JOVENTUT 23- 24._ previsible derrota en Madrid,en el debut de Miret. La imagen fue muy buena.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota ante el Delteco del inolvidable Asier de la Iglesia. Por suerte teniamos los deberes hech

por amediafe » 23 May 2018, 14:56

neton escribió:Relevo en la alcadia.....eso nos puede afectar a la hora de cobrar, ya que seguro que quieren volver a mirar todos los papeles antes de pagar
Actualmente no nos pagan la subvención, así que peor es difícil. Además, todo esto ha pasado por el pleno mil veces, todos están al tanto.

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota ante el Delteco del inolvidable Asier de la Iglesia. Por suerte teniamos los deberes hech

por amediafe » 23 May 2018, 20:56

Me encantan estos africanos de "16 años" que en infantil y cadetehacen 40-20 en los campeonatos de España...llevamos 10 añoso así..y despues apenas si pasan de EBA...da que pensar

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota ante el Delteco del inolvidable Asier de la Iglesia. Por suerte teniamos los deberes hech

por amediafe » 23 May 2018, 21:25

Por poner un ejemplo, 2008, otro africano del Granca, con 16 primaveras pero una musculatura nivel Ibaka, se casca un promedio de 19 pts-24 rebotes y 3 tapones. Que es de este super fuera de clase a día de hoy? Pues en la Universidad de Minnesota promediando, en su añodía senior

dunkel
Mensajes: 11351
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota ante el Delteco del inolvidable Asier de la Iglesia. Por suerte teniamos los deberes hech

por dunkel » 24 May 2018, 09:14

amediafe escribió:Me encantan estos africanos de "16 años" que en infantil y cadetehacen 40-20 en los campeonatos de España...llevamos 10 añoso así..y despues apenas si pasan de EBA...da que pensar
Lo único cuestionable es si tienen la edad que dicen. Si es correcta, tampoco me parece mal. Es una filosofia que no adaptaria a ka Penya, pero si otris clubs quieren hacerlo, allá ellos.

Por superioridad física nosotros también hemos ganado campeonatos y minicopas con Real, Bauçà y Homs.

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota ante el Delteco del inolvidable Asier de la Iglesia. Por suerte teniamos los deberes hech

por amediafe » 24 May 2018, 10:06

Mira, sin ir más lejos ayer mismo salió Willy Hernangomez en La Resistencia, y dejó caer que con los africanos lo de la edad...hablando de Embiid.
Me pregunto cuantos africanos habrán recibido las islas canarias en los últimos 20 años...pues ni uno de sus descendientes sacan esos físicos descomunales. En cambio es ir a Chad, Malí, Senegal...y no fallan ni un fichaje. Cada año sacan tios de 14-16 años que valoran 40-50 por partido. En cambio ni uno se hace profesional....
Para mas inri, en femenino sí que las chicas de origen africano nacidas en Canarias están llegando. Con físicos potentes, pero también técnicos...pero en chicos los superhombres siempre llegados desde África.

Doctor Duende
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota ante el Delteco del inolvidable Asier de la Iglesia. Por suerte teniamos los deberes hech

por Doctor Duende » 24 May 2018, 12:10

La población africana en Canarias y la población africana en África no se puede comparar. Hay infinidad de casos en África de niños no registrados al nacer, por lo que puede ser perfectamente lo que comentáis, pero también puede ser que los más potentes físicamente llamen la atención sin haber jugado demasiado al baloncesto (de equipo), lleguen y arrasen por físico a gente de su edad, pero que la técnica no les permita ir más allá cuando esos físicos se van igualando.

Un saludo a Souleyman Drame sin ir más lejos... Y a todo el foro.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota ante el Delteco del inolvidable Asier de la Iglesia. Por suerte teniamos los deberes hech

por amediafe » 24 May 2018, 12:26

A ver, que a mi ganar el campeonato o no...me da igual, no recuerdo que ni Rudy ni Ricky ganaran ninguno ni en cadetes ni juniors (tiro de memoria) y mira si salieron bien (y de estos cadetes veo 2-3 proyectos mínimo), pero para mi desvirtua el espíritu de la competición, no tiene sentido alguno.

timoteu
Mensajes: 2176
Registrado: 27 Dic 2008, 19:09
Ubicación: BCN

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota ante el Delteco del inolvidable Asier de la Iglesia. Por suerte teniamos los deberes hech

por timoteu » 24 May 2018, 14:04

amediafe escribió:Me encantan estos africanos de "16 años" que en infantil y cadetehacen 40-20 en los campeonatos de España...llevamos 10 añoso así..y despues apenas si pasan de EBA...da que pensar
el tema de los africanos no viene por la edad, sinó que la maduración física és mucho más precoz.
Yo tengo un hijo africano que a los 3 años ya se le empezaron a caer los dientes y ya tenia unos bíceps i quadriceps impresionantes. ahora tiene 9 y si un dia tiene una pequeña pelea con un compañero en clase, el problema es que la óstia que le pega al otro lo envía 3 metros para atrás y parece que sea ves a saber qué en vez de una pequeña pelea (el otro también pega, pero no se ve tanto... :( )
Si eso lo extrapolas al deporte en edades que ellos ya estan totalmente desarrollados, pues la superioridad física es aplastante. Yo no dudaria de la edat sea real...
Galvin quin basquet o era Calvin, ya confundo mi infancia con la de mi hijo
ImagenImagen

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota ante el Delteco del inolvidable Asier de la Iglesia. Por suerte teniamos los deberes hech

por amediafe » 24 May 2018, 14:39

Timoteu, si seguro que hay casos y casos. Usman Garuba es nacido en Madrid y esta hecho un animal desde los 14, ok. Albert Real era una máquina, hecho ya con 13 años (MVP de la minicopa), etc...
Pero lo que yo hablo es de casos de fichajes de africanos nacidos el 1 de Enero del año x (muchos nacen el 1 del enero en Africa por lo visto en las licencias), que aterrizan un año, promedian 30-20 (ojo, 30-20 en cadetes) y a los 2 años el propio club los desecha...
Caso para el recuerdo el de 2 hermanos africanos del Marín gallego...que se llevaban 6 meses...hermanos por parte de madre...

timoteu
Mensajes: 2176
Registrado: 27 Dic 2008, 19:09
Ubicación: BCN

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota ante el Delteco del inolvidable Asier de la Iglesia. Por suerte teniamos los deberes hech

por timoteu » 24 May 2018, 14:44

amediafe escribió:Timoteu, si seguro que hay casos y casos. Usman Garuba es nacido en Madrid y esta hecho un animal desde los 14, ok. Albert Real era una máquina, hecho ya con 13 años (MVP de la minicopa), etc...
Pero lo que yo hablo es de casos de fichajes de africanos nacidos el 1 de Enero del año x (muchos nacen el 1 del enero en Africa por lo visto en las licencias), que aterrizan un año, promedian 30-20 (ojo, 30-20 en cadetes) y a los 2 años el propio club los desecha...
Caso para el recuerdo el de 2 hermanos africanos del Marín gallego...que se llevaban 6 meses...hermanos por parte de madre...
ok, pero se tiende siempre a dudar de la edad y puede haber casos pero no explica eso la diferencia.
Galvin quin basquet o era Calvin, ya confundo mi infancia con la de mi hijo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota ante el Delteco del inolvidable Asier de la Iglesia. Por suerte teniamos los deberes hech

por sharcashmo » 24 May 2018, 14:48

A mí no me parece difícil creer que cuando vayan a registrar al chaval, si saben el año de nacimiento pero no la fecha, le metan el 1 de enero por defecto.

No es como aquí que estamos fichados desde el mismo momento del nacimiento, o incluso antes. Allí en las aldeas imagino que pueden tardar años.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota ante el Delteco del inolvidable Asier de la Iglesia. Por suerte teniamos los deberes hech

por amediafe » 24 May 2018, 15:22

Te compro lo de que no sepan el día ni el mes...pero tampoco el año. Lo más seguro es que el día que van al registro apunten desde el bebé en brazos hasta el que ya le han caído los dientes de leche. Y obviamente todos con la misma fecha y año.
La otra opción es que se falsee la documentación a petición, cosa bien fácil con un par de billetitos al funcionario de turno.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota ante el Delteco del inolvidable Asier de la Iglesia. Por suerte teniamos los deberes hech

por sharcashmo » 24 May 2018, 15:27

Sí, claro.

Yo me refería solamente a la abundancia de nacidos a 1 de enero nada más. Del resto ni idea, desde fuera no sé cuánto hay de leyenda y cuánto de realidad en todo esto.

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota ante el Delteco del inolvidable Asier de la Iglesia. Por suerte teniamos los deberes hech

por amediafe » 24 May 2018, 15:46

Como tema legendario..el año del mundial de lisboa, el de los juniors de oro de Pau, Navarro, Raül López, etc...según comentan, el base de angola (?) decían que tenía 30 tacos o más. Los propios árbitros se reían porque aseguraban que a este tio le habían pirado mínimo en otros 2-3 mundiales junior. Si encuentro un extracto donde salgan contándolo, lo pongo aquí.

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota ante el Delteco del inolvidable Asier de la Iglesia. Por suerte teniamos los deberes hech

por clorobuldo » 24 May 2018, 19:51

En futbol se veía con la selección de Ghana.

Apabullaban a sus rivales y luego en categorias adultas ninguno llegaba a nada.

Recuerdo en una final de algo de un torneo sub 16, que ganaron cuatro a cero a Italia, que al acabar el partido salió uno diciendo que de quien primero se acordaba era de su mujer y sus dos hijos.

Ya sé que en Africa puedes tener quince años y ya cuatro hijos pero sospechar es de sospechar.
Imagen

Merucu Folixariu
Mensajes: 2054
Registrado: 26 Feb 2006, 18:43
Ubicación: Olímpic de Badalona

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota ante el Delteco del inolvidable Asier de la Iglesia. Por suerte teniamos los deberes hech

por Merucu Folixariu » 24 May 2018, 20:40

Toda la semana leyendo el foro, y ahora de casualidad he oído que hoy hay partido...tendré que verlo por la tele :(

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13802
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota ante el Delteco del inolvidable Asier de la Iglesia. Por suerte teniamos los deberes hech

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 24 May 2018, 22:15

Vaya final de temporada. Por momentos parecíamos un equipazo.

Forza Penya
Imagen Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota ante el Delteco del inolvidable Asier de la Iglesia. Por suerte teniamos los deberes hech

por sharcashmo » 24 May 2018, 22:23

Joder, yo tampoco me he enterado hasta ahora :(

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

dunkel
Mensajes: 11351
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota ante el Delteco del inolvidable Asier de la Iglesia. Por suerte teniamos los deberes hech

por dunkel » 24 May 2018, 22:31

Pues si, hemos jugado un señor partido. Y más allá de la buena racha y que todo nos iba de cara, queda la sensación que este equipo podria luchar perfectamente por playoffs. Pero nos faltan 700.000€ de presupuesto.

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 17/18 .- Derrota ante el Delteco del inolvidable Asier de la Iglesia. Por suerte teniamos los deberes hech

por seisveinticinco » 24 May 2018, 22:34

Cerramos la temporada con victoria y buen sabor de boca.
El año más duro de nuestra historia.
Toca buscar remedios para que no se repita.
A trabajar en los despachos.
Enhorabuena a tod@s.
Força Penya!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:20