JOVENTUT 23- 24._ primera victoria de la era Miret. El dia que celebramos los 30 años de nuestro mayor éxito.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Salaluli
Mensajes: 45
Registrado: 01 Ago 2014, 18:56

Re: JOVENTUT 21- 22.-maravillosa victoria ante el Barcelona. Once mil personas en la grada llevaron al equipo en voland

por Salaluli » 21 Nov 2022, 08:36

Y las defensas a Guy... ayer literalmente le estaban abrazando cuando hacía el cambio de ritmo para pasar el bloqueo y no le pitaron ni una.
También tuvo mala suerte en tiros liberados que no le entraron, necesitamos que enchufe para ser mucho más solidos
Imagen

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 21- 22.-maravillosa victoria ante el Barcelona. Once mil personas en la grada llevaron al equipo en voland

por dunkel » 21 Nov 2022, 09:41

Tenemos claro que Kyle Guy no está aportando lo que en principio se le suponía que era que le cayeran puntos con facilidad. Pero creo que hay quedarle cierto crédito porque está en su primera temporada fuera de su país, es novato en ACB y tiene margen de mejora.

Y hay temas extras que me ayudan a pensar que puede llegar su momento. Es cierto que no tiene acierto, pero hay desde la jornada 1 una idea de los equipos contrarios de sobremarcarle, incluso a veces al límite permisivo. Eso es raro, si aun no ha demostrado su potencial, pero está claro que el mejor defensor exterior del equipo contrario siempre se empareja con él, y hay veces de ayudas largas. Eso debería dar más espacio al otro alero y al pívot interior.

A su favor también, es que se le ve integrado en el equipo. Diría que es el único que siempre que lo cambian se va a saludar hasta el último fisio que está fuera del banquillo, pasando por todos los chavales del Prat. Que eso no te hace ganar partidos? Lo sé, pero me gusta la química que genera.
Otro tema de integración, ayer cuando acabó el partido fue el primero que se fue a saludar a la grada, y el chaval estaba feliz haciéndose selfies con todo el mundo. Pocos extranjeros se les ve tan metidos en el club tan pronto.

koba9
Mensajes: 1762
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 21- 22.-maravillosa victoria ante el Barcelona. Once mil personas en la grada llevaron al equipo en voland

por koba9 » 21 Nov 2022, 10:40

Enorme victòria ahir, esperem serveixi per canviar la dinàmica de la temporada. Espectaculars Parra, Pau i Tomic. Per mi menció especial al primer, que va mostrar molt caràcter i liderar durant tot el partit. I com ja va sent habitual, Feliz oferint la seva millor versió al costat d'en Guillem ...

Ikatz-revisited
Mensajes: 4342
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 21- 22.-maravillosa victoria ante el Barcelona. Once mil personas en la grada llevaron al equipo en voland

por Ikatz-revisited » 21 Nov 2022, 16:27

Por muy prioritaria que sea la pseudocup esta temporada, de aquí a navidad viene un calendario engañoso en ACB.
3 desplazamientos fuera contra equipos que se juegan literalmente la vida (Fuenla, Manresa y Obra) + Tenerife de dulce en Badalona.

En la Eurocup hay mucho más margen (y colchón) con este sistema.
Ojalá se aproveche para dosificar a Parra (28'), Tomic (27'), Vives (26') y a Pau. Y mientras no fichen cuatro ni base, incluso a Ellenson y Feliz.

No da igual perder, pero es que hay margen de sobras en esta eurocup incluso perdiendo dos partidos seguidos. Y en acb, vienen 4 partidos clave y 3 fuera.

A ver si en este mes fuera posible ver en Eurocup con muchos minutos a Guy, Busquets, Birgander junto a toda la macro tropa inscrita (Kraag, Buljan, Allen, Maronka, etc). Si no juegan ahora, poco sentido tienen y menos jugar con fuego. Incluso si hay que acabar cediendo, mejor escaparate. No creo que a CD nadie le recriminaria nada por tirar de ahí, con colchón, mientras la plantilla esté descompensada.

Eso, y que JM se repiense que, aún Howard recuperado, faltará un interior y que Feliz juega mejor de combo, con lo cuál también un base. 60 partidos así es imposible, pedir defensa y desgaste, cuando ésto sólo ha hecho que empezar. Y lo que marca la diferencia se vió clara ayer, entre la primera y la segunda mitad (aunque se hubiera perdido)

Sólo con 2 cesiones (aleros) y 2 retoques (base e interior, y no hace falta que sean la panacea) + vinculados, habría plantilla para pelear

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: JOVENTUT 21- 22.-derrota inapelable en Murcia. Mala imagen de Durán al final del partido encarandose con Bellas.

por Jimix77 » 21 Nov 2022, 19:06

clorobuldo escribió:
Jimix77 escribió:
Va a correr con Sato y Vesely?

Nosotros corremos con Vives y Birgander.

El año que viene tendrá ( si sigue,que ojalá que si) otros dos diferentes y jugará a lo mismo.

Que no lleva este año entrenando. Sabes tan bien como yo que es un entrenador de perfil defensivo.
Bueno correr lo que se dice correr... otra cosa es que seáis más rápidos en las transiciones pero correr yo no lo considero.
Y no te quito la razón y para eso se ha traído a la dupla Sato-Vesely modo viejuno pero a mi me parece que con los jugadores que tiene no son para correr precisamente. Otra cosa es que tenga un plantilla larga pero también tiene la Euroliga por delante.
A mi que se quede o se vaya me la sopla, mi desencanto con el p.club es mayúsculo en todos los sentidos.

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 21- 22.-derrota inapelable en Murcia. Mala imagen de Durán al final del partido encarandose con Bellas.

por dunkel » 21 Nov 2022, 21:34

clorobuldo escribió:El baloncesto que propone Sarunas es deplorable.

Renuncia totalmente a correr y siempre busca o el dos contra dos o el uno contra uno en el que tenga ventaja fisica.

Tienen una plantilla ideal para correr y haría muchísimo más daño así. Por suerte no me lee.

Força penya.
Yo soy de los que temia en el fichaje de Saras por el FCB, porque se iba a perpretar un dominio azulgrana de 5 o 10 años.

Ahora soy de los que estaria encantado de que continuase mucho tiempo más. Contra él, Duran y el equipo sacan lo mejor de si mismo. Lo que casi nunca hicieron contra Laso y su RMCF.

Avatar de Usuario
Markorvic
Mensajes: 1474
Registrado: 28 Feb 2015, 20:41

Re: JOVENTUT 21- 22.-maravillosa victoria ante el Barcelona. Once mil personas en la grada llevaron al equipo en voland

por Markorvic » 21 Nov 2022, 21:54

dunkel escribió:Tenemos claro que Kyle Guy no está aportando lo que en principio se le suponía que era que le cayeran puntos con facilidad. Pero creo que hay quedarle cierto crédito porque está en su primera temporada fuera de su país, es novato en ACB y tiene margen de mejora.

Y hay temas extras que me ayudan a pensar que puede llegar su momento. Es cierto que no tiene acierto, pero hay desde la jornada 1 una idea de los equipos contrarios de sobremarcarle, incluso a veces al límite permisivo. Eso es raro, si aun no ha demostrado su potencial, pero está claro que el mejor defensor exterior del equipo contrario siempre se empareja con él, y hay veces de ayudas largas. Eso debería dar más espacio al otro alero y al pívot interior.

A su favor también, es que se le ve integrado en el equipo. Diría que es el único que siempre que lo cambian se va a saludar hasta el último fisio que está fuera del banquillo, pasando por todos los chavales del Prat. Que eso no te hace ganar partidos? Lo sé, pero me gusta la química que genera.
Otro tema de integración, ayer cuando acabó el partido fue el primero que se fue a saludar a la grada, y el chaval estaba feliz haciéndose selfies con todo el mundo. Pocos extranjeros se les ve tan metidos en el club tan pronto.
Yo firmaba una primera temporada discretetita y con cierta “decepción” general, para luego renovarle y que la acabe petando.

spacca83
Mensajes: 333
Registrado: 16 Ene 2015, 19:55

Re: JOVENTUT 21- 22.-maravillosa victoria ante el Barcelona. Once mil personas en la grada llevaron al equipo en voland

por spacca83 » 22 Nov 2022, 14:51

Parece que la apuesta del Club es poner a Parra minutos de 4 mientras se espera a ver si se recupera Howard. A Parra parece que incluso le gusta jugar más de 4. Para que esto salga bien, hace falta que alguien de un paso adelante en la posición de 3. Este debería de ser Busquets, no? Ha disfrutado de más minutos en los últimos partidos, pero no lo ha conseguido de momento. Si lo consigue sería genial. A mi de él lo que me desespera un poco es la cantidad de faltas "tontas" que hace. Por otra parte, Ribas ya está aquí. Hace tres partidos se le quería jubilar ya. La temporada es muy larga!

shiloh
Mensajes: 2409
Registrado: 06 Jul 2002, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: JOVENTUT 21- 22.-maravillosa victoria ante el Barcelona. Once mil personas en la grada llevaron al equipo en voland

por shiloh » 22 Nov 2022, 15:15

spacca83 escribió:Parece que la apuesta del Club es poner a Parra minutos de 4 mientras se espera a ver si se recupera Howard. A Parra parece que incluso le gusta jugar más de 4. Para que esto salga bien, hace falta que alguien de un paso adelante en la posición de 3. Este debería de ser Busquets, no? Ha disfrutado de más minutos en los últimos partidos, pero no lo ha conseguido de momento. Si lo consigue sería genial. A mi de él lo que me desespera un poco es la cantidad de faltas "tontas" que hace. Por otra parte, Ribas ya está aquí. Hace tres partidos se le quería jubilar ya. La temporada es muy larga!
Tiene varios aspectos que mejorar. También le he visto cometer más de un partido algún paso de salida, y sobre todo tiene que ser más agresivo en ataque, tiene que amenazar. Al equipo no es que le puedan faltar puntos de vez en cuando, es que le falta amenaza de ellos. Vives no mira la posibilidad de anotar hasta que ya está el tiempo encima, Ventura más o menos igual. Busquets, no puede entrar en ese juego. La amenaza más importante de un jugador es que sepa anotar, o que sepas que va a ir a anotar, a partir de ahí es donde se comienzan los desequilibrios en las defensas. Es por eso que es tan importante amenazar. Ya luego tirarás o no, anotarás o no. Eso es otro tema. Pero con el balón en la mano, el defensa lo primero tiene que pensar es que no me la meta, y eso con Pep de momento no pasa.

Creo que también es un problema generalizado del baloncesto europeo que hay mucho juego por juego, bloqueos sin interés real de sacar ventaja directa, sino casi de distracción. De hecho la gran diferencia del primer tiempo de Laso era esa, en el primer movimiento ya buscamos la ventaja, sino pasamos al segundo, y sino al tercero. Pero en el primer bloqueo el objetivo ya debe ser la canasta.
[img]http://imgserv.ya.com/galerias2.ya.com/img/3/31bddd23c132190ci3.jpg[/img]
You will never walk alone

Wumpscut
Mensajes: 12414
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: JOVENTUT 21- 22.-maravillosa victoria ante el Barcelona. Once mil personas en la grada llevaron al equipo en voland

por Wumpscut » 22 Nov 2022, 16:28

Salaluli escribió:Y las defensas a Guy... ayer literalmente le estaban abrazando cuando hacía el cambio de ritmo para pasar el bloqueo y no le pitaron ni una.
También tuvo mala suerte en tiros liberados que no le entraron, necesitamos que enchufe para ser mucho más solidos
Se ve que los entrenadores rivales consideran que no es tan malo como alguno de por aquí insiste en decir. Si tan malo es no hace falta sobremarcarlo.

El problema es que como se tiene que ganar la vida él solo, muchos de sus tiros son forzados. Lo bueno que tiene es que para ser tan bajito es muy buen penetrador y siempre consigue alguna ventaja ahí.

Pero necesita que haya otros jugadores que supongan una amenaza también, para liberarlo un poco.

spacca83
Mensajes: 333
Registrado: 16 Ene 2015, 19:55

Re: JOVENTUT 21- 22.-maravillosa victoria ante el Barcelona. Once mil personas en la grada llevaron al equipo en voland

por spacca83 » 22 Nov 2022, 20:38

shiloh escribió:
spacca83 escribió:Parece que la apuesta del Club es poner a Parra minutos de 4 mientras se espera a ver si se recupera Howard. A Parra parece que incluso le gusta jugar más de 4. Para que esto salga bien, hace falta que alguien de un paso adelante en la posición de 3. Este debería de ser Busquets, no? Ha disfrutado de más minutos en los últimos partidos, pero no lo ha conseguido de momento. Si lo consigue sería genial. A mi de él lo que me desespera un poco es la cantidad de faltas "tontas" que hace. Por otra parte, Ribas ya está aquí. Hace tres partidos se le quería jubilar ya. La temporada es muy larga!
Tiene varios aspectos que mejorar. También le he visto cometer más de un partido algún paso de salida, y sobre todo tiene que ser más agresivo en ataque, tiene que amenazar. Al equipo no es que le puedan faltar puntos de vez en cuando, es que le falta amenaza de ellos. Vives no mira la posibilidad de anotar hasta que ya está el tiempo encima, Ventura más o menos igual. Busquets, no puede entrar en ese juego. La amenaza más importante de un jugador es que sepa anotar, o que sepas que va a ir a anotar, a partir de ahí es donde se comienzan los desequilibrios en las defensas. Es por eso que es tan importante amenazar. Ya luego tirarás o no, anotarás o no. Eso es otro tema. Pero con el balón en la mano, el defensa lo primero tiene que pensar es que no me la meta, y eso con Pep de momento no pasa.

Creo que también es un problema generalizado del baloncesto europeo que hay mucho juego por juego, bloqueos sin interés real de sacar ventaja directa, sino casi de distracción. De hecho la gran diferencia del primer tiempo de Laso era esa, en el primer movimiento ya buscamos la ventaja, sino pasamos al segundo, y sino al tercero. Pero en el primer bloqueo el objetivo ya debe ser la canasta.
Totalmente de acuerdo.

Ikatz-revisited
Mensajes: 4342
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 21- 22.-maravillosa victoria ante el Barcelona. Once mil personas en la grada llevaron al equipo en voland

por Ikatz-revisited » 22 Nov 2022, 20:55

Sobre Busquets, sugeriría que alguien se mire la segunda vuelta entera en Leb Oro en Girona.
No sólo los números (que son nivel top vs otros canteranos) en una categoría antes de veteranos rompehuesos.

Busquets, sobre el que hubo dudas de hace mucho, no es del todo late boomer pero casi.
Pero por algo el Girona de Aito preguntaron por él este verano.
La temporada pasada se la pasa casi en el banquillo.

Se renueva a Ventura y se insiste que no afecta ni a Busquets, ni a Kraag, ni Allen, ni al espíritu santo
Buesquets necesita mejorar y tiene más amenaza penetrando, en la esquina o defendiendo que otros.
Pero si a Busquets no le das confianza y minutos para errar, pues.....

NO tiene ni aptitudes, físico, talento ni números por debajo a los que tenía XLA en categorías inferiores, más bien parejos y muy por encima de otros, y con dos cesiones a la espalda. La diferencia es de minutos y época.

El overbooking de aleros, presente y por venir, es un handicap. Y está en una edad un poco clave.
Años atràs, Busquets estaría dando pasos de gigante probablemente sin espada de damócles,

Aquello de aquella clase media que poder retener y hacer progresar.
Pero hoy por hoy la competencia en las alas es enorme y no está claro quién será el/los que se quede

PD. Y me parece que reconvertirlo a un Hanga/Vidal 1-2-3 es una opción a ensayo-error que valdria la pena intentar a medio-largo plazo des del ahora.

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 21- 22.-maravillosa victoria ante el Barcelona. Once mil personas en la grada llevaron al equipo en voland

por dunkel » 23 Nov 2022, 09:53

Partido revancha hoy en Ulm? No sirve de demasiado, pero los jugadores deberían salir algo motivados después del partido del año pasado.

El Ulm, muy diferente, ha cambiado a entrenador y la mayoría de su roster. Solo hay 4 jugadores que estuvieron en el último partido en Badalona, y no fueron los protagonistas principales. Está allí Juan Nuñez, en una decisión valiente dejando el RMCF.

Avatar de Usuario
el_baneat
Mensajes: 16224
Registrado: 04 Feb 2011, 16:05
Ubicación: Fort pienc

Re: JOVENTUT 21- 22.-maravillosa victoria ante el Barcelona. Once mil personas en la grada llevaron al equipo en voland

por el_baneat » 23 Nov 2022, 10:24

dunkel escribió:Partido revancha hoy en Ulm? No sirve de demasiado, pero los jugadores deberían salir algo motivados después del partido del año pasado.

El Ulm, muy diferente, ha cambiado a entrenador y la mayoría de su roster. Solo hay 4 jugadores que estuvieron en el último partido en Badalona, y no fueron los protagonistas principales. Está allí Juan Nuñez, en una decisión valiente dejando el RMCF.
Espero que salgan con esta mentalidad...
Tiene pinta a partido trampa de esos de salir algo más relajados después de lo del pasado fin de semana y han ganado al Bursaspor y al Venecia, así que ojo...
Imagen

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13802
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: JOVENTUT 21- 22.-maravillosa victoria ante el Barcelona. Once mil personas en la grada llevaron al equipo en voland

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 23 Nov 2022, 20:02

Hoy Durán ha decidido estar de nuevo en modo animadora loquer (pero sin faldita ni pompones), con los gestitos y los aspavientos... no se da cuenta que así es muy difícil jugar. Hasta Tomic en el TM le ha dejado caer sutilmente, que baje un par de revoluciones...
Imagen Imagen
Imagen

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13802
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: JOVENTUT 21- 22.-maravillosa victoria ante el Barcelona. Once mil personas en la grada llevaron al equipo en voland

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 23 Nov 2022, 20:14

Vaya partido mas malo de los dos equipos. A ver espabilamos porque pinta que el primero que se entone mínimamente, se lo lleva.
Imagen Imagen
Imagen

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 21- 22.-maravillosa victoria ante el Barcelona. Once mil personas en la grada llevaron al equipo en voland

por dunkel » 23 Nov 2022, 20:23

Insulsa primera mitad. Por destacar algo, Busquets demostrando que vale para algo más que 5 min.

Ikatz-revisited
Mensajes: 4342
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 21- 22.-maravillosa victoria ante el Barcelona. Once mil personas en la grada llevaron al equipo en voland

por Ikatz-revisited » 23 Nov 2022, 20:27

La pachorra con la que están jugando hace raro ir perdiendo de 5. Pachorra o pachorra al cubo como si fuera una pachanga.
Salvo Busquets, difícil destacar algo.
No entiendo como Buljan o Allen no están, o JRS no está jugando desde ya. Parece que la mitad esté pensando en no lesionarse.
Pau está jugando demasiado sin dar ni una en la primera parte sin necesidad, mientras a Birgander no se le puede ir más la olla que cometer 3 faltas en 5 minutos para que acabe en minutada de Tomic (además de la de Vives con Feliz tocado).

Pero a lo mejor hasta se gana si dejan de ir de paseo (la defensa y el despiporre son un poco exagerados hoy)

Ikatz-revisited
Mensajes: 4342
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 21- 22.-maravillosa victoria ante el Barcelona. Once mil personas en la grada llevaron al equipo en voland

por Ikatz-revisited » 23 Nov 2022, 20:48

Pau del Tio dirigiendo al equipo en el tercer cuarto. Está pasando....
Lo que tiene defender aún atacando mal
Última edición por Ikatz-revisited el 23 Nov 2022, 20:54, editado 1 vez en total.

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13802
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: JOVENTUT 21- 22.-maravillosa victoria ante el Barcelona. Once mil personas en la grada llevaron al equipo en voland

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 23 Nov 2022, 20:52

Pau ha dicho en el tercer cuarto que se acabó la tontería... veremos si seguimos así en el último.

p.d.. hay que recuperar la fiabilidad en los TL. porque llevamos unos partiditos irregulares...
Imagen Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 15:43