JOVENTUT 23- 24._ previsible derrota en Madrid,en el debut de Miret. La imagen fue muy buena.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por clorobuldo » 24 Jul 2018, 21:04

Quedandose Vidal la opción más plausible que se me ocurre sería XLA de escolta titular, Ventura de tres suplente, Conger de tres titular y Vidal de escolta suplente.
Imagen

timoteu
Mensajes: 2176
Registrado: 27 Dic 2008, 19:09
Ubicación: BCN

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por timoteu » 24 Jul 2018, 21:10

https://www.facebook.com/ACBCOM/videos/ ... 902570499/
Potagonistes: Pau, Moiso, H&S ( :mrgreen: ), Ricki i H&S...
Galvin quin basquet o era Calvin, ya confundo mi infancia con la de mi hijo
ImagenImagen

dunkel
Mensajes: 11351
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por dunkel » 24 Jul 2018, 21:13

seisveinticinco escribió:Creo que si se confirma que sigue Vidal, se buscará la cesión de Nogues o Neno. Rascar algo de sus fichas y traer un combo tirador. Duran quiere un abrelatas exterior.
si en su dia soñamos con una cesion de Campazzo o más recientemente Saiz o Radoncic porque nos ahorrariamos una ficha (como el último año de Abalde), que te hace pensar que el LEB Oro que acepte recibir a Neno o Nogués no va a exigir tambien a coste 0.

dunkel
Mensajes: 11351
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por dunkel » 24 Jul 2018, 21:16

clorobuldo escribió:Quedandose Vidal la opción más plausible que se me ocurre sería XLA de escolta titular, Ventura de tres suplente, Conger de tres titular y Vidal de escolta suplente.
Sin referencia alguna creo que va a ser escolta yankee tirador (el nuevo BP3 o similar), Ventura escolta suplente, Xabi 3 titular y Vidal suplente.

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por amediafe » 24 Jul 2018, 21:22

Pufff...con unos 4 abiertos, que los 3s no sean grandes te deja con el culo al aire en el apartado rebote...pero vaya, podría ser, más que nada porque es mucho más barato un 2 yankee mandarinero que no un 3 fuerte.

Pez Negro
Mensajes: 2800
Registrado: 29 Jul 2010, 17:03

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Pez Negro » 24 Jul 2018, 21:23

dunkel escribió:
clorobuldo escribió:Quedandose Vidal la opción más plausible que se me ocurre sería XLA de escolta titular, Ventura de tres suplente, Conger de tres titular y Vidal de escolta suplente.
Sin referencia alguna creo que va a ser escolta yankee tirador (el nuevo BP3 o similar), Ventura escolta suplente, Xabi 3 titular y Vidal suplente.
Se ha visto lo bien que nos va un tres de verdad, creo que Vidal y Xabi te pueden hacer un buen papel de escolta, ponerlos de 3 es un mal parche, si sólo tiene que llegar un exterior prefiero un Conger.
Dicho esto y leyendo la entrevista de Duran, este va a pedir un dos y un tres, otra cosa es que se pueda.

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por clot » 24 Jul 2018, 21:25

No me gusta entrar en este juego de pajiplantillas del verano, pero ante las noticias de hoy no podido aguantarme.

1) Sabemos que las cosas estan mal, pero si tenemos solo 800k para la plantilla del primer equipo las cosas son aún peores de lo imaginable... va a tocar sufrir mucho para no irnos a LEB.

2) En este contexto de 800k me parece muy mala noticia la continuidad de Vidal (130k). Tampoco me parece realista la continuidad de Laprovittola.

3) Carles Duran se hartó de decir el año pasado que a el le gustan rotaciones de 10 jugadores, con solo 4 aleros y 4 interiores, que un 5o jugador en la rotación le "estorba" mas que ayuda y que por eso dejaba a Vidal en el banco. Por lo tanto, si tienen contrato Vidal-Ventura-Arostegui solo quedaria una plaza de alero, bien sea un escolta tirador o un tres atlético tipo Conger.

4) No me gusta la idea de una cesión para Dimitrijevic. Pero está claro que tampoco es jugador del agrado de Duran, que prefiere un perfil Zagars. Si Neno se va cedido es que xq Nico no sigue y necesitamos repartir más los minutos en el puesto de base. Siempre me ha gustado mucho Neno, desde que apareció de invitado en el infantil, me temo que acabará largandose, explotará en otra parte y nos tiraremos de los pelos (los q tengais).

5) Tampoco me convence lo de ir repartiendo a los chicos por mil clubs (antesala a deshacernos de mas de uno). Por poner los bases: Zagars en el Prat (para poder ser 3r base si se le necesita); Molins a Orense, Cuevas a Logroño, y Neno vete a saber donde.

6) Seguimos sin poder mantener el talento en los entrenadores. Una lástima la marcha de Lluís Riera, tambien la de Oscar de Paula.

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Dimitri » 24 Jul 2018, 21:26

dunkel escribió:
clorobuldo escribió:Quedandose Vidal la opción más plausible que se me ocurre sería XLA de escolta titular, Ventura de tres suplente, Conger de tres titular y Vidal de escolta suplente.
Sin referencia alguna creo que va a ser escolta yankee tirador (el nuevo BP3 o similar), Ventura escolta suplente, Xabi 3 titular y Vidal suplente.
Yo también veo un perímetro de 4 tíos más los dos bases, fichando a un anotador o una amenaza real y con los demás -Xabi, Ventura, Sergi- parcheando el puesto de 3; si sigue Nico no veo pasta para ir con 5 por fuera y apuesto por un segundo base que pueda jugar con Nico puntualmente (entendiendo que ceden a Neno). Asi que hay que acertar mucho con los interiores titulares porque necesitaremos presencia física y rebote.

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por amediafe » 24 Jul 2018, 21:33

Bueno..hay una opción (muy complicada): fichar un 3-4 que pueda dar minutos junto con XLA en el 3 y en el 4, y entre el 4 suplente y Nogues cubrir el resto de minutos en el 4. Sí, un poco loco todo, pero oye...

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por amediafe » 24 Jul 2018, 21:35

clorobuldo escribió:Quedandose Vidal la opción más plausible que se me ocurre sería XLA de escolta titular, Ventura de tres suplente, Conger de tres titular y Vidal de escolta suplente.
Cada vez que cloro pone a Ventura de 3, Aíto (aka Dios) mata un gatito al grito de Jimix.

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Dimitri » 24 Jul 2018, 21:35

amediafe escribió:Bueno..hay una opción (muy complicada): fichar un 3-4 que pueda dar minutos junto con XLA en el 3 y en el 4, y entre el 4 suplente y Nogues cubrir el resto de minutos en el 4. Sí, un poco loco todo, pero oye...
Demasiado parche y multiusos, no sé, veremos si Vidal termina aquí o no, pero su presencia y la espera por Nico van a condicionar económica y estructuralmente la configuración de la plantilla

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por clorobuldo » 24 Jul 2018, 21:39

amediafe escribió:
clorobuldo escribió:Quedandose Vidal la opción más plausible que se me ocurre sería XLA de escolta titular, Ventura de tres suplente, Conger de tres titular y Vidal de escolta suplente.
Cada vez que cloro pone a Ventura de 3, Aíto (aka Dios) mata un gatito al grito de Jimix.
Cada vez que veo a Nogués de cuatro me apetece comprar tres kilos de fabes y ocho de compango.
Imagen

melon head
Mensajes: 2115
Registrado: 24 Jul 2006, 13:05

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por melon head » 24 Jul 2018, 22:28

Yo creo que Duran jugará con una rotación de 4 exteriores pero que tendremos a 5 jugadores, es decir, Vidal no tocará la pista salvo alguna lesión de los otros 4

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por clorobuldo » 24 Jul 2018, 22:50

En el caso de que siga Vidal también será muy importante si quiere retirarse al final de la siguiente temporada o querrá aún seguir jugando.

Si quiere seguir jugando aún se le puede sacar rendimiento pero como decida retirarse al terminar el año que le queda malo para nosotros.
Imagen

Avatar de Usuario
el_baneat
Mensajes: 16224
Registrado: 04 Feb 2011, 16:05
Ubicación: Fort pienc

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por el_baneat » 24 Jul 2018, 22:53

No le déis más vueltas: o combo melón o no renueva Conger (con escolta anotador y Xavi y Sergi de aleros), ya veréis...
Última edición por el_baneat el 24 Jul 2018, 22:53, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por sharcashmo » 24 Jul 2018, 22:53

clorobuldo escribió:En el caso de que siga Vidal también será muy importante si quiere retirarse al final de la siguiente temporada o querrá aún seguir jugando.

Si quiere seguir jugando aún se le puede sacar rendimiento pero como decida retirarse al terminar el año que le queda malo para nosotros.
Yo me temo que será retirada... aprovechará este año de contrato que le queda y a dedicarse a otra cosa

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

dunkel
Mensajes: 11351
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por dunkel » 24 Jul 2018, 23:15

clot escribió:No me gusta entrar en este juego de pajiplantillas del verano, pero ante las noticias de hoy no podido aguantarme.

1) Sabemos que las cosas estan mal, pero si tenemos solo 800k para la plantilla del primer equipo las cosas son aún peores de lo imaginable... va a tocar sufrir mucho para no irnos a LEB.

2) En este contexto de 800k me parece muy mala noticia la continuidad de Vidal (130k). Tampoco me parece realista la continuidad de Laprovittola.

3) Carles Duran se hartó de decir el año pasado que a el le gustan rotaciones de 10 jugadores, con solo 4 aleros y 4 interiores, que un 5o jugador en la rotación le "estorba" mas que ayuda y que por eso dejaba a Vidal en el banco. Por lo tanto, si tienen contrato Vidal-Ventura-Arostegui solo quedaria una plaza de alero, bien sea un escolta tirador o un tres atlético tipo Conger.

4) No me gusta la idea de una cesión para Dimitrijevic. Pero está claro que tampoco es jugador del agrado de Duran, que prefiere un perfil Zagars. Si Neno se va cedido es que xq Nico no sigue y necesitamos repartir más los minutos en el puesto de base. Siempre me ha gustado mucho Neno, desde que apareció de invitado en el infantil, me temo que acabará largandose, explotará en otra parte y nos tiraremos de los pelos (los q tengais).

5) Tampoco me convence lo de ir repartiendo a los chicos por mil clubs (antesala a deshacernos de mas de uno). Por poner los bases: Zagars en el Prat (para poder ser 3r base si se le necesita); Molins a Orense, Cuevas a Logroño, y Neno vete a saber donde.

6) Seguimos sin poder mantener el talento en los entrenadores. Una lástima la marcha de Lluís Riera, tambien la de Oscar de Paula.
Coincido 100% en el punto 4.

También se va De Paula? No lo sabía. Como mínimo este año vuelve Calderón.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Jordan_Forever » 24 Jul 2018, 23:16

amediafe escribió:
clorobuldo escribió:Quedandose Vidal la opción más plausible que se me ocurre sería XLA de escolta titular, Ventura de tres suplente, Conger de tres titular y Vidal de escolta suplente.
Cada vez que cloro pone a Ventura de 3, Aíto (aka Dios) mata un gatito al grito de Jimix.
AIto? no sera el de la Penya que salia a veces con Paco Vazquez o Laviña de tres. Y me acuerdo bien, porque en esos momentos yo soltaba el: hala, ya hemos desmontao el futbolin!, pero lo jodido es que salia bien, por la combinacion de presion defensiva-fuerza.

Evidentemente Ventura no es un tres, antes deberia serlo Vidal por altura que no por peso, pero como opcion tactica puntual, todo es ver a quien se enfrenta.

El tema de Vidal a mi me mosquea, ojala este implicado y juegue a su nivel, seria un gran fichaje, me acuerdo cuando jugaba junto a Tarik-Savane y con su experiencia nos llevabamos montones de partidos, pero es que venimos de un añito... que como para fiarte, y mas como dice Cloro, si es el ultimo, pa lo que me queda en el convento....

Tema Nogues, pues su ultimo año para demostrar, decia Duran que habian hablado y que iba a volver fisicamente trabajado, espero que eso no implique que haya perdido peso :mrgreen: , a ver que tal el trabajo en verano, evidentemente con una lesion de espalda mazarte va a ser que no, asique si al fin esta recuperado y con un plan fisico especifico a ver cual puede ser su mejor version, que aun no sabemos si sera de tres, cuatro o tres y medio. No se, confianza la verdad, ninguna despues de tanta inactividad, pero tendra sus oportunidades, esperaremos a la revisiones medicas a ver su "cambio" (os lo imaginais a lo Ricky?, mas fuerte con barbas, coleta y tatuado?, no, yo tampoco)

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Jordan_Forever » 24 Jul 2018, 23:23

dunkel escribió:
clot escribió:No me gusta entrar en este juego de pajiplantillas del verano, pero ante las noticias de hoy no podido aguantarme.

1) Sabemos que las cosas estan mal, pero si tenemos solo 800k para la plantilla del primer equipo las cosas son aún peores de lo imaginable... va a tocar sufrir mucho para no irnos a LEB.

2) En este contexto de 800k me parece muy mala noticia la continuidad de Vidal (130k). Tampoco me parece realista la continuidad de Laprovittola.

3) Carles Duran se hartó de decir el año pasado que a el le gustan rotaciones de 10 jugadores, con solo 4 aleros y 4 interiores, que un 5o jugador en la rotación le "estorba" mas que ayuda y que por eso dejaba a Vidal en el banco. Por lo tanto, si tienen contrato Vidal-Ventura-Arostegui solo quedaria una plaza de alero, bien sea un escolta tirador o un tres atlético tipo Conger.

4) No me gusta la idea de una cesión para Dimitrijevic. Pero está claro que tampoco es jugador del agrado de Duran, que prefiere un perfil Zagars. Si Neno se va cedido es que xq Nico no sigue y necesitamos repartir más los minutos en el puesto de base. Siempre me ha gustado mucho Neno, desde que apareció de invitado en el infantil, me temo que acabará largandose, explotará en otra parte y nos tiraremos de los pelos (los q tengais).

5) Tampoco me convence lo de ir repartiendo a los chicos por mil clubs (antesala a deshacernos de mas de uno). Por poner los bases: Zagars en el Prat (para poder ser 3r base si se le necesita); Molins a Orense, Cuevas a Logroño, y Neno vete a saber donde.

6) Seguimos sin poder mantener el talento en los entrenadores. Una lástima la marcha de Lluís Riera, tambien la de Oscar de Paula.
Coincido 100% en el punto 4.

También se va De Paula? No lo sabía. Como mínimo este año vuelve Calderón.
Un apunte al punto 5, enfocandolo al tema bases, que es el peor caso posicional, siempre sacamos muy buenos bases aunque no siempre sean directamente ACB, el caso "mas normal", es que por su peso en el juego su maduracion llegue mas tarde fruto de unos años en LEB y para entonces ya no son nuestros porque no podemos esperarles hasta los 24 años como en el caso de Bassas, y que se podria repetir con los 4 bases que has comentado

¿Pero que hacemos? lo unico que se me ocurre es apostar por uno directamente y ponerle a la sombra de un gran base para que aprenda, y tener otro cedido en recamara por si no cuaja la primera apuesta cambiarla, pero es que aqui es mas una cuestion de tiempo para que puedan trabajar (el que quiera y pueda) en su mejora

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por sharcashmo » 24 Jul 2018, 23:30

No sé, yo es que veo una diferencia muy grande entre el tratamiento que se dispensa a Neno y al de otros de la cantera.

Por ejemplo no hace demasiadas páginas alguien proponía que Parra ya estaba para el primer equipo y recuerdo que la mayoría (si no todos) expertos canteriles insistían en que había que ir pasando etapas, mejor primero un año en LEB, etc... que me parece lo normal y lo más habitual excepto en casos realmente extraordinarios.

Lo que ya no alcanzo a entender es que estos mismos foreros parece que preferirían arrancarse un brazo antes que reconocer que subir a Neno directo desde el Arenys sin permitirle esa misma evolución fue un error.

No lo digo como crítica de los foreros en cuestión, a mí al menos siempre me arrojan luz sobre el mundo canteril, del que de otra forma estaría bastante desconectado. Pero sí me gustaría entender qué tiene de particular el caso de Neno para que pase esto.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:14