JOVENTUT 23- 24._ primera victoria de la era Miret. El dia que celebramos los 30 años de nuestro mayor éxito.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

koba9
Mensajes: 1762
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por koba9 » 21 Feb 2019, 12:31

Hablando de Twitter, hoy un viejo conocido nuestro (que no muy querido por algunos aquí) ha subido una foto de los 5 canteranos en la actual selección con la frase "Us imagineu?".

Avatar de Usuario
Grateful_Walton
Mensajes: 1752
Registrado: 17 Mar 2016, 13:30

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por Grateful_Walton » 21 Feb 2019, 12:45


moliné
Mensajes: 610
Registrado: 19 Ene 2011, 10:42

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por moliné » 21 Feb 2019, 14:43

Grateful_Walton escribió:
Sueño humedo. Me los traigo a todos si pudiera. Haya pasado lo q haya pasado, a Todorovic lo teniamos enterrado i mira ahora....

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por clorobuldo » 21 Feb 2019, 14:59

Si fuera una persona llena de amor le perdonaría.

Pero soy el pariente chungo de Jack el destripador.

Que suba todas las chorradas que quiera, ni olvido ni perdono.

Es más con esa foto demuestra que tiene más morro que un coro de gospel.
Imagen

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por dunkel » 21 Feb 2019, 15:26

Que el año pasado la Penya estuviera a punto de desaparecer, y este año estemos salvados y con una progresion deportiva superior la del Obra, no creo que sea la diferencia para no hacer ni un solo gesto pasadas temporadas y si llevar haciendo tweets y fotos desde hace un par de meses, ¿no, verdad?.....supongo que simplemente el año pasado no tuvo tiempo.

Wumpscut
Mensajes: 12414
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por Wumpscut » 21 Feb 2019, 15:28

Estoy contigo Cloro.

naschee
Mensajes: 9592
Registrado: 22 Jun 2004, 13:35
Ubicación: P.

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por naschee » 21 Feb 2019, 15:29

#TeamCloro
Imagen
Imagen

Andreu13
Mensajes: 2244
Registrado: 31 Jul 2009, 14:32

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por Andreu13 » 21 Feb 2019, 15:41

naschee escribió:#TeamCloro
#semperfi

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por seisveinticinco » 21 Feb 2019, 17:11

Llovet será muy penyero y lo celebro, como celebro que se mantenga al margen del equipo.

Ahora mismo ni tiene sitio ni su ficha es asumible para el rol que tendría.

Le auguro una larga carrera en ACB, vistiendo varias camisetas distintas. Sólo espero que ninguna vuelva a ser la nuestra...

timoteu
Mensajes: 2176
Registrado: 27 Dic 2008, 19:09
Ubicación: BCN

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por timoteu » 21 Feb 2019, 17:37

pues yo no le haría ascos si en un futuro nos conviniese en nuestro proyecto.
Todos se merecen una 2a oportunidad (no una 3a como alguién de cuyo nombre no puedo acordarme... :mrgreen: )
Galvin quin basquet o era Calvin, ya confundo mi infancia con la de mi hijo
ImagenImagen

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por clorobuldo » 21 Feb 2019, 20:33

Voy a explicar lo más claramente que pueda ( milagros a Lourdes, no escribo como Delibes) porque no perdono ni perdonaré a Llovet.

Lo primero que si vuelve a la penya no tendré más remedio que asumirlo (otro remedio no tendría, no le pegaría cinco tiros como cualquiera con dos dedos de frente entenderá) pero le tengo un... ( iba a decir odio pero no es tanto) que no sé como explicarlo, el cual hace que bajo ningún concepto lo quiera por aquí.

Una cosa es lo que nos hicieron muchos jugadores que puedo comprender porque lo hicieron por dinero y es normal ya que la vida de un deportista de elite dura lo que dura y de los 35 a los 80 hay que vivir también.

Pero fue tan nauseabundo lo que nos hizo que no le puedo perdonar.

Una cosa es exagerar el contacto con Jerome porque Llovet es el ejemplo viviente más claro para representar la fabula del escorpión y la rana pero la celebración, madre mia que se puede decir de la celebración, pegando saltos enmedio del equipo en un partido que no se jugaban nada y por el que en condiciones normales ( 99 veces de cada cien, es así de literal como lo veo) era poner todos los clavos del ataud de la penya.

Ahora viene con pijaditas porque sabe que está haciendo buenos números y que con los Grifolls detrás pues una ficha de 200 mil euros si podría darse, si Durán y Morales quisieran.

Espero que no sean estupidos ( sé de buena tinta que Durán piensa similar a como pienso yo, en este sentido, pero el otro ni idea).

Pues eso que, por mi parte, FORÇA PENYA *

* Pero sin Llovet
Imagen

koba9
Mensajes: 1762
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por koba9 » 21 Feb 2019, 20:58

Yo es que lo de la tan mencionada celebración no lo recuerdo bien (no digo que no ocurriera, pero yo no la vi): tras la gran decisión del señor Cortes solo recuerdo bajar las escaleras hasta pie de pista como buen energúmeno, y tras el pitido final si vi que estaban por allí abrazados todos los jugadores del Obra, menos Sabat que queda apartado, o se aparta solo. Pero viendo los videos del partido solo veo como sus compañeros van a buscarlo, y se monta una especie de piña a su alrededor, pero a él no le veo ni levantando el brazo.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por amediafe » 21 Feb 2019, 21:02

Veo que está ya gestándose el club de fans de Llovet... :P

Por cierto, para matar un poco el tiempo, vamos a hacer basket ficción. Imaginemos que vamos a Europa el año que viene:
- Cuántas fichas tendríais del primer equipo (aparte de los vinculados)?
- De los vinculados actuales, alguno al primer equipo?
- Como cubririais laa posiciones (ej, 3 bases, 3 cincos, etc)?

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por clot » 21 Feb 2019, 22:50

El junior ha perdido de 25 en la pista de l'Hospitalet (79-54) en partido aplazado. Solo teniamos la baja de Domènech.

_Absolut
Mensajes: 6928
Registrado: 12 May 2006, 19:31
Ubicación: Barcelona

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por _Absolut » 22 Feb 2019, 09:44

Dios mio, que parón ACB más duro y absurdo. 8 equipos jugaron copa, pero los otros 10 estarán cerca de un mes sin competir. Esto es peor que semana santa....

koba9
Mensajes: 1762
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por koba9 » 22 Feb 2019, 09:59

amediafe escribió:Veo que está ya gestándose el club de fans de Llovet... :P

Por cierto, para matar un poco el tiempo, vamos a hacer basket ficción. Imaginemos que vamos a Europa el año que viene:
- Cuántas fichas tendríais del primer equipo (aparte de los vinculados)?
- De los vinculados actuales, alguno al primer equipo?
- Como cubririais laa posiciones (ej, 3 bases, 3 cincos, etc)?
Jo íria con la siguiente base (pongo nombres pero obviamente algunos son intercambiables):

Nico - Neno - Zagars
Jelinek - Ventura - Busquets
Eyenga - Xabi - Parra
Luke - Morgan -
Marko - Simon -

Más allá de los nombres, que soy plenamente consciente que Marko o Nico pueden marchar, iría con esta estructura, con Zagars, Busquets y Parra completando juego exterior; Respecto del juego interior intentaria traer un quinto jugador, pero desconozco la situación de Nogues. Si tiene un año más de contrato, lo pondria de tercer 4, con Morgan pudiendo parchear ante algún contratiempo al 5; si Nogués no continuara, intentaría fichar un 5 y con Parra de 3-4 ja fariem.

Para ese tercer 5, si el Manresa no se lo quedará, al tal Sima no dudaría en traermelo. Creo que no tiene muy buena fama fuera de la cancha (algo leí de su paso por Girona), pero cuando lo he visto jugando a mi me ha gustado bastante.

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por Kevin_Spencer » 22 Feb 2019, 10:56

Esta madrugada debutó Conor Morgan con la selección absoluta en la aplastante victoria de Canadá frente a Chile (85-46). En los 8 minutos que estuvo en pista, anotó un triple (1/3 en T3) y capturó 2 rebotes. Veremos si el domingo, frente a Venezuela, tiene más protagonismo.

En cuanto a disputar Europa la próxima temporada, a EuroCup van los 3 mejores clasificados que no tengan plaza en Euroleague. Es decir, 5º al 7º, aunque siempre podría pasar la plaza al 8º si alguno de los anteriores renuncia, como creo que ocurrió hace un par de temporadas con Tenerife. Yo apostaría por hacer lo mismo, me parece un nivel algo inferior y nos garantizan más partidos para dar rodaje a los vinculados. En EuroCup hay una fase previa de 10 partidos y luego, si te clasificas entre los 4 primeros (6 equipos) juegas una segunda fase de 6 partidos más. En Champions, la fase de grupos consta de 14 partidos (8 equipos), clasificándose los 4 primeros a eliminatoria desde dieciseisavos y el 6º y 7º disputan las eliminatorias por la FIBA Europe Cup (2ª competición de la FIBA, de un nivel bastante bajo ya que juegan los campeones de liga de todos los países no adscritos a la EuroCup + eliminados de la previa de Champions).

Pero primero de todo, como diría el Sr. Lobo, hay que clasificarse para play-off (aunque la Champions la puedan disputar hasta el 11º clasificado).

Y en cuanto a la planificación de la plantilla, intentaría tocar lo mínimo posible ya que el grupo actual está dando resultado pero imagino que será complicado retener a Nico y Todorovic. Luego está el tema del Prat, que tiene complicada su salvación y no es lo mismo que los vinculados juegen en Oro que en Plata, ahí que sea más importante para ellos disputar partidos europeos (Zagars, Parra y Busquets)
Imagen

moliné
Mensajes: 610
Registrado: 19 Ene 2011, 10:42

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por moliné » 22 Feb 2019, 11:59

Kevin_Spencer escribió:Esta madrugada debutó Conor Morgan con la selección absoluta en la aplastante victoria de Canadá frente a Chile (85-46). En los 8 minutos que estuvo en pista, anotó un triple (1/3 en T3) y capturó 2 rebotes. Veremos si el domingo, frente a Venezuela, tiene más protagonismo.

En cuanto a disputar Europa la próxima temporada, a EuroCup van los 3 mejores clasificados que no tengan plaza en Euroleague. Es decir, 5º al 7º, aunque siempre podría pasar la plaza al 8º si alguno de los anteriores renuncia, como creo que ocurrió hace un par de temporadas con Tenerife. Yo apostaría por hacer lo mismo, me parece un nivel algo inferior y nos garantizan más partidos para dar rodaje a los vinculados. En EuroCup hay una fase previa de 10 partidos y luego, si te clasificas entre los 4 primeros (6 equipos) juegas una segunda fase de 6 partidos más. En Champions, la fase de grupos consta de 14 partidos (8 equipos), clasificándose los 4 primeros a eliminatoria desde dieciseisavos y el 6º y 7º disputan las eliminatorias por la FIBA Europe Cup (2ª competición de la FIBA, de un nivel bastante bajo ya que juegan los campeones de liga de todos los países no adscritos a la EuroCup + eliminados de la previa de Champions).

Pero primero de todo, como diría el Sr. Lobo, hay que clasificarse para play-off (aunque la Champions la puedan disputar hasta el 11º clasificado).

Y en cuanto a la planificación de la plantilla, intentaría tocar lo mínimo posible ya que el grupo actual está dando resultado pero imagino que será complicado retener a Nico y Todorovic. Luego está el tema del Prat, que tiene complicada su salvación y no es lo mismo que los vinculados juegen en Oro que en Plata, ahí que sea más importante para ellos disputar partidos europeos (Zagars, Parra y Busquets)

Pues por lo que dices prefiero Eurocup. Quiero jugar más partidos pero no tantos como para comprometer la Liga. Sumarle 10 partidos seguros a lo que tenemos ahora ya me vale, además con la casi segura retransmisión de TV3 q para nuestros patrocinadores sera muy importante. Me parece q el publico en general conoce más la marca Euroliga/Eurocup q la champions....

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por amediafe » 22 Feb 2019, 12:14

Ojo que diría que los derechos de TV en Eurocup los gestiona tito Berto, mientras que en FIBA se encarga el club.
En ambos casos, creo que Esports 3, la seva, los compraría, porque básicamente no tienen nada de derechos de basket.

koba9
Mensajes: 1762
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 18/19.- Hemos fichado un alero africano que nos va a venir bien. No sé escribir su nombre. En el foro vie

por koba9 » 22 Feb 2019, 12:48

https://www.mundodeportivo.com/balonces ... asket.html
La ACB ya ha presentado un borrador a sus clubs, que pasa por un cambio sustancial: ya no jugarán todos contra todos dos partidos. La idea es que los 18 equipos disputen cuatro partidos menos en la fase regular (30 y no 34), perdiendo más partidos en casa los que mejor clasificados quedaron en la temporada anterior. De esta forma, los cuatro primeros clasificados (o los cuatro equipos de Euroliga, está por definir) de la campaña anterior no recibirán la visita de los dos ascendidos ni de los clasificados en las posiciones 15ª y 16ª del último campeonato. Es decir, jugarán 17 partidos fuera de casa y 13 en casa. Y lo contrario pasará con sus cuatro rivales, que jugarán 17 partidos en casa y 13 fuera.

Este reparto casa-fuera irá cambiando en función de la última clasificación de los equipos, para lo que habrá distintos bloques. Unos jugarán tres en casa y uno fuera, otros 2-2 y otros 1-3. Ello se hace así porque los equipos más preocupados por jugar más partidos en casa son los que no juegan competición europea. El regreso de un playoff de permanencia compensaría esta pérdida de partidos de los más pequeños. También habría compensaciones económicas, con los equipos de Euroliga cediendo parte de su bolsa en el reparto ACB al resto de clubs.

Calendario diferente es igual a menos justicia deportiva
El gran peligro de este nuevo sistema es la disminución de la justicia deportiva que implica, pues el calendario será diferente para casi todos. Los equipos que no jueguen fuera contra los cuatro ‘grandes’ tendrán un calendario más fácil, y a la inversa sucederá con los equipos potentes. Además, los equipos ‘sorpresa’, como esta temporada el Baxi Manresa o el Divina Seguros Joventut, serán ‘sufridos’ por unos equipos y no por otros. Se trata, pues, de un sistema mucho peor que el actual cuya única ventaja es que atiende al deseo de los grandes de reducir los partidos de Liga Endesa ante el crecimiento de la Euroliga la próxima temporada en dos equipos y cuatro partidos, los mismos que reducirán si este proyecto se confirma.

De verdad que ojala se vayan … A mi parecer, vaya mierda de competición.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 21:58