JOVENTUT 23- 24._ previsible derrota en Madrid,en el debut de Miret. La imagen fue muy buena.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por sharcashmo » 29 May 2018, 14:52

Hizo un grandioso partido contra el Andorra, que quizá nos hizo a todos elevar demasiado las expectativas sobre él, y un buen partido contra el Estudiantes. El de Murcia no me suena, pero también puede ser.

Esta temporada también ha hecho algunos buenos partidos, más que el año pasado. Es lo que tiene ser un jugador con magia y chispa, que el día que estás inspirado eres imparable, y Neno la tiene.

Dicho esto, el nivel mostrado por Neno estas dos temporadas no da para base suplente en ACB. Sobre el futuro entiendo todas las opiniones: si será un crack, un jugador aseado de ACB, si será base o escolta, o lo que cada uno crea. También me vale que alguien piense que la temporada que viene sí, que sí estará para dar un relevo de garantías, igual que había quienes afirmabais que ya podía darlo este año y a la vista está que era un error.

También compro todos los "y si" que van saliendo por aquí, y todos los condicionantes: que si es que le llega demasiado pronto (también era así este verano pasado y sin embargo había quién decía que no, que ya estaba listo esta temporada), que si la culpa era de que no rindiera era de Mavra (sic, se escribió literalmente así), que si era de Wayns, o que de Lapro no era pero que si Lapro hubiera estado desde la jornada uno Neno habría rendido acorde a lo que necesitábamos. Compro todos estos "y si" porque no sabremos nunca si se hubieran dado, o todo lo contrario. Igual se junta todo, y Neno no ha dado lo que se espera de un segundo base porque es demasiado joven, tiene demasiada responsabilidad, Mavra era muy malo, Wayns un chupón, Ocampo un inútil y Lapro llegó demasiado tarde.

Un "no ha cumplido pero...", vale. Pero lo que no compro ya es una reinterpretación de la realidad según la cuál Neno SÍ ha cumplido como base de ACB. Que igual lo hace el año que viene, y el que se equivoca entonces soy yo, igual que esta temporada os habéis equivocado los que pensabáis que sí iba a aportar, pues vale. Si pudiéramos adivinar el futuro no estaríamos aquí haciendo el tonto :D, pero sobre el pasado intentemos ceñirnos a la realidad (a toda, no solo a los 2-3 partidos buenos).

dunkel
Mensajes: 11351
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por dunkel » 29 May 2018, 15:00

sharcashmo escribió:
dunkel escribió:Me niego a considerar Neno como apuesta de Ocampo. A principio no lo mandan al Prat sino al Arenys.

Vasiliauskas juega una pretemporada de fábula, pero llega la primera jornada de ACB y Ocampo lo relega a suplente y el chaval se hunde. A partir de aqui Ocampo reclama un base y tira y afloja con la sec.técnica. Mira hacia abajo y lo único que hah es Neno y lo sube para un partido y presionar.

A partir de allí empieza lo que me gusta de Neno, que se crece ante retos y hace un par de partidazos. Pero los hace dos años antes de lo que le toca, por madurez y por físico.
Esto ya es llevar la postverdad y la construcción del relato demasiado lejos

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
No me lo tengas en cuenta, estaba un poco aburrido y me he lanzado :jeje:

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Dimitri » 29 May 2018, 15:05

Yo a Neno lo quiero en el primer equipo, considero que en una temporada tranquila (ojalá la tengamos) y mejor arropado por un base de garantías, puede rendir mejor. Además, ya lo dice sharcasmo, es un tipo de talento y magia, le falta la regularidad, la experiencia, el saber elegir, la pausa... quizá no la tendrá nunca, quizá aprenderá, quizá será una estrella o quizá sea un jugador normalito, pero yo lo quiero en el primer equipo. Si le quieren dar galones de segundo base, adelante, pero que le pongan a alguien de quien aprender por delante; si lo quieren probar como escolta, adelante, quizá eso lo libere de tener que dirigir y subir balón y explote sus cualidades ofensivas.

En cambio con Nogués, si llegamos por cupos y se le puede buscar una cesión en LEB Oro para que se curta, acumule minutos y recupere sensaciones, no lo dudaría ni un segundo.

dunkel
Mensajes: 11351
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por dunkel » 29 May 2018, 15:06

sharcashmo escribió:
Kevin_Spencer escribió:Si dejas a Neno como segundo base, quien tiene que tener mucho nivel es el base titular porque, de lo contrario, nos ocurrirá como en las últimas dos temporadas.
Eso desde luego, ya lo daba por hecho.

Me refiero a los inventos de intentar complementar el puesto de base suplente con un combo, para echar una mano a Neno. No recuerdo ninguna ocasión en que tirar de combo para eso haya salido bien. Prefiero asumir que los bases son los que son y ya está

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
Lo más parecido a combo y que funcione que hemos tenido es Vidal. Las ayudas que daba subiendo el balon cuando un base físico nos presionaba al nuestro (Sábat y Neno sobretodo) eran bastante buenas.

Todos los demas inventos (Terry Smith, Richard) no han funcionado.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por sharcashmo » 29 May 2018, 15:10

dunkel escribió:
sharcashmo escribió:
dunkel escribió:Me niego a considerar Neno como apuesta de Ocampo. A principio no lo mandan al Prat sino al Arenys.

Vasiliauskas juega una pretemporada de fábula, pero llega la primera jornada de ACB y Ocampo lo relega a suplente y el chaval se hunde. A partir de aqui Ocampo reclama un base y tira y afloja con la sec.técnica. Mira hacia abajo y lo único que hah es Neno y lo sube para un partido y presionar.

A partir de allí empieza lo que me gusta de Neno, que se crece ante retos y hace un par de partidazos. Pero los hace dos años antes de lo que le toca, por madurez y por físico.
Esto ya es llevar la postverdad y la construcción del relato demasiado lejos

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
No me lo tengas en cuenta, estaba un poco aburrido y me he lanzado :jeje:
Ni tú a mí :D. Desde que no pisamos los playoff los veranos se hacen demasiado largos y la liga demasiado corta, y con algo hay que matar el tiempo.

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por amediafe » 29 May 2018, 15:26

Sí que se hacen largos sí...
Volviendo al tema...el club y sobretodo la terna Morales/Martí/Durán (a este último lo doy por renovado) sabrán lo que hacen, pero yo tengo claro que nunca criticaré que se falle por apostar por un canterano, jamás.
Que se falle por los Vasiliauskas, Mavra, Gudul, Drame, Kulvietis....eso ya es otra cosa.

dunkel
Mensajes: 11351
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por dunkel » 29 May 2018, 15:34

amediafe escribió:Sí que se hacen largos sí...
Volviendo al tema...el club y sobretodo la terna Morales/Martí/Durán (a este último lo doy por renovado) sabrán lo que hacen, pero yo tengo claro que nunca criticaré que se falle por apostar por un canterano, jamás.
Que se falle por los Vasiliauskas, Mavra, Gudul, Drame, Kulvietis....eso ya es otra cosa.
Con la situacion economica que hemos vivido como club hay poco que objetar a la secretaria técnica. Hay otros aspectos que me parecen más criticables.

P.E. Que Gudul sabiamos que era malo. Por un plato de lentejas que queremos. El problema es ficharlo por apostar por jugar la BCL.

O renovar a Ocampo y mantenerlo 3 meses mas de lo necesario.

O contratar a Pepu y venderse a su agencia que nos dejó colgados con el asunto de Carl English.

Lo de los jugadores, desde Sonseca y Trias no creo que hayamos pagado a nadie por encima de espectativas o rendimiento.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por sharcashmo » 29 May 2018, 15:46

amediafe escribió:Sí que se hacen largos sí...
Volviendo al tema...el club y sobretodo la terna Morales/Martí/Durán (a este último lo doy por renovado) sabrán lo que hacen, pero yo tengo claro que nunca criticaré que se falle por apostar por un canterano, jamás.
Que se falle por los Vasiliauskas, Mavra, Gudul, Drame, Kulvietis....eso ya es otra cosa.
Yo criticar las apuestas no lo hago nunca, sea canterano o de fuera. Pero si alguna me parece un error lo digo, sea canterano o de fuera, eso también.

Que si el error se comete con un canterano no se quiera reconocer, ya es una opción personal que no comparto, pero cada cual es libre de meter la cabeza en los agujeros que más le plazca, faltaría más.
Última edición por sharcashmo el 29 May 2018, 15:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por sharcashmo » 29 May 2018, 15:53

dunkel escribió:
amediafe escribió:Sí que se hacen largos sí...
Volviendo al tema...el club y sobretodo la terna Morales/Martí/Durán (a este último lo doy por renovado) sabrán lo que hacen, pero yo tengo claro que nunca criticaré que se falle por apostar por un canterano, jamás.
Que se falle por los Vasiliauskas, Mavra, Gudul, Drame, Kulvietis....eso ya es otra cosa.
Con la situacion economica que hemos vivido como club hay poco que objetar a la secretaria técnica. Hay otros aspectos que me parecen más criticables.

P.E. Que Gudul sabiamos que era malo. Por un plato de lentejas que queremos. El problema es ficharlo por apostar por jugar la BCL.

O renovar a Ocampo y mantenerlo 3 meses mas de lo necesario.

O contratar a Pepu y venderse a su agencia que nos dejó colgados con el asunto de Carl English.

Lo de los jugadores, desde Sonseca y Trias no creo que hayamos pagado a nadie por encima de espectativas o rendimiento.
Gudul es el único jugador que he visto que en sus highlights ya parecía malo. Tuve la esperanza de que se los hubiera montado algún enemigo personal hasta que alguien colgó también aquí un partido completo y se despejó cualquier duda. Inexplicable fichaje.

Ya que sale el tema Trías, cuando lo contratamos a mí me pareció un fichajazo :D (lo reconozco pbl :( )

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Kevin_Spencer » 29 May 2018, 16:14

Neno tiene que mejorar y pulir muchos aspectos como, por ejemplo, su lanzamiento exterior. Ya juegue de base o de escolta, no debería bajar del 30% (esta temporada, 12/49 T3, no llega ni al 25%) ya que en defensa tampoco aporta lo mismo que Ventura (otro ejemplo de jugador poco fiable en T3).

No sé si este verano tiene convocatoria con su selección, pero debería ponerse las pilas.
Imagen

thisboy
Mensajes: 2825
Registrado: 17 Sep 2002, 15:40
Ubicación: Astralment New Zealand (físicament Santako)

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por thisboy » 29 May 2018, 16:18

Kevin_Spencer escribió:Neno tiene que mejorar y pulir muchos aspectos como, por ejemplo, su lanzamiento exterior. Ya juegue de base o de escolta, no debería bajar del 30% (esta temporada, 12/49 T3, no llega ni al 25%) ya que en defensa tampoco aporta lo mismo que Ventura (otro ejemplo de jugador poco fiable en T3).

No sé si este verano tiene convocatoria con su selección, pero debería ponerse las pilas.
Esta temporada Ventura ha hecho un 27,7% en triples, pero metió dos vitales contra el Valencia, y contra el Unicaja también metió alguno jaja.
Un saludo.

FORÇA PENYA!!!!

vilapenya
Mensajes: 301
Registrado: 11 Dic 2012, 17:27

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por vilapenya » 29 May 2018, 16:46

Solo para cambiar un poco de tema. Nuestro querido Ayuntamiento sigue haciendo amigos:
http://www.palco23.com/clubes/el-cf-bad ... iento.html

timoteu
Mensajes: 2176
Registrado: 27 Dic 2008, 19:09
Ubicación: BCN

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por timoteu » 29 May 2018, 16:57

charles_ escribió:¿Qué le veis a Neno para que tenga que tenga que estar sí o sí de segundo base o de combo el próximo año?

Es muy joven y se saltó varios pasos en su formación, yo abogaría por una cesión a Leb Oro. No olvidemos que si Neno está este año en el primer equipo es por una apuesta de Ocampo... Entendería que a Carles Durán le "sobrara" o viera demasiado verde todavía, especialmente en defensa. Si traes además a un base jugón y anotador en el puesto de titular necesitarás otro tipo de perfil que te pueda dar algún minuto de sosiego y defensa.

Saludos ;)
que le veo a Neno?, a parte del potencial: cupo barato con proyección y contrato largo .
Cal recordar que somos pobres y endeudados y que estamos de acuerdo que para tener un Gudul de 12 jugador mejor ahorrarnos el dinero, lo gastamos en el base titular y con prou feina nos da para una plantilla de 9 + Neno + Nogués. En esta tesitura Neno ha de ser el segundo base sí o sí.
Estoy de acuerdo contigo que se ha saltado pasos y que este año hubiera ido mejor como 3r base , pero lo hecho hecho está y no se puede cambiar.
Galvin quin basquet o era Calvin, ya confundo mi infancia con la de mi hijo
ImagenImagen

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por amediafe » 29 May 2018, 17:22

vilapenya escribió:Solo para cambiar un poco de tema. Nuestro querido Ayuntamiento sigue haciendo amigos:
http://www.palco23.com/clubes/el-cf-bad ... iento.html
Ostras, me parece un tema gravísimo, poca broma.

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Kevin_Spencer » 29 May 2018, 18:19

Viendo nuestro Top-7 de la temporada me entran más ganas de que se queden Richard y Conger :amor:
Imagen

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por seisveinticinco » 29 May 2018, 18:27

No veo a Ferran saliendo de Tenerife, aunque Duran estaría encantado de tenerle.
Oliver como base suplente da mucha seguridad, ojalá pudiera volver.
Un juego interior
Gielo-Sebas
Todorovic-Birgander
Sería lo mejor que nos podría pasar, dudo que sea asumible.

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por pbl » 29 May 2018, 18:49

sharcashmo escribió:....

Ya que sale el tema Trías, cuando lo contratamos a mí me pareció un fichajazo :D (lo reconozco pbl :( )
Mare meva!!! :jeje: :jeje: un fichajazo dice :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Imagen

Imagen

dunkel
Mensajes: 11351
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por dunkel » 29 May 2018, 19:34

amediafe escribió:
vilapenya escribió:Solo para cambiar un poco de tema. Nuestro querido Ayuntamiento sigue haciendo amigos:
http://www.palco23.com/clubes/el-cf-bad ... iento.html
Ostras, me parece un tema gravísimo, poca broma.
No es para tanto. Estan utilizando la misma táctica que usó Morales. Gran titular ahora que aun faltan 2 meses para empezar a trabajar.

En nuestro caso el tiempo era un mes en paron de selecciones.

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por seisveinticinco » 29 May 2018, 20:54

Hoy he intentado obtener info de por dónde van los tiros del mercatto.
No quiero transmitir pesimismo pero la cosa va para largo... Conger muy dificil.
Se cuenta con el mes de septiembre para fichar así que parece que este año no nos apuntamos al torneo ese... esto es lo más positivo que he deducido de la charla.

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por clorobuldo » 29 May 2018, 21:14

Es que ya lo he dicho varias veces, en un mundo donde el 90% de los equipos tienen que usar escoltas robustos porque la figura del tres nato es casi imposible de encontrar a nada que vean un buen tres puro como Conger no nos van a dar ni la más minima oportunidad.

Me alegra ver que no tienen en mente participar en el torneo ese europeo, ahora mismo tenemos que hacernos fuertes en la liga domestica y cuando lo seamos ya hablaremos de apuntarnos a torneos eternos o no.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:00