JOVENTUT 23- 24._ derrota frente a un Barcelona que nos ganó fácil. Animo Ante.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

koba9
Mensajes: 1755
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 21- 22.- tras dos derrotas ajustadas en Eurocup y liga Endesa, ganamos de nuevo. A seguir el sabado.

por koba9 » 05 Dic 2021, 23:15

Menudo regalo del amigo Davis ... Yo lo veía negro negro, pero nos ha caído un regalito en forma de empujón. Benvingut sigui!

SHAGAR
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ene 2005, 15:32

Re: JOVENTUT 21- 22.- tras dos derrotas ajustadas en Eurocup y liga Endesa, ganamos de nuevo. A seguir el sabado.

por SHAGAR » 05 Dic 2021, 23:30

Donde se pueden escuchar las diferentes RDP de cada entrenador? Tengo curiosidad por la del fracaSITO.

Edito: la encontré. https://youtube.com/watch?v=ZbMM6CYS3Jo&feature=share

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Marquitos
Mensajes: 549
Registrado: 26 May 2008, 17:19

Re: JOVENTUT 21- 22.- tras dos derrotas ajustadas en Eurocup y liga Endesa, ganamos de nuevo. A seguir el sabado.

por Marquitos » 06 Dic 2021, 09:48

Pues yo qué queréis que os diga sobre la jugada. Creo que la falta inicial es más que dudosa después de un resbalón y de casi perder la bola, pero la pitan. No sé cómo demonios Davis, y solo él, pudo oír nada de lo que supuestamente decía Pau estando a su espalda. Una vez revisada la jugada y sumando la falta más que dudosa con el descontrol desproporcionado de Davis lo más normal era pitar lo que pitaron.

Y una duda de reglamento ¿por qué eso es falta antideportiva y no técnica?
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60308
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 21- 22.- tras dos derrotas ajustadas en Eurocup y liga Endesa, ganamos de nuevo. A seguir el sabado.

por clorobuldo » 06 Dic 2021, 10:28

Marquitos escribió:No sé cómo demonios Davis, y solo él, pudo oír nada de lo que supuestamente decía Pau estando a su espalda. Una vez revisada la jugada y sumando la falta más que dudosa con el descontrol desproporcionado de Davis lo más normal era pitar lo que pitaron.

Y una duda de reglamento ¿por qué eso es falta antideportiva y no técnica?
Porque para oir lo que sea puede estar perfectamente a la espalda de Pau.

Porque le castigan por engancharse físicamente, pero sin que mediara agresión.

Si fuera por insultar le castigarian con técnica normal o descalificante y si fuera por agresión sería falta descalificante.
Imagen

Avatar de Usuario
Markorvic
Mensajes: 1471
Registrado: 28 Feb 2015, 20:41

Re: JOVENTUT 21- 22.- tras dos derrotas ajustadas en Eurocup y liga Endesa, ganamos de nuevo. A seguir el sabado.

por Markorvic » 06 Dic 2021, 11:22

Datos curiosos:
- Somos el equipo que menos lanza de tres (20 lanzamientos por partido) y el que menos triples encesta (7,4).
- Somos el equipo que más lanza de dos (41,6 lanzamientos por partido) y el tercero que más encesta (41,6).
- Somo el equipo que menos balones pierde (11,8).
- Segundos en faltas recibidas (21,5).
- Los que más tiros libres metemos (16,9) con el mejor porcentaje de la liga (83%).
- Quinto equipo mejor valorado.

thisboy
Mensajes: 2825
Registrado: 17 Sep 2002, 15:40
Ubicación: Astralment New Zealand (físicament Santako)

Re: JOVENTUT 21- 22.- tras dos derrotas ajustadas en Eurocup y liga Endesa, ganamos de nuevo. A seguir el sabado.

por thisboy » 06 Dic 2021, 11:28

clorobuldo escribió:
Marquitos escribió:No sé cómo demonios Davis, y solo él, pudo oír nada de lo que supuestamente decía Pau estando a su espalda. Una vez revisada la jugada y sumando la falta más que dudosa con el descontrol desproporcionado de Davis lo más normal era pitar lo que pitaron.

Y una duda de reglamento ¿por qué eso es falta antideportiva y no técnica?
Porque para oir lo que sea puede estar perfectamente a la espalda de Pau.

Porque le castigan por engancharse físicamente, pero sin que mediara agresión.

Si fuera por insultar le castigarian con técnica normal o descalificante y si fuera por agresión sería falta descalificante.
Pero había más jugadores por ahí. Si Pau hubiera dicho algo “incorrecto” no le habría oído solo Davis, no? Bueno de todas formas la suerte hay que buscarla y si pudimos hacer un buen partido sin caer en la agresividad del Murcia pero dando buena respuesta física al rival. Tremendos Parra y Willis que ponen esa fuerza que nos faltaba otras temporadas. Muy bien Ventura defendiendo (si le hubiera entrado aquel triple liberado de la esquina hubiéramos sentenciado antes; lastima que este año no mete ni una). Pau metiendo esa veteranía que se le pedía. Bassas y Vives bastante bien también con esos pick’n’rolls a los interiores (bienvenido Ferran). Incluso Feliz des del 2 defendiendo bastante bien (Zagars lo tiene jodido como no haya más lesiones). Y Don Ante con el miembro afuera una vez más. Cada vez esta mejor. Se come a sus rivales ofensivamente y defiende bastante mejor que en su época de Blaugrana.

En fin, un partidazo como dijo Sito. Menos algunos ratitos de bloqueo ofensivo que nos podrían haber costado el partido hicimos muy buen trabajo contra un equipo que creo que esta jugando bastante bien (broncas y agresividad aparte).

Curiosa por cierto la actitud de Sadiel al descanso cuando unos cuantos aficionados del Fons Verdinegre al lado mío se pusieron a increparlo. El tío se picó un poquito. Pero es lo que se ha buscado a lo largo de la temporada y los años. Y eso que ayer fue él el que recibió. Y ya es la segunda vez seguida en el olimpic.

Ahora a ganar mañana y el finde, que luego vienen curvas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un saludo.

FORÇA PENYA!!!!

dunkel
Mensajes: 11328
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 21- 22.- tras dos derrotas ajustadas en Eurocup y liga Endesa, ganamos de nuevo. A seguir el sabado.

por dunkel » 06 Dic 2021, 11:36

Markorvic escribió:Datos curiosos:
- Somos el equipo que menos lanza de tres (20 lanzamientos por partido) y el que menos triples encesta (7,4).
- Somos el equipo que más lanza de dos (41,6 lanzamientos por partido) y el tercero que más encesta (41,6).
- Somo el equipo que menos balones pierde (11,8).
- Segundos en faltas recibidas (21,5).
- Los que más tiros libres metemos (16,9) con el mejor porcentaje de la liga (83%).
- Quinto equipo mejor valorado.
Está claro que la inversión T2 vs T3 es una idea de juego que el año pasado no se explotó. Se junta además que Bassas y Paul han estado bastante ausentes.

A mi, la idea de jugar interior me gusta. Vamos al reves que la tendencia actual. Pero deberemos mejorar la amenaza exterior a medida que las defensas se vayan cerrando.

Buen dato las pocas pelotas perdidas. Ahí se nota Vives vs Neno. Pero con la vuelta de Ferran algo subirá.

Y ser de los mejores valorados, a un partido no dice nada, pero en el conjunto es muy positivo.

clorobuldo
Mensajes: 60308
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 21- 22.- tras dos derrotas ajustadas en Eurocup y liga Endesa, ganamos de nuevo. A seguir el sabado.

por clorobuldo » 06 Dic 2021, 11:44

Para mi lo peor es nuestra última jugada.

Ganando de tres no podemos tirar un triple. Para eso soy muy talibán.
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60308
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 21- 22.- tras dos derrotas ajustadas en Eurocup y liga Endesa, ganamos de nuevo. A seguir el sabado.

por clorobuldo » 06 Dic 2021, 11:52

thisboy escribió: Pero había más jugadores por ahí. Si Pau hubiera dicho algo “incorrecto” no le habría oído solo Davis, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se lo diría en inglés.

Yo no tengo ni puñetera idea pero tengo 46 tacos y visto mucho baloncesto.

Si la situación fuera va ganando joventut de cinco,queda el mismo tiempo y se da la misma jugada, estando el Murcia de por medio me creo hasta que suelten leopardos.

Pero el partido estaba pelín inclinado a su favor,eso lo cambia todo.

Algo oyó Jordan que no le gustó.

Si fuera fútbol lo sabríamos, porque Pau no se tapó los labios.
Imagen

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 21- 22.- tras dos derrotas ajustadas en Eurocup y liga Endesa, ganamos de nuevo. A seguir el sabado.

por clot » 06 Dic 2021, 12:56

.
Última edición por clot el 18 May 2022, 12:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
el_baneat
Mensajes: 16221
Registrado: 04 Feb 2011, 16:05
Ubicación: Fort pienc

Re: JOVENTUT 21- 22.- tras dos derrotas ajustadas en Eurocup y liga Endesa, ganamos de nuevo. A seguir el sabado.

por el_baneat » 06 Dic 2021, 16:05

Solo pude ver el último cuarto y en esa jugada me pareció falta de ataque de Taylor a Vives. No pitaron así, por lo que probablemente no fuese...
Imagen

Karnaza
Mensajes: 764
Registrado: 10 Ene 2002, 01:26
Ubicación: Los campos de Gorg!!!

Re: JOVENTUT 21- 22.- tras dos derrotas ajustadas en Eurocup y liga Endesa, ganamos de nuevo. A seguir el sabado.

por Karnaza » 06 Dic 2021, 16:21

el_baneat escribió:Solo pude ver el último cuarto y en esa jugada me pareció falta de ataque de Taylor a Vives. No pitaron así, por lo que probablemente no fuese...
No pude ir al olimpic, ya no se lleva eso de verlo en otro lado? Si eso mp :amor:

timoteu
Mensajes: 2176
Registrado: 27 Dic 2008, 19:09
Ubicación: BCN

Re: JOVENTUT 21- 22.- tras dos derrotas ajustadas en Eurocup y liga Endesa, ganamos de nuevo. A seguir el sabado.

por timoteu » 06 Dic 2021, 17:50

Markorvic escribió:Datos curiosos:
- Somos el equipo que menos lanza de tres (20 lanzamientos por partido) y el que menos triples encesta (7,4).
- Somos el equipo que más lanza de dos (41,6 lanzamientos por partido) y el tercero que más encesta (41,6).
- Somo el equipo que menos balones pierde (11,8).
- Segundos en faltas recibidas (21,5).
- Los que más tiros libres metemos (16,9) con el mejor porcentaje de la liga (83%).
- Quinto equipo mejor valorado.
Con Ferran mejoraremos en triples anotados y tirados y tendremos más balones perdidos... :mrgreen:
Galvin quin basquet o era Calvin, ya confundo mi infancia con la de mi hijo
ImagenImagen

moliné
Mensajes: 610
Registrado: 19 Ene 2011, 10:42

Re: JOVENTUT 21- 22.- tras dos derrotas ajustadas en Eurocup y liga Endesa, ganamos de nuevo. A seguir el sabado.

por moliné » 06 Dic 2021, 19:30

A todo esto, solo jugamos bién 1 cuarto el domingo. Está claro que Murcia mancos no són y meten sus hachazos pero debemos mejorar en ritmo competitivo.

Por cierto, Taylor quizás és un poco chulo, pero es un jugon de mucho cuidado. No me importaria verlo en Badalona, quizás aquí lo podemos domar. Aunque esto significaria que Ventura o Paul tendrian que ir fuera. Entiendo que no se quiera hacer por miedo a su cabeza y lo que pueda significar en el vestuario.

Vamos a por el 8-0!!

Avatar de Usuario
Markorvic
Mensajes: 1471
Registrado: 28 Feb 2015, 20:41

Re: JOVENTUT 21- 22.- tras dos derrotas ajustadas en Eurocup y liga Endesa, ganamos de nuevo. A seguir el sabado.

por Markorvic » 06 Dic 2021, 20:30

moliné escribió:A todo esto, solo jugamos bién 1 cuarto el domingo. Está claro que Murcia mancos no són y meten sus hachazos pero debemos mejorar en ritmo competitivo.

Por cierto, Taylor quizás és un poco chulo, pero es un jugon de mucho cuidado. No me importaria verlo en Badalona, quizás aquí lo podemos domar. Aunque esto significaria que Ventura o Paul tendrian que ir fuera. Entiendo que no se quiera hacer por miedo a su cabeza y lo que pueda significar en el vestuario.

Vamos a por el 8-0!!
A día de hoy Ventura no tiene ninguna oferta de renovación sobre la mesa y parece ser que el club no está mucho por la labor. Su puesto y rol la temporada que viene lo podría ocupar Busquets. En cuanto a Paul, me genera algo de dudas el poco protagonismo que está teniendo en el equipo. Dicho esto.. queda mucha temporada por delante, pero si algo me cojea esta temporada de la plantilla (por "quejarme" de algo) es no tener un 2-3 referente.

Taylor no tiene hueco en nuestro proyecto aunque es un jugón de los buenos. Si de algo vamos sobrados es de bases (4). Le veo en un PAO o similar.

Ikatz-revisited
Mensajes: 4315
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 21- 22.- tras dos derrotas ajustadas en Eurocup y liga Endesa, ganamos de nuevo. A seguir el sabado.

por Ikatz-revisited » 06 Dic 2021, 21:02

clot escribió:Ribas está hablando a Taylor mientras le tiende la mano para que se levante (a leer los labios ya no se alcanza). En ese momento Davis ya no está de espaldas sinó mirando muy atentamente la escena pegado a Ribas.
Antes, mientras Taylor cae al suelo parece que Ribas le da accidentalmente con su rodilla en el pecho y quizas en la cabeza.
Podría muy bien ser que Taylor exagere ese contacto quedandose tumbado en el suelo y que Ribas le recrimine que no haga tanta comedia y que se levante, que no hay para tanto. En ese momento es cuando Davis se encara a Ribas.

Imagen
Imagen
Imagen
La verdad es que me parece que Sito tuvo algo de razón en la RdP: la jugada es muy parecida a la de Lugo que acabó en tangana
Si no fue a más, es porqué Sito estava cerca y se puso como un loco a gritarle que mirara el marcador. Incluso Rojas intentó apartarlo, pero Davis anduvo poseido. Para Sito no hay falta de nadie, es un criterio. Aunque pienso que Pau si fuerza con las rodillas y luego no sabremos si le pidió perdón o fue a provocar la situación sabiendo que en Murcia son de fácil perder los papeles. De hecho era el último cartucho para ganar, porqué los dos últimos minutos y medio son del Murcia

Ikatz-revisited
Mensajes: 4315
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 21- 22.- tras dos derrotas ajustadas en Eurocup y liga Endesa, ganamos de nuevo. A seguir el sabado.

por Ikatz-revisited » 06 Dic 2021, 21:28

Markorvic escribió:
moliné escribió:A todo esto, solo jugamos bién 1 cuarto el domingo. Está claro que Murcia mancos no són y meten sus hachazos pero debemos mejorar en ritmo competitivo.

Por cierto, Taylor quizás és un poco chulo, pero es un jugon de mucho cuidado. No me importaria verlo en Badalona, quizás aquí lo podemos domar. Aunque esto significaria que Ventura o Paul tendrian que ir fuera. Entiendo que no se quiera hacer por miedo a su cabeza y lo que pueda significar en el vestuario.

Vamos a por el 8-0!!
A día de hoy Ventura no tiene ninguna oferta de renovación sobre la mesa y parece ser que el club no está mucho por la labor. Su puesto y rol la temporada que viene lo podría ocupar Busquets. En cuanto a Paul, me genera algo de dudas el poco protagonismo que está teniendo en el equipo. Dicho esto.. queda mucha temporada por delante, pero si algo me cojea esta temporada de la plantilla (por "quejarme" de algo) es no tener un 2-3 referente.

Taylor no tiene hueco en nuestro proyecto aunque es un jugón de los buenos. Si de algo vamos sobrados es de bases (4). Le veo en un PAO o similar.
Yo en eso disiento, este año la plantilla de exteriores es larguísima y ninguno es de excelente pero casi todos de notable
De hecho, en RdP, citó a Maronka y su lesión como si ya fuera uno más del primer equipo (con Zagars no lo ha hecho)

Ahora mismo, de facto, la plantilla es de 14, con 10 exteriores y 4 interiores. Tiene un punto de arriesgado apostando por el juego interior (que Durán dosifica casi al minuto y segundo), pero por el otro ha permitido cubrir lesiones en el exterior.

Ese 2-3 es un BP de 20 minutos, ahora lesionado y con 2-3 partes por jugar aun. El tema es que no vuelva con ansiedad y sobre-revolucionado con ganas de sumar (integrado se le ve un rato), porqué tiene mucho que aportar tanto en ataque como en defensa y velocidad en transición, además de clucth. Y todo lo que aprenda Busquets de él, mejor pues es un futuro 2-3. Con BP también hay que tener algo de paciencia y bueno sería poder renovarle antes que la pete, pues des del Olympiacos que ha jugado en China y un poco en asutralia. Y de China no sé quien vuelve bien y se readapta de immediato

La referencia es Tomic y este año por fin se ha ajustado a eso

Pd: Aunque sea un downgrade, Ventura podría hechar una muy buena mano en el Prat los próximos dos años, y acabar en el tercero retirándose en el primer equipo

Wumpscut
Mensajes: 12407
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: JOVENTUT 21- 22.- tras dos derrotas ajustadas en Eurocup y liga Endesa, ganamos de nuevo. A seguir el sabado.

por Wumpscut » 06 Dic 2021, 22:37

Es obvio que Ribas le está diciendo no haga cuento y que se levante, el problema es la falta de IQ de algunos jugadores del Murcia, no por ellos en si, sinó porque parece que desde el vestuario se ha jaloneado eso como símbolo de carácter. Eso, que en un principio, puede hasta ser positivo, está claro que se les ha ido de las manos y ahora tanto rivales como árbitros los tienen enfilados. Deberían recapacitar, sobretodo desde el banquillo, supongo que vista la reacción de Sito lo están intentando, porque está claro que de seguir así, a mejor no irá.

Ikatz-revisited
Mensajes: 4315
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 21- 22.- tras dos derrotas ajustadas en Eurocup y liga Endesa, ganamos de nuevo. A seguir el sabado.

por Ikatz-revisited » 06 Dic 2021, 22:56

Wumpscut escribió:Es obvio que Ribas le está diciendo no haga cuento y que se levante, el problema es la falta de IQ de algunos jugadores del Murcia, no por ellos en si, sinó porque parece que desde el vestuario se ha jaloneado eso como símbolo de carácter. Eso, que en un principio, puede hasta ser positivo, está claro que se les ha ido de las manos y ahora tanto rivales como árbitros los tienen enfilados. Deberían recapacitar, sobretodo desde el banquillo, supongo que vista la reacción de Sito lo están intentando, porque está claro que de seguir así, a mejor no irá.
Algo hay de eso seguro, no sólo en pista. En la RdP se pasa el día diciendo que sus chicos son muy majos y que Davis es un trozo de pan y con él se iría donde fuera. Es obvio que han hecho cohesión de grupo y eso les ha llevado hasta aquí. Sito estuvo super cordial en una RdP, con halagos a la Penya y al objetivo de su estabilidad.

Pero tan ambiguo: reconoció estar muy contento de la expectativa que genera en las aficiones rivales jugar contra el Murcia, y que ese ambientazo adverso les motiva y es signo dee que hacen las cosas bien.

Tonto, el tío no es y sus jugadores-soldado le adoran y le siguen- De otro modo tampoco estarían con 7-5, jugadores con IQ no tiene muchos y el presidente es un hooling chiflado de una secta. Sito está explotando al máximo lo que tiene

Ikatz-revisited
Mensajes: 4315
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 21- 22.- victoria ante Murcia por seis. más dificil de lo que refleja resultado. A 52 segundos perdiamos.

por Ikatz-revisited » 07 Dic 2021, 22:08

Sobre el tema de los triples y posesiones que alguien posteo el otro día.
Hoy Venecia se ha cascado un 3/28 en tiros de 3, cunado en la pintura iban a la par con Valencia
Han perdido la mitad de pelotas que el Valencia, pero con tanto triple mal seleccionado el Vabas les ha cogido el doble de rebotes
Y han seguido erre que erre, y eso que Echodas anduvo acertado, pero da igual, al triple y sin rebote
Al final, casi mejor tirar poco y bien de 3 que mucho y mal (han tenido más posesiones sí, pero han palmado sólo de 14 y no de 30 por Echodas y la disparidad de criterio arbitral)- Lo de monocultivo de 3 está más cuestionado que nunca. Cada vez (creo, quizás me equivoco) depende más (otra vez) del equilibrio dentra-fuera

Y tanto que se mira a la NBA el monosystem Harden se lleva menos, el mid range de Devin Booker es letal, no todo el mundo es Curry y los siete pies determinantes (más allá de una roca ponga-tapones) van buscadísimos. Hasta los Bucks ganaron el anillo con cachondeo con los TL de Gianis, un base defensor 4x4 y dos tiradores. Y ls defensas en la NBA sólo se llevan en Play-offs en la segunda parte. Por su parte, los Cavs de Ricky se han tirado al rollo Twin-Towers cuando nadie iba a dar un duro, mientras en los Nets se cagan en el día que metieron a Allen en un traspaso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:08