JOVENTUT 23- 24._ derrota frente a un Barcelona que nos ganó fácil. Animo Ante.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Gianluca jb
Mensajes: 66
Registrado: 30 May 2017, 19:01

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota esperada y contundente en Madrid. Fin de temporada. Ahora a trabajar. FORÇA PENYA.

por Gianluca jb » 31 May 2017, 21:09

Pues si se confía en que Bieshaar pueda entrar en primer equipo, a mi me vale. ( Aunque creo que dijo X.Ballesteros que entrenaba para jugar de 4).
Con Gielo de 3, y Bieshaar de 5, la dupla Lawal-Jordan me parece razonable.

Bogdanovic- Nogués
Lawal- J.Jordan - Bieshaar

Además si hay lesiones puntuales se puede poner a Gielo de 4 y tirar con los exteriores que hay
Última edición por Gianluca jb el 31 May 2017, 22:22, editado 1 vez en total.

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota esperada y contundente en Madrid. Fin de temporada. Ahora a trabajar. FORÇA PENYA.

por amediafe » 31 May 2017, 21:12

Galán es un 4 a todas luces clot, y tiene más cuerpo con 18 que Nogués ahora mismo. Lo que falta es que pueda llegar a ser ACB, pero como bien dices, mínimo a 4 años vista con suerte.
Parra esta ahí ahí, lo quieren sacar al 3, pero es que yo le veo cuerpo para jugar de 4 sin problemas, a ver que pasa.

Heredeiro
Mensajes: 1623
Registrado: 09 Jul 2007, 19:00

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota esperada y contundente en Madrid. Fin de temporada. Ahora a trabajar. FORÇA PENYA.

por Heredeiro » 31 May 2017, 21:53

Creo q Rudy cobra más de dos millones. Creéis que en su próximo contrato alguien le ofrecerá 500.000? Si no es el Madrid, lo dudo

dunkel
Mensajes: 11328
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota esperada y contundente en Madrid. Fin de temporada. Ahora a trabajar. FORÇA PENYA.

por dunkel » 31 May 2017, 22:16

amediafe escribió:Galán es un 4 a todas luces clot, y tiene más cuerpo con 18 que Nogués ahora mismo. Lo que falta es que pueda llegar a ser ACB, pero como bien dices, mínimo a 4 años vista con suerte.
Parra esta ahí ahí, lo quieren sacar al 3, pero es que yo le veo cuerpo para jugar de 4 sin problemas, a ver que pasa.

El trabajo físico de esta año de Joel ha sudo especracular.Hace un año dydaba de su recinversion,pero lo que he visto últimamente me hace ser muy optimista con su reconversion a 3.

Avatar de Usuario
Gianluca jb
Mensajes: 66
Registrado: 30 May 2017, 19:01

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota esperada y contundente en Madrid. Fin de temporada. Ahora a trabajar. FORÇA PENYA.

por Gianluca jb » 31 May 2017, 22:29

clot escribió:
Gianluca jb escribió:Yo lo digo porque de la cantera pueden salir 4 o 4'5 pero es díficil sacar 5 puros.
La idea es que con un par de jugadores de cantera jugando de 4, y un melón por abrir te aseguras poder tener fichas de importe elevado para base, alero y pívot titular; o poder mantener durante más tiempo jugadores tipo Abalde, Vives o Suárez.


A 8 años vista no tenemos a ningún "4" con proyección ACB en la cantera (del Prat al Cadete B). Siendo generosos quizás Alejandro Galan, aunque en el mejor de los casos no llegaría a ACB antes de 3 o 4 años y en este tiempo debería ganar mucho peso y cuerpo (recuerda a Nogués pero con menos tiro exterior). Los chicos de cantera con cierta proyección de juegan de "4" solo tendrian cabida en ACB reconviertiendose al puesto de "3".


Ya pero al menos hay más opciones que sacar 5. Si es por nivel y no llegan que le vamos a hacer.
A ver si van a un equipo de Leb mejoran mucho y se le puede refichar a los 28 años.
Podria haber salido un Bauzà o O.Amo, puede salir Galán, Parra o algún jugador que por altura/cuerpo es mejor un 3 pero de 4 tampoco lo hace mal.
Tu sabes más del tema,confio en tu criterio, sólo espero que no haya un exceso de treses en futuras plantillas
Última edición por Gianluca jb el 31 May 2017, 22:55, editado 1 vez en total.

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota esperada y contundente en Madrid. Fin de temporada. Ahora a trabajar. FORÇA PENYA.

por Kevin_Spencer » 31 May 2017, 22:35

Lo poco que vi a Bieshaar entre pretemporada y los escasos minutos de principio de temporada me pareció que estaba bastante verde aunque para último interior de rotación es posible que pueda servir y el club quiere reconvertirlo en un '4' físico pero para eso necesita mejorar su lanzamiento exterior, con lo cual este verano será importante que trabaje duro. El problema estará en el hipotético caso que fuera preseleccionado por su selección para la preparación de la ronda previa al Mundial, ya que Holanda se juega a principios de agosto una liguilla con Austria y Albania para acceder a la fase de grupos, con lo que a principios de julio ya estarán concentrados. Él tendrá que decidir qué es más importante para su futuro.

Una dupla Jordan - Lawal sería un lujazo, posiblemente, fuera de nuestro alcance presupuestario. Ambos seguramente decidirán esperar hasta finales de agosto para sondear el mercado y nosotros no sé si podemos apurar tanto mientras otros posibles candidatos van cerrando acuerdos. Para mí la prioridad es renovar a Jordan, que es un jugador que sabemos al 100% que rinde, conseguir un anotador exterior (perfil comboguard para que Neno pueda gozar de minutos) y un '3' que sea todoterreno (perfil Kirksay).

Cuento con las renovaciones de Sàbat y Ventura aunque, viendo lo sucedido con Llobet la temporada pasada, tampoco pondría la mano en el fuego.
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60308
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota esperada y contundente en Madrid. Fin de temporada. Ahora a trabajar. FORÇA PENYA.

por clorobuldo » 31 May 2017, 22:56

Gianluca jb escribió:
Un 5 de ese perfil podria ser : Fran Guerra (2,14 jugando en el Cob-Ourense, Estudiantes (no se si aún tiene vinculación), si se consiguiera calmar su actitud podria ser un buen fichaje).



Gracias por tu aportación Fran :D
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60308
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota esperada y contundente en Madrid. Fin de temporada. Ahora a trabajar. FORÇA PENYA.

por clorobuldo » 31 May 2017, 22:58

EL TARRO escribió:Cloro, estoy acostumbrado a no entender nada de lo que escribes, pero te has superado...de qué hablas??!!


El Baskonia ayer.
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60308
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota esperada y contundente en Madrid. Fin de temporada. Ahora a trabajar. FORÇA PENYA.

por clorobuldo » 31 May 2017, 23:04

Heredeiro escribió:Creo q Rudy cobra más de dos millones. Creéis que en su próximo contrato alguien le ofrecerá 500.000? Si no es el Madrid, lo dudo


Si, por eso seguirá en el Madrid tan ricamente cobrando 2,5 millones de euros al año más 50% en derechos de imagen un añito más.

Cuando acabe contrato seguirá sacando fichas entorno al millón de euros.
Imagen

Avatar de Usuario
Gianluca jb
Mensajes: 66
Registrado: 30 May 2017, 19:01

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota esperada y contundente en Madrid. Fin de temporada. Ahora a trabajar. FORÇA PENYA.

por Gianluca jb » 31 May 2017, 23:09

clorobuldo escribió:
Gianluca jb escribió:
Un 5 de ese perfil podria ser : Fran Guerra (2,14 jugando en el Cob-Ourense, Estudiantes (no se si aún tiene vinculación), si se consiguiera calmar su actitud podria ser un buen fichaje).



Gracias por tu aportación Fran :D



Shhhh!!! No digas nada, que no se note :D
Ahora estoy en una fiesta. Saludos de parte de Cabezas, Rabaseda, Jordi Trias y Daniel Clark

clorobuldo
Mensajes: 60308
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota esperada y contundente en Madrid. Fin de temporada. Ahora a trabajar. FORÇA PENYA.

por clorobuldo » 31 May 2017, 23:12

Gianluca jb escribió:
Ahora estoy en una fiesta. Saludos de parte de Cabezas, Rabaseda, Jordi Trias y Daniel Clark


Con esos más P.J. Ramos buen quinteto titular para ganar al quitalascabrasdeenmedio B.C.
Imagen

Heredeiro
Mensajes: 1623
Registrado: 09 Jul 2007, 19:00

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota esperada y contundente en Madrid. Fin de temporada. Ahora a trabajar. FORÇA PENYA.

por Heredeiro » 01 Jun 2017, 08:03

clorobuldo escribió:
Heredeiro escribió:Creo q Rudy cobra más de dos millones. Creéis que en su próximo contrato alguien le ofrecerá 500.000? Si no es el Madrid, lo dudo


Si, por eso seguirá en el Madrid tan ricamente cobrando 2,5 millones de euros al año más 50% en derechos de imagen un añito más.

Cuando acabe contrato seguirá sacando fichas entorno al millón de euros.


Tanto? No veo muchos equipos que puedan pagar eso a un jugador de rotación, y no creo que el barsa o el cska lo vayan a fichar. Los equipos euroliga españoles 1m se lo pagarán a titulares contrastados, y con las temporaditas que lleva Rudy... A Turquía no creo que quiera ir su señora...
Bueno, puede seguir en el Madrid y estos pensar que 1 kilo es un tercio de lo que le venían pagando y que le sale barato. Cosas de ricos.
En otro equipo, no lo veo cobrando el millón que piensas.

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota esperada y contundente en Madrid. Fin de temporada. Ahora a trabajar. FORÇA PENYA.

por amediafe » 01 Jun 2017, 10:05

Terrence puede valer de quinto pivot, más aún si no renovamos vinculación con Prat y no sale una cesión decete.
El problema es que juntar en una plantilla a Neno, Nogués, XLA y Bieshaar...es ser muy taliban canteril ya. Todo dependerá de multiples factores. A lo mejor echamos cuentas, vamos a la Champions y decidimos tener una plantilla de 13-14 jugadores, para dar descanso a los veteranos en algunos partidos (metería ahí a Costa también).
Ver veremos.

timoteu
Mensajes: 2176
Registrado: 27 Dic 2008, 19:09
Ubicación: BCN

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota esperada y contundente en Madrid. Fin de temporada. Ahora a trabajar. FORÇA PENYA.

por timoteu » 01 Jun 2017, 10:36

clorobuldo escribió:
Gianluca jb escribió:
Ahora estoy en una fiesta. Saludos de parte de Cabezas, Rabaseda, Jordi Trias y Daniel Clark


Con esos más P.J. Ramos buen quinteto titular para ganar al quitalascabrasdeenmedio B.C.

te olvidas del P. agnogsnsnssztou...
I el HS que nombró no se quien... :((
Galvin quin basquet o era Calvin, ya confundo mi infancia con la de mi hijo
ImagenImagen

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota esperada y contundente en Madrid. Fin de temporada. Ahora a trabajar. FORÇA PENYA.

por amediafe » 01 Jun 2017, 10:40

Por cierto, ahora que se habla de la idea de Dios Aíto de crear una liga universitaria potente, vinculando clubs con universidades, para mejorar la formación tanto académica como deportiva de los jóvenes, anda que no nos quedaría apañado el equipo!
96: Costa-Bauzà
97: XLA-Amo-Bieshaar
98: Neno- Salvans
99: Molins-Busquets-Galán-Eric González
Equipito muy interesante de ver, que además no sufrirían la falta de oportunidades al encontrarse a veteranos, y el resultadismo de los clubes. A lo mejor para jugadores como Neno o XLA, no les da un plus, pero a otros como Costa, o los interiores, les vendría se fábula. Y académicamente genial para todos.

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota esperada y contundente en Madrid. Fin de temporada. Ahora a trabajar. FORÇA PENYA.

por clot » 01 Jun 2017, 10:48

amediafe escribió:Terrence puede valer de quinto pivot, más aún si no renovamos vinculación con Prat y no sale una cesión decete.
El problema es que juntar en una plantilla a Neno, Nogués, XLA y Bieshaar...es ser muy taliban canteril ya. Todo dependerá de multiples factores. A lo mejor echamos cuentas, vamos a la Champions y decidimos tener una plantilla de 13-14 jugadores, para dar descanso a los veteranos en algunos partidos (metería ahí a Costa también).
Ver veremos.


He visto bastantes partidos del Prat por el canal FEBTV y Bieshaar está verde incluso para jugar en LEB Oro, no creo que podamos contar con el como 5o pivot para la próxima temporada. En cuanto a su posición, por altura y cuerpo debería ser un "5", pero es bastante "blando" tanto en defensa como ganandose el puesto bajo canasta en ataque. En el tramo final de temporada ha estado jugando minutos algo más alejado de la pintura y ha mejorado sus movimientos y su tiro de 3P, supongo que tratando de evolucionar hacía un "4-5".

Sobre el tema vinculados hace unos dias reproducí aquí la normativa. Solo puede haber un equipo vinculado y un máximo de cuatro jugadores U22 (a Costa aun le queda una temporada creo). Es una cuestión bastante significativa y con muchas derivadas.

La relación con el Prat es cada año más complicada y tampoco tenemos 4 chicos que puedan disponer ya mismo de muchos minutos en LEB Oro, así que todo apunta a la vinculación con un EBA (Arenys? Sant Pep? UBSA? AECC Mataró? Boet Mataró?). Supongamos que se acuerda la vinculación con un EBA y la cesión de un par de jugadores aun equipo LEB (Costa? Biehshaar?). En este caso solo podrian jugar en ACB los del equipo EBA (Molins, Busquets, Eric y Galan) pero no los cedidos LEB (Costa, Bieshaar) salvo que se les diera de alta temporalmente en el primer equipo (es lo que se hizo este año con Dimitrijevic). Del mismo modo, por la edad Lopez-Arostegui aun podria tener ficha en un vinculado LEB y compartir ACB y LEB, sin embargo una cesión de Nogués a un equipo LEB (aunque fuera el vinculado) impediria que pudiera ser vinculado porqué ya no será U22. Y como estas todas las variaciones que podais imaginar.

PS: El Martorell (vinculado del Manresa) parece que tiene bastante atado el ascenso a LEB Plata y el Sant Nicolau Sabadell parece que renunciará a su plaza en EBA, con lo que habria alguna plaza disponible para conseguir una plaza EBA para un "Joventut B" si se considerase oportuno.

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota esperada y contundente en Madrid. Fin de temporada. Ahora a trabajar. FORÇA PENYA.

por clot » 01 Jun 2017, 10:58

amediafe escribió:Por cierto, ahora que se habla de la idea de Dios Aíto de crear una liga universitaria potente, vinculando clubs con universidades, para mejorar la formación tanto académica como deportiva de los jóvenes, anda que no nos quedaría apañado el equipo!
96: Costa-Bauzà
97: XLA-Amo-Bieshaar
98: Neno- Salvans
99: Molins-Busquets-Galán-Eric González
Equipito muy interesante de ver, que además no sufrirían la falta de oportunidades al encontrarse a veteranos, y el resultadismo de los clubes. A lo mejor para jugadores como Neno o XLA, no les da un plus, pero a otros como Costa, o los interiores, les vendría se fábula. Y académicamente genial para todos.


Yo llevo tiempo clamando en el vacio esa liga U22 o U21. Creo que podría beneficiar mucho a la formación de nuestros jugadores ya que el salto junior-LEB Oro es muy grande y la EBA tiene cada vez menos nivel. Aunque habría que establecer una normativa que protegiera muy bien los derechos de formación (salarios máximos, contratos largos, etc.), no se puede obviar el riesgo de que los equipos con mas poder económico y menos cantera propia de esa ACB U22 vengan a pescarnos jugadores cuando acaben como juniors.

En cualquier caso, yo sería más partidario de una competición U20 (U21 a mucho estirar). En los dos primeros años de senior me parece preferible que jueguen una competición de formación a nivel estatal que no una EBA devaluada, pero si en el tercer año senior aun no tienen nivel para competir en LEB Oro o Plata dificilmente tendran proyección ACB, y si pueden tener proyección ACB entonces mejor que se peleen ya con veteranos y extranjeros en LEB.

Y si, nos quedaría un equipo muy interesante (que podria ser tambien un "Joventut B" en EBA):
Costa - Neno - Molins
Salvans - Pedrinho
Arostegui - Busquets - Parra
Galan - Eric
Bieshaar - Amo
Última edición por clot el 01 Jun 2017, 12:06, editado 1 vez en total.

Dimitri
Mensajes: 2956
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota esperada y contundente en Madrid. Fin de temporada. Ahora a trabajar. FORÇA PENYA.

por Dimitri » 01 Jun 2017, 11:12

Yo no sigo tanto como vosotros nuestras categorías inferiores, así que sólo hablo de las sensaciones que me dio Bieshaar en los partidos que pude verlo y verde es poco. Es muy joven y tiene un buen físico, pero creo que no está para ACB aunque su papel fuera testimonial.

and10
Mensajes: 1556
Registrado: 22 May 2004, 20:54
Ubicación: Where basketball happens.

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota esperada y contundente en Madrid. Fin de temporada. Ahora a trabajar. FORÇA PENYA.

por and10 » 01 Jun 2017, 11:19

amediafe escribió:Ehh...¿estamos bien todos? ¿Sonseca? ¿El que supuestamente saboteo el vestuario con Sito? ¿El que supuestamente pasaba más horas en la disco y el bar que entrenando?


Me parece gracioso que cuando el equipo ganaba y él cada sábado estaba en el Titus a todo el mundo le parecía gracioso y la gente le chocaba la mano. Eso sí, cuando el equipo petó y él seguía haciendo lo que siempre entonces ya nos pareció menos majo...

Quizás tenemos memoria selectiva a veces.

Por lo que hace al soboteo hacia Sito... Me consta que se cargó la responsabilidad de lo que pasó a Sonseca porque ya tenía fama de eso, pero creo que los demás tiraron la piedra y escondieron la mano.

Y sí, yo me traía a un pivot de 2.15 (creo que mide eso no?), nacional, veterano y que viene de promediar 17 de valoración en LEB con uno de los mejores equipos de la competición. Pero vamos, que tengo asumido que no pasará :)


Sent from my iPhone using Tapatalk

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota esperada y contundente en Madrid. Fin de temporada. Ahora a trabajar. FORÇA PENYA.

por clot » 01 Jun 2017, 11:40

and10 escribió:
amediafe escribió:Ehh...¿estamos bien todos? ¿Sonseca? ¿El que supuestamente saboteo el vestuario con Sito? ¿El que supuestamente pasaba más horas en la disco y el bar que entrenando?


Me parece gracioso que cuando el equipo ganaba y él cada sábado estaba en el Titus a todo el mundo le parecía gracioso y la gente le chocaba la mano. Eso sí, cuando el equipo petó y él seguía haciendo lo que siempre entonces ya nos pareció menos majo...

Quizás tenemos memoria selectiva a veces.

Por lo que hace al soboteo hacia Sito... Me consta que se cargó la responsabilidad de lo que pasó a Sonseca porque ya tenía fama de eso, pero creo que los demás tiraron la piedra y escondieron la mano.

Y sí, yo me traía a un pivot de 2.15 (creo que mide eso no?), nacional, veterano y que viene de promediar 17 de valoración en LEB con uno de los mejores equipos de la competición. Pero vamos, que tengo asumido que no pasará :)


Sent from my iPhone using Tapatalk


Dejando a parte su vida privada, Sonseca tiene ya 34 años, hizo dos buenos años y el tercero se arrastró por la pista.
A parte de eso, siempre que puedo sigo los partidos del Prat por el canal FEBTV. En LEB Oro se pueden encontrar bases y aleros interesantes (muchos veteranos), pero en los pivots es donde hay mayor diferencia con la ACB. Como el nivel de pivots (y aun mas de centers) es más bien bajo, cualquier tio alto y grande puede hacer unas estadísticas excepcionales pero si lo pones a competir con pivots ACB es un cero a la izquierda. Tampoco hay que olvidar que el calculo de la "valoración" beneficia (sobrevalora) particularmente a los pivots ya que tirando solo bajo canasta tienen mejores porcentajes de tiro y suman mucha valoración con los rebotes (y como mas bajes de categoria más rebotes pueden coger porqué los porcentajes de tiro son peores y hay mas balones a rebotear).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:10