rivales a un partido.
Hay factores como la suerte, el estado de forma y la presión que tienen gran impacto los 4 días de competición.
Los que sois más viejos recordaréis que la Copa la suele ganar quien más en forma llega y si fuera mañana, no quepa duda que tendríamos nuestras opciones. En febrero, ya veremos.
Hay que dejar de ser tan humildes, tenemos la.salvacion en el saco y ahora toca disfrutar. Dentro del disfrute, está el ser ambicioso y no ponerse techo.
Joder, imagínate si tuvieramos un proyecto como otros clubes, sería la rep....!
Badalona, que guapa eres!

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 18/19.- Delía fichado hasta final de temporada.

por clorobuldo » 10 Ene 2019, 18:12

Al Madrid a partido único no le ganamos.

Ellos te pueden ganar por aplastamiento o aguantando en el partido y luego en el último cuarto meter manos por todos los lados y dejandote en seis- ocho puntos.

Si es cierto que, en el caso de meternos, nuestro estilo es muy copero, con jugadores muy talentosos, también tenemos fajadores y en el caso de llegar al último minuto y medio con tres de ventaja, balones a Nico y a la linea.

Pero el Madrid tiene exactamente eso también a lo que hay que añadir más calidad.

Yusta cobra más que la mitad del presupuesto del primer equipo, para que nos hagamos una idea.
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 18/19.- Delía fichado hasta final de temporada.

por clorobuldo » 10 Ene 2019, 18:16

El Manresa está haciendo lo que hizo el Fuenlabrada muchos años y les fue bien.

Traen jugadores con fichas relativamente bajas pero clausulas asequibles de salida para, al salvar la categoría, ellos se vayan a ganar lo que primero no ganaron y el club se salve.

Yo en la situación de ellos me parece muy bien, que el último año en liga Endesa tenían cada elemento que asustaba al Conde Dracula.

Tropecientos jugadores en un año, eso si acababan la temporada tan ricamente mientras el club se hundía.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 17:46