JOVENTUT 23- 24._ previsible derrota en Madrid,en el debut de Miret. La imagen fue muy buena.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13802
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: JOVENTUT 21- 22. victoria por 105 a 61 ante el Manresa. El marcador refleja la superioridad que tuvo la penya.

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 12 Oct 2021, 14:55

Alguien sabe si hay una foto, como la que colgaron el año pasado (creo que en tuiter), donde viene todo el calendario de partidos ACB/Eurocup distribuido por meses?? El año pasado me fue bastante útil...
Imagen Imagen
Imagen

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 21- 22. victoria por 105 a 61 ante el Manresa. El marcador refleja la superioridad que tuvo la penya.

por EL TARRO » 12 Oct 2021, 15:09

Según Esportiu Maronka está atado hasta 2025.

Avatar de Usuario
Markorvic
Mensajes: 1474
Registrado: 28 Feb 2015, 20:41

Re: JOVENTUT 21- 22. victoria por 105 a 61 ante el Manresa. El marcador refleja la superioridad que tuvo la penya.

por Markorvic » 12 Oct 2021, 21:25

EL TARRO escribió:Según Esportiu Maronka está atado hasta 2025.
Con las presumibles salidas de Brodziansky y Willis muy importante si se acaba concretando la renovación. Eso si, no creo que llegue a cumplir esos años.

Ikatz-revisited
Mensajes: 4340
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 21- 22. victoria por 105 a 61 ante el Manresa. El marcador refleja la superioridad que tuvo la penya.

por Ikatz-revisited » 12 Oct 2021, 21:53

EL TARRO escribió:Según Esportiu Maronka está atado hasta 2025.
Buena noticia, otra cosa es que cláusula tienen los del piso compartido

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 21- 22. victoria por 105 a 61 ante el Manresa. El marcador refleja la superioridad que tuvo la penya.

por clorobuldo » 12 Oct 2021, 22:04

EL TARRO escribió:Según Esportiu Maronka está atado hasta 2025.
Aunque vayan todos por el libro ( renovar para tener minutos en un club que les da oportunidades y luego pirarse con 22- 23 años) siempre alegran estas noticias.

Pero vamos la linea que llevan sus representantes está más clara que el esperma de un octogenario.
Imagen

Ikatz-revisited
Mensajes: 4340
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 21- 22. victoria por 105 a 61 ante el Manresa. El marcador refleja la superioridad que tuvo la penya.

por Ikatz-revisited » 12 Oct 2021, 22:20

Tema Copa, aunque sea temprano y la clasificación engañe con algunos equipos que ya han jugado con los "cocos"
Quedan 12, seis en casa, seis fuera. Con 9 victorias va a ser difícil, salvo average potente

Casi todos los que quedan menos 3, rivales directos
A parte de ganar de los de casa (Madrid a parte), alguno va haber que ganar fuera y son de Tourmalet

Casa: ANDORRA – BURGOS - ZARAGOZA - MURCIA - BETIS - MADRID
Fuera: TENERIFE – VALENCIA - BREOGÁN- UNICAJA – FUENLA - BARÇA

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 21- 22. victoria por 105 a 61 ante el Manresa. El marcador refleja la superioridad que tuvo la penya.

por amediafe » 12 Oct 2021, 22:50

Partido visto. Destrozo interesante. Ganas de ver al equipo al completo (a ver si puede ser en 2021).

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 21- 22. victoria por 105 a 61 ante el Manresa. El marcador refleja la superioridad que tuvo la penya.

por amediafe » 13 Oct 2021, 11:53

En Movistar comentaban el cambio que había sufrido el equipo en defensa, respecto el año pasado, encajando 5 puntos menos por partido (siendo, además, los segundos que menos puntos conceden en la pintura).
Que hemos mejorado en ese apartado, es indudable, empezando por el puesto de 1, con Vives como gran baluarte (con las cosas que se llegaron a leer respecto su fichaje, por RRSS).
Pero no es menos cierto que el equipo ha dado también un salto cualitativo en ataque. De hecho, yendo a las estadísticas avanzadas, somos el mejor ataque de la competición, con 118.1 puntos por cada 100 posesiones. Si no lideramos la clasificación en puntos por partido es porque nuestro ritmo es mas bien lento (quién lo diría), con 71.8 posesiones por partido (la media ACB es de 73.6, y como anécdota, el equipo con mayor ritmo, muy destacado, es el Manresa, con 79.1).
Esto me lleva a unas declaraciones recientes, creo que de Moncho López, en las que venía a decir que no era cierto que las defensas ganaban campeonatos, que el lleva monitorizando años las competiciones, y casi por sistema, el equipo campeón es el más eficiente en ataque.
Finalizo indicando que en defensa, según métrica avanzada, somos los octavos, encajando 104.1 puntos por cada 100 posesiones. Y en rebotes, somos terceros, reboteando el 52% de los rebotes totales en un partido (el 68% en nuestro aro y el 34% del aro rival).
Defensa o ataque? Opinen.

Ikatz-revisited
Mensajes: 4340
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 21- 22. victoria por 105 a 61 ante el Manresa. El marcador refleja la superioridad que tuvo la penya.

por Ikatz-revisited » 13 Oct 2021, 12:46

amediafe escribió:En Movistar comentaban el cambio que había sufrido el equipo en defensa, respecto el año pasado, encajando 5 puntos menos por partido (siendo, además, los segundos que menos puntos conceden en la pintura).
Que hemos mejorado en ese apartado, es indudable, empezando por el puesto de 1, con Vives como gran baluarte (con las cosas que se llegaron a leer respecto su fichaje, por RRSS).
Pero no es menos cierto que el equipo ha dado también un salto cualitativo en ataque. De hecho, yendo a las estadísticas avanzadas, somos el mejor ataque de la competición, con 118.1 puntos por cada 100 posesiones. Si no lideramos la clasificación en puntos por partido es porque nuestro ritmo es mas bien lento (quién lo diría), con 71.8 posesiones por partido (la media ACB es de 73.6, y como anécdota, el equipo con mayor ritmo, muy destacado, es el Manresa, con 79.1).
Esto me lleva a unas declaraciones recientes, creo que de Moncho López, en las que venía a decir que no era cierto que las defensas ganaban campeonatos, que el lleva monitorizando años las competiciones, y casi por sistema, el equipo campeón es el más eficiente en ataque.
Finalizo indicando que en defensa, según métrica avanzada, somos los octavos, encajando 104.1 puntos por cada 100 posesiones. Y en rebotes, somos terceros, reboteando el 52% de los rebotes totales en un partido (el 68% en nuestro aro y el 34% del aro rival).
Defensa o ataque? Opinen.

Aunque no leerás.
Sin defensa no hay buena ataque.
Ojo con Moncho, xq creo que tiene truco, es a lo que está jugando él este año (e incluso PM), ¿però que ha ganado?
Dudo que Aito, Ataman, Laso, Zeljo (hoy), Saras o similar te afirmen eso

El pájaro ese de Houston y q hoy está en los Sixers es el inventor de eso y aún es hora que gane algo
Es como si tirar de T3 y rápido es mejor que menos y bien

Por suerte ya no todo el mundo juega al small ball de los Rockets donde ni dios defendia, solo se trató de lanzar más
Y además mal, pq el small ball de los warriors pre Durant defendían

Pregunta al revés; cuando Aito jugó con 4 pequeños y un intimidador, no defendían como bestias? Y a la inversa, cuando Zelkjo jugava con 4 pequeños, donde el 4 era el center y el 5 un alero, defendían?

Zelkjo seimpre defendía y el baloncesto ha cambiado mucho: ir a un correcalles está bien si luego bajan a defender, ¿pero pueden? Cuando jugaban 7, no. Aito, que hizo lo contrario y era tan obseso de la circulación del balón como Zelkjo, y se defendía. Y no ataba igual

Son modas con la estadística como ciencia estatíca en un deporte dinámico. Gana la pasta o la estadística, y cuando la pasta esta igualada, ¿la defensa da confianza al % en ataque?

Los Spurs de Popovic y su exta pass que utiliza ahora todo diós era anacronía? Como dice Aito no hay un tema de mteros 2 del campo?
......o

Como decía Duran hace poco (y espero que sea cierto y verdad) jugaremos al poste bajo....pero ai! majo, construir se tarda más tiempo que tirar de 3 de 9 metros en 10 segundos.....

la Eficiencia no es cuantos metes (eficacia), sino cuanto metes optimitzando los recursos que tienes a corto y largo (y hay el tiempo es 24", no si lo conigues en 14). Y A LA PAR cuanto evitas que te metan. Por algo se juega en dos lados de la pista

la eficiencia para Moncho con el equipo que tiene quizás sea gastar 15'' y lanzar 30-40 tiros T3 (hablo de memoria, creo que es el más tira) xq es el rooster que tiene y no tiene otra forma. Eso seria eficacia (gana partidos), y en su caso particular NO UNIVERSAL, eficiència (si gana campeonatos). Como se vaya a Leb, ya contará....

Messina o Scariolo quizás lo defiendan, con 30-40 millones en plantilla

La pregunta es falaz en la medida que es relativa al rooster que configuras y que piezas tienes y en que son buenos/óptimos es la eficiencia
Harden defiende y lanza menos hoy que en Houston, x suerte para ellos. Y no es más eficiente metiendo menos puntos o más en menos tiempo. Esto no es tenis o deporte individual


Opinión personal: creo que vamos a un cierto equilibrio que no es blanco o negro. Ni la Penya está jugando al basket control de Malkjovic con 30" al que no jugó hasta llegar a Limoges con cuatro pela gatos (que iba a hacer), como poco gentes más se va a tirar a la loca estadística avanzada de los Rockets ni teniendo a un tirador de 9-10 metros o penetrador como la bestia Harden en menos de 10"" aunque de más posesiones. La eficiencia es que se pùede ganar con menos lanzamientos que el rival (y que no implica quien mete mas sólo por tener más posesiones, sino jugar/tirar mjor+defender mejor)

Interesante debate

Pd. Un ejemplo sangrante al revés. Plaza y Todo este año, es la extraña pareja y un coladero poco visto (aquí sí)

POLL
Mensajes: 7749
Registrado: 18 Ene 2006, 10:53
Ubicación: Ondara

Re: JOVENTUT 21- 22. victoria por 105 a 61 ante el Manresa. El marcador refleja la superioridad que tuvo la penya.

por POLL » 13 Oct 2021, 15:03

Hablamos de Moncho López, hijo mío, no de Moncho Fernández :D :D :D .

Ikatz-revisited
Mensajes: 4340
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 21- 22. victoria por 105 a 61 ante el Manresa. El marcador refleja la superioridad que tuvo la penya.

por Ikatz-revisited » 13 Oct 2021, 16:09

POLL escribió:Hablamos de Moncho López, hijo mío, no de Moncho Fernández :D :D :D .
Mocho ¿Qué? ,El único Moncho, el Fdez? Cuyo equipo es el que 5o que tira más tira de T3, el 3ero en RO, el 11avo en tiros de 2
Se dice rápido como rápido tiran

Os referías al Moncho Lopez que se quedó entre Portugal y Angola, con todos los respetos que mejor que Ejpaña lo han hecho más de una vez
Mocho lopez + reciente es que está en vomistar?

Avatar de Usuario
yuanga
Mensajes: 288
Registrado: 18 Jul 2018, 09:03

Re: JOVENTUT 21- 22. victoria por 105 a 61 ante el Manresa. El marcador refleja la superioridad que tuvo la penya.

por yuanga » 13 Oct 2021, 18:20

VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:Alguien sabe si hay una foto, como la que colgaron el año pasado (creo que en tuiter), donde viene todo el calendario de partidos ACB/Eurocup distribuido por meses?? El año pasado me fue bastante útil...
Sí, aquí: https://pbs.twimg.com/media/E80YafmWEAguFgc.jpg

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: JOVENTUT 21- 22. victoria por 105 a 61 ante el Manresa. El marcador refleja la superioridad que tuvo la penya.

por Jimix77 » 13 Oct 2021, 21:42

amediafe escribió:En Movistar comentaban el cambio que había sufrido el equipo en defensa, respecto el año pasado, encajando 5 puntos menos por partido (siendo, además, los segundos que menos puntos conceden en la pintura).
Que hemos mejorado en ese apartado, es indudable, empezando por el puesto de 1, con Vives como gran baluarte (con las cosas que se llegaron a leer respecto su fichaje, por RRSS).
Pero no es menos cierto que el equipo ha dado también un salto cualitativo en ataque. De hecho, yendo a las estadísticas avanzadas, somos el mejor ataque de la competición, con 118.1 puntos por cada 100 posesiones. Si no lideramos la clasificación en puntos por partido es porque nuestro ritmo es mas bien lento (quién lo diría), con 71.8 posesiones por partido (la media ACB es de 73.6, y como anécdota, el equipo con mayor ritmo, muy destacado, es el Manresa, con 79.1).
Esto me lleva a unas declaraciones recientes, creo que de Moncho López, en las que venía a decir que no era cierto que las defensas ganaban campeonatos, que el lleva monitorizando años las competiciones, y casi por sistema, el equipo campeón es el más eficiente en ataque.
Finalizo indicando que en defensa, según métrica avanzada, somos los octavos, encajando 104.1 puntos por cada 100 posesiones. Y en rebotes, somos terceros, reboteando el 52% de los rebotes totales en un partido (el 68% en nuestro aro y el 34% del aro rival).
Defensa o ataque? Opinen.
Se puede extrapolar eso tras 5 partidos?

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 21- 22. victoria por 105 a 61 ante el Manresa. El marcador refleja la superioridad que tuvo la penya.

por amediafe » 13 Oct 2021, 22:50

No se extrapola nada. Los datos hasta la J5 son estos. En la J34 ya veremos.

Ikatz-revisited
Mensajes: 4340
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 21- 22. victoria por 105 a 61 ante el Manresa. El marcador refleja la superioridad que tuvo la penya.

por Ikatz-revisited » 14 Oct 2021, 00:38

amediafe escribió:No se extrapola nada. Los datos hasta la J5 son estos. En la J34 ya veremos.
Y que es ser eficiente en ataque? Tirar más reduciendo el número de posesiones, xq así augmenta probabilidades? Hay algo que se llama relación no causal en la que interviene una tercera variable no objtetivada que afecta las dos

Glosario de eficiencia?
En Houston aun estan por pegarse un tiro en la cabeza. En Sevilla se van a suicidar con Todo de portero de discoteca. Moncho y Pedro hasta donde sobreviven, aunque PM tiene plantilla física para revertir

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13802
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: JOVENTUT 21- 22. victoria por 105 a 61 ante el Manresa. El marcador refleja la superioridad que tuvo la penya.

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 14 Oct 2021, 09:17

yuanga escribió:
VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:Alguien sabe si hay una foto, como la que colgaron el año pasado (creo que en tuiter), donde viene todo el calendario de partidos ACB/Eurocup distribuido por meses?? El año pasado me fue bastante útil...
Sí, aquí: https://pbs.twimg.com/media/E80YafmWEAguFgc.jpg
Eso era. Mil gracias :botar:
Imagen Imagen
Imagen

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: JOVENTUT 21- 22. victoria por 105 a 61 ante el Manresa. El marcador refleja la superioridad que tuvo la penya.

por Jimix77 » 15 Oct 2021, 02:05

amediafe escribió:No se extrapola nada. Los datos hasta la J5 son estos. En la J34 ya veremos.
Vale. Si la jornada que viene os meten una paliza de aúpa, el equipo estará defendiendo mejor indudablemente o será en función de lo que digan en Movistar sobre la jornada 6? Es que me cuesta creer que tuvieses esa sensación sobre el equipo antes de la 5 jornada...

badedge
Mensajes: 7716
Registrado: 28 Mar 2005, 20:07
Ubicación: Badalona

Re: JOVENTUT 21- 22. victoria por 105 a 61 ante el Manresa. El marcador refleja la superioridad que tuvo la penya.

por badedge » 15 Oct 2021, 08:56

Ikatz-revisited escribió:
amediafe escribió:No se extrapola nada. Los datos hasta la J5 son estos. En la J34 ya veremos.
Y que es ser eficiente en ataque? Tirar más reduciendo el número de posesiones, xq así augmenta probabilidades? Hay algo que se llama relación no causal en la que interviene una tercera variable no objtetivada que afecta las dos

Glosario de eficiencia?
En Houston aun estan por pegarse un tiro en la cabeza. En Sevilla se van a suicidar con Todo de portero de discoteca. Moncho y Pedro hasta donde sobreviven, aunque PM tiene plantilla física para revertir
A nivel de estadística avanzada, parámetro que la mide, de alguna forma hay que hacerlo, la definición es clara:

EfOf: Eficiencia Ofensiva. Puntos anotados por el equipo cada 100 posesiones

Estadística que como comenta Amediafe, dominamos.
Miembro de Honor del "Alfer Team"
Imagen

koba9
Mensajes: 1762
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 21- 22. victoria por 105 a 61 ante el Manresa. El marcador refleja la superioridad que tuvo la penya.

por koba9 » 15 Oct 2021, 09:47

Yo sigo diciendo que de esa estadística, lo que más me interesa es que apunta en la dirección que muchos creíamos que el equipo debía ir (incluso el pasado año): ritmo más pausado para aprovechar a Tomic y Brod, jugando mucho (muchísimo) para ellos. Y bajar el ritmo en ataque necesariamente te debe ayudar en defensa también al permitir menos posesiones rivales.

Si bien yo con la defensa sigo siendo escéptico hasta el momento, porque de todos los partidos la defensa me ha gustado contra Bilbao y contra Manresa (con algún asterisco porque con el partido que se marca el Manresa pocas valoraciones serias se pueden sacar): contra Obradoiro fatal, y yo personalmente creo que contra Baskonia y Gran Canaria si no hay más puntos es más por demérito rival que buena faena nuestra.

chnmls
Mensajes: 62
Registrado: 07 Mar 2021, 17:16

Re: JOVENTUT 21- 22. victoria por 105 a 61 ante el Manresa. El marcador refleja la superioridad que tuvo la penya.

por chnmls » 15 Oct 2021, 11:22

Al final como con cualquier estadística de cualquier ámbito para que refleje la realidad necesita tener un conjunto de datos suficientemente amplio. Pero por ahora dice lo que dice y nos deja en buen lugar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:32