JOVENTUT 23- 24._ previsible derrota en Madrid,en el debut de Miret. La imagen fue muy buena.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Ikatz-revisited
Mensajes: 4340
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Ikatz-revisited » 13 Abr 2021, 12:26

clot escribió:Jo soc ferm partidari de què Carles Duran segueixi la temporada vinent. El meu argument és ben sencill: l'estiu passat Martí & Duran van configurar un projecte de cara 2 o 3 temporades: Bassas i Brodziansky fins 2022; Tomic fins 2022+1; Ribas 2023. Ara que Duran té l'equip que ell mateix ha configurat, que tingui un segon any per espremer tot el suc de la configuració d'equip en que va confiar. El moment de valorar si aquest projecte a 2 o 3 anys vista ha funcionat o no serà al final de la temporada vinent, quan Duran acaba contracte i serà el moment de veure si es segueix confiant en ell o en un altre entrenador i que aquest tingui certa possibilitat d'incidir en la configuració del roster per la 2022-23.
Jo en part hi estic d'acord, però tinc dubtes:
1) no sé si condiciona la rescissió del seu contracte, com per arriscar o no
2) Rooster: Tomic no tinc gens clar que fos la seva opció encara després aparegui la oportunitat veient que Wiley s'escapava i Rzanatovic feia de les seves. La oferta que li fan a Wiley és molt alta i no anaven de farol, i el perfil és molt diferent, a les antípodes, i no es tracta "d'un jugador més" sinó d'un puntal que necessàriament condiciona la forma de jugar fitxat a última hora.
3) queden uns 12 partits i Durán porta 3 anys i mig, 3 de normals. A veure com acaba, perquè si entra en bucle i la imatge és d'impotència, dependrà del pressupost (crec)
4) A Comas també l'acomiaden (amb una empipada monumental de'n Manel) per substituir-lo per Aito. Aito es menja un primer any amb una configuració que no és pas la seva del tot.
5) Planeja el fantasma del final de la segona temporada de Durán a Bilbao (on ell era conscient i va dir que s'esperava més d'ell en l'anterior i calia millorar), ...i això sumat al dubte de si pot fer créixer o no i donar un pas més endavant, o estem davant de final de cicle que s'allargarà amb conseqüències. Es una incògnita, no una afirmació.
6) Possiblement Durán no tingui cap responsabilitat amb la sortida de Neno, i menys encara amb les lesions de Zagars. Però per a o per b, dels que es quedaran amb ell només va creixent Parra y Ventura que ja hi era. Parrado no compta com actiu i Xabi explota després de la lesió de Pau i de forma inesperada en la part ofensiva reconegut per ell mateix (ho diu en RdP, com a piropo a Xabi al que lloa defensivament però no era conscient ni dels punts que havia arribat a fer quan estava petant-la): Si marxa Xabi just ara pot ser un sant-tornem-hi.
7) Passi el que passi, hi ha 3-4 fitxatges a fer igualment i que condicionen: base (quin tipus), ala-pivot (quin tipus) i un aler o dos depenent de Xabi. Semblen pocs, pero són claus si vols jugar a X o vols jugar a Y.
8) Defensa i intensitat: per a o per b, i no és culpa de Durán perquè insisteix fins a la sacietat arreu, tenim un problema. Els equips de Sito (al que no sé si Durán segueix o no) juguen al small-ball i equips físics, center intimidador, un parell de guerrers, un base tirador y un 4 tirador, pero algo millor defensen. Els equips de PM tampoc és que siguin la reòstia en defensa, pero tenen conceptes treballats i tácticament creixen a cuina de foc lent. S'ha canviat 3 cops de segon entrenador i estem igual en tres anys. I en tres anys, oju, que li han fitxat a Lapro un any i mig, Dawson, Conger, Todorovic que el va demanar ell, Omic (continuo sense creure que fos consell d'Aito com van dir a RCB), Prepelic, Bassas, Brodzy y Tomic. I es va entestar en pujar Zagars i dir que era el futur a cada pregunta sobre Neno. No és poca cosa venint d'on veníem. I son fitxatges per sobre del que va tenir a Bilbao amb excpeció de Bamforth. Desamparat NO ha esta des del MINUT 0 (i va fer molt i molt bé de posar condicions per venir, perquè sinó m'hi jugo un ral que no li fitxen així)

El debat "estratègic" a present i futur (el projecte que diu Morales) crec que NO ha de venir marcat pel final del contracte dels fitxatges d'aquest any ni esperar a l'estiu del 2022 o el 23. Ni d'un judici suprem a Durán. Potser Durán és "la persona" per cambiar el xip i el cicle/punt d'inflexió/creixement sostenible. Però aquest debat SÍ s'ha de tenir.

Si no el tens, com quasi sempre passa a molts equips, després amb Duran l'equip té un mala ratxa els primers mesos, te'l carregues injustament per la ratxa (i el que no plantejaves abans) i l'entrenador ve, ha de començar de -20 a fer miracles de zero amb una plantilla feta i refeta i fitxant/gastant pasta per fitxar revulsius (poques vegades un entrenador nou a mitja temporada ve sense fitxatges d'afegit)

Ikatz-revisited
Mensajes: 4340
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Ikatz-revisited » 13 Abr 2021, 12:28

Pase lo que pase, lo que sí estaría bien es que, si pasa o cuando tenga que pasar, Durán y club acaben bien.

Por un lado, Durán no creo que se pueda quejar mucho: 3'5 años o 4'5 años (si acabara la siguiente) está al alcance de muy muy pocos entrenadores. Eso le servirá para ejercer su profesión en la élite, pues antes sólo había estado unos meses en Valencia tras despido del primer entrenador y 1'5 años en Bilbo dónde no le fue bien. Además se le ha fichado cada año a puntales.

Por el otro, el club debería corregir cosas del pasado: Sito no se fué bien, Comas tampoco, otros jugadores (varios) tampoco, y Durán y Lapro hicieron lo imposible en sus primeros meses, y la gratitud debería ser siempre grande. Incluso para volver si un día se va (todos van y vienen)
Última edición por Ikatz-revisited el 13 Abr 2021, 12:35, editado 1 vez en total.

amediafe
Mensajes: 17293
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por amediafe » 13 Abr 2021, 12:32

Decir que Xabi no explota con Durán es ternerlos bien gordos eh ikatz.

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por clot » 13 Abr 2021, 12:33

koba9 escribió:
clot escribió:Jo soc ferm partidari de què Carles Duran segueixi la temporada vinent. El meu argument és ben sencill: l'estiu passat Martí & Duran van configurar un projecte de cara 2 o 3 temporades: Bassas i Brodziansky fins 2022; Tomic fins 2022+1; Ribas 2023. Ara que Duran té l'equip que ell mateix ha configurat, que tingui un segon any per espremer tot el suc de la configuració d'equip en que va confiar. El moment de valorar si aquest projecte a 2 o 3 anys vista ha funcionat o no serà al final de la temporada vinent, quan Duran acaba contracte i serà el moment de veure si es segueix confiant en ell o en un altre entrenador i que aquest tingui certa possibilitat d'incidir en la configuració del roster per la 2022-23.
Jo podria estar d'acord amb la continuitat d'en Carles però no pel motiu que exposes, perque precisament crec que no es la seva configuració de plantilla. Que segueixi jo no ho veig del tot malament en termes de projecte (es part essencial en els retorns de Bassas i Pau, i ho podria ser en el de Guillem i/o Nico), però jo crec que aquesta NO es la seva configuració desitjada. I si parlem de projecte, l'únic jugador de la plantilla amb qui no hi ha un feeling especial sortirà segur, i probablement els dos jugadors més assenyalats per ell en els darrers partits (Dawson i Morgan) també tenen totes les papeletes per sortir, així que podria apuntalar un equip format pels "seus" jugadors (els tres de Badalona estan amb ell a mort, i Tomic, Xabi, Brod o Birgander dubto que tinguin queixa sobre ell).

Ara bé, de tota aquesta rumorologia hi ha una cosa que si em preocupa: que sembla (cada cop més) que presidència / accionariat van per un camí diferent al de la direcció tècnica. Com bé apuntava en Dunkel, si depen d'en Martí dubto moltíssim que en Carles surti a no ser que hi hagi una cosa molt estranya d'aquí a final de temporada, però no es cap secret que el president no te el mateix pensament. I ara sembla que Scranton podría estar disposat a posar molts diners depenent de qui agafi les regnes del equip ...

Em referia als jugadors fitxats aquest estiu passat per a dues o tres temporades.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por sharcashmo » 13 Abr 2021, 12:40

clot escribió:Jo soc ferm partidari de què Carles Duran segueixi la temporada vinent. El meu argument és ben sencill: l'estiu passat Martí & Duran van configurar un projecte de cara 2 o 3 temporades: Bassas i Brodziansky fins 2022; Tomic fins 2022+1; Ribas 2023. Ara que Duran té l'equip que ell mateix ha configurat, que tingui un segon any per espremer tot el suc de la configuració d'equip en que va confiar. El moment de valorar si aquest projecte a 2 o 3 anys vista ha funcionat o no serà al final de la temporada vinent, quan Duran acaba contracte i serà el moment de veure si es segueix confiant en ell o en un altre entrenador i que aquest tingui certa possibilitat d'incidir en la configuració del roster per la 2022-23.
A mí, mientras que de Martí tengo buena opinión en cuanto a construcción de equipos, de Durán no puedo decir lo mismo. Me da la sensación de que se mueve por algunos "caprichos" personales, y de querer algunos jugadores más por su nombre que por su realidad. El fichaje de Ribas lo achaco más a una debilidad personal suya que a una buena oportunidad objetiva, y lo de Zisis del año pasado me dejó con el culo torcido xD.

Tampoco tengo problema en que Durán sigua el año que viene, no tengo urgencia en cambiarle y no creo que otros entrenadores nos fueran a mejorar tanto como se cree, pero me cuesta comprar el "vamos a dejarle el segundo año de su proyecto a ver qué tal", que Durán lleva ya tres temporadas y la que viene será la cuarta, si se le cambiara para el año que viene no sería porque no se le ha dejado tiempo para mostrar qué puede y qué no puede dar.

Ikatz-revisited
Mensajes: 4340
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Ikatz-revisited » 13 Abr 2021, 12:43

amediafe escribió:Decir que Xabi no explota con Durán es ternerlos bien gordos eh ikatz.
Xabi explota coincidiendo con Durán.
Durán se sorprende hasta en RdP cuando le preguntan por el apartado ofensivo, y repito (si te da la gana de leer matices) que le loa defensivamente de siempre. No te voy a buscar la cita de RCB, si quieres la buscas. Xabi explota con la lesión de Pau, no por Durán pero si coincidiendo y acompañado por él. Pero no es un jugador que haya subido, cultivado y hecho crecer por obra, mano y tutelaje suyo. Y hasta que explota (por lesión del amigo Pau), en ataque no es una primera opción.
Parra, Parrado y Zagars son casos distintos en relación a él.

Entiendes lo que quieres entender, o lees en diagonal, Amediafe. Y eso es de tener los gordos si disparas sin leer
Incluso hasta con halagos, crees que conspira el mundo contra Duran, el club, y luego la culpa es de filias y fobias del mundo. Es como las fake-news, el foro de DEBATE conspira contra Duran, Pau, Tomic y la santísima trinidad porqué son unos desagradecidos e irresponsables. Es como Pujo cuando decía "diuen, diuen, diuen".

Hasta el momento, expresar dudas y debate... Pero si no tienes argumentos a favor, en contra, en gris, azul, rojo o azul, ¿puedes dejar de disparar modo "salsa rosa"? Gracias

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Dimitri » 13 Abr 2021, 12:58

Aún entendiendo la argrumentación de clot, que tiene sentido y está bien razonada, estoy más con sharcashmo (nunca sé si te pongo h de más o de menos), en el sentido que Duran ha tenido tiempo de sobras para mostrar sus defectos/virtudes como entrenador y si puede ofrecer aún cosas al club o su ciclo ha terminado.

amediafe
Mensajes: 17293
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por amediafe » 13 Abr 2021, 13:01

Xabi lleva, con esta, 4 temporadas en ACB, 3 y media son con Durán. Si eso no es tutelar...
Por esa regla de 3, ni Rudy ni Ricky crecieron con Aito, porque no estuvo en el alumbramiento, ni les cambio los pañales. Creo que incluso su primera pelota ni se la regaló él...acabáramos...
Lo de los jugadores que crecen, y juegan, por generación espontánea me ha sacado una sonrisa, gracias.
PD: ídem con Neno...tampoco ha crecido con Durán, porque le regaña y le tiene manía...curioso que haya jugado 20 minutos de media por partido las 2 últimas temporadas con 21-22 años...

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por sharcashmo » 13 Abr 2021, 13:16

Dimitri escribió:Aún entendiendo la argrumentación de clot, que tiene sentido y está bien razonada, estoy más con sharcashmo (nunca sé si te pongo h de más o de menos), en el sentido que Duran ha tenido tiempo de sobras para mostrar sus defectos/virtudes como entrenador y si puede ofrecer aún cosas al club o su ciclo ha terminado.
Lo has hecho bien. Es fácil, las S llevan hache que les sigue :mrgreen:

neton
Mensajes: 1605
Registrado: 22 Jun 2002, 16:28
Ubicación: Sanaka City

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por neton » 13 Abr 2021, 13:32

Monaco confirmado euroliga, como escuece ver esto porque no lo veo mejor equipo que nosotros, pero lo cierto es que Monaco nos dio un baño y el otro pretendiende, Gran Canarias, nos metio mas de 100 en casa...asi que tal vez en el pcbasket seriamos mejores, pero en la vida real no mereciamos llegar mas lejos de lo que llegamos.

A mi Obradovic, me parece un señor majete, pero yo recuerdo su año aqui como un drama, con un basket control aburrido, con la plantilla cabreada por sus entrenos de sargento de hierro y con la aficion pasando de ir al Olimpic a diferencia de con Lolo Sainz...y no se si la memoria me falla, pero diria que nos clasificamos de potra en la copa de europa haciendo el ridiculo contra unos ingleses....que luego todo queda tapado por la copa de europa, pero a nivel de liga y copa del rey, fue bastante bajon.

Por eso nunca he entendido ese misticismo y idolatria con Obradovic, porque ha ganado copas de europa siempre con el equipo con mas presupuesto de europa.

Doctor Duende
Mensajes: 2130
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Doctor Duende » 13 Abr 2021, 13:36

neton escribió:Monaco confirmado euroliga, como escuece ver esto porque no lo veo mejor equipo que nosotros, pero lo cierto es que Monaco nos dio un baño y el otro pretendiende, Gran Canarias, nos metio mas de 100 en casa...asi que tal vez en el pcbasket seriamos mejores, pero en la vida real no mereciamos llegar mas lejos de lo que llegamos.

A mi Obradovic, me parece un señor majete, pero yo recuerdo su año aqui como un drama, con un basket control aburrido, con la plantilla cabreada por sus entrenos de sargento de hierro y con la aficion pasando de ir al Olimpic a diferencia de con Lolo Sainz...y no se si la memoria me falla, pero diria que nos clasificamos de potra en la copa de europa haciendo el ridiculo contra unos ingleses....que luego todo queda tapado por la copa de europa, pero a nivel de liga y copa del rey, fue bastante bajon.

Por eso nunca he entendido ese misticismo y idolatria con Obradovic, porque ha ganado copas de europa siempre con el equipo con mas presupuesto de europa.
Independientemente de que su posible fichaje sea una fantasía animada de ayer y hoy o no, lo que traen este perfil de entrenadores es un respeto arbitral rayano en el miedo.

Eso cuenta.

Un cordial saludo a todos.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

moliné
Mensajes: 610
Registrado: 19 Ene 2011, 10:42

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por moliné » 13 Abr 2021, 13:52

Obradovic me pone y seguro que arrastraria público y buenos jugadores. Pero me cuesta verlo encajar en un proyecto modesto y de crecimiento. Pero quizás esto es lo q tiene ganas de hacer ahora.

Tener a Obradovic al banquillo nos haria subir de status seguro.

Ikatz-revisited
Mensajes: 4340
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Ikatz-revisited » 13 Abr 2021, 13:58

amediafe escribió:Xabi lleva, con esta, 4 temporadas en ACB, 3 y media son con Durán. Si eso no es tutelar...
Por esa regla de 3, ni Rudy ni Ricky crecieron con Aito, porque no estuvo en el alumbramiento, ni les cambio los pañales. Creo que incluso su primera pelota ni se la regaló él...acabáramos...
Lo de los jugadores que crecen, y juegan, por generación espontánea me ha sacado una sonrisa, gracias.
PD: ídem con Neno...tampoco ha crecido con Durán, porque le regaña y le tiene manía...curioso que haya jugado 20 minutos de media por partido las 2 últimas temporadas con 21-22 años...
¿Y quién ha dicho que Neno no haya mejorado? Joder, si con las temporadas que lleva no mejorara con el talento que tiene....
Pero si fichan a DJ es por los minutos de Neno porqué quiere otro perfil de base ¿Yo que que quieres que te diga? ¿Pregúntaselo a Durán el porqué y porqué no? Qué incluso además puede que tenga mucho sentido con la idea que quiere, yo que sé... pero que DJ se le ficha por lo que se le ficha en base a un conjunto global, y con Neno, por medio, pues claro... sinó hubieran fichado un 2/3 y no un combo, y Durán quería un combo y sus razones tendrá o pregúntaselas a él antes de disparar.

Regla de 3 con Ricky? Ay la hostia. ¿Que entiendes por regla de tres Amediafe?
A Ricky lo sube Aito, diria que en Granada, lo mete de 2 roba bolas y no juega de base la mayoría de minutos hasta que se van Benito y Marcelo, y le da las riendas junto a Mallet. Comparar el papel de Aito con Ricky vs Durán con Xabi, hostia....

Generación espontánea? Quién dice eso Amediafe? Interpretas y juzgas pretexto, no texto. Quién dice eso? Xabi de generación espontánea no tiene nada. Como ninguno de los que suben y/o se quedan.

No sé que criterio tienes para interpretar o juzgar.
NI Durán es un perjuicio para Xabi, ni Xabi es espontáneo pero a ver cuantos espèraban explosión a este nivel, ni Durán es lo que Aito fue a Ricky. Si tu crees que Xabi explota gracias a Durán con Pau sano, pues es lícito y perfecto (tenemos opiniones distintas). Pero si quieres seguir en círculo y seguir con el prejuicio que odiamos a Duran, manda huevos, filias y fobias (que no tienes claro), la ascendencia de Ribas es clara, hay que tener los duros para dudar que la explosión de Xabi sea mérito de Durán aun sin desmerecer al entrenador..... entre Vox, el Alcalde y el presi buscan gente para decir lo que no dicen pero dicen que dicen.

Y eso que no va de quién te sube o quien coincides. Parrado está con 13va ficha, lo sube Durán y a caso conffía en él?
En fin, busca otro sparring para desviar el debate y te siga el juego cuando hay otro debate

Ikatz-revisited
Mensajes: 4340
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Ikatz-revisited » 13 Abr 2021, 14:16

Una cosa planteada al revés que quizás sería interesante plantearse es si renovar a Durán o no ya como el caso de Xabi (también acaba contrato en la temporada siguiente).
¿Si hay proyecto claro a medio plazo y se puede renovar a Xabi y hay pasta para luego poder hacerlo con Parra, sumado a que Tomic y Pau se jubilaran en breve y hay que seguir transitando hacia arriba con gente de casa que no pire a la primera de cambio y poder fichar diferenciales que no se tienen, quién puede pilotar eso sin que sea tábula rasa? ¿Es Durán, PM, Aito, Zelkjo, Sasa, Sito, Moncho?

Opcion A) Si a dia de hoy (no hace tres años), la mirada no es a corto plazo, sinó de hoy a 3-4 años vista a construir, para mi la cosa cambia (aunque en la transición entren Pau y Tomic hasta la jubilación dorada que acabará)

Opción B) Si es de hoy para mañana, el año que viene ya veremos, es otro escenario y ahí un Ivanovic o Moncho a diferente escala hacen virguerías per "qui any passa, any empeny"

Durán encaja en los dos en función de los objetivos
PM también, pero para la opción B ya está en Manresa donde le dejan hacer y al final con la mitad de presupuesto y la mitad de exigencia saca más o menos lo mismo o similar
Sasa Obradovic sirve también para 2 años viendo la trayectoria que lleva, salvo en Alemania.
Zelkjo está fuera de órbita
Peñarroya está en crecimiento y coin expectativas de un nivel Valencia o Unicaja, tendría que estar chotado para venir a un banquillo como la Penya que te mete en ojo del huracán y no hay massa crítica
Salva Maldonado, si su nueva etapa le sienta bien, son ganasa de complicarse la vida, pero sirve para las dos
Luis Casimiro, como Pepu, adiós gracias
Ponsarnau vale, en la federación o en Manresa encantados si sale PM

Y Plaza, Don Juan, el escritor, novelista y carcelero. Éste raro sinó se ofrece. Para opción A, sirve. Pero mejor no pensarlo.... también tiene casa

dunkel
Mensajes: 11350
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por dunkel » 13 Abr 2021, 14:53

clot escribió:
koba9 escribió:Bueno pues ya se ha destapado tanto el nombre del entrenador como la relación entre València - Euroliga - Xabi.

Es por todos sabidos la relación de Zeljko con Badalona y muy particularmente con Alella. Ya comenté que era una operación de esas tipo Tomic, que sí que algo puede haber porque los elementos están allí, pero todos sabemos que la operación puede acabar no dándose por 1.000 motivos o por los muchos 0 de más que puedan ofrecer en otra parte. En todo caso no es el único nombre, y hay otro que también se baraja y sería mucho más asequible (aunque no barato igualmente). Como pista, Dunkel siempre que aparece su nombre dice que no le haría mucha gracia entrenar por Badalona ... :mrgreen: :brindo por eso: Parece que en esto se equivoca, y que él vería con muy buenos ojos entrenar aquí.

A mí de todos los entrenadores que no guardan relación alguna previa con nuestro Club, es de largo el que más me gustaría tener por aquí.
Se ha aburrido de Burgos??!!!
Seria capaz de hacer un Laviña 2.0? .....no lo dudo, viniendo de quien viene, pero se me hace raro.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por sharcashmo » 13 Abr 2021, 14:59

Lo importante es renovar a Xabi.

Es un jugador al que le tengo un cariño especial, por el apoyo tanto suyo como de su familia cuando vinieron (muy) mal dadas.

Además me encantaría que se apuntalara el proyecto con jugadores que van subiendo. Parra está demostrando que está ya jugar en ACB con puesto propio en la rotación, y no como ficha 11-12, y Busquets por lo que contáis también debería tener hueco.

A Durán, ni veo urgencia por renovarle, ni por echarle. Pensaba que le quedaban más años de contrato, que acababa a la vez que Ribas y Tomic. Si solo es uno que siga, a mí no me parece tan desastroso como para destituirle, sea quién sea el entrenador que se esté ofreciendo.

dunkel
Mensajes: 11350
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por dunkel » 13 Abr 2021, 16:57

Mucho Zelkjo, Peñarroya, Duran........

Pues a mi me siguen faltando Alejandro y Pedro en las quinielas :(

dunkel
Mensajes: 11350
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por dunkel » 13 Abr 2021, 16:59

Y estoy con sharcashmo, la prioridad deberia ser asegurarse Xabi para tiempo.

Ikatz-revisited
Mensajes: 4340
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Ikatz-revisited » 13 Abr 2021, 17:40

sharcashmo escribió:Lo importante es renovar a Xabi.

Es un jugador al que le tengo un cariño especial, por el apoyo tanto suyo como de su familia cuando vinieron (muy) mal dadas.

Además me encantaría que se apuntalara el proyecto con jugadores que van subiendo. Parra está demostrando que está ya jugar en ACB con puesto propio en la rotación, y no como ficha 11-12, y Busquets por lo que contáis también debería tener hueco.

A Durán, ni veo urgencia por renovarle, ni por echarle. Pensaba que le quedaban más años de contrato, que acababa a la vez que Ribas y Tomic. Si solo es uno que siga, a mí no me parece tan desastroso como para destituirle, sea quién sea el entrenador que se esté ofreciendo.
+1000 Y a Parra, igual.
Xabi acaba en 22 y Parra en el 23, ellos dos son clave si se quiere tener una base.
Y si se van, cobren y dejen en caja, en proporción.
Xabi explota al 4 año pero ya le venían siguiendo. Parra irá incluso más rápido si no tiene lesiones graves y posición que ocupa.
Con ellos dos, futuro y rooster es diferente.
Si Xabi y Parra se pueden quedar hasta los 27-28, hay margen de relevo. Si le sumas a Busquets (si se lo gana), un perímetro que hacía décadas, tanto atrás como adelante, que complementar y competir.

Sin poner nombres, si perfiles medio-altos (no Ricky ni Rudys) no continuan no hay proyecto y sólo relato.
A menudo hablamos de entrenador que atraen jugadores (es cierto). Pero es viaje de ida y vuelta: no es lo mismo tener una base de Xabi (2)-Busquets (3)-Parra (4) que no tenerla.

Pero el represante de Xabi no debe ser muy tonto para saber que medio kilo por Xabi quizás ya lo paguen en un euroligo.
Y si Pau+Tomic son los mejores pagados, sí hay un problema. Regalar cláusulas de rescisión o hacer un Pierria Henry a cambio de medio kilo por no renovar, sin embargo, también es comida para hoy y hambre para mañana en el caso de la Penya si se quiere crecer.

OJalá esten los dos/tres. Señal que va en serio.
In Morales and Scranton hand

Avatar de Usuario
Markorvic
Mensajes: 1474
Registrado: 28 Feb 2015, 20:41

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Markorvic » 13 Abr 2021, 18:03

Cuando la familia Grifols entró como “propietario” del club se dijo que el gran objetivo era el poder retener a los jóvenes talentos. Está claro que si vienen y te sueltan una buena cantidad o pagan las cláusulas (la de Xabi ronda millón) tampoco vamos a ser tontos. Pero creo que a día de hoy únicamente pueden hacer eso los futboleros y mercadona.

PD: Bartomeu acaba de enviar a Valencia a jugar la
Eurocup. No tendrán wildcard.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 17:45