JOVENTUT 16/17 .- Importantisima victoría y average majo ante Guipuzcoa. Esplendido primer cuarto y excelente Gielo.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

dhinroland

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota, pese a un gran primer cuarto, ante un Tenerife que era ganable. Hay que seguir trabajan

por dhinroland » 22 Oct 2017, 14:51

Wumpscut escribió:
dhinroland escribió:Estamos cuesta abajo...parece que a la mínima que damos dos malos pases nos borramos del partido, como en los peores tiempos de Salva....no hay alma porque Vidal ha tirado la toalla y ventura no da el salto que esperábamos.

Por cierto, me encantó Blade runner '49. Una delicia visual, parecía que estuviera Kubrick detrás de la cámara.

El argumento es una mierda, con perdón.

Vuélvete a leer el mensaje. Perdonado.

Comfortably numb

clot

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota, pese a un gran primer cuarto, ante un Tenerife que era ganable. Hay que seguir trabajan

por clot » 22 Oct 2017, 14:56

Para los que os fijais tanto en el +/- hoy nuestro mejor jugador ha sido Jose Nogués, el único con +/- positivo en pista... para relativizar ese indicador

dhinroland

por dhinroland » 22 Oct 2017, 14:58

Wump disculpa la contestación, estoy calentito.

Respecto al argumento, hay muchas fases pervisibles y sería muy peligroso rodar una tercera parte, pero en general me pareció una digna continuación.
"The child is grown, the dream is gone. And I have become comfortably numb."

harold

por harold » 22 Oct 2017, 15:02

No lo he podido ver en directo. No llego a casa hasta dentro de dos o tres horas. Y no he podido evitar mirar los comentarios del foro y la jornada virtual.
Por lo que se cuenta aqui creo que no lo vere en diferido. Para hacerme mala sangre...
Esperaba mas de mavra hoy que parece que ha habido una rotacion normal. Y de richard tambien. Vidal al final no ha hecho malos numeros, maquillaje? Quien ha jugado bien?

clorobuldo

por clorobuldo » 22 Oct 2017, 15:09

harold escribió:Por lo que se cuenta aqui creo que no lo vere en diferido.

Deberías de tener un huevo como la rueda de un tractor y el otro más grande para verlo en diferido.
Imagen

harold

por harold » 22 Oct 2017, 15:19

clorobuldo escribió:
harold escribió:Por lo que se cuenta aqui creo que no lo vere en diferido.

Deberías de tener un huevo como la rueda de un tractor y el otro más grande para verlo en diferido.

Pues me pago el paquete de baloncesto en lo de movistar para poder ver a la penya ( aunque tambien veo nba o euroliga cuando puedo) pero es que este año lo que esta ofreciendo la penya es como para pensarselo...

mgonzar

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota en Gran Canaria. Buen primer cuarto, digno segundo y espantosa segunda parte.

por mgonzar » 22 Oct 2017, 15:23

especialmente decepcionado con Richards, nos esta saliendo un pufo el supuesto jugador franquicia, al igual que con Ventura quien no esta dando ese paso adelante en ataque, y Dimitri. Del litiano y Mavra no sabia que esperar.... Los fichajes de este año nos estan fallando casi todos.
Empiezo a pensar que esto nl se soluciona con un base ni con echar a Ocampo
-------------------------------------------------------------------------------
Imagen

clorobuldo

por clorobuldo » 22 Oct 2017, 15:25

Ahora mismo la cosa parece que va a estar entre Burgos, Sevilla y nosotros ( creo que Zaragoza y Guipuzcoa también lo van a pasar mal).

El próximo partido hay que ganarlo si o si, porque el que pierda va a salir muy tocado.
Imagen

davidmunyoz

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota en Gran Canaria. Buen primer cuarto, digno segundo y espantosa segunda parte.

por davidmunyoz » 22 Oct 2017, 15:27

El de la Penya o el de Blade Runner?

SHAGAR

por SHAGAR » 22 Oct 2017, 15:31

El base nuevo nos ayudará bastante... Pero falta algo mas, alguien que genere canastas.... A Mavra se le han dado ya muchas oportunidades y el detalle qje ha dicho RCB lo dice todo.... Antes del partido entrenando con las zapatillas desabrochadas.. En plan pasota. Un tio asi no lo quiero en mi penya... Tenemos mucho trabajo por delante..

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

clorobuldo

por clorobuldo » 22 Oct 2017, 15:37

davidmunyoz escribió:El de la Penya o el de Blade Runner?

Ni idea. Nos entrena un Nexus- 6 pero poco más sé, como para ayudarte a salir de dudas.
Imagen

chapi_duncan

por chapi_duncan » 22 Oct 2017, 15:58

Con estos bases no se puede pedir más. Es ridículo ver cómo cada partido tenemos que regalar 3 o 4 canastas por perder balones subiendo la bola. Es ridículo ver cómo nuestros bases en cuanto se sienten presionados son incapaces de irse de nadie y muchas veces regalan la bola al rival.
Es ridículo que sumando 4 partidos tus dos bases han dado entre los 2 un total de 11 asistencias y han perdido 17 balones.
Numéricamente son los peores bases de la categoría

Neno es muy joven pero ya lleva un -39 en 4 partidos con él en pista y no es casualidad. Con él el equipo se vuelve loco
No está para más que ser tercer base.
Mavra en ataque ni genera ventajas, ni asiste ni anota....

No sé puede competir así.
ImagenImagen

Heredeiro

por Heredeiro » 22 Oct 2017, 16:12

clot escribió:Para los que os fijais tanto en el +/- hoy nuestro mejor jugador ha sido Jose Nogués, el único con +/- positivo en pista... para relativizar ese indicador

Yo soy uno de esos. Mavra -7, menos -18, sigue habiendo mucha diferencia, pero perdimos por 25, si alguien juega mas de 5 minutos es difícil que tenga un más menos positivo
Editado

sharcashmo

por sharcashmo » 22 Oct 2017, 16:37

clot escribió:Para los que os fijais tanto en el +/- hoy nuestro mejor jugador ha sido Jose Nogués, el único con +/- positivo en pista... para relativizar ese indicador

En el primer PC Basket había un pívot, de esos mano-de-piedra de finales de los 80/primera mitad de los 90, que había hecho esa temporada un 1/1 de tiros de tres. Por tanto para el juego tenía un 100% de triples. Todos nos lo poníamos en los equipos, y se inflaba a hacer puntos.

Esas cosas pasan, lo que no significa que el porcentaje de tiros de tres de los jugadores no tenga ningún valor. Te contaré otro secreto: en un partido que pierdes de 30 puede ser que te salga un Gudul 30 segundos y se quede con un +/- de 0 puntos, y tenga el mejor +/- del equipo.

Imagino que eso va por Mavra. En cualquier caso yo "no me fijo tanto" en el +/-, yo me suelo fijar en lo que sucede en pista, que es cómo mejor se aprecia a los jugadores. El +/- no significa más que lo que mide: las rachas que tiene el equipo contigo en pista. Por sus características además vale para poco más (con todas las precauciones que hay que añadir) que para comparar entre sí un jugador con su suplente; en una situación ideal/pura de tener dos jugadores por posición y que de ahí no se mueva la suma de los +/- de cada posición ha de dar el balance del equipo.

Así, cuando coges los +/- de los distintos equipos ACB, con un número de partidos y minutos sustancial, lo más habitual es que el mejor +/- del equipo no lo tenga el mejor jugador, sino aquel en que la diferencia entre él y su alternativa es mayor.

De todas formas ya digo que yo no me guío por +/-, ni por valoraciones, ni por nada. Es por sensaciones. Hasta el día de hoy cuando veía jugar al equipo con Mavra, y lo veía jugar sin base (o con Richard y Neno) las sensaciones eran mucho mejores con el croata en cuanto a juego colectivo, defensa, etc... no en cuanto mordiente ofensiva, por supuesto. Si además luego la estadística confirma lo que he visto, pues bien; si no lo confirma y pasa al revés, pues puedo buscarle explicaciones... aunque si es algo que pasa CADA partido igual me acabo quedando sin ellas.

El día de hoy que Nogués haya sido el mejor en +/- se explica bastante fácil, por cierto. El hecho de que Mavra tenga el mejor +/- no significa para nada (ni aún dándole al +/- un valor absoluto que no tiene) que esté siendo el mejor del equipo sino que es el jugador que con su sustitución más se resiente el equipo. Y la segunda mitad de Mavra, un puto desastre parece. Digo "parece" porque aún no he podido ver el partido, aunque no me cabe duda que cuando lo vea me reafirmaré en esa valoración.

Edito y añado: cuando digo buscar explicaciones, me puedo encontrar un equipo que juegue con dos quintetos muy definidos o, qué se yo, que Dimitrijevic siempre le toque con Nogués de 4 y Ventura de 3, y a Mavra le toque con Gielo y Kulvietis. Las estadísticas son una ayuda más, pero no algo definitivo ni mucho menos. Y en el +/- eso es más cierto todavía porque depende de muchas más cosas.
Última edición por sharcashmo el 22 Oct 2017, 16:47, editado 1 vez en total.

EL TARRO

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota en Gran Canaria. Buen primer cuarto, digno segundo y espantosa segunda parte.o

por EL TARRO » 22 Oct 2017, 16:46

Yo creo que Richard es perfectamente recuperable (se le ve muy diferente a cuando vino a jugar solo de escolta), se ha desgastado demasiado psicológicamente. Pero es el único que veo con capacidad para irse de su par, la verdad. Sólo Jordan y él.

padikart

por padikart » 22 Oct 2017, 16:58

Realidad:
Menuda vergüenza de 2ªparte. Ocampo me parece el menos responsable del partido de hoy. Por partes;
Los fichajes (Mavra, Kulvietis, Gudul) son para q el director técnico presente su dimisión, no les he visto aportar nada positivo en lo que llevamos de temporada. Para lo q están demostrando hemos ido bastante a peor con respecto a Sabat, Bogdanovic y Stutz.
Los jovenes Dimitrijevic, Birgander, Arostegui. Son niños jugando con hombres y no estan mas q para aportar unos minutos siempre q el partido lo permita.
Los veteranos (Vidal, Ventura, Gielo, Jordan), Vidal lleva toda la temporada horroroso, hoy le salva el acierto de 3, Ventura dudo q alguna vez sea capaz de ser un escolta titular en acb, Gielo y Jordan son lo poco q parece todavia funciona.
Dicho esto y como es imposible cambiar todo el equipo , creo q hay q relevar al entrenador porque parece q el equipo no esta con el, porque no le respetan los arbitros, lo cual hace q tampoco nos respeten a nosotros.

Ilusion:
Ahora tenemos por delante 2 partidos q hay q ganar si o si, esperemos sacarlos adelantes, con el supuesto fichaje de un base nuevo, q ojala salga bien. Q Mavra y Kulvietis den lo q esperabamos de ellos, que Vidal, Ventura y Richard esten acertados, que Rouff se recupere, q Birgander se recupere de su lesion, q Gudul deje de saltar cada vez q hay un balon por el aire en defensa y q Dimitrijevic vuelva a parecer un jugador de baloncesto y no a mi jugando. Espero recuperar algo de ilusion y un 2-4, sino este año va a ir a verles a Vitoria quien yo te diga,

Marquitos

por Marquitos » 22 Oct 2017, 16:59

Sinceramente no creo que este equipo necesite un base como parece que va venir, es evidente que necesita dos.
Este equipo está muy por debajo del del año pasado. Lo de la segunda parte de hoy no es digno de un equipo ACB. Respecto a lo de Ocampo y los árbitros, es que de verdad que le faltan al respeto.
Imagen

Dimitri

por Dimitri » 22 Oct 2017, 17:17

Aún quedan argumentos para justificar y defender los fichajes de Mavra y el Khal? Porque tela...
Ay, O'Field... :(

clorobuldo

por clorobuldo » 22 Oct 2017, 18:03

A Ocampo es imposible que le respeten los arbitros porque parece un peluche adorable cuando se dirige a ellos.

Ocampo es el estilo de entrenador que todo el arbitro quiere tener delante. Si te equivocas contra su equipo no te va a condicionar el partido a posteriori.

Sito cada vez que pierde ya les pone cara de asco y de odio, Plaza no para de contar sus penas al arbitro que pasa por su banda, que el dia menos pensado el pobre trencilla ata una cuerda a lo alto de una grua y se cuelga de la depresión provocada por el otrora rápsoda. Laso es más pesado que la mujer del piojoso, de Prigioni no creo que haga falta decir nada que no se sepa y así...

Ocampo tiene que tener mucha más mala leche a la hora de afrontar los partidos, poniendo cara de mascota al que no le tiras el palo no vas a tener respeto arbitral jamás.
Imagen

pbl
Ubicación: BARCELONA, sobre una moto, siguiendo a la Penya y cazando dracs

por pbl » 22 Oct 2017, 18:08

clorobuldo escribió:A Ocampo es imposible que le respeten los arbitros porque parece un peluche adorable cuando se dirige a ellos.

Ocampo es el estilo de entrenador que todo el arbitro quiere tener delante. Si te equivocas contra su equipo no te va a condicionar el partido a posteriori.

Sito cada vez que pierde ya les pone cara de asco y de odio, Plaza no para de contar sus penas al arbitro que pasa por su banda, que el dia menos pensado el pobre trencilla ata una cuerda a lo alto de una grua y se cuelga de la depresión provocada por el otrora rápsoda. Laso es más pesado que la mujer del piojoso, de Prigioni no creo que haga falta decir nada que no se sepa y así...

Ocampo tiene que tener mucha más mala leche a la hora de afrontar los partidos, poniendo cara de mascota al que no le tiras el palo no vas a tener respeto arbitral jamás.

:todos a botar:
Imagen

Imagen

Imagen