JOVENTUT 23- 24._ primera victoria de la era Miret. El dia que celebramos los 30 años de nuestro mayor éxito.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

quintanabdn
Mensajes: 856
Registrado: 14 Jul 2011, 10:56

Re: JOVENTUT 19/20.- nueva victoria en Eurocup. con varias bajas, entre ellas Prepelic. Nenad sigue de dulce. Buen Omic

por quintanabdn » 10 Nov 2019, 22:27

Sabéis de alguna página para ver los partidos en diferido (que no sea movistar) ? Antes había una que era ivanjordanproductions… pero desapareció?

Merci
Lo que no te mata, te hace más fuerte. Friedrich Nietzsche

Imagen

dhinroland
Mensajes: 2353
Registrado: 08 Jun 2007, 15:04
Ubicación: En un planter de somnis.

Re: JOVENTUT 19/20.- nueva victoria en Eurocup. con varias bajas, entre ellas Prepelic. Nenad sigue de dulce. Buen Omic

por dhinroland » 10 Nov 2019, 23:18

WOLFSTONE escribió:Gran victoria!! Curioso +/- Omic/Kanter a pesar de la diferencia en números...
Bird, Jordan y Magic están a punto de saltar a la cancha y un 4 sospechoso también :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fuera coñas, importantísima victoria que junto a la de Las Palmas nos compensa las derrotas vs Burgos y Betis. Que sin Nenad ni Prepelic en modo Dios hemos metido más de 90 puntos, es una buena señal. La suerte también ha ayudado, la triple de Seely liberado después de circular bien la bola lo normal es que entrara.

Força Penya!

P.S. Perrin está perdidísimo. Hay que darle un mes.
"The child is grown, the dream is gone. And I have become comfortably numb."

chapi_duncan
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Ene 2003, 13:55

Re: JOVENTUT 19/20.- nueva victoria en Eurocup. con varias bajas, entre ellas Prepelic. Nenad sigue de dulce. Buen Omic

por chapi_duncan » 10 Nov 2019, 23:21

Partido muy completo del equipo y victoria merecidísima. Hemos logrado ganar 3 cuartos en casa de un buen equipo y lástima de 4-5 minutos muy malos del último cuarto que nos han metido un gran parcial en contra, sino era un partido para ganar de 8-10 puntos.

Gran aportación coral de todos los jugadores, especialmente importantes los minutos de Zagars para dar el relevo a un Neno fuera del partido por las faltas.

El arbitraje en general no me ha gustado y creo que ambos equipos pueden salir cabreados pero a nosotros no nos ha beneficiado y los números así también lo confirman (35 a 12 en TL y 28 faltas pitadas a nosotros, en un partido que tampoco ha sido especialmente duro y hemos ido muchos minutos por delante)

Sobre Buford, la sensación es que es un perfil Conger más que Dawson. Nos va a dar mucho rebote y puntos cerca del aro.
[img]http://i33.tinypic.com/287kojl.jpg[/img][img]http://i43.tinypic.com/2j5gsba.gif[/img]

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13802
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: JOVENTUT 19/20.- nueva victoria en Eurocup. con varias bajas, entre ellas Prepelic. Nenad sigue de dulce. Buen Omic

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 10 Nov 2019, 23:43

chapi_duncan escribió:sino era un partido para ganar de 8-10 puntos.

Sobre Buford, la sensación es que es un perfil Conger más que Dawson. Nos va a dar mucho rebote y puntos cerca del aro.
Bueno, si no hubiera hecho esas dos personales tan rápidas Justiz, lo mismo hubieramos visto otro partido... quí lo sá.
En lo de Buford estoy de acuerdo.
Imagen Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
WOLFSTONE
Mensajes: 37
Registrado: 30 Abr 2012, 12:21

Re: JOVENTUT 19/20.- nueva victoria en Eurocup. con varias bajas, entre ellas Prepelic. Nenad sigue de dulce. Buen Omic

por WOLFSTONE » 10 Nov 2019, 23:55

dhinroland escribió:
WOLFSTONE escribió:Gran victoria!! Curioso +/- Omic/Kanter a pesar de la diferencia en números...
Bird, Jordan y Magic están a punto de saltar a la cancha y un 4 sospechoso también :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fuera coñas, importantísima victoria que junto a la de Las Palmas nos compensa las derrotas vs Burgos y Betis. Que sin Nenad ni Prepelic en modo Dios hemos metido más de 90 puntos, es una buena señal. La suerte también ha ayudado, la triple de Seely liberado después de circular bien la bola lo normal es que entrara.

Força Penya!

P.S. Perrin está perdidísimo. Hay que darle un mes.
Si, si el +/- lo explica Clorobuldo así y es una gran verdad, digo lo de curioso porque se supone que Omic es uno de nuestros grandes hacedores de números, junto a Prepelic, Kanter es su sustituto y el tema se ha disparado, lo cual es una buenísima señal porque indica que seguimos/estamos en una dinámica en la que nadie de los fundamentales es fundamental para tirar para adelante en los partidos y como mucha gente a dicho el juego se ha coralizado aún a pesar de las bajas por lesiones

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 19/20.- nueva victoria en Eurocup. con varias bajas, entre ellas Prepelic. Nenad sigue de dulce. Buen Omic

por seisveinticinco » 11 Nov 2019, 08:31

Con cuatro victorias en la saca, la situación no puede ser más tranquila.
De hecho, el sábado ante el Tenerife, sin presión, nos jugamos disputar los puestos de Copa, en caso de victoria. Es decir, en caso de ganar, cosa complicada, a ver quien nos priva de pensar en entrar en la Copa al menos durante un mes y medio, se consiga o no.
Quien lo iba a decir tras el primer mes de competición.
El juego está siendo coral, protagonismo repartido y los roles se van encajando.
Bravo por Duran, yo era escéptico, pero el paso adelante de los Morgan, XLA y Neno esta siendo más que notable.
Margen de mejora sigue habiendo y no poco: regreso de Birgander, adaptación de Buford, regularidad de Neno y crecimiento de XLA y Morgan, estos dos últimos piezas clave en el resurgir.

Karnaza
Mensajes: 764
Registrado: 10 Ene 2002, 01:26
Ubicación: Los campos de Gorg!!!

Re: JOVENTUT 19/20.- nueva victoria en Eurocup. con varias bajas, entre ellas Prepelic. Nenad sigue de dulce. Buen Omic

por Karnaza » 11 Nov 2019, 08:32

Nosotros y los de Zaragoza quejándonos del arbitraje. Que si ha sido determinante para perder(ellos) o que si hemos ganado a pesar de él(nosotros).
No he visto el partido, ¿alguien lo vio y puede opinar sin tirar de colores?

Pez Negro
Mensajes: 2800
Registrado: 29 Jul 2010, 17:03

Re: JOVENTUT 19/20.- nueva victoria en Eurocup. con varias bajas, entre ellas Prepelic. Nenad sigue de dulce. Buen Omic

por Pez Negro » 11 Nov 2019, 08:50

Karnaza escribió:Nosotros y los de Zaragoza quejándonos del arbitraje. Que si ha sido determinante para perder(ellos) o que si hemos ganado a pesar de él(nosotros).
No he visto el partido, ¿alguien lo vio y puede opinar sin tirar de colores?
Para mi fue un arbitraje caserillo durante 37 minutos, pero sin ser un escandalo y en los 3 ultimos minutos las decisiones nos beneficiaron, pero para mi eran cosas pitables( quizas la falta en ataque de Justiz no).

Ken Bannister
Mensajes: 124
Registrado: 21 Abr 2017, 20:46

Re: JOVENTUT 19/20.- nueva victoria en Eurocup. con varias bajas, entre ellas Prepelic. Nenad sigue de dulce. Buen Omic

por Ken Bannister » 11 Nov 2019, 09:03

Karnaza escribió:Nosotros y los de Zaragoza quejándonos del arbitraje. Que si ha sido determinante para perder(ellos) o que si hemos ganado a pesar de él(nosotros).
No he visto el partido, ¿alguien lo vio y puede opinar sin tirar de colores?
Intentando ser lo más objetivo posible:
El arbitraje no fue determinante. Se equivocaron para ambos bandos. La eliminación de Justiz... fue de aquella manera. Pero supongo que fue compensación por la eliminación de Nenad que cuando se quisieron dar cuenta lo tenían fuera sin que el muchacho hubiese hecho prácticamente nada. A Fran Vázquez prácticamente no se le podía tocar. Los jugadores locales podían quejarse sin consecuencias...
Arbitraje más bien casero, sin llegar a ser determinante. No se a que tipo de arbitraje están acostumbrados en Zaragoza, pero yo si el partido hubiese sido en Badalona y se hubiesen llevado los maños el partido no me quejaria de los árbitros. Me parece que en Zaragoza se encienden porque en la rueda de prensa Durán se queja de la protección arbitral a Alocen, que me parece que acaba el partido con 1 falta.
En el Príncipe Felipe apreta mucho el público y eso presiona muchísimo a los árbitros.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

koba9
Mensajes: 1762
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 19/20.- nueva victoria en Eurocup. con varias bajas, entre ellas Prepelic. Nenad sigue de dulce. Buen Omic

por koba9 » 11 Nov 2019, 09:07

Yo no entiendo las quejas a los árbitros por parte del Zaragoza. Tampoco entendería que lo hiciéramos nosotros. Pero en mi opinión hay varias acciones cuestionables:

1.- La ataque de Justiz sobre Luke. Para mí completamente inexistente.
2.- La falta de Morgan sobre Radovic. Se puede pitar, como pitar falta del propio Radovic, como darnos la pelota por saltar antes al rebote, o como falta de todos los jugadores involucrados. Yo creo que en una situación así es regalar dos tiros libres.
3.- La ultima falta sobre XLA. Yo no la vi. Podría parecer que perjudica a Zaragoza, pero en el fondo nos podría haber matado a nosotros, porque Morgan recibió solo en la esquina y la enchufó, con lo que estaríamos 3 arriba y con 2 segundos menos por jugar. En cambio con la falta ya vimos que el Zaragoza tuvo hasta dos oportunidades para empatar. Y no me sirve que Morgan esta solo porque hay falta porque no, XLA había superado y Morgan estaba solísimo antes de pitarse.
4.- Y muy de acuerdo en lo de Alocen. Nenad recibió un trato ayer nefasto, que se convierte en demencial cuando enfrente tiene a Alocen haciendo varias cosas como él y yéndose de rositas. La última jugada de Neno lo resume todo, si bien Neno tiene parte de culpa en esa jugada, porque con Alocen en el suelo se queda mirando a los árbitros para que le señalen la técnica, en vez de atacar rápido la ventaja. Al final cuando lo hace le pitan en ataque. En el fondo puede tener razón, pero no puedes "parar" así la jugada.
5.- Finalmente, el criterio durante todo el partido creo que fue matador para nosotros. En un partido no especialmente duro, entrabamos en bonus en 3-4 minutos máximo. En el ultimo cuarto creo que a los 3 minutos ya estábamos en bonus, mientras el Zaragoza no llevaba ni una sola falta.

Zaraman
Mensajes: 365
Registrado: 20 Mar 2015, 12:30
Ubicación: Cerca

Re: JOVENTUT 19/20.- nueva victoria en Eurocup. con varias bajas, entre ellas Prepelic. Nenad sigue de dulce. Buen Omic

por Zaraman » 11 Nov 2019, 09:13

Karnaza escribió:Nosotros y los de Zaragoza quejándonos del arbitraje. Que si ha sido determinante para perder(ellos) o que si hemos ganado a pesar de él(nosotros).
No he visto el partido, ¿alguien lo vio y puede opinar sin tirar de colores?
En mi opinión el arbitraje ha sido pésimo, con abundantes errores. Sin embargo, no creo que ninguno de los dos equipos haya sido particularmente perjudicado. Pero ante un arbitraje tan malo se entiende perfectamente que ninguno de los dos equipos se sienta satisfecho del mismo.

koba9
Mensajes: 1762
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 19/20.- nueva victoria en Eurocup. con varias bajas, entre ellas Prepelic. Nenad sigue de dulce. Buen Omic

por koba9 » 11 Nov 2019, 09:25

En cuanto al equipo, partido soberbio de los eslovenos (aunque Prepelic en defensa estuvo bastante mal, incluido el triple fallado por Seeley que era el partido) y de Morgan. XLA tremendo de nuevo y los 6 minutos de Zagars fueron vitales para el equipo. Ventura me gustó muchísimo ayer, recordando su mejor versión (con un triple en "movimiento" nada habitual en él incluido). A Neno lo sacaron fuera del partido, y Zisis tuvo momentos de 10 y momentos de 0. he leído algún comentario de lo bien que lo hace al final identificando situaciones. Para mi en el final tuvo algunas decisiones bastante malas. El triple que se casca en vez de dársela a Prepelic o XLA, y sobre todo el pase a Morgan en que este cae. Que nos sale bien porque es falta y expulsión de Justiz, pero el pase es de esos que de cada 100 pierdes 99. Puede ser buena idea (porque habían cambios constantes para tapar a Klemen que dejaban a los pívots con superioridad) pero la ejecución no me pareció nada buena. Pero en general a mi me gusto ayer Zisis.

Este equipo ha cambiado la cara completamente a la que Nenad, XLA y Morgan han asumido responsabilidades. Los primeros beneficiados son los propios eslovenos, que no deben forzar ni la mitad de lo que lo hacían hasta la fecha. Y cuando se dedican a lo que saben, son excelentes jugadores.

Pez Negro
Mensajes: 2800
Registrado: 29 Jul 2010, 17:03

Re: JOVENTUT 19/20.- nueva victoria en Eurocup. con varias bajas, entre ellas Prepelic. Nenad sigue de dulce. Buen Omic

por Pez Negro » 11 Nov 2019, 09:27

Si Alocen jugando en Zaragoza tiene esta bula para ir soltando estacazos imaginaros cuando juegue de blanco...

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- nueva victoria en Eurocup. con varias bajas, entre ellas Prepelic. Nenad sigue de dulce. Buen Omic

por amediafe » 11 Nov 2019, 09:34

Pez Negro escribió:Si Alocen jugando en Zaragoza tiene esta bula para ir soltando estacazos imaginaros cuando juegue de blanco...
Es que le están haciendo ya el training...para que se vaya acostumbrando.

Mr.Doctor
Mensajes: 3350
Registrado: 03 Ene 2010, 20:14

Re: JOVENTUT 19/20.- nueva victoria en Eurocup. con varias bajas, entre ellas Prepelic. Nenad sigue de dulce. Buen Omic

por Mr.Doctor » 11 Nov 2019, 10:19

No entenc que digueu que Prepelic va estar discret quan va fer 23 punts, i una primera part brutal en anotació. A la segona part quan el van apretar a sac doncs el van esborrar, degut també a que no van pitar ni una falta en la defensa del Saragossa sobre seu. Tot i així fa el bàsquet per empatar el partit a falta d'1 minut en un bon 1vs1. L'arbitratge a mi em va semblar casolà casolà. No era el mateix criteri per uns i altres.

En Neno ahir se'n va anar del partit massa fàcil. Va fer 3 faltes en una jugada.. encara li falta madurar, com és normal. Sort de Zagars, que va fer molt bon paper els minuts que va jugar.

El cas Birgander em temo que acabarà eternitzant-se. Espero equivocar-me.

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13802
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: JOVENTUT 19/20.- nueva victoria en Eurocup. con varias bajas, entre ellas Prepelic. Nenad sigue de dulce. Buen Omic

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 11 Nov 2019, 11:00

koba9 escribió:En cuanto al equipo, partido soberbio de los eslovenos (aunque Prepelic en defensa estuvo bastante mal, incluido el triple fallado por Seeley que era el partido) y de Morgan. XLA tremendo de nuevo y los 6 minutos de Zagars fueron vitales para el equipo. Ventura me gustó muchísimo ayer, recordando su mejor versión (con un triple en "movimiento" nada habitual en él incluido). A Neno lo sacaron fuera del partido, y Zisis tuvo momentos de 10 y momentos de 0. he leído algún comentario de lo bien que lo hace al final identificando situaciones. Para mi en el final tuvo algunas decisiones bastante malas. El triple que se casca en vez de dársela a Prepelic o XLA, y sobre todo el pase a Morgan en que este cae. Que nos sale bien porque es falta y expulsión de Justiz, pero el pase es de esos que de cada 100 pierdes 99. Puede ser buena idea (porque habían cambios constantes para tapar a Klemen que dejaban a los pívots con superioridad) pero la ejecución no me pareció nada buena. Pero en general a mi me gusto ayer Zisis.

Este equipo ha cambiado la cara completamente a la que Nenad, XLA y Morgan han asumido responsabilidades. Los primeros beneficiados son los propios eslovenos, que no deben forzar ni la mitad de lo que lo hacían hasta la fecha. Y cuando se dedican a lo que saben, son excelentes jugadores.
Buen resumen.+1
Imagen Imagen
Imagen

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 19/20.- nueva victoria en Eurocup. con varias bajas, entre ellas Prepelic. Nenad sigue de dulce. Buen Omic

por dunkel » 11 Nov 2019, 11:44

Pez Negro escribió:Si Alocen jugando en Zaragoza tiene esta bula para ir soltando estacazos imaginaros cuando juegue de blanco...
La misma, los árbitros ya le ven de ese color.

Otra acción tambien polémica es una entrada de Brussino o Radovic que hace 3 pasos (el controvertido paso 0) y no pitan nada. Luego Neno hace un juego de pies (en total 2 pasos) y ahí pitan. A partir de allí, Neno se diluye.

koba9
Mensajes: 1762
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 19/20.- nueva victoria en Eurocup. con varias bajas, entre ellas Prepelic. Nenad sigue de dulce. Buen Omic

por koba9 » 11 Nov 2019, 12:11

Por cierto que el otro día salió el tema de la cantera, y habiendo visto el partido del junior en Sant Pep (y algunos otros anteriormente), menudo potencial tiene el sobrino de Ray Allen. Físicamente esta espectacular, y esta desarrollando una mano más que fiable. Además tiene movimientos de sobra para generarse sus propias canastas. Maronka (que no jugó) esta creciendo muchísimo (creo que esta en 2,06 ya); ojo como consolide esa manita que de momento le esta fallando en este inicio de temporada. Yannick lo tiene todo también, pero es cierto que de momento en cuanto a tiro exterior no la mete en una piscina. Veremos como evoluciona. Y Adrià en su línea. Por lo que me cuentan , la confianza en él dentro del club es enorme, aunque al chaval le esta costando "adaptarse" al cambio de vida reciente (cambio de ciudad, vida en el piso de becados, nuevo centro de formación, etc.). Es por ello que tras empezar doblando júnior y Prat (y subiendo de vez en cuando a entrenar con el primer equipo, parece que se le ha bajado un poco el ritmo en las ultimas semanas).

Marquitos
Mensajes: 549
Registrado: 26 May 2008, 17:19

Re: JOVENTUT 19/20.- nueva victoria en Eurocup. con varias bajas, entre ellas Prepelic. Nenad sigue de dulce. Buen Omic

por Marquitos » 11 Nov 2019, 14:25

Hablando de árbitros. No sé si soy yo, pero en la serie de tiros libres finales, los dos primeros creo que fueron de Seeley, después de fallar el primero, el segundo es tan, tan, tan descarado que no sé por qué no se pita nada. Yo no lo entiendo
Imagen

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- nueva victoria en Eurocup. con varias bajas, entre ellas Prepelic. Nenad sigue de dulce. Buen Omic

por amediafe » 11 Nov 2019, 14:33

Marquitos escribió:Hablando de árbitros. No sé si soy yo, pero en la serie de tiros libres finales, los dos primeros creo que fueron de Seeley, después de fallar el primero, el segundo es tan, tan, tan descarado que no sé por qué no se pita nada. Yo no lo entiendo
Lo que deberían haber pitado es:
1. Invasión del lanzador, ya que antes de tocar el aro, Seeley está ha a 2 metros de este.
2. Falta de Radovic en el rebote, que agarra por la camiseta a Conor muy claramente.

Que después se quejen en Zaragoza...bueno, por llorar que no quede. Derecho a pataleta.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 15:18